¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Es que el tema de pc sí que es cosa aparte, Steam y el resto de alternativas no tienen ninguna comparación con consolas, que PS5 tenga sus ventajas como el uso del DualSense de manera nativa en ciertos juegos, la velocidad de carga y la comodidad es indudable, pero en el resto de temas no hay como ganarle a PC, al menos no ahora. Veremos si Sony crea realmente un tema serio respecto a la situación digital, no creo que lo dejen tal cual hoy, pero a saber, con esta gente que hoy solo busca beneficio a costa de lo que sea no podemos esperar nada positivo.
ElMriparca escribió:Si se pudieran vender tus juegos digitales sería la leche, pero aún sin poder hacerlo se pasa por la piedra a cualquier consola, ni tan mal [sonrisa]

Ya ves... si tu estás conforme y feliz, yo que me alegro por tí. Alegría.

Yo mientras tanto seguiré usando todas las consolas (y por supuesto mi PC) que se me antojen mientras me lo pueda permitir (por suerte puedo, y PS6 seguramente también)

A disfrutar allá donde cada uno esté :)
davidDVD escribió:
ElMriparca escribió:Si se pudieran vender tus juegos digitales sería la leche, pero aún sin poder hacerlo se pasa por la piedra a cualquier consola, ni tan mal [sonrisa]

Ya ves... si tu estás conforme y feliz, yo que me alegro por tí. Alegría.

Yo mientras tanto seguiré usando todas las consolas (y por supuesto mi PC) que se me antojen mientras me lo pueda permitir (por suerte puedo, y PS6 seguramente también)

A disfrutar allá donde cada uno esté :)

Por supuesto, yo también disfruto de todo sin vendas en los ojos.

Un saludo [beer]
Xephirott escribió:Es que el tema de pc sí que es cosa aparte, Steam y el resto de alternativas no tienen ninguna comparación con consolas, que PS5 tenga sus ventajas como el uso del DualSense de manera nativa en ciertos juegos, la velocidad de carga y la comodidad es indudable, pero en el resto de temas no hay como ganarle a PC, al menos no ahora. Veremos si Sony crea realmente un tema serio respecto a la situación digital, no creo que lo dejen tal cual hoy, pero a saber, con esta gente que hoy solo busca beneficio a costa de lo que sea no podemos esperar nada positivo.

Claro que no hay forma de ganarle al PC hoy en día quitando el físico. Todo se juega mejor en PC, se ve mejor... Yo por ejemplo sigo con las consolas por el sentimiento de nostalgia de comprar los juegos en físico. En cuanto me quiten eso, me termino ya de pasar al PC y tan agusto la verdad. Además que cada vez me parece más robo el plus y ya me da toda la pereza pagarlo. Con la tontería solo para poder jugar online tengo que pagar 10€ al mes. ¿En qué momento y cómo hemos permitido que sea tan caro? En la época de PS3 3 meses de plus eran 14€ [uzi]
@ElMriparca Eso... yo por ejemplo no tengo Path tracing en PC, (y como algunos con el disco, no concibo los precios que se manejan ahora en la PC Master Race, ojalá fuera como en 2014 que me hice tremendo pepino por 2 perras). Entonces hay que explorar otras vías, en mi caso, consolas (más económicas y para los exclusivos –y alguno que otro con el colega de cuenta– me sobra y basta) [carcajad]

Cada uno tendrá sus movidas, y por supuesto, si echas billetes por las orejas... 0 problemas con nada, en la vida en general (supongo) [sonrisa]
Tengo mis juegos de play 2,3,4 y 5 así que no cuenten Conmigo
A mi me resulta curioso esto de hacerle boicot a Sony por matar el formato físico y la "solución" que proponen es pasarse a PC :-? , a ver que no se les olvide que en PC no existe el formato físico desde hace bastante tiempo eh?. Esto me lleva a deducir que no están en contra de la muerte del formato físico, están en contra de los precios y las condiciones de la store.

En mi caso yo si estoy en contra de la muerte del formato físico independientemente de la plataforma y ni PC ni Xbox son una alternativa viable para mi porque en Xbox tampoco existe el formato físico desde hace años, a ver efectivamente siguen habiendo discos físicos pero o son launchers y/o requieren chequeo online o sea son falsos físicos, y en el caso de Nintendo pues están las GKC que tampoco son formato físico., Nintendo solo medio de salva porque siguen lanzados algunos físicos de verdad pero las GKC directamente las tengo vetadas, como si no existieran.

Por mi parte voy a seguir con mi Ps5 Pro porque la consola ya tiene un catalogo importante de juegos en formato físico y lo tendrá durante todo 2027 y eso no va a desaparecer por la decisión de Sony, ya en Enero 2028 me despediré de Sony para siempre(o almenos mientras sigan con esta tontería de no lanzar juegos en formato físico), y solo seguiré con consolas de Nintendo mientras sigan sacando algunos juegos completos en los cartuchos incluyendo los de ellos mismo, ya el día que Nintendo se pase por completo a las GKC también bye bye Nintendo y me dedicare a jugar lo que tengo pendiente y a lo retro.
Van a cerrar mi Game de toda la vida aquí en Murcia. Que mala pinta tiene todo esto. Se pone hasta arriba todos los días, que si dijeras que no va apenas gente..
@Ivrecia Correcto, a mi también me gustan las consolas, como dices, el tema de nostalgia y tal, pero cuando pones en una balanza todo y como se pondrán las cosas a partir de 2028 pues la cosa cambia mucho. Aun recuerdo cuando en PS3 el online era gratuito y no estaba tan mal como la gente decía, al menos jugué en esos años muchísimas horas al GTA Online, al Factions de The Last of Us y cosas como los Battlefield sin problemas. El tema es como dices, se ha tragado demasiado y los precios no paran de subir sin tener como consumidores nada positivo a cambio.

@Oystein Aarseth Es que si lo pones en perspectiva, cuando todo sea digital, que es lo que pasará, el planteamiento debe ser cuál es el ecosistema que menos peor sale parado en general, ya no el mejor, porque todos tendrán sus cosas negativas. Ante ese panorama, pues PC es la que menos mal está al respecto, no se puede comparar como lo tienen montado a día de hoy ni Sony ni Nintendo, quizá MS es la que más ha hecho cosas por empujar estos temas con el PlayAnywhere y la retrocompatibilidad con ciertos juegos de 360 y la Xbox original, o esa filtración de que trabajan en una idea de poder convertir la licencia de un disco en una digital que se enlace a tu cuenta, vamos, que son los que más o menos mueven ficha. Nintendo va a su ritmo pero no me queda duda de que también virará por completo hacia este tema puramente digital. Sony es la que peor parada sale de todo esto, no solo por matar los discos, sino por no tener ni hoja de ruta clara de como será el ecosistema digital que vendrá, que como comenté, estos quieren beneficios sí o sí y no van a hacer cosas que beneficien al consumidor, todo lo contrario como hemos ido viendo con el paso de esta generación. Ya cada cual tomará la decisión de en donde quedarse, pero objetivamente hablando, por temas de opciones, alternativas y catálogo, no hay una sola cosa en la que las consolas en un ecosistema puramente digital, se impongan a la pc.
Oystein Aarseth escribió:A mi me resulta curioso esto de hacerle boicot a Sony por matar el formato físico y la "solución" que proponen es pasarse a PC :-? , a ver que no se les olvide que en PC no existe el formato físico desde hace bastante tiempo eh?. Esto me lleva a deducir que no están en contra de la muerte del formato físico, están en contra de los precios y las condiciones de la store.

No es eso.

Yo tengo PC, y tengo PS5 y Switch 2. En PC compro barato, y cosas que normalmente no salen en físico (To The Moon, Digimon Story Cybersleuth Complete Edition...), con una media de 2-3€ por juego. En PS5 y Switch compro todo lo que me puede interesar en físico, gastando más, y a veces hasta sabiendo que no lo jugaré en meses o años.

Entonces, ¿por qué la decisión es pasarme a PC? Porque la única ventaja que yo veía en PS5 era el físico, ergo cuando desaparezca, yo dejaré de tener interés en la marca.

Cuando se igualan en eso (es decir, ambos sin formato físico) tienes que empezar a ver ventajas y desventajas:

- ¿Precio de hardware? Normalmente gana, por muy poco, una consola.
- ¿Precio de software? Gana PC por goleada.
- ¿Precio del online? Gratis en PC.
- ¿Posibilidades aparte de jugar? Gana el PC.

Y eso dejando a un lado muchas otras cosas.

Cuando pones todo en una balanza, PS6 deja de tener sentido más allá de por sus exclusivos, que encima han tenido la peor generación de la historia en cuanto a este tema (1 juego por estudio, 2 en el caso de Housemarque y 3 en el caso de Insomniac), y para colmo han cerrado varios estudios y de otros ni se le espera (Bend Studios).

Entonces, ¿no es porque estoy en contra del físico? Obviamente que lo es. Si el físico siguiera existiendo, yo seguiría siendo usuario de PS. Como dejará de existir, me iré a la mejor versión posible del juego digital, que por desgracia será lo que nos quede, y eso no estará nunca en Sony ni por gráficos, ni por opciones, ni por precios.

Es decir, cuando el físico desaparece, se convierte en lo que tú dices (diferencia de condiciones), pero lo que lleva a ese paso es la ausencia del físico.
Capell escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi me resulta curioso esto de hacerle boicot a Sony por matar el formato físico y la "solución" que proponen es pasarse a PC :-? , a ver que no se les olvide que en PC no existe el formato físico desde hace bastante tiempo eh?. Esto me lleva a deducir que no están en contra de la muerte del formato físico, están en contra de los precios y las condiciones de la store.

No es eso.

Yo tengo PC, y tengo PS5 y Switch 2. En PC compro barato, y cosas que normalmente no salen en físico (To The Moon, Digimon Story Cybersleuth Complete Edition...), con una media de 2-3€ por juego. En PS5 y Switch compro todo lo que me puede interesar en físico, gastando más, y a veces hasta sabiendo que no lo jugaré en meses o años.

Entonces, ¿por qué la decisión es pasarme a PC? Porque la única ventaja que yo veía en PS5 era el físico, ergo cuando desaparezca, yo dejaré de tener interés en la marca.

Cuando se igualan en eso (es decir, ambos sin formato físico) tienes que empezar a ver ventajas y desventajas:

- ¿Precio de hardware? Normalmente gana, por muy poco, una consola.
- ¿Precio de software? Gana PC por goleada.
- ¿Precio del online? Gratis en PC.
- ¿Posibilidades aparte de jugar? Gana el PC.

Y eso dejando a un lado muchas otras cosas.

Cuando pones todo en una balanza, PS6 deja de tener sentido más allá de por sus exclusivos, que encima han tenido la peor generación de la historia en cuanto a este tema (1 juego por estudio, 2 en el caso de Housemarque y 3 en el caso de Insomniac), y para colmo han cerrado varios estudios y de otros ni se le espera (Bend Studios).

Entonces, ¿no es porque estoy en contra del físico? Obviamente que lo es. Si el físico siguiera existiendo, yo seguiría siendo usuario de PS. Como dejará de existir, me iré a la mejor versión posible del juego digital, que por desgracia será lo que nos quede, y eso no estará nunca en Sony ni por gráficos, ni por opciones, ni por precios.

Es decir, cuando el físico desaparece, se convierte en lo que tú dices (diferencia de condiciones), pero lo que lleva a ese paso es la ausencia del físico.

Correcto palabra por palabra. Pienso lo mismo [oki]
Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.

Hoy, buscando en el cajón de segunda mano de PS4, me he llevado una bonita sorpresa, un Rise of the tomb raider, una edición que es como un libro con varias ilustraciones dentro, a parte del disco del juego, una monada... Por 13 euros.
Gargorisi escribió:
pacopolo escribió:
davidDVD escribió:

Es el resumen (sin colorinchis, o solo reconduciéndolo al monotema del disco) [+risas]... Si tienes a toda la industria que mueve las grandes cantidades de dinero en contra (el que calla otorga)... complicadete. Si fuera sólo Sony PS...

Pd:
Yo ya lo vengo diciendo (es una batalla prácticamente perdida), o se unen todos –obviamente no pasará, como no pasó en PC o pasa en Xbox– a una causa o pasará lo de PC... a tragar.

Y ya sin leyes de por medio que obliguen a poner fecha de caducidad, hacerlo mas transparente de cara al usuario, etc... pues hacen lo que quieren, mientras no sea ilegal (son sus Stores: de Sony, Xbox, Valve, Nintendo, ...). Luego que cada uno esté donde quiera estar hasta que surja otra polémica que afecte a cualquier plataforma. Y así vamos.

Pd2:
Y si toca poner a un mayor precio el físico, como ya aplica Nintendo, por mí adelante... si la gente está dispuesta a pagarlo que den el gusto.

Yo no entiendo por qué no paran de decir algunos que lo digital es más barato, cuando en primer lugar, esto es falso ya a día de hoy; y en segundo lugar, va a ser más falso aún cuando la única opción sea digital.

Una cosa es cierta: es más barato para las empresas. A costa, eso sí, de que sea más caro para el consumidor.

Sí, pero es que son varios los artículos y las personas que dicen que son más baratos para el consumidor. Eso en PC es cierto, pero en Playstation no lo es, se encuentran rebajados en físico los juegos bastante rebajados unos meses después de la salida (y hasta de salida en algunos comercios), y esa rebaja en físico es el nuevo PVP, mientras que en digital siguen manteniendo muchas veces el precio de salida y solamente hay rebajas en ciertas ofertas, y ni de coña igualan la mayoría de las veces a la rebaja en físico. ¡Y eso sin contar la segunda mano, que ahí ya sí que no hay color!
rhachis escribió:Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.

Hoy, buscando en el cajón de segunda mano de PS4, me he llevado una bonita sorpresa, un Rise of the tomb raider, una edición que es como un libro con varias ilustraciones dentro, a parte del disco del juego, una monada... Por 13 euros.

Pero que SIE (o la que sea) no es una ONG... no sé... algunos os pensáis que el mundo es color de rosa.

Pd: GAME también mirará por sus intereses; como cuando dejó sin puntos a sus usuarios o solo vendiendo estrenos al PVPR sin ofrecer rebaja alguna.

Y puede sonar duro o tal... pero que GAME no pertenece ni tiene asociación con SIE, es decir, lo que le ocurra no es problema suyo; quiten o no quiten discos (igual que Amazon. Eci, MM, Carrefour, ...). No veas si tuviera que pensar en todas las economías del mundo... no les cabría ni el pelo de una gamba.
davidDVD escribió:
rhachis escribió:Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.

Pero que SIE (o la que sea) no es una ONG... no sé... algunos os pensáis que el mundo es color de rosa.

Pd: GAME también mirará por sus intereses; como cuando dejó sin puntos a sus usuarios o solo vendiendo estrenos al PVPR sin ofrecer rebaja alguna.

Y puede sonar duro o tal... pero que GAME no pertenece ni tiene asociación con SIE, es decir, lo que le ocurra no es problema suyo; quiten o no quiten discos (igual que Amazon. Eci, MM, Carrefour, ...). No veas si tuviera que pensar en todas las economías del mundo... no les cabría ni el pelo de una gamba.

Gane va a seguir vendiendo sus juegos ,pero lo hará en el entorno de Sony, dentro de su ecosistema porque la van a obligar a abrir su ecosistema a otras store por las leyes antimonopolio . Es decir, game va a vender digitalmente .

Aunque una ps6 a 1000 euros, con modelo de suscripción , sin formato físico… probablemente se pegaría una de cuidado ,y sin ventas de hard dejaría de ser atractiva para los desarrolladores.
wickman escribió:
davidDVD escribió:

Gane va a seguir vendiendo sus juegos ,pero lo hará en el entorno de Sony, dentro de su ecosistema porque la van a obligar a abrir su ecosistema a otras store por las leyes antimonopolio . Es decir, game va a vender digitalmente .

Aunque una ps6 a 1000 euros, con modelo de suscripción , sin formato físico… probablemente se pegaría una de cuidado ,y sin ventas de hard dejaría de ser atractiva para los desarrolladores.

Me hace gracia lo fácil que lo pintáis algunos

"Que abran el ecosistema."

Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?

Parece que algunos habláis de "abrir el ecosistema" como si fuera marcar una casilla en los ajustes. Luego rascas un poco y no hay ni un modelo económico detrás, solo una frase que suena bien ahora que quieren que sea digital

Al final estáis partiendo de una premisa que no es ni cierta: que PlayStation debería tratarse como si la consola y la Store fueran mercados separados. El producto es precisamente el conjunto: consola + sistema operativo + Store + servicios. Si no te convence ese modelo, la competencia existe: Xbox, Nintendo o PC. Lo que no termino de ver es por qué habría que obligar a una empresa a desmontar el funcionamiento de su propia plataforma simplemente porque a algunos consumidores les gustaría que funcionara de otra manera
Para mi lo del fisico es alta traicion.No hay mas. Imoperdonable.
Entiendo que a algunos niñatos que solo han vivido la era digital se la sude, pero a mi no.Es una puñalada trapera para mi.
Y por lo tanto,sentencio a muerte Playstation6 no entrara en mi casa. Hagase,cúmplase.
Por abrir el ecosistemas se refiere a comprar juegos digitales en cualquier tienda o comercio. Luego lo tendrás que canjear igualmente en la store de PlayStation.
Las keys de la tienda de Xbox se pueden comprar en páginas tipo instant gaming. A 46€ estaba el forza horizon 6 en su lanzamiento. Eso con PlayStation ni soñarlo.
davidDVD escribió:

Sinceramente, no acabo de entender tu intervención. ¿Puedes desarrollarla un poco más por favor? No le acabo de ver relación con mi post .No sé que tiene que ver Game con los chicos que están trabajando en la tienda y sus sentimientos por lo que ha hecho Sony. O acaso piensas que son bots?
EUWTorbe escribió:Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?

Yo es que no sé cómo algunos veis imposible algo que existe desde hace décadas. ¿Cómo ocurre esto en PC desde que existen las plataformas digitales, si según tú eso no se puede?
pacopolo escribió:
EUWTorbe escribió:Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?

Yo es que no sé cómo algunos veis imposible algo que existe desde hace décadas. ¿Cómo ocurre esto en PC desde que existen las plataformas digitales, si según tú eso no se puede?

Estás comparando churras con merinas

Un PC es una plataforma abierta por definición. No hay una empresa que diseñe el hardware, el sistema operativo y la tienda como un único producto esperando rentabilizar el conjunto

PlayStation sí. El negocio es precisamente consola + sistema + Store + servicios

Decir "en PC funciona" no responde absolutamente a nada. Es como decir "los restaurantes funcionan así, ¿por qué no un supermercado?". Pues porque el modelo de negocio y los incentivos son completamente distintos

Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas
pacopolo escribió:
Gargorisi escribió:
pacopolo escribió:Yo no entiendo por qué no paran de decir algunos que lo digital es más barato, cuando en primer lugar, esto es falso ya a día de hoy; y en segundo lugar, va a ser más falso aún cuando la única opción sea digital.

Una cosa es cierta: es más barato para las empresas. A costa, eso sí, de que sea más caro para el consumidor.

Sí, pero es que son varios los artículos y las personas que dicen que son más baratos para el consumidor. Eso en PC es cierto, pero en Playstation no lo es, se encuentran rebajados en físico los juegos bastante rebajados unos meses después de la salida (y hasta de salida en algunos comercios), y esa rebaja en físico es el nuevo PVP, mientras que en digital siguen manteniendo muchas veces el precio de salida y solamente hay rebajas en ciertas ofertas, y ni de coña igualan la mayoría de las veces a la rebaja en físico. ¡Y eso sin contar la segunda mano, que ahí ya sí que no hay color!

Pues, la verdad, alucino con tales imprecisiones que son de todo menos imparciales. Bueno, alucinar estoy alucinando con con la reacción de cierto sector palmero ante algo que no acepta discusión, pero esa es otra historia [+risas]
EUWTorbe escribió:
pacopolo escribió:

Un PC es una plataforma abierta por definición. No hay una empresa que diseñe el hardware, el sistema operativo y la tienda como un único producto esperando rentabilizar el conjunto

PlayStation sí. El negocio es precisamente consola + sistema + Store + servicios

Decir "en PC funciona" no responde absolutamente a nada. Es como decir "los restaurantes funcionan así, ¿por qué no un supermercado?". Pues porque el modelo de negocio y los incentivos son completamente distintos

Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas

Olvidaos de lo que pasa en pc va a pasar con sony, la gente se queja de monopolio de sony cuando vais a poder comprar sus juegos en tiendas físicas, la diferencia es que comprareis tarjetas con un código.

El tema está en precio, si podrás comprarlas más baratas que en la tienda oficial o no, eso está por ver (los que dudan les recuerdo que hoy en día los juegos físicos están más baratos de salida que en digital, un sin sentido...).
Esto con los juegos first de sony, con los de terceros veremos que pasa.

Lo único confirmado es que el físico muere en consolas de sony en 2028 a menos que reculen que lo dudo. Microsoft veremos si tambien lo mata o aguanta 1 generación, nintendo lo mismo.
EUWTorbe escribió:
wickman escribió:
davidDVD escribió:Pero que SIE (o la que sea) no es una ONG... no sé... algunos os pensáis que el mundo es color de rosa.

Me hace gracia lo fácil que lo pintáis algunos

"Que abran el ecosistema."

Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?

Parece que algunos habláis de "abrir el ecosistema" como si fuera marcar una casilla en los ajustes. Luego rascas un poco y no hay ni un modelo económico detrás, solo una frase que suena bien ahora que quieren que sea digital

Al final estáis partiendo de una premisa que no es ni cierta: que PlayStation debería tratarse como si la consola y la Store fueran mercados separados. El producto es precisamente el conjunto: consola + sistema operativo + Store + servicios. Si no te convence ese modelo, la competencia existe: Xbox, Nintendo o PC. Lo que no termino de ver es por qué habría que obligar a una empresa a desmontar el funcionamiento de su propia plataforma simplemente porque a algunos consumidores les gustaría que funcionara de otra manera

Son stores vendiendo keys básicamente dentro del ecosistema de Sony, que es lo que va a acabar pasando . No obstante tengo muchas dudas de cómo va a enfocar Sony el negocio tras el batacazo que se va a pegar porque pensar que con un hard a 1000 euros, con políticas abusivas , habiéndote cargado el físico y cobrando con tu modelo de suscripción vas a tener mercado …. pero bueno, ellos mismos, la verdad que la avaricia rompe el saco.
tyranus_22 escribió:
EUWTorbe escribió:
pacopolo escribió:Yo es que no sé cómo algunos veis imposible algo que existe desde hace décadas. ¿Cómo ocurre esto en PC desde que existen las plataformas digitales, si según tú eso no se puede?

Olvidaos de lo que pasa en pc va a pasar con sony, la gente se queja de monopolio de sony cuando vais a poder comprar sus juegos en tiendas físicas, la diferencia es que comprareis tarjetas con un código.

El tema está en precio, si podrás comprarlas más baratas que en la tienda oficial o no, eso está por ver (los que dudan les recuerdo que hoy en día los juegos físicos están más baratos de salida que en digital, un sin sentido...).

Lo único confirmado es que el físico muere en consolas de sony en 2028 a menos que reculen que lo dudo. Microsoft veremos si tambien lo mata o aguanta 1 generación, nintendo lo mismo.

Hay una razón para esto, creo yo. Sony tiene que mantener contentas a las tiendas, ya que son las que venden y distribuyen sus consolas. Por eso suele haber mejores ofertas día 1 en el game que en la store. Pienso que en el futuro será mas barato comprar códigos o cartoncitos para rascar en estas tiendas que en la store de sony.
HPoirot escribió:
tyranus_22 escribió:
EUWTorbe escribió:

Hay una razón para esto, creo yo. Sony tiene que mantener contentas a las tiendas, ya que son las que venden y distribuyen sus consolas. Por eso suele haber mejores ofertas día 1 en el game que en la store. Pienso que en el futuro será mas barato comprar códigos o cartoncitos para rascar en estas tiendas que en la store de sony.

No hace falta esperar, ya tenemos el GTA VI para comprobar si en tiendas físicas u otras webs tienen mejores ofertas que la psn store como pasa con los fisicos;

En la psn store 80 € la básica:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... ANDARD001/

A ver ahora las mejores ofertas de otras webs de las más famosas (y algunas que tienen tienda física):

https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... -vi/263849

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... station-5/

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... v2-seo-sho

https://www.xtralife.com/producto/grand ... cln9Wa4rGk

https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... es_ES&th=1

Ups, vaya mismo precio, no hay oferta. Porque no deja de ser un código para psn store en una caja, el precio lo marca Sony en su tienda igualmente, no hay lo de 10-15 € menos según tienda de lanzamiento. Si el gta vi fuese físico fijo que estaría en alguna a 65-70 para reservar. No van a hacer ningún favor al cliente, sólo quieren cada vez más dinero y saben que la mayoría pagará lo que sea.
Cuando SONY era SONY con un salto de calidad brutal con el resto.

Hoy es otro fabricante más, llevo haciéndole "boicot" desde la Bravia y ahora me entero 😆
La unica salida es el pc, ahi es imposible que te cierren la tienda de steam o la que sea o menos probable al menos,en psx te dan la noticia del fin del formato fisico el mismo dia que anucian el cierre de las stores de vita y pse osea lo quereis mas claro? en unos años ya no podreis jugar a lo comprado en ps5 y ps6,solo quieren que juegues a lo nuevo caro y solo vendido por ellos, desde la primera psx estoy con ellos pero se acabo
En PC ni siquiera necesitas una tienda.
maikel_xp escribió:La unica salida es el pc, ahi es imposible que te cierren la tienda de steam o la que sea o menos probable al menos,en psx te dan la noticia del fin del formato fisico el mismo dia que anucian el cierre de las stores de vita y pse osea lo quereis mas claro? en unos años ya no podreis jugar a lo comprado en ps5 y ps6,solo quieren que juegues a lo nuevo caro y solo vendido por ellos, desde la primera psx estoy con ellos pero se acabo

Ojo, que aunque estoy de acuerdo contigo con irte a PC, el cierre de una tienda puede pasar en cualquier sitio, en cuanto deje de ser rentable.

Por otro lado, el cierre de PS3/Vita, no implica el no poder descargar los juegos, son cosas diferentes (otra cosa es que lo capen más tarde).

Ahora, lo que está claro es que en PC, al menos lo que tienes comprado (y lo que no [fiu] ) lo puedes guardar (y descargar un crack) donde te de la gana y usarlo luego en cualquier PC, mientras que en PS si cierran, adiós a todo.

Yo tengo claro que si van full digital, no ven ni un duro mío. Pero es que, de hecho, el boicot lo voy a empezar ya en forma de comprar de segunda mano todo juego de Sony, y nuevo solo alguno que quiera apoyar el estudio. Y ojo, que no compro de segunda mano a no ser que no lo encuentre de otra forma.
No se si seré el único pero mi cabreo ha ido de menos a más con el paso de los días. He pasado de: "No compraré PS6 pero seguiré con PS5" a: "No compraré nada digital ni suscripciones pero seguiré comprando físico" y luego "no voy a comprar nada de PS5 que no sea de segunda mano". Ahora incluso estoy pensando vender la PS5 y a tomar viento Sony del asco que me está dando la situación.
Raptor_27 escribió:No se si seré el único pero mi cabreo ha ido de menos a más con el paso de los días. He pasado de: "No compraré PS6 pero seguiré con PS5" a: "No compraré nada digital ni suscripciones pero seguiré comprando físico" y luego "no voy a comprar nada de PS5 que no sea de segunda mano". Ahora incluso estoy pensando vender la PS5 y a tomar viento Sony del asco que me está dando la situación.

Yo lo hice así, me pillé la ps5pro hará como un mes y medio, estaba muy contento me pillaba juegos de lanzamiento como el lego Batman o james bond pero después de la noticia, vendida y directo a pc, a tomar por culo.

Si me quieren hacer pasar por el aro del digital pues iré a donde esté más cómodo al menos.
@Capell estoy de acuerdo en todo lo que dices y como señalo,en pc no es imposible pero menos probable,en psx ya es una realidad y te dejan descargarlos durante un tiempo despues ni eso, lo pone en el comunicado,esque es infumable
maikel_xp escribió:@Capell estoy de acuerdo en todo lo que dices y como señalo,en pc no es imposible pero menos probable,en psx ya es una realidad y te dejan descargarlos durante un tiempo despues ni eso, lo pone en el comunicado,esque es infumable

También ponía eso en el comunicado del cierre de la tienda de Wii, han pasado 7 años y los juegos se pueden seguir descargando y jugando.

Que seguramente termine llegando el día, pero PS3 salió en 2006, cierran la store ahora que han pasado 20 años, más otros 10? en los que todavía se pueden descargar y jugar, nos ponemos en 30 años. Con la edad que tengo, me importa poco lo que vaya a pasar con los juegos de PS5 dentro de 30 años.
@Xephirott @Capell

Entiendo compañeros que a ustedes entonces no les molesta la desaparición del físico y ya están mentalizados a que esto pasara si o si, por lo que buscaran la alternativa "menos mala" para dar el salto al digital. Lo respeto pero en mi caso como he dicho, yo no pienso dar el salto a lo digital de ningún forma, simplemente cuando todo sea digital dejare de comprar novedades y me dedicare a lo que ya tengo y a lo retro, se podría decir que yo estoy mentalizado pero a bajarme del carro cuando todo sea digital [+risas]

Por cierto, no entiendo el boicot que algunos le van hacer al Marvel´s Wolverine, o sea Sony no va a cambiar de opinión por mas que hagan, entonces que pretenderán con eso? :-? , yo si voy a comprar el juego mientras venga en formato físico así como el God of War Laufey, compre lo que venga en físico y lo que no venga en físico pues pasare de el y ya. Ya compro muy poco, en Switch 2 no pienso comprar ninguna puñetera GKC y en Ps5 no voy a comprar el GTAVI(ya si Rockstar se digna a hacer un lanzamiento físico mas adelante pues se comprara) y tampoco comprare ningún juego de Ubisoft porque prácticamente todos están siendo falsos físicos, por poner 2 ejemplos.
EUWTorbe escribió:Estás comparando churras con merinas

No, no estoy mezclando churras con merinas, estoy comparando la venta de juegos en consola con la venta de juegos en pc, que son dos cosas bien similares como para ser comparadas perfectamente. Lo que no puede ser es que Sony quiera pasar de que pueda comprar un juego en cientos de tiendas diferentes al precio que cada uno me ofrezca, que pueda comprarlo de segunda mano a un particular con la variabilidad de precio que eso ofrece... a que me vea obligado a comprarlo en un único sitio a un precio único. Eso es pasar de un sistema cerrado con muchas opciones a un sistema cerrado sin la más mínima opción por decisión de Sony. ¿Te parece bien? Porque desde el punto del consumidor es una tremenda cabronada.

Sony puede hacer lo que quiera, y tú estás diciendo que es imposible, cuando ya te he dicho que imposible no es, que en PC es así desde hace eones. Así que no digas cosas que son falsas o absurdas para defender los intereses de una compañía contra los derechos de los consumidores.

EUWTorbe escribió:Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas

Ya te lo he dicho, pero parece que no escuchas: se puede hacer igual que se hace en PC. ¿En PC la tienda de Epic está dentro de la de Steam? ¿En Steam quién procesa los pagos, gestiona las licencias, qué porcentaje se lleva Steam? No preguntes cosas que se responden solas como si eso diera validez a tu mentira de que eso no se puede hacer. Claro que se puede. Se puede lo que quiera Sony, igual que se hace lo que quiere Steam.
Oystein Aarseth escribió:@Xephirott @Capell

Entiendo compañeros que a ustedes entonces no les molesta la desaparición del físico y ya están mentalizados a que esto pasara si o si, por lo que buscaran la alternativa "menos mala" para dar el salto al digital.

Creo que en literalmente todas las interacciones que he tenido contigo, has cogido mis mensajes y los has puesto con el significado que te ha dado la gana.

Dale una nueva lectura al comentario que te puse, que creo que está bastante completo, explicado y desarrollado.
Capell escribió:

Entiendo compañeros que a ustedes entonces no les molesta la desaparición del físico y ya están mentalizados a que esto pasara si o si, por lo que buscaran la alternativa "menos mala" para dar el salto al digital.

Creo que en literalmente todas las interacciones que he tenido contigo, has cogido mis mensajes y los has puesto con el significado que te ha dado la gana.

Dale una nueva lectura al comentario que te puse, que creo que está bastante completo, explicado y desarrollado.

Pues es que básicamente tu y el otro compañero están resignándose a elegir el formato digital en PC porque ser "el menos malo" ahora que el físico desaparezca, literalmente dijiste "me iré a la mejor versión posible del juego digital", no sé de que otra forma puede entenderse esto.

Es que a mi ni regalado (bueno regalado tal vez como en el caso del Silent Hill The Short Message pero gracias a dios ya tendrá edición física), no existe ningún escenario donde yo elegiría el formato digital. Y no digo que sea malo simplemente nunca me ha gustado este formato, ni me gusta en consolas y no me gusta en PC.

Como dije, el día que todo sea digital me bajo del carro.
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:

Pues es que básicamente tu y el otro compañero están resignándose a elegir el formato digital en PC porque ser "el menos malo" ahora que el físico desaparezca, literalmente dijiste "me iré a la mejor versión posible del juego digital", no sé de que otra forma puede entenderse esto.

Es que a mi ni regalado (bueno regalado tal vez como en el caso del Silent Hill The Short Message pero gracias a dios ya tendrá edición física), no existe ningún escenario donde yo elegiría el formato digital. Y no digo que sea malo simplemente nunca me ha gustado este formato, ni me gusta en consolas y no me gusta en PC.

No hay resignación, llevo comprando juegos en digital en PC más de 15 años: la diferencia es que en uno físico he sido capaz de gastar hasta 100€ y en unos digital no más de 15-20.

Y como yo no tengo control sobre lo que pase o deje de pasar, en vez de dejar el hobby, me iré a la plataforma que me permita jugar a los juegos más baratos (o gratis).
Yo apoyaré las quejas y participaré por que soy de formato fisico, pero de ahí a quedarme sin jugar todo lo que me queda de vida por que el formato digital se impondrá a todas las plataformas...pues no, me gustan los videojuegos y es mi hobby así que seguiré jugando a los God of war que salgan, un The last of us 3, un Horizon 3, un Spiderman 3, etc, resignado pero jugaré
Sí. De ahora en adelante, no volverá a entrar nada de Sony en mi casa, y ojalá que la mayoría de los usuarios haga lo mismo. Necesitan recibir una lección por esta lamentable decisión de abandonar el formato físico con el único objetivo de maximizar sus ingresos.

El formato físico sigue existiendo en la música, la literatura y el cine. ¿Por qué Sony quiere acabar con él en los videojuegos? Me parece una decisión muy lamentable que perjudica a quienes todavía valoramos tener los juegos en formato físico.

Saludos!
blomatik escribió:Yo apoyaré las quejas y participaré por que soy de formato fisico, pero de ahí a quedarme sin jugar todo lo que me queda de vida por que el formato digital se impondrá a todas las plataformas...pues no, me gustan los videojuegos y es mi hobby así que seguiré jugando a los God of war que salgan, un The last of us 3, un Horizon 3, un Spiderman 3, etc, resignado pero jugaré

Es una jodienda la verdad pero ahora al principio hay que intentar no comprar nada de sony para que se den cuenta, y con suerte en el futuro pues de nuevo ambos digital y fisico, el problema es que digital nunca va ser nada nuestro, es comprar juegos y a los años quitarlos y adios, ya veremos como se acaba pero ahora mismo nada de sony.
pacopolo escribió:
EUWTorbe escribió:Estás comparando churras con merinas

No, no estoy mezclando churras con merinas, estoy comparando la venta de juegos en consola con la venta de juegos en pc, que son dos cosas bien similares como para ser comparadas perfectamente. Lo que no puede ser es que Sony quiera pasar de que pueda comprar un juego en cientos de tiendas diferentes al precio que cada uno me ofrezca, que pueda comprarlo de segunda mano a un particular con la variabilidad de precio que eso ofrece... a que me vea obligado a comprarlo en un único sitio a un precio único. Eso es pasar de un sistema cerrado con muchas opciones a un sistema cerrado sin la más mínima opción por decisión de Sony. ¿Te parece bien? Porque desde el punto del consumidor es una tremenda cabronada.

Sony puede hacer lo que quiera, y tú estás diciendo que es imposible, cuando ya te he dicho que imposible no es, que en PC es así desde hace eones. Así que no digas cosas que son falsas o absurdas para defender los intereses de una compañía contra los derechos de los consumidores.

EUWTorbe escribió:Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas

Ya te lo he dicho, pero parece que no escuchas: se puede hacer igual que se hace en PC. ¿En PC la tienda de Epic está dentro de la de Steam? ¿En Steam quién procesa los pagos, gestiona las licencias, qué porcentaje se lleva Steam? No preguntes cosas que se responden solas como si eso diera validez a tu mentira de que eso no se puede hacer. Claro que se puede. Se puede lo que quiera Sony, igual que se hace lo que quiere Steam.

Sigues respondiendo a algo que no he dicho.

Sigues diciendo "como en PC" como si eso resolviera algo, cuando precisamente ahí es donde empieza el debate.

En tu modelo, ¿qué controla exactamente Sony? Porque ahora mismo Sony diseña el hardware, desarrolla el sistema operativo, certifica los juegos, mantiene PSN y monetiza la distribución mediante su Store

Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony. ¿Se lleva comisión? ¿Cuál? ¿Quién fija las condiciones? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién responde ante el usuario? ¿Quién certifica los juegos? ¿Quién decide qué puede publicarse en la plataforma? ¿Quién asume el coste de mantener todo el ecosistema?

Porque si la respuesta es que Sony pone el hardware y el sistema operativo, mientras terceros venden los juegos y gestionan la relación comercial, ya no estás describiendo PlayStation. Estás describiendo otro modelo de negocio distinto... que se basa en nada, 0 incentivos para montar una plataforma asi para Sony

Lo que me sorprende es que reduzcas todo a "en PC funciona". Claro que funciona... porque el PC nació como una plataforma abierta y distribuida, donde ningún actor controla el conjunto del ecosistema. PlayStation, por diseño, es una plataforma integrada verticalmente.

No digo que tu propuesta sea técnicamente imposible. Digo que cambia por completo el modelo de negocio de PlayStation. Y eso es precisamente lo que llevas sin justificar desde el principio

Y otra cosa: la comparación con Steam me parece completamente fuera de lugar:
Steam no es el equivalente de PlayStation. Steam es una tienda que opera sobre una plataforma abierta que no controla. No diseña el hardware, no desarrolla el sistema operativo, no certifica el software, no mantiene el equivalente a PSN, Sony sí hace todo eso.

El equivalente de Steam en PlayStation sería... la propia PlayStation Store. No Sony

Estás comparando una tienda con el propietario de toda una plataforma. Son papeles completamente distintos dentro de la cadena de valor.

Y respecto a lo de "defender los intereses de Sony", tampoco. No estoy defendiendo a Sony; estoy describiendo cómo funcionan los incentivos económicos. Sony no es una ONG. Si invierte miles de millones en crear una plataforma integrada, es porque espera monetizarla. Pretender que renuncie voluntariamente a una de las patas fundamentales de ese modelo sin explicar qué obtiene a cambio no es un argumento. La diferencia es que yo ya entendí cuál es el modelo de negocio de Sony y decidí que no me compensa. Por eso juego en PC, y eso se llama competencia
Lo que no hago es comprar una Play y luego llorar porque Sony no la convierte en el PC que a mí me gustaría que fuera
Lamentablemente yo no voy a boicotear a sony. Pero ya he perdido la ganas de comprar. Ya llevo dos juegos que no me compro porque no se si que haré después con ellos.
Contaba con poder jugarlo en ps6. Y que hago lo compro en digital ... Y si no me apetece , me jodo?
En fin. A poco. Apoco la ganas se han ido.
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:

Eso es porque tu odio hacia el formato digital es más grande que tu amor por los videojuegos, porque si fuera al revés entonces no te quedaría más remedio que buscar alternativas para poder seguir jugando del modo que sea.

El que quiere jugar a los próximos Final Fantasy, Resident Evil, etc... no puede "bajarse del carro", tendrá que adaptarse a lo que haya aunque sea con una pinza en la nariz. Salvo que, insisto, alguien esté en este mundo principalmente por el coleccionismo físico, y jugar sea solo algo secundario (que tampoco tiene nada de malo).

Y la solución de quedarse en lo retro no sirve para todo el mundo. Hay gente que necesita novedades, seguir la evolución del hobby, impresionarse con los nuevos avances técnicos... Yo lo puedo entender, aunque no sea de esos.

Y te lo dice uno que ni se va a pasar a PC, ni va a seguir con las nuevas consolas, ni he comprado nunca ningún juego digital. Pero no hay que ser tan cerril, hombre. Se puede estar en contra del formato digital, pero también a favor de los videojuegos, y esto último te obliga a buscar la solución menos mala para seguir disfrutando de ellos.
EUWTorbe escribió:Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony.

Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.

Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.

EUWTorbe escribió:Sony no es una ONG.

Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...
Da autentica verguenza y asco ver a la gente defendiendo corporaciones multimillonarias.
albertosh escribió:
blomatik escribió:Yo apoyaré las quejas y participaré por que soy de formato fisico, pero de ahí a quedarme sin jugar todo lo que me queda de vida por que el formato digital se impondrá a todas las plataformas...pues no, me gustan los videojuegos y es mi hobby así que seguiré jugando a los God of war que salgan, un The last of us 3, un Horizon 3, un Spiderman 3, etc, resignado pero jugaré

Es una jodienda la verdad pero ahora al principio hay que intentar no comprar nada de sony para que se den cuenta, y con suerte en el futuro pues de nuevo ambos digital y fisico, el problema es que digital nunca va ser nada nuestro, es comprar juegos y a los años quitarlos y adios, ya veremos como se acaba pero ahora mismo nada de sony.

En esta vida no hay nada que realmente sea tuyo (al menos para siempre). Todo lo que tienes lo vas a perder. YO no enfoco los videojuegos como la mayoría de vosotros, como algo físico o tangible. Cuando compro un videojuego yo entiendo que estoy comprando tiempo de ocio. NO me importa si el videojuego vale 1 euro o 60 euros. Lo que me importa es que el tiempo que invierto en ese videojuego merezca la pena. Por eso no me afecta tanto la perdida del formato físico (aunque tengo unos cuantos juegos en físico). Hace 30 años tenia sentido coleccionar juegos en físico, con sus cartuchos y sus manuales a todo color. Pero hoy en día, hasta las ediciones coleccionistas son completamente inútiles ya que están incompletas.
pacopolo escribió:
EUWTorbe escribió:Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony.

Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.

Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.

EUWTorbe escribió:Sony no es una ONG.

Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...

Sigues mezclando modelos que no tienen nada que ver.

Que Valve haya decidido permitir Steam Keys no significa que Sony tenga que hacer lo mismo. Steam es una tienda dentro de una plataforma abierta. PlayStation es una plataforma verticalmente integrada: Sony diseña el hardware, desarrolla el sistema, certifica los juegos y opera la Store. Son papeles completamente distintos.

Además, hablas de "precios impuestos por Sony" cuando eso tampoco es así. En PS Store el precio lo fija el editor, igual que en Steam. Eso es el funcionamiento normal de la industria.

Y Game, Amazon o MediaMarkt van a seguir vendiendo juegos de PlayStation igual que ahora, ya sea en físico o con códigos en caja. Sony seguirá cobrando su parte igual que la cobra hoy. Lo único que realmente desaparece es la reventa del soporte físico, no la posibilidad de que existan distribuidores.

Y sobre lo de "defender a Sony", vuelves a equivocarte. Entender un modelo de negocio no significa que me guste. De hecho, precisamente porque entiendo cómo funciona PlayStation nunca me ha interesado comprar una. Ya tengo un PC y me compensa mucho más.

Si mañana Sony pone los juegos a 500 €, pues no compro una PlayStation y listo. No tengo ningún problema en decir que su modelo me parece muy cerrado o incluso anticonsumidor en algunos aspectos. Lo que no hago es sorprenderme de que una empresa haga exactamente aquello para lo que ha diseñado su plataforma desde hace 30 años.

Lo que sí me llama la atención es el nivel de enfado con el que respondes. Da la sensación de que el que ha pasado años mamando el online de pago, las subidas del Plus, los aumentos de precio y el resto de cambios de Sony eres tú. Yo, simplemente, elegí otra plataforma hace mucho tiempo
744 respuestas
111, 12, 13, 14, 15