Valve revela las especificaciones de su prototipo de Steam Machine

1, 2, 3, 4, 5, 6
gominio escribió:Y existen juegos que vayan a utilizarlo?


Pues claro que no.
Menuda porqueria, pcs etiquetados. Y algun habrá algun fanboy que se masturbara con el logotipo.
lecitron escribió:Menuda porqueria, pcs etiquetados. Y algun habrá algun fanboy que se masturbara con el logotipo.


Otro que se mira el ombligo.
Me perece perfecto para quien quiera un PC competitivo y no se quiera romper mucho la cabeza, esperemos que no se pasen con el precio...
Entiendo que con esto de Valve, se podran usar todos tus juegos de tu biblioteca steam en la actualidad o como me temo habra que recomprarlos, y en este caso concreto ¿Que juegos funcionarian en este invento montado y sencillo de usar? Que yo recuerde esto no va con un windows montado.

Porque steam posee muchos juegos en su catalogo, pero para windows y unos pocos, muy pocos para Linux.
Steam ha basado su estrategia y su éxito en el Low cost. Si sacan estos aparatos por 600 €, sería ir en contra de su estrategia. Todo ello sin tener en cuenta que al fin y al cabo sólo vamos a ver multis en esta plataforma (y lo que pueda sacar Valve como exclusiva durante un tiempo limitado).

Como he dicho ya, la clave del éxito de esto será el precio.

Eso sí, creo que el modelo de "consola modulable" y ofertas en juegos que sólo se venden digitalmente es el futuro. Y de momento Steam está sola, si no contamos el PS Plus, que me parece el mayor acierto por parte de Sony de toda esta generación.
A ver, valve va a estandarizar un sistema operativo para "viciar al max", haciendo que las cosas se desarrollen para linux bajo su plataforma Steam, no a estandarizar un PC.

Tu lo puedes meter en cualquier PC que tengas ya, no hace falta que sea un Steam Machine

(que para el que quiera actualizar, no calentarse el gorro y tener algo pequeñito en el salon, esta cojonudo)

Que vaya a bajar precios... como que no, son piezas estandar de varios fabricantes, imagino que lo unico mas especial sera la placa que estara algo mas comprimida de lo normal ...

Pero vamos, no te van a regalar un -300€ en una titan porque si ...
Jazzo escribió:
SaaMTricK escribió:Yo no se porque tanto, con un pc de 350€ mira lo que consigues consumiendo solo 100w
http://m.youtube.com/watch?v=273j5PZXlb ... d=0CA0QqwQ


Hoy monto uno para un cliente, y probaré el bf4 a ver q tal se porta

amd apu a10-6800

En los propios comentarios del video ya dicen que es fake, que el video está bajado y resubido siendo el original éste:

http://www.youtube.com/watch?v=SWA626w-1pg



Tienes razon! XD desde el mobil me lio jeje
Aqui las specs reales, hoy monto uno a ver que tal se comporta, ifualmente a esto le metes una geafica de 100€ i te sobra para casi todo, si no eres super exigente
No me he apuntado ... Pero quiero uno de esos (gratis) ya!!
666777 escribió:Entiendo que con esto de Valve, se podran usar todos tus juegos de tu biblioteca steam en la actualidad o como me temo habra que recomprarlos, y en este caso concreto ¿Que juegos funcionarian en este invento montado y sencillo de usar? Que yo recuerde esto no va con un windows montado.

Porque steam posee muchos juegos en su catalogo, pero para windows y unos pocos, muy pocos para Linux.


¿Eres usuario de PC? Me sorprende que saques el concepto de recompra, es como anacrónico.

Respecto al catálogo es lo que dices, funciona de forma nativa lo que ahora hay para Linux. Es de esperar que con este movimiento los desarrollos para este SO también se multipliquen.

Por otra parte SteamOS incorpora la opción de realizar streaming, una trasto de estos te serviría como lanzador de cualquier juego que tuvieras en otro ordenador con Windows o lo que sea. La pega es que te haría falta ese otro ordenador (¿o puede que acabe habiendo un OnLive de Valve?).

Faltan demasiados detalles para poder valorar bien.
Prefiero montar mi propio pc de alta gama y me ahorro un dineral, porque seguro que la pegatina de valve no va a ser nada barata [carcajad]
mmmm vamos que te imprimes la etiqueta de steam en tu caja y ya tienes una stembox [carcajad]


parece que a steam no le gusta ni amd ni ati ..... y yo tengo amd y ati y va muy bien con steam.
Noriko escribió:Prefiero montar mi propio pc de alta gama y me ahorro un dineral, porque seguro que la pegatina de valve no va a ser nada barata [carcajad]


¿Qué le aporta a Valve que su pegatina valga tanto?
Existen dos clases de novatos:
- Los que no tienen ni puta idea de informática y así lo reconocen
- Los que acaban de aprender a montar un pc y se piensan que no existen más opciones en el mundo mejores que montarse un pc.
Ojala me llegue la versión con la titan, aunque con mi suerte seguro que me toca la que lleva la gtx660 :(

[poraki]
empanuti escribió:Existen dos clases de novatos:
- Los que no tienen ni puta idea de informática y así lo reconocen
- Los que acaban de aprender a montar un pc y se piensan que no existen más opciones en el mundo mejores que montarse un pc.


¿Y en cual de las dos estas tu?
Hay que recordar un par de cosas. Es un prototipo ,que salen entrado 2014 si finalmente lllevan estas graficas los precios habran decaido pues ya estara las nuevas series nvidia maxwell serie 800 ,yo si fuera valve apostaria por nvidia maxwell mucho menor consumo.

estas podrian ser 3 opciones: 1-gtx850 +i5 500euros
2-gtx860 +i5 650 o 700euros
3-gtx870 o gtx880 i7 entre 900 y1100euros, UHD4K


seria ideal y posible otro cosa es que quieran SALUDOS.
A mi parerecer va ser otro inminente de los que intentan convertir lo que se les pasa por la cabeza en consolas.
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
sevenblue escribió:mmmm vamos que te imprimes la etiqueta de steam en tu caja y ya tienes una stembox [carcajad]


parece que a steam no le gusta ni amd ni ati ..... y yo tengo amd y ati y va muy bien con steam.

Realmente es ATI quien no le gusta linux y solo nvidia se a decidido a liberar sus controladores para linux
Adama escribió:Esto si que son caracteristicas Next Gen



Pues la proxima vez ya sabe SONY, que ponga esos componentes a un precio de 1300....OH WAIT que entonces la gente se quejaría de que es super cara.... [carcajad] [carcajad]
666777 escribió:
empanuti escribió:Existen dos clases de novatos:
- Los que no tienen ni puta idea de informática y así lo reconocen
- Los que acaban de aprender a montar un pc y se piensan que no existen más opciones en el mundo mejores que montarse un pc.


¿Y en cual de las dos estas tu?


[tadoramo] [plas]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
r4zi3l escribió:me encanta ver a toda esta gentuza diciendo que "sera un pc con pegatina el doble de caro" sin tener ni puta idea ni del producto final, ni precios ni nada.


Estoy en parte de acuerdo contigo, pero lo de gentuza sobra
Pues si me toca el que tiene una Titan (por el rollo beta que reparten 300 unidades) sería la polla XD
Noriko escribió:Prefiero montar mi propio pc de alta gama y me ahorro un dineral, porque seguro que la pegatina de valve no va a ser nada barata [carcajad]

Todo lo contrario, a Valve no le interesa sacar dinero del hardware, le interesa que Steam se expanda lo más posible que es lo que les ha hecho ricos, y para eso nada mejor que romper con el precio. Y créeme, cualquier PC que te puedas montar tu en tu casa comprando los componentes sueltos ellos lo pueden montar por menos de la mitad si los fabrican en masa.
Hace mucho que no posteo por aquí, pero al ver los comentarios no he podido evitarlo, porque os veo completamente perdidos, las Steam Machines NO están orientadas a los PC gamers, sino a atraer a los jugadores de consola

Esta orientada a todos aquellos jugadores de consola que dicen que no juegan en pc porque no saben de componentes (aunque sea una excusa barata, pues hay miles de foros con configuraciones ya hechas), a todos aquellos que dicen que hay que estarse preocupandose de drivers y demás para jugar en pc, a todos aquellos que dicen que no quieren tener un trasto enorme, etc......

Y por otra parte, esta orientada a, a la larga, hacer que el PC gaming no depende de Micro$osft
Marcos1 escribió:Hace mucho que no posteo por aquí, pero al ver los comentarios no he podido evitarlo, porque os veo completamente perdidos, las Steam Machines NO están orientadas a los PC gamers, sino a atraer a los jugadores de consola

Esta orientada a todos aquellos jugadores de consola que dicen que no juegan en pc porque no saben de componentes (aunque sea una excusa barata, pues hay miles de foros con configuraciones ya hechas), a todos aquellos que dicen que hay que estarse preocupandose de drivers y demás para jugar en pc, a todos aquellos que dicen que no quieren tener un trasto enorme, etc......

Y por otra parte, esta orientada a, a la larga, hacer que el PC gaming no depende de Micro$osft


Menos mal que de vez en cuando se puede leer un comentario de alguien que entiende de que va el tema...

A todos los que decís que esto "no es mas que un pc con el logotipo de valve", pero que os imaginabais vosotros que sería una steam machine? una máquina con hardware cerrado y no modificable? esto ya existe, se llama xbox, playstation ect.

Obviamente esto no es nada revolucionario ni mucho menos, y como dice el compañero anterior, no va ni enfocado a los pc gamers, sino a los consoleros con ganas de jugar sentados en el sofá del salón, sin tener un armatoste al lado de la tele, sin tener ni puta idea de que componentes lleva el pc steam machine (solo con saber que el juego es compatible en calidad media, alta o ultra con la steam machine X, Y o Z), sin tener que preocuparse por si los drivers estan desactualizados ect ect ect.

Tanto cuesta entender esto?
Ahora que veo la Machine, prefiero pillar machine que PS4 y ONE. Quizas pille WiiU pero cuando tenga mas juegos y scene.

Una pregunta: no se supone que Valve ama las AMD y odia las Nvidia? como es que han decidido palmar pasta en las Nvidia de alta gama?
vitacell escribió:Ahora que veo la Machine, prefiero pillar machine que PS4 y ONE. Quizas pille WiiU pero cuando tenga mas juegos y scene.

Una pregunta: no se supone que Valve ama las AMD y odia las Nvidia? como es que han decidido palmar pasta en las Nvidia de alta gama?

Mejor compatibilidad y drivers en linux.
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Prefiero montar mi propio pc de alta gama y me ahorro un dineral, porque seguro que la pegatina de valve no va a ser nada barata [carcajad]

Todo lo contrario, a Valve no le interesa sacar dinero del hardware, le interesa que Steam se expanda lo más posible que es lo que les ha hecho ricos, y para eso nada mejor que romper con el precio. Y créeme, cualquier PC que te puedas montar tu en tu casa comprando los componentes sueltos ellos lo pueden montar por menos de la mitad si los fabrican en masa.


de hecho aparte de valve, habra otros "ensambladores" que sacaran sus propios steam machines, con esas specs "valve seal of aproval".

luego habra diferencia de precio entre diferentes maquinas, y habra competitividad dentro del mercado de steam machines. a lo de que el precio sera inferior a comprar componentes sueltos y montarlo en casa, no sabria decirte, pues lo que ahorras por una parte, lo pierdes por otro; si en una tienda compras un componente los beneficios van en diferente porcentaje a manos del vendedor, el distribuidor y el fabricante. los ensambladores de steam machines conseguiran el componente directamente del fabricante, digamos al 40% de su pvp de mercado, y el precio de fabricacion de la steam machine obviamente seria inferior. lo que pasa es que el ensamblador querra un beneficio por montar la maquina (incluso valve, las otras por descontado), por lo que le pondra un margen de beneficio, y si quiere que su producto este a la venta en diferentes tiendas tendra que ofrecer tambien su margen al distribuidor y al vendedor, dejando el precio final del producto mas o menos a la par de lo que nos costarian los componentes sueltos.

por lo que al final va a dar tanto lo uno que lo otro. aunque si creo que puede ser mas barato.
Tiene muy buena pinta el hardware.
Pues yo me quedo con mi PS4 encargada y el SteamOs me lo bajo y me lo instalo y me gasto 0€ en tener una SteamBox :)

Y de paso ... bumm 20/30 % + de rendimiento en los juegos que salgan nativos

Lo que si me encantaria probar es ese pad que van a sacar.

:D
No entiendo nada. Me voy a mi tienda de informatica de toda la vida y me monto un pepinaco similar y seguro que mas barato.

Vamos que valve se convierte en otra empresa mas que monta ordenadores, no veo donde está la novedad...
dnd está la novedad? PC compatible = valve machine ratataaaa
¿Funcionarán como un PC "normal"? Es decir, se podrá instalar photoshop y otros programas compatibles con steam os o está destinada EXCLUSIVAMENTE a jugar ¿?
ReinLOL escribió:
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Prefiero montar mi propio pc de alta gama y me ahorro un dineral, porque seguro que la pegatina de valve no va a ser nada barata [carcajad]

Todo lo contrario, a Valve no le interesa sacar dinero del hardware, le interesa que Steam se expanda lo más posible que es lo que les ha hecho ricos, y para eso nada mejor que romper con el precio. Y créeme, cualquier PC que te puedas montar tu en tu casa comprando los componentes sueltos ellos lo pueden montar por menos de la mitad si los fabrican en masa.


de hecho aparte de valve, habra otros "ensambladores" que sacaran sus propios steam machines, con esas specs "valve seal of aproval".

luego habra diferencia de precio entre diferentes maquinas, y habra competitividad dentro del mercado de steam machines. a lo de que el precio sera inferior a comprar componentes sueltos y montarlo en casa, no sabria decirte, pues lo que ahorras por una parte, lo pierdes por otro; si en una tienda compras un componente los beneficios van en diferente porcentaje a manos del vendedor, el distribuidor y el fabricante. los ensambladores de steam machines conseguiran el componente directamente del fabricante, digamos al 40% de su pvp de mercado, y el precio de fabricacion de la steam machine obviamente seria inferior. lo que pasa es que el ensamblador querra un beneficio por montar la maquina (incluso valve, las otras por descontado), por lo que le pondra un margen de beneficio, y si quiere que su producto este a la venta en diferentes tiendas tendra que ofrecer tambien su margen al distribuidor y al vendedor, dejando el precio final del producto mas o menos a la par de lo que nos costarian los componentes sueltos.

por lo que al final va a dar tanto lo uno que lo otro. aunque si creo que puede ser mas barato.


No hablo de las Steam Machines montadas por terceros. Estas por supuesto que serán más caras, ya que el que la monte y la venda(Asus, HP, Dell, etc.) lo hace solo para sacar beneficio de esa operación.

En cambio Valve no tiene ningún interés en sacar dinero de las Steam Machines, lo tiene en sacarlo de Steam. Y si renuncian a su parte e incluso la venden ellos directamente por internet, el ahorro va a ser considerable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que le pueda cobrar el que se la monte por máquina es minúsculo en comparación al pellizco que se llevan las por vender la suya propia.
iluminati escribió:dnd está la novedad? PC compatible = valve machine ratataaaa


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dicen que va a ser super chiquitito. Imaginte esa configuración en el tamaño de la wii
fw_c717 escribió:
iluminati escribió:dnd está la novedad? PC compatible = valve machine ratataaaa


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dicen que va a ser super chiquitito. Imaginte esa configuración en el tamaño de la wii


Si, se va a llamar ivalvemini, o algo así y costará 2000€, la pera!
450w.... Si, muy potente pero no veas como consume el bicharraco, como para querer tenerlo encendido o usarlo de media center.
vamos, que las especificaciones son tan variables como numero de PCs hay en el mercado
Depende del precio puede ser hasta un chollo depende como se mire, mi pc destinado a simulacion de vuelo me costo bastante caro:

Asus p8z68 v gen 3 = 160 €
I5 2500 K = 200 €
8 GB Kingstom hyperx 1600 mhz = 90€
Fuente antec 1000W = 180 €
disipador corsair = 25 €
SSD kingstom hyper x MLC 120gb = 93 €
2x HDD barracuda 7200 rpm 32mb = 150 €
Caja thermaltake element V = 120€
Grabadora LG = 18 €
Lector de tarjetas = 9 €

Eso solo la torre, y no es de las caras, hace 1 año y medio, asi que depende lo que ofrezcan los de valve puede estar muy interesante, incluso como para puentear el comprar un pc por la via normal, si los dejan descapados o la scene los libera, la configuracion media que ofrecen dependiendo del precio puede ser un chollo comprarlo todo compacto



byer
La Steam Machine habria tenido sentido de tener unas especificaciones muy cerradas, un unico tipo de gpu, de cpu, todo unico, de forma que los juegos estuvieran optimizados para esa maquina. O a lo sumo 2 o 3 variaciones

Pero eso no deja de ser un pc mas, pepino eso si, pero no habra ningun tipo de optimizacion especial porque podra haber demasiados tipos de variaciones

Espero que al menos haya alguna ventaja en el precio, pero me da que por la tonteria quizas sea hasta al reves...
Que uno se quiera gastar un dinero en un objeto no significa que otro lo valga o se esté dispuesto a gastarselo. Yo no me compraría ni harto de vino una bicicleta de carrera de 800 pavos, pero en cambio cuando me gasté lo mismo en una LG de 42" 3D pal dormitorio era el tio más feliz de la tierra. Y viceversa. Cada uno tiene su hobbie, se de gente que se deja un dineral en cosas de motos, en coches y que luego tiene una tele de tubo o no les interesa la tecnologia..
brunorod escribió:Las Steambox con Titan es simplemente la forma de Valve de decirnos que su plataforma es mucho más potente que la Xbox One & PS4 (siempre y cuando nos la sude el precio) pero al final el 90% de las Steambox serán equipos de gama media o APUs. Pillarse una Titan para un HTPC enfocado a gaming lo veo una tonteria la verdad aunque tiene que impresionar bastante BF4 a 60FPS en una pantalla de 50".


Claro, como si el battlefield4 perteneciera a valve y menos steamos que será linux. [+risas] .

No sé para qué tanta potencia, si el único AAA va a ser el nuevo metro, porque en linux, solo abundan los indies.

Sobre equipo por todos los lados. Lo principal es meter baza para que los típicos juegos de ubi, los batman, los cod, etc... los porten a GNU/linux, el resto viene sólo.
josemurcia escribió:No hablo de las Steam Machines montadas por terceros. Estas por supuesto que serán más caras, ya que el que la monte y la venda(Asus, HP, Dell, etc.) lo hace solo para sacar beneficio de esa operación.

En cambio Valve no tiene ningún interés en sacar dinero de las Steam Machines, lo tiene en sacarlo de Steam. Y si renuncian a su parte e incluso la venden ellos directamente por internet, el ahorro va a ser considerable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que le pueda cobrar el que se la monte por máquina es minúsculo en comparación al pellizco que se llevan las por vender la suya propia.


¿Y el servicio técnico no vale dinero? Porque no es lo mismo vender hardware que software. Para el hardware no vale como soporte técnico un foro de internet. Si un tío se compra una SteamBOX se lo compra para lo que lo venden y al publicitan: un aparato para jugar que se conecte a la tele y no de ni un solo problema. Como algún juego falle por la razón X (y puede fallar, ya que no son componentes cerrados) no vale con una respuesta "se hace así" en un par de lineas. No. Van a tener tíos que contesten al teléfono y que den servicio técnico como los dan las otras casas (aunque sea una mierda pinchada en un palo). Que si alguien se compra la SteamBox y tiene problema en conectarlas a la televisión (por ejemplo que no lo detecte) tiene que haber alguien que responda. Y eso no es barato.
Yo opino que pagar mas por unas mejoras graficas ,lo. Veo absurdo a mas nos poder.me sigo quedando con la nueva generacion ,si tienes un poco de paciencia se consiguen grandes juegos y baratitos en consolas.un saludo
Vamos a ver la titán o la 780 serán las menos vendidas seguro. Si quieres comprar una de estas yo por lo menos tiraría por la 760 no creo que la saquen muy cara 600 700 euros y si alguien quiere la 780 o la titán seguramente se harán su propio pc vamos estoy casi seguro. Y por lo que veo mi recién adquirida 770 me va a durar porque si eto son las especificaciones de las machines se tendrán que ir adaptando a estos parámetros las compañías
dark argus escribió:Yo opino que pagar mas por unas mejoras graficas ,lo. Veo absurdo a mas nos poder.me sigo quedando con la nueva generacion ,si tienes un poco de paciencia se consiguen grandes juegos y baratitos en consolas.un saludo

La diferencia entre consolas y PC no se reduce a unas mejoras gráficas, hay otras muchas ventajas, como el precio de los juegos, la retrocompatiblidad, los emuladores, el online gratuito, los mods, la mayor variedad de periféricos, etc....
ZxspectruM escribió:
josemurcia escribió:No hablo de las Steam Machines montadas por terceros. Estas por supuesto que serán más caras, ya que el que la monte y la venda(Asus, HP, Dell, etc.) lo hace solo para sacar beneficio de esa operación.

En cambio Valve no tiene ningún interés en sacar dinero de las Steam Machines, lo tiene en sacarlo de Steam. Y si renuncian a su parte e incluso la venden ellos directamente por internet, el ahorro va a ser considerable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que le pueda cobrar el que se la monte por máquina es minúsculo en comparación al pellizco que se llevan las por vender la suya propia.


¿Y el servicio técnico no vale dinero? Porque no es lo mismo vender hardware que software. Para el hardware no vale como soporte técnico un foro de internet. Si un tío se compra una SteamBOX se lo compra para lo que lo venden y al publicitan: un aparato para jugar que se conecte a la tele y no de ni un solo problema. Como algún juego falle por la razón X (y puede fallar, ya que no son componentes cerrados) no vale con una respuesta "se hace así" en un par de lineas. No. Van a tener tíos que contesten al teléfono y que den servicio técnico como los dan las otras casas (aunque sea una mierda pinchada en un palo). Que si alguien se compra la SteamBox y tiene problema en conectarlas a la televisión (por ejemplo que no lo detecte) tiene que haber alguien que responda. Y eso no es barato.

La principal fuente de ingresos de Valve es Steam, obviamente no te meterán el coste del servicio técnico en el producto, sino en su plataforma.
shenmue está baneado por "troll"
dark argus escribió:Yo opino que pagar mas por unas mejoras graficas ,lo. Veo absurdo a mas nos poder.me sigo quedando con la nueva generacion ,si tienes un poco de paciencia se consiguen grandes juegos y baratitos en consolas.un saludo


Lo mismo es jugar a 30 frames que a 60, que jugaar al battlefield con 8 que con 16, o tener tus juegos digitales o físicos de por vida prácticamente a tener que despedirte de ellos cuando cambias de consola, mods, emuladores, resosluciones altas, periféricos u online gratuito. Estoy jugando a la beta del battlefield 4, y vale que está en fase beta, y que la consola exprime su hardware al máximo, pero es que vamos.. no se le pueden pedir peras al olmo, pega unos bajonazos de frames brutales, y el resto del juego no pasa de 30 fps.
Pásate por los humbles o por las ofertas de steam y amazon y verás lo que son juegos baratos, a mi un juego por 25-30 euros que encima te cambien la caja por una horrenda para llamarte pobre en tu cara no me parecen juegos baratos. Y eso esperando, si quieres un battlefield o un COD a pasar por el tubo de los 70 euros.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6