heinki escribió:Las cosas como son, Sony y sus estudios first hacen juegazos y siempre lo ha hecho una cosa no quita la otra, pero muchísima gente de la cual compraba sus juegos en físico no van a pasar por el aro en digital.
Aquí Sony tendrá un problema porque, o bien muchos si pasarán, pero otros no tragaran y van a perder gente que le ha sido fiel durante todas las generaciones de PlayStation y son gente mayor, no son niños que solo juegan al COD, fortnite, FC sports, el nuevo GTA de turno, a esos no les interesa para nada los juegos de modo historia ni físico ni digital, verás tú la cara que se les va a poner cuando vean el bajón de ventas de sus juegos first en plena ps6.
Pueden pasar muchas cosas pero lo que está claro es que Sony ahora mismo con esta decisión en el futuro le pasará factura, ya le paso en PS3 y su arrogancia cuando la lanzaron y yo creo que volverá a suceder algo así.
DrSerpiente escribió:@Puar ostras que recuerdos....y luego gastarte un pastizal en el dragón ball con el adaptador para juegos japoneses....![]()
Y ya los privilegiados que se podían comprar una neo geo con los juegos carisimos
Puar escribió:DrSerpiente escribió:@Puar ostras que recuerdos....y luego gastarte un pastizal en el dragón ball con el adaptador para juegos japoneses....![]()
Y ya los privilegiados que se podían comprar una neo geo con los juegos carisimos
Los de Barcelona recordaréis el bazar hindú de Via Laietana o los Porxos d'en Xifré, ahí se podían comprar los juegos japoneses de Snes junto con el adaptador. Un compi de clase se compró el DBz junto con el HoneyBee por 20.000 pesetas creo que el verano del 94, justo cuando acabamos 1º de BUP, imagina el verano que pasamos fundiendo el juego en su casa
HungryGator escribió:
Es el tipo de público que quiere apelar Sony ahora.
El bro pelo brócoli que se compra sin rechistar el GTA, El FIFA u otro juego de deporte anual, el COD de turno y el dinero que se gaste en Fortnite. Usuario ya acostumbrado al mundo digital.
No sé dónde está la sorpresa.
HungryGator escribió:
El bro pelo brócoli que se compra sin rechistar el GTA, El FIFA u otro juego de deporte anual, el COD de turno y el dinero que se gaste en Fortnite. Usuario ya acostumbrado al mundo digital.
Puar escribió:Me asombra la cantidad de economistas que hay en este foro, como son capaces de hacer un estudio de mercado y vaticinar que una compañía como Sony, que no es precisamente "Reparaciones Paco S.L.", va a fracasar tras tomar una decisión que seguramente se haya estudiando a fondo durante años por analistas, economistas y demás gente que puede ser que sepan un poco de que va la cosa.
Una cosa es lo que deseamos, y otra es lo que seguramente pase, que Sony siga dominando y arrasando en el mercado de las consolas, ya sea únicamente en formato digital y con precios de superan la barrera de los 1.000€.
Yo ya tengo una edad y recuerdo perfectamente las Olimpiadas del 92, cursaba para entonces 8º de EGB, y recuerdo como mis padres soltaron las 32.000 pesetas de la SuperNintendo en ElCorteInglés de Plaça Catalunya, año en el cual el SMI en España era de 56.000 pesetas. Ahí lo dejo.
Puar escribió:HungryGator escribió:
El dinero de ese "bro pelo brócoli" vale lo mismo que el tuyo, y como intuyo por donde vas con tu comentario, te diré que los gustos de esos "bro pelo brócoli" son tan buenos como los tuyos.
No entiendo esa superioridad moral del que juega a un Bloodborne frente a aquel al que le gustan y entretiene un FIFA, un Fortnite o cualquier COD.
Buste escribió:Puar escribió:Me asombra la cantidad de economistas que hay en este foro, como son capaces de hacer un estudio de mercado y vaticinar que una compañía como Sony, que no es precisamente "Reparaciones Paco S.L.", va a fracasar tras tomar una decisión que seguramente se haya estudiando a fondo durante años por analistas, economistas y demás gente que puede ser que sepan un poco de que va la cosa.
Una cosa es lo que deseamos, y otra es lo que seguramente pase, que Sony siga dominando y arrasando en el mercado de las consolas, ya sea únicamente en formato digital y con precios de superan la barrera de los 1.000€.
Yo ya tengo una edad y recuerdo perfectamente las Olimpiadas del 92, cursaba para entonces 8º de EGB, y recuerdo como mis padres soltaron las 32.000 pesetas de la SuperNintendo en ElCorteInglés de Plaça Catalunya, año en el cual el SMI en España era de 56.000 pesetas. Ahí lo dejo.
Los “analistas “ esos que tú llamas con PS3 también hicieron el mismo análisis con PS3 después de venir de ARRASAR con PS2,poniéndole a PS3 un precio de 600 euros (de aquella ers mucho dinero)
Fue tal la ostia que la PS3 no vendió durante los 2 primeros años una mierda y los “analistas “ de Sony tuvieron que bajar el precio de la consola a 400/450 euros al poco de salir ,incluso con pack la de juegos como Metal Gear Solid 4
Lo mismo se aplica a Nintendo con WiiU o Micro con la One etc
Veremos cuánto les dura a Sony y sus analistas no vender una puta mierda cuando su PS6 salga a 1200 euros y los juegos suban a 90 euros
Por que si,la gente te compra un FIFA,GTA y COD (la masa casual ) a 100 euros?
La ostia de realidad para Sony vendrá cuando sus juegos no vendan una puta mierda por qué ese tipo de público no va a comprarles un intergalactic,God of war a 90 euros etc
El público que si compraba o compra sus juegos los “analistas” les han dado una patada
egregor38 escribió:Los famosos analistos de Sony,claro que si,lo tienen todo calculado,todo.
Nokia no tenia asesores por lo que se ve.
Cada año quiebran compañias con decenas de asesores que hixceron numeros,estudios y lo teniasn"todo calculado".El plan era perfecto.
La ostia de PS3 tb estaba calculada,por no hablar de los grandes fracasos de Nintendo tambien.Con sus asesores dixcendo que wii u lo petaria
Todo esta muy calculado hasta que viene la gran mega ostia.Y la de PS6 va ser legendaria.
rhachis escribió:Pero hay una diferencia respecto a aquel entonces y ahora. En la época que vivimos salen mensualmente un número de juegos equivalente a 6 meses de aquella época (quizá me quede corto), es una auténtica barbaridad lo de ahora, y, el número de juegos que mucha gente compra, es superior a los que se compraban en aquella época. La equivalencia de precios de ahora respecto a hace 30 años es muy inferior.
Era muy habitual tener 3 o 4 juegos y esos juegos ir cambiándolos con otros amigos, o, como en mi caso, los domingos en el sant antoni, en lugar de ir apilando juegos en propiedad.
Hoy en día la gente compra más juegos, y el físico se utiliza en muchos casos para comprar el que interese día 1 y cuando te lo terminas, si no te gusta apilar o no tienes mucho dinero para seguir comprando, lo vendes por algo menos de lo que te costó y el siguiente te cuesta solo la diferencia. Hoy en día hay muchas maneras de vender en el mercado de segunda mano, está al alcance de cualquiera, mientras en los 90 no era tan sencillo.
AndyElGrande escribió:Digo esto sin ningún ánimo de ofender, pero planteo lo siguiente. Si los juegos nos parecen demasiado caros, no creen que una alternativa es jugar menos? Es como si me suben el precio de la cerveza, que si antes me tomaba 3 ahora me tomo 2, no se, economía personal de toda la vida.
LuysmiiEOL escribió:Yo en mi opinión ya he dicho que lo peor de todo son las formas, su actitud y lo alejados que están del usuario. Cortar ya el físico no se sienten natural y tal como apunta la siguiente generación lo van a notar en ventas etc. Además que veníamos de una generación muy regular por sus decisiones que también influye.
Ahora bien, de ahí a irse a la quiebra o similar hay un mundo. Lo primero, si no le van bien harán los que hacen siempre las compañías, bajar precios, sacar los mejores juegos posibles e intentar ser tus amigas para remontar la generación en la medida de lo posible. Y lo segundo, tanto en precio como en el formato digital la siguiente Xbox apunta a ir en la misma dirección que Sony salvo sorpresa en el físico. Esto reduce muchísimo el impacto negativo de sus acciones.
Los precios del hardware están mal para todos. Sí queréis sí o sí físico solo os quedaría Nintendo, que aún teniendo muchas ganas de lo digital también, seguro que siguen lanzamientos juegos en físico en sus futuras máquinas. Y el cambiarse a otra plataforma digital por otros motivos es una opción que se puede hacer el cualquier momento.
HPoirot escribió:LuysmiiEOL escribió:Yo en mi opinión ya he dicho que lo peor de todo son las formas, su actitud y lo alejados que están del usuario. Cortar ya el físico no se sienten natural y tal como apunta la siguiente generación lo van a notar en ventas etc. Además que veníamos de una generación muy regular por sus decisiones que también influye.
Ahora bien, de ahí a irse a la quiebra o similar hay un mundo. Lo primero, si no le van bien harán los que hacen siempre las compañías, bajar precios, sacar los mejores juegos posibles e intentar ser tus amigas para remontar la generación en la medida de lo posible. Y lo segundo, tanto en precio como en el formato digital la siguiente Xbox apunta a ir en la misma dirección que Sony salvo sorpresa en el físico. Esto reduce muchísimo el impacto negativo de sus acciones.
Los precios del hardware están mal para todos. Sí queréis sí o sí físico solo os quedaría Nintendo, que aún teniendo muchas ganas de lo digital también, seguro que siguen lanzamientos juegos en físico en sus futuras máquinas. Y el cambiarse a otra plataforma digital por otros motivos es una opción que se puede hacer el cualquier momento.
No ha sido un corte brusco. Han dado un año y medio de tiempo. El error ha sido dejar las cosas claras y no mentir a sus usuarios. Deberían haber hecho como Microsoft, no sacar juegos físicos (empezando por sus juegos first), no decir nada, sacar juegos incompletos en disco llave como Halo y poco a poco eliminando el formato físico de forma que en 2028 ya no exista. En su lugar han sido claros y han puesto fecha.
Plage escribió:AndyElGrande escribió:Digo esto sin ningún ánimo de ofender, pero planteo lo siguiente. Si los juegos nos parecen demasiado caros, no creen que una alternativa es jugar menos? Es como si me suben el precio de la cerveza, que si antes me tomaba 3 ahora me tomo 2, no se, economía personal de toda la vida.
Bueno creo que eso más o menos ya lo hacemos todos ahora mismo, yo el MH wilds llevo tentado a comprarlo a 30€ desde hace tiempo pero lo vi a 10€ hace unas semanas y lo pille, o el dead island 2 que está a 7€ la complete edition, creo que esto ya lo hacemos ahora, solo compro a precio de novedad lo que me interesa tenerlo ya o se que la edición física es de tirada limitada, ahora cuando sea todo digital hasta que no esté a un precio que yo crea conveniente no lo compraré, sin contar que ahora no es como cuando el físico reinaba que solo existían los juegos "grandes" a día de hoy hay chorrocientos juegos de todos los precios y géneros como para pagar 80€ de un juego de salida cuando por esos 80€ puedes tener varios indies que te darán más horas que el juego de 80€
Bradford escribió:Yo conozco mucha mucha gente que compra juegos fisicos por coleccionismo. Habra algunos que no lleguen a jugarlos nunca. Con esta medida sony se carga de un plumazo este perfil de jugador que aunque pueda parecer absurdo compre juegos fisicos que a lo mejor nunca llega a jugar. Eso con el digital te lo has cargado. Esto por un lado.
Y luego hay otro perfil, el de jugador que compra en fisico no muchos juegos y vive del intercambio con otro jugador de su mismo perfil. A ese tambien te lo cargas.
Y asi podias estar descartando muchas ventas. Yo personalmente lo que opino que esta medida es una implementacion de los ejecutivos de turno, por sus cojones, que no ha sido bien estudiada y solo por el hecho de conseguir mas y mas beneficios. Creo que se les va a volver en contra. El tiempo dira
AndyElGrande escribió:Plage escribió:AndyElGrande escribió:Digo esto sin ningún ánimo de ofender, pero planteo lo siguiente. Si los juegos nos parecen demasiado caros, no creen que una alternativa es jugar menos? Es como si me suben el precio de la cerveza, que si antes me tomaba 3 ahora me tomo 2, no se, economía personal de toda la vida.
Bueno creo que eso más o menos ya lo hacemos todos ahora mismo, yo el MH wilds llevo tentado a comprarlo a 30€ desde hace tiempo pero lo vi a 10€ hace unas semanas y lo pille, o el dead island 2 que está a 7€ la complete edition, creo que esto ya lo hacemos ahora, solo compro a precio de novedad lo que me interesa tenerlo ya o se que la edición física es de tirada limitada, ahora cuando sea todo digital hasta que no esté a un precio que yo crea conveniente no lo compraré, sin contar que ahora no es como cuando el físico reinaba que solo existían los juegos "grandes" a día de hoy hay chorrocientos juegos de todos los precios y géneros como para pagar 80€ de un juego de salida cuando por esos 80€ puedes tener varios indies que te darán más horas que el juego de 80€
Es eso, yo creo que a la mayoría de personas no nos afecta demasiado la eliminación del físico justamente porque o no compramos tantos juegos o somos más pacientes a la hora de esperar ofertas. Un juego de salida en digital en promedio está 10 pavos más que en físico, pero ese sobreprecio me afecta muy poco porque suelo jugar 2 o 3 títulos de salida al año. Tengo un backlog inmenso de juegos que me gustaría probar pero que esperaré a que lleguen a $20 o menos, no hay prisa.
Para quien esté acostumbrado a comprarse no se, 5 juegos al mes y tire bastante de segunda mano pues es una putada, eso está claro.
La empresa puede cerrar permanentemente los servidores de un juego, como sucedió con The Crew, y hacerlo injugable para siempre.
egregor38 escribió:heinki escribió:Las cosas como son, Sony y sus estudios first hacen juegazos y siempre lo ha hecho una cosa no quita la otra, pero muchísima gente de la cual compraba sus juegos en físico no van a pasar por el aro en digital.
Aquí Sony tendrá un problema porque, o bien muchos si pasarán, pero otros no tragaran y van a perder gente que le ha sido fiel durante todas las generaciones de PlayStation y son gente mayor, no son niños que solo juegan al COD, fortnite, FC sports, el nuevo GTA de turno, a esos no les interesa para nada los juegos de modo historia ni físico ni digital, verás tú la cara que se les va a poner cuando vean el bajón de ventas de sus juegos first en plena ps6.
Pueden pasar muchas cosas pero lo que está claro es que Sony ahora mismo con esta decisión en el futuro le pasará factura, ya le paso en PS3 y su arrogancia cuando la lanzaron y yo creo que volverá a suceder algo así.
La gente que compra fisico suele comprar muchos juegos.Y muchos (como yo) no van a tragar con el mierdon digital de 1000 pavos.Los casuals, comrpan 4 jeugos al años, el fifa,el cod y skins de fornite.
Ya veremos al final quien gasta mas y lo que ha perdido Sony.
No se se si de casuals se puede vivir.
ya veremos cuantos AAA a 80 pavos se venden solo en digital y quien los compra.me refiero a AAA normales, no Gta6.
Yo me plantare en PS5, que me parece una gran consola, pero Ps6 no entrara en mi casa y ya esta.
El asesinato del formato fisico no se lo perdono.Nunca.
7Nar escribió:egregor38 escribió:heinki escribió:Las cosas como son, Sony y sus estudios first hacen juegazos y siempre lo ha hecho una cosa no quita la otra, pero muchísima gente de la cual compraba sus juegos en físico no van a pasar por el aro en digital.
La gente que compra fisico suele comprar muchos juegos.Y muchos (como yo) no van a tragar con el mierdon digital de 1000 pavos.Los casuals, comrpan 4 jeugos al años, el fifa,el cod y skins de fornite.
Ya veremos al final quien gasta mas y lo que ha perdido Sony.
No se se si de casuals se puede vivir.
ya veremos cuantos AAA a 80 pavos se venden solo en digital y quien los compra.me refiero a AAA normales, no Gta6.
Yo me plantare en PS5, que me parece una gran consola, pero Ps6 no entrara en mi casa y ya esta.
El asesinato del formato fisico no se lo perdono.Nunca.
A ver a ver, si te compras muchos juegos físicos será porque eres solvente, cuando salga la PS6 seguirás con tu PS5 totalmente desfasada? Mentira.
Te crees que los físicos dan más dinero a sony que los digitales? Nunca.
Piensas comprar muchísimos juegos físicos para intentar dar una lección (fallida)? Por favor, dejad de ser ridículos, los videojuegos serán digitales por mucho que os joda, no pasa nada. La vida sigue, intensos.
Ah y si perdonarás el formato físico, so mentira.
CrAcK1987 escribió:Al comprar digital tiras el dinero , al comprar fisico lo puedes vender perdiendo muy poco dinero.
Pagas en digital 80 euros , sin opcion a vender.
Pagas en fisico 80 euros , recuperas 50 , (Sony no tiene ganancias de esos 50 euros).
En cambio el que pagaba 50 ahora tendrá que pagar 80 en digital.
Son unos cerdos , lo que tendríamos que hacer todos es estar 1 año sin comprar nada digital y que se jodan , será que no hay juegos por jugar.
Otra cosa sería que se inventen algo para jugarlos en digital mucho mas barato , porque ahora mismo el precio es similar (nunca entenderé la gente que compra digital , para mi es un engaño) , a eso sumale la de espacio de gigas que tendremos que tener.
AndyElGrande escribió:@pacopolo por eso en mi primera línea digo que no nos afecta demasiado, claro que un aumento de precio afecta, pero gastarme 20 o 30 pavos más al año afecta mi economía lo mismo que comer un asado un domingo random.
Moraydron escribió:@pacopolo no tiene mucho sentido eso de que el fisico compite en precio, precisamente los juegos en formato fisico se pueden reducir por los margenes que tienen las tiendas, no obstane, Sony podria apretar para que ese margen se reduciera, al igual que ya hizo con la PSN cards.
Moraydron escribió:Y de hecho, aunque ha estado el formato fisico, los juegos igualmente han subido de precio no? De hecho Nintento te cobra mas por el formato fisico que el digital, asi que esa teoria de que como falta el fisico, ahora podran subir sin limite los precios, no cuela, por que ya lo estan haciendo.
Astarot escribió:me parece chistoso que los que mas hacen campaña de boicot sean los que tienen cientos de juegos en steam (el que inicio todo esto de los digital).
AndyElGrande escribió:Digo esto sin ningún ánimo de ofender, pero planteo lo siguiente. Si los juegos nos parecen demasiado caros, no creen que una alternativa es jugar menos? Es como si me suben el precio de la cerveza, que si antes me tomaba 3 ahora me tomo 2, no se, economía personal de toda la vida.
Demofilos escribió:@Jota_T
Las consolas next gen salvo que ocurra algo extraordinario en el precio del hardware van a valer 1000 euros, osea que con suerte van a vender la mitad de consolas con respecto otras generaciones, para mantener margenes de beneficios solo les queda quedarse con el pastel del formato fisico. No van a explicar nada porque no hay nada que explicar, todo el mundo sabe de que va esto.
Supongo que en 2028 empezarán las campañas de marketing para vendernos la moto que es lo mas mejor y que es la unica manera de salvar el mundo de los videojuegos mientras te suben los precios de los juegos, online de pago y consolas a 1000 euros.
Con diferentes motivos pero va a pasar como cuando salió la PS3, se viene ostia pero en este caso no van a recular, van con todo, el que no le guste se vaya a la Switch o se compre un PC. Las consolas van a dejar de ser una compra para todo el mundo, será mas exclusivo.
yeong escribió:AndyElGrande escribió:Digo esto sin ningún ánimo de ofender, pero planteo lo siguiente. Si los juegos nos parecen demasiado caros, no creen que una alternativa es jugar menos? Es como si me suben el precio de la cerveza, que si antes me tomaba 3 ahora me tomo 2, no se, economía personal de toda la vida.
Jugar menos ? Lo que voy a hacer es piratear más
davidDVD escribió:Cuando el siguiente juego Kratos (exclusivo de PS6) asome la patita, y se suba un poquito la falda dejando entrever cositas... a ver cuántos siguen en sus trece![]()
Sigo poniendo el ejemplo aquel de gente que se pasó por el hilo de la PS5 Pro... poniéndola a parir día sí y día también, y luego decir que se la pillaron y que están contentísimos con la vida![]()
Que está muy bien, pero que en la práctica luego... se pasa... Se pasó con Steam (en Xbox ya ni hay stands en tiendas) y se seguirá pasando. Aunque para entonces quizás ya se puedan vender licencias digitales y tal/sea otro mundo (está claro que será el debate/motivo de lucha en la próxima década).
Pd: "Muerte al digital" o lo que sea... pues no... llevo consumiéndolo desde PS3/360 y en PC eones, no me voy a morir ahora... Pasa que sí, se ha estancando y necesita evolucionar (en más garantías, más opciones para el jugador a la hora de..., etc.). Hay que currárselo más, "plataformas". Y si esta gente se lo tiene que currar más, pues que se lo curren. Pero yo emigrar hasta entonces, pues no me da la gana de ser yo el sacrificio. Si debe llegar algo (punto de inflexión o tal), ya llegará.
davidDVD escribió:Cuando el siguiente juego Kratos (exclusivo de PS6) asome la patita, y se suba un poquito la falda dejando entrever cositas... a ver cuántos siguen en sus trece![]()
Sigo poniendo el ejemplo aquel de gente que se pasó por el hilo de la PS5 Pro... poniéndola a parir día sí y día también, y luego decir que se la pillaron y que están contentísimos con la vida![]()
Que está muy bien, pero que en la práctica luego... se pasa... Se pasó con Steam (en Xbox ya ni hay stands en tiendas) y se seguirá pasando. Aunque para entonces quizás ya se puedan vender licencias digitales y tal/sea otro mundo (está claro que será el debate/motivo de lucha en la próxima década).
Pd: "Muerte al digital" o lo que sea... pues no... llevo consumiéndolo desde PS3/360 y en PC eones, no me voy a morir ahora... Pasa que sí, se ha estancando y necesita evolucionar (en más garantías, más opciones para el jugador a la hora de..., etc.). Hay que currárselo más, "plataformas". Y si esta gente se lo tiene que currar más, pues que se lo curren. Pero yo emigrar hasta entonces, pues no me da la gana de ser yo el sacrificio. Si debe llegar algo (punto de inflexión o tal), ya llegará.