Ventas mundiales de Nintendo Switch

Los datos iniciales no son indicativos de mucho, hay que ver como se va sucediendo todo. Por otro lado, los que mueven el cotarro son los EEUU y Japón.
Yo ayer en Zaragoza en mediamarkt había unas 15 apiladas y en los 10 minutos que estuve por la zona no paso nadie, más que una familia gitana que al niño pequeño le hacía mucha ilusión pero su hermana mayor le dijo que valía una pasta 300 euros la madre la miro pero pasaron, me dieron lástima la verdad, quitando ellos nadie, yo la verdad es que la veo y que me tienta mucho pillarla porque me encanta tener todas las consolas y disfruto como un enano estrenandolas pero hasta no estar seguro de que Nintendo se comprometa con un buen catálogo cosa que no hizo con Wiiu no creo que de el salto, después me pase por el Game que hay en el mismo centro comercial y 5 tenían en exposición eso que es un local muy pequeño seguramente tendrías más dentro y en el corte inglés otras 5-6 la verdad es que a la población general lo le ha llegado tanto como le llegó en su día Wii que fue una odisea conseguirla para mucha gente. Creo que venderá bien pero ni mucho menos lo que algunos esperaban, antes de Navidades Nintendo va a tener que mover ficha porque con ese precio y el catálogo que hay no van a conseguir vender mucho en los meses venideros, el que no la ha comprado de salida no la va a comprar hasta Navidades por lo menos.
Tiene que corresponderse con un efecto de novedad e innovación, es algo que no va a recuperar en Navidades por arte de magia , ni siquiera con más títulos. Otra cosa es si remodelan la consola y la ofertan con un precio realmente prometedor.

Y como han dicho muchos hasta que no pasen 3 o 6 meses y reporten las ventas no sabremos nada,
Que anuncien un pokemon para la consola y ahí ya revientan las ventas xD
dani_skywalker escribió:Que anuncien un pokemon para la consola y ahí ya revientan las ventas xD


Prefiero un metroid y que vendan un poco menos xD
docobo escribió:
dani_skywalker escribió:Que anuncien un pokemon para la consola y ahí ya revientan las ventas xD


Prefiero un metroid y que vendan un poco menos xD


Bueno porque elegir? Que saquen los dos jajaja
Con Pokemon reventarían el mercado, dar el salto a un juego de Pokemon con Gráficos superiores a los que en su dái fue Colosseum y con la historia de las sagas principales vamos a mi me anuncian un remake de Rojo y Azul con gráficos adaptados y novedades jugables y pago mañana los 330 euros de la consola y eso que por ahora no pienso comprarla.
Por Santander había un montón en el Carrefour, expuestas en la entrada junto a las ofertas típicas. Algunos se paraban, pero en la hora que estuve haciendo mis compras, no vi que desapareciese ni una sola de la pila.

Ahora que ha pasado el día de lanzamiento (hype, ansia, etc), si no has picado ya por el Zelda no veo ningún motivo para pillarla. Si eso, cuando tenga catálogo, o le suban a 64GB, o cueste 299€ en pack de juego...
Vamos a ver... hay diferentes tácticas que puede tomar una empresa a la hora de sacar una consola, a mi NS, me parece que ha enfocado su lanzamiento al público más "fiel" si de paso capta a alguien con zelda (por que es el único juego de lanzamiento que alguien fuera del mundo nintendo le puede llamar la atención de los que hay de salida). A lo largo del año van sumando catálogo, van cogiendo más cartera de clientes, y en navidades te hacen una campaña de la ostia con mario, ya tienes a tus "fieles" con la consola, el público que dudó en su momento, ya dice.. ostias ha bajado 20-30 euros de cuando salio redondeando a 300 cifra más psicologica, o polladas varias, ya tiene varios títulos buenos, y si no son tontos harían referencia a un pokemon, o MH, para el año 2018, y la gente en navidades se vuelve loca... no hay más, 3ds fue algo así, de salida vendió una gran basura.
Quizá venda menos que wii u en su lanzamiento, por el tema de "miedos" etc , pero a medio plazo ya vereís que rebentará a patadas en cuanto saquen un.. animal crossing, FE, ACE, o juegos de corte portatil desarrolados a next gen.

Por otro lado, también en este hilo diciendo que falla la consola... a ver entiendo que algunos se quejen, si se compran un producto nuevo y un mando no les va... pero vamos que es tan facil como cambiarla. Otros ya están paranoicos , que si pesa mucho, o que suena raro o.. no se.. es el sindrome hipocondríaco electronico más grande que he visto nunca... xd
También es muy mala época. El gran público no se va a comprar una consola nueva fuera de navidades o épocas muy festivas. El nivel de éxito de la consola se determinará a partir del 24 de noviembre (Black Friday) al 24 de diciembre (Navidad).

Yo sigo pensando que el precio que tiene es muy matador. Es un precio de sobremesa para una portatil. Comprendo que es tecnología portátil buena y que es cara, pero competir con una one y una PS4 muchísimo más baratas y que tienen constantes ofertas, publicidad y boca a boca ya hecho, es muy complicado. Desde luego no es lo mismo gastarse 400 pavos en un pokemon + switch, que gastarte 220 en pokemon+3DS.
Xit0 escribió:Vamos a ver... hay diferentes tácticas que puede tomar una empresa a la hora de sacar una consola, a mi NS, me parece que ha enfocado su lanzamiento al público más "fiel" si de paso capta a alguien con zelda (por que es el único juego de lanzamiento que alguien fuera del mundo nintendo le puede llamar la atención de los que hay de salida). A lo largo del año van sumando catálogo, van cogiendo más cartera de clientes, y en navidades te hacen una campaña de la ostia con mario, ya tienes a tus "fieles" con la consola, el público que dudó en su momento, ya dice.. ostias ha bajado 20-30 euros de cuando salio redondeando a 300 cifra más psicologica, o polladas varias, ya tiene varios títulos buenos, y si no son tontos harían referencia a un pokemon, o MH, para el año 2018, y la gente en navidades se vuelve loca... no hay más, 3ds fue algo así, de salida vendió una gran basura.
Quizá venda menos que wii u en su lanzamiento, por el tema de "miedos" etc , pero a medio plazo ya vereís que rebentará a patadas en cuanto saquen un.. animal crossing, FE, ACE, o juegos de corte portatil desarrolados a next gen.

Por otro lado, también en este hilo diciendo que falla la consola... a ver entiendo que algunos se quejen, si se compran un producto nuevo y un mando no les va... pero vamos que es tan facil como cambiarla. Otros ya están paranoicos , que si pesa mucho, o que suena raro o.. no se.. es el sindrome hipocondríaco electronico más grande que he visto nunca... xd

Que vender venderá pero hasta que no salga el mario ya para navidades no hay nada anunciado de las grandes sagas de Nintendo, no creo que sea tan bestia como con 3ds que bajaron 70 euros de golpe pero yo opino que en verano bajaran unos 50 euros la consola porque a partir de mayo no va a vender casi nada a ese precio y como semana tras semana salgan cifras de que en Japon vende 5000 unidades 10000 como mucho tendrán que tomar medidas.
Lanza Divina escribió:En UK ha vendido unas 80K

http://www.mcvuk.com/news/read/uk-week- ... 0k/0179704


Que comparado con WiiU (40k) es basicamente el doble, pero se queda detras de los estrenos de One y Ps4.
No esta mal teniendo en cuenta que "solo sale con Zelda". Si hace unas buenas navidades con Mario y otros ya en la calle, ira todo rodado.

El problema es la propia Nintendo, que es capaz de o no hacer ningun pack o hacerlos con un precio mediocre.
No se. Me gustaría ver que vende mucho pero en realidad eso no importa ahora.
Donde se va a cortar el bacalao es en navidades.
Estos meses son como un anticipo para ir preparando el terreno, creando un catálogo, creando imagen de marca, creando opiniones boca a boca...
Todo eso para que cuando llegue acción de gracias etc esté el campo sembrado para vender todo lo posible en invierno.

A mi me gustaría más que pusiesen toda la carne en el asador ahora. Pero me temo que nos va a tocar lo contrario. Todo va a ir avanzando muy lentamente dosificando lanzamientos, actualizaciones y noticias mes a mes.
sahaquielz escribió:No se. Me gustaría ver que vende mucho pero en realidad eso no importa ahora.
Donde se va a cortar el bacalao es en navidades.
Estos meses son como un anticipo para ir preparando el terreno, creando un catálogo, creando imagen de marca, creando opiniones boca a boca...
Todo eso para que cuando llegue acción de gracias etc esté el campo sembrado para vender todo lo posible en invierno.

A mi me gustaría más que pusiesen toda la carne en el asador ahora. Pero me temo que nos va a tocar lo contrario. Todo va a ir avanzando muy lentamente dosificando lanzamientos, actualizaciones y noticias mes a mes.


Hombre el lanzamiento de una consola es muy muy importante, si no empiezas con unas buenas ventas mal vamos, estas navidades va a estar jodida la cosa, entre scorpions como consola nueva, ps4 con su catalogazo y precios de escandalo, nintendo tiene que hacerlo muy muy bien para no perder gran parte del pastel en navidades
Correcto. Esto es una maratón, no 100 metros lisos. Y la salida y el paso por el kilómetro 1 digamos que ha sido mucho mejor que la WiiU por ejemplo, a parte ya no en ventas sino en ilusión y notas, la gente por norma en lo que leo esta entusiasmada con su nueva consola.

Cuando llegue navidades y salga el todopoderoso Mario y en las estanterías estén el Zelda, Splatoon, Mario Kart, Zenoblade, Fifa y muchos mas.....pueden ser unas navidad muy buenas para nintendo(y para nosotros!!! q entre mas triunfe mejor!)
VIKINGO escribió:
sahaquielz escribió:No se. Me gustaría ver que vende mucho pero en realidad eso no importa ahora.
Donde se va a cortar el bacalao es en navidades.
Estos meses son como un anticipo para ir preparando el terreno, creando un catálogo, creando imagen de marca, creando opiniones boca a boca...
Todo eso para que cuando llegue acción de gracias etc esté el campo sembrado para vender todo lo posible en invierno.

A mi me gustaría más que pusiesen toda la carne en el asador ahora. Pero me temo que nos va a tocar lo contrario. Todo va a ir avanzando muy lentamente dosificando lanzamientos, actualizaciones y noticias mes a mes.


Hombre el lanzamiento de una consola es muy muy importante, si no empiezas con unas buenas ventas mal vamos, estas navidades va a estar jodida la cosa, entre scorpions como consola nueva, ps4 con su catalogazo y precios de escandalo, nintendo tiene que hacerlo muy muy bien para no perder gran parte del pastel en navidades


Por eso lo digo. Que ahora venda 2 o 4 millones no es tan importante. (Siempre que no sea un fracaso, claro. Ahí tienes razón. Tiene que mantenerse bien todos estos meses)

La cuestión es que si ahora mismo anuncian un pokemon para verano las ventas se dispararían ahora. Pero si anuncian un pokemon en septiembre que salga en navidad o el año que viene, las ventas se dispararían mucho más en navidad.
Por eso creo que todo está enfocado a esa época y que ahora no veremos grandes movimientos que desaten una locura de ventas. Porque todo lo que pudiesen vender ahora, se multiplicaría por 10 en navidad.

Así que yo creo que tanto ventas como anuncios y actualizaciones irán más despacio de lo que nos gustaría. Lo veo todo enfocado al final de año.

Yo espero que venda bien durante estos meses y que no se desinfle el interés por la consola. Es un poco arriesgada esta estrategia.
Yo habría hecho un lanzamiento mucho más fuerte con más juegos de salida y muchos anuncios como pokemon metroid yokay.. todos los bombazos presentados aunque salgan en 2018.
Pero es que ni se han dignado a poner de salida juntos al mariokart y el zelda. Han retrasado el mk al mes que viene para ir soltando cosas mes a mes.
Espero que esta estrategia les funcione. Ellos tendrán más expertos en marketing y estrategia que yo :p
Sí importan las ventas ahora, y si tenemos que poner nota a la salida: Ps4 un 10, One un 7, y Switch un 4.
Primeras 48 horas ventas en UK:

Ps4 250k.
Xbox One 150k.
Switch: 80k.

Creo, que no han empezado nada bien, publicidad mucho mayor a la de Wii U, pero insuficiente bajo mi punto de vista, errores masivos tanto de software como de hardware, muy complicados de subsanar. Nintendo ha creado mucho "miedo", tanto a los actuales compradores, como a los futuros (entre los que yo me incluyo).

En cuanto a lo que dices de "creando opiniones de boca a boca", "imagen de marca", "catálogo"... Imagina quien vaya a comprar la consola, y esté al tanto de todos los errores que tiene, no la va a comprar. Mal boca a boca y mala imagen de marca. Si esto hace que no haya ventas, tampoco tendrá buen catálogo... Una cosa lleva a la otra.

Espero que Nintendo solucione TODOS los errores que está teniendo Switch, y que le vaya lo mejor posible, porque quiero comprarme una YA, pero no me fío, ha tenido una salida catastrófica.

Saludos ;)



sahaquielz escribió:No se. Me gustaría ver que vende mucho pero en realidad eso no importa ahora.
Donde se va a cortar el bacalao es en navidades.
Estos meses son como un anticipo para ir preparando el terreno, creando un catálogo, creando imagen de marca, creando opiniones boca a boca...
Todo eso para que cuando llegue acción de gracias etc esté el campo sembrado para vender todo lo posible en invierno.

A mi me gustaría más que pusiesen toda la carne en el asador ahora. Pero me temo que nos va a tocar lo contrario. Todo va a ir avanzando muy lentamente dosificando lanzamientos, actualizaciones y noticias mes a mes.
FelipeRobby escribió:Sí importan las ventas ahora, y si tenemos que poner nota a la salida: Ps4 un 10, One un 7, y Switch un 4.
Primeras 48 horas ventas en UK:

Ps4 250k.
Xbox One 150k.
Switch: 80k.

Creo, que no han empezado nada bien, publicidad mucho mayor a la de Wii U, pero insuficiente bajo mi punto de vista, errores masivos tanto de software como de hardware, muy complicados de subsanar. Nintendo ha creado mucho "miedo", tanto a los actuales compradores, como a los futuros (entre los que yo me incluyo).

En cuanto a lo que dices de "creando opiniones de boca a boca", "imagen de marca", "catálogo"... Imagina quien vaya a comprar la consola, y esté al tanto de todos los errores que tiene, no la va a comprar. Mal boca a boca y mala imagen de marca. Si esto hace que no haya ventas, tampoco tendrá buen catálogo... Una cosa lleva a la otra.

Espero que Nintendo solucione TODOS los errores que está teniendo Switch, y que le vaya lo mejor posible, porque quiero comprarme una YA, pero no me fío, ha tenido una salida catastrófica.

Saludos ;)



sahaquielz escribió:No se. Me gustaría ver que vende mucho pero en realidad eso no importa ahora.
Donde se va a cortar el bacalao es en navidades.
Estos meses son como un anticipo para ir preparando el terreno, creando un catálogo, creando imagen de marca, creando opiniones boca a boca...
Todo eso para que cuando llegue acción de gracias etc esté el campo sembrado para vender todo lo posible en invierno.

A mi me gustaría más que pusiesen toda la carne en el asador ahora. Pero me temo que nos va a tocar lo contrario. Todo va a ir avanzando muy lentamente dosificando lanzamientos, actualizaciones y noticias mes a mes.


Hombre lo de salida "catastrófica" y errores "masivos" lo veo un pelín catastrofista.

También para las cifras hay que tener en cuenta que un lanzamiento es en marzo y otros en noviembre. Es la noche y el día del año en cuanto a ventas.

De todas formas todo lo que dices estará más que solucionado en navidad. Por eso digo que el boca a boca, los anuncios y todo están pensados para dentro de 8 meses. Para esa época ya no habrá errores ni polémicas en los foros.

Lo único es que no sea un fracaso ahora. Eso si que lastraría la consola para siempre y no lo podrían arreglar.

Pero yo no veo que esté siendo un fracaso, aunque tú si lo veas así.

Lo iremos viendo con el tiempo.
Hay que tener clara una cosa, la apuesta de nintendo ha sido vender switch con Zelda, ellos saben que si lo hubiesen sacado para wiiU unicamente, pues se hubiesen vendido muchas wiiU debidas al lanzamiento, y después switch hubiese contado con un as menos bajo la manga. En mi opinión ha sido una buena jugada de nintendo para los zelderos que lo esperaban para comprar una wiiU. El resto de catálogo no deja de ser de además, el 95% de la gente que ha comprado switch lo han hecho junto a zelda.

En noviembre habrá la segunda revalida y en diciembre de nuevo, a ver como van surgiendo los anuncios, la aceptación por parte de la gente, y la fiabilidad de la consola (o mejoras en su defecto xD).
FelipeRobby escribió:Sí importan las ventas ahora, y si tenemos que poner nota a la salida: Ps4 un 10, One un 7, y Switch un 4.
Primeras 48 horas ventas en UK:

Ps4 250k.
Xbox One 150k.
Switch: 80k.

Creo, que no han empezado nada bien, publicidad mucho mayor a la de Wii U, pero insuficiente bajo mi punto de vista, errores masivos tanto de software como de hardware, muy complicados de subsanar. Nintendo ha creado mucho "miedo", tanto a los actuales compradores, como a los futuros (entre los que yo me incluyo).

En cuanto a lo que dices de "creando opiniones de boca a boca", "imagen de marca", "catálogo"... Imagina quien vaya a comprar la consola, y esté al tanto de todos los errores que tiene, no la va a comprar. Mal boca a boca y mala imagen de marca. Si esto hace que no haya ventas, tampoco tendrá buen catálogo... Una cosa lleva a la otra.

Espero que Nintendo solucione TODOS los errores que está teniendo Switch, y que le vaya lo mejor posible, porque quiero comprarme una YA, pero no me fío, ha tenido una salida catastrófica.

Saludos ;)



sahaquielz escribió:No se. Me gustaría ver que vende mucho pero en realidad eso no importa ahora.
Donde se va a cortar el bacalao es en navidades.
Estos meses son como un anticipo para ir preparando el terreno, creando un catálogo, creando imagen de marca, creando opiniones boca a boca...
Todo eso para que cuando llegue acción de gracias etc esté el campo sembrado para vender todo lo posible en invierno.

A mi me gustaría más que pusiesen toda la carne en el asador ahora. Pero me temo que nos va a tocar lo contrario. Todo va a ir avanzando muy lentamente dosificando lanzamientos, actualizaciones y noticias mes a mes.


Madre mia como lo flipais algunos, la consola es una pasada y si tendrá sus fallos y mas con un sistema tan complejo y con tantas funciones. pero de eso a decir lanzamiento catastrófico?? en fin
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ha sido un lanzamiento desangelado y sin lustre -fuera de la burbuja de internet- pero no creo que se pueda tildar de catastrófico.

En España no creo que haya vendido mucho, pero se acercan las comuniones. Si Nintendo insiste con la publicidad y si sigue mejorando prestaciones de la consola y catálogo (hacen falta anuncios de juegos gordos, no indies), puede ir ganando tracción de aquí a final de año.

Estoy seguro de que venderá más que WiiU (no hacerlo sí sería una catástrofe de verdad), pero también estoy bastante seguro de que no lo va a romper en ventas.
Aqui lo poneis como catastrofista todo cuando la mayoria de webs ya dicen que para nada ha sido un mal lanzamiento, solo puntualizan que las otras vendieron mas (Navidades encima OS RECUERDO no en Marzo con todo lo que ha salido para todas las plataformas) que a veces lees cada cosa que tela.
No creo que tenga unas ventas superiores a PS4 o Xbox ONE, pero lo entiendo perfectamente. Switch no es la primera opción del típico adolescente que entiende algo de videojuegos. Esa persona quiere su consola potente con sus juegos de disparos on-line y su catálogo de Sony/Microsoft y sus multiplataformas. El target de Switch es más específico.

80k en 24 horas y siendo el doble que WiiU lo veo decente, siendo además un lanzamiento en marzo y coincidiendo con un mes bastante ocupado. Switch no va a ser un bombazo ni entrar en la guerra de ventas de ONE y PS4, pero al menos no creo que venda tan mal como la WiiU y tenga suficiente apoyo de third parties.
Todo dependerá de la propia Nintendo, es así, si Nintendo pone toda la carne en el asador, con el tiempo empieza a matar 3DS poco a poco, y a todos los que hacen juegos para ella se pasan a Switch, con un Pokemon, Yokai Watch, Layton, Inazuma Eleven (este si que cae para Switch por lo que se sabe), Animal Crossing, Monster Hunter, etc etc.

Ya veras si arrastras o no usuarios, tanto mayores, como chavales y de todas las edades, el éxito de Switch depende de Nintendo, y lo bien que sepa gestionar todo eso.
La 3DS vendió en UK casi 120k unidades y también salió por estas fechas.

Los early adopters son early adopters, se la comprarían como si la sacan en mitad de agosto.

Pero las ventas de la primera semana no significan nada. Si ya no vende ni una mas en lo que queda de año sería horrible. Si vende al doble del ritmo que wiiu se quedaría en el doble de wiiu, que para ser una consola portátil de nintendo es bastante poco. Al menos con respecto a UK, que del resto aún no se sabe.

PD: En japón aún no se sabe, pero se las estimaciones de ventas de neogaf por la información que ha ido goteando parece que indica que las ventas podrían estar entre 250k y 300k, más cercano al 300k.
Novedades:

-Según Famitsu, Switch en sus primeros días (Viernes-Domingo) ha superado el lanzamiento de PS4 en Japón, con 330.637 unidades vendidas SRC: https://twitter.com/mochi_wsj/status/839004148670455808

-Reggie ha comentado que ha sido el mejor lanzamiento de Nintendo en EEUU desde la Wii SRC: https://twitter.com/nickwingfield/statu ... 0871433216

Un lanzamiento esperanzador sin duda :)
atlasFTW escribió:Novedades:

-Según Famitsu, Switch en sus primeros días (Viernes-Domingo) ha superado el lanzamiento de PS4 en Japón, con 330.637 unidades vendidas

-Reggie ha comentado que ha sido el mejor lanzamiento de Nintendo en EEUU desde la Wii

Un lanzamiento esperanzador sin duda :)


Los primeros datos son buenos, ahora falta no bajar la guardia y seguir trabajando, en solucionar problemas, añadir funcionalidades y en anunciar y sacar buenos juegos y que ilusionen al personal.
Parece que los primeros números no son tan catastróficos como se quería pensar y que el arranque ha sido bueno. Buena noticia aunque faltan los datos europeos totales para hacernos una idea general. Y eso que yo, por ejemplo, no es que haya visto mucha publicidad en la tele... en ese aspecto he visto mucho más a Horizon que si que sale mucho más.
Me pone contento ver que podemos tener una alternativa más para jugar, que a veces parece que solo puede haber un sistema de entretenimiento a la venta.
FelipeRobby escribió:Primeras 48 horas ventas en UK:

Ps4 250k.
Xbox One 150k.
Switch: 80k.


La Switch ha vendido en UK todo lo que podía vender, está agotada en el Reino Unido.

Es decir, no han vendido más porque no había más que vender.

Lo demás es FUD [fiu]
Hay q contar SIEMPRE en los numeros el mes en el que sale, no es para nada ni parecido salir en marzo q en octubre/noviembre, las tiendas de juegos/videojuegos y ocio en general, sacan el 60% de sus ingresos en los 2 meses de época navideña, se consume 5 veces mas. Asi que con el mes q estamos los numeros son cojonudisimos, aunque el calculo real de impacto lo daran los datos al pasar las proximas navidades, ahi veremos si tenemos un pelotazo o no.
Sumando territorios y demás da a pensar que se ha vendido en torno a un millón de unidades en todo el mundo.

Bastante buenas cifras siendo la fecha que es y el escaso catalogo inicial.
Son buenos datos pero lo importante es la continuidad en el lanzamiento de los juegos-ventas durante todo el tiempo que esté la consola en la calle.

Veo posible que Switch venda 2M antes de terminar el mes, y por tanto el año fiscal, como ya comentó Nintendo en su momento.
Me gusta muchísimo que Switch venda tanto en EEUU. A ver si esto significa que podamos tener un buen catálogo de thirds occidentales.
Lanzamiento Desangelado, catastrófico y sin lustre, por que ven unidades en tiendas o tienen una opinion personal cuasi parcializada...

Lean los articulos de Amazon y Gamestop, o sencillamente miren como van las acciones de nintendo, entes mas muchisimo mas enterados que nosotros, por que son canales de venta e inversores que si tienen las cifras, en pleno Marzo por cierto, a ver si fue un lanzamiento catastrófico, como algunos haters que poco disimulan el disfraz quieren hacer ver...la burbuja de los foros por dios...Igual es muy temprano para juzgar de una u otra dirección, pero es que algunos, madre mía

Antes que me acusen de algo, poseo PS3 y XBOX one S, y la ultima cosa de nintendo que tuve fue la Wii....
Agotada en Reino Unido, agotada en Alemania, Fnac Francia ni siquiera ha cumplido con las reservas..

En NeoGAF recomiendan comprarla en Amazon ES para los europeos que la quieran ya antes de esperar a la segunda remesa de marzo [chiu]
Elementalor escribió:Agotada en Reino Unido, agotada en Alemania, Fnac Francia ni siquiera ha cumplido con las reservas..

En NeoGAF recomiendan comprarla en Amazon ES para los europeos que la quieran ya antes de esperar a la segunda remesa de marzo [chiu]

Y en amazon ES se ha agotado la de colores... se masca la tragedia con el stock online...
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jonafigue Tanto Microsoft como Sony sufrieron una bajada de las acciones en sus lanzamientos de ONE y PS4. Eso no quiere decir mucho la verdad.
Estamos en piperolandia, todo normal y correcto [poraki]
Celonius escribió:@jonafigue Tanto Microsoft como Sony sufrieron una bajada de las acciones en sus lanzamientos de ONE y PS4. Eso no quiere decir mucho la verdad.


Pues si que quiere decir, eso depende de las expectativas y proyecciones, si se cumplen o superan, el inversor compra acciones y sube el precio, sino lo contrario...de todas formas tienes los informes de Gamestop y Amazon, y en ultima instancia son referencias mucho mas reales que fulano vio solo a un gitano viendo la torre de Switch, o que mengano paso por el Carrefour y tienen...creo que bastante mas
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jonafigue Nope. Eso no funciona así. Simplemente ante el lanzamiento de una nueva consola las expectativas son inesperadas, pero eso no quiere decir ni que los inversores la vean bien o mal, simplemente que es un cambio y los cambios producen desajustes en las bolsas, pero esos cambios no quieren decir que sean buenos o malos. Ocurre siempre cuando hacen una elección de nuevo presidente, mira lo que ocurrio en USA con Trump. No quiero decir que Trump sea bueno o malo, eso no lo sabremos hasta el final de su legislatura al igual que no sabremos si Switch ha sido buena o no. Pero vamos, los datos que tienes que coger es que Switch ha roto records en ventas si lo comparas con sus anteriores consolas.

E insisto, con One y PS4 ocurrio lo mismo y ahí las tienes.
jonafigue escribió:
Celonius escribió:@jonafigue Tanto Microsoft como Sony sufrieron una bajada de las acciones en sus lanzamientos de ONE y PS4. Eso no quiere decir mucho la verdad.


Pues si que quiere decir, eso depende de las expectativas y proyecciones, si se cumplen o superan, el inversor compra acciones y sube el precio, sino lo contrario...de todas formas tienes los informes de Gamestop y Amazon, y en ultima instancia son referencias mucho mas reales que fulano vio solo a un gitano viendo la torre de Switch, o que mengano paso por el Carrefour y tienen...creo que bastante mas

Nunca hay que fijarse en el valor de las acciones, no son indicadoras de absolutamente nada. Otra cosa son esos informes que dices de Gamestop y Amazon, pero las acciones nunca.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@dani699 Exacto.

Yo quiero saber que dicen esos informes de los que habla.
@dani699

Pues no se fijen en las acciones, pueden fiarse mejor de que ven una torre en MM o en Carrefour con gitanos dandole vueltas sin comprar....

Pues las acciones siguen subiendo, y en resumen Gamestop y Amazon dicen que es el lanzamiento mas contundente que han tenido en los últimos años, creo que la opinion de los canales de venta es algo mas contundente, si no le gustan la de las acciones, que cuatro haters digan que es un fracaso por que ven stock....creo yo.

Ademas agrego que a estas alturas no se sabrá(faltan meses para eso) cual sera el camino que seguira Switch en ventas/exito o fracaso....para algunos solo existe blanco y negro

Articulos:

Opinion Gamestop

Otra opinion en USA
Yo no se si crear un nuevo tema, poner este post en el hilo oficial de switch, de reservas... ponerlo aquí...

Pero que PUTA MIERDA de prensa tenemos en España? y ya no solo eso... CUANTA GENTE HIPOCRITA HAY EN EL MUNDO?

Y paso a explicarme
Yo siempre he sido muy de Sony, excepto de pequeño, que como sony no tenia consolas siempre estaba con Nintendo. El caso, que compre la play 1, la 2 y la 3, y después compre la Wii U. He jugado más tiempo a la Wii U que a todas las play juntas, como no tuve la Wii pues jugaba a juegos Wii y juegos de Wii U.
El caso, cuando salió la play 4 hubo el error tan famoso CE-34878-0, y todas las revistas pusieron una noticia simple, cuando era mucho mas importante que estas que están apareciendo sobre Nintendo switch. Ese error a dia de hoy, sony aun no ha querido reconocerlo como un error suyo y de sus discos duros, y sony no cambio las consolas a la gente afectada, si no que tuvieron que comprar otra consola si querían. Pero yo no fui a echar mierda sobre sony a ningún foro.
Es más con ningún juego AAA de sony he ido yo a meterme en sus foros y a decir que si le paso unas tijeras al cd y lo corto el juego se rompe y ya no sirve que es culpa de sony...

Pero es que hoy entre a metacritic a mirar las notas que le estaban poniendo a Zelda Breath of the Wild... y es que me he cabreado... muchísimo. Gente que ni lo ha probado ni se ha visto un video del zelda despotricando sobre Nintendo, que no les gusta Nintendo y que le ponen un 0 al juego porque no les gusta Nintendo... pero en que mundo vivimos de envidia, de gente hipócrita...? Pero es que no era un caso aislado, eran muchísimos los que le estaban poniendo malas notas.

Que alguien me explique por que en el caso de la PS4 ningún medio de prensa lo dio como noticia importante cuando los afectados eran muchísimas personas pero muchísimas, y por qué, el que a un caso aislado, en el que la consola se le ha rayado al meterla en el dock (a saber como lo ha intentado meter, o si es cierto esto que dice y no lo ha rayado con las tijeras...) lo ponen como notición y que Nintendo no sabe hacer las cosas... que me expliquen también por que si a una persona le a aparecido la pantalla azul de la muerte (como ellos le llaman) es un notición. Lo dicen como si estuviera pasando a todo el mundo! y que me juego el cuello a que el chico estaba intentando hackearla o instalarle algo que no debía....

El joycon izquierdo no conecta bien, parece que este es el único problema a dia de hoy que les ha pasado a mas gente, pero seguro que Nintendo le pone solución tarde o temprano o cambia las consolaso el joycon de los afectados.

Parece ser por lo que leo aquí que ahora Nintendo también ha quitado el dock de estar a la venta, normal.... quizas no hubieran caído en eso... que vamos a poner... de 1 millón de consolas vendidas, solo se le haya rayado a una persona la pantalla metiéndola en el dock... tiene cojones, Nintendo habrá dicho pues si vamos a acolcharlo o a revisarla o lo que sea... pero vamos... que tiene cojones la cosa y no sabeis hasta el punto en el que me he cabreado al ver las notas que le pone la gente en metacritic...

Necesitaba desahogarme sorry por el tochaco xd.
@Espdante Lo de las notas no es exclusivo de Nintendo. Cuando sale un exclusivo de Xbox, la mitad de la gente le da un 0 por odiar a microsoft xD
con la aparente falta de stock, es dificil cuantificar el impacto inicial.

habrá que esperar unos meses. además es un lanzamiento en marzo. todo muy raro.

Es como si Nintendo hubiese adoptado una política de lanzar stocks reducidos a propósito.

slds.
Metacritic hay que cojerlo con pinzas y muy puntualmente...y de lo que no, la opinion de los "jugadores", sin ningun tipo de filtro pues entran los Haters y los FanBoy

Según algunas cifras sueltas sin verificar, nintendo solto 5 millones de consolas para vender el día 3, no creo que haya sido un lanzamiento corto de stock
9670 respuestas
1, 2, 3, 4, 5194