Valve afirma que no ha encontrado ningún juego que Steam Deck no pueda ejecutar a 30 FPS

1, 2, 3, 4, 5
DeathWalk escribió:
SUGUSAPPLE escribió:No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve. [facepalm]


Cara?
Enseñame un PC de 420€ con prestaciones similares o mejores en gaming y con mucho menos precio ya que lo catalogas de caro.

Luego tendrá un PC de 1200€ , pero ese era barato [looco]

La consola está regalada, a ver obviamente para la mayoría de nosotros es una inversión, pero joder la gpd win3 cuesta entre 900-1000€ y es un poco peor en rendimiento.

Ya dijo Valve que beneficios poco les va a dar.
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]

No hace falta esperar a que llegen las steam deck para comprobar eso, ya hay consolas windows con pantallas de ese tamaño donde se puede jugar a todos los juegos de steam y segun dicen quienes las tienen, se juega perfectamente en ellas.
Mamaun escribió:@shilfein y la de switch cual es?

Me he colado, 1080p es en modo docked. Igualmente, 720p se me antoja escaso.
@shilfein 720p comprobado con la Switch que está perfecto para una pantalla de ese tamaño. Van a sacar un deck para conectarla en modo TV, y como es básicamente un PC supongo que valdrán los mandos de siempre, como el de Xbox, y los juegos se podrán ajustar de resolución en modo TV en función de los requisitos.

Además de para entusiastas, igual es para alguien que no tenga PC potentillo y quiera jugar tanto en TV como en modo portátil, y ya tenga una cuenta de Steam com muchos juegos... no sé, yo tampoco acabo de ver la audiencia, creo que la mayoría de la gente que le pueda interesar le compensa más una consola sobremesa, o se le queda corta de potencia sin importar precio (además a diferencia de un PC convencional, a ésta no le vas a poder comprar una GPU potente dentro de dos años y tener un PC que te mueva todo, así que como única máquina de juego, no me parece muy buena opción). La mayoría de la gente para la que ésto podría ser interesante creo que no se van a enterar ni de que existe. Pero vamos, es solo mi opinión desinformada, como la de casi cualquiera de por aquí, y espero que tenga éxito, porque de una mayor competencia y más opciones en el mercado siempre salimos beneficiados los usuarios.
Joder veo nerviosismo en los comentarios, se nota la nueva portátil potente a la palestra... Por mi parte cae día 1, le tengo muchas ganas [beer]
Steam Deck es lo que deseaba desde hace tiempo, ahora mismo lo cubre mi Switch Lite pero con limitaciones (por no estar crackeada). El poder disfrutar de la librería de Steam y poder instalar cualquier cosa (juegos, emuladores, apps...) es la caña. No pretendo poder jugar a Cyberpunk a full en Steam Deck, lo usaría para otro tipo de juegos. Pero, a parte, en caso de que quiera hacerlo, tengo la opción de poder hacerlo via streaming a mi PC (SteamLink) y supongo que vía GeforceNow o Gamepass también.

Ojalá me lo regalen xDD (optaría por el modelo 256gb).

saludos!
hellionz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve. [facepalm]


se nota que mucho de pelear en el foro de switch, pero de PC vas cortito con sifon

Es una ganga, por ese precio y las prestaciones que da , no encuentras un PC asi ni montandolo a piezas.

Me pone muchisimo esta maquina , no solo por la portabilidad , sino por las enormes posibilidades que tiene.Compararlo con la Ouya denota una carencia grave de conocimientos.

Solo te concedo que en cuanto a hardware , no hay que fiarse ni de lejos de Valve. Pero por lo demas , si se cumple lo que se promete , la pillare en cuanto que me avisen de que me toca en mi reserva

Saludos


Cortito? Por decir que valve ni con un palo?
Compra lo que desees,es tu dinero.
Ni es barata,ni una ganga,ni es una consola.
Es un PC,con lo que ello conlleva.
Si lo pillas,disfruta,y comenta impresiones.
De momento todo humo.
leonxx escribió:
NiTrO escribió:
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .

Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.



Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]

No hace falta esperar a que llegen las steam deck para comprobar eso, ya hay consolas windows con pantallas de ese tamaño donde se puede jugar a todos los juegos de steam y segun dicen quienes las tienen, se juega perfectamente en ellas.


No dudo que para alguien sea "perfecto", pero estoy seguro que al igual que pasa en Switch, en muchos juegos (comandos,wolfenstein II,Witcher 3, Fire Emblem,Farming simulator,Legos,Diablo III,DC Supervillanos) yo soy incapaz de leerlos cómodamente. Y no soy una persona con problemas graves de visión, solo un poco de presbicia.

Pero lo que intento decir, es que no se puede vender como si fuera un "consola" mas, es lo que es, un mini pc con sus ventajas e inconvenientes. Pero claro el ansia por comerle mercado a las consolas es muy grande y el mejor marketing es decir que todo es de color rosa y huele a flores. [rtfm]
No hay que entender mucho de tecnología para saber que la relación calidad-precio es buenísima. No se nos puede olvidar el precio que tienen los componentes, diseño, producción...
Si partimos de ese hecho, no creo que se le pueda reprochar nada a la máquina. Ni a los posibles compradores, porque por fortuna vivimos en una sociedad donde cualquier producto tiene su nicho de mercado. Os gustaría más vivir en un país de consola única, con compañia de videojuegos única? Sin competencia?
Yo soy muy de Switch pero entiendo que las críticas al precio de la oled es porque no esté ajustado para una máquina que ya tiene 4 años. Aún así su público tendrá y es respetable. Pero en el caso de la Deck, objetivamente como producto, tiene un preciaco.

Si a alguien le sangran los ojos por no jugar 4k o a 120 fps, pues está claro que no es su producto. Pero no todos somos así.
elbitxo14 escribió:@shilfein 720p comprobado con la Switch que está perfecto para una pantalla de ese tamaño. Van a sacar un deck para conectarla en modo TV, y como es básicamente un PC supongo que valdrán los mandos de siempre, como el de Xbox, y los juegos se podrán ajustar de resolución en modo TV en función de los requisitos.

Además de para entusiastas, igual es para alguien que no tenga PC potentillo y quiera jugar tanto en TV como en modo portátil, y ya tenga una cuenta de Steam com muchos juegos... no sé, yo tampoco acabo de ver la audiencia, creo que la mayoría de la gente que le pueda interesar le compensa más una consola sobremesa, o se le queda corta de potencia sin importar precio (además a diferencia de un PC convencional, a ésta no le vas a poder comprar una GPU potente dentro de dos años y tener un PC que te mueva todo, así que como única máquina de juego, no me parece muy buena opción). La mayoría de la gente para la que ésto podría ser interesante creo que no se van a enterar ni de que existe. Pero vamos, es solo mi opinión desinformada, como la de casi cualquiera de por aquí, y espero que tenga éxito, porque de una mayor competencia y más opciones en el mercado siempre salimos beneficiados los usuarios.

Las consolas de sobremesa no tienen la oferta actual que tiene Steam ni de lejos además claro está de las bondades de ser un PC.

Por otro lado, las consolas también se quedan obsoletas. Por ese motivo no entiendo esa comparación con que "dentro de unos años no podrás comprar una GPU potente y tener un PC que mueva todo". ¿Eso cuánto dinero vale? ¿Ofrece el mismo nivel de portabilidad?

No veo opinión desinformada sino una visión bastante personal sobre el tema.
La verdad pinta muy bien, esperaré al lanzamiento a ver que tal funciona, no solo rendimiento, si no fallos de diseño que pudiera tener o cosas por el estilo. De momento con lo que tengo en casa puedo tirar para jugar.
Me alegro de que salga una consola portatil de estas caracterisitcas porque la competencia de las 3 principales compañias ya comeniza a ser cansino.
elbitxo14 escribió:@shilfein 720p comprobado con la Switch que está perfecto para una pantalla de ese tamaño. Van a sacar un deck para conectarla en modo TV, y como es básicamente un PC supongo que valdrán los mandos de siempre, como el de Xbox, y los juegos se podrán ajustar de resolución en modo TV en función de los requisitos.

Además de para entusiastas, igual es para alguien que no tenga PC potentillo y quiera jugar tanto en TV como en modo portátil, y ya tenga una cuenta de Steam com muchos juegos... no sé, yo tampoco acabo de ver la audiencia, creo que la mayoría de la gente que le pueda interesar le compensa más una consola sobremesa, o se le queda corta de potencia sin importar precio (además a diferencia de un PC convencional, a ésta no le vas a poder comprar una GPU potente dentro de dos años y tener un PC que te mueva todo, así que como única máquina de juego, no me parece muy buena opción). La mayoría de la gente para la que ésto podría ser interesante creo que no se van a enterar ni de que existe. Pero vamos, es solo mi opinión desinformada, como la de casi cualquiera de por aquí, y espero que tenga éxito, porque de una mayor competencia y más opciones en el mercado siempre salimos beneficiados los usuarios.


Pues te pongo mi ejemplo.

Tengo un pc y más de 300 juegos en steam, trabajo fuera y tengo más de una hora en transporte público.

Tengo una Nintendo switch para los viajes.

Con la SD tendría de mano un catálogo de 300 juegos, y no tengo que comprarme el juego dos veces si quiero jugar en sobremesa y portátil.

Y puedo emular practicante lo que quiera.

En enero sale el elden ring, me lo compro en pc y lo tengo en ambas plataformas.

Es que incluso en casa le daría uso en casa, con los niños es más fácil coger la portátil que ponerse en el pc.
Y pensar que te moverá razonablemente bien todo el catálogo hasta ahora... porque claro, lo que no es de 2021 ya no es disfrutable...

Miro mi biblioteca de Steam y mi lista de deseados, con sólo un par de juegos de 2021, y tengo para jugar durante 50 reencarnaciones. Y ya no entramos en si metemos emuladores y demás.

Actualmente estoy jugando a Serious Sam The Second Encounter HD, juego del 2010 con una targeta del 2020 y anda que no disfruto... A algunos parece que cada año se refunda el mundo de los videojuegos previo a una tabula rasa
SUGUSAPPLE escribió:
Cortito? Por decir que valve ni con un palo?
Compra lo que desees,es tu dinero.
Ni es barata,ni una ganga,ni es una consola.
Es un PC,con lo que ello conlleva.
Si lo pillas,disfruta,y comenta impresiones.
De momento todo humo.


te vuelvo a decir , si me das un PC con estas caracteristicas y este potencial por lo que cuesta esta maquina , por favor, ponlo por aqui.De ahi que te diga que vas cotito , cuando no ves la ganga que tiene pinta de ser (hasta que no salga, todo es especulativo)

Es por eso que es una Ganga , porque comparandolo con otras maquinas de similares caracteristicas , es mucho mas barato.

Ya sabemos que no es una consola , y tampoco hace falta que sea una consola , es un PC portatil con factor de forma de una Switch , con todo lo bueno y lo malo que pueda tener cualquier PC.

Los que ya nos movemos en PC hace años , al menos sabemos donde nos metemos. Los consoleros son los que probablemente se van a meter en un fregado que si pueden devolverla , lo haran en menos de 15 dias

Saludos
defensivepepe escribió:Esto mismo sucedía con la Win Max hace apenas un año y prácticamente todo lo nuevo que ha salido no lo mueve (sí, hay una generación nueva de por medio y tal pero no es lo mismo).

Este producto hay que entenderlo pues en breve empezarán a salir los triple A de verdad de esta generación y ahí no funcionará en steam deck.

La Win Max es un producto mucho más desequilibrado.

SteamDeck tiene 2 claras ventajas:
- Es la primera APU en el que el ancho de banda no va a ser un cuello de botella, tiene el mismo por unidad de cómputo de la GPU y por capacidad de procesamiento que las consolas next-gen.
- La arquitectura de la GPU es la última generación y las mismas que las nuevas consolas y las últimas GPUs de AMD, lo cual implica que todas las técnicas de renderizado que se diseñen pensando en aprovechar y sacar el máximo rendimiento de esta arquitectura también van a aplicarse a la SteamDeck.

Si hay algo que no funciona en la Steam Deck ni ajustando gráficos y resolución será únicamente por 2 motivos:
- O el port es una tremenda mierda, que esto es mucho menos común de lo que la gente se piensa.
- O los desarrolladores empiezan a dejar de lado los modos a 60fps de las consolas next-gen y empiezan a enfocarse en juegos que utilicen el máximo de la CPU y la GPU a 30fps y resoluciones sub-1440p, que en ese caso será imposible escalarlo hacia abajo.

Por lo demás, todo lo que corra en una PS5 o una Xbox Series X por encima de 1440p a 60fps debería escalar bien con estas especificaciones a como mínimo 30fps.
Si es verdad, es impresionante
"Quien intente conseguir una unidad ahora se encontrará con que la disponibilidad para los tres modelos es el segundo trimestre del 2022." Que bien que la reserve pronto, y yo que quería esperar al final del verano para reservar.
LordVulkan escribió:
defensivepepe escribió:Esto mismo sucedía con la Win Max hace apenas un año y prácticamente todo lo nuevo que ha salido no lo mueve (sí, hay una generación nueva de por medio y tal pero no es lo mismo).

Este producto hay que entenderlo pues en breve empezarán a salir los triple A de verdad de esta generación y ahí no funcionará en steam deck.

La Win Max es un producto mucho más desequilibrado.

SteamDeck tiene 2 claras ventajas:
- Es la primera APU en el que el ancho de banda no va a ser un cuello de botella, tiene el mismo por unidad de cómputo de la GPU y por capacidad de procesamiento que las consolas next-gen.
- La arquitectura de la GPU es la última generación y las mismas que las nuevas consolas y las últimas GPUs de AMD, lo cual implica que todas las técnicas de renderizado que se diseñen pensando en aprovechar y sacar el máximo rendimiento de esta arquitectura también van a aplicarse a la SteamDeck.

Si hay algo que no funciona en la Steam Deck ni ajustando gráficos y resolución será únicamente por 2 motivos:
- O el port es una tremenda mierda, que esto es mucho menos común de lo que la gente se piensa.
- O los desarrolladores empiezan a dejar de lado los modos a 60fps de las consolas next-gen y empiezan a enfocarse en juegos que utilicen el máximo de la CPU y la GPU a 30fps y resoluciones sub-1440p, que en ese caso será imposible escalarlo hacia abajo.

Por lo demás, todo lo que corra en una PS5 o una Xbox Series X por encima de 1440p a 60fps debería escalar bien con estas especificaciones a como mínimo 30fps.

Es evidente que no es lo mismo, de la misma forma que valve intentará hacer lo imposible para que desarolladores piensen en este producto. Lo que sucede es que esto tiene muchos cuellos de botella que no se ven a simple vista.

Yo tengo la reserva de la edición más tocha pero estoy seguro que en nada (y convencido que ya habrán juegos) veremos como a ciertos juegos no se puede jugar, está tema drivers, tema de juegos (o, por ejemplo, PSNow) que exigen mínimo 1080p... juegos que no reescalan resolución y se ve fatal...

Los 30 fps es lo de menos. Sin ir más lejos en la GPD muchos juegos funcionan perfectamente y de repente se cierran. Esto va a pasar, por mucho que la gpu sea nueva o no, son los drivers y es lo que sucede.
Yo ya no compro por comprar aunque me gustaría poder seguir haciéndolo, pero si nos ponemos a pensar en la utilidad de este cacharro va para un publico determinado. Yo el rato que puedo jugar es cuando estoy en casa y no paso mucho tiempo por ahí con tiempo para poder jugar en otro sitio de forma portátil. Sería puro consumismo por mi parte. Aunque me gusta, no me la voy a pillar.
Yo soy uno de los que la ha reservado y no entiendo ni las críticas a esta consola, ni las críticas a switch.

La Steam Deck se supone la mejor consola portátil de la historia por su potencia. Es lo que todos los que jugamos solo de modo portátil buscábamos. Uma consola portátil capaz de correr TODOS los juegos de pc sin thermal throttilng, aunque sea a 30 FPS bajando un poco los detalles, y capaz de emular desde switch para abajo.

Luego está la mejor portatil de la historia en general que es la Switch. Su catálogo es bestial, cada día crece más. Salen constantes ports de juegos de PC, muchos que la gente ni sabe. Y los que piensan u opinan que los juegos de Switch, por ser Nintendo, son juegos infantiles no tienen ni idea. Y los que dicen que Switch se debe ver mal sin haberla probado nunca, lo mismo.

Un simple video de 10 juegos aparecidos esta semana en la eshop para Switch, y esto es un grifo que no para:

https://youtu.be/x2cfO6PajpQ

Y juegos buenos para Switch que no son infantiles los hay a patadas. Decidme si se ven mal::

https://youtu.be/OVIYeCy5rno

https://youtu.be/oyqkOF817_g

https://youtu.be/cLA1wJv_aYE

https://youtu.be/s3L4if6ymEY

https://youtu.be/dXl5UM1nhrk

Pero eso sí. La Steam Deck al mínimo siempre será mejor que todo esto.
shilfein escribió:
Mamaun escribió:@shilfein y la de switch cual es?

Me he colado, 1080p es en modo docked. Igualmente, 720p se me antoja escaso.


Muchos juegos de Switch tienen resolución dinámica. Generalmente cuando le falta comida que ya empieza a ser casi siempre, reduce la resolución de renderizado por debajo de la resolución nativa y tampoco le libra de tener bajadas considerables. Hay juegos que acaban renderizando a la mitad de la resolución nativa y apenas manteniendo 30fps, eso la deja en algunos juegos concretos muy dolorosos en resoluciones cercanas o inferiores a PSvita, pero eso es muy defendible... pero 800p nativos a 30fps mínimos en un juego AAA en calidades medias/bajas de PC no es defendible. Las varas de medir no se pueden variar por ser una empresa u otra.

Y seamos claros, para tener una portátil perenne en un dock... podrían haber sacado una sobremesa y rebajas el coste quitando la pantalla y batería.

Bajo mi punto de vista, el no haber Nintendo aprovechado la OLED para subir un poco la consola de marcha aunque fuera en el modo portátil que es donde más diarrea tiene es un enorme error. Y me gustaría que esta decisión le acabase costando un disgusto comercial, pero como tiene la suerte máxima y por mal que hagan venden... (y no se puede criticar sus productos que se te echan al cuello) pues seguirán dando menos por más dinero que es su pauta de empresa.

Después están los que se quejan de las prestaciones. Por 415€ te plantan una Portátil PC que tira de casi todo el catalogo de juegos hasta el presente de forma decente. Cuando por ese dinero si buscas un PC portatil lo que puedes comprar es un portátil para tareas ofimáticas con gráfica integrada que te da para que te pegue tirones hasta los juegos indie de bajos requisitos. Yo creo que han ajustado el precio a algo que era complicado de lograr, y que meter más prestaciones sería subir su precio y ya no sería producto asequible para muchos bolsillos, mi idea de consola portátil no es llevar una pieza hardware de 1000€ de paseo, es más, es que no me planteaba la compra ni de coña.
In-trascendente escribió:No es tan pc como algunos dicen, ya que no tiene puertos usb para conectarle un ratón y un teclado, ¿o me equivoco?. Creo que sólo tiene el puerto usb c de carga y ya, y tienes que decidir entre dejarlo conectado a la corriente o usar dicho puerto para meterle un hub y poder ponerle ratón y teclado para usar un Windows cotidianamente, que no se yo lo bueno que será para la batería...

Al igual que la Switch, la steamdeck también tendrá un dock que se venderá aparte con conexiones de todo tipo. Lo pone en la misma páigna de Valve:

También hay una estación de conexión

La estación de conexión oficial abre más posibilidades para tu Steam Deck a la hora de conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También puedes usar un conector USB-C con alimentación de corriente, si tienes uno disponible.

La estación de conexión oficial se venderá por separado. Más información próximamente.

Imagen
@In-trascendente en amazon tienes desde 20 euros docks usb-c genericos que tienen salidas usb, hdmi, ethernet etc, mientras la tienes alimentada a la corriente.
Lo de siempre. El que le guste que la compre y el que no que no se queje, que no le van a poner una pistola para comprarla
arcard escribió:lo que no tiene sentido es que la gente raja de las consolas portatiles por tener baja resolucion y cosas asi, y ahora esto tiene alabanzas cuando es una mierda de pantalla a resolucion baja, y juegos a 30 fps en varios casos (que me imagino que acaben siendo la mayoria).... si esto lo saca una marca de consolas, la gente la estaria criticando sin descanso, maravillosa hipocresia....

La Switch tiene peor resolucion que el Steam Deck y ni de coña puede mover los juegos de PC

Compara los graficos de MH World con los de MH Rise, por ejemplo
No entiendo por que se comparan plataformas distintas , que tienen precios distintos y sistemas distintos.
Es como comparar una moto de agua con una moto de carretera.

Hablamos de sistemas pensados de diferente manera y para publico diferente. La comparación con switch para mi es poco mas que estética.
Streamer escribió:
In-trascendente escribió:No es tan pc como algunos dicen, ya que no tiene puertos usb para conectarle un ratón y un teclado, ¿o me equivoco?. Creo que sólo tiene el puerto usb c de carga y ya, y tienes que decidir entre dejarlo conectado a la corriente o usar dicho puerto para meterle un hub y poder ponerle ratón y teclado para usar un Windows cotidianamente, que no se yo lo bueno que será para la batería...

Al igual que la Switch, la steamdeck también tendrá un dock que se venderá aparte con conexiones de todo tipo. Lo pone en la misma páigna de Valve:

También hay una estación de conexión

La estación de conexión oficial abre más posibilidades para tu Steam Deck a la hora de conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También puedes usar un conector USB-C con alimentación de corriente, si tienes uno disponible.

La estación de conexión oficial se venderá por separado. Más información próximamente.

Imagen


Ese dpad está en la peor posición que he visto en mi vida [facepalm]
MeTroiDe escribió:No entiendo por que se comparan plataformas distintas , que tienen precios distintos y sistemas distintos.
Es como comparar una moto de agua con una moto de carretera.

Hablamos de sistemas pensados de diferente manera y para publico diferente. La comparación con switch para mi es poco mas que estética.


No va a tener Marios y Zeldas (oficialmente, no oficial los de WiiU quizá), ¿pero en juegos multiplataformas en que diferenciarías una Switch a una SteamDeck? Si me pongo con Bloodstained, Dragon Quest XI, Sonic Mania, Ori and the Blind Forest, o cualquier otro... ¿Por ser un PC tampoco podemos comparar con consolas de sobremesa?, ¿o al no intentar Nintendo competir en ese rango ya sí?

La comparación es porque es para jugar. Igual que se compara otras consolas de juegos. Y precisamente es más cercana a Switch en el tema de que además es portable. Y que en precio se acercan bastante esta en la básica y la Switch Oled, la diferencia de precio te da para comprar una funda y un juego con la Switch Oled, no es tanta como para pensar que están en escalas distintas, otro tema es que hay versiones con mayor coste por aumentar el almacenamiento.

Y yo no lo veo como comparar una moto de agua y una de carretera. Solo hay una carretera, la de jugar, cada consola con su catalogo, con sus pros y sus contras. Pero como para hacer carreteras de peaje a conveniencia por ser de una u otra compañia es donde no veo yo que eso tenga sentido, no se puede tocar el tema de Nintendo sin que parezca que está en otro universo paralelo inalcanzable ni comparable al resto, es una consola de juegos, como las demás, una consola, dejemos los pedestales y encumbramientos por marca.
Como empiece a ver que la mayoría se ejecutan a una tasa de 30fps a esa resolución… me bajo del barco ya mismo.
Han instalado Flight Simulator?
Jhonny escribió:Han instalado Flight Simulator?

Ya en la gpd va bien, teniendo la Iris Xe menos potencia.

Hay muchos Gameplays en Youtube.

En definitiva, vas a poder jugarlo en la Steam Deck.
bley escribió:Estas cosas luego son un asco configurarlas y no terminan de ir bien y es normal, porque nada ha sido diseñado exclusivamente para su hardware, como si pasa con Nintendo Switch.

De momento no lo compraré, si veo que se revaloriza revenderé la que he reservado y me saco un dinerito.

Claro claro, en la Switch todos los juegos van de puta madre, no me sangraron los ojos jugando al Hyrule Warriors y muchos indies no se arrastran porque todos los desarrolladores optimizan a saco para la consola de Nintendo. Está claro que contra los autoconvencidos poco hay que discutir...
NiTrO escribió:
leonxx escribió:
NiTrO escribió:

Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".

Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja. [facepalm]

No hace falta esperar a que llegen las steam deck para comprobar eso, ya hay consolas windows con pantallas de ese tamaño donde se puede jugar a todos los juegos de steam y segun dicen quienes las tienen, se juega perfectamente en ellas.


No dudo que para alguien sea "perfecto", pero estoy seguro que al igual que pasa en Switch, en muchos juegos (comandos,wolfenstein II,Witcher 3, Fire Emblem,Farming simulator,Legos,Diablo III,DC Supervillanos) yo soy incapaz de leerlos cómodamente. Y no soy una persona con problemas graves de visión, solo un poco de presbicia.

Pero lo que intento decir, es que no se puede vender como si fuera un "consola" mas, es lo que es, un mini pc con sus ventajas e inconvenientes. Pero claro el ansia por comerle mercado a las consolas es muy grande y el mejor marketing es decir que todo es de color rosa y huele a flores. [rtfm]

De esos que nombras he jugado en switch y portatil al witcher 3, varios legos y el fire emblem y ningun problema con lo cual, como bien dices, va mas con la persona esa pega.

Y encima switch tiene la pantalla mas pequeña aun.
La comparación es porque es para jugar. Igual que se compara otras consolas de juegos. Y precisamente es más cercana a Switch en el tema de que además es portable. Y que en precio se acercan bastante esta en la básica y la Switch Oled, la diferencia de precio te da para comprar una funda y un juego con la Switch Oled, no es tanta como para pensar que están en escalas distintas, otro tema es que hay versiones con mayor coste por aumentar el almacenamiento.


Vamos a ver, está bien comparar dos máquinas que son para jugar, pero por favor, no olvidemos lo obvio: la Steam es una máquina que la gente recibirá en 2022, con la Switch ya con 5 años a sus espaldas.

Estás comparando una máquina que da sus últimos coletazos (que ahora recibe un modelo OLED cuando ya todo el mundo la tiene) con una nueva que a ver cómo se desenvuelve los próximos años cuando salgan nuevos juegos de PS5, Xbox Series y PC.

Por otro lado, si como todo parece Switch 2 sale en un año y medio (o bien para las Navidades de 2022 o para principios de 2023, ya con 6 años a sus espaldas) entonces con quien habrá que comparar la máquina de Valve es con la sucesora de Switch (que a su vez competirá o se complementará con PS5).

Decir que la Steam Deck es una máquina con mejor calidad-precio que una Switch (que no ha bajado de precio desde 2017) me parece una evidencia, pero también es evidente que Deck no va a competir con Switch 1, porque es de una generación anterior, sino con Switch 2.

Es decir, Deck va a quitarle a Switch la misma cuota de mercado que PS4 a Xbox 360, nada, porque todo el pescado de Switch ya está vendido. Inculso la gente que se compra la Lite o la OLED ahora suele ser gente que ya tiene una Switch y o bien la renueva o bien se compra una segunda para tener dos en casa (y compartirla con hermanos, novios, etc.), y así poder usar sus mismos cartuchos en la nueva consola.
hellionz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cortito? Por decir que valve ni con un palo?
Compra lo que desees,es tu dinero.
Ni es barata,ni una ganga,ni es una consola.
Es un PC,con lo que ello conlleva.
Si lo pillas,disfruta,y comenta impresiones.
De momento todo humo.


te vuelvo a decir , si me das un PC con estas caracteristicas y este potencial por lo que cuesta esta maquina , por favor, ponlo por aqui.De ahi que te diga que vas cotito , cuando no ves la ganga que tiene pinta de ser (hasta que no salga, todo es especulativo)

Es por eso que es una Ganga , porque comparandolo con otras maquinas de similares caracteristicas , es mucho mas barato.

Ya sabemos que no es una consola , y tampoco hace falta que sea una consola , es un PC portatil con factor de forma de una Switch , con todo lo bueno y lo malo que pueda tener cualquier PC.

Los que ya nos movemos en PC hace años , al menos sabemos donde nos metemos. Los consoleros son los que probablemente se van a meter en un fregado que si pueden devolverla , lo haran en menos de 15 dias

Saludos


Entonces si,si tu argumento es que es barata para ser un PC.
Para ser una consola es carísima.
Es de valve....no me inspira confianza.
Pero oye, cada uno su dinero lo gasta como quiere.
Tu me has llamado cortito,cortito creo que va a ser el recorrido de este monstruo de valve.

Pd: ojalá me equivoqué, y al tiempo me comentes tus impresiones positivas sobre este trasto.De momento muchas promesas de valve ,ya veremos [bye]
MutantCamel escribió:
bley escribió:Estas cosas luego son un asco configurarlas y no terminan de ir bien y es normal, porque nada ha sido diseñado exclusivamente para su hardware, como si pasa con Nintendo Switch.

De momento no lo compraré, si veo que se revaloriza revenderé la que he reservado y me saco un dinerito.

Claro claro, en la Switch todos los juegos van de puta madre, no me sangraron los ojos jugando al Hyrule Warriors y muchos indies no se arrastran porque todos los desarrolladores optimizan a saco para la consola de Nintendo. Está claro que contra los autoconvencidos poco hay que discutir...


Precisamente es eso a lo que me refiero, si ya desarrollando para ese único hardware les cuesta trabajo afinar los juegos por falta de interés imagínate como irían si fuesen para hardware abierto y diverso como lo será todo lo de este Deck.

En general los juegos de Nintendo tienen un nivel de calidad muy bueno, como Mario Kart 8, Smash Bros Ultimate o el majestuoso Zelda BOTW, etc. a pesar de lo limitado que es el hardware, la clave de todo esto es la optimización de los desarrolladores, mucho más importante que la potencia bruta.

Resumiendo: nadie va a exprimir este Deck porque nadie va a desarrollar en exclusiva para él.

Dicho esto, celebro que lo saquen, cuantos mas cacharros para elegir mejor.
@PepeC12 si, claro, si no digo que no tenga su público ojo, por supuesto que interesa a un montón de gente. Lo que digo es que es una audiencia de entusiastas, la clase de persona que se mete a escribir en un foro de videojuegos, no el público mayoritario, y más allá de esa audiencia no tengo muy claro el target. Que seguro que Valve tiene un montón de briefings y estudios de mercado que lo definen, pero al menos yo con la poca información que tengo, no lo acabo de ver.

En un mensaje un poco más arriba defendía ante un usuario que piensa que la portátil va a ser un fracaso, que Valve tendrá sus objetivos de ventas muy lejos de los de las consolas mayoritarias, y considerarla o no un éxito dependerá de si los cumple o no. Valve ni le va a meter pasta para publicidad en TV, ni va a distribuirla en los centros comerciales. Esta portátil puede ser perfectamente un éxito para la compañía si se hacen con una pequeña porción del mercado de portátil/hybrida, aunque quede lejísimos de las ventas de las 3 grandes. Si da lugar a proyectos más ambiciosos en un futuro, bienvenido sea, la base de usuarios para eso la tienen (yo mismo sin ser alguien super metido y que no tiene consola, tengo cerca de 400 juegos en Steam y juego no todas las semanas, pero casi), el tema lo veo en si la gente que ya tiene un PC más potente, estará interesada o no en tener un sistema secundario con exactamente el mismo catálogo por un precio tan elevado, al menos para un español. En cuanto al que no tiene un PC apto para juegos, ni consola actual... personalmente dudo que se llegue ni a enterar de que este chisme existe.
Luego estas cosas te sorprenden, como el mismo caso de la Switch, en este foro basta meterse en hilos de hace unos años cuando salió para ver lo que escribía la gente jaja, a alguno le sacaría los colores.
SUGUSAPPLE escribió:
hellionz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cortito? Por decir que valve ni con un palo?
Compra lo que desees,es tu dinero.
Ni es barata,ni una ganga,ni es una consola.
Es un PC,con lo que ello conlleva.
Si lo pillas,disfruta,y comenta impresiones.
De momento todo humo.


te vuelvo a decir , si me das un PC con estas caracteristicas y este potencial por lo que cuesta esta maquina , por favor, ponlo por aqui.De ahi que te diga que vas cotito , cuando no ves la ganga que tiene pinta de ser (hasta que no salga, todo es especulativo)

Es por eso que es una Ganga , porque comparandolo con otras maquinas de similares caracteristicas , es mucho mas barato.

Ya sabemos que no es una consola , y tampoco hace falta que sea una consola , es un PC portatil con factor de forma de una Switch , con todo lo bueno y lo malo que pueda tener cualquier PC.

Los que ya nos movemos en PC hace años , al menos sabemos donde nos metemos. Los consoleros son los que probablemente se van a meter en un fregado que si pueden devolverla , lo haran en menos de 15 dias

Saludos


Entonces si,si tu argumento es que es barata para ser un PC.
Para ser una consola es carísima.
Es de valve....no me inspira confianza.
Pero oye, cada uno su dinero lo gasta como quiere.
Tu me has llamado cortito,cortito creo que va a ser el recorrido de este monstruo de valve.

Pd: ojalá me equivoqué, y al tiempo me comentes tus impresiones positivas sobre este trasto.De momento muchas promesas de valve ,ya veremos [bye]
Sigo esperando a que respondas a mi pregunta... Sin mal rollo de verdad ;)
@DeathWalk lo suyo sería que el 5G cambie las cosas y que puedas usar el teléfono de router, pero viendo el oligopolio que hay montado en este país, aún así cada vez hay más compañías y más competencia, ya no es ni de broma como antes pero estamos bastante lejos de otros países donde tienen datos ilimitados, aquí tener datos ilimitados es pagando una tarifa en concreto y no precisamente baja ni de las normales, creo que hasta hace uno o dos años ni movistar ofrecía ese servicio.
La GABE BOY será toda una super portátil.
katatsumuri escribió:@DeathWalk lo suyo sería que el 5G cambie las cosas y que puedas usar el teléfono de router, pero viendo el oligopolio que hay montado en este país, aún así cada vez hay más compañías y más competencia, ya no es ni de broma como antes pero estamos bastante lejos de otros países donde tienen datos ilimitados, aquí tener datos ilimitados es pagando una tarifa en concreto y no precisamente baja ni de las normales, creo que hasta hace uno o dos años ni movistar ofrecía ese servicio.

Si, pero no es por los datos, es por lo dicho antes, en una ciudad, vale, pero salte de ahí y olvidate de streaming. Todavía tengo que probar jugar a stadia, steam, ps4 y nvidia de manera remota por 5G, pero en 4G es injugable.

Y el 5G nunca será como el 3g o 4g a nivel de cobertura. Necesitas muchisimos más nodos y más cercanos entre si para cubrir el mismo area, a mayor frecuencia menor dustancia y capacidad de atravesar obstáculos.

En resumen, el streaming no cubre necesidades que esto el HW insitu si cubre.
carlosniper escribió:Máster Race


Eso no existe ni en pc XDDDDDDDDDDDDDDD
DeathWalk escribió:
katatsumuri escribió:@DeathWalk lo suyo sería que el 5G cambie las cosas y que puedas usar el teléfono de router, pero viendo el oligopolio que hay montado en este país, aún así cada vez hay más compañías y más competencia, ya no es ni de broma como antes pero estamos bastante lejos de otros países donde tienen datos ilimitados, aquí tener datos ilimitados es pagando una tarifa en concreto y no precisamente baja ni de las normales, creo que hasta hace uno o dos años ni movistar ofrecía ese servicio.

Si, pero no es por los datos, es por lo dicho antes, en una ciudad, vale, pero salte de ahí y olvidate de streaming. Todavía tengo que probar jugar a stadia, steam, ps4 y nvidia de manera remota por 5G, pero en 4G es injugable.

Y el 5G nunca será como el 3g o 4g a nivel de cobertura. Necesitas muchisimos más nodos y más cercanos entre si para cubrir el mismo area, a mayor frecuencia menor dustancia y capacidad de atravesar obstáculos.

En resumen, el streaming no cubre necesidades que esto el HW insitu si cubre.

Cierto, en tema de portabilidad de momento es lo mejor que hay, aún así si me voy al pueblo me llevo una consola en una mochila en caso de tener una TV.

Al streaming aún le queda mucho para ser algo asentado, porque como bien dices, depende de la cobertura que tenga cada país y de que los precios sean asequibles, lo otro pagas y ya lo tienes vayas donde vayas.
@SUGUSAPPLE No he dicho que seas cortito, sino que vas cortito de conocimientos en cuanto a PC y a su mercado .

Y volvemos otra vez la burra al trigo, que ya te he dicho que sabemos que no es una consola no creo que lo pretenda , ni compite con las mismas, salvo por ser un sistema de juegos portátil..

Es una muy buena maquina , pero un PC a fin de cuentas. Si no te gusta jugar en PC , no es tu máquina.

Si quieres aprovechar las bondades del PC es una buena oportunidad. Y cómo PC de gama media , es una gran ganga, ya que roza la gama alta por un precio brutal
La realidad es que no compite contra nada porque no existe en este país ningún PC de este tipo. Solo alternativas de importación con lo que ello implica.

Es evidente que un concepto asi tiene que hacer un equilibrio doloroso entre precio, peso/comodidad, autonomía y potencia y además tener una uniformidad que facilite su penetrancia en consumidores y desarrolladores.

La mayoría de los comentarios (abundantes) tirando con bastante saña y desprecio obvian este equilibrio. Unos querrían un aparato que tendría que pesar 3 kilos, costar 2500 euros, llevar una mochila con batería o simplemente no quieren jugar a una portátil y por tanto les parece absurdo de base.

Curiosamente nadie de sus críticos apunta a lo que a mi más me preocupa como probable comprador: es muy grande y pesada.

Ya veremos como corre el Cyberpunk dicen.... Como si esto tuviera que pelear benchs contra graficas de sobremesa. Yo tengo un portátil con una 2080 MaxQ y me pasé en él el Cyberpunk de mil amores. Conectado a la luz porque si lo desconecto me va a pedales y se apaga en 20 minutos yo creo.
La trampa esta en 2 datos que no se da, primero a que resolucion (capaz de bajar de 720p) y segundo ¿con que opciones graficas aplicadas?
Si es todo activado ya te digo yo que ya hay juegos que no los mueve a 30
para todos los que tienen dudas y se quejan de la resolucion solo esperen y veran... ya veremos una comparacion de thewitcher 3 en deck vs switch. y otros muchos mas. no solo es resolucion es tambien la calidad de las texturas que a diferencia de switch en el deck no estaran en calidad ultra baja.
killer-x escribió:
katatsumuri escribió:yo creo que lo mejor para portátil es el streaming, no hacen falta estos apaños.


This.

Yo con el mando de xbox (que ya tenía), el clip oficial de 15€ y el movil (que ya tenía) juego en una amoled a 2k @ 60fps sin lag ni caidas. Streaming local con Nvidia gamestream. Una maravilla.


Streaming local, super portátil...a ver que cada cosa tiene su utilidad, y esto sirve dentro y fuera de casa
No diria que no a rejugar xcom 2 ahi.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5