Valve presenta Steam Machine, un PC de tamaño compacto para ejecutar los juegos en 4K a 60 FPS

1, 2, 3, 4, 5
@david14mh @[Alex] gracias por el feedback compañeros. Si no se les va la olla con el precio, yo creo que el mando caerá.

Un saludo,
Si le ponen un precio "de consola" que no pase de los 800 euros, puede funcionar.
Vanos un PC.

Prefiero esperar a la nueva Xbox si es como dicen y tiene lo bueno de las consolas y PC.
[erick] escribió:El precio, a 500 euros se lo quitamos de las manos, a 1000 no lo va a comprar nadie que no sea millonario, 749,99 es el precio

No debiera valer mas de 499 euros, es Zen 4 y gpu veterna de SoC. Pero quien sabe... como está todo. Creo que la cpu va aparte o es un SoC custom con dos controladores de memoria para esa topología. Custom escalado incluso con rdna3? De Zen 4 a Zen 2 y sin gddr6 que mete mucha latencia y a falta de caches parece que en cpu es un buen avance respecto consolas actuales.
4K/60fps con 8GB de VRAM.

Soñar es gratis.
Un bundle con las 3 cosas sería cojonudo.
Esto de 900€ no baja. Le voy a echar un vistazo al mando que creo que ese me puede interesar mas
Lastima de 8gb de vram. Pero bueno, quiero creer que es para seguir la estrategia de la Steam Deck de mantener los costes accesibles a la mayor cantidad posible de personas.
Me encanta el diseño, si la ponen por 600€ posiblemente venderá como churros y ponga contra las cuerdas a Microsoft.
A mi que me ha gustado la noticia, la pregunta que me surge es... cuando salga oficialmente, ¿será posible acceder/usar/descargar SteamOS en cualquier PC?
jokingo escribió:Para mí un poco justika en cuanto a especificaciones, pero entiendo que ocurrirá similar a la steamdeck, que los juegos saldrán mejor optimizados para esa configuración. Lo que no me queda claro del todo es cómo encajarán esas especificaciones con la generación de consolas que puede salir en un par de años. Pero no sé por qué me da que al menos la PS6 andará bastante pareja a lo que ha mostrado Valve...

A ver qué dicen del precio. Pero la tengo en el punto de mira para cuando jubile la Xbox series X y se me acabe la suscripción al GP.

Este hardware sobre el papel es bastante mas flojo que PS5 en GPU. Y de CPU no va sobrado tampoco, aunque se puede defender algo. Pero ni punto de comparación con una hipotética PS6.

Mirad bien lo que dice llevar y tened en cuenta que las capas de traducción y APIs de PC siempre pierden algo rendimiento respecto a un hardware de consola equivalente (salvo excepciones).

shinobi128 escribió:
ainu3000 escribió:Por las caracteristicas que he visto por ahí dudo que esto vaya a tirar a 4k 60fps, igualmente el precio definirá si esto va a tener éxito o no, por que segun lo que cueste aunque tenga algo mas de tamaño siempre va a ser montarse uno su propio pc de salón...

Bueno, dicen 4K@60fps con FSR, es totalmente viable.

Yo juego por ejemplo al Silent Hill f en una 3070ti también de 8 Gigas de Vram a 4k y 60 fps con DLSS, así que es 100% posible con esa Vram.

La Vram es tragona en resoluciones nativas, con el DLSS o FSR en rendimiento o ultrarendimiento, vas bien (y en 4k, el ultrarendimiento se ve perfecto, en juegos competitivos quizás no, ya que a 200fps notarás mucho los artifacts, pero para juegos triple A a 60 fps va estupendamente).

Por potencia bruta, tu 3070 ti es mas potente que la GPU de este aparato. Con las especificaciones que han compartido en la mano estaría al nivel de una 7600.
Bonita GabeCube. Dependiendo del precio podrá ser muy interesante. Todo lo que tuvo que ser las fracasadas steam machine. Me soprende que valve haya reutilizado el nombre.
Va a atraer a usuarios de steam deck que quieran algo más potente para la TV y/o necesiten de paso un pc más potente que la deck. También a usuarios de consola que tenían dudas de pasar al pc, con esa machine será el momento. Y los consoleros más casuales será más difícil porque no hay fortnite y fifa en Linux.

Y digo depende del precio será interesante porque si cuesta más de 400-500 para eso ya tienes la ps5 que se supone más potente.
Me gusta el concepto, me gusta el tamaño y me gusta el diseño. Si el precio es contenido, se vendrá para casa fijo. Creo que si consiguen introducirlo en bastantes salones será un contendiente muy fuerte para con las consolas y un golpe fuerte especialmente para Microsoft.
RDNA3??? Están tontos??? Pfffff lo peor es que esto baja mucho las expectativas de los que queremos una futura Steam Deck 2 potente 🤦🏻
Sabéis que lo del juego online en Linux es temporal, no?

Microsoft ya ha dicho que va a eliminar el acceso kernel a su sistema operativo y eso implica que los anticheats tendrán que cambiar su método de funcionamiento y gracias a ello volverán a ser funcionales en Linux.
El precio será la clave. A juzgar por el hardware parece pensada para tener un precio competitivo, es decir, el límite debería ser el coste de una PS5 Pro, unos 800 euros.
Notarioh escribió:Sabéis que lo del juego online en Linux es temporal, no?

Microsoft ya ha dicho que va a eliminar el acceso kernel a su sistema operativo y eso implica que los anticheats tendrán que cambiar su método de funcionamiento y gracias a ello volverán a ser funcionales en Linux.

pero eso implica mas chetos? no lo termino de entender.

@Notarioh

No puedo escribir mas mensajes soy novato.

Lo que te preguntaba es por que juego CS2, no es nada de marketing.
No se si a lo que te refieres en ese comentario me afecta a mas o a menos en este tipo de juegos.

Un saludo!
ya tengo un mini pc para jugar y sin esa tienda... 0 interés...
Galgat escribió:Me gusta el concepto, me gusta el tamaño y me gusta el diseño. Si el precio es contenido, se vendrá para casa fijo. Creo que si consiguen introducirlo en bastantes salones será un contendiente muy fuerte para con las consolas y un golpe fuerte especialmente para Microsoft.

Totalmente. Yo si no tuviera la ps5 iría de cabeza dia uno por la machine. Tiene casi todo lo que uno puede querer. Todo en uno en el salón. Pc parecido a una consola por SteamOs y además todo lo que un pc te permite. Le sumas el steam Controller y lo tienes todo.

Gracias a la Steam deck tengo un catálogo 'apañao' en steam y otras tiendas y eso es lo que quiere aprovechar valve con la machine.

Aunque yo aun soy de esos que compra juegos antiguos normalmente y a dos duros. No se si le sacaría mucho partido en cuanto a triple A
Me encanta. Quiero uno ya. Pero todo va a depender del precio.
Por fin la Steam Machine. Espero que esta vez sea la de verdad.
Dia uno si el precio es rompedor.

Se paga sola con la que ahorras del online.
El problema que veo esque seguro que como deck, se venderá solo en la tienda de Steam, y eso reduce muchísimo el impacto y hará difícil que se plante como un rival serio de las consolas, como le pasa a deck vaya....valve tiene que acabar de atreverse de saltar al mainstream vendiendo sus cacharros en Amazon y demases, sino va a seguir siendo un nicho.

Que entiendo vaya que lo hacen porque así controlan 100% el stock y como suelen ajustar mucho el precio, pues minimizan pérdidas pero ya digo, en algún momento tienen que dar el salto sino difícilmente van a conseguir lo que quieren que es estandarizar el Steam os para el gamming a nivel general y captar al público de consola por la experiencia plug& play del mismo.
Si no han anunciado el precio es porque se va mínimo a 799€. Dudo que cueste menos de eso.
El diseño me encanta. Prefiero esto a una futura PS6 o Xbox Seres Phil.
Con la vram me imagino que es compartida y respecto al precio me imagino entorno 500/600€
Pues no sé, como dicen por aquí, todo dependerá del precio.

Estos años el MiniPC se ha abierto su propio camino y para jugar en la TV ya hay equipos majos, lo único que no tienen SteamOS.

Veremos a que precio sale, pero... si además de para jugar, lo puedo usar como centro multimedia (con plex/jellyfin y trae al menos un puerto M2 adicional para meterle un SSD de 4TB) puede ser interesante el producto [fumando]
Yo sinceramente dudo horrores que pase de 600€, ni por las specs ni por sentido común... .

Entrar en el terreno de los 800-900€ o más es ya "precio pc", y de bastantes mejores prestaciones que este xD, la única razón de ser de esta Steam machine, es competir con las consolas, por lo que su precio tiene que estar en rango de consolas, y no la más cara como ps5 pro, porque por specs es una ps5 no llega, por lo que lo dicho, lo lógico serían 600€ / 650 máximo, más de eso y con la potencia que tiene: ni atraes al de consola porque para eso se compra una consola algo más potente, ni atraes al de pc porque por 800-900€ se monta un pc bastante más potente xD.

En cambio a 500-600€ o menos, tienes un target claro: jugador de consola que quiere pasarse al pc pero a precio de consola, que busca rendimiento similar a consola, y que no quiere los lastres de un pc común, o jugador de deck que Queire completar el ecosistema a buen precio, o en menor medida jugador de pc que busca un pc complementario a su main para el salón o algo así.
Zeokat escribió:Pues no sé, como dicen por aquí, todo dependerá del precio.

Estos años el MiniPC se ha abierto su propio camino y para jugar en la TV ya hay equipos majos, lo único que no tienen SteamOS.

Veremos a que precio sale, pero... si además de para jugar, lo puedo usar como centro multimedia (con plex/jellyfin y trae al menos un puerto M2 adicional para meterle un SSD de 4TB) puede ser interesante el producto [fumando]

Para mi la clave, es centro multimedia....y el precio
Pues mira, antes me pillo esto que una ps/xbox
Me gusta mucho el concepto.
Esto pinta muy bien y además tambien pinta a que no va a ser tan cara como pensamos. Si lo lanzan con intencion de que la gente compre, puede ser que cueste entre 600/700€. Un precio ideal para atrapar gente, y no os extrañeis si incluso bajan de ahí. Una vez enganchan a la gente al ecosistema steam, las portatiles se venderán aun mejor. No tengo steamdeck ni parecidos, tengo ps5 y xbox series X y este proyecto me atrae bastante. Como unico punto malo, es no tener lector para discos, imagina tener este pc cerrado de steam que lea cualquier juego de pc en disco...corredura maxima
@Zack_VII te recuerdo que Valve aún sigue vendiendo las Index a 1200 euros... muy finos con el precio no se les espera. Pero sí, yo también me inclino por los 600 (con ese hardware desfasado no pueden pedir mucho más)
ProfesorFrink escribió:
Notarioh escribió:Sabéis que lo del juego online en Linux es temporal, no?

pero eso implica mas chetos? no lo termino de entender

Eso de los chetos lo dices puramente por el marketing que os han vendido estas compañías que piden acceso total al ordenador para vender la moto de la seguridad.

Lo preocupante del asunto es que va a quedar un windows tó guapo, sin acceso kernel y que incluso la gente tendrá que hacerle jailbreak a su ordenador para modificar cosas o eliminar servicios no deseados, al más puro estilo android.

@ivanaguilar

Nada te impide poner un lector de discos por USB.
Ufff... esa gráfica parece flojita, eh?

28 CUs RDNA3, cuando la modesta 7600 (sin XT) tiene 32 CUs

Se queda muy justa hasta para 1440p [toctoc]
Dependiendo del precio, posiblemente sea mi próxima "consola". En esta generación he tenido Switch + PS4, no he encontrado ningún motivo para saltar a la PS5. Ahora tengo la Switch 2 recién comprada y me llama mucho más este PC consolizado que la play y xbox de turno, así que es mi probable combo para la nueva generación.
alguien me explica las ventajas de esto? que le diferencia de un pc? no entiendo
Pinta a basura que flipas.
Si sale por menos de 1000 euros es el perfecto reemplazo de mi xbox series
Y digo yo...no sé quedará anticuado en poco?

Porque para las consolas, hacen los juegos pensando en sus especificaciones, pero en pc es diferente.
Dentro de 3 o 4 años, este bicho que ahora mueve los juegos, no lo pasará mal para mover los que salgan?
coco182 escribió:alguien me explica las ventajas de esto? que le diferencia de un pc? no entiendo

PC en miniatura, pero con un SO diseñado para jugar desde que la enciendes.
Sin tener que pagar para jugar Online y con todas las libertades que te da el PC para hacer lo que quieras.
Uffff ... que poco me gusta esto.

Las consolas que cada vez son menos consolas ... y los PCs que son cada vez menos PCs .... no se si entendéis por donde voy.

A mi que una empresa como Valve, quiera sacar un hardware aparentemente "cerrado" con la idea de sacar su plataforma en ella, ... es algo que no me gusta un pelo. Pero bueno ... yo es que soy de los de montar un PC a mi gusto, no a gusto de otros ...
Por las especificaciones, creo que Valve tenía en mente un producto con un precio contenido.
Y esa creo que será la clave, el precio.
También hay que tener en cuenta que, a igualdad de hardware, Steam OS suele tener un desempeño mejor que Windows.
Eso sí, no hay milagros y las características son las que son.
Yo no soy un cliente potencial, porque ya tengo mí PC conectado a la televisión del salón y no me importa que sea una torre grande si le puedo poner una tarjeta gráfica potente, pero sí que conozco gente a que esto le va a venir de perlas, ya que ahora están usando la Steam Deck como una consola de sobremesa y se les queda algo corta para jugar en FHD, cosa que con esta Steam Machine no va a pasar, pues será perfectamente capaz de correr juegos a 1080p.
Cómo digo, creo que el precio será bastante contenido para lo que hay ahora mismo en el mercado.
Ojalá no me equivoque.
coco182 escribió:alguien me explica las ventajas de esto? que le diferencia de un pc? no entiendo

El tema esque falta mucha info aún, precio, benchmarks reales etc.

Si suponemos que saque un rendimiento similar o algo por debajo de ps5, y suponemos unos 500€, pues la ventaja sería que tienes algo current gen a 500€, con el catálogo de pc, compacto y por tanto fácil de trasladar e instalar donde quieras, y ofreciendo una experiencia tipo consola en plug & play por el Steam os que monta, es decir, una especie de consola-pc para el que quiere entrar al pc sin dejarse 1000€, ni pasar por las penurias de Windows e historias y Queire un pc barato, que llegue a lo de hoy en día y que sea encender y jugar.

Pero claro, para que eso sea así tiene que ser barato xD...si resultase costar no se, 800€ pues ya pierde bastante sentido, por eso y viendo la estrategia de ir practicamente a pérdidas con Steam deck porque lo que les interesa esque te enganches a su ecosistema z apuesto que ese será el precio y el target, entre 450-600€ y para ese perfil que digo.

Edy escribió:Uffff ... que poco me gusta esto.

Las consolas que cada vez son menos consolas ... y los PCs que son cada vez menos PCs .... no se si entendéis por donde voy.

A mi que una empresa como Valve, quiera sacar un hardware aparentemente "cerrado" con la idea de sacar su plataforma en ella, ... es algo que no me gusta un pelo. Pero bueno ... yo es que soy de los de montar un PC a mi gusto, no a gusto de otros ...

No creo que los tiros vayan por ahí xD, valve es compañía de software no hard, sus hard suelen ser caballos de troya para que consumas su software, vamos, valve está encantada de que te montes tú pc, porque vas a jugar a Steam igual xD...esto que presentan es básicamente porque hay gente que NO quiere montarse el pc o que les da miedo el mundo de pc y a esa gente, que por.tanto no son usuarios potenciales de su software ahora mismo, les ofrece un hardware que encaja con sus necesidades, para convertirlos en potenciales clientes del software, pero en ningún caso quieren ni les interesa lo.mas mínimo substituir al.pc ni al target mayoritario del mismo, lo que si les interesa de ese target, esque si esto tiene éxito, como la deck, cada vez haya más runrún de Steam os y acabes instalandotelo en tu pc custom, eso SI es su objetivo final , substituir a Windows para el gamming XD, el hardware les da igual en general, es solo un medio para lo otro.
A precio de hardware, 650-700 €. Mas que eso es pegarse un tiro en el pie porque empiezas a tener Pcs con mejores specs por un poco más.
Las especificaciones son una chusta importante para salir en 2026 pero bueno, si es economica tendra su publico.
HDMI 2.0, sin VRR, compra descartada.
Mapache Power escribió:Ufff... esa gráfica parece flojita, eh?

28 CUs RDNA3, cuando la modesta 7600 (sin XT) tiene 32 CUs

Se queda muy justa hasta para 1440p [toctoc]

Vale, me auto-cito porque me parece que no había pillado el concepto. Esto no pretende competir con PS6 y Magnus, sino que parece que es un especie de Steam Deck para TVs 4K. Obviamente podrá mover AAA actuales, pero no altas calidades o resoluciones.
Si sale a 400 limpian a la competencia
Aunque uso Linux para todo lo que puedo, todavía necesito una partición con Windows para determinados juegos que fallan con protón y wine. Pero me gusta el camino que está tomando esto a ver si les va bien y logramos mandar por culo a Windows
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5