Valve revela las especificaciones de su prototipo de Steam Machine

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para mi esto es un Pc sin más, seguro sale carisimo, para eso me armo un pc y fuera...
a ver que sale de todo esto, la verdad que pinta muy bien.
JKin escribió:Te pones a leer los comentarios y te das cuenta de que la gente, ó no lee, ó no comprende lo que lee.

Se empeñan en medirlas como si fueran una consola y sólo son estandarizaciones de pc's para jugar, y eso no es malo en absoluto, porque mejoran el rendimiento de los juegos, alargan la vida de los componentes y permiten que todo el mundo participe, tanto si compra una como si quiere hacerla por su cuenta.


+30.000

La gente no se lee nada. Para los que nos montanos nuestros propios ordenadores las steam machines son la mejor noticia desde hace años!!

Llevar steam al salón hará que haya un boom de gente que se va a pasar a la plataforma de valve . Gente que viene del mundo consolero que lo único que quiere es enchufar y jugar.

Si estas maquinas tiene un precio razonable y el mando es suficientemente versátil para jugar a un rome o un starcraft decentemente, el mundo de los videojuegos en pc va a evolucionar muchísimo.

Y nosotros nos podremos seguir montando nuestros pc igualmente. Solo que tendremos mas juegos, mas amigos para jugar y mas rendimiento para nuestro hard.
¿Desbancar a la NextGen?

Dejadme que os diga algo; esa SteamMachine no sale por menos de 1.500Euros........ lo cual es 3 veces lo que costará XboxOne y casi 4 veces lo que costará PS4.

Si, tendrá una potencia muy superior, y si, se verán mucho mejor los juegos..... pero el común de los mortales seguirá prefiriendo gastarse 400 en una consola, por mucho que se vean algo peor los juegos, ya que a fin de cuentas al final son contados los juegos que salen en PC y no en consolas, y aunque en consola se vean bastante peor que un pc high end...... te estás ahorrando más de 1000Euros.

Y a fin de cuentas quien tenga tanto dinero para gastarse en montarse un pepino supongo que optará por montarse uno por componentes, que seguramente saldrá bastante más barato, y si eso poner un dual-boot con Win7 y SteamOS; si quieres jugar en la TV del salón pues tiras un cable HDMI hasta ella, ratón y teclado inalámbricos o mando steam wireless y a funcionar.

Sigo diciendo lo que ya pensé en su día: si al final las steam machines no son realmente consolas (con la simplificación que ello debería conllevar) sino PCs hechos y derechos con SteamOS instalado de serie, no le veo mucho futuro a esto.... básicamente por que es LO MISMO QUE TENEMOS HOY EN DÍA; el que quiera gastarse ese dineral no tiene por que esperar a que salgan al mercado las STEAM MACHINES, se puede montar a día de hoy ese PC por menos de lo que va a costar el de valve, instalarse Win7 con STEAM y, en cuanto salga al mercado, comprarse uno de esos mandos revolucionarios.

Hablando de los mandos, francamente me dan muy buena impresión; es lo único que me llama realmente del proyecto "STEAM MACHINE"; si responden bien, como sería de esperar, estaremos ante el auténtico mando "next gen" ya que los de One y PS4 son continuistas y el de Wii no deja de ser un experimento.
habra que ver el precio...
CrowX escribió:¿Desbancar a la NextGen?

Dejadme que os diga algo; esa SteamMachine no sale por menos de 1.500Euros........ lo cual es 3 veces lo que costará XboxOne y casi 4 veces lo que costará PS4.

Si, tendrá una potencia muy superior, y si, se verán mucho mejor los juegos..... pero el común de los mortales seguirá prefiriendo gastarse 400 en una consola, por mucho que se vean algo peor los juegos, ya que a fin de cuentas al final son contados los juegos que salen en PC y no en consolas, y aunque en consola se vean bastante peor que un pc high end...... te estás ahorrando más de 1000Euros.

Y a fin de cuentas quien tenga tanto dinero para gastarse en montarse un pepino supongo que optará por montarse uno por componentes, que seguramente saldrá bastante más barato, y si eso poner un dual-boot con Win7 y SteamOS; si quieres jugar en la TV del salón pues tiras un cable HDMI hasta ella, ratón y teclado inalámbricos o mando steam wireless y a funcionar.

Sigo diciendo lo que ya pensé en su día: si al final las steam machines no son realmente consolas (con la simplificación que ello debería conllevar) sino PCs hechos y derechos con SteamOS instalado de serie, no le veo mucho futuro a esto.... básicamente por que es LO MISMO QUE TENEMOS HOY EN DÍA; el que quiera gastarse ese dineral no tiene por que esperar a que salgan al mercado las STEAM MACHINES, se puede montar a día de hoy ese PC por menos de lo que va a costar el de valve, instalarse Win7 con STEAM y, en cuanto salga al mercado, comprarse uno de esos mandos revolucionarios.

Hablando de los mandos, francamente me dan muy buena impresión; es lo único que me llama realmente del proyecto "STEAM MACHINE"; si responden bien, como sería de esperar, estaremos ante el auténtico mando "next gen" ya que los de One y PS4 son continuistas y el de Wii no deja de ser un experimento.

1500€? os leéis las cosas? hay varios modelos, puede que el de Titan con el I7 cueste 1500€, pero no el del i3 con la 660....
Mamaun escribió:
JKin escribió:Te pones a leer los comentarios y te das cuenta de que la gente, ó no lee, ó no comprende lo que lee.

Se empeñan en medirlas como si fueran una consola y sólo son estandarizaciones de pc's para jugar, y eso no es malo en absoluto, porque mejoran el rendimiento de los juegos, alargan la vida de los componentes y permiten que todo el mundo participe, tanto si compra una como si quiere hacerla por su cuenta.


+30.000

La gente no se lee nada. Para los que nos montanos nuestros propios ordenadores las steam machines son la mejor noticia desde hace años!!

Llevar steam al salón hará que haya un boom de gente que se va a pasar a la plataforma de valve . Gente que viene del mundo consolero que lo único que quiere es enchufar y jugar.

Si estas maquinas tiene un precio razonable y el mando es suficientemente versátil para jugar a un rome o un starcraft decentemente, el mundo de los videojuegos en pc va a evolucionar muchísimo.

Y nosotros nos podremos seguir montando nuestros pc igualmente. Solo que tendremos mas juegos, mas amigos para jugar y mas rendimiento para nuestro hard.


A ver, entonces me estas diciendo que prefieres pagar por otra maquina, teniendo ya una, solo por el hecho de llevartela al comedor? Pues hijo, te sale mas barato un HDMI Wireles para conectarlo del pc a la tle del comedor, que quieres que te diga.
Marcos1 escribió:1500€? os leéis las cosas? hay varios modelos, puede que el de Titan con el I7 cueste 1500€, pero no el del i3 con la 660....


Si, me leo las cosas, y el modelo principal descrito aquí no va a costar mucho menos de 1500; también puedes hacer otras configuraciones, está claro, como ha pasado siempre en PC, pero a los que digan que esto "va a desbancar la next-gen" les propongo que pongan una arquitectura que se pueda conseguir, en piezas de 1ª mano, por 450Eur (la media entre lo que costará PS4 (400) y One (500)) en la que vayan a verse los juegos con una calidad equiparable a la de dichas consolas y que vaya a durar los 5-8 años que dura una generación de consolas.

Si no miramos el precio, por supuesto, van a vender maquinones en los que se van a ver los juegos mucho mejor que en las consolas next-gen, ahora, si comparamos calidad-precio...... meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, el problema de siempre: en PC puedes conseguir calidad técnica muy superior, pero hay que pagarla.

Así que lo de siempre; ¿Videojuegos en el salón con calidad muy superior a la de las consolas? Claro, pero es que eso ya se puede hacer hoy en día conectando cualquier PC de gama alta por HDMI a tu televisor y a un precio muy muy similar al que saldrán estas "SM", así que aparte del "STEAM OS" y el mando, que si que tiene muy buena pinta, no veo la innovación de este invento.
Rumi Goth escribió:A ver, entonces me estas diciendo que prefieres pagar por otra maquina, teniendo ya una, solo por el hecho de llevartela al comedor? Pues hijo, te sale mas barato un HDMI Wireles para conectarlo del pc a la tle del comedor, que quieres que te diga.


¿Ves como no leéis nada?

Mamaun escribió:Para los que nos montanos nuestros propios ordenadores las steam machines son la mejor noticia desde hace años!!

...

Y nosotros nos podremos seguir montando nuestros pc igualmente. Solo que tendremos mas juegos, mas amigos para jugar y mas rendimiento para nuestro hard.


La steam machine no es para el que tiene un ordenador de vicio y un cable HDMI de 15 metros (mi caso); es para la gente que NO tiene ordenador para viciar y quiere algo para jugar en el salón.
Marcos1 escribió:1500€? os leéis las cosas? hay varios modelos, puede que el de Titan con el I7 cueste 1500€, pero no el del i3 con la 660....

A ver si vas a ser tan inocente de creer que un micro de 250-300 euros, con la Titan y 16 de ram va a valer 1500... xD Haciéndolo tú puede y llegarías ajustadísimo al presupuesto o te pasarías, por lo que la Steam Machine de esas specs sería bastante más caro.

Veremos los precios pero me temo que, sea la configuración que sea, va a ser una sablada de las buenas.
En mi bola de cristal me sale clarito que saldra 700 dolares la basica y 1000 la mas potente, porque las tres empresas se unieron para patear el tablero que la queria dejar fuera del juego.

Lo que no me sale es quien ensamblara las mothers.

Y abra que decidir si Ps4+Xone o una sola Steam machine que se las viola a lo Roco.

No va a ser que solo M$ y S$ puedan salir haciendo dumping... Si jugamos a eso, cualquiera puede, mas si tiene espalda, la unica flojona es nvidia, pero ahi estan Intel y Valve para sostenerla.

La Next Gen empieza con la Steam Machine.
1500 euros la mas potente, con una titán, vaya ANIMALADA.
Aquí tiene un Steam Machine BASE, y a precio de a pie, no de ensamblador...

A, si, falta el gabinete... seguro que ponen uno de 1000 dolares...

Imagen

Por si alguno lo duda, esa, que es un inventito mio de lo que puede ser la SM"BASE" es muuuuuy superior a cualquiera de las dos consolas.
shenmue está baneado por "troll"
SORA HARUKA escribió:
Acabo de ver el Quake 4 por 20 € en steam. Físico para PC edición especial a 12 €. Hay que saber buscar nada más, y esto en una tienda Cex, que hay bastantes. Imagen


Y? En steam también he visto precios carísimos de juegos que han salido hace años. Alice madness Returns a 50 €. Sí, se te ve entendido. Y esto solo como ejemplo, podría no parar de poner juegos a precios desmesurados.

Y claro lo de juegos pasilleros que te duran 5 horas en PC no existen claro claro Imagen y yo no soy el entendido. A parte de que no se que tendrá que ver eso con lo que estamos hablando, es como si no tuvieses nada más que decir para defenderlo.


No hay cosa más ridícula que tirar de iconos imbéciles de FC en otro foro, en fin... A lo que voy:

Quake IV ha estado a 4,99 en steam:

http://www.steamprices.com/eu2/app/1968 ... ss-returns

Alice madness ha estado a 12,49 en steam:

http://www.steamprices.com/eu2/app/1968 ... ss-returns

He visto un juego a 3 centimos en la tienda de mi pueblo, he visto un oso volador, ¿me pones los enlaces a esos precios? porque si me pongo a sacarme precios del nabo también no hay quien me rebata cualquier argumento jajajaja

Yo al contario que tú si que te voy a poner precios, me gusta hablar con propiedad.

Empieza buscando todo esto por 3,75 euros:

http://blog.humblebundle.com/post/58256 ... gin-bundle

Ya si lo encuentras sigues con esto:

hilo_po-rebajas-steam-navidad-2012-e-finito_1845039

Y si tienes más tiempo te pasas por aquí y vas comparando:

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1-pag_985083


Y por cada enlace que me pongas de un precio de un juego más rebajado en Steam te pondré 50.

En PC existen juegos pasilleros y cutre ports de consolas y tenemos esto también:


http://www.youtube.com/watch?v=aWZCfdDW4NQ

http://www.youtube.com/watch?v=bcS-irqDBLo

A parte de tropecientos juegos clásicos que tu para volverlos a jugar en consola tienes que pasar por caja otra vez (o tener 7 consolas montadas al mismo tiempo) o que directamente no existen, y géneros que ni se han visto ni se verán en consola como simuladores o alta estrategia.
Y el dvd y la caja de los chinos para quien la quiera, a mi me interesa la key y un buen soporte en la nube, no tengo ganas de acumular mierdas en la estantería ni en el disco duro.
Espero con impaciencia esos enlaces a esos maravillosos precios para ir comparando, lo dicho, por cada uno que me demuestres que ha estado más barato en steam, amazon etc te pondré 50.
Y no es que no seas entendido, directamente no tienes ni idea de lo que hablas.
A esta altura el que no conoce las rebajas de steam, las de hollyday o las del humble o las de que se yo miles que hay no es gamer...

Yo pirateaba mal mal, pero a estos precios hace años, creo que desde los pack por empresa de hace dos años que no pago un dolar de mas por un juego.

Y la trato de ir de legal, inclusibe en mi negocio, comprando de a packs de 4 l4d y l4d2 por veinte y pico de dolares por pack.

Es ridiculo piratear, mal veo pagar 60 dolares por juegos de consola, ojo.

Celebre el Plus como el que mas en la Ps3.
borj1ta escribió:
Marcos1 escribió:1500€? os leéis las cosas? hay varios modelos, puede que el de Titan con el I7 cueste 1500€, pero no el del i3 con la 660....

A ver si vas a ser tan inocente de creer que un micro de 250-300 euros, con la Titan y 16 de ram va a valer 1500... xD Haciéndolo tú puede y llegarías ajustadísimo al presupuesto o te pasarías, por lo que la Steam Machine de esas specs sería bastante más caro.

Veremos los precios pero me temo que, sea la configuración que sea, va a ser una sablada de las buenas.


Para pc tengo el mio, y le coloco este SO y ya esta. Lo que no entiendo muy bien es lo de comprar esta maquina que es un pc, meterle el SO (Que no es windows) y mucha gente dice que todos los juegos de steam van a funcionar desde el primer dia, que es enchufar el chisme y a darle.

Los juegos de steam son la inmensa mayoria Windows, y muchas compañias han desaparecido, de los juegos que tenemos o estan en steam. ¿Como las cambian para ser compatible el juego a este SO propietario de Valve? Una varita magica, seguramente.
CrowX escribió:
Marcos1 escribió:1500€? os leéis las cosas? hay varios modelos, puede que el de Titan con el I7 cueste 1500€, pero no el del i3 con la 660....


Si, me leo las cosas, y el modelo principal descrito aquí no va a costar mucho menos de 1500; también puedes hacer otras configuraciones, está claro, como ha pasado siempre en PC, pero a los que digan que esto "va a desbancar la next-gen" les propongo que pongan una arquitectura que se pueda conseguir, en piezas de 1ª mano, por 450Eur (la media entre lo que costará PS4 (400) y One (500)) en la que vayan a verse los juegos con una calidad equiparable a la de dichas consolas y que vaya a durar los 5-8 años que dura una generación de consolas.

Si no miramos el precio, por supuesto, van a vender maquinones en los que se van a ver los juegos mucho mejor que en las consolas next-gen, ahora, si comparamos calidad-precio...... meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, el problema de siempre: en PC puedes conseguir calidad técnica muy superior, pero hay que pagarla.

Así que lo de siempre; ¿Videojuegos en el salón con calidad muy superior a la de las consolas? Claro, pero es que eso ya se puede hacer hoy en día conectando cualquier PC de gama alta por HDMI a tu televisor y a un precio muy muy similar al que saldrán estas "SM", así que aparte del "STEAM OS" y el mando, que si que tiene muy buena pinta, no veo la innovación de este invento.

Es que la PS4 no vale sólo 400, ni la Xbox One 500€, valen eso más otros 400€ de suscripción online en 7 años
666777 escribió:Para pc tengo el mio, y le coloco este SO y ya esta. Lo que no entiendo muy bien es lo de comprar esta maquina que es un pc, meterle el SO (Que no es windows) y mucha gente dice que todos los juegos de steam van a funcionar desde el primer dia, que es enchufar el chisme y a darle.

Los juegos de steam son la inmensa mayoria Windows, y muchas compañias han desaparecido, de los juegos que tenemos o estan en steam. ¿Como las cambian para ser compatible el juego a este SO propietario de Valve? Una varita magica, seguramente.



Si no lo tengo mal entendido, los juegos Windows funcionarán en steamOs a través de streaming, vamos que necesitarás un ordenador con windows + un ordenador con steamos.

La compatibilidad del catalogo irá aumentando con el tiempo. De salida va a ser bastante pobre me temo.

A no ser que implementen algun tipo de solución tipo Wine que funcione bien...
shenmue está baneado por "troll"
Marcos1 escribió:Es que la PS4 no vale sólo 400, ni la Xbox One 500€, valen eso más otros 400€ de suscripción online en 7 años


Más el sobreprecio en juegos, más la obsolescencia de esos juegos que están ligados a la vida de la generación de esa consola.
Me parece que han puesto la publicidad de esta maquina pronto, aun les queda que perfilar muchas cosas.

El mando es lo que a ver si sacan ya...
Asi saldria la medium...

Imagen

Con el dumping que hace M$ o S$ la ponen a 1000 dolares, y bueno esta maquinita es cosa muy seria.


Si la idea no fuera sacar maquinas como yo vengo escribiendo...¿para que hacer tanto bombo?

Saldran, haciendo dumping y con un mando, ya lo veremos.
Tal cual una consola.
Hay varias preguntas sobre este tema:

- Los componente tendrán firm o drivers optimizados para steamOS?
- Las steambox serán mas asequibles que comprar los componente separados?
- Los juegos estarán optimizados para este hardware o incluso para este OS?

Si la respuesta es no, esto viene a ser como una nueva "marca" de PCs ensamblados tipo Alienware.

Si la idea es competir con la Xbox y la PS4, para conseguir los mismos gráficos tendrás que invertir unos 600€ mínimo. Mas caro y además es una plataforma 100% nueva que habrá que ver lo fiable que es.

Yo sigo sin ver mucho sentido a todo esto. Lo bueno de steam es que con mi ordenador puedo jugar y usar el office y 70 cosas mas. Meterme un OS que es prácticamente para jugar, pagando una "consola" mas cara y es posible que menos fiable, no tiene sentido. Me compro una consola y fuera.
Mamaun escribió:
Si estas maquinas tiene un precio razonable y el mando es suficientemente versátil para jugar a un rome o un starcraft decentemente, el mundo de los videojuegos en pc va a evolucionar muchísimo.


Jugar a Starcraft con mando es ineficiente y además está obsoleto:

https://www.youtube.com/watch?v=2I108qr5MOE

[qmparto]
Ticonderoga escribió:
Mamaun escribió:
Si estas maquinas tiene un precio razonable y el mando es suficientemente versátil para jugar a un rome o un starcraft decentemente, el mundo de los videojuegos en pc va a evolucionar muchísimo.


Jugar a Starcraft con mando es ineficiente y además está obsoleto:

https://www.youtube.com/watch?v=2I108qr5MOE

[qmparto]

XD [boing] [fumando] [beer] [beer] [beer]
Steam Machine esta pensado como decia un comentario para ser como mac. Quiero un pc pa jugar a todo full rollo consola pero no tengo ni p*** idea de ordenadores graficas etc. Quiero enchufar y jugar. Y algun boton que si se pone lento lo resete de fabrica porque no tengo ni idea de formatear ni nada.
shenmue está baneado por "troll"
Arlan Ashald escribió:Steam Machine esta pensado como decia un comentario para ser como mac. Quiero un pc pa jugar a todo full rollo consola pero no tengo ni p*** idea de ordenadores graficas etc. Quiero enchufar y jugar. Y algun boton que si se pone lento lo resete de fabrica porque no tengo ni idea de formatear ni nada.


Eso es, está pensado para salvar los incovenientes de los que no tienen idea o ganas de liarse con un PC, enchufar y listo.
Arlan Ashald escribió:Steam Machine esta pensado como decia un comentario para ser como mac. Quiero un pc pa jugar a todo full rollo consola pero no tengo ni p*** idea de ordenadores graficas etc. Quiero enchufar y jugar. Y algun boton que si se pone lento lo resete de fabrica porque no tengo ni idea de formatear ni nada.


Eso me parece que es mas el deseo de todos los users que escriben cosas parecidas.

A mi me parece que es al contrario, la idea es repartir y dar de nuevo.

Consola+joy y tres modelos o uno base escalable.

Claro que hay muchas dudas, pero me parece que ese sera el caminoque seguiran y no el de "armar un alienware, o un mac", yo huelo la intencion de "armar una consola" para eso va el mando, creo... sino que sentido tendria anunciarlo junto con el so, las espec del/los sistemas...

Se viene algo bueno.
A ver los precios. Yo sí me sacrificaría por ahorrar algo mas y disfrutar de una Consola-PC ademas, sabiendo como es Valve con Steam que da una calidad de servicio y de precios de Software increíble, ya a la larga termino ahorrando :p
sexsymbol escribió:Hay varias preguntas sobre este tema:

- Los componente tendrán firm o drivers optimizados para steamOS?
- Las steambox serán mas asequibles que comprar los componente separados?
- Los juegos estarán optimizados para este hardware o incluso para este OS?


- Sí, NVIDIA lleva más de 1 año trabajando con Valve en mejorar los drivers para Windows y OpenGL.
- Depende de la empresa que monte las Steam Machines, sino solo tienes que montarte tu PC y meterle SteamOS.
- Los juegos estarán optimizados para Linux, este OS será una distribución de Linux más ligera enfocada a optimizar el rendimiento en los juegos.

Valve ya dio cifras hace 1 año. Habían conseguido alrededor de un 20% más de rendimiento con OpenGL sobre Ubuntu que con DirectX sobre Windows. Con el tiempo, la mejora de drivers por parte de NVIDIA, la mejora de SteamOS, etc podríamos estar hablando fácilmente de un 50% más de rendimiento en SteamOS que en Windows.
fililaba escribió:
Arlan Ashald escribió:Steam Machine esta pensado como decia un comentario para ser como mac. Quiero un pc pa jugar a todo full rollo consola pero no tengo ni p*** idea de ordenadores graficas etc. Quiero enchufar y jugar. Y algun boton que si se pone lento lo resete de fabrica porque no tengo ni idea de formatear ni nada.


Eso me parece que es mas el deseo de todos los users que escriben cosas parecidas.

A mi me parece que es al contrario, la idea es repartir y dar de nuevo.

Consola+joy y tres modelos o uno base escalable.

Claro que hay muchas dudas, pero me parece que ese sera el caminoque seguiran y no el de "armar un alienware, o un mac", yo huelo la intencion de "armar una consola" para eso va el mando, creo... sino que sentido tendria anunciarlo junto con el so, las espec del/los sistemas...

Se viene algo bueno.

hombre, para ti si te vendria bien si el precio de la steam machine es un precio fijo, ya que alli en argentina debe ser caro comprar 1 pc por piezas
Los de valve ya saben que si cuesta muy caro no se lo va a comprar ni el tato. No hableis por hablar, tener paciencia que seguro estan cocinando algo rico rico que estos son muy listos y tienen muchas ganas de abrirse mercado
La locura aqui es el precio de las consolas, la Playstation 4 Sony la anuncio oficialmente a $6499, que vendrian a ser al cambio algo mas de MIL DOLARES...
http://www.redusers.com/noticias/sony-a ... argentina/
shenmue está baneado por "troll"
smaz escribió:Los de valve ya saben que si cuesta muy caro no se lo va a comprar ni el tato. No hableis por hablar, tener paciencia que seguro estan cocinando algo rico rico que estos son muy listos y tienen muchas ganas de abrirse mercado


+1
Infarto económico en 3...2...1...
josemurcia escribió:
sexsymbol escribió:Hay varias preguntas sobre este tema:

- Los componente tendrán firm o drivers optimizados para steamOS?
- Las steambox serán mas asequibles que comprar los componente separados?
- Los juegos estarán optimizados para este hardware o incluso para este OS?


- Sí, NVIDIA lleva más de 1 año trabajando con Valve en mejorar los drivers para Windows y OpenGL.
- Depende de la empresa que monte las Steam Machines, sino solo tienes que montarte tu PC y meterle SteamOS.
- Los juegos estarán optimizados para Linux, este OS será una distribución de Linux más ligera enfocada a optimizar el rendimiento en los juegos.

Valve ya dio cifras hace 1 año. Habían conseguido alrededor de un 20% más de rendimiento con OpenGL sobre Ubuntu que con DirectX sobre Windows. Con el tiempo, la mejora de drivers por parte de NVIDIA, la mejora de SteamOS, etc podríamos estar hablando fácilmente de un 50% más de rendimiento en SteamOS que en Windows.


Tio, no quiero ser grosero... pero de que droga fumas??

según tu OpenGL es mejor que DX?? y sobre todo que es mas rápido?? y peor aun que con todo lo que tu sumas alegremente va a ser mas rápido un 50% una "steammachine" que un PC con windows?

tio, estas flipando!, por no decir que estas en un estado de nirvana que no te deja ver el mundo real. :-|

Salu2!
Sarggent escribió:Tio, no quiero ser grosero... pero de que droga fumas??

según tu OpenGL es mejor que DX?? y sobre todo que es mas rápido?? y peor aun que con todo lo que tu sumas alegremente va a ser mas rápido un 50% una "steammachine" que un PC con windows?

tio, estas flipando!, por no decir que estas en un estado de nirvana que no te deja ver el mundo real. :-|

Salu2!

Como os gusta hablar de oídas lo que la gente repite una y otra vez sin tener ni idea sobre el tema.

Es obvio que OpenGL es mejor que DirectX, OpenGL trabaja a bajo nivel, DirectX no.
http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
Mamaun escribió:
Rumi Goth escribió:A ver, entonces me estas diciendo que prefieres pagar por otra maquina, teniendo ya una, solo por el hecho de llevartela al comedor? Pues hijo, te sale mas barato un HDMI Wireles para conectarlo del pc a la tle del comedor, que quieres que te diga.


¿Ves como no leéis nada?

Mamaun escribió:Para los que nos montanos nuestros propios ordenadores las steam machines son la mejor noticia desde hace años!!

...

Y nosotros nos podremos seguir montando nuestros pc igualmente. Solo que tendremos mas juegos, mas amigos para jugar y mas rendimiento para nuestro hard.


La steam machine no es para el que tiene un ordenador de vicio y un cable HDMI de 15 metros (mi caso); es para la gente que NO tiene ordenador para viciar y quiere algo para jugar en el salón.


Pero estamos es las mismas, estan vendiendo algo revolucionario cuando te estan vendiendo el mismo cacharro que te puedes comprar por ahi. Es como si te dicen,m ehh!!! vamos a sacar un aparato para jugar a juegos!!! Se llama pc pero lo llamamos steam machine!!! ... y todo el mundo ooooohhhh!!!! XD El SO si que es revolucionario. Pero sabes lo ke pasará, que todo el mundo que no tenga pc ponente y quiera cambiarselo y coincida fechas se comprara la version barata, porke un dineral por un PC, perdón! por una steam machine, a la cual solo le puedes meter un SO para jugar y no poder utilizarla como un pc normal con windows y demas, no sale rentable. Vamos yo no me compraria una, prefiero dejarme mil pavos en un pc normal y meterme linux normal o windows y mi photoshop y mis cosas y el steam y conectarlo a la tele con un clabe y arreando.

josemurcia escribió:
sexsymbol escribió:Hay varias preguntas sobre este tema:

- Los componente tendrán firm o drivers optimizados para steamOS?
- Las steambox serán mas asequibles que comprar los componente separados?
- Los juegos estarán optimizados para este hardware o incluso para este OS?


- Sí, NVIDIA lleva más de 1 año trabajando con Valve en mejorar los drivers para Windows y OpenGL.
- Depende de la empresa que monte las Steam Machines, sino solo tienes que montarte tu PC y meterle SteamOS.
- Los juegos estarán optimizados para Linux, este OS será una distribución de Linux más ligera enfocada a optimizar el rendimiento en los juegos.

Valve ya dio cifras hace 1 año. Habían conseguido alrededor de un 20% más de rendimiento con OpenGL sobre Ubuntu que con DirectX sobre Windows. Con el tiempo, la mejora de drivers por parte de NVIDIA, la mejora de SteamOS, etc podríamos estar hablando fácilmente de un 50% más de rendimiento en SteamOS que en Windows.


Pero que va a decir Nvidia!? Claro que da cifras, se ha pegado un ostion porke ni MS ni Sony han querido su GCPU para las nuevas consolas y se lo han encargado todo a ATI. Claro que doy cifras, por lo menos escurrimos un poco esa verguencilla.
pues tecnicamente el hardware no tiene mala pinta, yo desde luego me esperaba algo inferior, me ha sorprendido que piensen en hardware gama alta..

desde luego menudo regalo para los 300 afortunados q reciban la beta... xd
Rumi Goth escribió:Madre mia del amor hermoso, que digan que han hecho un SO solo para jugar y que venden PCs especificos para ese SO y para el juego. Que no nos engañen diciendo que es una consola por dios! XD Aparte del precio que es pa flipar claro.


yea, viva la demagogia... de aqui podemos deducir que todos tus comentarios son infundados o inventados.
No se sabe el precio, por no saber no se sabe ni las especificaciones que ofrece valve, solo han dado nombres de perifericos en general...
asi que, segun tu, ¿que precio es pa flipar?

A los que no tienen que engañar es a los consoleros diciendoos que las consolas son eso, consolas, cuando en realidad hace mucho que dejaron de ser consolas para ser PC's capados, con componentes de calidad lamentable que se queman cada 2x3.
(Y lo dice uno que hasta esta generacion tiene TODAS las consolas del mercado, compradas cada una en su momento, que no se considera consolero desde que salio la ultima generacion, y de la unica generacion que me arrepiento, pero ademas con creces es de la ultima. Si pudiese devolver cada una de las consolas que tengo y me devolviesen el dinero, solo devolveria la 360 y la ps3)

Solo digo una cosa, y es que si a los fanboys consoleros les escuece la ristra de noticias que esta dando Valve, es que lo estan haciendo realmente bien.
Rumi Goth escribió:Pero que va a decir Nvidia!? Claro que da cifras, se ha pegado un ostion porke ni MS ni Sony han querido su GCPU para las nuevas consolas y se lo han encargado todo a ATI. Claro que doy cifras, por lo menos escurrimos un poco esa verguencilla.

NVIDIA no da cifras. Las da Valve.
Yo la única duda que tengo es si el precio será más bajo de lo normal, como se hace con las consolas, para potenciar las ventas, ó si lo van a tratar como un lujo, para comprarlo por estética ó para fardar, y sea más cara, ya que para eso te dan la opción de montarte el equipo por tu cuenta más barato (pero claro, no es tan appl... digo, tan exclusivo :o )
Valve, en mi opinion, le va apegar tal patada al tinglado que tienen montado S$ y M$ que estaremos años hablando de ello.

Va a sacar: (estoy deseando e imaginando,ojo) una consola, upgradeable, haciendo dumping, abierta, y con la posibilidad de tener otro SO dentro.

Todo soportado por la plataforma de juegos mas potente que existe: STEAM.

Ya veremos si es intel el ensamblador o foxcon o quien.

También creo que la fuente sera externa.

Y Basta de exclusivos, cualquiera se podra bajar ese SO y montarse un pc y podra jugar a lo mismo que el que tenga la consola.

Lo que lo hará consola sera su formfactor, su sitema de refrigeracion, su joy y su dumping.

Lo que lo lo hará un exito es que cualquiera en su casa podrá armarse algo similar y podra sentirse integrado a ese sistema.
Vamos a ver,esta claro que para todos los que sabemos montarnos un PC no vamos a entrar dentro del mercado de estas Stream Machines ya que nosotros mismos nos montariamos o instalariamos steam Os en nuestros propios PCs,a no ser que el precio de estas Steam Machines sea mas barato que la suma de todos sus componentes,cosa que dudo.
Pero no todo el mundo sabe montarse un pc ni instalar linux,coño por no saber no saben ni usar y mantener windows libre de las mierdas que lo ralentizan y no aprenden.
No aprenden porque no les interesa aprender,es la ley del minimo esfuerzo,les cuesta aprender cosas nuevas,les cuesta solo pensar que le van a cambiar la interfaz de usuario y no van a encontrar las cosas donde estaban antes,y si esa gente que tiene la masa gris atrofiada de no usarla,se quiere comprar la consola que su amigo "el friki" dice que le da mil patadas a ps4 y X1 juntas se lo va a comprar si tiene pasta para gastar,y si no,recurrian a su coleguita para que les monte uno a medida y que el susto del bolsillo no sea tan grande.
Yo,personalmente creo que esta jugada no es de valve sino de Nvidia,que ha visto como el mercado de las consolas tradicionales se lo ha llevado de calle Amd-Ati con sus APUs(que es una solucion mas barata y que consume menos watios que una cpu+gpu por separado) y quiere un trozo del pastel vendiendo graficas,por eso se ha asociado con valve,por steam ya es una plataforma de videojuegos ya consolidada y eso hara que tenga ya muchos juegos disponibles cuando salga al mercado y esto es una gran ventaja.
Si valve pudiera elegir hardware para su sus steam machines hubiera elegido la proxima generacion de apus de amd por relacion potencia-precio y porque ATI va a sacar a la luz una API libre llamada Mantle que le va a dar una buena patada en los hu**os a opengl y a directx por ser 100% multiplataforma y aprobechar al 100% las graficas ati de nueva generacion.
Por eso creo que es Nvidia seguramente la que ha pensado en estas steam machines y vender alguna que otra grafica mas.
Ya casi deje de usar windows porque estaba hasta la p**la de los problemas pantallazos azules,virus e incompatiblidades entre drivers y programas.Lo unico que me ata a windows son los juegos y creo que lo que quieren hacer es quitar a Microsoft de la ecuacion o almenos hacerle bastante pupa haciendo ver al usuario "normal" que windows no es necesario para jugar en PC y que el pc puede ser una mejor plataforma para juegos que cualquier consola por potencia,y flexibilidad tanto en programas como en prestaciones multimedia,ademas de poder ajustar el precio del producto a las posibilidades de cada bolsillo e ir ampliadolo con el tiempo.
El negocio esta en vender juegos de steam(Valve) y graficas (Nvidia).
alfax está baneado por "troll"
todo muy bien excepto por la cpu intel.
_Makako_ escribió:Vamos a ver,esta claro que para todos los que sabemos montarnos un PC no vamos a entrar dentro del mercado de estas Stream Machines ya que nosotros mismos nos montariamos o instalariamos steam Os en nuestros propios PCs,a no ser que el precio de estas Steam Machines sea mas barato que la suma de todos sus componentes,cosa que dudo.
Pero no todo el mundo sabe montarse un pc ni instalar linux,coño por no saber no saben ni usar y mantener windows libre de las mierdas que lo ralentizan y no aprenden.
No aprenden porque no les interesa aprender,es la ley del minimo esfuerzo,les cuesta aprender cosas nuevas,les cuesta solo pensar que le van a cambiar la interfaz de usuario y no van a encontrar las cosas donde estaban antes,y si esa gente que tiene la masa gris atrofiada de no usarla,se quiere comprar la consola que su amigo "el friki" dice que le da mil patadas a ps4 y X1 juntas se lo va a comprar si tiene pasta para gastar,y si no,recurrian a su coleguita para que les monte uno a medida y que el susto del bolsillo no sea tan grande.


Totalmente de acuerdo contigo, veo a gente que se queja de que si el precio, que si va a ser una alienware con el logo de steam, que si menuda tostadora, que para eso me hago un ordenador yo solo. Pues claro! Steam esta desarrollando el OS para que tu lo puedas meter en el ordenador que te montes y poder usarlo como si fuera una Steam Machine.
Pero para la gente que no le interesa saber como montar un pc, Valve no les va a dejar fuera, solucion crear ordenadores de verdad (no como los que te venden en el MierdaMarkt etc), con su OS, y un mando para que no haya mas complicaciones.
Valve esta aumentando sus posibilidades al hacer una consola que sea en realidad un ordeandor, ya que no solo va a llegar a la gente que juega ya en PC, sino tambien a la que es mas vaga (ojo, no todos los consoleros) y prefiere una consola porque es mas sencillo jugar en ella, instalarla, puedes jugar en el salon etc
m0wly escribió:
Rumi Goth escribió:Madre mia del amor hermoso, que digan que han hecho un SO solo para jugar y que venden PCs especificos para ese SO y para el juego. Que no nos engañen diciendo que es una consola por dios! XD Aparte del precio que es pa flipar claro.


yea, viva la demagogia... de aqui podemos deducir que todos tus comentarios son infundados o inventados.
No se sabe el precio, por no saber no se sabe ni las especificaciones que ofrece valve, solo han dado nombres de perifericos en general...
asi que, segun tu, ¿que precio es pa flipar?

A los que no tienen que engañar es a los consoleros diciendoos que las consolas son eso, consolas, cuando en realidad hace mucho que dejaron de ser consolas para ser PC's capados, con componentes de calidad lamentable que se queman cada 2x3.
(Y lo dice uno que hasta esta generacion tiene TODAS las consolas del mercado, compradas cada una en su momento, que no se considera consolero desde que salio la ultima generacion, y de la unica generacion que me arrepiento, pero ademas con creces es de la ultima. Si pudiese devolver cada una de las consolas que tengo y me devolviesen el dinero, solo devolveria la 360 y la ps3)

Solo digo una cosa, y es que si a los fanboys consoleros les escuece la ristra de noticias que esta dando Valve, es que lo estan haciendo realmente bien.



Via 3dJuegos:

En concreto, estas especificaciones están basadas en los distintos prototipos que hasta 300 jugadores recibirán en las próximas semanas para testear las máquinas, con una configuración que podríamos dividir en PCs de gama alta, media y baja.

GPU: Algunas unidades con NVidia Titan, otras GTX780, otras GTX760, y otras GTX660
CPU: algunas unidades incorporarán Intel i7-4770, otras i5-4570, y otras i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (para la GPU)
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Fuente de alimentación: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9


Si a ti te parece que algunos modelos lleven una GTX780, no es especificar y no puedes calcular el precio de ese componente, no sé lo que será. ;)

Y otra cosa que te digo, y esto es cierto, llevo desde mi primera consola que me pillé la NES, y ni una sola puta consola (excepto una ps2 que se me jodio el conector de video) se me ha roto. Y mira, la ps3 y la xbox ahi estan al lado de la tele sin romperse. Suerte? pues no, tener cuidado. Al igual que las cuido como el pc, que le hago mantenimiento, le cambio la pasta, le pongo ventiladores... pero claro, es mas facil pillarse un aparato, no cuidarlo, darle caña y cuando se rompe decir que las consolas de antes no se rompian. tocate los wevos. No me compares ni la tecnologia ni la potencia ni el resultado de ni NEs con la PS4-XONE. Se calientan? Joder pues normal, pero ahi estaré yo para que no le pase nada.

_Makako_ escribió:Vamos a ver,esta claro que para todos los que sabemos montarnos un PC no vamos a entrar dentro del mercado de estas Stream Machines ya que nosotros mismos nos montariamos o instalariamos steam Os en nuestros propios PCs,a no ser que el precio de estas Steam Machines sea mas barato que la suma de todos sus componentes,cosa que dudo.


Pues eso, toda la razón.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6