Valve presenta Steam Machine, un PC de tamaño compacto para ejecutar los juegos en 4K a 60 FPS

1, 2, 3, 4, 5
Carligamer escribió:
RealChrono escribió:Por ahí he leído que según DF, está entre una series S y una PS5, que viendo lo que lleva es lo más lógico. A ver el precio, entiendo que para que tenga uno contenido han metido ese hardware. Apuesto por un pack de todo por 999€.

Si venden una Steam deck + Steam machine + mando + gafas vr por 999 euros......rompen el mercado.
Ojalà sea así, pero es demasiado bueno para ser verdad.
Veo más realista una cifra cercana a los 1400 euros y no sería mal precio por todo.

1.199€ digo yo para el pack de las tres cosas.
Dejo fuera a la deck

Si se confirma que son identicas las dos versiones salvo almacenamiento 512vs 2 tb cuanto creéis que debería rondar la diferencia

Machine 512 599€
Machine 2Tb 679€ (como la deck 512 en lanzamiento)
Mando 69,99€
VR 399-499€

Decir precios por decir , 1200 el pack de las tres cosas lo veo y algún descuento si hacen packs de 2 cosas o las 3 habrá quizás , a ver cuándo salga precio.
Como sea cierto lo del pack por 1200 me rascaran el bolsillo cosa mala.
Ojalá salga bien. Ayudaría mucho a que la gente siga pasándose a Linux.
Creo que tendra un precio comedido, no es un hardware muy puntero para 2026.

Pero esto compite directamente con la próxima Xbox, y si sale a principios de 2026, Microsoft no debe retrasar mucho su lanzamiento.

Además PlayStation deberá anunciar la posibilidad de jugar a tu biblioteca en PCs si quiere meterse en esta guerra.

Demos la bienvenida a Valve.

Saludos.
Moretorvic escribió:Diseño precioso y práctico, todo lo contrario que su nuevo mando.

Estética aparte (a mí me gusta) después de usar la Steam Deck estoy convencido de que el mando va a ser la hostia de cómodo.
Me dan un precio justo y la series x la envío a la luna de una patada, buenos baratos y online gratis?? Vamos!!!

Si no es barato, el año que viene cuando se me acabe el gamepass, la patada será igual pero con un PC a medida
¿Se podrá ampliar la RAM, CPU y GPU, o vendrá todo soldado?
@Benzo Pon una porra con el precio y, quien lo acierte, se lleva un "Vale por un desbaneo". 😁
A mi me ha convencido bastante, ojalá salga por 400-450€ como mucho.
Se atreveran a realizar la jugada con Half life 3??

No creo pero implosionaria el interné.
Pararegistros escribió:@Benzo Pon una porra con el precio y, quien lo acierte, se lleva un "Vale por un desbaneo". 😁

Mejor aún, el acertante me regala una Steam Machine [sonrisa]
Leyendo en internet veo dos comentarios que se contradicen, la mayoría hablan de lanzamiento entre 700 y 800 euros para bajar a 600-650 en ofertas. Por otro lado veo quejas de los 16gb de ram y los 8gb de vram.

Creo que Valve ha optimizado todo para conseguir los menos de 400 euros en la versión de 512gb pero al decir que no compiten en precio de consolas pues esto es un pc con todas las letras me parece un tanto extraño.
yeong escribió:muy poca VRAM no?

pero mucho estilo
no como la cani ps5
A todas estas… se supone que el día de lanzamiento será cuando salga Steam OS en desktop ?
[boing] ummm pero no, cuando metan todo eso en una DECK pues DEAL !!! [fumando]
Le hecho unos 599 euritos
La verdad es que vaya castaña de especificaciones, bastante desastre esta Steam Machine.

Me sorprende la cantidad de gente que está interesada en ese hardware con lo desfasado y obsoleto que sale al mercado, supongo que es gente que no tiene ni idea de PC porque vaya tela

Que en pleno 2026 te saquen:
- GPU con RDNA 3 en lugar de RDNA 4 que ya lleva tiempo establecio
- Que use FSR 3 en lugar de 4 con la castaña de calidad que da FSR 3
- Con solo 8GB de VRAM
- Una GPU con solo 28 CUs
- HDMI 2.0 en lugar de HDMI 2.1

De verdad me sorprende tantas ganas de la gente por algo tan desfasado. El precio con ese hardware para que fuera realmente una compra interesante debería de ser algo del tipo 449€ para el modelo de 512GB y 599€ para el modelo de 2TB o 399€ el modelo de 512GB y 549€ el modelo de 2GB.

PD: Esto ya es una cuestión de gusto personal mío, pero que los sticks del mando sean simétricos en lugar de asimétricos también me parece una cagada, pero como digo esto no es objetivo como lo anterior esto es subjetivo por mis gustos.

EDITO: Me ha quedado un poco hater, pero también tiene algunas cosas buenas:
+ Diseño
+ Carcasas intercambiables, la de madera o la de tinta electrónica mostrando temperaturas molan mucho
+ La ranura para la tarjeta microSD con la que te puedes llevar tus juegos a la Steam Deck o a la Steam Frame
Que más da el mando cuando le puedes conectar todo existente compatible con steam. Madre mia cuanto desconocimiento.
dunkam82 escribió:La verdad es que vaya castaña de especificaciones, bastante desastre esta Steam Machine.

Me sorprende la cantidad de gente que está interesada en ese hardware con lo desfasado y obsoleto que sale al mercado, supongo que es gente que no tiene ni idea de PC porque vaya tela

- Con solo 8GB de VRAM

De verdad me sorprende tantas ganas de la gente por algo tan desfasado. El precio con ese hardware para que fuera realmente una compra interesante debería de ser algo del tipo 449€ para el modelo de 512GB y 599€ para el modelo de 2TB o 399€ el modelo de 512GB y 549€ el modelo de 2GB.

PD: Esto ya es una cuestión de gusto personal mío, pero que los sticks del mando sean simétricos en lugar de asimétricos también me parece una cagada, pero como digo esto no es objetivo como lo anterior esto es subjetivo por mis gustos.

Se os olvida que corre steam OS y windows.
Quieren competir con las consolas y no pueden poner un pc master race en un tamaño pequeño y por 500€
Si tiene un precio justo caerá día 1, me resulta muy atractiva
PapaGamer75 escribió:Se os olvida que corre steam OS y windows.
Quieren competir con las consolas y no pueden poner un pc master race en un tamaño pequeño y por 500€

Yo no estoy pidiendo que metan un PC de la NASA, pero en pleno 2026 cuando sale lo mínimo exigible debería de haber sido RDNA 4 para tener compatibilidad con FSR 4 y 12GB de VRAM que ya no te digo 16GB, 8GB se quedan muy cortos.

logideck escribió:Que más da el mando cuando le puedes conectar todo existente compatible con steam. Madre mia cuanto desconocimiento.

Pues da que es el mando que viene incluido y aunque le puedes conectar cualquier mando, para el que lleva la antena integrada para una menor latencia y viene funcionando de forma nativa para cosas como encender el sistema a parte de tener los trackpads para hacer de ratón es el de serie.

Así que le podrás conectar un mando de Xbox pero pierdes funcionalidades de trackpad y pierdes en velocidad de respuesta con una mayor latencia que el de serie, a no ser que lo conectes por cable pero estar jugando con un mando con cable en 2026 ... pues qué quieres que te diga no es lo mejor del mundo. A parte de que a priori no podrías encender el aparato con un mando que no sea el de serie.
Que el cacharro se queda corto comparado con un PC relativamente potente parece evidente (a falta de analizar su potencia), pero lo que me parece positivo es que esto debería potenciar mas a SteamOS en PCs de sobremesa para ir olvidandonos de Windows para el tema videojuegos y por otro lado según dice el video de Digital Foundry quizás en un futuro otros fabricantes sacan sus "Steam Machines" con diferentes componentes con lo cual la potencia irá al gusto del consumidor. Ahora, el precio cada cual dirá.

En todo caso aunque no tenga demasiada potencia me choca bastante el HDMI 2.0 y no 2.1 cuando precisamente las consolas que salieron hace ya 5 años tienen HDMI 2.1 :-?

4k 120hz solo irá en juegos poco exigentes por mucho FSR que le metan y aún en esos casos HDMI 2.0 no es suficiente con HDR pero incluso sin él habría que irse a compresión RGB 4:2:0 (incluso necesitaría 4:2:2 para 75fps):
Imagen

O esta calculadora es mas fácil de ver e ir probando: https://trychen.com/feature/video-bandwidth

Q-troy escribió:Me atrae más esto que una PS5/Series, teniendo ambas, porque supongo que la experiencia será la misma: encender la Steam Machine y estar jugando a los ¿3-5 segundos?

Y un PC normal lo pones a dormir (que no te consumirá más de 5-10w si está bien configurado) y se levanta al momento y ya puedes ejecutar el juego que quieras, incluso si tenías el juego ejecutado, los pocos que he probado, ya tienes el "quick resume" hecho y todo.

[ FREDDY ] escribió:HDMI 2.0, sin VRR, compra descartada.

Las consolas parece que liaron a mas de uno. El VRR no es una cosa del HDMI como tal, como dice la noticia tiene Freesync, que es un tipo de VRR. El VRR así genérico que se indica con el HDMI 2.1 es el de HDMI Forum y es el que PS5 aplica, por eso requiere sí o sí HDMI 2.1.

Pero puedes usar HDMI 2.0 en un PC y tener VRR de tipo FreeSync (AMD) o G-Sync (el de Nvidia).

Check16 escribió:Es compatible con el VRR de las televisiones??

No existe el "VRR" de las televisiones, y si te refieres al VRR de HDMI Forum, aparentemente no porque no tiene HDMI 2.1. Pero lo importante es que si tu TV es compatible con FreeSync (que creo que es bastante común), te funcionará el VRR sin problema.

De hecho del artículo de DF también acabo de verlo (aunque me parece que lo dicen mal pero bueno, se entiende): Valve engineers confirm that select HDMI 2.1 features like HDR and AMD FreeSync are active, despite the official spec listing HDMI 2.0.

EMAIRXEN escribió:Pero esto compite directamente con la próxima Xbox, y si sale a principios de 2026, Microsoft no debe retrasar mucho su lanzamiento.

Pero cómo va a competir con la próxima Xbox si está desfasadísimo? No sé si es cierto lo que decían de que según DF está entre la Xbox Series S y PS5, pero no me parece ninguna locura eso.

Como leí de otro forero en otra noticia, la siguiente Xbox compite con su propia incompetencia. A ver qué hacen con la nueva Xbox y a ver si paran de cagarla y plantarse como una competencia medio decente porque de verdad qué pena dan con sus rumbos.
dunkam82 escribió:La verdad es que vaya castaña de especificaciones, bastante desastre esta Steam Machine.

- Con solo 8GB de VRAM

+ Diseño
+ Carcasas intercambiables, la de madera o la de tinta electrónica mostrando temperaturas molan mucho
+ La ranura para la tarjeta microSD con la que te puedes llevar tus juegos a la Steam Deck o a la Steam Frame

Opino exactamente igual. Viendo lo mucho que vendió la Deck durante su salida, a pesar de su precio, me sorprende que no hayan tirado por RDNA4 aunque costase (como mucho) 999€.

La única explicación que le veo es que empezaron a trabajar en esta Steam Machine mucho antes de que RDNA4 se anunciase o saliese. Y a Valve visto lo visto le gusta coger algo “bueno, bonito y barato” que ya esté mas que testado. Misma filosofia que Nintendo.

Un saludo,
Ya podían haber dado una fecha aproximada de salida.
Decir 2026 es decir poco la verdad. Tiene pinta que se va para finales del año que viene.
Carligamer escribió:Ya podían haber dado una fecha aproximada de salida.
Decir 2026 es decir poco la verdad. Tiene pinta que se va para finales del año que viene.

De la misma página principal de la tienda

La familia de hardware de Steam se amplía de manera oficial a principios de 2026
Ingeniero de valve sobre el precio:

"If you're trying to make a PC that has similar features and similar performance, I think the Steam Machine is going to be a really competitive price to that and provide really good value to it," he told IGN.

Aldehayyat said affordability is a key concern for many today, maybe more than ever, as inflation ticks up and concerns remain ongoing due to the impact of tariffs.

"The affordability piece you mentioned is one of the reasons why we think a Steam Machine makes a lot of sense right now. So it's just something that we thought about every time we made a hardware decision, a feature decision, is to make sure that we keep it as approachable, as affordable as possible," Aldehayyat added.

Vamos, que viene a decir que si montas el equivalente a lo que llevaa Steam machine por tu cuenta y ves a lo que saldría, el precio de la Steam machine te va a parecer muy competitivo, y hace incapie varias veces enque sea asequible etc...vamos que apunta aún más en la linea de lo que venimos apostando de horquilla entre 400 y 600€ según modelo.
SnakeElegido escribió:

- Con solo 8GB de VRAM

+ Diseño

Opino exactamente igual. Viendo lo mucho que vendió la Deck durante su salida, a pesar de su precio, me sorprende que no hayan tirado por RDNA4 aunque costase (como mucho) 999€.

La única explicación que le veo es que empezaron a trabajar en esta Steam Machine mucho antes de que RDNA4 se anunciase o saliese. Y a Valve visto lo visto le gusta coger algo “bueno, bonito y barato” que ya esté mas que testado. Misma filosofia que Nintendo.

Un saludo,

Yo creo que no es cuestión de que empezasen a trabajar en esto antes de RDNA 4, no recuerdo en que fecha salió pero lleva ya un tiempo entre nosotros y además esto sale en 2026 así que aún queda tiempo para que salga.

El tema desde mi punto de vista es por abaratamiento de costes, los de Valve habrán llegado a un acuerdo con AMD para coger GPUs de "Outlet", si te fijas es la GPU de una 7600 con 4 CUs menos, así que puede que sean 7600 que no salieran bien de fábrica con los 32CUs operativos, le recortan unos pocos para venderlos con 28CUs y poder sacar un hardware que debería de tener un precio de 400$ o 450$

Pero yo la cagada más gorda la veo en la escasa VRAM en pleno 2026 y que no sea compatible con FSR 4 tanto por el rendimiento que da como por calidad de imagen.

Zack_VII escribió:Ingeniero de valve sobre el precio:

"If you're trying to make a PC that has similar features and similar performance, I think the Steam Machine is going to be a really competitive price to that and provide really good value to it," he told IGN.

Aldehayyat said affordability is a key concern for many today, maybe more than ever, as inflation ticks up and concerns remain ongoing due to the impact of tariffs.

"The affordability piece you mentioned is one of the reasons why we think a Steam Machine makes a lot of sense right now. So it's just something that we thought about every time we made a hardware decision, a feature decision, is to make sure that we keep it as approachable, as affordable as possible," Aldehayyat added.

Vamos, que viene a decir que si montas el equivalente a lo que llevaa Steam machine por tu cuenta y ves a lo que saldría, el precio de la Steam machine te va a parecer muy competitivo, y hace incapie varias veces enque sea asequible etc...vamos que apunta aún más en la linea de lo que venimos apostando de horquilla entre 400 y 600€ según modelo.

Ya bueno, la pregunta es quien en su sano juicio se compra en 2026 un equipo que no sea compatible con FSR 4 y con solo 8GB de VRAM, sería tirar el dinero la verdad.
sexi
Imagen

que pequeñita [babas]
Imagen

No tiene HDMI 2.1 por lo que no es compatible con VRR
[ FREDDY ] escribió:

Poco antes respondí a esa pregunta, no va así la cosa, no hay "VRR de las TVs".

Si su TV es compatible con freesync tendrá VRR en la steam machine.
A ver qué tal el precio, pero sobre el papel era lo que pedía: Tener una Steam Deck de sobremesa.

Como funcione bien, me da que difícilmente volveré a pillar una consola.
Por debajo de 500€ me lo plantearía simplemente por la pijada de tener un equipo de 15x15x15, pero tengo cuatro equipos (dos en el armario) que están por encima y realmente no tendría sentido comprarlo.

Está muy obsoleto, pero el problema no es que lo esté ahora, es que es para el año que viene, y eso contando que no acabemos con una lista de espera como con la Deck, lo que aún agravaría más esas carencias cuando llegara a casa meses después.

Como con todo, el precio es la clave... 400€ y a vender como churros, 600€ y no le veo sentido alguno.

Me quedo mirando desde la barrera. No me importaría llevarlo a cualquier parte con un proyector FHD.
[ FREDDY ] escribió:

Que dices no tiene nada que ver el hdmi 2.1.
depende del precio se vendera o sera un nicho para adoradores de steam
esto a precio comedido(399 max) puede ser una opcion interesante para los que quieren dar el salto a pc pero les da "cosa" [+risas]

les estan dando una consola con online gratis y juegos "asequibles", poco sentido pillar ps5/series X antes que esto (ni switch salvo que si o si necesites a un fontanero protagonizando los juegos [toctoc] )
La grafica deberia ser Rdna 4 para usar Fsr 4 con garantias, no entiendo estas cagadas y 8 gb de Vram por si alguien tenia dudas, cero interes.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5