Valve afirma que no ha encontrado ningún juego que Steam Deck no pueda ejecutar a 30 FPS

1, 2, 3, 4, 5
Jeje, en cada hilo se van repitiendo los mismos comentarios. Y así hasta diciembre [facepalm]
Gente que quiere el rendimiento de una 3080 en una consola portatil y que la batería dure 14h... ARO QUE SI MIARMA!
sonic5202 escribió:ooo que los mueve a 30 fps que lujo que modernidad xD


Están hablando que no han encontrado ningún juego que no funcione. No que todos vayan a 30fps… Lógicamente hay juegos muy exigentes que necesitas gráficas de 500 euros para arriba para hacerlos funcionar.., no puedes exigirle eso a una consola con el resto de componentes y pantalla por 400 euros.

Sino nos iríamos a los 1.000 euros que requiere un ordenador potente y la gente se volvería a echar las manos a la cabeza…
A mí, me gustaría ver como se desenvuelve con los juegos de estrategia. Es lo que más juego en Steam.

Por otra parte, aunque moviese bien los Total War, habría que verlos en esa pantalla tan pequeña...

De momento, a esperar con paciencia. Ver como mueve los juegos y depués comprarla si merece la pena. Espero que sea todo un éxito de ventas. Los juegadores de PC merecemos algo portatil.
Bueno es lo esperado juegos AAA a 30fps y otros menos exigentes llegando a los 60fps.
Ganas de que muestren la máquina por dentro y gameplays más extensos.
Quien quiere jugar a juegos de PC se compra un PC.

A mi esta máquina me despierta interés 0.
neofonta escribió:Quien quiere jugar a juegos de PC se compra un PC.

A mi esta máquina me despierta interés 0.

Es un PC.
Los comentarios parecen olvidar que no todos los juegos han salido de 2018 en adelante. También, que es MARAVILLOSO poder ajustar los gráficos de un juego para disfrutarlo con mejor rendimiento, cosa que cualquier consola no ouede hacer.

Además la consola ya viene con tu biblioteca de steam y de todas las tiendas que uses. No te gastarás un euro de más en juegos si no quieres.

Con esta pequeña podrás jugar a Dark Souls en el bus fluido, por ejemplo.
redOmega255 escribió:Casi tan potente como el nuevo modelo de switch...


A ver. Lo que he entendido en la noticia es que los juegos más exigentes irán MÍNIMO a 30 FPS si no tocas nada. Si el juego es exigente y quieres más FPS le bajas los detalles y listo.

Esta consola le pones en un juego de pc en gráficos bajos y se mea encima de la Switch. Y ojo que yo amo a la consola de Nintendo.
neofonta escribió:Quien quiere jugar a juegos de PC se compra un PC.

A mi esta máquina me despierta interés 0.

Por la portabilidad. Por cierto, esto es un pc
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]

Eso está claro, el tamaño de la pantalla es lo que tiene.

Se supone que quien compra la consola es pensando en los juegos que le irán bien a ese tamaño, luego está la opción de enchufarlo en la tele pero eso lo puedes hacer con un pc de toda la vida
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]


Desde que la anunciaron pienso justo lo mismo.
Pero está claro que no van a revisar TODOS los juegos de Steam para adaptar la interfaz. Espero equivocarme pero muchos juegos serán difíciles de jugar.
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]


Destiny 2, Day by Daylight, PUBG, Apex Legends, etc... ya dijeron que mas que posiblemente no se podrian jugar en el Steam Deck y estos son solo los que se pronunciaron sobre ello, ya veremos el resto.
Orestes escribió:@crazy2k4

Si piensas que lo pones en el dock y es un PC muy competente la ganga aumenta exponencialmente.

De hecho el potencial desperdiciado de PS5 y Series a este respecto es deprimente.

Si no les compras juegos ni servicios ni a Sony ni a Microsoft les saldría rentable venderte la consola al precio actual.
arcard escribió:lo que no tiene sentido es que la gente raja de las consolas portatiles por tener baja resolucion y cosas asi, y ahora esto tiene alabanzas cuando es una mierda de pantalla a resolucion baja, y juegos a 30 fps en varios casos (que me imagino que acaben siendo la mayoria).... si esto lo saca una marca de consolas, la gente la estaria criticando sin descanso, maravillosa hipocresia....


Pero te has parado un segundo a pensar algo de lo que dices?

Estas comparando un PC cerrado portatil con juegos PC con requisitos abiertos y polivalentes, con una consola con HW cerrado y software desarrollado y optimizado para ese HW único y concreto.

No es hipocresia, se llama ser realista y tener los pies en el suelo.

katatsumuri escribió:yo creo que lo mejor para portátil es el streaming, no hacen falta estos apaños.


Precisamente el streaming te hace perder mucha portabilidad. En casa con una buena WiFi o en una ciudad con 5G ok, te lo compro. Pero para eso ya tienes moviles y demás cosas.
Pero que pasa cuando te vas al pueblo o de durante un viaje, o a otro país o de vacaciones, o juegas en el trabajo por X motivos, etc...... Ahí necesitas HW local.
es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?

si ya en el video de presentación de la consola sale unos segundos del death stranding así xD joer no lo saqueis que teneis que hacer publi. aún así para gente que no tenga un pc y quiera tener lo mínimo es una compra muy buena. mejor el steam deck que un pc a piezas de 550. pero si ya tienes un pc medio decente esto no sirve para nada. para romperte el cuello y que se te duerman las manos en portatil y poco más
Akagami_Shanks escribió:
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]


Destiny 2, Day by Daylight, PUBG, Apex Legends, etc... ya dijeron que mas que posiblemente no se podrian jugar en el Steam Deck y estos son solo los que se pronunciaron sobre ello, ya veremos el resto.

Pero eso tiene más que ver por el sistema operativo nativo que con otra cosa. De todas formas siempre existe la posibilidad de poner W10 en lugar de utilizar SteamOS (que es un linux al fin y al cabo).

sonic5202 escribió:
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?

si ya en el video de presentación de la consola sale unos segundos del death stranding así xD joer no lo saqueis que teneis que hacer publi. aún así para gente que no tenga un pc y quiera tener lo mínimo es una compra muy buena. mejor el steam deck que un pc a piezas de 550. pero si ya tienes un pc medio decente esto no sirve para nada. para romperte el cuello y que se te duerman las manos en portatil y poco más

Algunos exageráis de una forma...

yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?

Y qué hace ¿te lanza una portatil de 3000 euros para que lo ejecute en 4k y a 240Hz en una pantalla de 7"?

Bastante hace con ese precio, que parece que mucha gente no entiende el coste de la miniaturización y que sea capaz de ejecutar juegos actuales.
Para los nuevos compradores no hay disponibilidad hasta el segundo trimestre de 2022, qué barbaridad! Sí qué les está yendo bien. Me gusta este método porque no te tienen mareados meses dando a f5, estando pendiente de grupos de Telegram,... La reservas ahora y ya te olvidas. Me gusta lo de que el ssd sea "reemplazable" sobre todo por temas de reparaciones (me parece absurdo que el de ps5 esté soldado)
El problema que le veo, a nivel potencia, es que un PC tiene que ser varias veces más potente que una consola para correr exactamente igual un juego, por ser un ecosistema abierto (para lo bueno y para lo malo), donde los juegos no tienen optimización para el hardware en concreto. Entonces un hardware potentísimo no va a rendir a igualdad de características a ese mismo hard en una consola. Si ya los juegos más demandantes de hoy van a 1,28K a 30 fps y con los ajustes en bajo, imaginad dentro de 3 o 4 años...

Uno no se compra un sistema para jugar a juegos de los últimos 5 años, sino de los 5 siguientes. Eso de usarlo con tus juegos de Steam parece que va pensado a los jugadores que ya son de PC y ya tienen esos juegos comprados, pero, sinceramente, si sacas un PC con aspecto de consola portátil y quieres que triunfe y se venda en todas las tiendas de videojuegos del mundo, ahí tienes que dirigirte a gente que tiene una PS4, Switch y jamás ha tenido un PC, si solo lo sacas para quien tiene PC de última generación y Steam, es un mercado mucho más limitado.
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?


Lo de que los juegos irán en low te lo sacas de la manga, dependerá del juego

Igual de mongers son los que vienen a insultar a nintendo por su resolución o los juegos que los que vienen a llorar por ello y a ensuciar otros hilos que nada tienen que ver

No es lo mismo poder ejecutar death strading, cyberpunk y demás juegos nuevos a 800p y 30fps que lo que puede ejecutar switch y lo digo yo que tengo chorrocientos juegos de switch y me he comprado y jugado los ports de witcher, doom y demás y me da igual la bajada de resolución o frames pero es tontería comparar con la steam deck, es evidente que esto es MUCHO mas potente estamos hablando de ejecutar juegos de NUEVA generación a 800p que en 7" es una resolución más que buena y a un mínimo de 30 que no quiere decir que vaya todo a 30 si no que todo lo que han probado lo han podido jugar bien a un mínimo de 30 fps... había por ahí otro video de ETA PRIME que montó un hardware similar con la misma velocidad de reloj y demás y se veía jugar al doom eternal sobre los 80fps por ejemplo...
Yoshi's escribió:El problema que le veo, a nivel potencia, es que un PC tiene que ser varias veces más potente que una consola para correr exactamente igual un juego, por ser un ecosistema abierto (para lo bueno y para lo malo), donde los juegos no tienen optimización para el hardware en concreto. Entonces un hardware potentísimo no va a rendir a igualdad de características a ese mismo hard en una consola. Si ya los juegos más demandantes de hoy van a 1,28K a 30 fps y con los ajustes en bajo, imaginad dentro de 3 o 4 años...

Uno no se compra un sistema para jugar a juegos de los últimos 5 años, sino de los 5 siguientes. Eso de usarlo con tus juegos de Steam parece que va pensado a los jugadores que ya son de PC y ya tienen esos juegos comprados, pero, sinceramente, si sacas un PC con aspecto de consola portátil y quieres que triunfe y se venda en todas las tiendas de videojuegos del mundo, ahí tienes que dirigirte a gente que tiene una PS4, Switch y jamás ha tenido un PC, si solo lo sacas para quien tiene PC de última generación y Steam, es un mercado mucho más limitado.

Pues error, porque muchos sí que la compramos para jugar a juegos de los ultimos 5 años e incluso anteriores. ¿Que ejecuta también los más actuales? Pues genial también, pero no es el motivo principal para un gran número de compradores.

Es la primera vez que por un precio competente se podrán jugar a los juegos de la biblioteca de Steam en formato nativo y en portátil.
Shiniori escribió:Yo he intentado jugar a juegos de PS4 que van a 30fps y por esa misma razón dejarlo de lado y ¿ahora estos pretenden vender un aparatejo que con una resolución de 720p juegue a juegos de PC a 30fps?

Me parece increíble que la gente compre este experimento, cada uno es libre, y soy el primero que le encantaría por ejemplo jugar a Gears4 full en modo portátil por ejemplo, el problema, que yo a este juego en PC lo juego a 144fps la experiencia de este a 30fps tiene que ser horrible.

Veremos a finales de año que es lo que intentan vender pero huele a fiasco.

Ya les pasó con Steam Machine y Steam Link... no les funciona y ni pestañean en dejarlo de lado. Y sus flamantes "Valve Index" que no han sacado nada para ellas excepto el Alyx, y cuyas gafas solamente se pueden comprar en su tienda. Y que han sido de ellas? Pues que son muy muy caras y la competencia sacando mejores revisiones a mejores precios. Y ahí la tienen muertas de risa... Como se hará con esta portátil, lo cual la alejará por mucho del cliente casual.

Yo les compré un steam link a los seis meses de salir. Me costó unos 60-70 euros en total. Poco tiempo después, creo que no más de año y medio, los vendían a 5 euros, literalmente. Pillé uno por el simple hecho de tenerlo en otra habitación más. Y a partir ya no se supo más de ese cacharro.

Ahora que hagan de conejillos de india de Valve otros. Pero tengo bastante claro que es un producto que pretende matar moscas a cañonazos. Sin juegos optimizados para esa portátil, ya puede decir Valve misa que ya nos conocemos.

Y juegos no optimizados para switch hay mucho ejemplos. Y no digo de rendimiento, sino tamaño de las fuentes por ejemplo. Si hasta en un video de presentación del cacharro el tío inicia el juego pulsando sobre la pantalla. Quiere decir que eso no lo podía hacer con el stick y los botones? En fin ya se verá.
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]

En eso puedo poner un ejemplo que ocurre en switch y hablo de Darkest Dungeon, que no se si se soluciono, pero era un dolor jugar en portatil por el tamaño de las fuentes, de echo pienso que adaptaron el juego de consolas a switch y no pensaron en el modo portatil

kasau escribió:
crazy2k4 escribió:@kasau a ver,si te pillas las de 400 no vas a poder instalar casi ningun juego,asi que ya no es tan ganga como aparenta
a mi,como ya he dicho,me hace dudar su diseño en cuanto a la colocacion de los botones,sticks etc etc...
en fin,veremos que tal

Las tarjetas SD están tiradas, a mí me sigue pareciendo una ganga , he mirado por 400-450 euros un presupuesto, y te dan un ordenador si.. de ofimática, ni montandolo a piezas.

Tal vez con piezas chinorras de AliExpress xddd

Pero bueno, ya veremos si, a ver cómo evoluciona todo.

El meterle una SD al modelo basico como que la cosa funcionara bien para emuladores o juegos indie, pero los tiempo de carga no es que sean la bomba, es mas voy a poner otro ejemplo de juego infame en Switch, hablo de My time at Portia, sus tiempos de carga son una burrada, y con el cronometro en mano y habiendo alquilado una version fisica, puedo decir que carga mas rapido con la memoria interna, luego esta la tarjeta y luego la microsd. Vamos que el modelo intermedio o el superior se hace mas atractivo y mas por el precio del ssd compatible y el riesgo al instalarlo (que todavia no se sabe mucho de ese tema)
SUGUSAPPLE escribió:No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve. [facepalm]


Cara?
Enseñame un PC de 420€ con prestaciones similares o mejores en gaming y con mucho menos precio ya que lo catalogas de caro.
Chenkaiser escribió:Muchos sí que la compramos para jugar a juegos de los ultimos 5 años e incluso anteriores. ¿Que ejecuta también los más actuales? Pues genial también, pero no es el motivo principal para un gran número de compradores.

Es la primera vez que por un precio competente se podrán jugar a los juegos de la biblioteca de Steam en formato nativo y en portátil.


Pero si me parece genial, y desde luego tendrá un buen mercado así.

El problema es quien ve a esto como una consola tipo PS5 donde va a poder jugar los juegos que salgan en los próximos 6 años. Obviamente tú te compras una consola en el lanzamiento, sabes que durante 6-8 años vas a recibir innumerables títulos.

Está claro que para quien ya tenga un PC, ya tenga sus juegos de Steam y quiera jugarlos, no hay nada mejor. Pero no hace falta más que leer los comentarios de la gente que espera otra cosa, que nunca ha tenido un PC o que la llama "consola portátil" sin despeinarse.
Chenkaiser escribió:
Akagami_Shanks escribió:
NiTrO escribió:

Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]


Destiny 2, Day by Daylight, PUBG, Apex Legends, etc... ya dijeron que mas que posiblemente no se podrian jugar en el Steam Deck y estos son solo los que se pronunciaron sobre ello, ya veremos el resto.

Pero eso tiene más que ver por el sistema operativo nativo que con otra cosa. De todas formas siempre existe la posibilidad de poner W10 en lugar de utilizar SteamOS (que es un linux al fin y al cabo).

Y Valve se ha pronunciado para decir que está trabajando para que todos esos juegos funcionen de salida, justo lo contrario que ha puesto.
silfredo escribió:
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]

En eso puedo poner un ejemplo que ocurre en switch y hablo de Darkest Dungeon, que no se si se soluciono, pero era un dolor jugar en portatil por el tamaño de las fuentes, de echo pienso que adaptaron el juego de consolas a switch y no pensaron en el modo portatil

kasau escribió:
crazy2k4 escribió:@kasau a ver,si te pillas las de 400 no vas a poder instalar casi ningun juego,asi que ya no es tan ganga como aparenta
a mi,como ya he dicho,me hace dudar su diseño en cuanto a la colocacion de los botones,sticks etc etc...
en fin,veremos que tal

Las tarjetas SD están tiradas, a mí me sigue pareciendo una ganga , he mirado por 400-450 euros un presupuesto, y te dan un ordenador si.. de ofimática, ni montandolo a piezas.

Tal vez con piezas chinorras de AliExpress xddd

Pero bueno, ya veremos si, a ver cómo evoluciona todo.

El meterle una SD al modelo basico como que la cosa funcionara bien para emuladores o juegos indie, pero los tiempo de carga no es que sean la bomba, es mas voy a poner otro ejemplo de juego infame en Switch, hablo de My time at Portia, sus tiempos de carga son una burrada, y con el cronometro en mano y habiendo alquilado una version fisica, puedo decir que carga mas rapido con la memoria interna, luego esta la tarjeta y luego la microsd. Vamos que el modelo intermedio o el superior se hace mas atractivo y mas por el precio del ssd compatible y el riesgo al instalarlo (que todavia no se sabe mucho de ese tema)

La diferencia entre Switch y esta Deck es que al ser un PC se ofrecen más opciones para variar el tamaño de letra así que no se puede asegurar que vayan a ser el mismo caso hasta que no se hagan pruebas.

En IGN decian que los videos que tenian probando la máquina, era con juegos instalados en SD y no parecía ir tan mal la cosa. Por eso mismo todavía me muestro excéptico en cuanto al uso de esta y creo que es muy pronto aventurar que el rendimiento será igual que en el caso de Switch con algunos juegos como el Time at Portia.
Estas cosas luego son un asco configurarlas y no terminan de ir bien y es normal, porque nada ha sido diseñado exclusivamente para su hardware, como si pasa con Nintendo Switch.

De momento no lo compraré, si veo que se revaloriza revenderé la que he reservado y me saco un dinerito.
Maduin escribió:Menudo hostion veo venir... Quien quiere jugar a un juego de PC (que no sean indies y cositas varias) a 30fps en 800p. Por otro lado, no se quien habra diseñado el aparatito pero la disposicion de los botones es jodidamente horrible. Enfin, a mi por lo menos no me tienen como cliente, pero ni en un futuro por pillarla de segunda mano, es que no le veo nada de atractivo, igual la scene puede hacer cosas chulas con ella pero aparte de eso huele a vuelo sin motor.

Un saludo.

¿Para qué quieres scene en este aparato?
Yo lo veo un maquinon y comparando con consolas del mismo palo: un precio cojonudo.

Solo le veo como fallo el tamaño y los trackpads estos que no lo termino de ver, y bueno ya veremos ruido, calor y bateria. Pero creo que voy a reservar a ver.
Yo de verdad que no entiendo aqui a la gente.

Os prometen que todos los juegos iran como minimo a 30fps (cosa que me parece una brutalidad) y os quejais.

No se, para lo que cuesta la maquina y lo que ofrece, a mi me parece muy buen trato, que esos 30fps seran para los juegos mas recientes y exigentes, que fijo que podeis jugar a miles de juegos a 60fps o mas.

Sumadle que imagino que los tiempos de carga seran muy pequeños, vamos, que se queda una maquina muy maja.

Supongo que no teneis una Switch donde hay que dar gracias a veces si llegan a los 30fps estables y al 720p tambien estable (y si, se que los titulos first de Nintendo suelen estar muy bien optimizados).

El tema de la pantalla, ¿como de diferente es a la Switch? Porque si son del mismo tamaño o muy similar, jugar, vais a poder jugar bien salvo que tengais problemas de vision o de verdad algunos juegos tengan las letras muy pequeñas.
Mucho ardido de switch veo por el foro, si es un noticion que pueda con juegos muy potentes a 30fps...
Los que tenemos PC, sabemos lo que cuestan los componentes de pc, especialmente las graficas actualmente para mover algunos juegos.
marketing y tal, estupendo, pero vamos a ver, en este sector ya se ha visto que generar expectativas demasiado altas y luego no cumplir lo que se promete acaba en batacazos y en dificil de volver a recuperar la confianza del consumidor.

Que tire juegos de hace unos años a 30fps pues bien (luego hay que ver si es máximo 30fps o mínimo 30fps) y cómo es de estable. Aunque el hecho de presumir de 30fps da la impresión de que va destinado a usuarios de consolas más que usuarios de pc (donde los 60fps parece que son el estandar).

Me gustaría ver cómo tiran juegos recientes o cosas como el cyberpunk mismamente...

Me parece muy muy interesante, algo carilla pero muy interesante como portátil.
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?


[facepalm]

Veo a un nintendero que mofa a Deck por ir a 800p en mínimo low (a veces más) y a un mínimo de 30fps (o 60fps o algo entre ambos) y luego aplaude juegos como:

-Hyrule Warriors: Age Of Calamity: 20-30fps, 810p-570p en Dock, 540-380p en portátil
-Xenoblade Chronicles 2, Torna y el remake del 1 pueden caer hasta los 370p en portátil
-Yoshi's Crafted World: 576p-675p dock, 396p-495p portátil, 60fps muy inestables pese a ser un juego 3D lateral de camara fija.
-Link Awakening, gráficamente discreto, es incapaz de mantener una resolución nativa, el framerate cae de 60fps a 30fps al salir al exterior o en salas grandes y en algunas zonas como el pantano el frame rate cae aun más hasta los 20fps.
-El trailer de Leyendas Pokemon Arceus con sus dientes de sierra y rascadas de framerate impresionantes.

Por citar algunos casos sangrantes (son first party exclusivos de Switch, deberían correr bien), pero hay muchos más juegos juegos first y third que van casi constantemente a sub30fps y resolución subnativa, algunos hasta extremos injugables.

Los usuarios de Nintendo, me incluyo, no podemos presumir de consola ni optimización de juegos.
Los que decís que el texto se verá borroso por la resolución o los juegos no estarán adaptados estáis muy equivocados. La mayoría de las pantallas de portátiles de hace unos años eran 1280x800, la práctica totalidad de los juegos de PC se pueden poner a esa resolución y ha de verse nítido y todo en su lugar (como se ven los juegos en esos monitores). La gente se cree que esta máquina tendrá la misma resolución que una Playstation 1. [facepalm]

Sobre la máquina, está bien pero no me gusta el diseño de los botones, el peso y la duración de la batería. Así que no creo que la compre.
Odioregistrarme escribió:
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?


[facepalm]

Veo a un nintendero que mofa a Deck por ir a 800p en mínimo low (a veces más) y a un mínimo de 30fps (o 60fps o algo entre ambos) y luego aplaude juegos como:

-Hyrule Warriors: Age Of Calamity: 20-30fps, 810p-570p en Dock, 540-380p en portátil
-Xenoblade Chronicles 2, Torna y el remake del 1 pueden caer hasta los 370p en portátil
-Yoshi's Crafted World: 576p-675p dock, 396p-495p portátil, 60fps muy inestables pese a ser un juego 3D lateral de camara fija.
-Link Awakening, gráficamente discreto, es incapaz de mantener una resolución nativa, el framerate cae de 60fps a 30fps al salir al exterior o en salas grandes y en algunas zonas como el pantano el frame rate cae aun más hasta los 20fps.
-El trailer de Leyendas Pokemon Arceus con sus dientes de sierra y rascadas de framerate impresionantes.

Por citar algunos casos sangrantes (son first party exclusivos de Switch, deberían correr bien), pero hay muchos más juegos juegos first y third que van casi constantemente a sub30fps y resolución subnativa, algunos hasta extremos injugables.

Los usuarios de Nintendo, me incluyo, no podemos presumir de consola ni optimización de juegos.


Está bien lo que dices, pero no tiene nada que ver con lo que dice el compañero, ahora la portabilidad es la rehostia y mola cagar jugando, antes no.
Gromber escribió:Mucho ardido de switch veo por el foro, si es un noticion que pueda con juegos muy potentes a 30fps...
Los que tenemos PC, sabemos lo que cuestan los componentes de pc, especialmente las graficas actualmente para mover algunos juegos.


Es incomprensible la mentalidad esta de defender a muerte un trasto y querer ahogar al otro. Ya sea por un bando u otro. A los que les gusta la Switch, pues adelante, a disfrutarla, no hace falta venir a comentar en los hilos del Deck porque no aportan nada. En mi caso la Switch no me llama nada, y he sido nintendero toda la vida.

Y la apuesta de Valve me llena mi manera de jugar actualmente. Mi plataforma principal es el PC y el hecho de poder jugar en portátil pues ya me lo han vendido. Entrar a decir que si el streaming, que si mejor un portátil o un PC "grande" es no tener ni idea de los que se está vendiendo. Y tengo un PC con una 3070, por lo que queda claro que no viene a sustituir nada, sinó a complementar como no lo puede hacer ninguna consola (ni scene, ni historias)

Comentario aparte de los catastrofistas... Si ninguna empresa se arriesga, qué esperamos ver en el futuro? Valve abre una puerta, donde detrás entraran unos cuantos más.

@tualotuyo el steamlink mutó a la app que encuentras hasta en la sopa por lo que el trasto físico poco sentido tenía ya. 3 años en el mercado que ha evolucionado una barbaridad.
otro muerto en vida...
como steam machine
steam controller
steam etc...
es que comparar en potencia la switch con esto es una ridiculez, otra cosa es que se pida imposibles como ordenadores de 3000€ en tamaño de un reloj cuando solo una gráfica decente ya tiene el doble de volumen que esto y según qué gráficas más del triple de peso.

A mí no me interesa en un principio porque yo la portabilidad no la uso para nada, ni siquiera juego en el portátil, pero si me interesase tener toda mi bilioteca de juegos de pc en un portátil con forma de consola (yo que además normalmente juego con mando) iría de cabeza a por ella y me parece un chollo de precio.
Esto mismo sucedía con la Win Max hace apenas un año y prácticamente todo lo nuevo que ha salido no lo mueve (sí, hay una generación nueva de por medio y tal pero no es lo mismo).

Este producto hay que entenderlo pues en breve empezarán a salir los triple A de verdad de esta generación y ahí no funcionará en steam deck.
francescfri escribió:
Gromber escribió:Mucho ardido de switch veo por el foro, si es un noticion que pueda con juegos muy potentes a 30fps...
Los que tenemos PC, sabemos lo que cuestan los componentes de pc, especialmente las graficas actualmente para mover algunos juegos.


Es incomprensible la mentalidad esta de defender a muerte un trasto y querer ahogar al otro. Ya sea por un bando u otro. A los que les gusta la Switch, pues adelante, a disfrutarla, no hace falta venir a comentar en los hilos del Deck porque no aportan nada. En mi caso la Switch no me llama nada, y he sido nintendero toda la vida.

Y la apuesta de Valve me llena mi manera de jugar actualmente. Mi plataforma principal es el PC y el hecho de poder jugar en portátil pues ya me lo han vendido. Entrar a decir que si el streaming, que si mejor un portátil o un PC "grande" es no tener ni idea de los que se está vendiendo. Y tengo un PC con una 3070, por lo que queda claro que no viene a sustituir nada, sinó a complementar como no lo puede hacer ninguna consola (ni scene, ni historias)

Comentario aparte de los catastrofistas... Si ninguna empresa se arriesga, qué esperamos ver en el futuro? Valve abre una puerta, donde detrás entraran unos cuantos más.

@tualotuyo el steamlink mutó a la app que encuentras hasta en la sopa por lo que el trasto físico poco sentido tenía ya. 3 años en el mercado que ha evolucionado una barbaridad.

Yo compré la Switch de salida pero es que en 2021 no se sostiene, y no se sostiene hasta el punto de que por 70€ más vas a poder tener un PC con una portabilidad similar que será capaz de emular a la propia Switch con mejor resolución y framerate en muchos casos, es que no tiene ningún sentido.
alagar7101 escribió:No se si he entendido bien. Le quieren vender una consola con juegos a 30fps a peceros que juegan a 120fps?
No veo el target de esta consola, la verdad.
Ni va a sustituir a switch, porque es un público totalmente diferente, ni nos la van a vender a los que habitualmente jugamos en consola.
Y a la gente de pc...... Pues no se. Mira si buscan exclusivamente la portabilidad.


Yo si le veo mercado, el tema es que no se si sera grande o pequeño...

Creo que apunta a ser una consola complemntaria, sobre todo para el jugador de PC que busque portabilidad y ya cuenta con una coleccion de juegos de Steam, le viene de 10.
Ni hablar a los que ademas le gusta trastear con emuladores y demas yerbas.

No creo que la gente la compre para jugar Cyberpunk 2077 o RDR2, pero hay un catalogo inmenso de indies o juegos menos demandantes que los debe correr muy bien.

Igualmente hay jugadores de PC que tienen Nintendo Swtch y no tienen problemas en jugar a titulos que ni a 720p fijos llegan, menos les va a molestar jugar en esta portatil.
SUGUSAPPLE escribió:
No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve. [facepalm]


se nota que mucho de pelear en el foro de switch, pero de PC vas cortito con sifon

Es una ganga, por ese precio y las prestaciones que da , no encuentras un PC asi ni montandolo a piezas.

Me pone muchisimo esta maquina , no solo por la portabilidad , sino por las enormes posibilidades que tiene.Compararlo con la Ouya denota una carencia grave de conocimientos.

Solo te concedo que en cuanto a hardware , no hay que fiarse ni de lejos de Valve. Pero por lo demas , si se cumple lo que se promete , la pillare en cuanto que me avisen de que me toca en mi reserva

Saludos
El cacharro tiene una GPU que ronda la potencia de una GTX 1050, o un poquito por debajo, pero con tecnologías y sets de instrucciones más actuales, así que yo las colocaría a la par como mínimo.

Aquí tenéis un vídeo de cómo funcionan muchos juegos a 1080p (el doble de resolución que la pantalla de la portátil) con una GTX 1050:
https://www.youtube.com/watch?v=k30dV7-d9W0

Como veis, raro es el juego que tira por debajo de los 50fps, incluyendo el RDR 2. A la resolución de la portátil, yo diría que como mínimo vais a tener 80fps en los juegos que muestra el vídeo. Y tened en cuenta que a esa resolución poner toda la configuración gráfica al máximo no vale para nada porque no lo vais a apreciar.

Este cacharrito es una pasada en calidad-precio, y dudo que se pueda encontrar algo mejor en la actualidad. Cuando se quede obsoleta la podréis seguir usando para mil cosas, como stremear en ella, emular, jugar a todo el catálogo anterior, montaros un centro multimedia (con el dock)...
Algunos comentarios son enternecedores.

Esta máquina tiene mucho mercado potencial. Por una parte los jugadores de PC que quieren portabilidad. Y por otra, los que queremos jugar a juegos de PC pero sin comprarnos un pc normal o un portátil y sin dejarnos mucho dinero. Si esto me vale para todos los juegos actuales y además puedo guardar el cacharro en la esquina de un cajón, perfecto.

Los que creéis que no la va a comprar nadie, es mejor que abrais un poco la mente, a veces la gente tiene gustos distintos a los vuestros.
Shiniori escribió:Yo he intentado jugar a juegos de PS4 que van a 30fps y por esa misma razón dejarlo de lado y ¿ahora estos pretenden vender un aparatejo que con una resolución de 720p juegue a juegos de PC a 30fps?

Me parece increíble que la gente compre este experimento, cada uno es libre, y soy el primero que le encantaría por ejemplo jugar a Gears4 full en modo portátil por ejemplo, el problema, que yo a este juego en PC lo juego a 144fps la experiencia de este a 30fps tiene que ser horrible.

Veremos a finales de año que es lo que intentan vender pero huele a fiasco.


Lo de éxito o fiasco dependerá de sus expectativas de venta y la pasta que metan en publicidad. No va a vender como una consola convencional y lo saben, y no verás anuncios en la tele de la Steam Deck ni la van a distribuir de forma masiva en centros comerciales. Por precio y características su mercado es el de los entusiastas, no el público masivo. Compararla con la Switch como están haciendo algunos me parece una parida, aunque sean portátiles no tiene nada que ver en concepto, precio, facilidad de uso, catálogo... esta consola puede ser un éxito para Valve aunque venda muy poco, su objetivo digo yo que será abrirse camino en el mercado portátil/hybrido y comerse una pequeña porción del pastel, no competir con Switch.

De todos modos coincido contigo y muchos otros usuarios en los problemas los juegos tripleA en una pantalla con esa resolución y ese rendimiento. En mi caso la mayoría de mi catálogo de Steam son buenos juegos indies, juegos tripleA de hace 5-10 años... a mí me vendría guay para casi todos mis juegos. Pero claro, yo no soy uno de los entusiastas que se la compraría, antes que eso invertiría en una GPU nueva, y me temo que para esa audiencia una portátil siempre se va a quedar corta en rendimiento para jugar a lo último. Habrá que ver su rendimiento con emulación cuando salga (previsiblemente una bestia que podrá con los requisitos de PS3 perfectamente), eso SI me puede resultar muy interesante, aunque es demasiada pasta por una portátil para emuladores para cualquiera que no cague billetes.
No soy el target de esto, a mi los juegos me gustan en sofá y tele de 50''.

Pero dicho esto... ¿No tiene una resolución un poco patética para 2021? 720p, no llega ni a la de Switch.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5