Ventas mundiales de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6195
Pues sí, ha vendido bien. Ya podemos olvidarnos de un Programa de Embajadores Nintendo como el de la 3DS en su día...
Josezno escribió:Pues somos de los que más científicos exportamos. Igual el que se venda más una marca de consolas que otra no es tan determinante de nuestra cultura.


Otro dato triste y preocupante, puesto que tienen que irse por la falta de oportunidades aquí.
Editado por bieffe. Razón: quote
peller escribió:Ostias el criticar a España porque las ventas han sido bajas es de ser subnormal profundo....

Dicho lo cual el decir que en alemania ha vendido 1 millon de unidades es otro comentario que va muy a la zaga....

No entiendo esos niveles de fanboyismo, la verdad.


Llevamos con la misma canción de criticar FIFAs y CoDs desde hace milenios. A mi me la trae floja, no hay que acomplejarse por ello.
Y digo yo, porq no esperamos a que den las cifras de ventas de nuestro pais antes de criticarnos?? Macho esq tenemos tela, yo creo que aqui ha vendido bastante bien tmb
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
enhorabuena nintedo
gran consola y GRANDIOSO ZELDA. SUPERANDO A OCARINA [tadoramo]
Pues sinceramente conociendo España, creo que ha vendido mas que bien (a falta de datos). Pero como sabeis, las epocas de comuniones y navidades van a subir las ventas como la espuma teniendo ya Mario Kart 8, Splatoon y los fifas de turno.
Celonius escribió:@peller

Que aqui siempre hemos estado brainwasheados con "la plei" es un hecho. Yo vivo en UK y el nivel es mucho más alto a la hora de diversificar en consolas. En España o tienes la plei o eres un pringado.

Por suerte España no es nada comparado con UK, Francia o Alemania.


A ver q si, en españa historicamente vende mas playstation, pero joder menospreciar al mercado español por eso como estan haciendo muchos aqui... Tambien hay q sumar q en esos paises q mencionas hay un nivel de vida bastante superior y tienen mas poder adquisitivo. Es mas comun que alli compren varias consolas que en España.

Esq el nivel de los fanboys cada vez mas lejos, ahora sino compras los juegos y las consolas de nintendo resulta que tu gusto es una mierda... Por no hablar de que ahora resulta que si te gusta el fifa o el CoD de turno tienes que avergonzarte xq tus gustos son inferiores a los de alguien a quien le gusta el Zelda...

Es para mear y no echar gota.
parumero escribió:enhorabuena nintedo
gran consola y GRANDIOSO ZELDA. SUPERANDO A OCARINA [tadoramo]


Tampoco te pases...
Aquí dejo estos números sobre japón:
+--+----------+----------+----------+----------+
|  |  Famitsu |  Famitsu |  Famitsu |  Famitsu |
|  |    PSV   |    WIU   |    PS4   |    NSW   |
|Wk|2011.12.17|2012.12.08|2014.02.22|2017.03.03|
|  |    to    |    to    |    to    |    to    |
|  |2012.04.29|2013.04.21|2014.07.06|2017.07.16|
+--+----------+----------+----------+----------+
| 1|   321.407|   308.570|   322.083|   330.637|
| 2|    81.387|   130.653|    52.697|          |
| 3|    42.918|   122.356|    30.766|          |
| 4|    37.295|    76.760|    28.864|          |
| 5|    15.737|    70.662|    33.341|          |
| 6|    13.221|    21.489|    24.138|          |
| 7|    17.106|    16.635|    15.036|          |
| 8|    14.731|    12.335|    12.053|          |
| 9|    11.856|    11.714|    13.034|          |
|10|    11.004|    11.092|    10.129|          |
|11|    10.511|    10.167|    11.692|          |
|12|    10.212|     9.495|     8.680|          |
|13|    10.228|     9.528|     6.887|          |
|14|    11.171|     9.089|     7.387|          |
|15|    10.635|     8.567|     6.866|          |
|16|    11.983|    10.172|     8.010|          |
|17|     8.283|    21.502|     7.351|          |
|18|     8.157|    14.413|     6.527|          |
|19|     8.058|    10.147|     8.244|          |
|20|    11.167|     8.047|     7.111|          |
+--+----------+----------+----------+----------+


Puede ser interesante ver cómo se compara con las 4 últimas consolas relevantes en japón.


Más datos de semana de salida:
Imagen
Yo también pienso que España es territorio Sony, lo cual no es ni bueno ni malo. Nintenderos en general somos los puretas de 30 para arriba que crecimos con NES, SNES y Game Boy y que hemos visto en nuestras manos la evolución de Marios, Zelda, Donkey Kong, etc.

Los chavales de ahora en general no tienen ese "cariño" a Nintendo y en cuanto les salen granos lo que mola es el GTA, el Call of Duty y el Fifa y el ver quién la tiene más gorda en gráficos.

También creo que es cosa de la edad, cuando ya tienes el culo pelado en este mundillo sabes apreciar más la jugabilidad y el concepto artístico de Nintendo

Espero que venda bien, a mi me interesan los exclusivos de Nintendo, pero si las Thirds se suben a la ola pues mejor.

Edito: creo que Nintendo debería poner interés en crear algunas IPs de gráficos realistas, tipo Uncharted, the last of us, Alan Wake, etc. Para atraer a ese tipo de jugador que ve erróneamente los Marios o Zelda como infantiles.
Si algo tengo claro que Nintendo sabe hacer buenos juegos y con gran jugabilidad y lo pueden hacer igualmente en franquicias con gráficos realistas
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TheOneAngel escribió:
parumero escribió:enhorabuena nintedo
gran consola y GRANDIOSO ZELDA. SUPERANDO A OCARINA [tadoramo]


Tampoco te pases...

este zelda es el mejor y muchos ya nos hemos dado cuenta
a años luz de cualquier juego anterior y a galaxias de juegos como the witcher o skyrim
y te lo dice un señor de 32 años que tiene
todas las consolas desde atari
este zelda supone lo que el primer mario bros o el primer doom
un nuevo comienzo y un esperanzador futuro
parumero escribió:
TheOneAngel escribió:
parumero escribió:enhorabuena nintedo
gran consola y GRANDIOSO ZELDA. SUPERANDO A OCARINA [tadoramo]


Tampoco te pases...

este zelda es el mejor y muchos ya nos hemos dado cuenta
a años luz de cualquier juego anterior y a galaxias de juegos como the witcher o skyrim
y te lo dice un señor de 32 años que tiene
todas las consolas desde atari
este zelda supone lo que el primer mario bros o el primer doom
un nuevo comienzo y un esperanzador futuro


Opino lo mismo. tengo 30 años y tenía el ocarina of time en lo alto del todo, incluso después, en la 3ds sentí esas sensaciones de cuando lo jugué con 12 años. Pero esto es distinto. Este juego desde mi madurez está haciendo volver a sentir esa sensación de estar viviendo una aventura épica.
No veo el momento de enchufar la consola y jugar, aprovechando que es portátil juego siempre que saco un hueco (aunque sea media hora jeje)

Skyrim y the witcher también me han tejido meses enganchando a la consola, incluso red dead redemption, pero ni por asomo a lo que estoy sintiendo ahora mismo.
Incluso mi hijo de 4 años se pone a ver cómo juego. (Lo que más le gusta es cuando encuentro un kolog xD)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parumero escribió:
TheOneAngel escribió:
parumero escribió:enhorabuena nintedo
gran consola y GRANDIOSO ZELDA. SUPERANDO A OCARINA [tadoramo]


Tampoco te pases...

este zelda es el mejor y muchos ya nos hemos dado cuenta
a años luz de cualquier juego anterior y a galaxias de juegos como the witcher o skyrim
y te lo dice un señor de 32 años que tiene
todas las consolas desde atari
este zelda supone lo que el primer mario bros o el primer doom
un nuevo comienzo y un esperanzador futuro


Le han dado una vuelta de tuerca muy maja a este wild. En ocarina la base de lo espectacular fue pasar al 3D y llevar todo zelda a ese entorno respetando la experiencia de juego que conociamos y mejorando lo presente.. y a partir de ahi hicieron el zelda mas grande que hubo(para muchos). Y todos los zelda de despues han bebido de ahi. Que antes del ocarina veniamos del link to the pasta [mad] jode eso tambien pesaba lo suyo ..pero en wild han cambiado y añadido mecanicas y tambien se han calzado otras que llevaban ahi mas años que el sol, y sigue siendo zelda. Y para mi tambien, este wild es mejor Zelda que nunca. Y aqui la opinion de un abuelo, sin mas, que ya paso de decir mi edad si los de mas de 30 sois señores coño [qmparto] a mi ya me vais a querer enterrar cawento
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hagador
cada ratejo que juego es una nueva aventura y un nuevo reto. supera todo lo imaginable. para mi un nuevo género. un nuevo tipo de videojuego. un nivel que va a ser difícil de superar
abrumadora libertad. abrumadora diversión
abrumadora sorpresa. abrumadora madurez y un verdadero renacer de la saga. ser niño y jugar a esto tiene q ser... bueno como cuando yo tenia 13 en ocarina. pero q ahora sienta lo mismo o más con mis 32...no me lo puedo creer
gracias nintendo. esto es verdadera MAJÍA.
imposible no dejar de sonreír durante mis partidas
solo juego en modo portatil y es TAN ALUCINANTE!!!
y un brindis para los abuelos [beer]
@parumero Decir que esta a Galaxyas de Witcher es mucho decir... Dejémoslo en que los dos juegos son de otra Galaxya ;)
digi_viktor escribió:Yo también pienso que España es territorio Sony, lo cual no es ni bueno ni malo. Nintenderos en general somos los puretas de 30 para arriba que crecimos con NES, SNES y Game Boy y que hemos visto en nuestras manos la evolución de Marios, Zelda, Donkey Kong, etc.

Los chavales de ahora en general no tienen ese "cariño" a Nintendo y en cuanto les salen granos lo que mola es el GTA, el Call of Duty y el Fifa y el ver quién la tiene más gorda en gráficos.

También creo que es cosa de la edad, cuando ya tienes el culo pelado en este mundillo sabes apreciar más la jugabilidad y el concepto artístico de Nintendo

Espero que venda bien, a mi me interesan los exclusivos de Nintendo, pero si las Thirds se suben a la ola pues mejor.

Edito: creo que Nintendo debería poner interés en crear algunas IPs de gráficos realistas, tipo Uncharted, the last of us, Alan Wake, etc. Para atraer a ese tipo de jugador que ve erróneamente los Marios o Zelda como infantiles.
Si algo tengo claro que Nintendo sabe hacer buenos juegos y con gran jugabilidad y lo pueden hacer igualmente en franquicias con gráficos realistas



Yo también pienso como tú.. Llevo jugando desde el commodore 64 y he pasado por todas las. Máquinas y se valorar la jugabilidad por encima de los gráficos hiperrealistas (ojo, que también se agradecen de vez en cuando, Ehhh Nintendo ;))
Esta máquina me. Está sorprendiendo, me parece una muy Buen jugada por parte de Nintendo, eso de poder jugar en cualquier parte y con esa calidad es genial...
Eso si, es cierto que los chavales de ahora solo ven gráficos y poco más... Mi hijo, pq me ve a mi jugar a clásicos y sabe apreciar los. Juegos en los que hay algo más que luzcan bonitos... Pero con los amigos de su clase, sin haber probado la. Switch, todos dicen que es una mierda....cosas de YouTube.... Menos mal que él está disfrutando con zelda, Bomberman,. Sniperclips, fast rmx... Y Eso que también tenemos la ps4, y por ejemplo tiene joyas como horizon zero down.. Hay que saber disfrutar de lo que te ofrece cada sistema..
Ayer mismo vi un video que comparaban el dragon quest heroes de switch y ps4. A parte de que prácticamente son iguales.... Que si el de switch tenía pequeños bajones de frames en combate... Lo que no dice el video es que no valora el poder jugar a semejantes juegos en cualquier sitio.... Eso no tiene precio...
Pues yo será que quizás lo jugué tarde, pero a mi el Ocarina me parece sobrevalorado, es un buen Zelda, pero me sigo quedando con mi Links aweking de todas (que lo tengo que volver a jugar algún dia).

Sobre la consola, ojalá esté vendiendo bien, por mis sensaciones, esñn España hasta que no haya una versión económica no despegarà del todo.
Todos amamos Zelda, pero dejad el offtopic.

Nintendo Switch vende más de 500.000 consolas en sus primeros 4 días

A esperar datos más concretos. [beer]
marx666 escribió:Pues yo será que quizás lo jugué tarde, pero a mi el Ocarina me parece sobrevalorado, es un buen Zelda, pero me sigo quedando con mi Links aweking de todas (que lo tengo que volver a jugar algún dia).

Sobre la consola, ojalá esté vendiendo bien, por mis sensaciones, esñn España hasta que no haya una versión económica no despegarà del todo.


XD para mí también es de mis preferidos, es el primero de mi lista después va el ocarina, este último lo valoraré cuando me lo pase, antes de salir la switch me he pasado el links awening para matar el hype, para mi sigue siendo muy bueno.

Saludos
cegador escribió:Todos amamos Zelda, pero dejad el offtopic.

Nintendo Switch vende más de 500.000 consolas en sus primeros 4 días

A esperar datos más concretos. [beer]

Es una noticia muy amarillista ya que habla de datos de cuatro países (EEUU aproximado, Francia, Japón, Uk) y da una cifra en el titular falsa
Yo no puedo valorar el The Witcher III, lo tengo en la lista de la compra, pero por h o por b siempre he acabado esperando.

Dicho esto, es el mejor Zelda hasta la fecha con un 15-20% y unas 30 de juego es lo que puede decir.

Hasta ahora el primer puesto lo compartían el primer Zelda y el Ocarina, y ahora quedan relegados a un compartido segundo lugar en mi podio.
Ventas en Japón según Famitsu

Switch: 330.637

Otros lanzamientos:

Wii U: 308.600
Wii: 371.900
PS4: 322.100
3DS: 371.326
PSV:321.407
parumero escribió:enhorabuena nintedo
gran consola y GRANDIOSO ZELDA. SUPERANDO A OCARINA [tadoramo]


Eso ya es demasiado xD
THUNMORTAL escribió:Ventas en Japón según Famitsu

Switch: 330.637

Otros lanzamientos:

Wii U: 308.600
Wii: 371.900
PS4: 322.100
3DS: 371.326
PSV:321.407


La Switch no ha sido un bombazo ni un fracaso. Al menos en 48h poco se puede juzgar. 3DS fue la que más vendió y salió en febrero. Lo que me da miedo es que el fracaso o éxito dependerá de lo que se venda de aquí a navidades de forma que antes de noviembre se pueda anunciar un buen catálogo para el año que viene, y lo que hay este año hasta Mario Odyssey no lo veo tan vende-consolas como Zelda.
Las cifras de ventas de Famitsu no se pueden comparar directamente con la de las otras, pues en este caso sólo tienen en cuenta los 2 primeros días de Switch y en el resto son de la primera semana completa, así que hasta la próxima Famitsu no se podrá ver si realmente ha vendido más o menos que las otras (eso sin contar con las fechas claro, pero eso ya es culpa de Nintendo por no sacarla antes [+risas] ).


Salu2
Hide_to escribió:Yo no puedo valorar el The Witcher III, lo tengo en la lista de la compra, pero por h o por b siempre he acabado esperando.

Dicho esto, es el mejor Zelda hasta la fecha con un 15-20% y unas 30 de juego es lo que puede decir.

Hasta ahora el primer puesto lo compartían el primer Zelda y el Ocarina, y ahora quedan relegados a un compartido segundo lugar en mi podio.

Lo mejor del Witcher para mi, aparte de ser bonito de cojones (da gusto perderse por los bosques de ese juego), es que cualquier misión secundaria puede tener un argumento cojonudo y muchas veces te sorprenden. Le eché 150 horas con las expansiones y es un juegazo como la copa de un pino. No me atrevo a hacer comparaciones con el Zelda, de momento lo que me flipa del Zelda es la libertad, poder escalar cualquier montaña (si buscas el camino de escalada correcto y tienes suficiente resistencia), tirarte con la paravela cuando estás arriba... me flipa.
@MutantCamel

Esperando a que termines el Zelda y los compares =P
Aunque se llevara muchos palos la Switch antes de su salida. Creo que la gente tenía mucho Hype y las ventas de inicio serna muy buenas. Pero hasta Navidades, no creo que se pueda valorar mucho. Aunque sacar el Mario Odisey para esas fechas, si incluso lo anunciaran en un pack, Podría ser un gran aliciente para pillarla para esa epoca.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@peller Que fanboyismo, que hablas, yo ni me he pillado la nintendo porque de salida no me pilolo ninguna consola. Simplemente digo que en Spain (escribo así porque estoy en UK y aquí no hay teclados con la n con palito xD), no hemos salido de la plei del CS y del Fifa. Es así, y no es cuestión de poder adquisitivo, sino que somos mas cerradetes y cualquier alternativa siempre nos tira para atrás. Yo no menosprecio el mercado nacional, pero si lo comparas con UK Alemania o Francia, creeme que a Nintendo le importa mas esos mercados que Spain, Italia o Portugal.
cegador escribió:Todos amamos Zelda, pero dejad el offtopic.

Nintendo Switch vende más de 500.000 consolas en sus primeros 4 días

A esperar datos más concretos. [beer]

Y tanto que ha vendido mas de 500.000!! Pero muchas mas!!
Si las 500,000 ya las lleva solo con Japon, Francia y UK...
Faltan EEUU, y el resto del mundo por contar!!
Habra sido alrededor del millon facilmente.
Noticia sin fuentes que lo contrasten 0 credibilidad y mas siendo Vandal que les gusta generar polémica.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Me alegraría mucho que fuera así, pero...

Según diferentes fuentes a las que hemos consultado la cifra de ventas, Nintendo Switch en sus tres primeros días ha vendido cerca de 45.000 unidades en España, con lo que supera en unas 8.000 unidades a las ventas de PS4 en sus primeros días.


... con esas fuentes vete a saber.
Cierto que ni han puesto fuentes pero con el mes que llevaban metiendo mierda de la consola puede que tenga algo de realidad la noticia.

Aunque seamos sinceros. Cuando compré ps4 vi mucho más revuelo, más colas... no se... la switch la compré sin reserva y habían a patadas.

Ojalá vendan muchísimas y saquen juegazos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo sigo viendo Switch en todas las tiendas.
dalabaud escribió:Noticia sin fuentes que lo contrasten 0 credibilidad y mas siendo Vandal que les gusta generar polémica.


La verdad DUELE
Lo de España ni de coña xD.
Yo no se si sera verdad o no, pero hay que ver que rapido se piden fuentes para unas cosas y como se creen rapido mierdas sin contrastar...
urtain69 escribió:Yo no se si sera verdad o no, pero hay que ver que rapido se piden fuentes para unas cosas y como se creen rapido mierdas sin contrastar...


[beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
urtain69 escribió:Yo no se si sera verdad o no, pero hay que ver que rapido se piden fuentes para unas cosas y como se creen rapido mierdas sin contrastar...

Sí, justo lo que acabas de hacer tú.
urtain69 escribió:Yo no se si sera verdad o no, pero hay que ver que rapido se piden fuentes para unas cosas y como se creen rapido mierdas sin contrastar...


Vaya zasca jajajajaja
Josezno escribió:
urtain69 escribió:Yo no se si sera verdad o no, pero hay que ver que rapido se piden fuentes para unas cosas y como se creen rapido mierdas sin contrastar...

Sí, justo lo que acabas de hacer tú.

Aun espero las fotos a millones de las pantallas ralladas ;)
Y he puesto claramente que no se si sera verdad o no, asi que no se donde he hecho yo eso... :-| :-| :-|
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
urtain69 escribió:Aun espero las fotos a millones de las pantallas ralladas ;)
Y he puesto claramente que no se si sera verdad o no, asi que no se donde he hecho yo eso... :-| :-| :-|

Cuestionas que se pidan fuentes para un mero hecho estadístico, como una cifra de ventas, que no se puede saber de otra forma (más allá de sensaciones), dándolo así tácitamente por bueno.

Y en cambio con las rayaduras del dock cuando te han mandado fotos varios foreros atestiguándolo les has quitado importancia y las has tachado tú mismo de casos aislados.

Los mismos casos aislados, supongo, que hacen que haya un hilo de 13 páginas sobre chapuzas al dock para evitar rayas y otro de veintipico para proteger la pantalla no vaya a ser...
En la vida entenderé los fanboyismos.
Cada uno elige las consolas que quiere por los motivos que sean. Porque tiene que verse obligado a defender a capa y espada a esa consola metiendose y deseando el mal a las demás?
Yo por suerte tengo casi todas, y pc pero por ejemplo no tengo Xbox One, sin embargo me fastidió la cancelación de scalebound. Cancelándose juegos perdemos todos los jugadores. Y cuando una consola se vende mal también perdemos nosotros. Cuanta más competencia tengan mejor para los jugadores porque más se tienen que esforzar en atraer compradores.
Josezno escribió:
urtain69 escribió:Aun espero las fotos a millones de las pantallas ralladas ;)
Y he puesto claramente que no se si sera verdad o no, asi que no se donde he hecho yo eso... :-| :-| :-|

Cuestionas que se pidan fuentes para un mero hecho estadístico, como una cifra de ventas, que no se puede saber de otra forma (más allá de sensaciones), dándolo así tácitamente por bueno.

Y en cambio con las rayaduras del dock cuando te han mandado fotos varios foreros atestiguándolo les has quitado importancia y las has tachado tú mismo de casos aislados.

Los mismos casos aislados, supongo, que hacen que haya un hilo de 13 páginas sobre chapuzas al dock para evitar rayas y otro de veintipico para proteger la pantalla no vaya a ser...

Te lo repito por enesima vez...
Que hayan doscientos hilos con gente haciendo manualidades, no quiere decir que hayan miles de casos. Solo dice que la gente previene.
Fotos hay cuatro contadas (y con cuatro digo que hay pocas, que ya te veo contandolas para ver si me equivoco y poder rectificarme...). No hay una cantidad de fotos tal que haga pensar que lo de las rallas es algo que pase si o si. Hay una histeria desmesurada.
Yo no he dicho que este mal pedir fuentes. Digo que se piden rapido para lo bueno, pero para lo malo os fiais enseguida y correis a echar mierda.
Que bueno... Todo esto ya lo sabes de sobra, pero vas a seguir haciendolo porque te interesa lo que te interesa.
Pero que tu mismo... Si tampoco nos engañas ya...
Mecachis, quería leer pero le tengo ignorado, y mira que ignoro a pocos, pero suelo elegir bien. :)
Buenas, de que va este hilo de ventas o de peleas?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues va de ventas, pero a algunos les gusta tirar la piedra y esconder la mano. Porque ya me dirás a cuento de qué viene comparar churras con merinas solo para ganarse unos cuantos positivos de los de su clá.

Pero ya puestos, el hilo puede servir también de curso de ética periodística. Porque Hobby Consolas se hace eco de la cifra de ventas citando a su vez como fuente a Vandal:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... pana-91846
9719 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6195