Ventas mundiales de Nintendo Switch

Si Vandal dijera que se han vendido 1000 recurriendo a lo de "diversas fuentes" sin dar un solo dato mínimamente fiable tampoco me lo creería. Lo que yo cuestiono es la credibilidad de Vandal y de esa nota.
Viendo cómo han sido los datos en otros países de nuestro entorno se puede intuir que , salvo anomalía inexplicable, los datos en España también serán buenos. Y no me cabe duda de que Nintendo sacara pecho en cuanto pueda.
Y por si hay dudas reitero mis deseos de que NS sea un éxito. Por si alguno se le ocurre ver conspiraciones, tan de moda en este rincón de EOL.
Ahora queremos más juegos! cawento
pozi.. un metroid, un monsterh y un pokemon [beer]
Los usuarios hemos cumplido nuestra parte. Ahora le toca a Nintendo nutrirnos la consola con grandes juegos. Espero que no me decepcionen.
Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya han batido numerosos récords en todos los territorios. Tanto en Japón como en Europa y en América ha conseguido unas ventas más que positivas. Sin embargo, tal vez el mayor logro lo haya conseguido precisamente en nuestro país.

De acuerdo con lo compartido por los principales medios informativos españoles, Switch se ha colocado como la consola con más unidades vendidas en su lanzamiento de toda la historia de los videojuegos en España. En apenas tres días, ha logrado vender la impresionante cifra de 45.000 unidades.

Y decimos impresionante porque Nintendo España tan solo envió unas 50.000 Switch a las tiendas, lo que pone de manifiesto que la plataforma ha estado a punto de agotar su stock. Si lo comparamos con otras consolas, vemos que la diferencia es más que evidente. Por ejemplo, PlayStation 4 vendió 37.000 unidades en su lanzamiento en territorio español.

Confiamos en que la consola y sus juegos sigan batiendo récords en los próximos meses. Mientras tanto, ¿qué os parece esta impactante noticia?

http://www.nintenderos.com/2017/03/nint ... n-el-pais/
Pues en Carrefour y Alcampo estan petadas de consolas... No sé yo si es muy de fiar esa noticia...
@Visnik Te uno el hilo al de Ventas mundiales ya que allí también se esta hablando sobre esto. [oki]
De todas formas la fuente de la noticia no es muy de fiar y habrá que esperar a datos oficiales.

Salu2!
THUNMORTAL escribió:Los usuarios hemos cumplido nuestra parte. Ahora le toca a Nintendo nutrirnos la consola con grandes juegos. Espero que no me decepcionen.


Más que Nintendo, yo diría las Thirds.
Es la misma noticia. La fuente es Vandal.
¿Contempla esa estadística todas las consolas devueltas por defectos de toda índole? Es que quizá entonces los números no son tan halagüeños...
uukrul escribió:¿Contempla esa estadística todas las consolas devueltas por defectos de toda índole? Es que quizá entonces los números no son tan halagüeños...

[facepalm]
no son tantas como te piensas.

Se contemplan en las estadísticas igual que las Ps2, PS3 y Xbox 360 devueltas o muertas por lectores muertos y por cpus quemadas. El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron. Me gustaría saber, cuántas PS3 y Xbox 360 se vendieron en los 3 primeros años (que fue cuando se vendieron los modelos FAT), para restar todas esas ventas a los 80 y 85 millones totales de consolas que se vendieron. ;)
"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.
Imagino que a todos los que escriben por aquí nos interesa que switch venda mucho para que nos traigan más juegos traducidos y las thirds se involucren. O no?..... [fiu] .......
uukrul escribió:"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.


Si sabes de alguien que tenga una funcionando somos todo oídos. [+risas] [+risas] [+risas]
uukrul escribió:"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.


yo soy un claro ejemplo, 4 xbox 360, 3 por luces rojas y la otra me salían manchas verdes por toda la pantalla hasta que se quedaba congelada y de mi circulo creo que nadie se libró, para mí unas de las consolas que más he disfrutado sino la mejor hasta la fecha, no me importó para nada esos fallos porque disfrutaba con sus juegos igual que voy a disfrutar con los de la switch por mucho que os empeñéis en descalificarla.

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Krain escribió:
uukrul escribió:"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.


Si sabes de alguien que tenga una funcionando somos todo oídos. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo tengo una de cada. Una 360 que funciona como el primer día y una PS3 de 60 Gigas de las retrocompatibles que -al margen de ser ruidosa- no me ha dado ni un problema.
Yo una fat de xbox 360 y otra ps3 jodidas.

Yo solo conozco una fat que este bien , ninguna se libra si no es luz amarilla es lector y si no es ventilador etc sea lo que sea ese modelo es una puta mierda.
2 XBox 360 fat por aquí encima con diferentes problemas, luces rojas y lector que rallaba juegos (me rallo un juego que Microsoft no me quiso devolver cawento )
Krain escribió:
uukrul escribió:"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.


Si sabes de alguien que tenga una funcionando somos todo oídos. [+risas] [+risas] [+risas]


Tengo una PS3 comprada el dia de lanzamiento y ningún problema. La sigo usando todos los findes.
Juan_Garcia escribió:Tengo una PS3 comprada el dia de lanzamiento y ningún problema. La sigo usando todos los findes.

El porcentaje de la Ps3 si que ha sido una sobrada pero con la 360 no creo que vaya muy desencaminado.
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Tengo una PS3 comprada el dia de lanzamiento y ningún problema. La sigo usando todos los findes.

El porcentaje de la Ps3 si que ha sido una sobrada pero con la 360 no creo que vaya muy desencaminado.


La 360 tenia un fallo grave de diseño, hasta microsoft reconoció que morirían tarde o temprano todas.

De todas formas, debo ser de los afortunados. He tenido:

Master System, NES, SNES, PS1, PS2, PS3, PS4, PS4 Pro, Gamecube, Dreamcast, Vita, PSP, Game Boy, Game Boy Advance, 2DS y Switch (de momento ninguno de los problemas mencionados)

La unica consola con problemas que he tenido ha sido la Dreamcast que se me reinicia sola, las demás ni un solo problema, (la PSP tenia un pixel muerto).
Parece que estan vendiendo bastante bien no?Me alegro un monton,cuanta mas competencia tenga el sector mejor nos ira a nosotros,los consumidores,espero que las Thirs se animen a sacar juegos en ella y Nintendo tambien tiene que poner su "granito de arena" para traerlas
yo cambie una 360 de las primeras porque empezo a dar fallos graficos y antes que petara..la vendi en gamestop y compre una nueva(esa perfecta) y la ps3 modelo slim en menos de un año y con poquisimo uso,se le jodio el lector bluray y...mas de dos meses entre ida y vuelta al sat de sony
Decian que iban a ser un fracaso.. menudos analistas
Ha vendido como churros en todo el mundo en marzo y con un juego de salida (eso sí... EL JUEGO), en campaña navideña con varios totems a la venta, precio ajustado a 299 y packs con juego a 330-350 va a triunfar como el avecrem... Creo que nintendo esta vez ha dado con la tecla.
@Juan_Garcia

A la dreamcast limpiale un famoso contacto de la fuente a mi eso me pasaba alcohol bastoncillo y remedio de santo.
Aqui hay opinion de muchos nintenderos a muerte jajaajaj si la consola acaba de salir ya le estais dando como un exito, sois unos visionarios del futuro
igusi2000 escribió:Aqui hay opinion de muchos nintenderos a muerte jajaajaj si la consola acaba de salir ya le estais dando como un exito, sois unos visionarios del futuro

Y opinion de gente que no entiende lo que lee, porque si lo entendieras verias que se habla de muy buen lanzamiento. No que se sea la ganadora de la generacion ni nada asi.
Buste escribió:Parece que estan vendiendo bastante bien no?Me alegro un monton,cuanta mas competencia tenga el sector mejor nos ira a nosotros,los consumidores,espero que las Thirs se animen a sacar juegos en ella y Nintendo tambien tiene que poner su "granito de arena" para traerlas

SI animarse se animan pero acaban de anunciar el ryme que en switch sale 10 euros mas caro que en cualquier otra plataforma....empezamos bien...
@amate Picaresca española no te preocupes , pero eso es fisico o digital?

Estan consola puede quedar muy guapo con una gama de juegos deportivos y variedad de generos , cuando saquen monster hunter o pokemon va arder esto muy seriamente.

Y queda mario kart en abril para levantar las ventas.
amate escribió:
Buste escribió:Parece que estan vendiendo bastante bien no?Me alegro un monton,cuanta mas competencia tenga el sector mejor nos ira a nosotros,los consumidores,espero que las Thirs se animen a sacar juegos en ella y Nintendo tambien tiene que poner su "granito de arena" para traerlas

SI animarse se animan pero acaban de anunciar el ryme que en switch sale 10 euros mas caro que en cualquier otra plataforma....empezamos bien...

Pues eso es algo que deben correjir,Nintendo o la compañia en cuestion o ambos,eso es un handicap importante.No puede valer un juego mas en la Swich que en una One o Ps4,asi de claro.
Efectivamente, se habla del lanzamiento y como tal, esta siendo un exito. No hay que echar leña donde no hay llama tio [qmparto]


@Buste como poder, si que puede. Otra cosa es que sea una cerdada que lo es. Y ya si hablamos (en general, no solo del rime) de la comparacion con pc.. a mi hace ya mucho que me caen una buena cantidad de juegos solo en el pc en lugar de en sobremesas precisamente por eso: por que las diferencias de precio me daban mas o menos, que por cada 5 juegos comprados en Pc me ahorraba como para otro juego mas. Tampoco deberia ser asi ¿no? pero por alguna razon pues se asume y se agacha la cabeza por que en Pc tengas el mismo juego 6 o 7€ mas barato facilmente, y luego encima ya no hablemos de ofertas posteriores. A mi pues no me apetece asumir que Rime cuesta 10€ mas que en otros sistemas y no lo voy a comprar; que igualmente respetable es el que le tenga muchas ganas al juego y se lo compre..no me parece tonto por hacerlo y lo respeto.
uukrul escribió:"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.


A mi la unica consola que me ha petado ha sido la ps3 con las luces amarillas.

Aun me funcionan la mega drive, la super nintendo o la dreamcast por dar algunos ejemplos...
Valvemi escribió:
uukrul escribió:"El 99% de las PS3 y Xbox 360 FAT, murieron"

Y esa es la definición perfecta de pasarse 6 pueblos.


A mi la unica consola que me ha petado ha sido la ps3 con las luces amarillas.

Aun me funcionan la mega drive, la super nintendo o la dreamcast por dar algunos ejemplos...


Yo tengo la negra....me murieron 3 xbox 360 y dos ps3 de 60gb....
urtain69 escribió:
igusi2000 escribió:Aqui hay opinion de muchos nintenderos a muerte jajaajaj si la consola acaba de salir ya le estais dando como un exito, sois unos visionarios del futuro

Y opinion de gente que no entiende lo que lee, porque si lo entendieras verias que se habla de muy buen lanzamiento. No que se sea la ganadora de la generacion ni nada asi.


zasca [looco]
Hagador escribió:Efectivamente, se habla del lanzamiento y como tal, esta siendo un exito. No hay que echar leña donde no hay llama tio [qmparto]


@Buste como poder, si que puede. Otra cosa es que sea una cerdada que lo es. Y ya si hablamos (en general, no solo del rime) de la comparacion con pc.. a mi hace ya mucho que me caen una buena cantidad de juegos solo en el pc en lugar de en sobremesas precisamente por eso: por que las diferencias de precio me daban mas o menos, que por cada 5 juegos comprados en Pc me ahorraba como para otro juego mas. Tampoco deberia ser asi ¿no? pero por alguna razon pues se asume y se agacha la cabeza por que en Pc tengas el mismo juego 6 o 7€ mas barato facilmente, y luego encima ya no hablemos de ofertas posteriores. A mi pues no me apetece asumir que Rime cuesta 10€ mas que en otros sistemas y no lo voy a comprar; que igualmente respetable es el que le tenga muchas ganas al juego y se lo compre..no me parece tonto por hacerlo y lo respeto.

Hoy en dia los lanzamientos de PC frente a los juegos de sobremesa son practicamente identicos.Vas a Steam y un juego nuevo de lanzamiento te cuesta lo mismo que en Ps4/one(nada de descuentos,keys y demas)los juegos en consolas de un tiempo a esta parte cada vez bajan mas rapido de precio y como ejemplo el Doom,a los pocos meses me compre en Doom en one por solo 19.90 en fisico completamente nuevo,cuando ahora mismo me voy a Steam y vale mas de 40 euros...

Lo bueno de Steam son sus ofertas que comprars juegos a precio chiste,pero en juegos recien salidos cada vez hay menos diferencia entre consolas y pc.
Nintendo no puede permitir que sus juegos recien salidos sean los mas caros de todas las plataformas en los multis,es un suicidio.No estoy diciendo que sea su culpa pero si empezar a mover ficha y que este tipo de cosas no pasen si quieren seguir vendiendo mas y mejor
amate escribió:
Buste escribió:Parece que estan vendiendo bastante bien no?Me alegro un monton,cuanta mas competencia tenga el sector mejor nos ira a nosotros,los consumidores,espero que las Thirs se animen a sacar juegos en ella y Nintendo tambien tiene que poner su "granito de arena" para traerlas

SI animarse se animan pero acaban de anunciar el ryme que en switch sale 10 euros mas caro que en cualquier otra plataforma....empezamos bien...

Seguramente esos 10 euros de más solo será en Game como viene siendo de costumbre [tomaaa]
Buste escribió:
Hagador escribió:Efectivamente, se habla del lanzamiento y como tal, esta siendo un exito. No hay que echar leña donde no hay llama tio [qmparto]


@Buste como poder, si que puede. Otra cosa es que sea una cerdada que lo es. Y ya si hablamos (en general, no solo del rime) de la comparacion con pc.. a mi hace ya mucho que me caen una buena cantidad de juegos solo en el pc en lugar de en sobremesas precisamente por eso: por que las diferencias de precio me daban mas o menos, que por cada 5 juegos comprados en Pc me ahorraba como para otro juego mas. Tampoco deberia ser asi ¿no? pero por alguna razon pues se asume y se agacha la cabeza por que en Pc tengas el mismo juego 6 o 7€ mas barato facilmente, y luego encima ya no hablemos de ofertas posteriores. A mi pues no me apetece asumir que Rime cuesta 10€ mas que en otros sistemas y no lo voy a comprar; que igualmente respetable es el que le tenga muchas ganas al juego y se lo compre..no me parece tonto por hacerlo y lo respeto.

Hoy en dia los lanzamientos de PC frente a los juegos de sobremesa son practicamente identicos.Vas a Steam y un juego nuevo de lanzamiento te cuesta lo mismo que en Ps4/one(nada de descuentos,keys y demas)los juegos en consolas de un tiempo a esta parte cada vez bajan mas rapido de precio y como ejemplo el Doom,a los pocos meses me compre en Doom en one por solo 19.90 en fisico completamente nuevo,cuando ahora mismo me voy a Steam y vale mas de 40 euros...

Lo bueno de Steam son sus ofertas que comprars juegos a precio chiste,pero en juegos recien salidos cada vez hay menos diferencia entre consolas y pc.
Nintendo no puede permitir que sus juegos recien salidos sean los mas caros de todas las plataformas en los multis,es un suicidio.No estoy diciendo que sea su culpa pero si empezar a mover ficha y que este tipo de cosas no pasen si quieren seguir vendiendo mas y mejor


Si estoy de acuerdo contigo, no te decia lo contrario, ni lo justificaba ..bueno aunque ahora leyendo otra vez mi mensaje puede que pareciera que un poco.. pero vamos que no ni de coña estoy de acuerdo con estas politicas de precios distintos segun el sistema.

Sobre el precio de los juegos..bueno que es tonteria discutir por que en pc al final hay mas sitios, ofertas xpress o lo que sea, y los precios pueden variar mas de aqui a alla, no se supongo que por eso tenemos distina percepcion. Pero vamos yo en los ultimos años siempre he comprado todo en pc por debajo de lo que me hubiera costado en pS o box. De hecho en estas sola compraba ya exclusivos. Simplemente los ultimos que me vienen a la mente AlienIs, RES7, Doom.. pues me han salido mas baratos en PC. El Doom mismamente me costo 14€ en steam , aunque lo he comprado hace bien poco.
@urtain69 Es que yo no dije nada de ganadora por lo tanto lee tu bien, solo dije que vi comentarios de que gente que ya sabe hasta el.precio en navidad y que dieron con la tecla jaajjaajja

Pero tranquilo urtain69 no sufras que no sera como el fracaso de wii u jajaajajjaaj
Argantonio36 escribió:Imagino que a todos los que escriben por aquí nos interesa que switch venda mucho para que nos traigan más juegos traducidos y las thirds se involucren. O no?..... [fiu] .......

por supuesto, todos queremos eso. Cuantas más consolas se vendan, más interesadas estarán las Thirds en sacar sus juegos para ella.

... menos los que quieren que Nintendo se arruine para ver si canta la liebre y se convierte en una Third, para jugar a los Marios, Zeldas y demás sagas en sus plays y xbox.
igusi2000 escribió:@urtain69 Es que yo no dije nada de ganadora por lo tanto lee tu bien, solo dije que vi comentarios de que gente que ya sabe hasta el.precio en navidad y que dieron con la tecla jaajjaajja

Pero tranquilo urtain69 no sufras que no sera como el fracaso de wii u jajaajajjaaj

Sigues sin entender lo que lees... [jaja]
Lo mismo te digo campeon, ventas mundiales!!!!!!
superfenix2020 escribió:
Argantonio36 escribió:Imagino que a todos los que escriben por aquí nos interesa que switch venda mucho para que nos traigan más juegos traducidos y las thirds se involucren. O no?..... [fiu] .......

por supuesto, todos queremos eso. Cuantas más consolas se vendan, más interesadas estarán las Thirds en sacar sus juegos para ella.

... menos los que quieren que Nintendo se arruine para ver si canta la liebre y se convierte en una Third, para jugar a los Marios, Zeldas y demás sagas en sus plays y xbox.

añade PC tambien
https://twitter.com/ZhugeEX/status/839935027098095618

En EEUU, casi medio millón de unidades como mínimo en 5 días.
Pues nada, en amazon continuan sin stock. Algo habran vendido
He leído en una noticia de un diario que ha sido la consola mas vendida de la historia en España de lanzamiento.

Esto es cierto? De ser asi es un puntazo!!
Miguemi escribió:He leído en una noticia de un diario que ha sido la consola mas vendida de la historia en España de lanzamiento.

Esto es cierto? De ser asi es un puntazo!!


Los datos son fake, y lo peor de todo que todos los medios han copiado esa noticia sin contrastar nada.
Miguemi escribió:He leído en una noticia de un diario que ha sido la consola mas vendida de la historia en España de lanzamiento.

Esto es cierto? De ser asi es un puntazo!!

viewtopic.php?p=1743349449
dalabaud escribió:Los datos son fake, y lo peor de todo que todos los medios han copiado esa noticia sin contrastar nada.

Hemos pasado de que no sabemos si son ciertos o no a decir que son Fake, toma ya.
9690 respuestas