No he entendido ninguna de las frases. No sé si son sarcasmo o algo parecido (espero que sí).didran escribió:Si todo apunta a que la nueva PS6 será una copia de la Nintendo Switch 2. Que problema hay en que los usuarios empiecen a migrar a NS2 y que le den a Sony? Porque la gente solo llora como si esa empresa fuese suya. Tanto les ha comido la cabeza? Es tan alto el nivel de secta como lo es Apple?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y fueron otros 3-4 a vender su PS5.
didran escribió:Porque la gente solo llora como si Sony fuese suya. Tanto les ha comido la cabeza? Es tan alto el nivel de secta como lo es Apple? Tan simple como pasarse a otra compañía de videojuegos. Ese el es mejor boicot que se le puede hacer. Desde que existen las consolas, muchas empresas y consolas han desaparecido y nuevas compañías de consolas nacido. Quizás el futuro que le espera a Sony es el mismo que le ocurrió a SEGA, de dejar de hacer consolas y convertirse solo en desarrollador.
Viernes en pleno verano, con un calor insoportable, parece buen momento para echar unas partidas en tu PlayStation. No tan deprisa... Si planeabas jugar a un juego online, vete olvidando porque el servicio PlayStation Network está caído y está dando error en todo el mundo.
Qué está pasando. Cuando el servicio intenta iniciar sesión, aparece el mensaje "Algo salió mal". Según Downdetector, los problemas han empezado hoy viernes 24 de julio sobre las 12:45 del mediodía y a estas horas aún siguen llegando reportes. Lo curioso es que en la página de estado de PlayStation dice que todos sus servicios están funcionando con normalidad. Claramente no es así.
Algo ha salido mal. Es el mensaje que aparece cuando el servicio intenta iniciar sesión. No se trata de un fallo total y aún podrás jugar en local, pero no es posible jugar a títulos online como Fortnite, Call of Duty y otros. Tampoco se pueden descargar juegos desde la PlayStation Store ni tampoco se puede ver la actividad de tus amigos en la plataforma.
Los errores. Algunos de los códigos de error que están apareciendo son WS-116414-7 y WS-116486-6, que corresponden a error de conexión de red y problema de conexión al servidor respectivamente. En la página de Sony ofrecen varios pasos para solucionar estos errores, pero ya te adelantamos que no va a servir de nada.
Todo está bien. En el momento de escribir estas líneas, la página de estado de PlayStation sigue diciendo que todo está funcionando a la perfección y la compañía no ha comunicado ningún error a través de su cuenta oficial en X. Tanto downdetector como Reddit están llenándose de reportes y quejas de los usuarios. La situación recuerda al meme del perro rodeado de llamas.
Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
egregor38 escribió:Es esperpentico y ridiculo a mas no poder.
Despues de anunciar que se cargan el formato fisico, dejan a millones de jugadores de juegos only digital tirados sin poder entrar a sus jeugos.
Luego qu si el formato fisico no sirve para nada y esta anticuado. Pues mira, sirve para jugar,ya ves que cosa.
REYZIDANE escribió:Si se puede entrar a jugar aunque no funcione el servicio .
Moraydron escribió:@Serkenobi no, no se cuenta por qué ni tú ni el de la noticia tenéis mucha idea de lo que habláis.
Si el juego es online, aunque lo tengas en físico no vas a jugar y si lo tienes en digital en tu cuenta con tu PS5 como consola principal, puedes jugar sin problemas.
Un saludo.
seil escribió:@Serkenobi
Y porque no hablamos por ejemplo de un juego que saliese hoy que no necesite online y tengas que comprarlo en digital solo y decidas comprarlo hoy como lo haces?
Eso con el físico no tiene problema.
Seguir defendiendo lo digital o hablar de "y yo más" no tiene sentido....
Moraydron escribió:@Serkenobi esos que podrías jugar en físico sin online, en digital también lo puedes jugar sin online, que me he pegado la tarde viciando al hades 2 y al Endless Ragnarok en la PS5.
O no tienes ni idea, que lo dudo bastante siendo un habitual del foro, o te haces el tonto para seguir dándole alas a otro bulo más.
Un saludo.
Serkenobi escribió:Igual algunos son tan previsores que tienen instalados todos sus títulos en el disco duro por si acaso, aunque lo considero harto improbable, porque entre que el espacio hábil restando el sistema operativo y sus respectivas actualizaciones será a lo sumo 700 GB, junto con que las copias digitales pesan más al contar nuevamente con actualizaciones, suerte si puedes tener 6 juegos a la vez instalados. En caso de que caigan los servidores, como ha pasado y desees jugar algo que no tengas instalado... No puedes, por contra, con el formato físico, insertas el disco, lo instalas y a disfrutar.
Y oye, puedo entender que no a todo el mundo le agrade el formato físico, pero al menos que exijan un formato digital de calidad, aquel sin DRM que te permita acceder a tu copia siempre que lo desees, lo cuál, no es el caso...
Serkenobi escribió:Moraydron escribió:@Serkenobi no, no se cuenta por qué ni tú ni el de la noticia tenéis mucha idea de lo que habláis.
Si el juego es online, aunque lo tengas en físico no vas a jugar y si lo tienes en digital en tu cuenta con tu PS5 como consola principal, puedes jugar sin problemas.
Un saludo.
Buena manera de mezclar peras con limones y el tocino con la velocidad.
Que un videojuego online aunque lo tengas en físico, no lo podrás jugar si los servidores caen... Menuda sorpresa mayúscula, gracias por desvelar tamaño misterio. ¿Pero porqué no hablamos de los juegos sin componentes online o al menos, no de manera principal? ¿Esos se pueden jugar si dispones de una copia física? ¿Y si por contra, es digital?
Igual algunos son tan previsores que tienen instalados todos sus títulos en el disco duro por si acaso, aunque lo considero harto improbable, porque entre que el espacio hábil restando el sistema operativo y sus respectivas actualizaciones será a lo sumo 700 GB, junto con que las copias digitales pesan más al contar nuevamente con actualizaciones, suerte si puedes tener 6 juegos a la vez instalados. En caso de que caigan los servidores, como ha pasado y desees jugar algo que no tengas instalado... No puedes, por contra, con el formato físico, insertas el disco, lo instalas y a disfrutar.
Y oye, puedo entender que no a todo el mundo le agrade el formato físico, pero al menos que exijan un formato digital de calidad, aquel sin DRM que te permita acceder a tu copia siempre que lo desees, lo cuál, no es el caso...
Moraydron escribió:@Serkenobi ah,.que te montas un escenario hipotético para barrer para casa, entonces ya estás admitiendo que no es lo que querías hacer ver al compartir la noticia.
Si eres usuario digital, lo normal es tener instalados tanto juegos que juegas habitualmente como los próximos en tu backlog, además que precisamente si hablamos en el entorno de jugadores hardcore como este foro o la tía del tuit, es bastante normal tener comprado 1 o 2 TB extra.
Si si, no va por ti, va en general por todos y por las redes, no quiero referirme a nadie y sin malos rollos si me explicado mal.
Pero tu imagínate el GTA alguien que lo quiera comprar el mismo dia sin reserva, sin tenerlo predescargado, etc y ese día se caen los servidores....... pués a eso me refiero que defender lo digital porque tengas ya un juego instalado que no depende del online no le veo sentido
Y porque no hablamos por ejemplo de un juego que saliese hoy que no necesite online y tengas que comprarlo en digital solo y decidas comprarlo hoy como lo haces?
BlueTrance escribió:seil escribió:@Serkenobi
Bueno, yo como defensor del físico intentaría no meterme en ese barrizal...
Anda que no hay juegos físicos que se agotan cuando llega el lanzamiento por la fiebre (o tirada mal calculada), y ya ni hablemos de retrasos de mínimo un día, o el finde entero como pille en viernes.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Después de ver opciones durante un par de meses va a acompañar a mi Switch 2 y a mi PS5. El otro día la estuve probando en casa de un amigo, probé en su día la Steam Deck y me pareció un "ladrillo" bastante incómodo, y me encantó. Así que puedo jugar a más Gears, más Halos, más aventuras gráficas, más metroidvanias... Serkenobi escribió:Me acusas de hablar de escenarios hipotéticos y ahora me vendes uno donde puedes tener instalados todos los videojuegos en el disco duro a pesar de que con sus respectivas actualizaciones tienden a superar los 100 GB, porque además los jugadores "hardcore" disponen de varios discos duros (dato sacado del instituto de yo lo valgo).
Estaría interesante hacer una simple encuesta en este foro como mera curiosidad para ver si el público "harcdore" tiende a comprar y poseer varios discos duros donde instalar todas sus copias digitales...
egregor38 escribió:La ostia que se van a pegar con PS6 se va a estudiar en los libros de economia en las universidades junto con Nokia los Donuts y alguna mas que tomaron "grandes decisiones" que en su momento sonaban geniales (sobre el papel) mientra los corbatas aplaudian de pie en los consejos de direccion.
egregor38 escribió:La ostia que se van a pegar con PS6 se va a estudiar en los libros de economia en las universidades junto con Nokia los Donuts y alguna mas que tomaron "grandes decisiones" que en su momento sonaban geniales (sobre el papel) mientra los corbatas aplaudian de pie en los consejos de direccion.
usuariopc escribió:Sony se boicotea sola. Con la gran cantidad de medidas anticonsumidor que lleva, cuando salga la PS6 solo digital y a más de 1000€, las ventas le van a caer de mala manera respecto a generaciones anteriores.
Y es lo que se merecen si no cambian y empiezan a pensar un poco más en los usuarios de su marca.
Añado que cuando Steam OS mejore se le podrá poner a cualquier PC del precio de la PS6 y, posiblemente, jugar de una manera cómoda y mejor que en la consola. Si esto llega a pasar, que se prepare Sony.