Valve presenta Steam Machine, un PC de tamaño compacto para ejecutar los juegos en 4K a 60 FPS

1, 2, 3, 4, 5
Edy escribió:Uffff ... que poco me gusta esto.

Las consolas que cada vez son menos consolas ... y los PCs que son cada vez menos PCs .... no se si entendéis por donde voy.

A mi que una empresa como Valve, quiera sacar un hardware aparentemente "cerrado" con la idea de sacar su plataforma en ella, ... es algo que no me gusta un pelo. Pero bueno ... yo es que soy de los de montar un PC a mi gusto, no a gusto de otros ...

Este cacharrito de Valve no pretende competir con los PC gaming. La que podría restar algunas ventas a Nvidia sería la Magnus, que esa si parece que será potente.
Siendo RDNA3 con 8 GB de VRAM ya puede salir barato para que tenga algo de sentido, porque se queda muy atrás en rendimiento para salir en 2026. El nuevo steam controller solo por la distribución que va a tener ya ni lo considero como una opción.
Esta máquina la veo para 1440, no para 4k. Muy poca VRAM y CPU floja. Su ventaja puede estar en el precio, y ahí Valve ha demostrado que si quiere puede ser muy competitiva.
A ver que tal va, esto que ha presentado Steam es algo que quería ver de ellos, aunque pensando más en algo para competir con la PS6 y Xbox Magnus en torno algo 2028.
Espero que esto les sirva para testar el mercado, mejorar la propuesta y que para la siguente gen lancen algo acorde a la misma.

Con estas especificaciones eso sí, me parece es un despropósito que sea RDNA 3 (en lugar de 4) y HDMI 2.0 (en lugar de 2.1). Ya lo pueden poner barato…
si el precio es bueno, se viene a casa dia uno como la deck
Otro que tampoco ve que puedan pedir más de 500€ por este hardware.
owenkz escribió:Vuela alto Microsoft.

No creo que a PlayStation este muy contenta, tambien puedes jugar a los juegos que vayan llegando a pc o sea todos los juegos de sony.
Hoy por hoy me compraba antes esta steam machine antes que una xbox y una PlayStation una compra mas inteligente y esperate a ver el precio que como salga ajustado puede hacerle daño a mas de una compañia
Si sale a + o - sobre 500€ veo sentido a este aparato. En caso de superara la barrera de 650€, no seria atractivo para casi nadie. Ya que por las specs que ofrece, siempre puedes comprar en ofertas, liquidaciones u otras promociones, portatiles, pcs o componentes que te vayan a ofrecer mucho mas que ese mini pc.

Pero como ya sabemos, cada uno hace con su dinero lo que quiere...
Zack_VII escribió:El problema que veo esque seguro que como deck, se venderá solo en la tienda de Steam, y eso reduce muchísimo el impacto y hará difícil que se plante como un rival serio de las consolas, como le pasa a deck vaya....valve tiene que acabar de atreverse de saltar al mainstream vendiendo sus cacharros en Amazon y demases, sino va a seguir siendo un nicho.

Que entiendo vaya que lo hacen porque así controlan 100% el stock y como suelen ajustar mucho el precio, pues minimizan pérdidas pero ya digo, en algún momento tienen que dar el salto sino difícilmente van a conseguir lo que quieren que es estandarizar el Steam os para el gamming a nivel general y captar al público de consola por la experiencia plug& play del mismo.

El día de las reservas

Imagen
Yo le voy haciendo hueco al lado de la tele entre las otras tres, a falta de conocer precio (auguro unos 699€) y especificaciones finales me la tiene medio vendida, un dual boot para tener SteamOS/Windows y a rular.
400 venden como churros
500 ok
600+ bueno venderán algo menos, pero sí que se puede comprar.

700+ ya empieza a doler...

900+ para ricos

1200+ locura, solo para fans como pasta de sobra.
Como fan con pasta de sobra me encanta el formato pero me voy a esperar a ver si con el tiempo sale un modelo con especificaciones menos justas. Mientras tanto puedo tirar con la steam deck conectada a la tele para lo que exija poco y con el portatil con una 5080 movil para todo lo demas, aunque siga teniendo que tirar un cable que le da la vuelta a la habitación para conectarlo a la tele.

El Steam Frame cae en el Black Friday del año que viene.
Diseño guapísimo y todas las posibilidades del mundo..... Pero se han quedado cortos en el hardware, pero cortos, cortos.

Pero está gente sabe lo que hace y aún así me choca tanto ver rdna3 y 8gb? Pero como no han metido rdna4? Una versión recortada de una 9060x o una 9070, sin xt por tema de precio? No lo entiendo.

Fsr4 estará en las rdna3 a revés de int8, pero es un arreglo respecto de fsr4 en rdna4, con perdida de rendimiento. Será algo tipo intermedio entre la 3 y la 4?

Pues lo tiene trabajo AMD por delante con tantos ejemplares a un lado y otro de la linea que divide las rdna4 del resto. Están las consolas, que pueden ser rasquen algo de esto, están las ally y demás rdna 3.5, la ps5 pro, que esa va a su bola.... Un fsr para todas?

Apuestas? De 500 no pasa. Los cabrones van a ir el segmento del mercado donde los pc grandes no entran. Estoy tíos son muy listos, no buscan competir con pc ni con una Xbox Magnus que será muchísimo más cara, vista la diferencia en hardware (36 GB gdrr7..…) se ve que cada una va en una dirección. Con salga a 450-500, cuidado.
Si no llega a ser porque me he comprado un PC nuevo hace poco, cae un "cubito" de cabeza.
Al final se la terminan sacando los pibes.

Compacto y potente aunque habrá que actualizar cada X tiempo como la gráfica del PC.

Pero lo atractivo puede ser su precio y su tamaño pra el que no se quiera complicar.

Al final se consolizan más o menos. Habrá que ver ventilación y temperaturas.
Si sale a precio de consola de actual generación me la pillo y me olvido de la próxima generación

Recadito a Nintendo que estos han puesto microsd normal y no la express
Pues con la tontería igual la pillo para el curro en vez de actualizar el PC que tengo con una 2070.

En casa sí seguiré actualizando gráfica, dando el salto de 4060 a una futura 6060. Sin prisa.
Me gusta, estaba viendo precios para comprar un PC para jugar y la verdad es que me estoy planteando muy seriamente en comprar este nuevo PC para jugar de Valve para Steam, tengo la Switch 2 y creo que este sistema me puede venir bien como plataforma complementaria en vez de PlayStation o Xbox, y me apetece apoyar a Valve en esta nueva apuesta de consola de sobremesa, quizás compre también el sistema de realidad virtual y por supuesto el nuevo control en vez de comprarme un PC por encima de 2500 euros.

Espero que vaya bien el precio y la viabilidad de obtener una de forma razonablemente rápida.
Se viene a casa el primer día. Siempre he sido de Xbox y Play Station, pero con este cacharro voy a jugar en TV a gran parte del catálogo de ambas consolas y sin pagar suscripciones para jugar online. Por no hablar del precio de los juegos y ofertas en Steam, bastante más reducido que en consolas.
La veo una compra inteligente siempre y cuando no supere los 750 euros el mando más la steam machine.
Es el paso natural de la mayoría de los xboxers bajo mi punto de vista.
Bien por Valve [beer]
8 GB de VRAM GDDR6 para 4K 60FPS...
Creo además que tener el catálogo de Microsoft y de Sony más el exclusivo de PC lo hace la consola definitiva de sobremesa por encima de Xbox y de PlayStation, gran movimiento de Valve y espero que saquen sus propios exclusivos que nada mas que salgan en esta plataforma para darle el carisma y la identidad.
A mí me tienta pero no para jugar en la tele porque dudo que llegue a esos 4K/60fps sin penalizar mucho. Para jugar en monitor y también como PC de ofimática sí que está bastante bien.

Eso sí, esto de 799 euros no baja, podéis guardar este comentario para cuando se conozca el PVP.
El pc perfecto para jugar a 1080p todo en alto y cosas en ultra. El tema de 4K se dice por los escaladores etc
Si fuese Valve 450-499€ es el precio perfecto.
No veo problema, cuando se quede corta la vendo y compro la siguiente en vez de ir comprando piezas.

Yo voy a ir a monitor no a tele en mi caso.
Por ahí he leído que según DF, está entre una series S y una PS5, que viendo lo que lleva es lo más lógico. A ver el precio, entiendo que para que tenga uno contenido han metido ese hardware. Apuesto por un pack de todo por 999€.
En mi opinión Microsoft y Sony están echando cagalera para abajo, por eso Microsoft va a meter Steam y hacer un PvC y Sony ha sacado un monitor y puesto publicitariamente a la PS5 en el escritorio.
Valve presenta...... un PC cerrado. [+risas]

A ver, no me malinterpretéis, que viendo el rendimiento de Steam Deck seguro que es la polla, pero... Joer. Aún sigo soñando con que Valve saque una máquina con arquitectura propia que mueva juegos programados PARA ELLA como se hace (o como se hacía antes, vaya :-| ) con las consolas tradicionales de sobremesa. Porque claro... les encanta poner bien gordo "compatible con toooooda tu biblioteca de Steam", que sí, que es la hostia, pero es que por mucho que lo intenten vender, tooooooooooooooda tu biblioteca de Steam, es PC. Y no va a estar optimizada de la leche para ese cacharro, sobretodo si son juegos punteros....

No obstante, no obstanteeee. Si le ponen un precio competitivo DE CONSOLA, aunque sea de consola actual, me parecería una compra muy recomendable.
Me acabo de enamorar y eso que solo me interesa para cosas de ofimatica, pero que cosas mas chula por dios.
Aquí una venta casi asegurada si la sacan por 500 o menos. Y siendo Valve, tengo fe, si suben un poco en sobremesa se los comen (aunque no en espacio).
https://www.chollometro.com/ofertas/amd ... ro-1683477
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... 0f-1675803
(sí, están caducados, pero con paciencia salen cosas así)

PS5 normal: CPU Zen 2 descafeinado (gen 3000) + GPU 36CU RDNA 2.0 (aunque ya tiene 5 añazos)
SM: CPU Zen 4 (gen 7000) + GPU 28CU RDNA 3.0

RDNA 4 entiendo que nanai por el simple hecho que ya chocaría con la 9060.

La miniaturización no es gratis, podría haber sido mejor gráfica, sí, pero los settings en PC siempre están y ahora con los rescalados no está taaaan mal.

Ahora bien, en lo que TODOS estamos de acuerdo es que ese 4k 60FPS será con mucha magia o juegos indies xD

Valve, no nos decepciones, que puedes hacer que venga mucha gente a Linux y que Mocosoft tenga algún susto.
Dreamcast2004 escribió:Me acabo de enamorar y eso que solo me interesa para cosas de ofimatica, pero que cosas mas chula por dios.

Ya somos dos.
RealChrono escribió:Por ahí he leído que según DF, está entre una series S y una PS5, que viendo lo que lleva es lo más lógico. A ver el precio, entiendo que para que tenga uno contenido han metido ese hardware. Apuesto por un pack de todo por 999€.

Si venden una Steam deck + Steam machine + mando + gafas vr por 999 euros......rompen el mercado.
Ojalà sea así, pero es demasiado bueno para ser verdad.
Veo más realista una cifra cercana a los 1400 euros y no sería mal precio por todo.
Carligamer escribió:
RealChrono escribió:Por ahí he leído que según DF, está entre una series S y una PS5, que viendo lo que lleva es lo más lógico. A ver el precio, entiendo que para que tenga uno contenido han metido ese hardware. Apuesto por un pack de todo por 999€.

Si venden una Steam deck + Steam machine + mando + gafas vr por 999 euros......rompen el mercado.
Veo más realista una cifra cercana a los 1400 euros y no sería mal precio por todo.

Y que se pueda comprar, que haya suficientes para todos y que no haya listas de esperas.
PHANTASIA escribió:
coco182 escribió:alguien me explica las ventajas de esto? que le diferencia de un pc? no entiendo

PC en miniatura, pero con un SO diseñado para jugar desde que la enciendes.
Sin tener que pagar para jugar Online y con todas las libertades que te da el PC para hacer lo que quieras.

con un pc normal tampoco hay que jugar online jajaja. no se si entendiste el mensaje o yo me he perdido. quería decir que porque preferiría pillarme esto en vez de un pc.

con esto te metes a jugar competitivo de fortnite, bf , r6 o cualquier shooter... y si te lo has comprado para jugar con mando desde el sofa no vas a disfrutar de ni un solo shooter
Joder, es bonita de cojones, si no se pasan con el precio me parece el complemento perfecto para los que ya tenemos un buen Pc en una zona dedicada y poder tener este aparato en el comedor compartiendo toda la biblioteca de juegos de la que disponemos.
Carligamer escribió:

Se filtro el precio de un pack por 1200$. Steam machine 2TB, steam controlled y steam frame a priori.
Zack_VII escribió:
coco182 escribió:alguien me explica las ventajas de esto? que le diferencia de un pc? no entiendo

El tema esque falta mucha info aún, precio, benchmarks reales etc.

Si suponemos que saque un rendimiento similar o algo por debajo de ps5, y suponemos unos 500€, pues la ventaja sería que tienes algo current gen a 500€, con el catálogo de pc, compacto y por tanto fácil de trasladar e instalar donde quieras, y ofreciendo una experiencia tipo consola en plug & play por el Steam os que monta, es decir, una especie de consola-pc para el que quiere entrar al pc sin dejarse 1000€, ni pasar por las penurias de Windows e historias y Queire un pc barato, que llegue a lo de hoy en día y que sea encender y jugar.

Pero claro, para que eso sea así tiene que ser barato xD...si resultase costar no se, 800€ pues ya pierde bastante sentido, por eso y viendo la estrategia de ir practicamente a pérdidas con Steam deck porque lo que les interesa esque te enganches a su ecosistema z apuesto que ese será el precio y el target, entre 450-600€ y para ese perfil que digo.

Edy escribió:Uffff ... que poco me gusta esto.

Las consolas que cada vez son menos consolas ... y los PCs que son cada vez menos PCs .... no se si entendéis por donde voy.

A mi que una empresa como Valve, quiera sacar un hardware aparentemente "cerrado" con la idea de sacar su plataforma en ella, ... es algo que no me gusta un pelo. Pero bueno ... yo es que soy de los de montar un PC a mi gusto, no a gusto de otros ...

No creo que los tiros vayan por ahí xD, valve es compañía de software no hard, sus hard suelen ser caballos de troya para que consumas su software, vamos, valve está encantada de que te montes tú pc, porque vas a jugar a Steam igual xD...esto que presentan es básicamente porque hay gente que NO quiere montarse el pc o que les da miedo el mundo de pc y a esa gente, que por.tanto no son usuarios potenciales de su software ahora mismo, les ofrece un hardware que encaja con sus necesidades, para convertirlos en potenciales clientes del software, pero en ningún caso quieren ni les interesa lo.mas mínimo substituir al.pc ni al target mayoritario del mismo, lo que si les interesa de ese target, esque si esto tiene éxito, como la deck, cada vez haya más runrún de Steam os y acabes instalandotelo en tu pc custom, eso SI es su objetivo final , substituir a Windows para el gamming XD, el hardware les da igual en general, es solo un medio para lo otro.

500€ algo "current gent" y entiendo que sin mando , no? o el precio que sea + el mando para alguien que que lo quiera
Yo estoy muy dentro, en mi caso no tengo PC, estaba pensando en pillarme uno y los precios están muy muy altos, esto me salva la vida en quebraderos de cabeza con tiempo que no tengo.

Fácil, directo, sencillo. Perfecto bajo mi punto de vista.

logideck escribió:
Carligamer escribió:

Se filtro el precio de un pack por 1200$. Steam machine 2TB, steam controlled y steam frame a priori.

Si eso es verdad se viene para casa.
Tengo la Steam Deck desde día uno, y he acabado tan satisfecho que no descarto pillar esta Steam Machine la verdad.

No cuento pixeles ni FPS así que es justo lo que quiero, algo que me permita jugar y disfrutar
16 de RAM y 8 de VRAM? Espero que el precio sea de máximo 400€/500€ con el mando, sino lo veo duro...

Esperaba al menos dos versiones, una para 1080p y una para 4k.
@Benzo

un USB‑C 3.2 en la parte frontal, dos USB‑A 3.2 en la parte frontal, dos USB-A 2.0 en la parte posterior

En la parte frontal tiene dos USB-A y un lector de MicroSD.

En la parte trasera tiene dos USB-A y un USB-C.

Imagen
como mola la nueva Gamecube

[beer]
Es compatible con el VRR de las televisiones??
Creo que le acaban de hacer bastante pupa a Xbox dado que en teoría eran ellos los que iban a lanzar una máquina como esta.

Por desgracia yo soy más exigente y esto apunta a robarle cuota de mercado a las consolas más que al PC tradicional, pero si el día de mañana les da por lanzar un modelo Pro y los devs deciden optimizar sus juegos para dicha máquina, a mí me ganan.

Lo que tiene pinta de que va a caer es el mando, esos trackpads parecen clave para juegos como GTA en los que tienes que conducir y disparar [amor]
logideck escribió:Se filtro el precio de un pack por 1200$. Steam machine 2TB, steam controlled y steam frame a priori.

¿Dónde lo has visto?

Sería preciaco y confirmaría que la Steam Machine rondaría los 500.
Siempre he querido tener un PC en la TV del Salon! Y esto es como media xbox recortada asi que del tiron! Mando y tecladito de Logitech Inlambrico.
StarFury escribió:Imagen

Es la peor pesadilla de microsoft. Que el mundo gaming pueda abandonar windows.
Ya se pueden poner las pilas con Magnus y ¡correr!.

Además han empezado a decir que Steam machines era y es un standard que permitirá que otros hagan sus propias Steam machines con mejores características (ver vídeo de digital foundry).
Diseño precioso y práctico, todo lo contrario que su nuevo mando.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5