¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

@Catobeplas

Yo creo que el problema es que tú lo valoras demasiado. Estamos hablando de un videojuego. Para mi es algo más de "usar y tirar". Lo compro, lo juego y me olvido. No lo tengo ahi porque como me he gastado X € tengo que tenerlo ahi toda la vida porque es mio y he pagado por él y bla bla.
Es realmente curioso que, por lo que leo en los comentarios, la mayoría siente un odio tremendo hacia Sony, pero hasta hace 2 semanas seguían gastando en sus productos (pero con mucho odio, que quede claro). Mientras tanto desde Sony muy tristes batiendo récords de ingresos.

Yo estoy a favor de que existan alternativas, pero cada empresa sabrá cómo vender sus productos y los consumidores decidirán si darles su dinero o no. Al final el dinero es lo que manda en cualquier empresa y si nadie compra en digital seguro que reculan, pero veo esto imposible (la mayoría de gente ahí afuera en el mundo real pasa de estos temas)
@Poems o que tú lo valoras muy poco aunque ya dijiste que lo usas a modo McDonald,ambas visiones son respetables pero lo justo es que haya unión y no división que es lo que planean.
No se si os está pasando lo mismo pero con el cine,cada vez se tira para ver películas de años atrás dado la escasa calidad actual salvo excepciones,pues a mí modo de ver los videojuegos pasa lo mismo,no soy un jugador casual,soy jugador de toda la vida y en resumidas cuentas si no hubiera sido por todos los pollavieja no existiría está basura que venden ahora tal cual
Ya salí por patas en su momento con PS3.
LuysmiiEOL escribió:Pues yo voy a seguir ligado a sony por supuesto. Es una marca que siempre estuvo conmigo, a la que quiero y me gustan sus juegos. Al final soy una persona que se adapta a la situación y no dejo que estás cosas me afecten, porque para mí las cosas lo importante de la vida son otras (mí perrito se hace mayor por ejemplo..), pero entiendo al que por pasión y hobby les toque la moral mucho.

Yo compro tanto en físico como en digital pero al final decido yo. No quiero que me obliguen ni pienso pagar y acumular lanzamientos en digital a esos precios porque no quiero. Al final les daré muchísimo menos dinero, si dejo de jugar a Ultimate team tampoco tendré plus y los multis lo jugaré en el pc que quiero comprarme.

Lo que realmente me molestan son sus formas, lo alejados que están del usuario y la soberbia que siempre tiene cuando tiene cierto dominio. Y pienso que con todo esto, más como está la industria a nivel de precios etc, van a tener un comienzo de generación complicado.

La ps5 a nivel de lanzamientos va a convivir mucho más tiempo con la ps6 que lo que ocurrió con la 4 y la 5. Suelo comprar las consolas de lanzamiento pero está vez, por lo menos de momento, no.

Suscribo cada palabra que dices. Estoy en tu misma situación. La ps6 de salida ni de coña. Cuanto tiempo han estado sacando AAAs en ps4 y ps5? La transición más larga entre generaciones. Mi Ps5Pro aguantará años.
Catobeplas escribió:La realidad os va a venir a base de palos,cuando perdáis esos juegos que pagasteis

Aún se pueden jugar a juegos de PS3 en digital....imagina....

La realidad también le pegará un buen palo a los que les gusten los exclusivos de Sony y no los jueguen porque dentro de 30 años dejarán de poder jugar.

Cada uno valorará si le compensa o no.

Y ojo.....YO NO QUIERO QUE DESAPAREZCA EL FISICO

Dejé de ir al cine por los precios abusivos, porque tienes que ir con una puta ley encima para entrar con tu bebida comprada en el chino de al lado por 20 veces menos.

Me pierdo estrenos? Pues me jodo. Ya saldrán en streaming (otro robo, pero como la playa, me compensa)

Lo que no voy es diciendo que los que nos la pela, estamos acabando con la industria y mimimi. No va por ti, @Catobeplas

Yo ya me dejé sueldos a base de echar 5 duros en los recres en los 80-90. Y llegaron los putos cibercafés con su CS y los chaparon.
Pues me pillé un pc y a seguir divirtiéndome con la oferta que había.
No necesito lecciones de cómo evolucionará el mercado, de gente que seguramente ponga el culo en otras cosas.

O no tienen plataforma de streaming?
O han dejado de ver YouTube a pesar de la publi que la inunda?

Amos no me jodas, que somos mayorcitos

O que conste que lo digo sin acritud ni mal rollo. Cada uno que haga lo que quiera, pero sin dar lecciones.
Yo como comentaba en otro post no soy muy de formato físico salvo por unos pocos juegos de PS5 y Switch que tengo y ahí se quedarán, todos los de juegos en otras plataformas en digital, PC / VR y Quest.

Pero para mi un tema a tener en cuenta es ¿que ganamos con que en Playstation los juegos vayan a ser solo digitales? Por si no mueven ficha en alguna dirección más que cargarse lo físico es un paso atrás sin ambajes.

En otras plataformas 100% digitales (las antes mencionadas) tienes mejores precios, opción de probar y reembolsar, online gratis, bibliotecas totalmente compartidas con amigos y demás, pero sobre esto desde Sony no han dicho nada...

No digo que no muevan ficha en algún momento en este sentido pero, lo que hay ahora mismo, es lo que ya hay (juegos ditgitales, suscripciones y online de pago) pero borrando del mapa otra vía de adquisición, mejores precios de tiendas y posibilidad de reventa.

Creo realmente que es algo inevitable el paso pero muchas veces importa más el "cómo" que el "qué" y aquí Sony, de momento tanto por su comunicación como por la ausencia de mejoras en el formato de distribución digital, no hace que el usuario se sienta ni contento ni tranquilo.

saludos
@DrSerpiente lecciones de que ?hay un usuario que se la suda y otro que no,Sony tenía bajo su paraguas a ambos pero ahora uno queda fuera sin más,a mí realmente me da igual hasta el punto de que tengo las tres plataformas y es una manera de quitarme de raíz,pero a nivel de derechos se han perdido,unos quedan satisfechos y otros no,fin
Lo que no estáis viendo es que es un problema hasta para el más acérrimo defensor del formato digital porque en el momento que se quitan opciones van a apretar sí o sí las condiciones de ese formato digital.

No es muy difícil de entender, no seamos moscas votando al insecticida.
Poems escribió:
Catobeplas escribió:La realidad os va a venir a base de palos,cuando perdáis esos juegos que pagasteis

Siceramente, a la mayoría nos la suda. ¿De verdad te molesta por si dentro de 15 años quieres jugar a un jueguecito que compraste una vez?

Emm si? Para eso lo HE PAGADO???
@Catobeplas te pido perdón. He empezando citando lo que has dicho, pero luego la respuesta la redacte dirigiéndome a los que dicen que los que aceptan (que no gustar) el cambio de política acabarán con la industria y nosequé.
Y he usado el "tu" como hablando con alguien así.

Edito el mensaje.
@DrSerpiente no pasa nada tío,escribiendo se pueden tener malos entendidos,salu2
cpcbegin escribió:Lo que no estáis viendo es que es un problema hasta para el más acérrimo defensor del formato digital porque en el momento que se quitan opciones van a apretar sí o sí las condiciones de ese formato digital.

Nadie esta en contra del físico, el tema es que los que compran digital les da igual que desaparezca el físico. Lo que tu dices de que suben precios y habrá que pagar más es tan sencillo como dejar de comprar. El tema es que hay miedo porque muchos piensan que la gente va a tragar con los precios.

No pasó con la 360 que la gente se bajó del carro en la siguiente consola por meter el siempre online? pues aquí igual. Sony no es la única compaía que hace juegos y es la que menos exclusivos saca hoy en día.

Las empresas tienen ciclos si ahora le toca a sony desaparecer, no se sabe hasta que salga ps6 se verá que pasa.
Se han endiosado y creen que pueden hacer lo que les de la gana, poner los precios que quieran ,eliminar el fisico y poner una consola a mil pavos.da igual.Creen que la gente acudira en masa a comprar su consolita.porque si, porque ellos lo valen.

Se viene ostia de las gordas.De las que salen CEOS pidiendo perdon por el retraso.
Aún queda tiempo para ps6 e imagino que han anunciado esto con antelación a su salida para ver la reacción y lo que sucede en los próximos meses.

Es evidente que no van a recular con la retirada del físico, pero nosotros como consumidores tenemos que tomar las decisiones que más nos convengan, igual que han hecho ellos, y si la respuesta les perjudica en base a sus estimaciones, como empresa que quiere ganar dinero, tomarán medidas para recuperar el terreno, y si no, pues seguirán haciendo lo que les convenga.

Aunque Play Station tenga posición dominante en el mercado de consolas, no es la única compañía, y por otro lado está el PC, como mucho se ha comentado, por lo que alternativas hay y no es necesario atarse a una.
La gente que escribe en foros y esta informada de la actualidad sera un 20% como mucho de los compradores. El resto cuando salga la PS6 la compraran y entonces se enteraran de que es solo digital y no pasara nada, a seguir vendiendo.
leonxx escribió:La gente que escribe en foros y esta informada de la actualidad sera un 20% como mucho de los compradores. El resto cuando salga la PS6 la compraran y entonces se enteraran de que es solo digital y no pasara nada, a seguir vendiendo.

Estoy convencido de que no supera ni el 5%.
leonxx escribió:La gente que escribe en foros y esta informada de la actualidad sera un 20% como mucho de los compradores. El resto cuando salga la PS6 la compraran y entonces se enteraran de que es solo digital y no pasara nada, a seguir vendiendo.

La gente que no está en foros precisamente no se van a gastar 1000€ para jugar al fifa o al cod de turno. Igual que no se gastaron 600€ en una PS3.
Hay mucho niño rata sin un duro.

Una cosa es que los papis paguen 350-400€ y la otra 1000 pavos.
Ahi se va mlrar mas todo con lupa.
xema83 escribió:

¿Estáis insinuando que el 95 % de la gente es idiota y pagará lo que sea por consola y juegos?¿Entonces por qué hablar de 1000 € consola y juegos 100 €? ¿No sería mejor por ejemplo poner la consola a 3000 € y cada juego a 300 €? Y nada de digital, en streaming, juegos en la nube. Total si la gran mayoría traga con cualquier cosa, Sony debería aprovechar e ir con todo aprovechando la fidelidad ilimitada de la gente, no?

No paro de leer comentarios similares a este, y sinceramente, no entiendo en que os basáis para pensar que PS6 va a vender muy bien.

PS3 se la pegó porque salió a 600 euros (no empezó a vender hasta que la rebajaron a 400) y PS6 va a salir a 1.000 euros (tirando por lo bajo), y en un contexto de crisis económica brutal, al menos en Europa.

El éxito masivo de las consolas se ha debido siempre a que eran muy accesibles económicamente. Y lo de que alguna gente paga mucho por sus móviles no me vale; para la mayoría de la gente es mucho más prioritario el móvil que la consola, y aún así la mayoría de móviles que se venden son de gama media-baja.

Yo tengo claro que se van a pegar un batacazo brutal. Que se olviden de alcanzar cifras ni remotamente cercanas a las de generaciones anteriores. Vaticino entre 60-70 millones al final de la generación. Y con esas cifras no van a tener más beneficios, por mucho que ahorren costes y tengan más margen con el formato digital.
Una consola siempre ha sido un aparato facil y barato para jugar en el salon.

Si te subes a la parra con el precio te metes una ostia,como ya se demostro en PS3

Si encimas cabreas a la mitad de tu publico pues doble ostia.
cpcbegin escribió:Lo que no estáis viendo es que es un problema hasta para el más acérrimo defensor del formato digital porque en el momento que se quitan opciones van a apretar sí o sí las condiciones de ese formato digital.

Si es muy facil de entender, a los que usamos el digital, ahora mismo esto no nos afecta, y si en un futuro, Sony se pone tonta quitando el compartir cuentas, subiendo una burrada de los precios( por que ojo, los precios iran subiendo si o si por la inflacion) y demas, pues entonces se miraran otras plataformas.

Un saludo.
egregor38 escribió:Una consola siempre ha sido un aparato facil y barato para jugar en el salon.

Si te subes a la parra con el precio te metes una ostia,como ya se demostro en PS3

Encima al jugador que han cabreado es al tradicional que se gasta un dineral en videojuegos, el que podía llegar a pagar 1000€ por una consola. Fisuras sin plan.
No hay que darle mas vueltas, cuentan con que de aqui a dos años los animos se enfrien.

De todas formas lo van a tener crudo porque si solo fuese esto medio se podia olvidar pero hablamos de consola a 1000 euros + solo digital + precios caros.

La ostia va a ser epica.

Para mi la gran incognita es que va hacer Microsoft, a priori tomar el mismo camino porque lo del precio la consola tampoco se libran ellos y el digital ellos mismos ya empezaron apostar por ello hace años.

El futuro que yo veo es a tres bandas en el mundo del videojuego:

-Por un lado PC que va a vivir una nueva edad de oro porque va a competir a precio con las consolas pero encima con juegos mas baratos y online gratuito.

-Por otro lado Nintendo que irá a su bola y con su nicho inquebrantable(entre ellos yo).

-Y por ultimo SONY-Microsoft, con consolas caras, juegos caros, online de pago y solo digital. Se convertirá en un mercado nicho, muy al estilo a lo que fue Neo Geo en los 90, osea pocas ventas, muy exclusivo, muy elitista. Si les da beneficios con esa hoja de ruta se quedarán.

Fin de una era.
Demofilos escribió:No hay que darle mas vueltas, cuentan con que de aqui a dos años los animos se enfrien.

De todas formas lo van a tener crudo porque si solo fuese esto medio se podia olvidar pero hablamos de consola a 1000 euros + solo digital + precios caros.

La ostia va a ser epica.

-Por un lado PC que va a vivir una nueva edad de oro porque va a competir a precio con las consolas pero encima con juegos mas baratos y online gratuito.

Pero si montarse un PC es lo más caro que se puede hacer hoy en día, mira el precio de las Steam Machine. El PC tiene muchas ventajas pero justamente el precio no es una de ellas.
Demofilos escribió:No hay que darle mas vueltas, cuentan con que de aqui a dos años los animos se enfrien.

Efectivamente. Yo creo que han dado ya la noticia para que la gente se vaya acostumbrando. Iran saliendo algunos títulos con mucho tirón sólo en digital (como el GTA VI) y cuando te des cuenta ya has asumido que no hay físico. Saldrá la PS6 y la negatividad se habrá disipado en parte.

Yo por mi parte también hago fin de ciclo. Seguiré comprando lo que me guste en físico y cuando ya no sea así me paso al PC.

Como tú dices, es el fin de una era. No pasa nada. Hay mucho guardado en las estanterías.
AndyElGrande escribió:

La ostia va a ser epica.

Pero si montarse un PC es lo más caro que se puede hacer hoy en día, mira el precio de las Steam Machine. El PC tiene muchas ventajas pero justamente el precio no es una de ellas.

El mayor precio del hardware de PC lo vas compensando con el online gratis y el menor precio de los juegos.
La cuestión es que no puedas vivir sin la comodidad que suponen las consolas.
@AndyElGrande

Siento discrepar pero a falta de conocer las caracteristicas de la PS6 y de los precios del hardware de aqui a que salga a la venta la diferencia de precios entre ambas plataformas apenas es de un 10-20% cuando antes podia ser 2 o 3 veces mas barata una consola.

Por ejempo una torre(con lector) de 1100 euros tiene los mismos o superiores gráficos que una PS5 Pro, osea que por 200 euros euros mas tienes un bicho que te vale para todo no solo para jugar sino que encima con juegos mas baratos, varias stores y online gratis.
Puedes comprobarlo ahora mismo, dile a chatgpt que te monte un PC con graficos de PS5 Pro(899 euros), luego buscas componentes por internet y ale, 1050-1100 euros ya tienes lo mismo.

Que muera el juego fisico? me parece horrible pero mas horrible me parece que encima se vayan aprovechar con este pseudo monopolio. Va a ocurrir que te compres el juego X en la PS6 por 89.90 y en PC este por 49.90. O peor aun que pasen dos años y el juego sigue valiendo lo mismo y en PC lo tengas a 9.90 en ofertas de Steam. Es lo que va hacer SONY, venderán menos consolas pero van a maximizar beneficios a traves de la store.

Puedes hacer la comprobación facil. Por ejemplo GTAV en la Store de Playstation esta a 39,90, en PC por 9 euros lo puedes comprar ahora mismo. Y eso que PS Store aun tiene aun competencia con el juego fisico y la segunda mano, cuando eso acabe no descarto que el GTA V en Play 6 lo suban de precio.

@usuariopc

Efectivamente, esa es la principal virtud de la consola y por eso durante decadas he jugado mas en consola que en PC pero visto lo visto habrá que hacer ese "esfuerzo" y ser mas pecero.
Raptor_27 escribió:
egregor38 escribió:Una consola siempre ha sido un aparato facil y barato para jugar en el salon.

Encima al jugador que han cabreado es al tradicional que se gasta un dineral en videojuegos, el que podía llegar a pagar 1000€ por una consola. Fisuras sin plan.

Totalmente… podría pasar por una consola de más de 1000 pavos y lector a parte porque este es mi hobby y punto. Pero todo 100% digital? Ni de coña. Es que si Sony hiciera este movimiento para contener el precio de los juegos aún podríamos justificarlo. Pero simplemente para llenar sus bolsillos un poco más… no me atrae este modelo sinceramente y menos teniendo alternativas todavía.
Si la PS6 vale 1000 pavos por algo mas ya tienes un PC gaming bueno.Con online gratis y juegos mucho mas baratos. En nada lo amortizas.

La cosa de las consolas es que han sido mucho mas baratas que un PC. Como 1/3 del precio. Si te cargas esto ya no tiene sentido.
usuariopc escribió:
AndyElGrande escribió:

La ostia va a ser epica.

El mayor precio del hardware de PC lo vas compensando con el online gratis y el menor precio de los juegos.

Pero estas agregando más variables que no necesariamente interesan a todos, como el online gratis (no juego online) o el menor precio de juegos (que poco importa si compras un par de juegos al año de salida, como la mayoría de personas). Que sea más barato a largo plazo para ti no tiene nada que ver con la comparación que hice acerca del precio de una consola vs un PC.
AndyElGrande escribió:
usuariopc escribió:
AndyElGrande escribió:

Pero estas agregando más variables que no necesariamente interesan a todos, como el online gratis (no juego online) o el menor precio de juegos (que poco importa si compras un par de juegos al año de salida, como la mayoría de personas). Que sea más barato a largo plazo para ti no tiene nada que ver con la comparación que hice acerca del precio de una consola vs un PC.

Cuando hablan de precios mas baratos en PC, están hablando de pirateria en PC. Que yo sepa los precios de los juegos los ponen los desarrolladores de esos juegos y valen lo mismo en consola que en PC día 1. Con el tiempo pueden bajar de media un poquito mas en steam que en consola, pero tampoco hay mucha diferencia. La unica razon por la que siempre justifican el ahorro economico de los juegos en PC es por la pirateria.
Por ejemplo, acabo de ver un juego que me interesa. El grid legends edición deluxe. Tiene un precio normal de 80 euros en steam y 90 en Playstation. Sin embargo ahora de forma temporal esta de oferta en Playstation a tan solo 18 euros y en steam esta a precio normal. En otros momentos supongo que estará muy barato en steam y a precio normal en consola. SI la gente compra de media 3 o 4 juegos al año, esa diferencia de precio PC/ consola en lo que se refiere a videojuegos , no compensa ni de lejos lo que te cuesta actualmente un PC gaming.

Nota: Acabo de ver que esta a 16 euros en la epic game. Pero claro, los fanáticos de PC si compran algo, lo hacen en steam. Ahí si que defienden encantados el monopolio de esa tienda.
Bueno, tenemos ya un primer ejemplo de lo que pasará.

El próximo 13 de agosto sale un juego desarrollado en España, Duskfade.

Saldrá al precio de 29,99 en digital. En todas las plataformas (Steam, Xbox, Nintendo, PlayStation), tiene una rebaja del 20% en pre-compra.

En el caso de PlayStation, para tener ese descuento has de estar suscrito al PlayStation plus.

Misma política que con los ports del COD blackops.
HPoirot escribió:
AndyElGrande escribió:
usuariopc escribió:El mayor precio del hardware de PC lo vas compensando con el online gratis y el menor precio de los juegos.

Cuando hablan de precios mas baratos en PC, están hablando de pirateria en PC. Que yo sepa los precios de los juegos los ponen los desarrolladores de esos juegos y valen lo mismo en consola que en PC día 1. Con el tiempo pueden bajar de media un poquito mas en steam que en consola, pero tampoco hay mucha diferencia. La unica razon por la que siempre justifican el ahorro economico de los juegos en PC es por la pirateria.
Por ejemplo, acabo de ver un juego que me interesa. El grid legends edición deluxe. Tiene un precio normal de 80 euros en steam y 90 en Playstation. Sin embargo ahora de forma temporal esta de oferta en Playstation a tan solo 18 euros y en steam esta a precio normal. En otros momentos supongo que estará muy barato en steam y a precio normal en consola. SI la gente compra de media 3 o 4 juegos al año, esa diferencia de precio PC/ consola en lo que se refiere a videojuegos , no compensa ni de lejos lo que te cuesta actualmente un PC gaming.

Nota: Acabo de ver que esta a 16 euros en la epic game. Pero claro, los fanáticos de PC si compran algo, lo hacen en steam. Ahí si que defienden encantados el monopolio de esa tienda.

Sabes que hay páginas de Keys que nada tienen que ver con la piratería verdad? Lo digo por la tontería que acabas de decir.

Y en cuanto a lo de Steam/Epic... Es lo bueno de tener OPCIONES, que uno elige donde puede comprar y si alguien quiere un juego que está más barato en una u otra store pues lo compra. Yo mismo ayer compré el Prince of persia Lost crown en ubisoft Connect por 7'20€ (en la store oficial, nada de piratear [carcajad] ) por qué en Steam ahora mismo está más caro.

Como te dije hace días: te invito a informarte sobre el pc por qué está claro por tus intervenciones que no tienes ni idea de lo que ofrece.

Un saludo.
A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que aún dice por ahí que el físico ya murió en otros sectores cuando es totalmente falso. Ahora mismo puedes ir a un corte inglés, Fnac o Amazon y comprarte un CD de música, una película en Blu-ray y no digamos ya un libro de papel. Los videojuegos va a ser el primer sector del entrenamiento donde va a desaparecer el físico por imposición, no por baja demanda.
Raptor_27 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que aún dice por ahí que el físico ya murió en otros sectores cuando es totalmente falso. Ahora mismo puedes ir a un corte inglés, Fnac o Amazon y comprarte un CD de música, una película en Blu-ray y no digamos ya un libro de papel. Los videojuegos va a ser el primer sector del entrenamiento donde va a desaparecer el físico por imposición, no por baja demanda.

Es que el físico no ha muerto ni mucho menos. Que ha disminuido? Si, obviamente, pero mientras los que hemos nacido rodeados de libros, vídeos, cassettes, CDs, DVDs sigamos en vida, seguirá habiendo interés, y no es algo que se pueda cortar de raíz, tiene que ser algo que vaya muriendo poco a poco si es el interés del consumidor. Ha pasado con los periódicos y revistas. Han muerto definitivamente? No. Ha bajado mucho su venta hasta el punto que los kioskos están desapareciendo? Si, pero es algo que ha elegido el consumidor, porque consume de otra forma y no por una empresa que ha querido cortar de raíz. Quizá me tiro a la piscina con este ejemplo pero es lo que he entendido yo durante este tiempo viendo cómo iba evolucionando.
Raptor_27 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que aún dice por ahí que el físico ya murió en otros sectores cuando es totalmente falso. Ahora mismo puedes ir a un corte inglés, Fnac o Amazon y comprarte un CD de música, una película en Blu-ray y no digamos ya un libro de papel. Los videojuegos va a ser el primer sector del entrenamiento donde va a desaparecer el físico por imposición, no por baja demanda.

De esos tres ejemplos yo diría que el único que sigue vivo es el de los libros y tiene sentido: La experiencia de leer un libro físico es totalmente distinta a leer su versión digital. La experiencia de escuchar música o ver una película es casi la misma, solo cambia la calidad del contenido pero esto solo lo aprecian los eruditos. La experiencia de jugar es idéntica independiente mente del soporte de almacenamiento.

Que puedes encontrar discos en tiendas? Pues claro, son artículos de colección para un público muy reducido, también puedo conseguir cámaras Polaroid pero no me dirás que es un producto que esté muy vivo.
¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Por supuesto, piratear a saco, de cualquier tipo, a cualquiera, sin remordimientos.

Volvemos a los viejos tiempos. :cool:

Saludos
rhachis escribió:Bueno, tenemos ya un primer ejemplo de lo que pasará.

Saldrá al precio de 29,99 en digital. En todas las plataformas (Steam, Xbox, Nintendo, PlayStation), tiene una rebaja del 20% en pre-compra.

En el caso de PlayStation, para tener ese descuento has de estar suscrito al PlayStation plus.

Esto está verificado? Si es así, blanco y en botella.
Tel3mako escribió:

Son ofertas de lanzamiento y no es nuevo. No tiene más.
Dauragon85 escribió:
xema83 escribió:

¿Estáis insinuando que el 95 % de la gente es idiota y pagará lo que sea por consola y juegos?¿Entonces por qué hablar de 1000 € consola y juegos 100 €? ¿No sería mejor por ejemplo poner la consola a 3000 € y cada juego a 300 €? Y nada de digital, en streaming, juegos en la nube. Total si la gran mayoría traga con cualquier cosa, Sony debería aprovechar e ir con todo aprovechando la fidelidad ilimitada de la gente, no?

El problema es que "tú" pienses que la gente es idiota por comprar algo porque lo decides así. ¿Acaso también piensas que la gente que compra un coche hoy en día un 200% más caro que hace 10 años también es idiota? O que la gente que compra un iPhone al año también es idiota?. Cada uno se gasta el dinero que lo que quiera. Que la próxima consola cuesta tanto estamos todos de acuerdo que afectara en las ventas porque entonces ya no será para todo el público, pero seguir siendo una opción para muchas personas de jugar a videojuegos. Lo que digo del 5% es la cantidad de gente que muestra intereses de como funciona el sector, compañías, distribuidoras, etc etc. Conozco cantidad de gente que se la compra para jugar sin más y se la pela lo que ocurra con Sony o Xbox, solo quiere jugar. O como algún otro que se gasta 2000€ en PcComponente y no entiende nada de hardware, solo quiero algo potente para jugar.
Tel3mako escribió:

Si, comprobado en cada store para verificar la informacion.
Raptor_27 escribió:

La gente que no está en foros precisamente no se van a gastar 1000€ para jugar al fifa o al cod de turno. Igual que no se gastaron 600€ en una PS3.

Tal cual. Los casual que no están informados no son los que están el día uno con la cartera ardiendo para soltar 1000 napos por una consola.

Sony se la va a pegar pero bien por: una consola a precios muy elevados, asesinar el formato físico y porque la propia PS5 va a ser mejor opción calidad/precio hasta 2030 o más allá incluso.
@KIT_21 @Raptor_27 en que os basais para la afirmación de que el jugador tradicional es el que se gasta 1000 pavos en una consola?.

Si me dais datos de alguna fuente fiable mejor, por qué si vais a tirar de intuición y empirismo, toda la gente que conozco se pillo la PS5 de salida y compra casi todo en digital.

Y si miráis el foro precisamente los que más buscan ahorrarse pasta, son los jugadores " tradicionales" esos que tiran de segunda mano para ahorrarse dinero.

Un saludo.

A mí me sorprende la cantidad de gente que dice eso "olvidándose" de que, en todos esos sectores, el físico ha sobrevivido a base de ir subiendo el precio hasta costar en físico el doble, triple, o cuádruple que en digital. Si estáis dispuestos a que dupliquen, tripliquen o cuadripliquen el precio de los juegos en físico, planteádselo a Sony, que igual eso sí lo hacen.
744 respuestas
111, 12, 13, 14, 15