xXEmphassisXx escribió:Pero ya se sabe qué la PS6 costará mas de 1.000€?
Lo del nuevo reproductor de vinilos de 350€ (la producción del medio físico en este caso no depende únicamente de Sony/no es un sistema cerrado)... la gente ya lo paga con lo que sea para descargar su frustración. Entendible. Pero Sony sigue sacando Walkman y tal, es una compañía de productos electrónicos y debe estar donde así lo estime; como si quisieran sacar un lector de BD independiente para PS6, y usarlo únicamente para PS4/PS5... criticable para unos y para otros pues una mera opción más para quien lo vea necesario.
xXEmphassisXx escribió:Pero ya se sabe qué la PS6 costará mas de 1.000€?
Gynoug escribió:- Pensaba pillar Tokon en digital (como suelo comprar los fightings en los últimos años) de lanzamiento, y aunque he disfrutado la beta no lo voy a comprar, tampoco en físico. También pensaba comprar el arcade stick que se ha retrasado y en lugar de eso he pillado un adaptador Brook para mi stick de PS4.
- Pensaba comprar Lobezno día uno en físico y si lo juego será de segunda mano más adelante.
Gracias Sony por cuidar de mi cartera
AndyElGrande escribió:xXEmphassisXx escribió:Pero ya se sabe qué la PS6 costará mas de 1.000€?
A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado).
usuariopc escribió:AndyElGrande escribió:xXEmphassisXx escribió:Pero ya se sabe qué la PS6 costará mas de 1.000€?
A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado).
Vamos a ver. Si hablamos de PS5 Pro.
Consola: 900€
Peana: 30€
Lector: 80€.
Total completa: 1.010€.
Si la PS5 Pro ya cuesta más de 1.000€, y la PS6 lleva un hardware bastante más potente y caro, lo que supone un coste mucho mayor, pues blanco y en botella.
Yo calculo un precio para la PS6 entre 1200 y 1500 euros, si la coyuntura no mejora.
Y parece que va a peor.
Me diréis que no, que no lleva lector. Pero pensad que Sony nos cobra 80€ por el lector, pero a la hora de descontar, si nos descuenta 30€ por no ponerlo, ya será demasiado. Vamos, que no llevar lector no creo que vaya a suponer un factor para tener un precio mucho más bajo por carecer de dicho componente.
Sony creo que ya se está haciendo a la idea de que para la próxima generación va a vender menos. Pero lo compensará con un precio mayor de la consola y mayores márgenes. Creo que esa a a ser la pauta para la PS6.
AndyElGrande escribió:usuariopc escribió:AndyElGrande escribió:A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado).
Si la PS5 Pro ya cuesta más de 1.000€, y la PS6 lleva un hardware bastante más potente y caro, lo que supone un coste mucho mayor, pues blanco y en botella.
Yo calculo un precio para la PS6 entre 1200 y 1500 euros, si la coyuntura no mejora.
Y parece que va a peor.
Me diréis que no, que no lleva lector. Pero pensad que Sony nos cobra 80€ por el lector, pero a la hora de descontar, si nos descuenta 30€ por no ponerlo, ya será demasiado. Vamos, que no llevar lector no creo que vaya a suponer un factor para tener un precio mucho más bajo por carecer de dicho componente.
Sony creo que ya se está haciendo a la idea de que para la próxima generación va a vender menos. Pero lo compensará con un precio mayor de la consola y mayores márgenes. Creo que esa a a ser la pauta para la PS6.
Estoy asumiendo que, al ser una consola y que se espera que venda masivamente, los precios tiendan a ser comedidos (que ya me dirás si $1000 es un precio comedido). Si ya $1000 me parecen una salvajada y que mucha gente pasaría de comprarla, irse a $1500 ya es inconcebible, sería el triple del precio de salida de la actual generación, vamos hombre
usuariopc escribió:AndyElGrande escribió:usuariopc escribió:
Y parece que va a peor.
Estoy asumiendo que, al ser una consola y que se espera que venda masivamente, los precios tiendan a ser comedidos (que ya me dirás si $1000 es un precio comedido). Si ya $1000 me parecen una salvajada y que mucha gente pasaría de comprarla, irse a $1500 ya es inconcebible, sería el triple del precio de salida de la actual generación, vamos hombre
La PS6 a 1000€ se vendería como pan caliente. Pero según ese precio sea mayor, por supuesto, las ventas serán menores.
Vamos a ver, PS5 Pro salió por 800€, ahora vale 900€, y sigue siendo una consola MUY de nicho, Slim es la que vende 10 a 1 respecto a Pro. Si el precio de salida de tu nueva plataforma son 1000€ dime tú cómo hostias vas a atraer nuevo público... quién va hacer de early adopter?? Se viene máquina para hacer streaming!?? Veo cambios gordos de aquí a un año cuando anuncien las nuevas máquinas....yeong escribió:Gynoug escribió:- Pensaba pillar Tokon en digital (como suelo comprar los fightings en los últimos años) de lanzamiento, y aunque he disfrutado la beta no lo voy a comprar, tampoco en físico. También pensaba comprar el arcade stick que se ha retrasado y en lugar de eso he pillado un adaptador Brook para mi stick de PS4.
- Pensaba comprar Lobezno día uno en físico y si lo juego será de segunda mano más adelante.
Gracias Sony por cuidar de mi cartera
Lobezno comprar y vender
usuariopc escribió:AndyElGrande escribió:usuariopc escribió:
Y parece que va a peor.
La PS6 a 1000€ se vendería como pan caliente. Pero según ese precio sea mayor, por supuesto, las ventas serán menores.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
davidDVD escribió:No está tan claro, hasta que no pite el árbitro hay partido... Valve dice que se están vendiendo bien las Machine (¿y cuánto cuesta? Venga no seáis tímidos) al menos para estar conformes.
Lo de siempre... una cosa son los foros/Twitter, que representa una minoría y luego no pocos cambian de opinión a las primeras de cambio –es decir, se autoengañan, se dejan llevar bastante por el FOMO, etc.–, y otra el mundo real (y es algo de lo que te das cuenta con el paso de los años).
Pensar que PlayStation no va a vender lo suficiente para estar igual de contentos y felices, es irreal. Valve no parece que vayan a recular tampoco en bajar de precio su hardware, no, y poquita queja veo.
Pd: Al final es los debates aquellos que se dan de vez en cuando sobre los exclusivos... son los que dan valor a la marca, los fabricantes de consolas deben trabajar con ello para atraer al público. Ya veremos como avanza, pero eso de ya saber el desenlace... yo ni por asomo lo sé, pero por como está la cosa, me imagino lo contrario a lo que algunos se creen (lo de Valve de antes siendo un sistema de +1,000 € con un rendimiento más bajo a una PS5 base –cuando vean una PS6... se le caerán las bragas al suelo–, o que las ediciones más reservadas sean las Ultra, Premium... En el mundo real la cosa cambia ¿increíble verdad? Quién los no iba a decir –yo no, que va–; y luego eso evita que los precios bajen y tal, ya que la gente compra... En fin, que yo prefiero luchar por leyes que hagan cumplirse por ley).
Pd2: Con la PS6 (y quizás la portátil que acompañe) pasará igual... se quejarán arduamente durante un tiempo, luego verán que es un sistema competente o que cumple las expectativas aunque sea caro (Steam Machine, etc.) y cesaran... evidentemente los "dos o tres" –los que sean, es un decir– de siempre seguirán ahí queja tras queja (esos aunque las regalen seguirán en sus trece)... y nada... la vida seguirá.
Y no estoy diciendo ni que me parezca bien o me parezca mal (que ya sabemos lo que a algunos se les pasa por sus lindas cabecitas)... solo que es mi percepción de la realidad, viendo los datos/declaraciones de los actores de la industria
davidDVD escribió:No está tan claro, hasta que no pite el árbitro hay partido... Valve dice que se están vendiendo bien las Machine (¿y cuánto cuesta? Venga no seáis tímidos) al menos para estar conformes.
Lo de siempre... una cosa son los foros/Twitter, que representa una minoría y luego no pocos cambian de opinión a las primeras de cambio –es decir, se autoengañan, se dejan llevar bastante por el FOMO, etc.–, y otra el mundo real (y es algo de lo que te das cuenta con el paso de los años).
Pensar que PlayStation no va a vender lo suficiente para estar igual de contentos y felices, es irreal. Valve no parece que vayan a recular tampoco en bajar de precio su hardware, no, y poquita queja veo.
Pd: Al final es los debates aquellos que se dan de vez en cuando sobre los exclusivos... son los que dan valor a la marca, los fabricantes de consolas deben trabajar con ello para atraer al público. Ya veremos como avanza, pero eso de ya saber el desenlace... yo ni por asomo lo sé, pero por como está la cosa, me imagino lo contrario a lo que algunos se creen (lo de Valve de antes siendo un sistema de +1,000 € con un rendimiento más bajo a una PS5 base –cuando vean una PS6... se le caerán las bragas al suelo–, o que las ediciones más reservadas sean las Ultra, Premium... En el mundo real la cosa cambia ¿increíble verdad? Quién los no iba a decir –yo no, que va–; y luego eso evita que los precios bajen y tal, ya que la gente compra... En fin, que yo prefiero luchar por leyes que hagan cumplirse por ley).
Pd2: Con la PS6 (y quizás la portátil que acompañe) pasará igual... se quejarán arduamente durante un tiempo, luego verán que es un sistema competente o que cumple las expectativas aunque sea caro (Steam Machine, etc.) y cesaran... evidentemente los "dos o tres" –los que sean, es un decir– de siempre seguirán ahí queja tras queja (esos aunque las regalen seguirán en sus trece)... y nada... la vida seguirá.
Y no estoy diciendo ni que me parezca bien o me parezca mal (que ya sabemos lo que a algunos se les pasa por sus lindas cabecitas)... solo que es mi percepción de la realidad, viendo los datos/declaraciones de los actores de la industria
davidDVD escribió:@obi991 Yo no creo en eso de los "1,000 €" –evidentemente la gran mayoría de la gente no está dispuesta a un desembolso de esa envergadura, al menos de partida ya que luego podría aumentar– porque Sony no es tonta ni llevan en esto dos tardes, ya se ve que se pasan al 100% digital, donde maximizan los beneficios y les da mas margen de maniobra (se tendría que justificar sabiendo que el hardware es superior a todo pronóstico)... Junto al Gobierno japonés y junto a TSMC crearon una fábrica de chips japonesa, ubicada en Kumamoto (y de la que la mayoría ni conocerá).
Vamos, que en cualquier momento se ponen a fabricar ellos mismos algunos de los componentes de su próxima consola para así abaratar costes. Sumado a que sí como se dice, han estado almacenando materias primas a lo largo de los años tras lo de 2020 y la escasez... pues no lo tengo yo tan claro. Al final lo de toda la vida ha sido sacar la consola a pérdidas y recuperarlo con software y mandos, suscripción (y ahora que es 100% digital sería hasta antes).
Pd: Yo ya dije que le estimo 800€... y sabiendo por encima lo que llevaría: nuevo sistema de disipacion (de agua o tal se habló), Frame generation, Path tracing, nuevo sistema de compresión al enviar a la TV... que se prevé esmero por su parte vaya... Ni tan mal aunque fuera los famosos "1,000" por como está la cosa de chunga en aparatos tecnológicos a día de hoy.
Obviamente que se la compre quien quiera, cueste mucho o poco... yo tengo que valorarla porque será ahí donde saldrán los exclusivos y por lo que en muchas ocasiones sigo jugando (exclusivos de Nintendo, de SIE, ...)
Pd: Que a lo mejor la idea para la fábrica japonesa no es otra que la de surtir al japonés de consolas (sobremesa y supuesta portátil) más económicas, a lo Nintendo, para así competirles. Y no como algo internacional. Sus planes tendrán, yo que sé (solo sé que no llevan en esto dos tardes como algunos dan a entender y toman rumbos a la ligera).
tiku escribió:@Sbiky Yo estoy contigo en que no sirve de mucho, pero no es sólo lo que dices del Plus.
Actualmente la métrica que más les gusta a las compañías es la de usuarios activos por mes (MAU). Es la métrica que muestran en los informes, da igual de la compañía, para medir su éxito, y esto haría aparecer, si se siguiera de forma masiva, un pico negativo muy anormal en sus datos que tendría que aparecer, luego, en los reportes fiscales.
Además, no es solo no conectarse, es no conectarse y no comprar.
Insisto, no creo que sirva de nada, pero por matizar esos dos matices
Me vais a matar pero, ¿cuál es ese boicot de la semana de Agosto del que soy incapaz de encontrar info en el hilo del boicot?Sbiky escribió:tiku escribió:@Sbiky Yo estoy contigo en que no sirve de mucho, pero no es sólo lo que dices del Plus.
Actualmente la métrica que más les gusta a las compañías es la de usuarios activos por mes (MAU). Es la métrica que muestran en los informes, da igual de la compañía, para medir su éxito, y esto haría aparecer, si se siguiera de forma masiva, un pico negativo muy anormal en sus datos que tendría que aparecer, luego, en los reportes fiscales.
Además, no es solo no conectarse, es no conectarse y no comprar.
Insisto, no creo que sirva de nada, pero por matizar esos dos matices
Bueno, entiendo tu punto pero donde duele es en el bolsillo. Mientras 50M paguen el plus se la pela todo lo demás, podrán maquillar lo otro con que en determinados lugares es periodo vacacional, con que no hay lanzamientos fuertes, etc... pero el dinero, las cuentas... las suscripciones activas y las canceladas eso no lo maquillas con nada.
Pero bueno, realmente no cuesta nada estar una semana jugando sin hacer login en el plus, más si juegas en single player, pero eso, no creo que sirva de mucho, para una pregunta incomoda por parte de algún accionista pero es muy maquillable.
"As for pricing, it is not realistic for us to absorb all component cost increases..."
(Traducción: "En cuanto a los precios, no es realista para nosotros absorber todos los aumentos en los costes de los componentes...").
"As a principle, we do not intend to sell hardware at significant losses. At the same time, we are carefully monitoring the market and continuing to evaluate our approach."
(Traducción: "Como principio, no tenemos la intención de vender hardware con pérdidas significativas. Al mismo tiempo, estamos monitoreando cuidadosamente el mercado y continuando evaluando nuestro enfoque").
versek escribió:El último trimestre de PS5 ha sido pésimo en ventas respecto al año pasado, la subida ha afectado muchísimo, y eso que a PVP no se vende en la mayoría de comercios. Las ventas de PS5 pro a 800/900€ son residuales respecto al total.
Una PS6 digital a 1000€ o mas, cuando aspira a vender? 20/25 millones? Eso es catastrófico para Sony y el mercado ya nos lo ha dicho. Gran parte del mercado casual te lo cargas, y otra gran parte del gamer también debido a la ausencia del físico. No se quien hace las estimaciones en Sony, pero no conoce nada del mercado actual, eso seguro.
Mr.Threepwood escribió:No hay necesidad de boicotear nada. PlayStation tal y como la conocemos murió el 1 de Julio. Lo que nació aquel día es "otra cosa", una que no me interesa.
Todavía tengo en casa una PS2, una PS3 y una PS5 que me permiten jugar en formato físico a cualquier cosa de la vieja PlayStation. Disfrutaré del retro mientras pueda.
xDarkPeTruSx escribió:El coste de materiales ya supera los 4 dígitos por culpa de la RAM y el almacenamiento que no paran de subir.
Si a eso le sumas el IVA ,son 200€ más, y eso vendiéndola a coste de materiales (que ya sería a pérdidas si cuentas el resto de costes)
Jean_Valjean escribió:Buenos días,
Tanto en este como en otros hilos, que al final acaban en lo nismo, tengo la sensación de debate totalmente estéril. ¿Por qué? Porque se está debatiendo a partir de rumores, suposiciones, bulos, malas traducciones y, en muchos casos, desde el enfado.
¿No sería más razonable esperar para opinar sobre la PS6? O esperar para hacer ese supuesto boicot...es que sin saber nada de nada no se puede.
7Nar escribió:Los que decís que no compraries la PS6, mentís.