¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

didran escribió:Si todo apunta a que la nueva PS6 será una copia de la Nintendo Switch 2. Que problema hay en que los usuarios empiecen a migrar a NS2 y que le den a Sony? Porque la gente solo llora como si esa empresa fuese suya. Tanto les ha comido la cabeza? Es tan alto el nivel de secta como lo es Apple?
No he entendido ninguna de las frases. No sé si son sarcasmo o algo parecido (espero que sí). [+risas]

Pero ignorando las cosas que no entiendo, es normal que la gente no quiera andar pegando bandazos de un lado a otro.
Aquí el que más y el que menos lleva unos cuantos años coleccionando juegos (físicos y digitales también, sí) en plataformas concretas, y nadie le va a decir: "Vente a PC/Nintendo/Microsoft que los juegos que tenías te los añadimos gratis a tu bibilioteca para que continúes donde estabas".

Que muchos responderán: "pues dejas la PS5 enchufada para los juegos anteriores". Y para mí será lo que suceda, pero la realidad y las preferencias de cada uno son distintos, y no podemos estar todo el rato intentando imponer los nuestros a los demás, que es el motivo del 99% de las discusiones en el foro.
Y menos con aires de superioridad tipo "les ha comido la cabeza", "alto nivel de secta" u "os están meando en la cara".
Ahora la solución es migrar a Switch 2, cuando hace unos meses era el demonio por las GCK...

O a PC que desmanteló el físico hace años. O a Xbox que fueron los primeros en consola en tratar de quitarse los discos de encima.

El otro día un amigo encargado de un Game me comentaba que el día después del anuncio de Sony les llamó un tipo para quejarse y montarles un pollo [carcajad] y fueron otros 3-4 a vender su PS5.

¿Pero en qué clase de sociedad vivimos? [buuuaaaa]
didran escribió:Porque la gente solo llora como si Sony fuese suya. Tanto les ha comido la cabeza? Es tan alto el nivel de secta como lo es Apple? Tan simple como pasarse a otra compañía de videojuegos. Ese el es mejor boicot que se le puede hacer. Desde que existen las consolas, muchas empresas y consolas han desaparecido y nuevas compañías de consolas nacido. Quizás el futuro que le espera a Sony es el mismo que le ocurrió a SEGA, de dejar de hacer consolas y convertirse solo en desarrollador.

El problema es que la obsesión por eliminar el formato físico es compartida por las tres grandes empresas que se dedican al negocio de las consolas. En Switch 2 ya no sacan ni un 20% de juegos en formato físico real en comparación de los que salían para Switch, y de Xbox ya ni hablemos. El futuro del formato físico a medio plazo es la extinción en todas las plataformas.

La única alternativa que nos van a dejar a los que compramos en físico es el mercado retro o consolas muy de nicho como Evercade o NeoGeo.
¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

No.
Pero que se espraba la gente?el fisico va ha desaparecer pero de todas tarde o temprano.Si te gusta este mundillo vas a acabar comprandola igual.Ya lo de los precios depende de ti,compra solo de oferta o cuando veas un precio razonable veras como bajan
Yo sólo piqué con PS5 y en cuanto vi el percal la vendí y no vuelvo a Sony ni aunque me regalen la consola, y viendo el panorama me quedo en PC, también tengo la Switch 2, pero observando el panorama qué tal va, si veo que tal vendo.
@didran es entendible que la gente esté así,obviamente hay que pasar a otras marcas pero eso no deja una sensación negativa porque la gente es afín a ciertas sagas que de esta forma ya no podrán jugar o al menos como ellos esperaban,veremos en qué acaba la cosa
Viernes en pleno verano, con un calor insoportable, parece buen momento para echar unas partidas en tu PlayStation. No tan deprisa... Si planeabas jugar a un juego online, vete olvidando porque el servicio PlayStation Network está caído y está dando error en todo el mundo.

Qué está pasando. Cuando el servicio intenta iniciar sesión, aparece el mensaje "Algo salió mal". Según Downdetector, los problemas han empezado hoy viernes 24 de julio sobre las 12:45 del mediodía y a estas horas aún siguen llegando reportes. Lo curioso es que en la página de estado de PlayStation dice que todos sus servicios están funcionando con normalidad. Claramente no es así.

Algo ha salido mal. Es el mensaje que aparece cuando el servicio intenta iniciar sesión. No se trata de un fallo total y aún podrás jugar en local, pero no es posible jugar a títulos online como Fortnite, Call of Duty y otros. Tampoco se pueden descargar juegos desde la PlayStation Store ni tampoco se puede ver la actividad de tus amigos en la plataforma.

Los errores. Algunos de los códigos de error que están apareciendo son WS-116414-7 y WS-116486-6, que corresponden a error de conexión de red y problema de conexión al servidor respectivamente. En la página de Sony ofrecen varios pasos para solucionar estos errores, pero ya te adelantamos que no va a servir de nada.

Todo está bien. En el momento de escribir estas líneas, la página de estado de PlayStation sigue diciendo que todo está funcionando a la perfección y la compañía no ha comunicado ningún error a través de su cuenta oficial en X. Tanto downdetector como Reddit están llenándose de reportes y quejas de los usuarios. La situación recuerda al meme del perro rodeado de llamas.

Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... iar-sesion

El chiste, se cuenta sólo...
egregor38 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Es esperpentico y ridiculo a mas no poder.

Despues de anunciar que se cargan el formato fisico, dejan a millones de jugadores de juegos only digital tirados sin poder entrar a sus jeugos.

Luego qu si el formato fisico no sirve para nada y esta anticuado. Pues mira, sirve para jugar,ya ves que cosa.
@Serkenobi no, no se cuenta por qué ni tú ni el de la noticia tenéis mucha idea de lo que habláis.

Si el juego es online, aunque lo tengas en físico no vas a jugar y si lo tienes en digital en tu cuenta con tu PS5 como consola principal, puedes jugar sin problemas.

Un saludo.
La gente se ha puesto a comprar juegos en la store como locos y la han saturado.

Cada vez vamos a depender más de internet, de la IA, del cloud, hasta que se hagan del todo imprescindibles.

Lo del digital es un grano en una playa de 5km de longitud.
No os preocupeis, en PS6 ya pondran las "cuentas premium" ,por solo 50€ de na al mes podreis seguir jugando cuando se caigan los servidores
egregor38 escribió:Es esperpentico y ridiculo a mas no poder.

Despues de anunciar que se cargan el formato fisico, dejan a millones de jugadores de juegos only digital tirados sin poder entrar a sus jeugos.

Luego qu si el formato fisico no sirve para nada y esta anticuado. Pues mira, sirve para jugar,ya ves que cosa.

Si se puede entrar a jugar aunque no funcione el servicio .
REYZIDANE escribió:Si se puede entrar a jugar aunque no funcione el servicio .

No le puedes pedir peras al olmo, gente que no tiene la consola y que llevan desde que sony anuncio lo del físico entrando día si y día también a quejarse, edad mental de 10 años, sin contar que ponen noticias y se quejan de cosas que no son verdad xD
Moraydron escribió:@Serkenobi no, no se cuenta por qué ni tú ni el de la noticia tenéis mucha idea de lo que habláis.

Si el juego es online, aunque lo tengas en físico no vas a jugar y si lo tienes en digital en tu cuenta con tu PS5 como consola principal, puedes jugar sin problemas.

Un saludo.

Buena manera de mezclar peras con limones y el tocino con la velocidad.

Que un videojuego online aunque lo tengas en físico, no lo podrás jugar si los servidores caen... Menuda sorpresa mayúscula, gracias por desvelar tamaño misterio. ¿Pero porqué no hablamos de los juegos sin componentes online o al menos, no de manera principal? ¿Esos se pueden jugar si dispones de una copia física? ¿Y si por contra, es digital?

Igual algunos son tan previsores que tienen instalados todos sus títulos en el disco duro por si acaso, aunque lo considero harto improbable, porque entre que el espacio hábil restando el sistema operativo y sus respectivas actualizaciones será a lo sumo 700 GB, junto con que las copias digitales pesan más al contar nuevamente con actualizaciones, suerte si puedes tener 6 juegos a la vez instalados. En caso de que caigan los servidores, como ha pasado y desees jugar algo que no tengas instalado... No puedes, por contra, con el formato físico, insertas el disco, lo instalas y a disfrutar.

Y oye, puedo entender que no a todo el mundo le agrade el formato físico, pero al menos que exijan un formato digital de calidad, aquel sin DRM que te permita acceder a tu copia siempre que lo desees, lo cuál, no es el caso...
@Serkenobi
Y porque no hablamos por ejemplo de un juego que saliese hoy que no necesite online y tengas que comprarlo en digital solo y decidas comprarlo hoy como lo haces?
Eso con el físico no tiene problema.
Seguir defendiendo lo digital o hablar de "y yo más" no tiene sentido....
seil escribió:@Serkenobi
Y porque no hablamos por ejemplo de un juego que saliese hoy que no necesite online y tengas que comprarlo en digital solo y decidas comprarlo hoy como lo haces?

Imagino que eso último lo dices en general y no por mí, aprovechando mi intervención para exponer tu visión, ¿correcto?
@Serkenobi
Si si, no va por ti, va en general por todos y por las redes, no quiero referirme a nadie y sin malos rollos si me explicado mal.
Pero tu imagínate el GTA alguien que lo quiera comprar el mismo dia sin reserva, sin tenerlo predescargado, etc y ese día se caen los servidores....... pués a eso me refiero que defender lo digital porque tengas ya un juego instalado que no depende del online no le veo sentido
@Serkenobi No puede jugar porque tiene la cuenta como secundaria, es lo que pasa cuando quieres soplar y sorber al mismo tiempo, que cuando pasan estas cosas ajo y agua
@Serkenobi esos que podrías jugar en físico sin online, en digital también lo puedes jugar sin online, que me he pegado la tarde viciando al hades 2 y al Endless Ragnarok en la PS5.

Curiosamente el tuit viene de una que ya es famosa por soltar bulos o medias verdades, si no puedes jugar a medievil...es por qué lo tiene en una cuenta compartida.

O no tienes ni idea, que lo dudo bastante siendo un habitual del foro, o te haces el tonto para seguir dándole alas a otro bulo más.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Serkenobi esos que podrías jugar en físico sin online, en digital también lo puedes jugar sin online, que me he pegado la tarde viciando al hades 2 y al Endless Ragnarok en la PS5.

O no tienes ni idea, que lo dudo bastante siendo un habitual del foro, o te haces el tonto para seguir dándole alas a otro bulo más.

Un saludo.

Te recomiendo que vuelvas a leer mi mensaje, sobre todo, la siguiente parte:

Serkenobi escribió:Igual algunos son tan previsores que tienen instalados todos sus títulos en el disco duro por si acaso, aunque lo considero harto improbable, porque entre que el espacio hábil restando el sistema operativo y sus respectivas actualizaciones será a lo sumo 700 GB, junto con que las copias digitales pesan más al contar nuevamente con actualizaciones, suerte si puedes tener 6 juegos a la vez instalados. En caso de que caigan los servidores, como ha pasado y desees jugar algo que no tengas instalado... No puedes, por contra, con el formato físico, insertas el disco, lo instalas y a disfrutar.

Y oye, puedo entender que no a todo el mundo le agrade el formato físico, pero al menos que exijan un formato digital de calidad, aquel sin DRM que te permita acceder a tu copia siempre que lo desees, lo cuál, no es el caso...
Serkenobi escribió:
Moraydron escribió:@Serkenobi no, no se cuenta por qué ni tú ni el de la noticia tenéis mucha idea de lo que habláis.

Un saludo.

Buena manera de mezclar peras con limones y el tocino con la velocidad.

Que un videojuego online aunque lo tengas en físico, no lo podrás jugar si los servidores caen... Menuda sorpresa mayúscula, gracias por desvelar tamaño misterio. ¿Pero porqué no hablamos de los juegos sin componentes online o al menos, no de manera principal? ¿Esos se pueden jugar si dispones de una copia física? ¿Y si por contra, es digital?

Igual algunos son tan previsores que tienen instalados todos sus títulos en el disco duro por si acaso, aunque lo considero harto improbable, porque entre que el espacio hábil restando el sistema operativo y sus respectivas actualizaciones será a lo sumo 700 GB, junto con que las copias digitales pesan más al contar nuevamente con actualizaciones, suerte si puedes tener 6 juegos a la vez instalados. En caso de que caigan los servidores, como ha pasado y desees jugar algo que no tengas instalado... No puedes, por contra, con el formato físico, insertas el disco, lo instalas y a disfrutar.

Lo que hace la peña por ganar likes en redes sociales. Llevará con esos juegos comprados en la Store desde hace años y que causalidad que hoy lo quiera jugar y no pueda jajaja.
@Serkenobi ah,.que te montas un escenario hipotético para barrer para casa, entonces ya estás admitiendo que no es lo que querías hacer ver al compartir la noticia.

Si eres usuario digital, lo normal es tener instalados tanto juegos que juegas habitualmente como los próximos en tu backlog, además que precisamente si hablamos en el entorno de jugadores hardcore como este foro o la tía del tuit, es bastante normal tener comprado 1 o 2 TB extra.

@seil otro que se monta un escenario a medida, el que quiera comprar un juego de salida, lo compra el día antes para poderlo jugar el día 1 en cuanto pueda.

El hecho de que estéis montando estos escenarios con malabares deja muy claro que la afirmación de la noticia es bastante falsa, teniendo que rebuscar para darle algo de veracidad.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Serkenobi ah,.que te montas un escenario hipotético para barrer para casa, entonces ya estás admitiendo que no es lo que querías hacer ver al compartir la noticia.

Si eres usuario digital, lo normal es tener instalados tanto juegos que juegas habitualmente como los próximos en tu backlog, además que precisamente si hablamos en el entorno de jugadores hardcore como este foro o la tía del tuit, es bastante normal tener comprado 1 o 2 TB extra.

Me acusas de hablar de escenarios hipotéticos y ahora me vendes uno donde puedes tener instalados todos los videojuegos en el disco duro a pesar de que con sus respectivas actualizaciones tienden a superar los 100 GB, porque además los jugadores "hardcore" disponen de varios discos duros (dato sacado del instituto de yo lo valgo).

Estaría interesante hacer una simple encuesta en este foro como mera curiosidad para ver si el público "harcdore" tiende a comprar y poseer varios discos duros donde instalar todas sus copias digitales...
@Moraydron
Te equivocas, si quiero comprar un juego de salida, lo compro en físico [oki]
Si si, no va por ti, va en general por todos y por las redes, no quiero referirme a nadie y sin malos rollos si me explicado mal.
Pero tu imagínate el GTA alguien que lo quiera comprar el mismo dia sin reserva, sin tenerlo predescargado, etc y ese día se caen los servidores....... pués a eso me refiero que defender lo digital porque tengas ya un juego instalado que no depende del online no le veo sentido

Pues se jode por haberlo comprado en digital, cuando vendes tu alma al diablo es lo que tiene.
PS Portal vendida.
No va mal con el streaming desde la consola, pero el mejor rendimiento que tiene es con Plus Premium y como no voy a renovar NI GRATIS. Pues buenos €s me he agenciado con la venta. Para vosotros jugadores.

Estoy a poco de convertirme en hater de Sony... quién lo diría...

Bueno, yo como defensor del físico intentaría no meterme en ese barrizal...

Anda que no hay juegos físicos que se agotan cuando llega el lanzamiento por la fiebre (o tirada mal calculada), y ya ni hablemos de retrasos de mínimo un día, o el finde entero como pille en viernes.
BlueTrance escribió:

Bueno, yo como defensor del físico intentaría no meterme en ese barrizal...

Anda que no hay juegos físicos que se agotan cuando llega el lanzamiento por la fiebre (o tirada mal calculada), y ya ni hablemos de retrasos de mínimo un día, o el finde entero como pille en viernes.

De hecho menudas se lían con los repartidores que no llegan y los retrasos en los envíos... [+risas]

@Gynoug
Si es una decisión hecha con prefrontal es difícil que te equivoques. Si es amígdala...pero vamos comprar un cacharro para venderlo y perder dinero yo no lo veo.

La PS6 ya veré, no tomo decisiones "en caliente", la posibilidad de equivocarse es altísima y ya soy mayorcito. Pero en
15 días que vuelvo de viaje me voy a pillar la ROG Ally XBOX X [beer] . Después de ver opciones durante un par de meses va a acompañar a mi Switch 2 y a mi PS5. El otro día la estuve probando en casa de un amigo, probé en su día la Steam Deck y me pareció un "ladrillo" bastante incómodo, y me encantó. Así que puedo jugar a más Gears, más Halos, más aventuras gráficas, más metroidvanias...
Boicotear como tal no, pero sinceramente he estado muy alejado de Playstation esta generacion, tengo PS5, pero he comprado muy pocos juegos, al menos acá en México apenas el mes que viene van a localizar los precios, hasta ahora la tienda está en dolares americanos, lo cual al tipo de cambio es de lejos la store más cara de las 3, siendo la de xbox la más barata

Solo he comprado los exclusivos que me interesan que son menos de 10 en toda la generación y alguna third que he encontrado en oferta, pero para hacernos una idea, de PS4, tengo aprox 110 juegos, de PS5 no llego ni a los 20, así que para mi la marca está casi muerta, y si siguen con los lanzamientos multigeneracionales como en PS4/PS5 dudo que compre la siguiente consola
No, dado que como ya he explicado en el post de PS5, carece absolutamente de sentido
Por el tema de matar el físico? No. No voy a boicotear a Sony o Microsoft si deciden sacar sus consolas sólo digitales. Entiendo que es ley de vida, la tecnología avanza, los formatos físicos cada vez son más pequeños, se pasó del vinilo al cd por ejemplo, luego los usb, las sd,... ahora hay códigos que se descargan y punto, ya se puede jugar desde la nube y en el futuro esto será una experiencia igual de satisfactoria y pienso que se impondrá totalmente (salvo cositas para nostálgicos), y ya está, no pasa nada, la vida sigue.

Pero si salen las nuevas consolas a 900 o 1200 pavos, por ahí no paso. Siento que es injusto que por tema de grandes corporaciones, empresas millonarias, que si la IA que consume demasiada demanda, las guerras, ... no sé, me da igual, pero no me parece ni medio normal que de una generación a otra pasemos de 500 a 1000 euros.
Tengo CIENTOS de videojuegos entre lo retro y los más actuales pendientes de jugar (obras maestras todos) y vamos, me importa cero (incluso creo que es lo más sensato) no comprar la nueva generación de consolas en sus primeros años si se pasan 3 pueblos con los precios o con otros temas que puedan ir surgiendo.

Pero por el tema del formato físico... no es algo prioritario para mi. Aunque entiendo que haya gente molesta, y es una putada que no sigan manteniendo ambas opciones.
seil escribió:@Moraydron
Te equivocas, si quiero comprar un juego de salida, lo compro en físico [oki]

Bueno forma de salirte por la tangente, no estabas hablando de tu caso, estabas hablando de si solo puedes comprar un juego en formato digital.

Aunque, supongo que es una forma de darme la razon.

Ah y los compañeros ya te han respondido...se agotan en tienda? Retrasos con el repartidor? Para jugar de salida, precisamente es mas fiable el digital, de hecho juegas antes del que tiene el juego en fisico( por que por la noche suele estar el juego disponible).

Serkenobi escribió:Me acusas de hablar de escenarios hipotéticos y ahora me vendes uno donde puedes tener instalados todos los videojuegos en el disco duro a pesar de que con sus respectivas actualizaciones tienden a superar los 100 GB, porque además los jugadores "hardcore" disponen de varios discos duros (dato sacado del instituto de yo lo valgo).

Estaría interesante hacer una simple encuesta en este foro como mera curiosidad para ver si el público "harcdore" tiende a comprar y poseer varios discos duros donde instalar todas sus copias digitales...

Otro dato erroneo, suponer que los juegos tienden a superar los 100 Gb, cuando no es cierto, curiosamente, los que superan ese espacio son los GaaS o juegos muy contados.

Igualmente ya he dejado que desvies demasiado lo que he dicho al principio, la noticia que has compartido y el "chiste" era que sin online no puedes jugar a juegos digitales que tengas instalados, y eso es falso.

Luego ya haz los malabares que quieras, que no quita que la premisa inicial es falsa, y tengas que irte a un escenario hipotetico para darle algo de consistencia, ademas de compartir un tuit de una tia que esta faltando a la verdad.

Un saludo.
@Jean_Valjean Le he perdido menos de 20€ después de haberla disfrutado bastante tiempo. Ha salido como alquiler barato estrenandola. Sin Premium no me apetece usarla. Y como no voy a renovar el Plus... buen dinero para comprar juegos físicos [poraki]
Le va a costar muy caro a Sony la guarrada de los juegos físicos... Tienen todos los post de twitter inundados de quejas y hasta la gente fuera del sector se ha enterado de lo que está ocurriendo..
A mi que todo pase a digital no me parece mal. Es la evolución natural. A mi me parece mal por las razones que lo hace Sony y el ENORME perjuicio para los consumidores:

1. Matan la segunda mano.

2. Controlan los precios. Y sinceramente, ninguna de las 3 compañías con consola la quiero con monopolio en el control de precios. En Nintendo lo único que salva dichos precios es precisamente la segunda mano, pues los precios ahí también se mantienen altos y compensa.

Pero en Sony ni eso. La Store no hay más que verla ahora en rebajas. Ninguna ganga, juegos con reducciones de precio bastante lamentables aún llevando más de 2 años en el mercado. Ni hay línea de hits como hacían antes.

3. No tienen una infraestructura online decente todavía. Caídas del servidor, desconexiones, consolas con una capacidad de serie muy limitada... tienen que mejorar todo eso para que realmente el formato digital sea decente.

4. Se compran licencias con caducidad. No existe una propiedad real aunque sea digital. No te aseguran que si pagas 60€ por un juego lo puedas jugar en 10 años. No hay respeto por la preservación ni por los consumidores.

5. Las 3 grandes compañías han marcado la peor generación de la historia. Y pretenden que confiemos en que la siguiente, con todo digital, vaya a ir mejor. Sí, sobretodo cuando han subido precios a las consolas años o meses después de su lanzamiento, cuando sacan juegos ya a 80 o 90 euros INCOMPLETOS e inacabados, ...

6. Y el panorama futuro lo veo muy negro: Van a subir el precio del plus, incorporarán planes con publicidad o directamente meterán publicidad de algún modo, seguirán subiendo de forma obscena el precio de los juegos aún llevándose más % sin gastos por el físico, ...

Yo la PS6 no la compro. Mantendré la PS5 que tengo el catálogo también de PS4 y con dos generaciones en una consola ya me parece bien.

Si sigo en el mundillo en unos años no descarto comprar una consola digital. Pero cuando realmente ese formato me de unas garantías similares al físico, una posibilidad de preservar esos juegos aunque cierren las tiendas o los servidores y todo funcione adecuadamente.
Al final lo que tendremos con al eliminaciondel fisico es pagar mas por los juegos, y rebajas miserables que haran muy de vez en cuando.
Con PS6 todo esto multiplicado x10 y en una consola que costara 1000 pavos.

Yo me bajo del barco en pS5, seguire colecionando mis fisicos, por supuesto digitales indies si no hay alternativa, pero la ps6 no al quiero ni ver en casa.
La gente cree que como han cerrado sus fabricas ya no van hacer juegos en físico pero eso no es cierto porque aun siguen habiendo fabricas si no de donde van a sacar todos los juegos hasta 2028?

El digital lo único malo que tiene es que no tienes nada aparte de que ofertas las mínimas, es cómodo y eso, pero es que realmente en el momento de que cierren la store lo perderás todo a no ser que puedas descargarte todos los juegos en un disco de 5 teras y ya eso depende de cuantos juegos te hayas comprado claro, a mas juegos, mas espacio.

El problema es que Sony quiere que todo el mundo se pase al digital porque ellos lo digan, pues mucha gente va decir que NO y perderán mucha clientela aunque ellos lo vean como poco, pero se darán cuenta en cuanto empiecen a sacar sus AAA en digital y como la mayoría de gente solo tendrá la PS6 por el FC Sports, el fortnite, y el COD, ahí se darán cuenta de que habrán perdido a esa clientela fiel que compraba sus AAA y que ahora no están dispuestos a pasar por el aro, como por ejemplo yo, que ni de broma me voy a comprar una PS6 only digital.

Que pasara? pues que esos triple AAA de Sony venderán menos y luego vendrán los despidos, los otros juegos de otras compañias no correran tanto la misma suerte pues salen en muchas mas plataformas, pero los juegos first lo van a pagar caro.

habrá que tirar por otras vías y si no pues no quedara otra que en PC del cual tampoco me gusta tampoco porque todo es digital pero bueno al menos hay muchas mas ofertas que en ningún otro lado.
Sony no está obligando a nadie a pasarse a lo digital, simplemente va a cambiar su modelo de mercado y cambiar su fábrica de discos para fabricar otros productos como hace cualquier otra empresa a día de hoy. Que la mayoría de usuarios juega a la consola de manera casual y juego free to play siempre ha sido así, y aunque parezca seamos muchos aquí en estos foros que coleccionamos y jugamos juegos triples A, seguiremos siendo minoría frente al usuario casual.
El miedo a "que cierren la store y lo pierdas todo" me parece algo exagerado. La store actual de la PS5 es la misma que comparte con la PS4 y la que usara la PS6 sin duda. Así que dudo mucho que nosotros lleguemos a vivir el cierre de la store actual. Cerraron a la de la PS3 porque no querían seguir manteniendo una que ya quedaba desfasada y que no se vendía apenas nada. Y solo cerraron la store, los servidores para descargar juegos siguen activos.
La ostia que se van a pegar con PS6 se va a estudiar en los libros de economia en las universidades junto con Nokia los Donuts y alguna mas que tomaron "grandes decisiones" que en su momento sonaban geniales (sobre el papel) mientra los corbatas aplaudian de pie en los consejos de direccion.
PS3 vibes, se van a pegar el ostión y con toda la razón, veremos si se recuperan de esta, iba a pillar el Wolverine de salida, pero paso, me lo dejará un colega que si lo va a pillar de salida, me lo pasaré y vuelta a su casa, eso en PS6 no se va a poder hacer. Ni me planteo la compra de PS6, como no me plantee la de PS3, tire por la alternativa y pille una Xbox 360, que la disfruté mucho. Como a mí habrá muchos que no se bajen del burro, otros casuals ni se enterarán, pero seguid defendiendo a Sony, es que no os entiendo, por más que lo intento, os recortan libertades y algunos aplaudis, increíble, así nos va en general...
egregor38 escribió:La ostia que se van a pegar con PS6 se va a estudiar en los libros de economia en las universidades junto con Nokia los Donuts y alguna mas que tomaron "grandes decisiones" que en su momento sonaban geniales (sobre el papel) mientra los corbatas aplaudian de pie en los consejos de direccion.

Vamos a ver Nostradamus, todavia no se sabe cuando saldrá la PS6, si tendrá lector o habrá alguna versión con lector, ni su precio, ni el precio de la competencia, ni el precio de las rams en un futuro próximo, ni que juegos tendrá exclusivos. Ya se que estas deseando que fracase, pero habrá que esperar y no adelantar acontecimientos. Hace 3 años muchos daban a Sony por acabada después de la compra de Activision y fíjate como han cambiado las cosas. De momento Sony esta hinchándose a vender juegos en forma de reserva digital.

Puede ser que en Sony sean imbéciles y estén suicidándose como compañía o puede que hayan previsto toda esta tormenta y tengan medidas para capear el temporal (Trabajando con los precios, con los derechos de las licencias digitales...)Eso ya lo veremos.
Boicot = GTA VI y GOW dia 1 [qmparto]
egregor38 escribió:La ostia que se van a pegar con PS6 se va a estudiar en los libros de economia en las universidades junto con Nokia los Donuts y alguna mas que tomaron "grandes decisiones" que en su momento sonaban geniales (sobre el papel) mientra los corbatas aplaudian de pie en los consejos de direccion.

Esto es más un deseo que un hecho. Pero comparto contigo que sí se merecen un revulsivo por todas la medidas anticonsumidor que llevan arrastrando desde hace años.
John Wayne escribió:

Esta funcionando el boicot, si
Sony se boicotea sola. Con la gran cantidad de medidas anticonsumidor que lleva, cuando salga la PS6 solo digital y a más de 1000€, las ventas le van a caer de mala manera respecto a generaciones anteriores.

Y es lo que se merecen si no cambian y empiezan a pensar un poco más en los usuarios de su marca.

Añado que cuando Steam OS mejore se le podrá poner a cualquier PC del precio de la PS6 y, posiblemente, jugar de una manera cómoda y mejor que en la consola. Si esto llega a pasar, que se prepare Sony.
ayran escribió:
John Wayne escribió:

Esta funcionando el boicot, si

La gente pasa del tema. Y dentro de año y medio ya ni se acuerdan.

Para mí el boicot terminó (si es que empezó) con la compra masiva de los COD digitales de hace 15 años con descuentos por el plus.
usuariopc escribió:Sony se boicotea sola. Con la gran cantidad de medidas anticonsumidor que lleva, cuando salga la PS6 solo digital y a más de 1000€, las ventas le van a caer de mala manera respecto a generaciones anteriores.

Y es lo que se merecen si no cambian y empiezan a pensar un poco más en los usuarios de su marca.

Añado que cuando Steam OS mejore se le podrá poner a cualquier PC del precio de la PS6 y, posiblemente, jugar de una manera cómoda y mejor que en la consola. Si esto llega a pasar, que se prepare Sony.

Para mi el valor de las consolas son únicamente sus exclusivos, para todo lo demás lo mejor es pasarte al PC. Pero claro, para mi Sony tiene unas sagas que me encantan y hacen unos exclusivos que son muy de mi gusto la mayoria.
Las cosas como son, Sony y sus estudios first hacen juegazos y siempre lo ha hecho una cosa no quita la otra, pero muchísima gente de la cual compraba sus juegos en físico no van a pasar por el aro en digital.

Aquí Sony tendrá un problema porque, o bien muchos si pasarán, pero otros no tragaran y van a perder gente que le ha sido fiel durante todas las generaciones de PlayStation y son gente mayor, no son niños que solo juegan al COD, fortnite, FC sports, el nuevo GTA de turno, a esos no les interesa para nada los juegos de modo historia ni físico ni digital, verás tú la cara que se les va a poner cuando vean el bajón de ventas de sus juegos first en plena ps6.

Pueden pasar muchas cosas pero lo que está claro es que Sony ahora mismo con esta decisión en el futuro le pasará factura, ya le paso en PS3 y su arrogancia cuando la lanzaron y yo creo que volverá a suceder algo así.
986 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20