Valve presenta Steam Machine, un PC de tamaño compacto para ejecutar los juegos en 4K a 60 FPS

15, 6, 7, 8, 9
Otro de esos cacharros milagrosos que vienen a enterrar definitivamente a las video consolas? llevo décadas escuchandolo. Suerte con eso. xD
OscarKun escribió:Otro de esos cacharros milagrosos que vienen a enterrar definitivamente a las video consolas? llevo décadas escuchandolo. Suerte con eso. xD

Pues preparate para que tus proximas consolas sean "PCs Consolizados" para la siguiente generación.
ElHobbit escribió:Obivamente esto no va a ejecutar GTA 6 a 4k/60fps pero si ejecutará Hades2 a 1440p/60fps o 1080p/120fps creo que andará por ahí otra cosa los FSR, escalados, optimizaciones y configuraciónes predeterminadas para steamOS

Debe ser una grafica parecida a la RX 7600M supongo que personalizada quizás ligeramente optimizada para mejores temperaturas/consumo

Yo me haría una idea de PC para 1080p con escalado a 1440p que eso en una tele de salón se ve de lujo (y los 8GB de VRAM no dan para más de eso)

Espero que aunque sea RDNA3 acabe siendo compatible con FSR4 pero de salida será FS3 lo máximo

Si espero y deseo que ya que las características son justitas igual que en su dia con la steamdeck sea por que van a poner un precio muy ajustado optimizando y aprovechando al máximo el hardware para ser un gran producto calidad/precio

Con todo respeto al Hades, si las expectativas del usuario son poder mover el Hades II, no sé cual es el motivo de dejarse un pastón en ese trsto
sergiosestao escribió:
OscarKun escribió:Otro de esos cacharros milagrosos que vienen a enterrar definitivamente a las video consolas? llevo décadas escuchandolo. Suerte con eso. xD

Pues preparate para que tus proximas consolas sean "PCs Consolizados" para la siguiente generación.

Si si, lo mismo que decían la otra vez
darksch escribió:A 4K claro. Encima con HDMI 2.0 para que no soporte Freesync Premium (AKA VRR@120Hz con LFC), vamos que por soportar no soporta ni de forma oficial el VRR básico, eso ya dependerá de si la pantalla en concreto lo acepta por HDMI 2.0. Y mira que a una máquina más bien justa como ésta le vendría bien el VRR. Menudo mojonaco.

hilo_valve-presenta-steam-machine-un-pc-de-tamano-compacto-para-ejecutar-los-juegos-en-4k-a-60-fps_2526181_s200#p1756353076

https://youtu.be/2rv83LgXiN0?si=YpVlsBAqyfskJw6k&t=1523
Thango escribió:
Kujusca escribió:Los que pensáis que va a costar menos que una PS5, no sé qué os habéis fumado. Ya se ha comentado que el precio andará cerca de 800, así que con suerte el modelo básico seran 650 y el caro entre 750-800.

Pues como quiera luego competir en calidad/precio con Xbox Magnus, no sé, yo creo que irán a perdidas para tener un buen parque de Steam Machines y así que la gente nueva compre en su tienda en vez de en la de Windows. Sobre todo viendo que MS quiere que su tienda funcione mejor en ventas.

Steam no busca venderte 50 mil millones de steam machines

mosotron escribió:
sergiosestao escribió:

Si si, lo mismo que decían la otra vez

PS5 no se, pero XBOX esta bastante claro que va a ser asi
logame escribió:
ElHobbit escribió:Obivamente esto no va a ejecutar GTA 6 a 4k/60fps pero si ejecutará Hades2 a 1440p/60fps o 1080p/120fps creo que andará por ahí otra cosa los FSR, escalados, optimizaciones y configuraciónes predeterminadas para steamOS

Debe ser una grafica parecida a la RX 7600M supongo que personalizada quizás ligeramente optimizada para mejores temperaturas/consumo

Yo me haría una idea de PC para 1080p con escalado a 1440p que eso en una tele de salón se ve de lujo (y los 8GB de VRAM no dan para más de eso)

Espero que aunque sea RDNA3 acabe siendo compatible con FSR4 pero de salida será FS3 lo máximo

Si espero y deseo que ya que las características son justitas igual que en su dia con la steamdeck sea por que van a poner un precio muy ajustado optimizando y aprovechando al máximo el hardware para ser un gran producto calidad/precio

Con todo respeto al Hades, si las expectativas del usuario son poder mover el Hades II, no sé cual es el motivo de dejarse un pastón en ese trsto

Es una estimación de potencia.. también podrá mover juegos actuales AAA pero no a 4k ni 1440p
Gran noticia para la gente que no quiera complicarse la vida con componentes, driversz etc, como es mi caso. Seguramente se venga para casa
@yeong Podría ser un producto de acceso no? Algo así como, mira que bien y que fácil lo hacemos para que des el salto a algo más potente pero sigas usando nuestra librería?
Thango escribió:@yeong Podría ser un producto de acceso no? Algo así como, mira que bien y que fácil lo hacemos para que des el salto a algo más potente pero sigas usando nuestra librería?

El problema es que esto que se sepa solo se venderia en la tienda de Steam y quieras o no eso ya te quita mucho el publico mas casual, que al final son muchos. Y la gente que tenga un PC, esto no le vale de demasiado, a no ser que quieras algo para tu comedor o algo asi
sergiosestao escribió:Pues preparate para que tus proximas consolas sean "PCs Consolizados" para la siguiente generación.

Ya lo son xD y me he quedado en PS4.
SNK2 escribió:Los mismos que le echan flores la llega a presentar Microsoft así tal cual y dirían que menuda mierda. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero sabes por qué? Porque Microsoft te clava 1000 pavazos por eso. [qmparto] [qmparto]
Ismsanmar escribió:
Odioregistrarme escribió:
dunkam82 escribió:- HDMI 2.0 en lugar de HDMI 2.1

Rvilla87 escribió:En todo caso aunque no tenga demasiada potencia me choca bastante el HDMI 2.0 y no 2.1 cuando precisamente las consolas que salieron hace ya 5 años tienen HDMI 2.1 :-?

Esto tiene una explicación... Hace 4 años HDMI Forum "cerró" las especificaciones del HDMI 2.1. En vez de ser públicas, ahora solo permiten leerla a entes autorizados y les prohiben difundir las specs.

Esta prohibición impide que los drivers de código abierto como AMDGPU implemente HDMI 2.1, ya que los detalles de la especificación quedarían expuestos en el código.

La Steam Machine lleva Linux (SteamOS) y gráfica de AMD (ergo, AMDGPU), así que aunque el puerto sea HDMI 2.1 el software lo limita a 2.0.

Estoy considerablemente seguro de que si instalas Windows en la Steam Machine (como puedes hacer en Deck) mágicamente tendrías HDMI 2.1 con VRR. Otra posibilidad es recurrir al DisplayPort, directamente o intentar usar un adaptador DisplayPort->HDMIv2.1

No tiene nada que ver con la película que te has montado. Los de Steam han puesto que es HDMI 2.0 porque la salida no admite una de las características del protocolo HDMI 2.1, que es el DSC.

Por lo que a efectos prácticos es un HDMI 2.1 como cualquier otro, ya que nadie usa esa comprensión.

Bueno igual no es. Los monitores si puede que suelan aceptar VRR por HDMI 2.0, pero en TV la cosa cambia, ahí se siguen los estándares y necesitas HDMI 2.1 para VRR, 120Hz y LFC.
Podrían haber metido HDMI 2.1 “parcial”, es decir con todo menos ese DSC y listo. Entonces si que sería un 2.1 a efectos prácticos.

En estas maquinas me parece un requisito indispensable, porque ni los juegos mantienen las tasas, y ademas configurar un juego para que su mínimo sean 60 fps es perderle mucho a la “parte alta” AKA zonas menos cargadas. Un ejemplo típico son interiores vs exteriores.
Pero con la posibilidad de ponerle steamOS a un PC con hardware abierto cuál es la ventaja de esto? Por que solo veo que pagas un hardware a precio más caro, que no puedes modificarlo más allá de ponerle otro SSD y que con el paso de los años se va quedando anticuado sin posibilidad de ir actualizándolo.

La única "ventaja" que le veo es el tamaño, pero no creo que alguien sin dinero para una habitación con espacio para una torre de PC vaya a tener dinero para gastarselo en esto...

No sé, no acabo de verle el sentido. La gracia de los Mini PCs es que ocupan poco, cuestan poco y corren juegos a calidad media. Este ocupa poco, corre juegos a 4k (tirando de FSR, con sus artefactos y tal) y tiene pinta de que va a valer una pasta...
No sé yo...
OscarKun escribió:
sergiosestao escribió:Pues preparate para que tus proximas consolas sean "PCs Consolizados" para la siguiente generación.

Ya lo son xD y me he quedado en PS4.

Que diferencia hay entre ps4 y ps5 en ese sentido?
Uff me gusta mucho la machine y las gafas VR... Hype a tope.
Me parece interesante para poder montarla en el salón, en la pantalla principal. Todo dependerá del precio, pero imagino que será parecido a una Ps5 o Series X
Este aparato si sale a precio bueno fíjate que me parece más interesante como servidor de juegos. Lo enchufas en cualquier parte con su cable ethernet y juegas por retransmisión en cualquier pantalla por Steam Link. Como por retransmisión se pierden las capacidades del HDMI 2.1 no hay diferencia respecto a usarla directamente conectada a la pantalla. Y en red local es fácil ponerlo en modo retransmisión a 4K y sonido 5.1.
Luego tienes Steam Link para todo, Android, iOS, Apple TV y etc.
A lo mejor me animo después de 20 años sin jugar en pc y jubilo la ps5 que no la toco hace medio año por lo menos y la cambio por este. A ver como sale y a cuanto.
ya me compre una steam machine, no vuelvo a caer gracias
pliskin_18 escribió:Pues cuidado, que para tenerla en el salón al lado de la play, con su mando inalámbrico y tal. Al finales una consola de sobremesa con todos los títulos de steam. Si me la sacan por 400 plomos va a caer 100%.

Y para los entendidos en el tema, a que CPU de Intel equivaldría y a que GPU. Para hacerme una idea simple

CPU: ryzen 5600
GPU: RX 7600
Ojalá no se pasen de precio y ojalá triunfe, porque Linux ya está en el mercado de los videojuegos, pero si esto ya triunfa, ufff sería otro gran avance

Yo por mi parte no estoy en los que compraran dicha consola /PC, pero porque ya tengo un segundo PC con un Hardware potente con Linux

Steam no os paséis con el precio : 500/700 € y éxito asegurado, más de eso es dispararse en el Pie
saMuraixxxxxxx escribió:Yo justo tengo un Pc bastante elegante, pero tengo amigos a los que les toca renovar y les interesa seguro. Solo tengo una duda. Que pasa si queremos ejecutar TeamSpeak? :-? :-?

Que vas a su web, lo bajas y lo instalas.

Tienes opción a vista de escritorio.
darksch escribió:Este aparato si sale a precio bueno fíjate que me parece más interesante como servidor de juegos. Lo enchufas en cualquier parte con su cable ethernet y juegas por retransmisión en cualquier pantalla por Steam Link. Como por retransmisión se pierden las capacidades del HDMI 2.1 no hay diferencia respecto a usarla directamente conectada a la pantalla. Y en red local es fácil ponerlo en modo retransmisión a 4K y sonido 5.1.
Luego tienes Steam Link para todo, Android, iOS, Apple TV y etc.

Y DALE CON LA PUTA BURRA AL TRIGO. Que tiene HDMI 2.1 con su 4K, su VRR, su HDR, sus 120Hz, su CEC y toda la pesca. Lo único que no le han implementado es el DSC porque seguramente tendrían que pagar algún tipo de royalty, y para el 99.9% de monitores y televisores no sirve para nada.

Ya te lo tengo que poner así, porque es que parece que lo haces a posta para desinformar.
Y con esto de serie,¿Podria jugar a COD,Fornite,GTAOnline o Fornite?
Después de mi experiencia con Steam Deck y SteamOS caerá de salida. Viendo que la próxima generación de consolas va a ser una mierda, el rumbo que está tomando la industria no tiene sentido, el PC es el camino a seguir y este juguete de Steam es la clave creo yo. Van a saber aprovechar el vacío que está quedando con las consolas y si les sale biena jugada esto lo va a petar. Ojalá un tamaño compacto y pequeño, que permite alternar entre TV y despacho con facilidad, además el que use SteamOS le da mucha versatilidad porque te permite instalar lo que quieras fuera de la propia tienda Steam. La quiero para ayer.
https://youtu.be/bWUxObt1efQ?si=qA6TZ2-j4gteALOl&t=824

Por lo menos vamos a poder montar un nvme 2280, caerá la de 512 y ya lo cambiaremos cuando toque ampliar [rtfm]
Ya se qye no tiene nada que ver pero me ha recordado a Ouya.
A ver que sale de esto.
Yo siempre he pensado que las consolas deberian ser modulares y ampliables para poder pober y quitar piezas.
Con un OS centrado en la facilidad de uso, configuracion e informacion.
PHANTASIA escribió:
pliskin_18 escribió:Pues cuidado, que para tenerla en el salón al lado de la play, con su mando inalámbrico y tal. Al finales una consola de sobremesa con todos los títulos de steam. Si me la sacan por 400 plomos va a caer 100%.

Y para los entendidos en el tema, a que CPU de Intel equivaldría y a que GPU. Para hacerme una idea simple

El AMD Ryzen 5600 es Zen 3, mientras que la CPU semipersonalizada de esta Steam Machine es Zen 4, por lo que tendría que ofrecer un mejor rendimiento. A nivel de frecuencia, también es un procesador más rápido: hasta 4,4 GHz del 5600 vs hasta 4,9 Ghz de la máquina de Valve.
LifeWeaver escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Yo justo tengo un Pc bastante elegante, pero tengo amigos a los que les toca renovar y les interesa seguro. Solo tengo una duda. Que pasa si queremos ejecutar TeamSpeak? :-? :-?

Que vas a su web, lo bajas y lo instalas.

Tienes opción a vista de escritorio.

Eso es lo que no sabia y por eso preguntaba.

gracias por la aclaracion
Ismsanmar escribió:
Odioregistrarme escribió:Esto tiene una explicación... Hace 4 años HDMI Forum "cerró" las especificaciones del HDMI 2.1. En vez de ser públicas, ahora solo permiten leerla a entes autorizados y les prohiben difundir las specs.

Esta prohibición impide que los drivers de código abierto como AMDGPU implemente HDMI 2.1, ya que los detalles de la especificación quedarían expuestos en el código.

La Steam Machine lleva Linux (SteamOS) y gráfica de AMD (ergo, AMDGPU), así que aunque el puerto sea HDMI 2.1 el software lo limita a 2.0.

Estoy considerablemente seguro de que si instalas Windows en la Steam Machine (como puedes hacer en Deck) mágicamente tendrías HDMI 2.1 con VRR. Otra posibilidad es recurrir al DisplayPort, directamente o intentar usar un adaptador DisplayPort->HDMIv2.1

No tiene nada que ver con la película que te has montado. Los de Steam han puesto que es HDMI 2.0 porque la salida no admite una de las características del protocolo HDMI 2.1, que es el DSC.

Por lo que a efectos prácticos es un HDMI 2.1 como cualquier otro, ya que nadie usa esa comprensión.

En su película como tú dices al menos explica algo importante que resuelve las dudas que teníamos, y es que Linux no soporta HDMI 2.1.

Sobre lo que tú dices, vale, una cosa es que no se use DSC y otra es que digas que a efectos prácticos es un HDMI 2.1 (a excepción de DSC), cuando eso no veo que sea la única diferencia. ¿Y la limitación de 18Gbps de HDMI 2.0 respecto a los 48Gbps de HDMI 2.1 no la tienes en cuenta?

Lo comenté en el otro post, como se use HDR ya no llega para 4k/120hz, pero aún sin usarlo a según qué fps se puede llegar a rebajar la profundidad de color de 4:4:4 a 4:2:0, aquí lo puedes probar: https://trychen.com/feature/video-bandwidth

A menos que a nivel de hardware sea HDMI 2.1 pero la limitación sea por software por el tema linux y hagan alguna implementación para mejorar el ancho de banda, pero lo dudo porque a simple vista Valve no ha necesitado nada para "añadir" VRR ya que VRR como el FreeSync (que es el que usará) ya funcionaba en HDMI 2.0. Y el HDR también funcionaba, la novedad en HDMI 2.1 es el HDR dinámico, y eso no sé si lo tendrá (DF habla de HDR en general, creo que eso también lo dice mal a medias).

euromillón escribió:No le veo la gracia, esos componentes son de pc básico pero sin la gracia de un sistema cerrado como el de consola, vamos un minipc con so de steam.

La gracia del sistema cerrado la sigue teniendo, los componentes a nivel CPU/GPU/RAM por el momento son los que son y no se pueden cambiar (otra cosa es que lancen otras steam machines con diferentes componentes). Puedes optimizar justo para este hardware (otra cosa es que lo hagan).

Y además, se gana en un SO mejor optimizado y mas enfocado a juegos como SteamOS y no la mierda de Windows (y eso que soy usuario de Windows 11 por el tema videojuegos... de momento).

darksch escribió:A 4K claro. Encima con HDMI 2.0 para que no soporte Freesync Premium (AKA VRR@120Hz con LFC), vamos que por soportar no soporta ni de forma oficial el VRR básico, eso ya dependerá de si la pantalla en concreto lo acepta por HDMI 2.0. Y mira que a una máquina más bien justa como ésta le vendría bien el VRR. Menudo mojonaco.

Desde luego que cuánto daño ha hecho el VRR que usa PS5 liando tanto a los usuarios. De dónde sacas que con HDMI 2.0 no funciona FreeSync Premium?

Pantallas que soporten Freesync es muy habitual incluso en TVs, no sé dónde ves el problema. El VRR Forum es mas reciente debido al tema HDMI 2.1 y es el que usa PS5, pero en PC lleva muchísimos años existiendo el VRR con LFC.

Esto es como el SSD en consolas, lo descubrieron hace relativamente poco cuando en PC lleva la vida, los HDD es algo prehistórico en PC para jugar.
PHANTASIA escribió:

Más bien:
CPU: AMD Ryzen 5 7640HS / 7640U
GPU: RX 7600M custom (probablemente algo mejor sin llegar a la versión XT) y por debajo de la 7600 de escritorio
ElHobbit escribió:
PHANTASIA escribió:

Más bien:
GPU: RX 7600M custom (probablemente algo mejor sin llegar a la versión XT) y por debajo de la 7600 de escritorio

Valve está hablando con AMD para que le dé soporte nativo para FSR4, así que igual por ahí ganan bastante.
ElHobbit escribió:
PHANTASIA escribió:

Más bien:

Con esas specs aproximadamente, podría jugar a algo top tipo ac shadows?
Espero que esta vez se asiente Steam Machine, no es una consola, es un PC personalizado, pero esta hecho por los mismos que distribuyen el 99% de los juegos de PC, por lo que si lo venden bajo la bandera de 4k FSR a 60,en todos los juegos de Steam, sea 100% real o no, ya están marcando un standard, un mínimo de hardware que los desarrolladores van a tener muy en cuenta a la hora de optimizar los juegos, ya que ese Optimizado para Steam Machine no va a ser baladi.

Para los indecisos entre Consola y PC, este es el peldaño de en medio, Steam Machine se controla desde el mando, te instala los juegos, los cuales traerán una configuración a elegir grafica para esta maquina, si además automatizan la actualización de drivers, este SO Bajo Linux, tendrá la misma auto gestión de una consola, básicamente se tendrá la comodidad de una consola, con la libertad de un PC, sin pagar On line, con muchas tiendas donde comprar las Keys para Steam, incluida la propia store de steam, por supuesto.

Saludos [oki] [oki]
Y Gaben sacó su fusil.
Fleishmann escribió:Para mi el factor más importante de cara a considerar su compra, es el software.

El hardware ya sabemos como es, modesto. Pero en software puede marcar las diferencias.

La conectividad con los demás aparatos del ecosistema. Tengo un PC en el despacho con una 5090 y siempre que he probado a hacer stream al salón, para jugar cómodamente en el sofá con un mando, la experiencia ha sido subóptima. Se puede, pero al final tienes que tener un teclado con touchpad al lado, salta alguna ventana, cambio de ventana, mierdas de windows, no va en ese momento bien el wake on lan, hay fricción.

Este chisme debería poder recibir stream local y envíar stream local de forma ágil y sencilla. Idealmente molaría que se pueda usar de motor de una deck o similar, sin encenderse la tele, incluso sin tele alguna. Esperemos que así sea.

Luego ya estará todo lo que haga la comunidad, que ya sabemos, y los perfiles optimizados para su mando y para los gráficos de los juegos.

Yo no necesito un PC potentísimo para conectar a la tele, es más no lo quiero, ya tengo PC. Lo que si necesito es un maestro de ceremonias gaming en el salón y que todo funcione sin fricción. Por fin llega el PC a tele. Ya había ganas.

This man speaks the truth

Ya vi tu anterior comentario indicando esa parte, eso NO responde a lo que dije. Parece que no sabes el detalle y confías ciegamente en DF aunque ellos mismos confundan términos con su explicación tan vaga.

Ya lo expliqué en un post anterior, no me voy a repetir, pero hablan de VRR sin distinguir entre el de HDMI forum o el de AMD, o hablan de HDR cuando en realidad no es HDR la limitación sino el HDR dinámico. No son nada precisos y no me parece nada correcto para un medio especialista.

Nada de lo que dice DF se refiere en concreto a lo que digo, cuando dice que en la práctica no es tan preocupante no habla del bitrate ni de la profundidad de color.
Cuánto tiempo pasará hasta que este cacharro quede desfasado y no pueda correr juegos? porque una consola te garantiza unos 10 años para poder jugar a todo lo que salga en el sistema sin necesidad de mejorar nada.
Dependerá del precio, como todo pero SteamOS en mi opinión es una maravilla para jugar.
Cuando reserve la Steam Deck, SteamOS era mi mayor miedo y después de usarlo puedo decir con total sinceridad que me parece la mejor característica de la Deck.

Espero y deseo que salga bien y que su uso se extienda aún más y desligar en la medida de lo posible a Windows de los juegos de PC (que ya se que protón no es nativo y que por definición es que está diseñado para Windows, pero a día de hoy es el único camino con algo de viabilidad de calar en la industria)

Pd: El tiempo de vida de esto va a depender del éxito, igual que Deck. Si tiene mucho existo los desarrolladores la tendrán en cuanta a la hora de hacer sus perfiles y pruebas y si tiene poco éxito se comerá un mojón y durará 2-3 años a lo sumo
OscarKun escribió:Cuánto tiempo pasará hasta que este cacharro quede desfasado y no pueda correr juegos? porque una consola te garantiza unos 10 años para poder jugar a todo lo que salga en el sistema sin necesidad de mejorar nada.

Depende lo que entiendas por "juegos". Porque actualmente salen cosas como Silksong o Hades 2, que hasta una PS3 los correría.
@OscarKun

Si jugar a 30 FPS 1080P en 2025 es poder jugar a todo en 10 años, si.

Si confiaste en el 4K 60 o incluso 120 que publicitaban las cajas de las consolas, se desfasaron en su primer año de vida.

Por otor lado, esta steam machine, me temo que nace desfasada al igual que PS5 y Xbox series X.
Esos 4k 60 FSR me imagino que son con FG y FSR en rendimiento en los juegos exigentes.

A un así, si la sacaran por 500€, seria una buena alternativa a una PS5 con hardware de hace 5 años.

Saludos [oki] [oki]
Como diseño bien. Como pc para que los que no son de pc jueguen, también. El precio supongo se irá en comparación a un pc montado.

Aunque no le han dicho el precio Linus menciona que va a competir con el precio de las PC y no las consolas, entendible visto el panorama mundial de impuestos y aranceles
albertoooooooooo escribió:
Vamos, que tienes que invertir en un cacharro que supongamos que va a costar lo mismo que PS5. A cambio metes en la TV de tu comedor TODA la biblioteca que tengas de Steam (que en la mayoría de casos y solo por el diogenes de regalos de muchos sitios, es bastante grande). Además de tener centro multimedia para reproducir cualquier cosa (Kodi, IPTV, MKV...) y tener un PC de toda la vida bien sea con SteamOS o Windows.

Para mi, es un win-win, teniendo en cuenta que tengo PC gamer y PS5, me estoy plantenado comprarlo...

Tú lo has dicho, para ti que tienes PC Gamer. Mi PC Gamer ya se está quedandose atrás y prefiero invertir en algo más actual, aunque me cueste el doble.
Rvilla87 escribió:

Ya vi tu anterior comentario indicando esa parte, eso NO responde a lo que dije. Parece que no sabes el detalle y confías ciegamente en DF aunque ellos mismos confundan términos con su explicación tan vaga.

Ya lo expliqué en un post anterior, no me voy a repetir, pero hablan de VRR sin distinguir entre el de HDMI forum o el de AMD, o hablan de HDR cuando en realidad no es HDR la limitación sino el HDR dinámico. No son nada precisos y no me parece nada correcto para un medio especialista.

Nada de lo que dice DF se refiere en concreto a lo que digo, cuando dice que en la práctica no es tan preocupante no habla del bitrate ni de la profundidad de color.

Vale, te lo voy a explicar de otra forma para que puedas comprenderlo. Linux, de serie (este es un punto muy importante, quédate con él) no trae soporte para HDMI 2.1, por los motivos que creo que ya sabes. Valve, como compañía, puede comprar los royalties que estimen necesarios al HDMI Forum y crear sus propios drivers para que parte de dichas características funcionen, léase 4K HDR 120Hz con VRR y CEC, con software privativo. Y como no han pagado por todos, pues no pueden decir que lleva una conexión HDMI 2.1 debido a las normas que hayan impuesto los del HDMI Forum para dicha especificación, y se ven obligados a decir que es HDMI 2.0.

El controlador HDMI debe tener 48Gbps (o a 40 como hizo LG y no tuvo ningún problema con su customizado) de ancho de banda porque si no no puedes transmitir 4K HDR a 120Hz, así que 18 no puede tener.

HDMI 2.1 funciona perfectamente con todas sus características en Linux en tarjetas Nvidia con los drivers privativos.

Es que creo que tienes la extraña preconcepción de que HDMI 2.1 no funciona DE NINGUNA DE LAS MANERAS en Linux, y eso no es así. Y de ahí no sales, o no quieres salir.
Alucard escribió:Si no sacan un frontal intercambiable del Cubo de Compañía me sentiré profundamente decepcionado.

https://dbrand.com/shop/limited-edition/companion-cube
Imagen
Para mi es tentador en el sentido de ponerlo en el salón, conectarlo a la tv y tener toda la biblioteca de Steam sin complicaciones, cambiarle la tapa frontal y ponerle una de madera para que vaya a juego con el mueble [qmparto] Me ha gustado el diseño del cacharro.

Pero por otro lado pienso, tengo un PC decente, a veces lo conecto a la tv por hdmi, pongo Steam en modo Big Picture y controlo todo con el mando de Xbox, lo que hago es casi como consolizar el PC lo que me lleva a preguntarme: ¿Realmente necesito esta Steam Machine? Que si, que sería simplificar un poco más pero no se si me renta dejarme lo que vaya a costar.

Estoy en duda, imagino que dependerá de lo que muchos ya han dicho, si esto sale a buen precio lo mismo me da el punto.
Esta cae de primer día, yo soy de los que utiliza la Deck como PC. Lo que más juego son rts e indies poco exigentes, aunque con esta máquina aprovecharé a jugar otros títulos. Tengo que aprovechar los más de 800 juegos de mi biblioteca. [poraki]
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9