Valve presenta Steam Machine, un PC de tamaño compacto para ejecutar los juegos en 4K a 60 FPS

15, 6, 7, 8, 9
Ismsanmar escribió: [...] cuando al mismo tiempo has estado todo el tiempo casi que pidiéndome que te enseñe en video como tengo el ordenador en mis manos y le haga las pruebas en directo que corroboren lo que digo [...]

Y esto supongo que también es sarcasmo. Vale, pues si todo lo que dices es sarcasmo pues nada, mejor te ignoro para no perder mas el tiempo contigo.

Y vuelves a repetir lo mismo de las características de HDR y VRR que ya he explicado varias veces que no es como dices porque todo eso ya estaba en HDMI 2.0.

Y para terminar, que no me va a dar en los morros con datos reales, que excepto en el 1º mensaje cuando afirmé lo del límite al desconocer lo de la limitación de Linux por el driver AMD de GPU en el resto de mensajes dejé la puerta abierta a la posibilidad que no tuviera el límite.

En fin, veo que la sensación de pegarse de cabezados a la pared es mutua, mejor dejarlo aquí, sí.
DERHYUS escribió:Por otra parte, seguramente otros fabricantes fabriquen la Steam Machine con especificaciones superiores o lo mejor, que Valve libere STEAM OS para que cualquiera lo pueda instalar en cualquier PC. Esto sería la caña.[chulito]

La imagen de SteamOS de la Deck está disponible para que la instales en tu PC si quieres, si es full AMD debería funcionar. Dicho eso, hay otras alternativas como Bazzite que para jugar van igual de bien, funcionan en cualquier PC y tienen ventajas como actualizaciones de kernel y drivers mucho más frecuentes que en SteamOS.

Rvilla87 escribió:Aún con esto, es un simple comentario, espero a las pruebas reales porque me sigue chocando el problema de limitación del ancho de banda HDMI 2.0 que sí existe en Linux con los drivers AMD de las GPU (y Steam Machine cumple ambas cosas).

El motivo de no-2.1 es muy simple, el HDMI forum no permitió a AMD desarrollar un driver open source para esa especificación. Oficialmente no pueden decir que sea 2.1, pero nada impide que lo desarrollen igualmente y lo sigan llamando 2.0.
MutantCamel escribió:
DERHYUS escribió:Por otra parte, seguramente otros fabricantes fabriquen la Steam Machine con especificaciones superiores o lo mejor, que Valve libere STEAM OS para que cualquiera lo pueda instalar en cualquier PC. Esto sería la caña.[chulito]

La imagen de SteamOS de la Deck está disponible para que la instales en tu PC si quieres, si es full AMD debería funcionar. Dicho eso, hay otras alternativas como Bazzite que para jugar van igual de bien, funcionan en cualquier PC y tienen ventajas como actualizaciones de kernel y drivers mucho más frecuentes que en SteamOS.

Es cierto que he oído maravillas de Bazzite y tendré que probarlo el próximo verano (cuando tenga tiempo libre), con más calma, pero no conocía que Steam había sacado Steam OS y pueda ser instalado en cualquier pc.

Habrá que probarlo también en una máquina virtual si encuentro la distro.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
MutantCamel escribió:
Rvilla87 escribió:Aún con esto, es un simple comentario, espero a las pruebas reales porque me sigue chocando el problema de limitación del ancho de banda HDMI 2.0 que sí existe en Linux con los drivers AMD de las GPU (y Steam Machine cumple ambas cosas).

El motivo de no-2.1 es muy simple, el HDMI forum no permitió a AMD desarrollar un driver open source para esa especificación. Oficialmente no pueden decir que sea 2.1, pero nada impide que lo desarrollen igualmente y lo sigan llamando 2.0.

Sí, al principio no sabía eso de la imposibilidad de tener HDMI 2.1 en un driver open source (lo comentó Odioregistrarme hace días) y la verdad que en esa frase no especifiqué en detalle a lo que me refería ya que viene derivado de varios posts anteriores.

Por explicar la base que he entendido: entiendo que Steam puede hacer su versión NO open source de los drivers gráficos de AMD para Linux (que son open source) con parte de las especificaciones de la 2.1 pagando los royalties a HDMI forum y que como no van a implementar todas las funcionalidades y no es completa (como por ejemplo sí hace Nvidia en Linux), no puede llamarla 2.0.

Lo que no acabo de entender es que las justificaciones que se dan en casi todos los sitios justifiquen que el límite de bitrate del "pseudo" HDMI 2.1 de la Steam Machine sea el del 2.1 y no el de la 2.0. Lo justifican en que Valve se basa en la HDMI 2.0 pero añadirán funcionalidades del HDMI 2.1 como HDR, VRR, CEC y otras cuando ninguna de ellas es de la 2.1. La única que puede dar caso a duda es VRR que sí que es verdad que el VRR de HDMI Forum se introdujo en la 2.1, pero la Steam Machine usará AMD FreeSync que se puede usar desde HDMI 1.4 incluso.

Vamos, que en las diferentes explicaciones que han dado me falta que hablen del límite de bitrate, porque entiendo que eso debe ser alguna especificación concretas a aplicar (que no he visto que nadie lo indique), ya que de lo contrario en Linux con un driver de GPU AMD open source con HDMI 2.0 pero con hardware 2.1 tendría el límite de bitrate de 2.1 y no es el caso (un reddit de ejemplo, pero encontré muchos casos).

Supongo que al final es un detalle en el que o lo explica algún medio especializado o lo normal es que no nombren nada de eso, y por otro lado incluso si viniera limitado al bitrate de 2.0 tampoco sería un problema grave porque para los que usan TV (con monitor usarán DP) con un adaptador DP a HDMI parece ser que se saltan esa limitación los usuarios de linux con gráficas AMD.
@mosotron

Yo mas que menos potente que PS5 lo dudo. PS5 no mueve apenas juegos a 4K y 60fps. Cosa que esta consola dice que si lo hará en la mayoría de los juegos. La que sí que mueve en 4K y 60fps es Series X y PS5 Pro. Pero vamos, todo eso hay que cogerlo con pinzas
sonyfallon escribió:@mosotron

Yo mas que menos potente que PS5 lo dudo. PS5 no mueve apenas juegos a 4K y 60fps. Cosa que esta consola dice que si lo hará en la mayoría de los juegos. La que sí que mueve en 4K y 60fps es Series X y PS5 Pro. Pero vamos, todo eso hay que cogerlo con pinzas

Apenas hay diferencias entre los juegos de PS5 y Serie X. Muchas veces es al contrario, las versiones de PS5 van mejor por ser la plataforma principal de la mayoría de estudios a al hacer un juego, aunque a nivel de hardware sea un poco peor. La Serie X ni de coña mueve todo a 4K 60, te lo digo teniendo una desde el primer día y que está en el armario desde hace más de un año.
MutantCamel escribió:
sonyfallon escribió:@mosotron

Apenas hay diferencias entre los juegos de PS5 y Serie X. Muchas veces es al contrario, las versiones de PS5 van mejor por ser la plataforma principal de la mayoría de estudios a al hacer un juego, aunque a nivel de hardware sea un poco peor. La Serie X ni de coña mueve todo a 4K 60, te lo digo teniendo una desde el primer día y que está en el armario desde hace más de un año.

De hecho esa forma de hablar solo se la he notado a los muy extremistas del pro verde, es tan poco mas potente que es ridículo el calculo, además PS5 es mas potente de otra forma, y es mas fácil trabajar en ella además de ser la plataforma principal como bien dices win win. No solo era el ssd mágico que para su tiempo era top top incluido los de PC, si no que va acompañado de hardware dedicado que hacia lo que viene a hacer la magia del famoso ssd. Y el tamaño en GBS que ahorra en juegos. Desde el día uno se están viendo algunos mejores ports en PS5 que en la competencia y las diferencias son mínimas en ambos casos.

Ande hay memoria barata que quiero renovar mi PC.

Saludos.
Mamaun escribió:@AverageFury donde has leido que la ram va soldada? Digital foundry dice que se puede cambiar.

https://www.digitalfoundry.net/features/hands-on-with-steam-machine-valves-new-pcconsole-hybrid

Ya hemos visto que se puede ampliar, sí, solo que es un tostón cambiarla porque hay que desmontar ¿el 50% del chisme?

Dentro lo malo, lo menos malo.
Falta ver si la wlan va en un conector m2 o han cometido la estupidez de soldarla.
AverageFury escribió:
Mamaun escribió:@AverageFury donde has leido que la ram va soldada? Digital foundry dice que se puede cambiar.

https://www.digitalfoundry.net/features/hands-on-with-steam-machine-valves-new-pcconsole-hybrid

Ya hemos visto que se puede ampliar, sí, solo que es un tostón cambiarla porque hay que desmontar ¿el 50% del chisme?

Falta ver si la wlan va en un conector m2 o han cometido la estupidez de soldarla.

Alguien algún día lanzará una GPU con memoria ampliable con camm3 o 4 y lo va a petar muchísimo.
Mamaun escribió:
AverageFury escribió:

Alguien algún día lanzará una GPU con memoria ampliable con camm3 o 4 y lo va a petar muchísimo.

Si no lo hacen es pq no quieren, ya hace mucho tiempo que existieron sound blaster con ampliación de memoria y hay por ahí un proyecto de una GPU RISC-V con ranuras SO-DIMM
https://www.servethehome.com/bolt-graph ... -800gbe/2/

Pero aquí quien tiene que dar el paso es AMD o Nvidia o Intel y no se pq pero me da que no están por la labor, si quieres mas RAM en una gráfica coge y compra el modelo superior...

De todas formas aunque se pueda ejecutar el FSR4 en la serie 7000 o 6000, o se va ver peor que en la 9000 o va ir considerablemente mas lento.

aunque igual consigue mejor calidad de imagen que FSR3 y no pierde tanto rendimiento usando matrices int8 pero de que no lo han sacado todavia mala pinta tiene.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9