EUWTorbe escribió:pacopolo escribió:EUWTorbe escribió:Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony.
Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.
Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.EUWTorbe escribió:Sony no es una ONG.
Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...
Sigues mezclando modelos que no tienen nada que ver.
Que Valve haya decidido permitir Steam Keys no significa que Sony tenga que hacer lo mismo. Steam es una tienda dentro de una plataforma abierta. PlayStation es una plataforma verticalmente integrada: Sony diseña el hardware, desarrolla el sistema, certifica los juegos y opera la Store. Son papeles completamente distintos.
Además, hablas de "precios impuestos por Sony" cuando eso tampoco es así. En PS Store el precio lo fija el editor, igual que en Steam. Eso es el funcionamiento normal de la industria.
Y Game, Amazon o MediaMarkt van a seguir vendiendo juegos de PlayStation igual que ahora, ya sea en físico o con códigos en caja. Sony seguirá cobrando su parte igual que la cobra hoy. Lo único que realmente desaparece es la reventa del soporte físico, no la posibilidad de que existan distribuidores.
Y sobre lo de "defender a Sony", vuelves a equivocarte. Entender un modelo de negocio no significa que me guste. De hecho, precisamente porque entiendo cómo funciona PlayStation nunca me ha interesado comprar una. Ya tengo un PC y me compensa mucho más.
Si mañana Sony pone los juegos a 500 €, pues no compro una PlayStation y listo. No tengo ningún problema en decir que su modelo me parece muy cerrado o incluso anticonsumidor en algunos aspectos. Lo que no hago es sorprenderme de que una empresa haga exactamente aquello para lo que ha diseñado su plataforma desde hace 30 años.
Lo que sí me llama la atención es el nivel de enfado con el que respondes. Da la sensación de que el que ha pasado años mamando el online de pago, las subidas del Plus, los aumentos de precio y el resto de cambios de Sony eres tú. Yo, simplemente, elegí otra plataforma hace mucho tiempo
pacopolo escribió:EUWTorbe escribió:pacopolo escribió:Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.
Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.
Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...
Sigues mezclando modelos que no tienen nada que ver.
Que Valve haya decidido permitir Steam Keys no significa que Sony tenga que hacer lo mismo. Steam es una tienda dentro de una plataforma abierta. PlayStation es una plataforma verticalmente integrada: Sony diseña el hardware, desarrolla el sistema, certifica los juegos y opera la Store. Son papeles completamente distintos.
Además, hablas de "precios impuestos por Sony" cuando eso tampoco es así. En PS Store el precio lo fija el editor, igual que en Steam. Eso es el funcionamiento normal de la industria.
Y Game, Amazon o MediaMarkt van a seguir vendiendo juegos de PlayStation igual que ahora, ya sea en físico o con códigos en caja. Sony seguirá cobrando su parte igual que la cobra hoy. Lo único que realmente desaparece es la reventa del soporte físico, no la posibilidad de que existan distribuidores.
Y sobre lo de "defender a Sony", vuelves a equivocarte. Entender un modelo de negocio no significa que me guste. De hecho, precisamente porque entiendo cómo funciona PlayStation nunca me ha interesado comprar una. Ya tengo un PC y me compensa mucho más.
Si mañana Sony pone los juegos a 500 €, pues no compro una PlayStation y listo. No tengo ningún problema en decir que su modelo me parece muy cerrado o incluso anticonsumidor en algunos aspectos. Lo que no hago es sorprenderme de que una empresa haga exactamente aquello para lo que ha diseñado su plataforma desde hace 30 años.
Lo que sí me llama la atención es el nivel de enfado con el que respondes. Da la sensación de que el que ha pasado años mamando el online de pago, las subidas del Plus, los aumentos de precio y el resto de cambios de Sony eres tú. Yo, simplemente, elegí otra plataforma hace mucho tiempo
Mira, lo dejo por imposible. Sí, defiendes a Sony en el momento en el que te parece bien todo lo que hace Sony. Lo de la excusa del "modelo de negocio" es eso, una excusa, porque pueden elegir el modelo de negocio que les dé la gana, así de claro. No es que lo entiendas, es que lo justificas todo el rato, como si fuera algo inmutable y con reglas fijas, y no algo que deciden ellos sobre la marcha. Mismamente hasta ahora su "modelo de negocio" era la venta de juegos físicos, y ahora, pues ya no lo es.
Dejo de responderte porque lo único que esgrimes son absurdos, ya he perdido bastante tiempo. Esa es la molestia con la que te respondo, que me estás contestando todo el rato con un absurdo detrás de otro. Sí, he mamado muchas malas prácticas de Sony... fíjate que no he tenido ni una sola consola de la compañía durante su vida útil, las que tengo las pillé años después de que ya no se vendieran. Pero si salen con una mala práctica tan brutal como la que han sacado ahora, la criticaré, no me pondré a sacarme excusas de la chistera como estás haciendo todo el rato.
Raptor_27 escribió:No se si seré el único pero mi cabreo ha ido de menos a más con el paso de los días. He pasado de: "No compraré PS6 pero seguiré con PS5" a: "No compraré nada digital ni suscripciones pero seguiré comprando físico" y luego "no voy a comprar nada de PS5 que no sea de segunda mano". Ahora incluso estoy pensando vender la PS5 y a tomar viento Sony del asco que me está dando la situación.
egregor38 escribió:Da autentica verguenza y asco ver a la gente defendiendo corporaciones multimillonarias.
Alexios escribió:Yo tengo que deciros que ya llevo un par de días con el PC y aunque quiero que pase más tiempo para sacar un veredicto más objetivo… De entrada, no hay color. Ni a nivel técnico, ni a nivel oferta ni en nada, simplemente son universos completamente distintos. Y, a los que tengáis miedo por el tema configurar y tal, deciros que en mi caso ha sido literalmente plug&play. Descargar las actualizaciones de los drivers de la gráfica, Steam/GOG y ya. Hasta me he liado a meterle mods al GTA IV, la prueba de fuego porque siempre había leído que iba fatal y al ser mi juego favorito, tenía que verlo con mis propios ojos. Y perfecto, 0 problemas.
Para mi las últimas consolas son la 360, la PS3/PS2… Me voy al Cex, me compro el juego que me salga a mi de las narices, lo meto en la bandejita y a jugar. Punto pelota. Ya empezamos con el “te tienes que conectar para bajarte un parche para que sea jugable.” Vaaaaale. “Ahora no, resulta que te tienes que bajar el juego desde el disco también.” Bueeeeeno. “No oye, que a partir de 2028, vas a jugar a lo que nosotros te digamos basado en las ofertas que a nosotros nos salga de los cojones”. Igual es un pelín demasiado ya, no?
Yo he sido siempre, y tengo 33 años, usuario de consola. Por comodidad pura y dura. Llegar a casa, meter el disco y a jugar. Sin preocuparme de resoluciones, de parches, de configuraciones… Hoy en día con ChatGPT, lo tienes todo a puntito de caramelo en 30 segundos. Perdedle el miedo amigos.
Es verdad que la inversión es importante, eso hay que tenerlo en cuenta. Y no todo el mundo puede permitírselo porque por desgracia, es un hobby que empieza a ser caro. Y eso es precisamente lo que Sony busca: un producto premium y un ecosistema cerrado. Y claro, en ese escenario, una Play no tiene sentido alguno.
Jeremiah escribió:A mi me sorprendería que ninguna compañía sacara próximamente una consola con formato físico. Algo así como Evercade pero pensada para juegos indie o doble A actuales. Aunque Sony intente vender la idea de que el negocio del físico es casi irrelevante, para una compañía mediana puede ser una mina de oro. Creo que habrían literalmente hostias en el sector independiente por sacar sus juegos en formato físico para esta consola, y absorberían en poco tiempo la mayoría de este mercado, que no creo que sea para nada pequeño. Las tiendas también estarían encantadas de poder tener todos esos juegos físicos en sus escaparates y la promocionarían sin descanso, por encima incluso de las grandes consolas.
Una consola así no necesitaría tecnología puntera, ni tendría porqué competir técnicamente con Sony o Microsoft. Eso le permitiría tener un precio muy atractivo.
A mi desde luego me tendrían en el barco desde el minuto uno. Me sobran completamente los exclusivos infectados de DEI de Sony y Microsoft. Solo quiero poder seguir coleccionando y jugando mis juegos indie y algún que otro doble A en físico.
Ojalá alguna empresa que no tenga detrás a los macrofondos de siempre se anime a crear algo así. Creo que tendrían el éxito garantizado.
egregor38 escribió:Jeremiah escribió:A mi me sorprendería que ninguna compañía sacara próximamente una consola con formato físico. Algo así como Evercade pero pensada para juegos indie o doble A actuales. Aunque Sony intente vender la idea de que el negocio del físico es casi irrelevante, para una compañía mediana puede ser una mina de oro. Creo que habrían literalmente hostias en el sector independiente por sacar sus juegos en formato físico para esta consola, y absorberían en poco tiempo la mayoría de este mercado, que no creo que sea para nada pequeño. Las tiendas también estarían encantadas de poder tener todos esos juegos físicos en sus escaparates y la promocionarían sin descanso, por encima incluso de las grandes consolas.
Una consola así no necesitaría tecnología puntera, ni tendría porqué competir técnicamente con Sony o Microsoft. Eso le permitiría tener un precio muy atractivo.
A mi desde luego me tendrían en el barco desde el minuto uno. Me sobran completamente los exclusivos infectados de DEI de Sony y Microsoft. Solo quiero poder seguir coleccionando y jugando mis juegos indie y algún que otro doble A en físico.
Ojalá alguna empresa que no tenga detrás a los macrofondos de siempre se anime a crear algo así. Creo que tendrían el éxito garantizado.
Esa consola ya existe y se llama PC.
Lo unico que hay que hacer es "consolizarlo" para que queda chula en el salon al lado de la tv y hacerla "facil" de enceder jugar y apagar sin demasiados.menus y configuraciones.
Yo creo q el mercado ira hacia alli.
egregor38 escribió:Jeremiah escribió:A mi me sorprendería que ninguna compañía sacara próximamente una consola con formato físico. Algo así como Evercade pero pensada para juegos indie o doble A actuales. Aunque Sony intente vender la idea de que el negocio del físico es casi irrelevante, para una compañía mediana puede ser una mina de oro. Creo que habrían literalmente hostias en el sector independiente por sacar sus juegos en formato físico para esta consola, y absorberían en poco tiempo la mayoría de este mercado, que no creo que sea para nada pequeño. Las tiendas también estarían encantadas de poder tener todos esos juegos físicos en sus escaparates y la promocionarían sin descanso, por encima incluso de las grandes consolas.
Esa consola ya existe y se llama PC.
Lo unico que hay que hacer es "consolizarlo" para que queda chula en el salon al lado de la tv y hacerla "facil" de enceder jugar y apagar sin demasiados.menus y configuraciones.
Yo creo q el mercado ira hacia alli.
rhachis escribió:Bueno más que PC, se llama Nintendo Switch, donde hay miles de juegos indie y doble A en cartucho.
Jeremiah escribió:rhachis escribió:Bueno más que PC, se llama Nintendo Switch, donde hay miles de juegos indie y doble A en cartucho.
La Switch sí que es una maravilla en ese aspecto; es la consola donde más centrado estoy ahora mismo, pero la Switch 2 no tiene nada que ver. Están saliendo muy pocos juegos en formato físico real en comparación a su antecesora. Fuera de lo que es el catálogo propio de Nintendo no está saliendo ni un 20% en físico real de lo que salía para Switch. Si la pillo será para jugar todo lo de SW1 con mejor calidad, pero lo que es por temas de coleccionismo no me llama nada. El formato físico en Nintendo también está casi muerto.
El Hombre Araña escribió:Por supuesto. Todo lo que compre a Sony a partir de ahora sera de segunda mano en físico.
Jeremiah escribió:rhachis escribió:Bueno más que PC, se llama Nintendo Switch, donde hay miles de juegos indie y doble A en cartucho.
La Switch sí que es una maravilla en ese aspecto; es la consola donde más centrado estoy ahora mismo, pero la Switch 2 no tiene nada que ver. Están saliendo muy pocos juegos en formato físico real en comparación a su antecesora. Fuera de lo que es el catálogo propio de Nintendo no está saliendo ni un 20% en físico real de lo que salía para Switch. Si la pillo será para jugar todo lo de SW1 con mejor calidad, pero lo que es por temas de coleccionismo no me llama nada. El formato físico en Nintendo también está casi muerto.
xema83 escribió:La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.
jhunt escribió:¿Veis factible que "inventen" un sistema similar a las game key cards?. Por ejemplo que venga un pendrive en la caja a modo de GKC....supongo que estoy diciendo una chorrada
xema83 escribió:La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.
ElMriparca escribió:xema83 escribió:La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.
Por muy caro que se ponga el tema de montar un pc, se amortiza muy rápido en cuanto a online gratis y precios de los juegos así que lo comido por lo servido.
Pero si, toda comparación con PC es tontería.
Akagami_Shanks escribió:ElMriparca escribió:xema83 escribió:La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.
Por muy caro que se ponga el tema de montar un pc, se amortiza muy rápido en cuanto a online gratis y precios de los juegos así que lo comido por lo servido.
Pero si, toda comparación con PC es tontería.
No te creas, he visto en Reddit varios comentarios y post de gente que ha echo los cálculos y aun con online de pago, las mejores ofertas en cada plataforma y excluyendo periféricos, el coste total durante 7 años (vamos una generación) es muy parecido a no ser que te vayas a por un PC de gama alta.
. Y la seguiré haciendo hasta si, finalmente, Sony decide dejar de sacar juegos en físico. Entonces ya ni compraré físico ni digital de los exclusivos de Sony.Alexios escribió:Yo tengo que deciros que ya llevo un par de días con el PC y aunque quiero que pase más tiempo para sacar un veredicto más objetivo… De entrada, no hay color. Ni a nivel técnico, ni a nivel oferta ni en nada, simplemente son universos completamente distintos. Y, a los que tengáis miedo por el tema configurar y tal, deciros que en mi caso ha sido literalmente plug&play. Descargar las actualizaciones de los drivers de la gráfica, Steam/GOG y ya. Hasta me he liado a meterle mods al GTA IV, la prueba de fuego porque siempre había leído que iba fatal y al ser mi juego favorito, tenía que verlo con mis propios ojos. Y perfecto, 0 problemas.
Para mi las últimas consolas son la 360, la PS3/PS2… Me voy al Cex, me compro el juego que me salga a mi de las narices, lo meto en la bandejita y a jugar. Punto pelota. Ya empezamos con el “te tienes que conectar para bajarte un parche para que sea jugable.” Vaaaaale. “Ahora no, resulta que te tienes que bajar el juego desde el disco también.” Bueeeeeno. “No oye, que a partir de 2028, vas a jugar a lo que nosotros te digamos basado en las ofertas que a nosotros nos salga de los cojones”. Igual es un pelín demasiado ya, no?
Yo he sido siempre, y tengo 33 años, usuario de consola. Por comodidad pura y dura. Llegar a casa, meter el disco y a jugar. Sin preocuparme de resoluciones, de parches, de configuraciones… Hoy en día con ChatGPT, lo tienes todo a puntito de caramelo en 30 segundos. Perdedle el miedo amigos.
Es verdad que la inversión es importante, eso hay que tenerlo en cuenta. Y no todo el mundo puede permitírselo porque por desgracia, es un hobby que empieza a ser caro. Y eso es precisamente lo que Sony busca: un producto premium y un ecosistema cerrado. Y claro, en ese escenario, una Play no tiene sentido alguno.
xema83 escribió:@ElMriparca el tema del online ya pierde mucho sentido porque los juegos más jugados son free to play y se pueden jugar también en consolas. Y la store de Steam va renovando ofertas cada dos semanas como pasa en consola de juegos con ya tiempo en el mercado y en lanzamientos nuevos no los consigueres más baratos a no ser que tires de keys de otras páginas. Así que si, es tontería xd.
Poems escribió:Es el signo de los tiempos.
Ya en esta era no tiene sentido tener que imprimir una caja, un Blu-ray, la distribución de los materiales y del productor terminado desde las fábricas... es que no tiene ningún sentido ya. Todo ese lio y todo ese gasto para un puto videojuego... me parece una pérdida de recursos tremenda.
Que si fuese para algo importante, no te digo que no. Pero para que un friki los tenga en su casa en una estantería... pues la verdad es que no tiene el más mínimo sentido.
Poems escribió:Es el signo de los tiempos.
Ya en esta era no tiene sentido tener que imprimir una caja, un Blu-ray, la distribución de los materiales y del productor terminado desde las fábricas... es que no tiene ningún sentido ya. Todo ese lio y todo ese gasto para un puto videojuego... me parece una pérdida de recursos tremenda.
Que si fuese para algo importante, no te digo que no. Pero para que un friki los tenga en su casa en una estantería... pues la verdad es que no tiene el más mínimo sentido.
elcapoprods escribió:Poems escribió:Es el signo de los tiempos.
Y por qué se siguen haciendo peliculas en bluray (Incluso DVD hoy en dia), discos de musica y vinilos si no tiene sentido, y más importante para las corporaciones, se vende menos que en digital,y las peliculas y musica vende muchisimo menos en fisico que los videojuegos, y no han dejado de venderlas.
Catobeplas escribió:La realidad os va a venir a base de palos,cuando perdáis esos juegos que pagasteis