¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

EUWTorbe escribió:
pacopolo escribió:
EUWTorbe escribió:Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony.

Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.

Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.

EUWTorbe escribió:Sony no es una ONG.

Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...

Sigues mezclando modelos que no tienen nada que ver.

Que Valve haya decidido permitir Steam Keys no significa que Sony tenga que hacer lo mismo. Steam es una tienda dentro de una plataforma abierta. PlayStation es una plataforma verticalmente integrada: Sony diseña el hardware, desarrolla el sistema, certifica los juegos y opera la Store. Son papeles completamente distintos.

Además, hablas de "precios impuestos por Sony" cuando eso tampoco es así. En PS Store el precio lo fija el editor, igual que en Steam. Eso es el funcionamiento normal de la industria.

Y Game, Amazon o MediaMarkt van a seguir vendiendo juegos de PlayStation igual que ahora, ya sea en físico o con códigos en caja. Sony seguirá cobrando su parte igual que la cobra hoy. Lo único que realmente desaparece es la reventa del soporte físico, no la posibilidad de que existan distribuidores.

Y sobre lo de "defender a Sony", vuelves a equivocarte. Entender un modelo de negocio no significa que me guste. De hecho, precisamente porque entiendo cómo funciona PlayStation nunca me ha interesado comprar una. Ya tengo un PC y me compensa mucho más.

Si mañana Sony pone los juegos a 500 €, pues no compro una PlayStation y listo. No tengo ningún problema en decir que su modelo me parece muy cerrado o incluso anticonsumidor en algunos aspectos. Lo que no hago es sorprenderme de que una empresa haga exactamente aquello para lo que ha diseñado su plataforma desde hace 30 años.

Lo que sí me llama la atención es el nivel de enfado con el que respondes. Da la sensación de que el que ha pasado años mamando el online de pago, las subidas del Plus, los aumentos de precio y el resto de cambios de Sony eres tú. Yo, simplemente, elegí otra plataforma hace mucho tiempo

Mira, lo dejo por imposible. Sí, defiendes a Sony en el momento en el que te parece bien todo lo que hace Sony. Lo de la excusa del "modelo de negocio" es eso, una excusa, porque pueden elegir el modelo de negocio que les dé la gana, así de claro. No es que lo entiendas, es que lo justificas todo el rato, como si fuera algo inmutable y con reglas fijas, y no algo que deciden ellos sobre la marcha. Mismamente hasta ahora su "modelo de negocio" era la venta de juegos físicos, y ahora, pues ya no lo es.

Dejo de responderte porque lo único que esgrimes son absurdos, ya he perdido bastante tiempo. Esa es la molestia con la que te respondo, que me estás contestando todo el rato con un absurdo detrás de otro. Sí, he mamado muchas malas prácticas de Sony... fíjate que no he tenido ni una sola consola de la compañía durante su vida útil, las que tengo las pillé años después de que ya no se vendieran. Pero si salen con una mala práctica tan brutal como la que han sacado ahora, la criticaré, no me pondré a sacarme excusas de la chistera como estás haciendo todo el rato.
pacopolo escribió:
EUWTorbe escribió:
pacopolo escribió:Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.

Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.

Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...

Sigues mezclando modelos que no tienen nada que ver.

Que Valve haya decidido permitir Steam Keys no significa que Sony tenga que hacer lo mismo. Steam es una tienda dentro de una plataforma abierta. PlayStation es una plataforma verticalmente integrada: Sony diseña el hardware, desarrolla el sistema, certifica los juegos y opera la Store. Son papeles completamente distintos.

Además, hablas de "precios impuestos por Sony" cuando eso tampoco es así. En PS Store el precio lo fija el editor, igual que en Steam. Eso es el funcionamiento normal de la industria.

Y Game, Amazon o MediaMarkt van a seguir vendiendo juegos de PlayStation igual que ahora, ya sea en físico o con códigos en caja. Sony seguirá cobrando su parte igual que la cobra hoy. Lo único que realmente desaparece es la reventa del soporte físico, no la posibilidad de que existan distribuidores.

Y sobre lo de "defender a Sony", vuelves a equivocarte. Entender un modelo de negocio no significa que me guste. De hecho, precisamente porque entiendo cómo funciona PlayStation nunca me ha interesado comprar una. Ya tengo un PC y me compensa mucho más.

Si mañana Sony pone los juegos a 500 €, pues no compro una PlayStation y listo. No tengo ningún problema en decir que su modelo me parece muy cerrado o incluso anticonsumidor en algunos aspectos. Lo que no hago es sorprenderme de que una empresa haga exactamente aquello para lo que ha diseñado su plataforma desde hace 30 años.

Lo que sí me llama la atención es el nivel de enfado con el que respondes. Da la sensación de que el que ha pasado años mamando el online de pago, las subidas del Plus, los aumentos de precio y el resto de cambios de Sony eres tú. Yo, simplemente, elegí otra plataforma hace mucho tiempo

Mira, lo dejo por imposible. Sí, defiendes a Sony en el momento en el que te parece bien todo lo que hace Sony. Lo de la excusa del "modelo de negocio" es eso, una excusa, porque pueden elegir el modelo de negocio que les dé la gana, así de claro. No es que lo entiendas, es que lo justificas todo el rato, como si fuera algo inmutable y con reglas fijas, y no algo que deciden ellos sobre la marcha. Mismamente hasta ahora su "modelo de negocio" era la venta de juegos físicos, y ahora, pues ya no lo es.

Dejo de responderte porque lo único que esgrimes son absurdos, ya he perdido bastante tiempo. Esa es la molestia con la que te respondo, que me estás contestando todo el rato con un absurdo detrás de otro. Sí, he mamado muchas malas prácticas de Sony... fíjate que no he tenido ni una sola consola de la compañía durante su vida útil, las que tengo las pillé años después de que ya no se vendieran. Pero si salen con una mala práctica tan brutal como la que han sacado ahora, la criticaré, no me pondré a sacarme excusas de la chistera como estás haciendo todo el rato.

El problema es que sigues empeñado en confundir explicar un modelo con defenderlo.

No, las empresas no eligen su modelo de negocio sacando una papeleta de un sombrero. Lo adaptan a los incentivos que tienen y a cómo creen que van a ganar más dinero. Si después aciertan o se pegan un batacazo, ya lo dirá el mercado.

A mí el modelo de PlayStation nunca me ha convencido. Por eso llevo toda la vida jugando en PC. Así que eso de que "defiendo a Sony" te lo has inventado tú para no discutir el argumento.

Y lo de las 'excusas' es curioso. Parece que cualquier explicación que no encaje con tu conclusión pasa automáticamente a ser una excusa. No, son incentivos económicos. Que no te gusten no hace que desaparezcan
Yo tengo que deciros que ya llevo un par de días con el PC y aunque quiero que pase más tiempo para sacar un veredicto más objetivo… De entrada, no hay color. Ni a nivel técnico, ni a nivel oferta ni en nada, simplemente son universos completamente distintos. Y, a los que tengáis miedo por el tema configurar y tal, deciros que en mi caso ha sido literalmente plug&play. Descargar las actualizaciones de los drivers de la gráfica, Steam/GOG y ya. Hasta me he liado a meterle mods al GTA IV, la prueba de fuego porque siempre había leído que iba fatal y al ser mi juego favorito, tenía que verlo con mis propios ojos. Y perfecto, 0 problemas.

Para mi las últimas consolas son la 360, la PS3/PS2… Me voy al Cex, me compro el juego que me salga a mi de las narices, lo meto en la bandejita y a jugar. Punto pelota. Ya empezamos con el “te tienes que conectar para bajarte un parche para que sea jugable.” Vaaaaale. “Ahora no, resulta que te tienes que bajar el juego desde el disco también.” Bueeeeeno. “No oye, que a partir de 2028, vas a jugar a lo que nosotros te digamos basado en las ofertas que a nosotros nos salga de los cojones”. Igual es un pelín demasiado ya, no?

Yo he sido siempre, y tengo 33 años, usuario de consola. Por comodidad pura y dura. Llegar a casa, meter el disco y a jugar. Sin preocuparme de resoluciones, de parches, de configuraciones… Hoy en día con ChatGPT, lo tienes todo a puntito de caramelo en 30 segundos. Perdedle el miedo amigos.

Es verdad que la inversión es importante, eso hay que tenerlo en cuenta. Y no todo el mundo puede permitírselo porque por desgracia, es un hobby que empieza a ser caro. Y eso es precisamente lo que Sony busca: un producto premium y un ecosistema cerrado. Y claro, en ese escenario, una Play no tiene sentido alguno.
Raptor_27 escribió:No se si seré el único pero mi cabreo ha ido de menos a más con el paso de los días. He pasado de: "No compraré PS6 pero seguiré con PS5" a: "No compraré nada digital ni suscripciones pero seguiré comprando físico" y luego "no voy a comprar nada de PS5 que no sea de segunda mano". Ahora incluso estoy pensando vender la PS5 y a tomar viento Sony del asco que me está dando la situación.

Excepto en vender la consola, coincidido contigo en todo lo demás.

Más que nada porque es mi entretenimiento para juegos de PS4 más que de PS5, que no tuve la anterior y tengo muchos juegos por jugar.
egregor38 escribió:Da autentica verguenza y asco ver a la gente defendiendo corporaciones multimillonarias.

Literal
No hara falta.
La ostia que se van a pegar con PS6 se oiria en Burkina Faso.

Lo que tengo claro es que a PS5 no habrá boicot.
Alexios escribió:Yo tengo que deciros que ya llevo un par de días con el PC y aunque quiero que pase más tiempo para sacar un veredicto más objetivo… De entrada, no hay color. Ni a nivel técnico, ni a nivel oferta ni en nada, simplemente son universos completamente distintos. Y, a los que tengáis miedo por el tema configurar y tal, deciros que en mi caso ha sido literalmente plug&play. Descargar las actualizaciones de los drivers de la gráfica, Steam/GOG y ya. Hasta me he liado a meterle mods al GTA IV, la prueba de fuego porque siempre había leído que iba fatal y al ser mi juego favorito, tenía que verlo con mis propios ojos. Y perfecto, 0 problemas.

Para mi las últimas consolas son la 360, la PS3/PS2… Me voy al Cex, me compro el juego que me salga a mi de las narices, lo meto en la bandejita y a jugar. Punto pelota. Ya empezamos con el “te tienes que conectar para bajarte un parche para que sea jugable.” Vaaaaale. “Ahora no, resulta que te tienes que bajar el juego desde el disco también.” Bueeeeeno. “No oye, que a partir de 2028, vas a jugar a lo que nosotros te digamos basado en las ofertas que a nosotros nos salga de los cojones”. Igual es un pelín demasiado ya, no?

Yo he sido siempre, y tengo 33 años, usuario de consola. Por comodidad pura y dura. Llegar a casa, meter el disco y a jugar. Sin preocuparme de resoluciones, de parches, de configuraciones… Hoy en día con ChatGPT, lo tienes todo a puntito de caramelo en 30 segundos. Perdedle el miedo amigos.

Es verdad que la inversión es importante, eso hay que tenerlo en cuenta. Y no todo el mundo puede permitírselo porque por desgracia, es un hobby que empieza a ser caro. Y eso es precisamente lo que Sony busca: un producto premium y un ecosistema cerrado. Y claro, en ese escenario, una Play no tiene sentido alguno.

Estás igual que yo, siempre había sido de consolas y renegaba del pc hasta hace unos 5 o 6 años que si el salti y desde entonces 10/10 [beer]
@Oystein Aarseth La molestia en mi caso existe porque Sony se cargará todo sin más, no dejando siquiera espacio para incluso dejar el formato físico más caro, si ese fuera el caso muchos seguiríamos comprando. El tema es ese, esto se veía venir desde hace años y aunque yo compro cosas con regularidad, no compro novedades a los precios que ellos dictan, siempre voy buscando promociones o descuentos a menos claro que sí quiera apoyar a un estudio determinado o ip determinada y ahí sí compro de lanzamiento sin problemas. Ante un panorama como el que se viene, yo no voy a dejar de jugar videojuegos, simplemente es eso, buscar la alternativa menos mala a todo esto de los ecosistemas digitales y ya. Seguiré comprando cosas en formato físico y además tengo juegos para muchos años, supongo es cosa de todos que al ser adultos el tiempo para jugar se reduce mucho, con lo cual, sí me fastidia no poder seguir coleccionando por ejemplo mis cajas de Resident Evil o Final Fantasy a futuro, pero no dejaré de jugar a nuevas entregas, simplemente no lo haré en PS a menos que cambien tanto sus políticas actuales y se acerquen más a como lo tiene montado Steam, cosa que no sabemos porque no han sido ni un poco inteligentes para abordar esto, se nota que es una decisión tomada probablemente de cara a la siguiente generación pero metieron el gatillo ya para que la gente se acostumbre y quien quiera pasar por el aro pues lo haga, pero es evidente que la hoja de ruta no la tienen clara aún.
No voy a boicotear a Sony porque ya lo ha hecho ella sola.

A mí me ha perdido como cliente.
Ps5 será la última consola de Sony para mi y las he tenido todas de lanzamiento.

La Ps5 no la vendo para poder jugar a lo que tengo en físico ,pero para jugar en digital prefiero Xbox que lo tiene todo mejor en ese aspecto,play anywere Pc/consola ,mejores precios,mejores ofertas , códigos fuera de la tienda,retrocompatibilidad,juego en la nube ,partidas en la nube,días de juego gratis,rewards,etc.. todo mejor.

Y si ahora Sony va a adoptar otro tipo de negocio ,donde ya no será relevante en las tiendas físicas y no podré hacer mis compra/venta de segunda mano con juegos, etc...
Para eso me quedo en Xbox que respecto a lo digital está mejor montado.

Los exclusivos de Sony ya no me llaman como para atarme a esta compañía y sus políticas antiusuario.

Suerte que en digital ,casi no tengo nada comprado en la store,aunque eso si ,perderé todos los juegos del plus pero con el precio que tiene actualmente no me renta tenerlo y prefiero no casarme con Sony a partir de ahora.
A mi me sorprendería que ninguna compañía sacara próximamente una consola con formato físico. Algo así como Evercade pero pensada para juegos indie o doble A actuales. Aunque Sony intente vender la idea de que el negocio del físico es casi irrelevante, para una compañía mediana puede ser una mina de oro. Creo que habrían literalmente hostias en el sector independiente por sacar sus juegos en formato físico para esta consola, y absorberían en poco tiempo la mayoría de este mercado, que no creo que sea para nada pequeño. Las tiendas también estarían encantadas de poder tener todos esos juegos físicos en sus escaparates y la promocionarían sin descanso, por encima incluso de las grandes consolas.

Una consola así no necesitaría tecnología puntera, ni tendría porqué competir técnicamente con Sony o Microsoft. Eso le permitiría tener un precio muy atractivo.

A mi desde luego me tendrían en el barco desde el minuto uno. Me sobran completamente los exclusivos infectados de DEI de Sony y Microsoft. Solo quiero poder seguir coleccionando y jugando mis juegos indie y algún que otro doble A en físico.

Ojalá alguna empresa que no tenga detrás a los macrofondos de siempre se anime a crear algo así. Creo que tendrían el éxito garantizado.
Jeremiah escribió:A mi me sorprendería que ninguna compañía sacara próximamente una consola con formato físico. Algo así como Evercade pero pensada para juegos indie o doble A actuales. Aunque Sony intente vender la idea de que el negocio del físico es casi irrelevante, para una compañía mediana puede ser una mina de oro. Creo que habrían literalmente hostias en el sector independiente por sacar sus juegos en formato físico para esta consola, y absorberían en poco tiempo la mayoría de este mercado, que no creo que sea para nada pequeño. Las tiendas también estarían encantadas de poder tener todos esos juegos físicos en sus escaparates y la promocionarían sin descanso, por encima incluso de las grandes consolas.

Una consola así no necesitaría tecnología puntera, ni tendría porqué competir técnicamente con Sony o Microsoft. Eso le permitiría tener un precio muy atractivo.

A mi desde luego me tendrían en el barco desde el minuto uno. Me sobran completamente los exclusivos infectados de DEI de Sony y Microsoft. Solo quiero poder seguir coleccionando y jugando mis juegos indie y algún que otro doble A en físico.

Ojalá alguna empresa que no tenga detrás a los macrofondos de siempre se anime a crear algo así. Creo que tendrían el éxito garantizado.

Esa consola ya existe y se llama PC.
Lo unico que hay que hacer es "consolizarlo" para que queda chula en el salon al lado de la tv y hacerla "facil" de enceder jugar y apagar sin demasiados.menus y configuraciones.
Yo creo q el mercado ira hacia alli.
Bueno más que PC, se llama Nintendo Switch, donde hay miles de juegos indie y doble A en cartucho.
egregor38 escribió:
Jeremiah escribió:A mi me sorprendería que ninguna compañía sacara próximamente una consola con formato físico. Algo así como Evercade pero pensada para juegos indie o doble A actuales. Aunque Sony intente vender la idea de que el negocio del físico es casi irrelevante, para una compañía mediana puede ser una mina de oro. Creo que habrían literalmente hostias en el sector independiente por sacar sus juegos en formato físico para esta consola, y absorberían en poco tiempo la mayoría de este mercado, que no creo que sea para nada pequeño. Las tiendas también estarían encantadas de poder tener todos esos juegos físicos en sus escaparates y la promocionarían sin descanso, por encima incluso de las grandes consolas.

Lo unico que hay que hacer es "consolizarlo" para que queda chula en el salon al lado de la tv y hacerla "facil" de enceder jugar y apagar sin demasiados.menus y configuraciones.

Totalmente físico el pc verdad?
En fin
egregor38 escribió:

En pc no tienes la licencia del juego ligada al disco físico. Que es uno de los puntos clave del modelo que plantea el ususario. En una consola con formato físico el juego es tuyo y puedes en el mercado de compra-venta con la copia física. El pc tendrá sus ventajas, pero no es la respuesta a lo que se estaba sugiriendo.
Edta claro que en PC el fisico esta mas que muerto.
Pero SONY no va echar marcha atras.Podeis estar seguros.
El tema es que plataforma jugar en la proxima generacion
rhachis escribió:Bueno más que PC, se llama Nintendo Switch, donde hay miles de juegos indie y doble A en cartucho.

La Switch sí que es una maravilla en ese aspecto; es la consola donde más centrado estoy ahora mismo, pero la Switch 2 no tiene nada que ver. Están saliendo muy pocos juegos en formato físico real en comparación a su antecesora. Fuera de lo que es el catálogo propio de Nintendo no está saliendo ni un 20% en físico real de lo que salía para Switch. Si la pillo será para jugar todo lo de SW1 con mejor calidad, pero lo que es por temas de coleccionismo no me llama nada. El formato físico en Nintendo también está casi muerto.
Jeremiah escribió:
rhachis escribió:Bueno más que PC, se llama Nintendo Switch, donde hay miles de juegos indie y doble A en cartucho.

La Switch sí que es una maravilla en ese aspecto; es la consola donde más centrado estoy ahora mismo, pero la Switch 2 no tiene nada que ver. Están saliendo muy pocos juegos en formato físico real en comparación a su antecesora. Fuera de lo que es el catálogo propio de Nintendo no está saliendo ni un 20% en físico real de lo que salía para Switch. Si la pillo será para jugar todo lo de SW1 con mejor calidad, pero lo que es por temas de coleccionismo no me llama nada. El formato físico en Nintendo también está casi muerto.

Te doy toda la razón. De hecho yo tengo la switch 2 y sigo comprando mayoritariamente juegos de switch 1, que tiene un catálogo enorme. Si salen juegos en físico real en la 2, que espero que empiecen a salir con los nuevos tamaños de los cartuchos, me animaré también con más juegos de switch 2, que ya compro algunos pero de momento solo los justos y necesarios.

De todas formas, el tema keycards, al menos, te permite el mercado de segunda mano y prestar juegos. Viendo para donde va todo, es el mal menor, no digo que nos tengamos que conformar, pero al final, hay circunstancias ajenas al deseo de las compañías que también empujan a ello, como es el tamaño de los juegos.
Por supuesto. Todo lo que compre a Sony a partir de ahora sera de segunda mano en físico.
Quizás boicot no es la palabra, porque no estoy dejando de comprar para castigar a Sony, lo cual es perfectamente legítimo, pero yo voy a dejar de comprar porque una consola sin formato físico no me interesa.

Además los juegos propios de PlayStation Studios cada vez me interesan menos y GTA me la pela, así que no me va a afectar lo más mínimo su code in a box.

El año que viene compraré Revelation nuevo de salida y algunos pendientes de oferta o segunda mano, y con eso doy por cerrada la etapa PlayStation.

El formato físico para mí es un factor diferencial de una consola frente a otros dispositivos. Si Sony le quita eso a PlayStation, entonces pone la consola al nivel de otras plataformas sin físico, y ahí voy a elegir una opción mejor.
No es boicot, es poner pros y contras en un lado y decidir la mejor opción, viendo el panorama la mejor opción es el PC, ya tengo ps5 y prácticamente no le doy uso teniendo todo el catalogo que tengo en PC y los juegos por 2 duros que consigo en pc cada 2 por 3, la cosa es ver cual es la mejor opción, ¿compensa consola por un precio inicial bajo y 3 o 4 exclusivos potentes que te puedan interesar? o compensa el pc por un precio inicial alto pero juegos constantes por poco dinero y online gratis y biblioteca compartida entre 6 familiares? para mi se acabaron las consolas, como mucho una switch 2 u otra portátil, sony se ha boicoteado ella sola, no nosotros.
El Hombre Araña escribió:Por supuesto. Todo lo que compre a Sony a partir de ahora sera de segunda mano en físico.

Correcto.
Jeremiah escribió:

La Switch 2 es, a día de hoy la mierda que menos huele. Pero lo es simplemente por la decisión actual de Sony, así que no es que sea mucho consuelo. De entrada, ya era la peor opción y más anticonsumidor de todas: los juegos de Switch no bajan de precio, así que pillarlos meses o años después a un precio acorde a su interés era literalmente imposible. Ahora, claro, si desaparece el físico del resto de competidores, hasta las Key Cards parecen buenas, pero solamente por comparación. Las películas de supers de hace 20 años también parecen buenas comparadas con las porquerías que han estado haciendo Marvel y DC los últimos años, pero eso no hace que sean buenas: hace que sean mejores que mierdas aún más grandes.
La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.
¿Veis factible que "inventen" un sistema similar a las game key cards?. Por ejemplo que venga un pendrive en la caja a modo de GKC....supongo que estoy diciendo una chorrada [360º]
xema83 escribió:La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.

La crisis de las memorias afecta a PC y consolas por igual, y tan pronto como se vayan acabando las consolas almacenadas y los suministros de los fabricantes, más afectará a las consolas.

Quizás afecta menos a las consolas de segunda mano, pero aún así sigue afectando y mucho.

jhunt escribió:¿Veis factible que "inventen" un sistema similar a las game key cards?. Por ejemplo que venga un pendrive en la caja a modo de GKC....supongo que estoy diciendo una chorrada [360º]

No es ninguna tontería, de hecho se ha discutido esa posibilidad en el podcast de Digital Foundry. Técnicamente es totalmente viable, pero no parece probable, porque lo que Sony quiere es quitar eslabones en el proceso de distribución para quedarse ellos con todo el beneficio.

El code in a box es algo temporal en el camino de cargarse el físico y una concesión mínima a los retailers que necesitan para vender su hardware (que si tuvieran huevos, deberían negarse a hacerlo).
xema83 escribió:La comparativa PC vs Consola siempre ha sido la mayor estupidez de este sector. Ahora con la crisis de memoria nadie recomendaba montarse un PC y ahora con el anuncio de Sony sobre el formato físico todo el mundo recomienda pasarse a PC jaja.

Por muy caro que se ponga el tema de montar un pc, se amortiza muy rápido en cuanto a online gratis y precios de los juegos así que lo comido por lo servido.

Pero si, toda comparación con PC es tontería.
ElMriparca escribió:

Por muy caro que se ponga el tema de montar un pc, se amortiza muy rápido en cuanto a online gratis y precios de los juegos así que lo comido por lo servido.

No te creas, he visto en Reddit varios comentarios y post de gente que ha echo los cálculos y aun con online de pago, las mejores ofertas en cada plataforma y excluyendo periféricos, el coste total durante 7 años (vamos una generación) es muy parecido a no ser que te vayas a por un PC de gama alta.
Akagami_Shanks escribió:
ElMriparca escribió:

No te creas, he visto en Reddit varios comentarios y post de gente que ha echo los cálculos y aun con online de pago, las mejores ofertas en cada plataforma y excluyendo periféricos, el coste total durante 7 años (vamos una generación) es muy parecido a no ser que te vayas a por un PC de gama alta.

Nada que ver, en igualdad de condiciones (comprando los mismos juegos, jugando a mí mismo ya sea online y offline) el pc es mucho más barato, además de tener muchísimas más posibilidades sin salir de los propios videojuegos.

Pero bueno el hilo no se llama pc VS the world. Que cada cual elija donde va a jugar próximamente, yo ya lo hice.
Y así es como, lo que en teoría es un hilo para ir en contra de Sony se convierte en un Pc vs Consolas.

Otro hilo más que se va a la mierda por los PR.de siempre.

Un saludo.
La gente que defiende que el formato físico se termine, es para hacérselo mirar, estás comprando algo que no va a ser tu propiedad, y en consolas las Store las cierran conforme no les renta, precisamente cierran ps vita y ps3 store, irónicamente cuando anuncian que el formato físico desaparece, enseñando ellos mismos las consecuencias. (ojo que Nintendo hace lo mismo).

Haceros un favor y no defendáis algo que no es positivo para vosotros.

Honestamente, si todo el mundo se uniese a hacer un boicot, Sony no dejaría de producir discos físicos, pero la unión es mas difícil de conseguir hoy día que cualquier cosa.

Por mi parte, que tengo 39 años y desde la Atari juego a consolas, PS6 no será una opción, tengo dinero como para comprar lo que quiera, y tengo Switch 2, Ps5, PC potente, y no voy a pasar por el aro de comprar una PS que no tenga lector físico, y me obliguen a pagar por un contenido el cual no será mi propiedad, y en cualquier momento me negarán el acceso al mismo.

Tristemente las nuevas generaciones como tema generacional esto lo verán de otra manera, porque han nacido ya con micropagos, DLCs, contenido digital que les cierran las Stores...

Estimo que, la piratería subirá (al igual que bajo cuando Netflix apareció y se podía compartir cuenta de manera fácil y económica, y después la gente empezó con Stremio y similares), y se lo tienen bien merecido.

Esto es cíclico señor@s, siempre es igual, y nosotros somos los que perdemos si no nos unimos.

Como matiz para no ser un hipócrita, uso Steam, que técnicamente es lo mismo, pero su longevidad no es ni remotamente comparable a una Store de una consola, pues es LA STORE de PC, y estoy compartiendo juegos con 5 miembros más a parte de mi, el gasto es irrisorio por juego, y las ofertas mucho mas abundantes que en una Store cerrada de una compañía como Sony/Nintendo/(añadir cualquier consola).
Yo los llevo boicoteando desde hace tiempo. En el sentido de que no compro físico pero lo digital que estaba comprando era en oferta y como las ofertas ya ni estaban bajando del 50% pues hay juegos que no les he comprado en digital en PS5.

Lo que he hecho es comprarlos baratos en físico, jugarlos y venderlos en PS5 y luego, esos que no tengo digital en PS5 pero sí estaban en PC como el Ratchet y el The Last of Us Parte I los he pillado tirados de precio en Steam.

A partir de ahí, como solo compro exclusivos en consola y multipltaformas solo en PC o en Xbox con puntos de recompensa, lo que haré es una jugada muy guarra con el Lobezno cuando salga. La misma jugada guarra que hice con el Ghost of Yotei XD. Y la seguiré haciendo hasta si, finalmente, Sony decide dejar de sacar juegos en físico. Entonces ya ni compraré físico ni digital de los exclusivos de Sony.

La estrategia cambiaría a, si pasada la generación, esos juegos empiezan a rebajarlos de verdad y la consola se consigue de segunda mano por la mitad de precio o menos del precio de lanzamiento. Entonces jugaría a generación pasada para jugar lo más barato posible.
Yo pienso que no es necesario dejar de comprar cualquier producto de Sony. Con no pagar la subscripción ni hacer ninguna compra digital en su store es más que suficiente, creo yo, para que capten el mensaje de que no queremos que se dejen de producir juegos físicos.
Alexios escribió:Yo tengo que deciros que ya llevo un par de días con el PC y aunque quiero que pase más tiempo para sacar un veredicto más objetivo… De entrada, no hay color. Ni a nivel técnico, ni a nivel oferta ni en nada, simplemente son universos completamente distintos. Y, a los que tengáis miedo por el tema configurar y tal, deciros que en mi caso ha sido literalmente plug&play. Descargar las actualizaciones de los drivers de la gráfica, Steam/GOG y ya. Hasta me he liado a meterle mods al GTA IV, la prueba de fuego porque siempre había leído que iba fatal y al ser mi juego favorito, tenía que verlo con mis propios ojos. Y perfecto, 0 problemas.

Yo llevo desde 2006 dándole en PC y desde 2012 en adelante, yo sí he visto que cambió todo bastante. La verdad, super sencillo todo... y más con las grandes Epic Games-Steam-GOG.
Se compra de segunda mano a partir de ahora y Digital ni con un palo.
@ElMriparca el tema del online ya pierde mucho sentido porque los juegos más jugados son free to play y se pueden jugar también en consolas. Y la store de Steam va renovando ofertas cada dos semanas como pasa en consola de juegos con ya tiempo en el mercado y en lanzamientos nuevos no los consigueres más baratos a no ser que tires de keys de otras páginas. Así que si, es tontería xd.
xema83 escribió:@ElMriparca el tema del online ya pierde mucho sentido porque los juegos más jugados son free to play y se pueden jugar también en consolas. Y la store de Steam va renovando ofertas cada dos semanas como pasa en consola de juegos con ya tiempo en el mercado y en lanzamientos nuevos no los consigueres más baratos a no ser que tires de keys de otras páginas. Así que si, es tontería xd.

Claro, si el tema está en que en PlayStation no hay posibilidad de Keys ni de nada xD

Por no hablar de las ofertas que en Steam hay diarias, semanales etc. Pero vamos, la clave es el número de opciones que te da una plataforma y otra.

Por eso es tontería comparar, por qué no hay comparación posible [carcajad]

Y sobre lo del online pues bueno, GTA V, fifa, cod o Minecraft no es que sean online gratis precisamente (en consola, claro). Así que si, la suscripción por mucho que te duela se suma, que hay como 50 millones de suscriptores.

Y no desviemos más el hilo que nos van a meter un capón, cualquier cosa por privado.
Es el signo de los tiempos.

Ya en esta era no tiene sentido tener que imprimir una caja, un Blu-ray, la distribución de los materiales y del productor terminado desde las fábricas... es que no tiene ningún sentido ya. Todo ese lio y todo ese gasto para un puto videojuego... me parece una pérdida de recursos tremenda.

Que si fuese para algo importante, no te digo que no. Pero para que un friki los tenga en su casa en una estantería... pues la verdad es que no tiene el más mínimo sentido.
Yo desde hace mucho tiempo he tenido el tándem PC-Nintendo-Sony (nunca he tenido una Xbox), pero desde el anuncio de la eliminación del formato físico ya no miro igual a Sony.
He tenido todas las consolas de Sony, incluidas PSP, Vita, PS4 Pro y PS5 Pro (la que tengo actualmente). Siempre he sido de comprar físico porque me gustaba coleccionar y desde el anuncio le he cogido tirria a Sony. De hecho, me he comprado un Google TV Streamer para probar el Steam Link desde mi salón, porque el PC, que a pesar de ser un buen equipo gaming, acababa tirando de la TV+PS5 Pro del salón.
Antes pillaba ofertas digitales de la PS Store, pero la verdad es que ya ni me apetece... Cuando pruebe el Steam Link y vea que el lag, siendo red local, no me sea molesto, lo que sea digital lo pillo en Steam y ya solo pillaré lo que quede hasta 2028 en físico en PS5 que me apetezca.
Antes me compraba las consolas de Sony desde el día 1; ahora mismo ni me planteo comprar la PS6...
@ElMriparca también te digo me refería como máquinas no a lo que ofrecen las plataformas xD
Pues yo voy a seguir ligado a sony por supuesto. Es una marca que siempre estuvo conmigo, a la que quiero y me gustan sus juegos. Al final soy una persona que se adapta a la situación y no dejo que estás cosas me afecten, porque para mí las cosas lo importante de la vida son otras (mí perrito se hace mayor por ejemplo..), pero entiendo al que por pasión y hobby les toque la moral mucho.

Yo compro tanto en físico como en digital pero al final decido yo. No quiero que me obliguen ni pienso pagar y acumular lanzamientos en digital a esos precios porque no quiero. Al final les daré muchísimo menos dinero, si dejo de jugar a Ultimate team tampoco tendré plus y los multis lo jugaré en el pc que quiero comprarme.

Lo que realmente me molestan son sus formas, lo alejados que están del usuario y la soberbia que siempre tiene cuando tiene cierto dominio. Y pienso que con todo esto, más como está la industria a nivel de precios etc, van a tener un comienzo de generación complicado.

La ps5 a nivel de lanzamientos va a convivir mucho más tiempo con la ps6 que lo que ocurrió con la 4 y la 5. Suelo comprar las consolas de lanzamiento pero está vez, por lo menos de momento, no.
Poems escribió:Es el signo de los tiempos.

Ya en esta era no tiene sentido tener que imprimir una caja, un Blu-ray, la distribución de los materiales y del productor terminado desde las fábricas... es que no tiene ningún sentido ya. Todo ese lio y todo ese gasto para un puto videojuego... me parece una pérdida de recursos tremenda.

Que si fuese para algo importante, no te digo que no. Pero para que un friki los tenga en su casa en una estantería... pues la verdad es que no tiene el más mínimo sentido.

Y por qué se siguen haciendo peliculas en bluray (Incluso DVD hoy en dia), discos de musica y vinilos si no tiene sentido, y más importante para las corporaciones, se vende menos que en digital,y las peliculas y musica vende muchisimo menos en fisico que los videojuegos, y no han dejado de venderlas.

¿No tiene sentido que puedas vender o prestar un juego que has comprado y que te pertenece? Pues chico, si eso no tiene sentido, no sé que podría tenerlo.

¿Entonces qué tiene sentido, que las empresas se hagan ricas a tu costa cediéndote una licencia de uso por 80 pavos que pueden revocar cuando les apetezca?

Hacéoslo mirar, porque se os mean en la boca y lo único que se os ocurre decir es: ¡Mmm, que ricoooo!
elcapoprods escribió:

Y por qué se siguen haciendo peliculas en bluray (Incluso DVD hoy en dia), discos de musica y vinilos si no tiene sentido, y más importante para las corporaciones, se vende menos que en digital,y las peliculas y musica vende muchisimo menos en fisico que los videojuegos, y no han dejado de venderlas.

Mi sensación, y lo que más me preocupa en el caso de PlayStation, es que en esta ocasión prácticamente todas las desarrolladoras están fuertemente del lado de Sony, lo reconozcan o no públicamente.

Quizá en la música las discográficas todavía quieren mantener cierto nicho para los melómanos, pero en videojuegos Sony ha quitado la tirita, y el resto en lugar de levantar la ceja estaban deseando que alguien diese el primer paso.

De la misma manera que en los famosos juicios antimonopolio contra Apple no se trataba de beneficiar al consumidor sino que uno de los vendedores (Epic) quería más tajada. El bolsillo del consumidor no parece que le importase a nadie. Pero con el bolsillo de las corporaciones no se juega.

Así que ya se verá para el resto, pero en PlayStation hay 0% de probabilidad de que reculen de ningún modo. Como mucho, ojalá cambien un poco su modelo digital, porque da bastante asco en todos los aspectos posibles.
No sé, yo de los últimos 20 juegos que he comprado, físicos son 2 o 3.

Ya no usamos nada en físico. Ni la música, ni el cine, ni siquiera el dinero!

Es como cuando mi abuela decia que eso de los ordenadores, o de hablar con la gente por teléfono eran bla bla bla...

Me parecen más críticas de pollavieja.
La realidad os va a venir a base de palos,cuando perdáis esos juegos que pagasteis,hace poco ya paso con una serie de películas que Sony tenía en venta y no renovó la licencia,es tremendo la venda que tienen algunos,otro ejemplo más los call of duty black ops 40 eurazos,cuando tengo en la estantería su versión de Xbox 360 la cual meto y con mejor rendimiento etc que está que hacen pagar,hablamos del red dead redemption porque es el mismo caso,Microsoft tiene su miga también pero se veía venir que van de culo y aunque hayan metido retrocompatibilidad etc lo hayan intentado pero no les fue bien,pero Sony?si en las tiendas lo que más hay es de PlayStation,si no lo queréis ver es vuestro problema pero solo quieren todo el pastel para ellos importándole nada los usuarios.
Recuerden que muchos que los que estamos aquí fuimos los que compramos todas sus consolas desde la play 1,pero están acostumbrados a que todo les vaya bien y cuando algo no va bien lo abandonan como ya paso con. Ps vita,las vr,etc en fin
El mundo fantanstico de la piruleta digital maravilloso y hermoso, hasta que vienen los lloros y el "no se podia saber" y te encasquetan 80 pavos siempre por cualquier mierda, o la pagas la descarga o no juegas.
Catobeplas escribió:La realidad os va a venir a base de palos,cuando perdáis esos juegos que pagasteis

Siceramente, a la mayoría nos la suda. ¿De verdad te molesta por si dentro de 15 años quieres jugar a un jueguecito que compraste una vez?
@Poems obviamente que me molesta,por ponerte un ejemplo y si te apetece jugar bloodborne que tú pagaste y de repente ya no puede ser ?obviamente no soy conformista y de nada servirá que me queje etc pero bueno ahí lo expreso.
También se puede llevar a cualquier otro terreno,oye si lo pagué me da igual hace 5 años o 20,pero es mío y lo debo usar cuando me apetezca pero si ya tragamos con eso pues mal vamos.
Será de muy pollavieja como expresas pero no toda la era digital es para mejor,el cine tiene su público físico pero tienes buenas plataformas que todos conocemos que están muy bien,la música igual pero hay alternativas,el dinero idem pero en esto no lo compro porque no hay alternativa,digital o digital pues hasta luego Sony y espero que caigas por miserable y arrogante,sinceramente mentalidad de valorar poco las cosas pero lo dicho que cada uno haga con su dinero lo que le plazca
Con que la store actual dure unos 25 años vamos servidos.
744 respuestas
111, 12, 13, 14, 15