¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Maravilloso el mundo digital en consolas
soyun escribió:
Raptor_27 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que aún dice por ahí que el físico ya murió en otros sectores cuando es totalmente falso. Ahora mismo puedes ir a un corte inglés, Fnac o Amazon y comprarte un CD de música, una película en Blu-ray y no digamos ya un libro de papel. Los videojuegos va a ser el primer sector del entrenamiento donde va a desaparecer el físico por imposición, no por baja demanda.

A mí me sorprende la cantidad de gente que dice eso "olvidándose" de que, en todos esos sectores, el físico ha sobrevivido a base de ir subiendo el precio hasta costar en físico el doble, triple, o cuádruple que en digital. Si estáis dispuestos a que dupliquen, tripliquen o cuadripliquen el precio de los juegos en físico, planteádselo a Sony, que igual eso sí lo hacen.

Como ya te han dicho eso es totalmente falso. No han subido los precios del físico, en todo caso han bajado los precios en digital que es como debería ser en videojuegos. Pero claro estáis acostumbrados a las tomaduras de pelo de Sony y que os cobren lo mismo en digital que en físico.
Recuerdo que dieron el primer god of war HD en el plus en PS3 y el año pasado que me la compré por nostalgia fui a descargarlo y no lo tenía en mi historial. Me habían quitado la licencia porque solo me salía para comprar. Y bueno esto no deja de ser un juego del plus pero a nivel legal se tienen que poner las pilas porque no sé puede permitir que los usuarios pierdan sus juegos comprados.
egregor38 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Raptor_27 escribió:
soyun escribió:
Raptor_27 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que aún dice por ahí que el físico ya murió en otros sectores cuando es totalmente falso. Ahora mismo puedes ir a un corte inglés, Fnac o Amazon y comprarte un CD de música, una película en Blu-ray y no digamos ya un libro de papel. Los videojuegos va a ser el primer sector del entrenamiento donde va a desaparecer el físico por imposición, no por baja demanda.

A mí me sorprende la cantidad de gente que dice eso "olvidándose" de que, en todos esos sectores, el físico ha sobrevivido a base de ir subiendo el precio hasta costar en físico el doble, triple, o cuádruple que en digital. Si estáis dispuestos a que dupliquen, tripliquen o cuadripliquen el precio de los juegos en físico, planteádselo a Sony, que igual eso sí lo hacen.

Como ya te han dicho eso es totalmente falso. No han subido los precios del físico, en todo caso han bajado los precios en digital que es como debería ser en videojuegos. Pero claro estáis acostumbrados a las tomaduras de pelo de Sony y que os cobren lo mismo en digital que en físico.

Quitando juegos sin avisar de las bibliotecas de la gente?
LuysmiiEOL escribió:Recuerdo que dieron el primer god of war HD en el plus en PS3 y el año pasado que me la compré por nostalgia fui a descargarlo y no lo tenía en mi historial. Me habían quitado la licencia porque solo me salía para comprar. Y bueno esto no deja de ser un juego del plus pero a nivel legal se tienen que poner las pilas porque no sé puede permitir que los usuarios pierdan sus juegos comprados.

No sé a cual te refieres, pero si te entendí, recuerdas mal. El único God Of War de ps3 que dieron en el Plus fue el God Of War: Ascension en agosto de 2015.

https://playstation.fandom.com/wiki/Lis ... PAL_region)

Todos los juegos canjeados con el Plus o comprados en digital y siempre que no te líes entre cuentas, los vas a seguir teniendo. Otro tema es que sea un bug, ya comentado mas de una vez en el foro, donde Sony son unos chapuzas y puede haber conflicto entre juego del Plus y comprado (no sé en qué orden se tiene que dar, ni si pasa siempre, porque yo no he tenido este problema).
Cómo ya está haciendo mucha gente, yo creo que la mejor forma de reclamar por el formato físico es justamente comprando todo lo posible en ese formato, es el único lenguaje que entienden las empresas, el del dinero. Reclamar en foros y redes está bien hasta cierto punto, pero hay que ser consecuentes con lo que predicamos. Como ya han comentado antes, si me la paso renegando del digital y voy mañana a comprarme el GTAVI pues nada, a apechugar.
Buste escribió:

Maravilloso el mundo digital en consolas

No es por desilusionaros pero hay juegos que llevan así desde siempre, juegos de psp y psx que no se pueden bajar desde vita y tenías que usar ps3, no es que ahora sony haya borrado algo es que el sistema es una chapuza
AndyElGrande escribió:Cómo ya está haciendo mucha gente, yo creo que la mejor forma de reclamar por el formato físico es justamente comprando todo lo posible en ese formato, es el único lenguaje que entienden las empresas, el del dinero. Reclamar en foros y redes está bien hasta cierto punto, pero hay que ser consecuentes con lo que predicamos. Como ya han comentado antes, si me la paso renegando del digital y voy mañana a comprarme el GTAVI pues nada, a apechugar.

GTAVI no es un “baremo” de nada

Es el único que juego que pase lo que pase va a arrasar
Tengo gente en el trabajo (padres ya con cierta edad ) que me dicen “voy a comprarme la PS5 por el GTAVi”

No te puedes ni imaginar,la cantidad de gente que viva a tragar con GTAVI sea el precio que sea y el formato que sea

Pero claro,esa gente Sony igual cree ,que luego va a pagar 80 pavos por un juego llamado intergalactic o God of war

Es ahí donde vendrá el golpe más fuerte de Sony en un par de años

Si a estas alturas aún creemos que GTAVI es un juego a la hora de valorar el actuar de la gente,es que no nos enteramos de nada

GTAVI es GTA,es un acontecimiento “único” donde sale hasta en la tele,mi suegro(con 66 años ) que no sabe ni lo que es una consola ni ha tocado un mando en su vida sabe lo que es un “GTA”

@Plage Bueno pues que se preparen por qué esto irá a más
spanish_johnny escribió:
LuysmiiEOL escribió:Recuerdo que dieron el primer god of war HD en el plus en PS3 y el año pasado que me la compré por nostalgia fui a descargarlo y no lo tenía en mi historial. Me habían quitado la licencia porque solo me salía para comprar. Y bueno esto no deja de ser un juego del plus pero a nivel legal se tienen que poner las pilas porque no sé puede permitir que los usuarios pierdan sus juegos comprados.

No sé a cual te refieres, pero si te entendí, recuerdas mal. El único God Of War de ps3 que dieron en el Plus fue el God Of War: Ascension en agosto de 2015.

Todos los juegos canjeados con el Plus o comprados en digital y siempre que no te líes entre cuentas, los vas a seguir teniendo. Otro tema es que sea un bug, ya comentado mas de una vez en el foro, donde Sony son unos chapuzas y puede haber conflicto entre juego del Plus y comprado (no sé en qué orden se tiene que dar, ni si pasa siempre, porque yo no he tenido este problema).

El uno en su versión HD para PS3. Recuerdo leer la noticia después de que un compañero de clase me lo dijese. Estoy convencido y lo recuerdo perfectamente pero tampoco descarto que me haya equivocado.

Pd: encontré la noticia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... plus-48814
Buste escribió:
AndyElGrande escribió:Cómo ya está haciendo mucha gente, yo creo que la mejor forma de reclamar por el formato físico es justamente comprando todo lo posible en ese formato, es el único lenguaje que entienden las empresas, el del dinero. Reclamar en foros y redes está bien hasta cierto punto, pero hay que ser consecuentes con lo que predicamos. Como ya han comentado antes, si me la paso renegando del digital y voy mañana a comprarme el GTAVI pues nada, a apechugar.

Tengo gente en el trabajo (padres ya con cierta edad ) que me dicen “voy a comprarme la PS5 por el GTAVi”

No te puedes ni imaginar,la cantidad de gente que viva a tragar con GTAVI sea el precio que sea y el formato que sea

Pero claro,esa gente Sony igual cree ,que luego va a pagar 80 pavos por un juego llamado intergalactic o God of war

Si a estas alturas aún creemos que GTAVI es un juego a la hora de valorar el actuar de la gente,es que no nos enteramos de nada

GTAVI es GTA,es un acontecimiento “único” donde sale hasta en la tele,mi suegro(con 66 años ) que no sabe ni lo que es una consola ni ha tocado un mando en su vida sabe lo que es un “GTA”

GTAVI, COD, FIFA, etc etc. Cada persona tiene sus juegos indiscutibles y con esa mentalidad van a pasar por el aro por la excusa que sea. A mi por ejemplo si me sacan un Half Life 3 pues me tendrían dando volteretas, pero si me dicen que solo sale en VR pues nada, a otra cosa (el Alyx aún no lo juego por el mismo motivo).

Con qué cara vendría a quejarme de un producto si le estoy dando la razón a la empresa con mi cartera? Como digo, hay que ser consecuentes. No digo que los foreros que reniegan de la eliminación de físico vayan a comprar el GTAVI, digo que si se venden 20 millones de copias digitales pues el consumidor le está dando la razón a esas compañías. Habría que ver cuántas de esas ventas hubieran sido físicas pero eso es imposible.
Buste escribió:

ES decir la gente tiene unos principios, pero después llega el GTAVI y se limpia el culo con esos principios de los que tanto alardean.
Si después tu o quien sea no te compras el wolverine o el intergalactic es porque realmente nunca te lo ibas a comprar de todos modos. Si te gustan estos videojuegos te los compras ya sea en físico o en digital, como pasa con el GTAVI. De todas formas estos juegos ya lo tienen crudo, porque saldrán los imbéciles de siempre, que si woke, que si hay demasiados negros... Además ¿Por qué no van a cobrarte 80 pavos o 90 por juegos que han costado cientos de millones que llevan años y años de desarrollo? ¿Es que tienen que perder dinero? NO paráis de quejaros de que no sacan first exclusivos triple A, pero después no queréis pagar lo que valen.
LuysmiiEOL escribió:
spanish_johnny escribió:

El uno en su versión HD para PS3. Recuerdo leer la noticia después de que un compañero de clase me lo dijese. Estoy convencido y lo recuerdo perfectamente pero tampoco descarto que me haya equivocado.

Pd: encontré la noticia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... plus-48814

Como bien dices lo dieron el 27 de febrero del 2013 https://blog.es.playstation.com/2013/02 ... hd-gratis/ pero solo estuvo disponible dos semanas para añadir, lo mismo no lo canjeaste a tiempo y por eso no lo tienes, porque me acabo de meter en la ps3 y he mirado si lo tenía para descargar y lo tengo
HPoirot escribió:
Buste escribió:

ES decir la gente tiene unos principios, pero después llega el GTAVI y se limpia el culo con esos principios de los que tanto alardean.
Si después tu o quien sea no te compras el wolverine o el intergalactic es porque realmente nunca te lo ibas a comprar de todos modos. Si te gustan estos videojuegos te los compras ya sea en físico o en digital, como pasa con el GTAVI. De todas formas estos juegos ya lo tienen crudo, porque saldrán los imbéciles de siempre, que si woke, que si hay demasiados negros... Además ¿Por qué no van a cobrarte 80 pavos o 90 por juegos que han costado cientos de millones que llevan años y años de desarrollo? ¿Es que tienen que perder dinero? NO paráis de quejaros de que no sacan first exclusivos triple A, pero después no queréis pagar lo que valen.

Claro,pues que suban mejir los precios a 150€ pavos cada juego.Ellos lo valen y ademas cuesta mucho hacerlos.
Mejor 200€ por AAA,en digital solo claro.
Ya os han colado.los 90€ por el culo como precio normal y algunos aplaudiendo con las orejas las subidas.No me extraña que pronto veamos juegos digitales version pelada a 120€
HPoirot escribió:
Buste escribió:

La mayoría hace eso, se quejan y al final pasan por aro de todo. En mi caso tenía ps5 pro e iba a comprar el gra vi de salida físico, incluso aunque fuesen 80 € clavados. En cuanto anunciaron sólo digital descartado, en cuanto anunció Sony el fin del físico vendida la consola (me quedo por el subforo a ver cómo va ardiendo todo). Y el gta vi me espero a PC, si puedo piratearlo mejor. 0 FOMO tengo.
@LuysmiiEOL ya te ha contestado el compañero @Plage. Echa un ojo a tu lista de transacciones entre esas fechas, a ver si lo llegaste a canjear.

La URL que puse antes sólo contempla los juegos del mes del Plus y este se ve que fue un extra.
HPoirot escribió:
Buste escribió:

Oh no has entendido nada o tal vez yo,no me sé explicar [facepalm]

Yo no estoy justificando que GTAVI se compre cueste lo que cueste y que intergalactic no

Estoy diciendo que no te puedes llegar ni imaginar,que GTA es un acontecimiento donde mucha gente se va a comprar solo una consola para jugar a ese juego cueste lo que cueste

En cambio los juegos de Sony siendo juegazos,al quitar un mercado tan importante como el físico (los
Juegos de Sony en físico vendían el 50% o más ) van a ser los más perjudicados por que yo mismo que me compro juegos de lanzamiento en su día como el Demons Souls,Rachet and cland u otros ,va a pagar 80 euros por una licencia la vecina del 5,por que yo no

Y como yo,mucha gente

Lo vas pillando no?

El nuevo God of war que sale el año que viene se viene para casa día 1 ,en cambio el juego de intergalactic (por lo que parece )será digital y como dije antes,yo no pago ese dineral por un alquiler de un juego digital
Pues o miré mal o no sé que pasó pero ahora me sale para descargar 😅. Y es raro porque fue de las primeras cosas que intenté hacer cuando me compré la PS3 el año pasado.
@Buste tu caso no va a ser el de la mayoría, que el juego no esté en físico no implica que la gente no lo compre.

El mejor ejemplo es baldurs gate 3 que con ese no tienes la excusa de que costo 30 euros de lanzamiento, y vendió bien, luego ya salió más tarde la física a 100 pavos.

Si el juego es bueno y despierta interes, la mayoría se lo pillara aunque no esté en físico.

Que perderán ventas iniciales por qué algunos no lo pillara al no ser físico por X motivos? Si, y seguramente con que la mitad de los que lo iban a pillar en físico lo pillen en digital les saldrá hasta más rentable.

Dicho de otra forma, si el 100% de las ventas de lanzamiento son un 50-50 a Sony le va mejor vende un 70% del total pero todo en digital.

Que perder opciones siempre es una mierda, eso está claro.

Lo que no hay que pensar es que a Sony le va a caer una buena ostia por ello, eso es más un deseo que otra cosa, lo suyo es que la ostia fuese en forma de demanda de la UE para abrir la store a otros vendedores de códigos, eso sí sería una victoria.

Un saludo.
Moraydron escribió:lo suyo es que la ostia fuese en forma de demanda de la UE para abrir la store a otros vendedores de códigos, eso sí sería una victoria.

Un saludo.

Ya dijo Sony en su comunicado que va a vender los juegos en formato digital en retailers.
@soyun si pero falta que explique mejor todo eso, puede vender cajas con un código y que las tiendas compitan con cierto margen.

Que a ver, también lo veo factible, por qué el interés de Sony de quitar los discos no es por querer matar el formato físico,si no por qué prefiere hacer lentes en vez de discos.

Un saludo.
LuysmiiEOL escribió:Pues o miré mal o no sé que pasó pero ahora me sale para descargar 😅. Y es raro porque fue de las primeras cosas que intenté hacer cuando me compré la PS3 el año pasado.

A saber, el tema en ps3 y vita estaba tan verde que no me extraña que estuviese mal, he leído por twitter que hay gente que entrando en la página de algo de ps3 comprado le salía para comprar otra vez pero que en el listado de descargas lo podía descargar, así que no me extrañaría que la página del juego te pusiese de comprarlo pero realmente desde el listado de descargas si que lo pudieses descargar
Ahora que la he liberado? no les voy a comprar un solo juego. Lo siento , sin fisico no hay compra
hellionz escribió:Ahora que la he liberado? no les voy a comprar un solo juego. Lo siento , sin fisico no hay compra

Solo segunda mano.
Asi no ganan dinero.
Moraydron escribió:@soyun si pero falta que explique mejor todo eso, puede vender cajas con un código y que las tiendas compitan con cierto margen.

Que a ver, también lo veo factible, por qué el interés de Sony de quitar los discos no es por querer matar el formato físico,si no por qué prefiere hacer lentes en vez de discos.
Eso de que Sony no quiere matar el formato físico... [facepalm] [facepalm]
Para mí el problema no es si físico o digital. El problema es el monopolio de tienda. Si fuera como en PC con múltiples opciones y tiendas de keys, no habría problema. La cosa es que como solo esté psn, los precios y ofertas no bajarán. Yo por lo pronto no pasaré por ese aro si imponen juegos a 80 y 90€ que bajan miserias. Si sigue habiendo ofertas a 19€ o 29€ pues no habrá problema. La cosa es que sabemos que están llorando con los precios de desarrollo y que los juegos son muy baratos…
hellionz escribió:Ahora que la he liberado? no les voy a comprar un solo juego. Lo siento , sin fisico no hay compra

De momento si que hay juegos en físico y los puedes seguir apoyando
Plage escribió:

La única forma de apoyar el formato físico es no darle ni un euro a Sony. En todo caso se pueden comprar de segunda mano mientras sigan saliendo.
Raptor_27 escribió:
Plage escribió:

La única forma de apoyar el formato físico es no darle ni un euro a Sony. En todo caso se pueden comprar de segunda mano mientras sigan saliendo.

Segunda mano sigue siendo físico no? No he dicho que los compre nuevos ni a precio completo, me refiero a que no hace falta buscar excusas para piratear
Más que boicotear voy a picotear –como las gallinas– [qmparto]

(Si ya pillo pocos, pues por entonces habrá que ir a por los Must have y ya; salvo que salga alguna oferta loca)
@BlueTrance efectivamente, aquí no para de venderse que Sony se carga el formato físico por qué en digital gana más dinero y control de la store blablabla.

Cuando parece que es que lo hace por qué sus fábricas de discos son mucho más rentables si las convierte a fábricas de lentes.

Pero vamos que ya lo veremos con su propuesta digital y el vender códigos a los retailers.

Un saludo.
Moraydron escribió:@BlueTrance efectivamente, aquí no para de venderse que Sony se carga el formato físico por qué en digital gana más dinero y control de la store blablabla.

Cuando parece que es que lo hace por qué sus fábricas de discos son mucho más rentables si las convierte a fábricas de lentes.

Pero vamos que ya lo veremos con su propuesta digital y el vender códigos a los retailers.

Un saludo.

Es que no hay ninguna duda de que se cargue el formato físico para maximizar los beneficios.

Lo otro de reconvertir la fábrica para fabricar lentes es simplemente aprovechar recursos que ya tiene y diversificar, pero ni mucho menos es un "quítame los discos que necesito lentes".
Porque si fuese el caso entonces Sony estaría muchísimo más jodida de lo que pensamos. Si sólo tienes 30 millones para invertir en tu "negocio del futuro" y tener que reconvertir una fábrica porque no tienes ni para montar otra... chungo.

Esto es la opinión de ChatGPT, que probablemente es una mierda, pero tiene la mismas fuentes que podamos tener nosotros:
La pregunta: ¿responde este movimiento a que Sony quiere impulsar la fabricación de microlentes? ¿o más bien al declive del formato físico?

Diría que es principalmente una respuesta al declive del formato físico, pero Sony ha aprovechado la oportunidad para entrar en un negocio con mucho más potencial de crecimiento.

Si tuviera que ponerle un peso aproximado a los factores:

70-80%: caída estructural de la demanda de discos.
20-30%: oportunidad estratégica en las microlentes.

¿Por qué digo esto?

La clave está en las declaraciones del presidente de Sony DADC. La empresa explica que la producción de discos caerá hasta aproximadamente un 10% del volumen actual en 2028 porque los juegos nuevos de PlayStation dejarán de publicarse en disco. Es esa pérdida de carga de trabajo la que obliga a buscar una nueva actividad para la planta.

Ahora bien, la elección de las microlentes no es casual. Sony lleva años invirtiendo en óptica:

es líder mundial en sensores de imagen para móviles;
fabrica cámaras profesionales;
desarrolla dispositivos XR y realidad aumentada;
suministra componentes para automoción.

Las microlentes encajan perfectamente con esas áreas. De hecho, Sony DADC ya había invertido unos 30 millones de euros en esta tecnología antes del anuncio y prevé iniciar la producción en serie a corto plazo.

En otras palabras, la decisión parece seguir esta lógica:

"Nuestra fábrica de discos va a quedarse sin suficiente trabajo. En vez de cerrarla, la reconvertimos para fabricar un componente óptico que encaja con las tecnologías donde Sony quiere crecer."

No parece que Sony haya pensado:

"Necesitamos más capacidad para fabricar microlentes, así que cerremos la fábrica de discos."

Sino más bien:

"La fábrica de discos va a perder su razón de ser; aprovechemos sus equipos de fabricación de precisión y su personal para un negocio con mejores perspectivas."

Es, de hecho, una estrategia bastante típica en la industria: cuando un mercado madura o entra en declive, se reutilizan las instalaciones para un producto de mayor crecimiento en lugar de construir una planta completamente nueva.

Fuentes:
1. [Sony’s PlayStation disc factory is already being repurposed (The Verge)](https://www.theverge.com/games/961203/sony-austria-thalgau-end-disc-production-microlenses-instead?utm_source=chatgpt.com)
2. [Sony setzt künftig auf Micro Optics (ORF Salzburg)](https://salzburg.orf.at/stories/3360879/?utm_source=chatgpt.com)
3. [Sony DADC – Austria (sitio oficial de Sony DADC)](https://www.sonydadc.com/contact-locations/site-at/?utm_source=chatgpt.com)
4. [Sony baut künftig optisch-digitale Wunderwerke (ORF Salzburg, 2023)](https://salzburg.orf.at/stories/3204662/?utm_source=chatgpt.com)
5. [Sony reportedly already has another use for its disc factory after announcing end of physical PlayStation games (GamesRadar)](https://www.gamesradar.com/games/sony-reportedly-already-has-another-use-for-its-disc-factory-after-announcing-end-of-physical-playstation-games/?utm_source=chatgpt.com)

Por otro lado, la venta de códigos digitales para la tienda online, como bien dices, habrá que ver cómo evoluciona, porque ahora mismo es la peor con diferencia. Aún así puede que tardemos en ver algún movimiento la respecto, a no ser que tengan que empezar a hacer control de daños.
Blingerman escribió:Para mí el problema no es si físico o digital. El problema es el monopolio de tienda. Si fuera como en PC con múltiples opciones y tiendas de keys, no habría problema. La cosa es que como solo esté psn, los precios y ofertas no bajarán. Yo por lo pronto no pasaré por ese aro si imponen juegos a 80 y 90€ que bajan miserias. Si sigue habiendo ofertas a 19€ o 29€ pues no habrá problema. La cosa es que sabemos que están llorando con los precios de desarrollo y que los juegos son muy baratos…

Moraydron escribió:Lo que no hay que pensar es que a Sony le va a caer una buena ostia por ello, eso es más un deseo que otra cosa, lo suyo es que la ostia fuese en forma de demanda de la UE para abrir la store a otros vendedores de códigos, eso sí sería una victoria.

Veamos, yo no entiendo mucho, pero creo que estáis mezclando conceptos diferentes. Para empezar Sony no tiene el monopolio de nada. SI no te gusta su ecosistema, tienes Nintendo, Xbox, PC con Steam, Geforce now, los móviles (donde se concentran la mayoría de ventas de videojuegos)...
YO entiendo que si Sony invierte cientos o miles de millones en fabricar un dispositivo para jugar a videojuegos, el cual además lo vende a perdidas, es para vender sus productos en su ecosistema. NO va a invertir miles de millones para que venga un tercero y venda sus productos dentro de su tienda y ellos no vean un duro. ¿Os parecería normal que se obligase a Mercadona vender productos de la marca consum o de la marca hiperber dentro de sus tiendas? Otra cosa es la venta de códigos a través de retailers con los que tiene acuerdos ya que venden sus consolas y además se reparten los beneficios.
LO que ocurre en steam con tiendas como Instant Gaming es una anormalidad que permite Steam. Si mañana Steam decide bloquear y prohibir todos estos códigos, estaría cumpliendo con la ley y no se le podría demandar de ninguna manera.
Hay otro problema que nadie comenta...

¿Qué ha pasado muchas veces con Switch?

Igual comprabas un juego de segunda mano (o por aliexpress) y al cabo de unos días te baneaban la consola porque era un cartucho dumpeado y luego peléate con Nintendo, pásale fotos de que realmente tienes el cartucho y blablabla..

Eso con Sony no pasa... No pasaba, pero empezará a pasar.

Sony no va a permitir alternativa completamente digital. La alternativa que ofrece Sony es CIAB.

Eso si, luego puede llegar un tío random, comprar los juegos en CIAB y vender las claves por wallapop.

El problema de eso, es que cuando tu compras un juego en edición física con una tarjeta robada, nadie te bloquea el juego físico.

Pero si compras un código por Wallapop y luego resulta que fue comprado con tarjetas robadas, Sony te puede banear la cuenta permanentemente y luego envíale fotos de Wallapop al SAT de PlayStation que te van a recibir con los brazos abiertos [poraki]

Con el disco físico, tu riesgo es 0. Si hay problemas con un juego, pasas foto de que tienes el juego y están obligados por ley a devolverte la cuenta baneada.

Ahora diles que un tal ChupaPirulo83 en Wallapop, te ha vendido el código y que tu no sabías que era con tarjeta robada. [rtfm] [rtfm]

Quien dice tarjeta robada dice fraude devolviendo el cargo en el banco.

Ahora se compran cuentas secundarias porque para hacer el truco en digital de un juego que no se vende en keys, no queda otra que vender cuenta secundaria.

Pero cuando se tenga acceso a la key de GTA 6, veréis cuantos baneos. Entonces mucha gente deseará haberlo podido comprar en físico.

Moraydron escribió: si pero falta que explique mejor todo eso, puede vender cajas con un código y que las tiendas compitan con cierto margen.

Te lo explico yo. Para lo que quede de vida de PS5, los juegos vendrán con caja, como siempre, y un código.

En apariencia será exactamente lo mismo.

Y con el lanzamiento de PS6, cambiarán "la caja".
Posiblemente pasando directamente a los rasca y gana de cartón.

Ellos cumplen con la ley anti-monopolio, pero con los rasca y gana se lo ponen complicado a las tiendas físicas para sobrevivir porque la mayoría de la gente no quiere un cacho cartón genérico o con un dibujito de mierda.

Y por otro lado, las tiendas físicas dedicadas ya no van a tener tantas ofertas en precios cuando los juegos sean CIAB.

¿A cuantos os han colado un juego re-precintado? Con CIAB ya no se lo pueden colar a nadie y el margen es menor.

HPoirot escribió:Veamos, yo no entiendo mucho, pero creo que estáis mezclando conceptos diferentes. Para empezar Sony no tiene el monopolio de nada. SI no te gusta su ecosistema, tienes Nintendo, Xbox, PC con Steam, Geforce now, los móviles (donde se concentran la mayoría de ventas de videojuegos)...
YO entiendo que si Sony invierte cientos o miles de millones en fabricar un dispositivo para jugar a videojuegos, el cual además lo vende a perdidas, es para vender sus productos en su ecosistema. NO va a invertir miles de millones para que venga un tercero y venda sus productos dentro de su tienda y ellos no vean un duro. ¿Os parecería normal que se obligase a Mercadona vender productos de la marca consum o de la marca hiperber dentro de sus tiendas? Otra cosa es la venta de códigos a través de retailers con los que tiene acuerdos ya que venden sus consolas y además se reparten los beneficios.
LO que ocurre en steam con tiendas como Instant Gaming es una anormalidad que permite Steam. Si mañana Steam decide bloquear y prohibir todos estos códigos, estaría cumpliendo con la ley y no se le podría demandar de ninguna manera.

Eso díselo a Apple, que han tenido que abrir la tienda porque Epic no podía vender PaVoS sin pagar la comisión.

El problema no es que Sony fabrique el hardware, construya el software y venda sus juegos en su tienda al precio que ellos quieran... Si no que al permitir que terceros vendan sus juegos ahí, esos terceros tienen la propiedad intelectual y Sony tiene que facilitarles una forma de que puedan distribuir su juego por fuera de la Store.

Si el creador no quiere, no pasa nada, por eso hay juegos Only digital solo en la store de Sony. Pero que el creados no quiera, no significa que no pueda.

Ese es el monopolio. No permitirle al creador vender licencias por su cuenta y obligarle a pagar el 30% de comisión de la store

Y no, Steam no puede bloquear vendedores autorizados de un dia para otro, porque infringe la misma ley anti-monopolio.

Tendría que ofrecer otra alternativa.
@xDarkPeTruSx como ya explicaron más arriba, Sony no tiene el monopolio en consolas, ni siquiera es la que vende más (ahí está Nintendo), quizás se pueda hablar de abuso de una posición dominante o prácticas anticompetitivas como mucho.

Lo de que abra su plataforma para otras tiendas es una utopía, no lo va a hacer Sony ni nadie, es la principal fuente de ingresos que tienen y por eso invierten en el desarrollo de un hardware cerrado, incluso vendiendo a pérdidas. Estaremos dispuestos a pagar por un hardware de $1500 - $2000 pero con la posibilidad de tener más tiendas? Esa consola ya existe y se llama PC.
AndyElGrande escribió:@xDarkPeTruSx como ya explicaron más arriba, Sony no tiene el monopolio en consolas, ni siquiera es la que vende más (ahí está Nintendo), quizás se pueda hablar de abuso de una posición dominante o prácticas anticompetitivas como mucho.

Lo de que abra su plataforma para otras tiendas es una utopía, no lo va a hacer Sony ni nadie, es la principal fuente de ingresos que tienen y por eso invierten en el desarrollo de un hardware cerrado, incluso vendiendo a pérdidas. Estaremos dispuestos a pagar por un hardware de $1500 - $2000 pero con la posibilidad de tener más tiendas? Esa consola ya existe y se llama PC.

Exacto para pagar 1000 o mas pavos por un aparato cerrado (PS6) solo para juegos de sony, te pillas un Pc con1000 veces mas juegos y a precios ridiculos y online gratis.

Si encima lenquitas el juegos fisico,q es de lo poco que ofrecia una consola para diferenciarse de PC pues...bye bye Playstation...

Al final hoy en dia las consolas por dentro son PCs

Exclusivos? Puedo vivir sin ellos.Y cada vez son menos.
En mi epoca viejuna eras sega o eras Nintendo,nadie tenia las 2.Dabas por hecho que te perdias todo lo de la otra consola.Y hablamos de cientos de juegos buenos.
AndyElGrande escribió:@xDarkPeTruSx como ya explicaron más arriba, Sony no tiene el monopolio en consolas, ni siquiera es la que vende más (ahí está Nintendo), quizás se pueda hablar de abuso de una posición dominante o prácticas anticompetitivas como mucho.

No. Es mucho más grave el "abuso de posición dominante" que el monopolio.
Y las prácticas anticompetitivas pueden ser prácticas monopolísticas (de hecho, les han acusado de eso también [carcajad] )

Decir que como existe Xbox o Nintendo, no es un monopolio, es engañoso a nivel legal. No se sostiene como defensa en un jucio.

Hay un concepto legal que es el que se ha utilizado contra Apple y contra Google, tanto en iOS como en Android.

Es la de "monopolio cerrado sobre el mercado relevante" y las consolas lo tienen mucho peor que Android, porque en Android no dependes de un solo fabricante.

La multa por abuso de posición dominante ya se la llevó por los mandos de PS4 y la de monopolio por intentar cerrar la distribución de juegos digitales, también. Pero no llegaron a más porque cierran las demandas colectivas a golpe de talonario llegando a acuerdos y reculando.

Sony ya ha intentado joder a sus usuarios repetidas veces. La suerte es que no los dejan.

Si les dejaran, los mandos de PS5 costarían 200€, porque no daría licencia a nadie ni permitiría usar ningún mando que no sea el suyo.

Los auriculares, la distribución de los juegos... Si les dejaran, metería hasta una entrada HDMI propietaria y cable de fuente de alimentación para que tuvieras que dejarte 50€ en el puto cable igual que te venden un puto plástico negro por 20€ para sujetar la consola.

Gracias a ciertas normativas que son comunes en el mundo, Sony no puede hacer lo que les salga de los huevos.

Y aun así, intentan constantemente hacer los que les sale de los huevos.
Suerte que la mayoría de veces les sale mal, pero algunas les han salido bien y estamos como estamos.
@xDarkPeTruSx te sigo, en realidad demandas pueden haber las que quieran y ya los organismos involucrados podrán dictar sentencia. Mi comentario iba más al termino monopolio que se está usando muchas veces en este debate y no se ajusta a la realidad. Ahora si abuso de posición dominante o monopolio es peor o mejor, ya ahí no entro.
@Capell @Jeremiah @Xephirott

Entiendo el punto, entonces regreso a mi comentario inicial, no están en contra de la muerte del físico, están en contra de las condiciones que impone Sony en su tienda. Y también entiendo el punto de que es muy difícil decirle a la gente que deje de jugar a las novedades pero como siempre he dicho, nadie se muere por no jugar un videojuego pero bueno puntos de vista.

Por cierto compañero @Jeremiah , yo si amo los videojuegos pero tampoco estoy dispuesto a pasar por aro de lo que sea con tal de jugarlos, amo los videojuegos pero amo mas mi dignidad como jugador y mi bolsillo. Es que con la muerte del físico no solo perdemos el coleccionismo, perdemos derechos como jugadores, hasta donde estamos dispuestos a llegar con tal de jugar un videojuego?.

Dicho esto pues en mi caso, mi "boicot" a Sony si es por la muerte del formato físico y desde luego para mi no es alternativa pasarme a una plataforma donde no existe el formato físico desde hace tiempo. Aunque boicot no es exactamente el termino que usaría, simplemente se trata de evaluar pros y contras y comprar lo que te conviene a tus intereses y lo que te gusta. Hacerle boicot a una compañía es como esperar que esta recapacite, lo cual no es mi intención con Sony, simplemente voy a comprar los productos que me gusten y los que no, pues no [+risas]
Moraydron escribió:@Buste tu caso no va a ser el de la mayoría, que el juego no esté en físico no implica que la gente no lo compre.

El mejor ejemplo es baldurs gate 3 que con ese no tienes la excusa de que costo 30 euros de lanzamiento, y vendió bien, luego ya salió más tarde la física a 100 pavos.

Si el juego es bueno y despierta interes, la mayoría se lo pillara aunque no esté en físico.

Que perderán ventas iniciales por qué algunos no lo pillara al no ser físico por X motivos? Si, y seguramente con que la mitad de los que lo iban a pillar en físico lo pillen en digital les saldrá hasta más rentable.

Dicho de otra forma, si el 100% de las ventas de lanzamiento son un 50-50 a Sony le va mejor vende un 70% del total pero todo en digital.

Que perder opciones siempre es una mierda, eso está claro.

Lo que no hay que pensar es que a Sony le va a caer una buena ostia por ello, eso es más un deseo que otra cosa, lo suyo es que la ostia fuese en forma de demanda de la UE para abrir la store a otros vendedores de códigos, eso sí sería una victoria.

Un saludo.

Alan Wake 2 salió en digital(y dijeron que solo saldría digital ) y vendió una putísima mierda,tanto es así que el estudio decidió meses sacarlo en físico para recuperar el dinero invertido por que si no (dicho por ellos ) se iban al “hoyo”

Estamos hablando de un triple A y como ese cientos de casos

Yo no estoy diciendo que la industria desaparezca ,simplente que es una decisión que se va a llevar por delante montones de estudios o desarrolladoras

Por qué si,repito nuevamente

El siguiente paso de de Sony con PS6 va a ser chapar las cuestan compartidas
Volverán a subir el precio de los juegos (como han hecho los últimos años Sony con TODO!!)

Y cuando la gente tenga que comprar juegos a 90 eurazos una licencia digital,veremos cuanto aguantan los estudios de Sony cuando muchos de ellos no vendan para cubrir

Gracias a Dios existe el PC y ahí es donde está el futuro y donde las desarrolladoras podrás vivir y seguir creando grandes juegos
@Buste Me parece que las bajas ventas de Alan Wake 2 no fueron porque saliera solo en digital, el problema fue que no salió en Steam debido a que fue financiado por Epic. No se si te refieres a que vendió poco en PS5, en ese caso no tengo idea.
@Oystein Aarseth El gran tema es que esta industria se volvió masiva desde hace un par de generaciones ya, y con esa masificación comenzaron los movimientos anticonsumidor que no tuvieron tanta repercusión o ruido, como el tema de que los discos en muchos casos son meros launchers, versiones alpha con muchos errores, que los juegos sean retirados de las tiendas digitales por temas de licencias y cosas así. ¿Por qué? porque el mercado masivo actual, para nuestra desgracia como jugadores de otro tiempo, tiene este hobby de usar y tirar, ¿sale el nuevo CoD? adiós al anterior, ¿sale el nuevo EA FC, Madden, NBA 2K? lo mismo, adiós al anterior, esa misma filosofía la siguen los GaaS, pero más agresiva aún donde nunca se podrá jugar a la versión 1.0 de esos juegos porque constantemente se actualizan, usar y tirar con la idea de que el fomo como le llaman hoy, haga que quienes juegan no quieran perderse lo que hay en la temporada actual porque se termina en meses.

Entonces, a mí me sigue gustando este pasatiempo y tengo claro que no dejaré de jugar porque las políticas de las compañías cambien, ¿es una mierda lo que va a pasar con los discos en PS y eventualmente en el resto de consolas? absolutamente, yo nunca he dicho que no, me parece la peor decisión y un varapalo tremendo para mí como consumidor y coleccionista. Sin embargo, entendiendo que no me voy a perder los próximos Resident Evil, Final Fantasy, los juegos de From o los juegos de estudios como Shift Up, pues toca elegir al ecosistema que menos pegas pueda tener, o al menos donde como usuario tengas ciertas alternativas, y ese ecosistema hoy por hoy no es PS, ¿que cuando presenten PS6 y todo lo que tengan entre manos con lo digital sea distinto y entonces el panorama cambie? también puede ser, eso por ahora es una incógnita y creo que también es parte del por qué hay tanta crítica, no se molestaron mínimo en dar a conocer qué viene para cuando lo digital sea lo unico, que se pone al nivel de Steam en cuanto a devoluciones, precios y ofertas? ya te digo que entonces la cosa cambia e irte a otra plataforma ya no sería una decisión tan fácil de tomar. Veremos qué hace Sony, pero como jugador desde los 90s siendo niño, no voy a dejar de seguir jugando solo porque los discos o cartuchos dejen de existir, si en tu caso es un tema tan importante como para dejarlo pues eso, cada uno es un mundo.
xDarkPeTruSx escribió:

No. Es mucho más grave el "abuso de posición dominante" que el monopolio.
Y las prácticas anticompetitivas pueden ser prácticas monopolísticas (de hecho, les han acusado de eso también [carcajad] )

Decir que como existe Xbox o Nintendo, no es un monopolio, es engañoso a nivel legal. No se sostiene como defensa en un jucio.

Hay un concepto legal que es el que se ha utilizado contra Apple y contra Google, tanto en iOS como en Android.

Es la de "monopolio cerrado sobre el mercado relevante" y las consolas lo tienen mucho peor que Android, porque en Android no dependes de un solo fabricante.

La multa por abuso de posición dominante ya se la llevó por los mandos de PS4 y la de monopolio por intentar cerrar la distribución de juegos digitales, también. Pero no llegaron a más porque cierran las demandas colectivas a golpe de talonario llegando a acuerdos y reculando.

Sony ya ha intentado joder a sus usuarios repetidas veces. La suerte es que no los dejan.

Si les dejaran, los mandos de PS5 costarían 200€, porque no daría licencia a nadie ni permitiría usar ningún mando que no sea el suyo.

Los auriculares, la distribución de los juegos... Si les dejaran, metería hasta una entrada HDMI propietaria y cable de fuente de alimentación para que tuvieras que dejarte 50€ en el puto cable igual que te venden un puto plástico negro por 20€ para sujetar la consola.

Gracias a ciertas normativas que son comunes en el mundo, Sony no puede hacer lo que les salga de los huevos.

Y aun así, intentan constantemente hacer los que les sale de los huevos.
Suerte que la mayoría de veces les sale mal, pero algunas les han salido bien y estamos como estamos.

Por lo que yo entiendo respecto a Goolge y Apple es que ambas compañías tienen un oligopolio del copón.

Para empezar un móvil a día de hoy es un producto de primera necesidad. Recordar que ya durante la pandemia se prohibió a las operadoras a dar de baja a los usuarios que no pagasen la linea. NO puedes estar incomunicado y además prácticamente todo se gestiona a través del móvil. Cuando te compras un móvil solo tienes dos alternativas, la tienda de Google o la tienda de Apple. Y eso que tenemos tropecientas marcas de móviles, tropecientas operadoras. Pero solo tenemos 2 tiendas para aplicaciones móviles (y solo dos sistemas operativos). Creo que por eso han podido meterle mano por las leyes antimonopolio. Las consolas son productos de ocio, no de primera necesidad. Si no te gusta sony, como ya he dicho, tienes nintendo, tienes PC, tienes Xbox y muchas otras alternativas. Si sony hace lo que quiere en su tienda (como quitar el físico), pues muchos pasaran a otras opciones(es de lo que va este hilo).
AndyElGrande escribió:@Buste Me parece que las bajas ventas de Alan Wake 2 no fueron porque saliera solo en digital, el problema fue que no salió en Steam debido a que fue financiado por Epic. No se si te refieres a que vendió poco en PS5, en ese caso no tengo idea.

En PS5 en digital vendió una miseria,solo cuando salió en físico es cuando más vendió (que aun así tampoco es que lo petara ) pero vendió mucho más en físico que en digital

Estamos hablando de un triple A donde sus primeras semanas es cuando más dinero necesitan (dicho por los propios estudios)

Dijeron que no sacarían versión física ,después de meses recularon y sacaron versión física

Sobre Sony en cuanto a su tienda ,sus juego son caros de cojones ,y las “mejores” ofertas son SIEMPRE las mismas

Gran Turismo,Demons Souls JAMÁS bajan de 40 euros
Lo se por que lo miro cada año y siempre son las mismas ofertas

Esto teniendo muchas opciones donde comprar (fnac,Amazon,xtralife,Carrefour etc etc )
Ahora imagínate cuando todas esta tiendas chapen o mejor dicho ya no vendan nada y solo tengas una opción

La store de Playstation
@Oystein Aarseth Eres cabezón de cojones xD

Sí, estoy en contra del fin del formato físico, muchísimo.

Pero no, no pienso dejar el hobby por la muerte del formato físico porque seguramente sigan sacando juegos que me gusten y, EN PC, hay formas de jugarlos o bien muy baratos, o bien directamente sin pagar un duro.

Aparte que tengo juegos físicos comprados para años.

Si no estuviera en contra de la muerte del físico, no diría que seguiré comprando en físico en Switch 2 y que PS6 no pisará mi casa, pero es que no pienso dejar el 100% del hobby por eso. Que le den a Sony y ya.
@Buste los estudios ingresan mucho más dinero en digital que en físico, es que si de golpe el 60% de los que compran en digital dejan de comprar y el 40% decide comprar en digital, la jugada ya les sale a cuenta.

Pero que vamos, que el tema es que si el juego interesa( silksong BG3,GTAVI...) se compra aunque solo sea digital.

He repasado lo de Alan Wake 2, y tardaron casi un año en sacar la versión fisica, y no hay fuentes que confirmen que el juego recibio un repunte de ventas al salir en físico

Un saludo
Segunda mano a muerte
PS6 no entra en casa.
egregor38 escribió:Segunda mano a muerte
PS6 no entra en casa.

Casi que es mejor primera mano, a la gente se le va la cabeza con los juegos en segunda mano xD
Moraydron escribió:@Buste los estudios ingresan mucho más dinero en digital que en físico, es que si de golpe el 60% de los que compran en digital dejan de comprar y el 40% decide comprar en digital, la jugada ya les sale a cuenta.

Pero que vamos, que el tema es que si el juego interesa( silksong BG3,GTAVI...) se compra aunque solo sea digital.

He repasado lo de Alan Wake 2, y tardaron casi un año en sacar la versión fisica, y no hay fuentes que confirmen que el juego recibio un repunte de ventas al salir en físico

Un saludo

Y aún así, de los juegos mencionados, 3 sacaron edición física a posteriori.

El formato físico puede convivir sin ningún problema con el digital, igual que lo hace en el cine o en la música. El problema es que a Sony no le interesa, sin más. Prefieres perder usuarios y "tenerlo todo atado" que seguir con esto.

Yo en fin, como mínimo han conseguido ya que no les vaya a comprar nada nuevo, SI ACASO el Lobezno porque Insomniac es muy top, lo demás de segunda mano todo para que no vean un duro. Y en 2028, a tirar de lo que ya tengo pendiente, PC y Switch 2, pero Sony no vuelve a ver un duro mío.
Hay que analizar todas las posibilidades, físico nuevo, segunda mano, digital y comprar lo que más interese, cuando más interese y al precio que más interese.

Eso es lo que Sony está bloqueando con el movimiento, el tener varias opciones y que el consumidor se beneficie de ello.

Y si, que van a seguir vendiendo inicialmente en tiendas minoritas según anunciaron, pero eso con el tiempo, inevitablemente, se irá reduciendo hasta desaparecer.
Porque la gente solo llora como si Sony fuese suya. Tanto les ha comido la cabeza? Es tan alto el nivel de secta como lo es Apple? Tan simple como pasarse a otra compañía de videojuegos. Ese el es mejor boicot que se le puede hacer. Desde que existen las consolas, muchas empresas y consolas han desaparecido y nuevas compañías de consolas nacido. Quizás el futuro que le espera a Sony es el mismo que le ocurrió a SEGA, de dejar de hacer consolas y convertirse solo en desarrollador.
986 respuestas