Valve abandona la producción del Steam Controller

1, 2, 3, 4
Hace algo más de cuatro años Valve anunciaba las Steam Machines, el mando Steam Controller y sistema de conectividad Steam Link como su apuesta por llevar los juegos de PC al salón. Hoy las Steam Machines duermen el sueño de los justos, Steam Link ha desaparecido como dispositivo de hardware y los singulares Steam Controllers emprenden su camino hacia el ocaso.

Según ha confirmado Valve a diversos medios, el rebajadísimo precio de 5,5 euros que exhibe su mando durante la semana del Black Friday no es un descuento sin más; se trata de eliminar el inventario. Este es el último lote jamás fabricado por la compañía, y una vez que desaparezcan sus existencias, el Steam Controller se reunirá con las igualmente extintas Steam Machines.


Diseñado como el complemento ideal para los miniordenadores para juegos de Valve y sus socios, el Steam Controller es un mando de características únicas que sustituye los elementos de control tradicionales por superficies táctiles delante y detrás, proporcionando respuesta háptica a los movimientos del usuario para imitar en manera de lo posible la sensación de esta manipulando un componente mecánico.

Aunque no alcanzaron la popularidad esperada, los Steam Controllers son un producto técnicamente destacable. Posiblemente es uno de los pocos gamepads (tal vez el único) en proporcionar precisión casi de ratón, y aunque inicialmente la sensación de uso puede ser desconcertante, son muchos los propietarios que lo consideran uno de los mejores mandos que existen. Prueba de ello es la gran cantidad de perfiles para juegos creados por la comunidad de usuario.

Según la página de Steam, solo hay "una cantidad limitada" de mandos. De hecho, en estos momentos el sitio en español figura el mensaje de que ya no quedan existencias. Se desconoce si serán repuestos o si por el contrario este ha sido el punto y final para el extraño y al mismo tiempo brillante Steam Controller.
A ese precio pillo dos mas para cuando casque el que ya tengo.
Mala noticia para un mando sobresaliente en la gestión de la interfaz de windows y muchos otros juegos...
Para mí el mejor mando que hay.

yoalcuadrao2 escribió:A ese precio pillo dos mas para cuando casque el que ya tengo.
Mala noticia para un mando sobresaliente en la gestión de la interfaz de windows y muchos otros juegos...


No quedan existencias por desgracia
me fastidia que lo quiten. me parece una idea genial y me hubiera gustado probarlos.
rampopo escribió:me fastidia que lo quiten. me parece una idea genial y me hubiera gustado probarlos.

No será por tiempo....
25sycomore escribió:
rampopo escribió:me fastidia que lo quiten. me parece una idea genial y me hubiera gustado probarlos.

No será por tiempo....

por money. soy un tiesales.
prosomilo escribió:Para mí el mejor mando que hay.

yoalcuadrao2 escribió:A ese precio pillo dos mas para cuando casque el que ya tengo.
Mala noticia para un mando sobresaliente en la gestión de la interfaz de windows y muchos otros juegos...


No quedan existencias por desgracia

Si, he visto en la noticia, pero tenia la esperanza de pillar alguno con suerte :(
Normal, es una mierda.
cristiano.88 escribió:Normal, es ua mierda.

+1.

Mucho estaba durando.
Es una lástima , yo cogí el steam link con el mando en una oferta que sacaron hace tiempo y lo suelo usar. Quizás el mando de primeras me tiró un poco para atrás por el tema de que en calidad es un poco...no se, raro, es así como de plasticote malo, comparado con el de One, Switch o incluso con el de Sony está un peldaño por debajo, ahora, es cómodo, y la verdad que aunque cuesta de inicio hacerte a jugar con él, reconozco que después de probarlo un ratillo es un mando que tiene un tacto realmente bueno, para apuntar,etc. no es un ratón... pero tiene muy buen tacto.
Buufff a la rica especulación...
He pedido el mío a tiempo... espero que llegue ahora!
Me jode que un mando con soporte de linux oficial falle, pero es que lo de añadir los hapticos fué una cagada.
Buff, preparémonos para la enorme especulación que se va a crear con estos mandos, porque más de uno habrá comprado para revender a precio de colección.
Yo tengo uno y me encanta y ayer compré otro mando para cuando se me joda el que tengo no quedarme tirado. Una pena que lo descontinuen...

Un saludo!
No hay nada como limitar/eliminar un producto para que este se venda como churros, la especulación y sus fieles siervos... [qmparto]
Por 5 euros habria comprado dos, joer XD
(mensaje borrado)
normal. Ahora falta que los chicos del proyecto Smach Z, quiten esos controles horribles a la consola portátil que pretenden sacar, y les metan unos normales, que encima saldrán más baratos y ahorrarían espacio.

Imagen

La Steam Machine portátil la llamaban.... [+risas]
Joder, ayer estuve a punto de comprar un segundo de repuesto, si llego a saber esto no dudo.
Que rabia...
Yo no me pude adaptar y acabé vendiéndolo. Pero lo que menos me gusto fue el tacto de plasticucho que tiene. Con una versión más premium con buenos acabados creo que le podría a ver dado otra oportunidad.
Caguen, si lo llego a saber antes me compro otro; a mi me gusta mucho el mando la verdad, tienes que acostumbrarte pero sobre todo destaco para mi la comodidad y ergonomia en la mano.
Ytri escribió:
cristiano.88 escribió:Normal, es una mierda.


Y llegó el iluminado.... anda vete al fifa que no requiere de mucho mando...


Creo que al ultimo fifa que jugue fue al 11, ya ha llovido. Habria que ver a que juegas tu, iluminado, viendo que tienes una vita ( [fiu] [fiu] ) y ps4
Yo utilizo siempre teclado + raton y si necesito una gamepad uso el mejor que existe, (en mi opinion) que es el pad de X360 o en su defecto el de XOne.
Lo tuve en la cesta pero los gastos de envio me echaron para atrás.

Otra vez será valve. [poraki]
Yo lo tengo desde hace años que sacaron una oferta y hay juegos que agradecen mucho el touchpad.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ytri escribió:
cristiano.88 escribió:Normal, es una mierda.


Y llegó el iluminado.... anda vete al fifa que no requiere de mucho mando...

Yo lo tengo y certifico que es una mierda. No me gusta el fifa
(mensaje borrado)
Mierda, me entero de esa superrrebaja del mando cuando ya no quedan existencias [mamaaaaa]

Y conseguirlo ahora va a ser casi imposible
_destroyer4_ escribió:
Ytri escribió:
cristiano.88 escribió:Normal, es una mierda.


Y llegó el iluminado.... anda vete al fifa que no requiere de mucho mando...

Yo lo tengo y certifico que es una mierda. No me gusta el fifa

Yo lo tengo y certifico que no lo es, que es una maravilla de mando y de hecho lo considero el tercer mejor mando que he tenido en mis manos. Después del Elite de la XBox One y el Pro de la Switch.

Entre otros, me pasé el Metal Gear Solid V con este mando, y nunca, NUNCA en mi puta vida he tenido en mis manos un mando con esa precisión.

Ahora uso más el Elite, pero bajo ninguna circunstancia me desharía del Steam Controller.
Y si algún día encuentro el receptor del mando, que fue una de las cosas que a saber qué pasó con ellas cuando me mudé de piso, lo volveré a coger para algún juego.
lovechii5 escribió:Por 5 euros habria comprado dos, joer XD

Bueno... costando 19€ por Mando (por tema de envio y que no se agrupan) serian como 38€ ,que sigue siendo barato (comparados con mandos de Switch, PS4 y XBO en PVP), pero a mi no me cuadra porque este mes voy un poco justo para gastos personales. (Pero uno, si que ha caido).
EDIT: Eso si, como se me rompa o falle, lo llevo claro. (Y me pregunto si con la garantia reparan mandos estropeados o directamente te devolveran el dinero)
Steam no ha tenido mucha suerte en sus acentuadas con el hardware :/
Joder, me quería pillar esta mañana un mando más y dos fundas. JODER que putada [buuuaaaa]

Ahora a esperar al anuncio del nuevo mando, que sabiendo que las fundas también se han terminado supongo que sera bastante diferente del actual.
Yo por mucho que lo intento no me hago al mando, demasiado armatoste, la disposición del joystick izquierdo me resulta incomodísima, al igual que la botonera derecha, muy baja respecto a la posición natural de los pulgares debido a unos paneles hápticos demasiado grandes; que vaya con pilas, los gatillos de la parte trasera (que no los superiores) no son nada cómodos (al principio los veía como una buena manera/lugar de añadir más botones pero en la práctica se ve que no), los gatillos de la parte superior quedan algo alejados al ser tan grande el mando, etc.

A su favor si diré que es la mejor forma de jugar a juegos de ratón con mando, pero para juegos de mando, comparándolo con el de las principales consolas, me parece que pierde mucho.

Eso si, a 5€ si que merece la pena XD (me lo compré hará 2 años junto con steam link por 35€ que con gastos de envío se quedo en casi 50€).
Llevo desde ayer pensando en si comprarlo o no y justo cuando lo estaba comprando me han llamado del trabajo y al volver veo que no hay stock. Habrá que tirar de wallapop pero ahora seguro que sube de precio.
(mensaje borrado)
fatron22 escribió:Buufff a la rica especulación...

Narcisa escribió:Buff, preparémonos para la enorme especulación que se va a crear con estos mandos, porque más de uno habrá comprado para revender a precio de colección.


Permitidme que lo dude. No creo que la el target player de "jugador de sofa que quiere jugar a juegos de raton sin raton" sea el suficiente. Es mas, si hubiese algo de demanda (aunque fuese poca) para ganar algo de dinero, no lo descatalogarian. Digo mas, si los venden a 5,5 euros es porque les cuesta mas dinero tenerlos almacenados de lo que ganan con ellos.
Quiza si te compras 10 y los guardas 30 años les saque algo de dinero. Eso si el plastico cutre que lleva por caracasa no se hubiese empezado a descomponer a los 10 años.

@Ytri no es cuestion de saber o no saber configurarlo. Yo lo se configurar perfectamente y me parece una puta mierda que no lo toco ni con el palo de otro. Excepto para los juegos de plataformeo 2d, simuladores y lucha, prefiero teclado+raton mil veces. Para simuladores, pues inputs especificos, y para plataformeo 2d y lucha, pues una buena cruceta. El resto son añadidos como el coche con segadora, o el coche con solarium de dacia.
La superioridad moral os puede y os deja a la altura del betun de los zapatos.
Jo, pues por ese precio si lo hubiese pillado...Por lo menos para probarlo, ya que NUNCA lo probé. Primero porque cuando salió costaba un pastón, y luego porque me olvidé de el y solía usar otros mandos.. [+risas]

Verás ahora más de uno y de dos vendiéndolos carisimos aprovechando que son los "últimos en existencia" [mad]

EDIT: Pues si que estaban a 5.50...Y si que ya aparece como "Sin Existencias"
Habría pillado 2 Steam Controller pero he llegado tarde ¿El envío a cuánto salía?
cristiano.88 escribió:Normal, es una mierda.

Incomodo y lioso de cojones.
Os lo dice uno que lo tiene
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mi experiencia fue mezclada (y corta). Lo usé para jugar al Divinity 2 y me fue perfectamente, pero ese era un juego que se prestaba a usar un mando, solo que la versión de PC no llevaba soporte para mando (o no me funcionaba bien con el dualshock 4, no recuerdo). Cuando más adelante intenté usarlo con juegos pensados para ratón y teclado (me viene a la memoria Prison Architect) no conseguí hacerme con él. Una pena, porque desde hace unos años soy incapaz de sentarme delante del ordenador a jugar, que bastantes horas me paso así ya en el curro, y si no es espatarrao en el sillón delante de la tele ya soy incapaz de jugar a nada (con permiso de los juegos de VR).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
160 respuestas
1, 2, 3, 4