¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

xXEmphassisXx escribió:Pero ya se sabe qué la PS6 costará mas de 1.000€?

A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado)

@yeong me alegro
@rhachis pues eso, un hobby, como lo puede ser ir al cine o ir a un concierto. Si te parece muy caro ir al cine pues te esperas a que salga en plataformas de streaming (es lo que yo hago, casi nunca voy al cine). Si un concierto te parece muy caro pues no vas y ya está, la vida sigue. Suficientes problemas tenemos allá afuera como para hacernos problemas por un hobby.

Xbox también está sufriendo problemas... (leí algo de Amazon en PS) estos tendrán los de Azure supongo.

Cuando todos dios solo use digital... pero, me parece que hubo movimiento/rumores en cuanto a PS y una renovación total del PlayStation Network para la siguiente gen, antes de esto del fin del disco, obvio.

Pd:
Lo del nuevo reproductor de vinilos de 350€ (la producción del medio físico en este caso no depende únicamente de Sony/no es un sistema cerrado)... la gente ya lo paga con lo que sea para descargar su frustración. Entendible. Pero Sony sigue sacando Walkman y tal, es una compañía de productos electrónicos y debe estar donde así lo estime; como si quisieran sacar un lector de BD independiente para PS6, y usarlo únicamente para PS4/PS5... criticable para unos y para otros pues una mera opción más para quien lo vea necesario.

Pd2: Alguien en internet haciendo algo útil (no solo quejarse, perseguir a otros usuarios –sobre todo con cero empatía, pero bien que la piden para ellos– o dedicarse al boicot), que novedad.

egregor38 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas

Todo esta carete y ademas Sony son muy avariciosos, ya han echo comentarios que no veian "oportuno" perder dinero en la fabricacion de consolas (como se ha echo de toda la vida para aumentar las compras de maner ainicial).
Asi que pondran el precio que cuesta "sin subvencion".
Se han venido muy arriba, creen que la gente hara cola para comrpar la playstation y a mi me da que al gente se quedara comodamente en ps5 jugando a cientos de juegos qeu tiene pendientes.La ps6 a 999€ la comprara Peter y un japones de Minesota con Asperger.

El god of war12 y el horizon23 , que estan ya quemadisimos estas sagas a mi personalmente me importan una reputisima mierda.igual que el gta56
Seguramente alguno me perdere, pq no pienso comrpar nunca una ps6 nunca, pero me da igual.Ya saldra en pc.
Ademas como seguramente ps6 sea un fracaso con bajas ventas, haran versiones para ps5 de casi todos los juegos.
A mi de da que ps5 se alargara muchismo su vida, como esta pasando en switch, que siguen sacando, incluso e nuevo metroid salio para switch1.
- Pensaba pillar Tokon en digital (como suelo comprar los fightings en los últimos años) de lanzamiento, y aunque he disfrutado la beta no lo voy a comprar, tampoco en físico. También pensaba comprar el arcade stick que se ha retrasado y en lugar de eso he pillado un adaptador Brook para mi stick de PS4.

- Pensaba comprar Lobezno día uno en físico y si lo juego será de segunda mano más adelante.

Gracias Sony por cuidar de mi cartera [beer]
Este es el futuro de lo digital:
https://store.playstation.com/es-es/concept/10011468

Un juego que ha salido SOLO en digital y que, un año después, el precio más bajo que ha estado es de casi 50€.

No volveremos a ver un juego barato a partir de 2028.
unos expertos en quitarle el hype a la gente y reirse del consumidor

hay boicot la semana del 23 al 30 de agosto
Gynoug escribió:- Pensaba pillar Tokon en digital (como suelo comprar los fightings en los últimos años) de lanzamiento, y aunque he disfrutado la beta no lo voy a comprar, tampoco en físico. También pensaba comprar el arcade stick que se ha retrasado y en lugar de eso he pillado un adaptador Brook para mi stick de PS4.

- Pensaba comprar Lobezno día uno en físico y si lo juego será de segunda mano más adelante.

Lobezno comprar y vender
AndyElGrande escribió:

A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado).

Vamos a ver. Si hablamos de PS5 Pro.
Consola: 900€
Peana: 30€
Lector: 80€.
Total completa: 1.010€.

Si la PS5 Pro ya cuesta más de 1.000€, y la PS6 lleva un hardware bastante más potente y caro, lo que supone un coste mucho mayor, pues blanco y en botella.

Yo calculo un precio para la PS6 entre 1200 y 1500 euros, si la coyuntura no mejora.

Y parece que va a peor.

Me diréis que no, que no lleva lector. Pero pensad que Sony nos cobra 80€ por el lector, pero a la hora de descontar, si nos descuenta 30€ por no ponerlo, ya será demasiado. Vamos, que no llevar lector no creo que vaya a suponer un factor para tener un precio mucho más bajo por carecer de dicho componente.

Sony creo que ya se está haciendo a la idea de que para la próxima generación va a vender menos. Pero lo compensará con un precio mayor de la consola y mayores márgenes. Creo que esa a a ser la pauta para la PS6.
usuariopc escribió:
AndyElGrande escribió:

A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado).

Si la PS5 Pro ya cuesta más de 1.000€, y la PS6 lleva un hardware bastante más potente y caro, lo que supone un coste mucho mayor, pues blanco y en botella.

Yo calculo un precio para la PS6 entre 1200 y 1500 euros, si la coyuntura no mejora.

Y parece que va a peor.

Me diréis que no, que no lleva lector. Pero pensad que Sony nos cobra 80€ por el lector, pero a la hora de descontar, si nos descuenta 30€ por no ponerlo, ya será demasiado. Vamos, que no llevar lector no creo que vaya a suponer un factor para tener un precio mucho más bajo por carecer de dicho componente.

Sony creo que ya se está haciendo a la idea de que para la próxima generación va a vender menos. Pero lo compensará con un precio mayor de la consola y mayores márgenes. Creo que esa a a ser la pauta para la PS6.

Estoy asumiendo que, al ser una consola y que se espera que venda masivamente, los precios tiendan a ser comedidos (que ya me dirás si $1000 es un precio comedido). Si ya $1000 me parecen una salvajada y que mucha gente pasaría de comprarla, irse a $1500 ya es inconcebible, sería el triple del precio de salida de la actual generación, vamos hombre XD
AndyElGrande escribió:
usuariopc escribió:
AndyElGrande escribió:A ver, no hay precio oficial porque ni siquiera está anunciada, pero se asume que con la crisis actual de chips va a rondar por esos precios aunque si tuviera que apostar yo apostaría por $900 (4 dígitos canta demasiado).

Y parece que va a peor.

Estoy asumiendo que, al ser una consola y que se espera que venda masivamente, los precios tiendan a ser comedidos (que ya me dirás si $1000 es un precio comedido). Si ya $1000 me parecen una salvajada y que mucha gente pasaría de comprarla, irse a $1500 ya es inconcebible, sería el triple del precio de salida de la actual generación, vamos hombre XD

La PS6 a 1000€ se vendería como pan caliente. Pero según ese precio sea mayor, por supuesto, las ventas serán menores.
usuariopc escribió:
AndyElGrande escribió:
usuariopc escribió:

Y parece que va a peor.

La PS6 a 1000€ se vendería como pan caliente. Pero según ese precio sea mayor, por supuesto, las ventas serán menores.

Yo no estoy tan seguro de que por 1000 se venda como pan caliente, sinceramente. Ese precio no está al alcance de todos cuando se trata de una videoconsola y más cuando, viendo lo que ha pasado entre ps4 y ps5, los juegos que salían en ps5, la gran mayoría, salían también para ps4 y durante bastante tiempo, no solo durante un periodo digamos que de transición.
PS6 a 1000€ se vendería como pan caliente en año y medio?? :-? Vamos a ver, PS5 Pro salió por 800€, ahora vale 900€, y sigue siendo una consola MUY de nicho, Slim es la que vende 10 a 1 respecto a Pro. Si el precio de salida de tu nueva plataforma son 1000€ dime tú cómo hostias vas a atraer nuevo público... quién va hacer de early adopter?? Se viene máquina para hacer streaming!?? Veo cambios gordos de aquí a un año cuando anuncien las nuevas máquinas....

yeong escribió:
Gynoug escribió:- Pensaba pillar Tokon en digital (como suelo comprar los fightings en los últimos años) de lanzamiento, y aunque he disfrutado la beta no lo voy a comprar, tampoco en físico. También pensaba comprar el arcade stick que se ha retrasado y en lugar de eso he pillado un adaptador Brook para mi stick de PS4.

Lobezno comprar y vender

Bien. Si no es porque Onimusha sale el 4 pues lo mismo sí, pero ya me espero un par de meses a wallapop.
Se boicotean ellos solos, pero si
Lo único que se sabe de PS6 es que llevará PSSR, no ejecutará juegos físicos contemporáneos a la máquina y que tendrá un chip fabricado por la empresa AMD.

También tendrá un catálogo de juegos que solo se podrán jugar en su ecosistema, por ser exclusivos.

Lo demás es humo del bueno.
Si ellos no me dan un físico...me lo creo yo
Si es que esta todo dicho,la ps5 pro son 900 pavos.
La ps6 mas barata no sera.

Huele a fracaso y todavia no lo han sacado.Se huele.
Sony nos ha escupido en la cara a los que compramos fisico,nos ha dicho que no somos necesarios.
Pues muy bien,pero mi pasta no la van a ver.
Yo por mi parte me he bajado el carro...Me gusta mucho comprar mis juegos y luego revenderlos y poder comprarme otro sin tener que palmar siempre 70 pavos....y asi llevo años...Con esto, me han quitado la reventa del tiron asi que no es que vaya a boicotear, es que directamente han perdido un cliente...Tampoco es que les importe mucho pero bueno...
usuariopc escribió:
AndyElGrande escribió:
usuariopc escribió:

Y parece que va a peor.

Hombre, si triplica a una Machine –por decir algo novedoso, la PS5 Pro tiene mas tiempo– (que no lo sé, pero llevaría Frame generation, Path tracing, etc... cosas que aquella ni lo huele ni lo olerá)... no me extrañaría el precio. Quero decir, la alternativa es peor. Pero que el que pague sabrá lo que hace, me da absolutamente igual lo que haga cada uno, yo tendría claro a porqué ir en cuanto a hardware calidad/precio (imbatibilidad) en ese momento.

Es que no es lo mismo "1,000 €" de una cosa que de otra [carcajad]

Ahora, si alguno se espera que le regalen las cosas... mal vamos.

Pd: Que yo sigo pensando que se dan por hecho/se están asumiendo cosas que todavía no están pasando (sí que sabemos cosas de la próxima generación porque hay un vídeo junto a AMD)... no sabemos como llegaremos a 2028. Que pueden renovar por completo PSN, sacar un consolón como ya lo es PS5 Pro, etc. Que no todo es "malo", como algunos lo pintan por mero interés. Que tiene cagadas, obvio, ninguna plataforma es perfecta o te da rentabilidad... nos cuesta el dinero todas XD
No hay necesidad de boicotear nada. PlayStation tal y como la conocemos murió el 1 de Julio. Lo que nació aquel día es "otra cosa", una que no me interesa.

Todavía tengo en casa una PS2, una PS3 y una PS5 que me permiten jugar en formato físico a cualquier cosa de la vieja PlayStation. Disfrutaré del retro mientras pueda.
@Mr.Threepwood Y que tenemos juegos sin jugar la mayoría que nos da para 10-15 años facilmente.
Con todo lo que tengo + rretro tengo juegos para 7 vidas.
Sony me ha escupido en la cara.
PS5 sera mi ultima consola de sony
No hace falta boicotear a Sony, es Sony la que se boicotea ella misma.
La PS6 con un precio de 900-1000 ya iba a tener menos ventas que sus anteriores máquinas, encima solo digital... No se que necesidad nos va a querer vender Sony para querer comprar su nueva máquina pero lo tienen realmente complicado, y más sabiendo que sus exclusivos seguirán saliendo en PS5 durante bastante tiempo.
No está tan claro, hasta que no pite el árbitro hay partido... Valve dice que se están vendiendo bien las Machine (¿y cuánto cuesta? Venga no seáis tímidos) al menos para estar conformes.

Lo de siempre... una cosa son los foros/Twitter, que representa una minoría y luego no pocos cambian de opinión a las primeras de cambio –es decir, se autoengañan, se dejan llevar bastante por el FOMO, etc.–, y otra el mundo real (y es algo de lo que te das cuenta con el paso de los años).

Pensar que PlayStation no va a vender lo suficiente para estar igual de contentos y felices, es irreal. Valve no parece que vayan a recular tampoco en bajar de precio su hardware, no, y poquita queja veo.

Pd: Al final es los debates aquellos que se dan de vez en cuando sobre los exclusivos... son los que dan valor a la marca, los fabricantes de consolas deben trabajar con ello para atraer al público. Ya veremos como avanza, pero eso de ya saber el desenlace... yo ni por asomo lo sé, pero por como está la cosa, me imagino lo contrario a lo que algunos se creen (lo de Valve de antes siendo un sistema de +1,000 € con un rendimiento más bajo a una PS5 base –cuando vean una PS6... se le caerán las bragas al suelo–, o que las ediciones más reservadas sean las Ultra, Premium... En el mundo real la cosa cambia ¿increíble verdad? Quién los no iba a decir –yo no, que va–; y luego eso evita que los precios bajen y tal, ya que la gente compra... En fin, que yo prefiero luchar por leyes que hagan cumplirse por ley).

Pd2: Con la PS6 (y quizás la portátil que acompañe) pasará igual... se quejarán arduamente durante un tiempo, luego verán que es un sistema competente o que cumple las expectativas aunque sea caro (Steam Machine, etc.) y cesaran... evidentemente los "dos o tres" –los que sean, es un decir– de siempre seguirán ahí queja tras queja (esos aunque las regalen seguirán en sus trece)... y nada... la vida seguirá.

Y no estoy diciendo ni que me parezca bien o me parezca mal (que ya sabemos lo que a algunos se les pasa por sus lindas cabecitas)... solo que es mi percepción de la realidad, viendo los datos/declaraciones de los actores de la industria
davidDVD escribió:No está tan claro, hasta que no pite el árbitro hay partido... Valve dice que se están vendiendo bien las Machine (¿y cuánto cuesta? Venga no seáis tímidos) al menos para estar conformes.

Lo de siempre... una cosa son los foros/Twitter, que representa una minoría y luego no pocos cambian de opinión a las primeras de cambio –es decir, se autoengañan, se dejan llevar bastante por el FOMO, etc.–, y otra el mundo real (y es algo de lo que te das cuenta con el paso de los años).

Pensar que PlayStation no va a vender lo suficiente para estar igual de contentos y felices, es irreal. Valve no parece que vayan a recular tampoco en bajar de precio su hardware, no, y poquita queja veo.

Pd: Al final es los debates aquellos que se dan de vez en cuando sobre los exclusivos... son los que dan valor a la marca, los fabricantes de consolas deben trabajar con ello para atraer al público. Ya veremos como avanza, pero eso de ya saber el desenlace... yo ni por asomo lo sé, pero por como está la cosa, me imagino lo contrario a lo que algunos se creen (lo de Valve de antes siendo un sistema de +1,000 € con un rendimiento más bajo a una PS5 base –cuando vean una PS6... se le caerán las bragas al suelo–, o que las ediciones más reservadas sean las Ultra, Premium... En el mundo real la cosa cambia ¿increíble verdad? Quién los no iba a decir –yo no, que va–; y luego eso evita que los precios bajen y tal, ya que la gente compra... En fin, que yo prefiero luchar por leyes que hagan cumplirse por ley).

Pd2: Con la PS6 (y quizás la portátil que acompañe) pasará igual... se quejarán arduamente durante un tiempo, luego verán que es un sistema competente o que cumple las expectativas aunque sea caro (Steam Machine, etc.) y cesaran... evidentemente los "dos o tres" –los que sean, es un decir– de siempre seguirán ahí queja tras queja (esos aunque las regalen seguirán en sus trece)... y nada... la vida seguirá.

Y no estoy diciendo ni que me parezca bien o me parezca mal (que ya sabemos lo que a algunos se les pasa por sus lindas cabecitas)... solo que es mi percepción de la realidad, viendo los datos/declaraciones de los actores de la industria

No creo que las expectativas de venta de Valve se parezcan a las de Sony, para Valve vender 50.000 en un año podría ser un gran éxito y lo mismo para Sony podría suponer abandonar la maquina.
Aún así estoy de acuerdo de que al principio vendería bien, los primeros en comprar son los que mas están dispuestos a pagar, lo que dudo es si se sostendrían las ventas, supongo que en el peor de los casos si no vende bien se queda como una PS5 Pro Pro, pero sin el compromiso de sacar todos los juegos de ps5 indefinidamente.
davidDVD escribió:No está tan claro, hasta que no pite el árbitro hay partido... Valve dice que se están vendiendo bien las Machine (¿y cuánto cuesta? Venga no seáis tímidos) al menos para estar conformes.

La Steam Deck es un éxito para valve y ha vendido 5 millones en 4 años... Si vendiese eso la PS6 sería un drama para Sony.
Estamos hablando de mercados completamente diferentes, para valve es un capricho sacar máquinas, ellos ganan pasta con su tienda que está en millones de hogares gracias al PC, si Sony no venden consolas se va a la mierda porque tampoco venderá juegos.
@obi991 Yo no creo en eso de los "1,000 €" –evidentemente la gran mayoría de la gente no está dispuesta a un desembolso de esa envergadura, al menos de partida ya que luego podría aumentar– porque Sony no es tonta ni llevan en esto dos tardes, ya se ve que se pasan al 100% digital, donde maximizan los beneficios y les da mas margen de maniobra (se tendría que justificar sabiendo que el hardware es superior a todo pronóstico)... Junto al Gobierno japonés y junto a TSMC crearon una fábrica de chips japonesa, ubicada en Kumamoto (y de la que la mayoría ni conocerá).

Vamos, que en cualquier momento se ponen a fabricar ellos mismos algunos de los componentes de su próxima consola para así abaratar costes. Sumado a que sí como se dice, han estado almacenando materias primas a lo largo de los años tras lo de 2020 y la escasez... pues no lo tengo yo tan claro. Al final lo de toda la vida ha sido sacar la consola a pérdidas y recuperarlo con software y mandos, suscripción (y ahora que es 100% digital sería hasta antes).

Pd: Yo ya dije que le estimo 800€... y sabiendo por encima lo que llevaría: nuevo sistema de disipacion (de agua o tal se habló), Frame generation, Path tracing, nuevo sistema de compresión al enviar a la TV... que se prevé esmero por su parte vaya... Ni tan mal aunque fuera los famosos "1,000" por como está la cosa de chunga en aparatos tecnológicos a día de hoy.

Obviamente que se la compre quien quiera, cueste mucho o poco... yo tengo que valorarla porque será ahí donde saldrán los exclusivos y por lo que en muchas ocasiones sigo jugando (exclusivos de Nintendo, de SIE, ...)

Pd: Que a lo mejor la idea para la fábrica japonesa no es otra que la de surtir al japonés de consolas (sobremesa y supuesta portátil) más económicas, a lo Nintendo, para así competirles. Y no como algo internacional. Sus planes tendrán, yo que sé (solo sé que no llevan en esto dos tardes como algunos dan a entender y toman rumbos a la ligera).

Pd2: Las estimaciones le daban uno casi 8M de consolas vendidas para 2030, saliendo en 2028 me parece. Costando 1,000 $, si valiese menos seguramente la cosa cambiaría bastante, pero para eso debes atraer al público. Esto no es una carrera de 100M, es de fondo.

Y si sales con una sobremesa y otra portátil captas a más público... uno que siga con PS5 base/Pro y se pille la nueva portátil... o que se vaya a PC y se pille la nueva portátil...
davidDVD escribió:@obi991 Yo no creo en eso de los "1,000 €" –evidentemente la gran mayoría de la gente no está dispuesta a un desembolso de esa envergadura, al menos de partida ya que luego podría aumentar– porque Sony no es tonta ni llevan en esto dos tardes, ya se ve que se pasan al 100% digital, donde maximizan los beneficios y les da mas margen de maniobra (se tendría que justificar sabiendo que el hardware es superior a todo pronóstico)... Junto al Gobierno japonés y junto a TSMC crearon una fábrica de chips japonesa, ubicada en Kumamoto (y de la que la mayoría ni conocerá).

Vamos, que en cualquier momento se ponen a fabricar ellos mismos algunos de los componentes de su próxima consola para así abaratar costes. Sumado a que sí como se dice, han estado almacenando materias primas a lo largo de los años tras lo de 2020 y la escasez... pues no lo tengo yo tan claro. Al final lo de toda la vida ha sido sacar la consola a pérdidas y recuperarlo con software y mandos, suscripción (y ahora que es 100% digital sería hasta antes).

Pd: Yo ya dije que le estimo 800€... y sabiendo por encima lo que llevaría: nuevo sistema de disipacion (de agua o tal se habló), Frame generation, Path tracing, nuevo sistema de compresión al enviar a la TV... que se prevé esmero por su parte vaya... Ni tan mal aunque fuera los famosos "1,000" por como está la cosa de chunga en aparatos tecnológicos a día de hoy.

Obviamente que se la compre quien quiera, cueste mucho o poco... yo tengo que valorarla porque será ahí donde saldrán los exclusivos y por lo que en muchas ocasiones sigo jugando (exclusivos de Nintendo, de SIE, ...)

Pd: Que a lo mejor la idea para la fábrica japonesa no es otra que la de surtir al japonés de consolas (sobremesa y supuesta portátil) más económicas, a lo Nintendo, para así competirles. Y no como algo internacional. Sus planes tendrán, yo que sé (solo sé que no llevan en esto dos tardes como algunos dan a entender y toman rumbos a la ligera).

Si, yo también creo que estará por debajo de 1000€, ademas si tienen una estimación de descenso de precio en los componentes pueden asumir un margen menor en las primeras unidades y recuperarlo en las vendidas en los siguientes años. Y tampoco podemos descartar que se retrase y ya esta.
@obi991 Es que el problema, en mi opinión, por el cual hemos llegado a todo esto, es precisamente porque no son tontos... son muy listos.

Y se irán sumando el resto de plataformas... la hostia ya se la llevó PS, para el resto ya será coser y cantar. Puro trámite.

Ya saben por adelantado que el público ya estaría en predisposición de pillar en digital si fuera la única opción... que ocurre, pues en mi caso sería que en vez de pillar al tuntún o a diestro y siniestro (que no lo hago), pues pillaría muy seguro y en vez de XX al año, pues menos... muchos menos salvo ofertas suculentas (-50% o menos); como ha sido recientemente el Trails in the Sky 1st Chapter.
El boicot de la semana de agosto es la cosa mas tonta que he visto en mucho tiempo. Si ya has pagado el plus se la suda que no enciendas la consola (mejor para ellos, los server estaran mas disponibles). Y siendo semana de vacaciones... si me dices que se hacen cancelaciones masivas del plus y que ese "boicot" lo haces la semana del GTA6 pues igual algo se nota... es que es de risa XD
@Sbiky Yo estoy contigo en que no sirve de mucho, pero no es sólo lo que dices del Plus.

Actualmente la métrica que más les gusta a las compañías es la de usuarios activos por mes (MAU). Es la métrica que muestran en los informes, da igual de la compañía, para medir su éxito, y esto haría aparecer, si se siguiera de forma masiva, un pico negativo muy anormal en sus datos que tendría que aparecer, luego, en los reportes fiscales.

Además, no es solo no conectarse, es no conectarse y no comprar.

Insisto, no creo que sirva de nada, pero por matizar esos dos matices :)
tiku escribió:@Sbiky Yo estoy contigo en que no sirve de mucho, pero no es sólo lo que dices del Plus.

Actualmente la métrica que más les gusta a las compañías es la de usuarios activos por mes (MAU). Es la métrica que muestran en los informes, da igual de la compañía, para medir su éxito, y esto haría aparecer, si se siguiera de forma masiva, un pico negativo muy anormal en sus datos que tendría que aparecer, luego, en los reportes fiscales.

Bueno, entiendo tu punto pero donde duele es en el bolsillo. Mientras 50M paguen el plus se la pela todo lo demás, podrán maquillar lo otro con que en determinados lugares es periodo vacacional, con que no hay lanzamientos fuertes, etc... pero el dinero, las cuentas... las suscripciones activas y las canceladas eso no lo maquillas con nada.
Pero bueno, realmente no cuesta nada estar una semana jugando sin hacer login en el plus, más si juegas en single player, pero eso, no creo que sirva de mucho, para una pregunta incomoda por parte de algún accionista pero es muy maquillable.
El último trimestre de PS5 ha sido pésimo en ventas respecto al año pasado, la subida ha afectado muchísimo, y eso que a PVP no se vende en la mayoría de comercios. Las ventas de PS5 pro a 800/900€ son residuales respecto al total.

Una PS6 digital a 1000€ o mas, cuando aspira a vender? 20/25 millones? Eso es catastrófico para Sony y el mercado ya nos lo ha dicho. Gran parte del mercado casual te lo cargas, y otra gran parte del gamer también debido a la ausencia del físico. No se quien hace las estimaciones en Sony, pero no conoce nada del mercado actual, eso seguro.
La propia Sony (uno de sus directivos) ya dijo que no iban a vender a pérdidas la nueva consola.

El coste de materiales ya supera los 4 dígitos por culpa de la RAM y el almacenamiento que no paran de subir.
Si a eso le sumas el IVA ,son 200€ más, y eso vendiéndola a coste de materiales (que ya sería a pérdidas si cuentas el resto de costes)

Que luego saldrá por el precio que salga, pero yo no me haría ilusiones pensando
"Ah, si cuesta parecido a una PS5 Pro, entonces no es para tanto"

Y no va a ser solo la consola lo que va a subir de precio.

El mando también va a doler. Si Sony decide meter joysticks TMR y renunciar al negocio de venderte 2, 3 o 4 mandos a lo largo de la generación por culpa del drift, no esperéis que sea barato.

Yo ya tengo más o menos en la cabeza por dónde irán los tiros. Y aunque PS6 seguirá vendiendo (demasiado para mi gusto para el precio que tendrá), el perfil de usuario al que se dirigen ya no es el de siempre: van a por un cliente con más tendencia a pagar el PVP completo, comprar de lanzamiento y tirar poco de ofertas.

Lo que antes llamábamos early adopter y que ahora queda recogido en esa cultura del FOMO.

Apuntan directamente al perfil dispuesto a pagar PVP de salida sin pestañear, empujado por el FOMO.

@davidDVD Eres demasiado optimista.
Menos de 1000€ por PS6 tiene unas implicaciones financieras bastante gordas y contradice declaraciones oficiales (subvencionarla cuando no tienen intención de hacerlo)

¿Podría ser que la vendieran a 800€? Si. Y te lo afirmo con rotundidad que podría ser.

Pero eso implica palmar pasta y a los inversores les tienes que ofrecer un plan que permita recuperar toda esa pasta en 1 o 2 años máximo.

Oye, ojalá la vendan por 800€ porque a mi me beneficiaría y no precisamente en precios, porque ni por 300€ compro una PS6.
@versek a Sony no le queda más remedio que mantener viva la PS5 durante mucho tiempo si quiere conservar la misma base de usuarios. Yo creo que PS5 se convertirá en la "Series S" de la nueva generación. Cómo bien dices unas ventas de 20 o 25 millones de la nueva consola serían una catástrofe salvo que mantengan viva a la anterior, que es lo que harán. Yo no tendría ninguna prisa por comprar una PS6.
Sbiky escribió:
tiku escribió:@Sbiky Yo estoy contigo en que no sirve de mucho, pero no es sólo lo que dices del Plus.

Bueno, entiendo tu punto pero donde duele es en el bolsillo. Mientras 50M paguen el plus se la pela todo lo demás, podrán maquillar lo otro con que en determinados lugares es periodo vacacional, con que no hay lanzamientos fuertes, etc... pero el dinero, las cuentas... las suscripciones activas y las canceladas eso no lo maquillas con nada.
Pero bueno, realmente no cuesta nada estar una semana jugando sin hacer login en el plus, más si juegas en single player, pero eso, no creo que sirva de mucho, para una pregunta incomoda por parte de algún accionista pero es muy maquillable.
Me vais a matar pero, ¿cuál es ese boicot de la semana de Agosto del que soy incapaz de encontrar info en el hilo del boicot? [carcajad]
No quiero entrar mucho porque aquí hay varios sospechocos habituales de manipular citas o demás para ajustar al relato, pero sólo por ser fieles a la realidad, la cita exacta no fue esa, sino que no iban a vender a MUCHA pérdida.

"As for pricing, it is not realistic for us to absorb all component cost increases..."

(Traducción: "En cuanto a los precios, no es realista para nosotros absorber todos los aumentos en los costes de los componentes...").

"As a principle, we do not intend to sell hardware at significant losses. At the same time, we are carefully monitoring the market and continuing to evaluate our approach."

(Traducción: "Como principio, no tenemos la intención de vender hardware con pérdidas significativas. Al mismo tiempo, estamos monitoreando cuidadosamente el mercado y continuando evaluando nuestro enfoque").

No es lo mismo decir que van a vender a algo de pérdida a decir que NO van a vender a ninguna pérdida.

pero bueno, los sospechosos habituales llevan haciendo esto desde hace meses en cualquier hilo que pueden. Al final es desinformar, pero por desgracia su relato va en la sintonía hoy en día de la mayoría, así que me vuelvo a salir del hilo de puntillas para que sigan con lo que llevan haciendo meses xD

¡Ciao! xD
Buenos días,

Tanto en este como en otros hilos, que al final acaban en lo nismo, tengo la sensación de debate totalmente estéril. ¿Por qué? Porque se está debatiendo a partir de rumores, suposiciones, bulos, malas traducciones y, en muchos casos, desde el enfado.

¿No sería más razonable esperar para opinar sobre la PS6? O esperar para hacer ese supuesto boicot...es que sin saber nada de nada no se puede tener un debate mínimamente sano (y menos aún tomar decisiones sobre nada).
@xDarkPeTruSx Ya veremos, ya veremos...

La PS5 Pro sale sin pérdidas y aun así, parece que sigue siendo el mejor sistema de consolas en lo que es capaz y su precio. No hay nada superior (cerrado) si no me equivoco. Y no es algo que empiece de 0 en una generación, dirán que si venden, bien y si no, pues ahí está la PS5 Base.

Yo solo pido que para "abaratar" no opten por CPU Jaguar y demás mierdas, que a muchos les encantará porque baja el precio... pero a la larga, en 7~8 años de generación, es una lacra.

Cerny últimamente está currante... si se contienen y sacan algo tipo PS5 Pro en su tiempo, pues sería una más que correcta máquina (y a ver la supuesta portátil, si no le roba todo el protagonismo...).
versek escribió:El último trimestre de PS5 ha sido pésimo en ventas respecto al año pasado, la subida ha afectado muchísimo, y eso que a PVP no se vende en la mayoría de comercios. Las ventas de PS5 pro a 800/900€ son residuales respecto al total.

Una PS6 digital a 1000€ o mas, cuando aspira a vender? 20/25 millones? Eso es catastrófico para Sony y el mercado ya nos lo ha dicho. Gran parte del mercado casual te lo cargas, y otra gran parte del gamer también debido a la ausencia del físico. No se quien hace las estimaciones en Sony, pero no conoce nada del mercado actual, eso seguro.

Súmale que yo creo que quienes argumentan "una cosa son los foros y otra la realidad" se equivocan. Los que estamos en "los foros" somos también personas reales detrás de la pantalla... gente que está al día, que se informa, que ama esta forma de entretenimiento. Somos nosotros "los de los foros" a quienes amigos y familiares piden consejo y apoyo antes de gastar una cantidad de dinero considerable.

Yo mismo, después de PSX y PS2 recomendé a todo el mundo la misma consola que compré, una flamante XBOX360 que rendía bastante mejor que PS3 al principio de la generación, y que tenía mejores argumentos jugables que esta.

La generación que viene, no sé qué ocurrirá... pero os aseguro que alejaré a cualquiera que me pregunte de PS6 y de una política más cercana a Stadia que a la PlayStation pre 1 de Julio que nos conquistó.
Mr.Threepwood escribió:No hay necesidad de boicotear nada. PlayStation tal y como la conocemos murió el 1 de Julio. Lo que nació aquel día es "otra cosa", una que no me interesa.

Todavía tengo en casa una PS2, una PS3 y una PS5 que me permiten jugar en formato físico a cualquier cosa de la vieja PlayStation. Disfrutaré del retro mientras pueda.

Es que te pones a mirar juegos de otras épocas y eran auténticos juegazos, el nivel de algunos juegos de hoy en día es bastante pésimo ya no enganchan como antaño.
Para los que me hacen referencia sin citarme... Vender la consola a break-even (a coste), es vender a pérdidas porque no amortizas la inversión de desarrollo de la plataforma.

Y me auto-cito:

xDarkPeTruSx escribió:El coste de materiales ya supera los 4 dígitos por culpa de la RAM y el almacenamiento que no paran de subir.
Si a eso le sumas el IVA ,son 200€ más, y eso vendiéndola a coste de materiales (que ya sería a pérdidas si cuentas el resto de costes)

Pero bueno, ahora parece que "no vender a pérdidas significativas" equivale a lo que pasó con PS3, que es palmar 200 o 300$ por unidad. Incluso más agresivo con PS6.

"No vender a pérdidas significativas" equivale a PS5. La versión con lector costaba 450$ fabricar y se vendió por 499$. Eso es no vender a pérdidas significativas.

Jean_Valjean escribió:Buenos días,

Tanto en este como en otros hilos, que al final acaban en lo nismo, tengo la sensación de debate totalmente estéril. ¿Por qué? Porque se está debatiendo a partir de rumores, suposiciones, bulos, malas traducciones y, en muchos casos, desde el enfado.

¿No sería más razonable esperar para opinar sobre la PS6? O esperar para hacer ese supuesto boicot...es que sin saber nada de nada no se puede.

El Boicot es por PS5 y en realidad, todo está relacionado. Las medidas actuales afectan a PS5 pero sobre todo es despejar el camino para PS6.

Matan el formato físico, han aumentado el precio de las ediciones Deluxe, Ultimate y tal (que ahora muchas Deluxe ya son 110 en vez de 100)

Bloqueo regional de los CIAB. Si compras GTA 6 en USA, no vale para Mexico, tienes que pagar por la version de LATAM que es más cara que la de USA. Eso ya pasaba con los códigos antes, pero el disco funcionaba perfectamente y podías descargar parches aunque no pudieras comprar DLCs digitales.

@davidDVD

No. La CPU y la GPU de PS6, a nivel técnico, son impecables. En base a lo que Cerny y Huynh (AMD) han comentado sobre Project Amethyst, está todo pensado para Ray Tracing, reescalado eficiente y compresión de datos para que la imagen en pantalla sea limpia y casi indistingible de 4K real.

El problema de PS6 no va a ser potencia y tampoco el precio de la CPU o la placa.
Es un poco más cara la CPU y tal porque aún no existe en PC, pero no va por ahí.

La mierda es el precio de la ram, la vram y el almacenamiento. Y las políticas de Sony, claro.

Si eso estuviera a precio razonable, la PS6 sería muy barata para lo que supuestamente lleva.
Todo eso es tu suposición, y los números que das son datos inventados en base a tu suposición, que das como real y hecha sin saber si lo será xD

Estás diciendo una y otra vez que no van a perder a pérdidas. Ellos no dicen eso, y la única realidad es que no tienes ni idea de si será lo que dices, o si subvencionarán un 5, un 10 o un 1%.

Yo creo que será poco, pero tú directamente te lo inventas y das por hecho xD

El resto, como otras veces, invenciones tuyas que haces pasar por realidades, cuya única certeza es que sólo sabremos de manera cierta cuando tengamos datos o la consola esté en la calle.

Otra más, como la de coger números del lanzamiento de pandemia para cuadrar con tu relato xD

Pero no me extraña, solo me da pena por la gente que no tenga filias y fobias y se pueda creer todo lo que pones, porque vas a varias falsedades por post desde... ¿siempre? xD

Pero bueno, ya he contestado más de lo que debía porque ya sé cómo acaba esto y, además, ahora mismo a casi todo el mundo en este hilo le cuadra tu relato xD
@xDarkPeTruS
Sigo sin entender cuál es el propósito del debate y el tener esta misma discusión estéril en 15 hilos más (que serán más). El que quiera vender la consola que lo haga, el que no quiera jugar juegos digitales que no lo haga...nadie os impide nada.

Aparte de que ya está bien de desinformar. Que si no se pueden descargar juegos de Vita comprados, que no va a tener lector seguro, que el precio, que todo va a costar 90 euros y no va a haber rebajas nunca jamás,..

Creo que muchos estáis gestionando la frustración francamente mal. Y lo dice alguien al que le jode que desaparezca el físico porque lo prefiero por mucho al digital, que ha firmado la petición, pero no sé, trato de gestionarlo de otra manera, no tomarlo como algo personal o el fin del mundo.

Yo no voy a ir corriendo desde amígdala a vender mi PS5 porque, lo primero, es que me perjudicaría a mí mismo; es que es un sinsentido y porque me parece una actitud pueril.

Seguid con vuestro sesgo de confirmación y a ver si en poco tiempo podemos volver a hablar algo sobre videojuegos en un foro de videojuegos.
@xDarkPeTruSx A nivel de máquina, con Cerny ahí... se puede estar tranqulo. Solo hay que sacarla al precio ideal; que no supere cierta barrera psicóloga.

Más importante es que PS Studios se centre y organice mejor a futuro que lo visto en esta presente generación, donde IMO, en PS4 se organizó todo de una mejor manera. Aun así, PlayStation cada vez genera más ingresos. Para lo malos que son, meten cada vez más pasta en sus arcas lo cual le dan opciones a perdir mejores préstamos y demás.

Se tienen que centrar en los Single-player (con pinceladas de GaaS) es su seña de identidad... pero que aun así los exclusivos en PlayStation nunca han sido de reclamo absoluto, no al nivel de Nintendo... es innegable. La marca puede haberse llevado ahora la mala imagen de la retirada del formato físico (podemos notar muchos que todavía no está del todo muerto, pero al final se han de tomar decisiones), pero que aun así dudo que haya problemas graves en la siguiente generación, y hablo de niveles Wii U.

Una consola imagino que es lo que la mayoría de usuarios querrán tener en su casa, enchufada a la TV del salón, algo enfocado al gaming ideal en relación calidad/precio... Pues le tocará venderla de alguna forma y quede por encima de otras variables.

¿Que se preve la generación mas complicada para todos? Usuarios y actores, sí. Todos tendrán que ceder en algo. Si meten sobremesa y portátil cubren más rango; y en Japón es religión las portátiles.

Pd: Yo es que creo que leí que habrían cambios profundos en la marca/PSN de cara al futuro (de dudosas fuentes, pero que), el primer paso quizás sea esto del físico.

Yo tengo en estima que así no puede quedarse y ya... algo más habrá. Pero que irán desglosando poco a poco, digo yo. Si se van a mover al todo digital, no les queda otra que mejorar lo que ya tienen...

Yo veo de escándalo que haya gente que tenga sus estándares mas altos y no se conforma con lo actual, ya luego se verá en que repercute... cada uno es libre de estar donde quiera. Nadie nos está agarrando del brazo. Yo lo dicho, comprar con cabeza y, lo justo y necesario según mi propio criterio. (Ni perseguir a nadie ni repartir carnets).

Que es una lástima la perdida del formato físico, pues claro... cada uno lo usaría como le fuera conveniente... pero que tarde o temprano se iba a dar. Es la dura realidad a la que toca enfrentarse. A todos les acabará llegando y si quieres seguir disfrutando de algunos juegos, pues toca apechugar de la manera que sea.
@Jean_Valjean lamentablemente hay mucha gente para la que los videojuegos no es un mero entretenimiento, es una vía de escape de la realidad. Leyendo a mucha gente en el foro me doy cuenta que hay muchas cosas ahí detrás que salen a relucir ante cualquier situación incómoda que altere esa zona de confort en la que se encuentran.

Yo me registré en este foro para compartir esta afición, de vez en cuando he renegado de Sony como cuando se les dio por poner a casi todos sus estudios a desarrollar GAAS, pero si llegara el punto en que me joda tanto esta afición, cambio a otra por salud mental.
Los que decís que no compraries la PS6, mentís.
7Nar escribió:Los que decís que no compraries la PS6, mentís.

No voy a comprar ninguna consola ONLY DIGITAL sea de Sony o de quién sea.
Con la edad que tengo ya, podría dejar de comprar juegos hoy mismo y dedicarme en exclusiva a jugar a todo lo que ha sado la industria en los últimos 50 años. Tengo la suerte de haber vivido todas las generaciones y disfruto como un loco con algo como el primer megaman de NES: Sigo con una GTX1070 porque me negué a pagar las locuras que quiere Nvidia y me negaré a comrprar una consola digital. Ya ignoro gran parte de los nuevos lanzamientos salvo que sean ineludibles o el tiempo haga razonable los precios. Compré ps5 de lanzamiento y series s a precio de derribo y seguro que no habrán nuevas si son digitales. Como tampoco compro key cards. Y si, tengo un catálogo enorme en steam por si alguien pregunta. XD
Cada uno que crea lo que quiera.
Yo ya pasó de justificarme o desglosar cada dato que pongo o que se seleccionen solo fragmentos de lo que digo en vez de toda la frase completa.

Pase lo que pase, aunque acierte con meses de antelación, soy un troll [beer]
Si por casualidad en el futuro anuncian cosas que he dicho, seguiré siendo un troll y encima será culpa mia.

A Cassandra nadie le hizo caso cuando avisaba del caballo, hasta que Troya ardió en llamas.

Ir con desconfianza hasta que se confirme todo oficialmente, es gratis.
Confiar en que todo va a salir bien y pensar que una multinacional va a velar por ti, es lo que puede salir realmente caro.

@davidDVD El problema no es la pérdida del formato físico, porque si viene acompañado de mejoras en la plataforma, me quitaría el sombrero.
La verdad es que tienes razón, hombre, todos estos posts que hemos cruzado han sido, por mi parte, una oda a velar por la compañía y decir que todo saldrá bien. Una carta de amor. Y del ciego.

Sobre todo cuando, de entre todo lo demás, digo que creo que la "subvención" será poca xD

Tu post ha venido de perlas para demostrar que, de nuevo, retuerces lo que tocas xD
982 respuestas
116, 17, 18, 19, 20