Valve revela las especificaciones de su prototipo de Steam Machine

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya veo los precios... de 599 a 1500 euros..
Adama escribió:Esto si que son caracteristicas Next Gen



Sí, y precios alejados de cualquier bolsillo común. Esto son PCs de gama alta-high end que en realidad es un segmento del mercado bastante pequeño. ¿que te compras una Titan y te va a valer de aquí a 4 años fácil? Claro. pero es una tarjeta que ahora se vende por unos 1000€ (y sin ser la más alta). Añade el resto de piezas high end y se te va cerca de los 2000 pavos.

Mientras PS4 o One (One menos, que es menos potente) por 400-500€ tienes asegurados lanzamientos durante 6 años mínimo con súper producciones propias y tecnologías propias que se ganan muchos clientes. Cuando veamos lo que tiene entre manos Naughty Dog para PS4 por ejemplo se no caerá el culo al suelo, a peceros y no peceros. A mí como pecero me encantaría poder jugar a Uncharted o TLOU. Pero son exclusivos, me pillo una PS3 y lo disfruto como el mejor PC del universo porque es un jodido juegazo.

Esto de Steam es el PC high end (que no gama alta, son cosas diferentes), accesibles a muy pocos.
temblek20 escribió:Ya veo los precios... de 599 a 1500 euros..



la opcion de 600€ tampoco la veo una locura, viendo la ps4 a 400€ y la one por 500€
Espero que venga con un bote de vaselina , por que te van a meter un poll*zo que como no sea con "cremita" te va a "partir el duodenoooooorr!!! , jarl!!! Fistro, pecadoooor!!!!"
Bienvenidos a la Next-Gen.

Por cierto, que difícil será la vida para el graphicwhore consolero... [+risas]

Tanto PS4 como XBone quedarán al nivel de una Spectrum frente a las Steam Machines. [poraki]
Derp escribió:
Adama escribió:Esto si que son caracteristicas Next Gen



Sí, y precios alejados de cualquier bolsillo común. Esto son PCs de gama alta-high end que en realidad es un segmento del mercado bastante pequeño. ¿que te compras una Titan y te va a valer de aquí a 4 años fácil? Claro. pero es una tarjeta que ahora se vende por unos 1000€ (y sin ser la más alta). Añade el resto de piezas high end y se te va cerca de los 2000 pavos.

Mientras PS4 o One (One menos, que es menos potente) por 400-500€ tienes asegurados lanzamientos durante 6 años mínimo con súper producciones propias y tecnologías propias que se ganan muchos clientes. Cuando veamos lo que tiene entre manos Naughty Dog para PS4 por ejemplo se no caerá el culo al suelo, a peceros y no peceros. A mí como pecero me encantaría poder jugar a Uncharted o TLOU. Pero son exclusivos, me pillo una PS3 y lo disfruto como el mejor PC del universo porque es un jodido juegazo.

Esto de Steam es el PC high end (que no gama alta, son cosas diferentes), accesibles a muy pocos.



Que grafica monogpu es mas rapida que Titan a dia de hoy? :-? :-?
¿Venderán las Steam Machine en packs oferta de 4 al igual que hacen con las ofertas de sus juegos?
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen

con la "pequeña" diferencia que por el precio de esos componentes, te compras una ps4, una xbox one y varios juegos para ambas......
Por muy buen PC que configuren, si las desarrolladoras no hacen ports optimizados (de verdad) o trabajos de forma nativa que realmente aprovechen no solo la máquina, si no que también el SteamOS, no veo utilidad a todo esto.

Esta bien que Valve y otros quieran vender PC's montados y orientados al juego, pero sin el compromiso de editores y desarrolladores, todo pierde sentido para el gran mercado. Y usar solo estas Steam Machines para hacer de puente entre un PC con Windows, como que no.

El precio de las máquinas ya veremos, Valve no compra los componentes al mismo precio que un usuario normal.
arcard escribió:
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen

con la "pequeña" diferencia que por el precio de esos componentes, te compras una ps4, una xbox one y varios juegos para ambas......


habrá que esperar precios, pero ya de partida por hardware le dan varias vueltas a las consolas next gen. solo la gtx titan ya deja en calzoncillos a ps4 y xboxone.

ahora bien, en todo caso saldría mas rentable la consola de steam, porque no tienes que pagar los precios de los juegos de ps4/xboxone ni suscripciones gold/plus para el online. Esperas a las rebajas de steam y por el precio de un juego nuevo de xboxone te sacas 4 o 5 juegos medio recientes y los disfrutas con bastante más calidad grafica.
Gracias pero prefiero montar mi propio Pc.
No entiendo... son PC diseñados para Gamers PCeros, pero dichos Gamers saben como montar un PC a su gusto (y seguro que les saldría mas barato que una "Steam Machine"), ¿a que publico pretender llegar?, ¿al Casual "nuevo rico" que simplemente quiera un PC-pepino ya montado sin comerse la olla?, por que no se... yo soy de los perezosos pero antes encargaría un PC montado, por ejemplo, a PC-Componentes, me "montaría" una maquina a mi gusto... y seguro que me seguirá saliendo mas barato que no una "Steam Machine".
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
arcard escribió:
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen

con la "pequeña" diferencia que por el precio de esos componentes, te compras una ps4, una xbox one y varios juegos para ambas......


Pasame tu bola de cristal... Aún no se ha presentado y algunos ya sabeis los precios exactos.

Si el modelo básico sale rondando los 600€ es un chollazo, solo con las ofertas de verano y de navidad de steam puedes tener una biblioteca de unos 100 juegos (todos juegazos) por poco mas de 100€... En consola con 100€ te compras dos juegos y para... O incluso solo uno si es de lanzamiento y te sobra para una bolsa de pipas...

No se si me explico, aunque costase 1000€, al cabo de un par de años ya te estarías ahorrando dinero.
Aunque costase 1000€ estas cacharras, a la larga sale muchísimo mas barato gracias a la diferencia abismal que puede haber entre los juegos de PCs de gama baja (véase Xone y PS4) frente a estos PCs de gama media-alta. Eso sin contar que con las steam machines puedes hacer lo que te salga de las pelotas con ella, cosa que con las otras tres no. Y por supuesto, retrocompatibilidad. En mi ordenador puedo jugar a juegos de hace 15 años, en cambio en mi PS3 no puedo jugar a todos los juegos. Ni en una x360 a juegos de la primera xbox.
Mecanikles escribió:Un alienware con el logotipo de Valve.


Pensé en eso en cuanto empecé a leer.
Vienen a ser PCs para mancos con pasta que no saben configurarse uno.
Está claro que en componentes no se quedan cortos. Delicatessen para el salón, pero sólo para jugar?

En un pc con estas características se pueden hacer muchas más cosas aparte de jugar al máximo nivel, esto es, si sólo se ha concebido para el gaming me parece un despilfarro cueste lo que cueste (que no va a ser poco). Desde mi ignorancia, no le veo mucho sentido.
pinakel escribió:Está claro que en componentes no se quedan cortos. Delicatessen para el salón, pero sólo para jugar?

En un pc con estas características se pueden hacer muchas más cosas aparte de jugar al máximo nivel, esto es, si sólo se ha concebido para el gaming me parece un despilfarro cueste lo que cueste (que no va a ser poco). Desde mi ignorancia, no le veo mucho sentido.


Puedes hacer lo que quieras con ella. No te ponen limites, te compras la maquina e instalas lo que quieras en ella que para eso es tuya (al contrario que otras marcas, ¿verdad que si nintendo, sony y microsoft?). Lo que ocurre es que el sistema operativo, que recordemos que lo podemos bajar gratis para cualquier ordenador, está preparado para jugar al carecer de tanta morralla que sobra.

Y una xbox o una ps4 son carisimas para lo que son: pcs de gama baja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Un PC de mínimo 1500 euros ?

como dicen los peceros, pues vaya que sale "baratísimo" jugar en PC [+risas]
Índice de foros › Noticias › Consolas ?

No se yo eh.
Un ensamblador más de PCs
Soy el único al que le parece raro que puedan hacer andar todo eso con una fuente de 450w?? por más plus gold que sea la veo reventar
shenmue está baneado por "troll"
Un PC gamer con un sobreprecio porque de ahí tienen que chupar la empresa que monta los componentes y Valve, no gracias.
Y con las especificaciones que dan casi que me quedo igual, de una 660 a un titan va un trecho, igual que de un i3 a un i7, creo yo vamos...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se puede ver una muestra de diferentes fabricantes:

http://www.geforce.com/whats-new/articles/geforce-small-form-factor-pcs

Y aqui pinchando los logos:

http://www.geforce.com/landing-page/geforce-small-form-factor-pcs

El prototipo de Valve (32x30x7.5cm) tiene una tamaño entre la XBOX ONE y la PS4

Imagen

Como diseño para un salon vale, pero es muy limitado para tener una buena refrigeracion y no digamos nada hacer overclocking . Otro tipo de modelos de cajas para mini ITX y micro ATX son mejores y no ocupan mucho mas espacio .

[ginyo]
gominio está baneado por "Game Over"
Tienen problemas para gastarse 400€..
Aja, a ver si me he enterado, nos venden unos pc´s o barebones con piezas comunes que nos podemos conseguir por nuestra propia cuenta, como única "novedad" es que llevan SteamOS de serie, ¿me puede explicar alguien que tiene esto de revolucionario? porque es que no le encuentro mucho misterio y muchísimo menos la gracia al invento. Otra cosa es que nos sorprendieran y nos vendieran esas configuraciones a 400€, que va a ser que no.
No acabo de ver que haya tantas configuraciones diferentes.
Deberían hacer como las consolas, sacar un único modelo de hardware y así los juegos correrían todos con esas especificaciones. No es lo mismo un i3 que un i7... Oooh
NeVuR escribió:Aja, a ver si me he enterado, nos venden unos pc´s o barebones con piezas comunes que nos podemos conseguir por nuestra propia cuenta, como única "novedad" es que llevan SteamOS de serie, ¿me puede explicar alguien que tiene esto de revolucionario? porque es que no le encuentro mucho misterio y muchísimo menos la gracia al invento. Otra cosa es que nos sorprendieran y nos vendieran esas configuraciones a 400€, que va a ser que no.


Primero, lo mas revolucionario es que, en cierta forma, establecerá un "PC estándar" contra el cual los desarrolladores podrán optimizar sus juegos. Algo inaudito en el mundo pecero.

Segúndo, Valve puede pactar precios con Nvidia que ni yo ni tu ni casi ningún distribuidor del mundo puede lograr... es probable que obtengamos mejor performance por menos pasta.

De todas formas, yo no creo que estos bicharracos bajen de los 1000 euros de salida. Luego con el tiempo el precio se desplomará e incluso valdrá menos que las consolas. :o
AntoniousBlock escribió:
NeVuR escribió:Aja, a ver si me he enterado, nos venden unos pc´s o barebones con piezas comunes que nos podemos conseguir por nuestra propia cuenta, como única "novedad" es que llevan SteamOS de serie, ¿me puede explicar alguien que tiene esto de revolucionario? porque es que no le encuentro mucho misterio y muchísimo menos la gracia al invento. Otra cosa es que nos sorprendieran y nos vendieran esas configuraciones a 400€, que va a ser que no.


Primero, lo mas revolucionario es que, en cierta forma, establecerá un "PC estándar" contra el cual los desarrolladores podrán optimizar sus juegos. Algo inaudito en el mundo pecero.

Segúndo, Valve puede pactar precios con Nvidia que ni yo ni tu ni casi ningún distribuidor del mundo puede lograr... es probable que obtengamos mejor performance por menos pasta.

De todas formas, yo no creo que estos bicharracos bajen de los 1000 euros de salida. Luego con el tiempo el precio se desplomará e incluso valdrá menos que las consolas. :o


Entiendo que quieran establecer un PC estándar, pero no puedes establecer un estándar cuando ya de salida anuncias que van a existir varias configuraciones.
En el tema de los precios estoy de acuerdo, de hecho yo he dicho que ahí puede estar la sorpresa, por que otra cosa no la comprendo.
Esos componentes tienen que vale ya de por sí, le añadimos pasta porque lleva la marca "valve" nos queda un pc estilo alienware con un sobreprecio que hace lo mismo que un pc normal pero es más bonito físicamente.
¿Alguna novedad?
Lo que me hace gracia de todo esto, es que parece el mundo al revés. Las consolas cada vez se centran más en dar soporte multimedia a sus sistemas, y aquí estamos asistiendo como los sobremesa se quieren convierten en plataformas exclusivas de juego.

Me gustaría ver alguno de aquellos que decían que Xbox 1 era un pc capado y que seguro ahora mismo estará deseando poder comprarse una SteamMachine XD.

Ojo sin querer levantar líos.
La unica forma en que esto se volveria una revolucion seria:

1.- Que el control de valve fuera realmente acogido por los usuarios de manera sorprendente.

2.- Que los juegos este tan optimizados, que tener STEAM OS fuera indispensable para que los juegos corran a una velocidad y calidad mucho mas alta que en los PCS

No tengo idea de como este diseñado el sistema de Valve, no olviden, que mucha de la calidad de los juegos se va precisamente en lo que el equipo construido debe aportar al sistema operativo para funcionar, si el sistema fuera una maquina diseñada exclusivamente para juegos, pero con las bondades de un PC (cosa que dudo por que volvemos a lo mismo) entonces si habria una diferencia significativa entre Windows y este linux para juegos ... ademas de que si funcionara de esa forma aparte de atraer usuarios nuevos que no se meten al mundo del PC por que les da pereza instalar cosas, tambien meterian a los que ya tienen en steam.

Aqui todo va a depender de que tan Intuitivo sea su sistema, que tan simple y que tan optimizado, si simplemente es una distro mas de linux, eh ahi donde no le encuentro el sentido a todo esto.
Para todos los que dicen "¿pero esto no es un PC de toda la vida?" SI, LO ES. Pero yo pensaba que eso se sabia desde antes siquiera de plantearselo... Solo van a dar PCs montados y optimizados para la gente que no esta tan metida en el asunto, no tiene mas... si ya teneis un PC para jugar esta claro que no estais interesados.
drumtronicpw01011110 escribió:Aunque costase 1000€ estas cacharras, a la larga sale muchísimo mas barato gracias a la diferencia abismal que puede haber entre los juegos de PCs de gama baja (véase Xone y PS4) frente a estos PCs de gama media-alta. Eso sin contar que con las steam machines puedes hacer lo que te salga de las pelotas con ella, cosa que con las otras tres no. Y por supuesto, retrocompatibilidad. En mi ordenador puedo jugar a juegos de hace 15 años, en cambio en mi PS3 no puedo jugar a todos los juegos. Ni en una x360 a juegos de la primera xbox.


Te doy la razon en la mayoria de lo que expones pero que digas lo que te puse en negritas es una falta al video juego actual. En PS3 puedes jugar con tus PSone y en Xbox 360 puedes jugar con tus juegos de la primera Xbox son retrocompatibles ambas. Las que no lo seran seran las nuevas.
¿Y se puede hacer cualquier cosa que se hace en un pc en este cacharro, como instalar un navegador, un procesador de textos, un gestor de correos, un programa de descargas...?.
Si la respuesta es sí, este cacharro es un pc pensado para jugar, pero un pc al fin y al cabo
Si la respuesta es no, este cacharro es una consola, modificable, tuneable... lo que queraís, pero una consola. Y si es una consola, más le vale salir a un precio decente, porque si no Play4 y la Juan se la van a merendar.
lula19 escribió:¿Y se puede hacer cualquier cosa que se hace en un pc en este cacharro, como instalar un navegador, un procesador de textos, un gestor de correos, un programa de descargas...?.
Si la respuesta es sí, este cacharro es un pc pensado para jugar, pero un pc al fin y al cabo
Si la respuesta es no, este cacharro es una consola, modificable, tuneable... lo que queraís, pero una consola. Y si es una consola, más le vale salir a un precio decente, porque si no Play4 y la Juan se la van a merendar.


Es que no se en que universo alguien ha dicho que las "steam machines" no fueran PCs XD son PCs y nadie ha intentado ocultarlo en ningun momento, son simplemente un intento de acercar el PC a la gente que tiene miedo a jugar en este por que "hay que cambiar las piezas cada 6 meses" etc.

Obviamente podras meterle lo que quieras como quieras y cuando quieras.

Y al que le parezca un robo con precio inflado ( pese a que todavia no se ha hablado de precios ) pues que se compre los componentes y lo monte por su cuenta xD o mejor, que se quede con su PC y le instale SteamOS si quiere y sino Windows/Linux/MacOS con Steam. Sera por opciones.
"Esteanmachin" me parto y me troncho, propuesta rompedora, la evolucion gamer, imposible sin Valve, millones y millones de coste de desarrollo.

Solo una palabra.

Vayafumada.
kenshin88 escribió:Para todos los que dicen "¿pero esto no es un PC de toda la vida?" SI, LO ES. Pero yo pensaba que eso se sabia desde antes siquiera de plantearselo... Solo van a dar PCs montados y optimizados para la gente que no esta tan metida en el asunto, no tiene mas... si ya teneis un PC para jugar esta claro que no estais interesados.


Pues no, yo no tenía ni idea que el objetivo de Valve era aprovecharse de la ignorancia y/o vagueza de algunos para montarse un pc para sacar tajada.

Apostillo que entre los ignorantes para montar un pc me encuentro yo, pero esta claro que no me duermo en los laureles en intento informarme y preguntar acerca de lo que compro.
Pues yo me pillaba una con un i3 (Haswell), 8GB de RAM, la gtx 660 o 760 y el disco duro híbrido.
Pa jugar a 720p o menos sobra. Y encima con ese chasis tan pequeño, PM. Seguramente sea una placa personalizada con refrigeración también diseñada expresamente para ese chasis y que admita hasta los 100W de TDP de la CPU y los 300W de la GPU.

Tened en cuenta que de una placa ITX si quitáis un puerto PCI-e, los conectores internos y varias salidas externas, se puede disminuir aún más el tamaño. En ningún momento hablan de placa base, sólo de CPU, GPU, memoria y disco duro.

Y con SteamOS preinstalado.
Pero como van a meter ahí una TITAN y encima con esa fuente!!!??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso de 1500€ no baja y seguro que sale mas caro que montarte una torre clásica con los mismos componentes.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
no le veo mucho sentido a la steam machine, es configurable como un pc, pues para eso mejor me monto un PC ¬_¬
Razer7 escribió:
arcard escribió:
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen

con la "pequeña" diferencia que por el precio de esos componentes, te compras una ps4, una xbox one y varios juegos para ambas......


Pasame tu bola de cristal... Aún no se ha presentado y algunos ya sabeis los precios exactos.

Si el modelo básico sale rondando los 600€ es un chollazo, solo con las ofertas de verano y de navidad de steam puedes tener una biblioteca de unos 100 juegos (todos juegazos) por poco mas de 100€... En consola con 100€ te compras dos juegos y para... O incluso solo uno si es de lanzamiento y te sobra para una bolsa de pipas...

No se si me explico, aunque costase 1000€, al cabo de un par de años ya te estarías ahorrando dinero.

no hay que tener bola de cristal, solo dos dedos de frente que parece que muchos no los tienen, si sabes algo de componentes de PC y sus precios sabras que lo que estan montando valve en ese pc, solo en grafica se te va a un una burrada de pasta, estamos hablando de graficas gama alta, y luego, el modelo basico es un puto i3.........
NeVuR escribió:Lo que me hace gracia de todo esto, es que parece el mundo al revés. Las consolas cada vez se centran más en dar soporte multimedia a sus sistemas, y aquí estamos asistiendo como los sobremesa se quieren convierten en plataformas exclusivas de juego.

Me gustaría ver alguno de aquellos que decían que Xbox 1 era un pc capado y que seguro ahora mismo estará deseando poder comprarse una SteamMachine XD.

Ojo sin querer levantar líos.

La gracia es que no todo mundo conoce de piezas y de montar un pc por sus propios medios, entonces básicamente están vendiendo un plug and play... esa es la gracia.
Opino lo mismo. ¿Que saldrá caro?, Seguro, pero quien quiera tener un PC tope de gama para jugar en el salón lo tiene facilísimo, si tiene liquidez, claro, pues ya no tendrá que informarse sobre qué componentes comprar.

He leído algunos comentarios tipo "PC con precio inflado por etiqueta de Valve a lo iMac por la de Apple", y creo que no tienen mucho sentido. Aquí no hace falta logo de Valve alguno, esto ya cuesta de sobra sin el.

Sobre lo de que es el mundo al revés... psché, está ocurriendo lo mismo en el mercado móvil, véase con los móviles que se acercan a las tabletas de 7" ya.

Salu2
y si encima, consiguen optimizar mas los juegos para esta plataforma, mas cerrada que un pc de toda la vida, pueden hacer aun mas maravillas... ese half life 3 será el juego de lanzamiento, que no?
Creo que muchos no leéis que estos son los prototipos para la beta de Steam, yo la verdad es que aún espero que anuncie tres modelos base (básico, medio, avanzado) para que las distribuidoras tengan algo con lo que trabajar sino la verdad no le veo mucho sentido a esto.
chorradas.

X1/ps4/wiiu para exclusivos
Pc de toda la vida para multis, potencia/calidad/precio a gusto del consumidor.

Fin.
Razer7 escribió:Esto le da pal pelo a la Xbox one y ps4 juntas. Bye bye next gen


Colega diferencia entre una moto y un camión, un pc y una Consola, luego ya empezamos a comentar.
esto no va dirigido a los que ya juegan en pc.
simplemente van a poner opciones rivalizando a las consolas con todo ya preparado para la gente que no sabe montarse su propio ordenador por piezas
Mi teoria loca...
Nvidia se a quedado sola, por ahí discutía con un amigo que lo único que le quedaba por hacer era aliarse con intel para darle batalla a amd/ati... porque sony y M$ se aliaron con amd...

Quiza estos fueron mas alla y se aliaron con Intel y valve...

Quiza, solo quizá, sea algo que pone a valve como cabeza pero sea algo mas complejo, empresarial-mente hablando.

Y porque no, si M$ y Sony han demostrado que perdiendo dinero en als primeras unidades luego lo recuperan y les sobran ganancias...claro que tendría que estar foxcon o algún ensamblador de por medio...

¿Y si la sacan a 550 dolares?

Por decir un numero con perdida, total, luego recuperarían todos chupando del bote de steam...

Si, lo se, aquí ya es muy tarde y seguro que esto que escribí no pasa ni en mis sueños...

Seria demasiado genial.
Hola,

Especulando un poco (mucho, porque no se saben precios) de lo que puede pasar con estas máquinas, es que seguramente, pase lo que muchos comentan, que sean los Mac (Apple) de los pc gamers, por varios motivos:

- Si miras los componentes de las Steam machines, los buscas en tiendas, y pides que te monten un pc, o te lo montas tu, casi seguro que será mas barato, entonces solo tendrás que descargarte el SteamOS.

- Por muy potentes que sean las Steam machines, no pueden desbancar a las consolas, primero por precio, y segundo por exclusivos, hasta que una Steam machine no pueda tener Marios y Zeldas, Uncharteds y God od Wars, Fables y Forzas, etc. por muy buenos gráficos que tenga, lo que importa son los juegos, y las sagas exclusivas son lo que mueve a la gente hacia una plataforma u otra.

- Los que ya tienen un pc gamer, no creo que les interese en absoluto una Steam machine... porqué ya la tienen!!! [carcajad] .

Así que, seguramente, pasará lo mismo que con Mac vs. PC, la gente que puede y quiere, paga mas por un Mac y lo hace por diseño, por marca, por SO, etc. Porqué si coges las especificaciones de un Mac, y te montas un pc con los mismos componentes, te sale a mitad de precio.
Creo que Valve si tiene un mercado, pero no es un mercado muy amplio, a no ser, claro, que rebiente precios y ponga las Steam machines tiradas de precio, pero lo dudo, mas bien espero lo contrario.

Saludos.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6