ElMriparca escribió:Si se pudieran vender tus juegos digitales sería la leche, pero aún sin poder hacerlo se pasa por la piedra a cualquier consola, ni tan mal
davidDVD escribió:ElMriparca escribió:Si se pudieran vender tus juegos digitales sería la leche, pero aún sin poder hacerlo se pasa por la piedra a cualquier consola, ni tan mal
Ya ves... si tu estás conforme y feliz, yo que me alegro por tí. Alegría.
Yo mientras tanto seguiré usando todas las consolas (y por supuesto mi PC) que se me antojen mientras me lo pueda permitir (por suerte puedo, y PS6 seguramente también)
A disfrutar allá donde cada uno esté
Xephirott escribió:Es que el tema de pc sí que es cosa aparte, Steam y el resto de alternativas no tienen ninguna comparación con consolas, que PS5 tenga sus ventajas como el uso del DualSense de manera nativa en ciertos juegos, la velocidad de carga y la comodidad es indudable, pero en el resto de temas no hay como ganarle a PC, al menos no ahora. Veremos si Sony crea realmente un tema serio respecto a la situación digital, no creo que lo dejen tal cual hoy, pero a saber, con esta gente que hoy solo busca beneficio a costa de lo que sea no podemos esperar nada positivo.
, a ver que no se les olvide que en PC no existe el formato físico desde hace bastante tiempo eh?. Esto me lleva a deducir que no están en contra de la muerte del formato físico, están en contra de los precios y las condiciones de la store. Oystein Aarseth escribió:A mi me resulta curioso esto de hacerle boicot a Sony por matar el formato físico y la "solución" que proponen es pasarse a PC, a ver que no se les olvide que en PC no existe el formato físico desde hace bastante tiempo eh?. Esto me lleva a deducir que no están en contra de la muerte del formato físico, están en contra de los precios y las condiciones de la store.
Capell escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi me resulta curioso esto de hacerle boicot a Sony por matar el formato físico y la "solución" que proponen es pasarse a PC, a ver que no se les olvide que en PC no existe el formato físico desde hace bastante tiempo eh?. Esto me lleva a deducir que no están en contra de la muerte del formato físico, están en contra de los precios y las condiciones de la store.
No es eso.
Yo tengo PC, y tengo PS5 y Switch 2. En PC compro barato, y cosas que normalmente no salen en físico (To The Moon, Digimon Story Cybersleuth Complete Edition...), con una media de 2-3€ por juego. En PS5 y Switch compro todo lo que me puede interesar en físico, gastando más, y a veces hasta sabiendo que no lo jugaré en meses o años.
Entonces, ¿por qué la decisión es pasarme a PC? Porque la única ventaja que yo veía en PS5 era el físico, ergo cuando desaparezca, yo dejaré de tener interés en la marca.
Cuando se igualan en eso (es decir, ambos sin formato físico) tienes que empezar a ver ventajas y desventajas:
- ¿Precio de hardware? Normalmente gana, por muy poco, una consola.
- ¿Precio de software? Gana PC por goleada.
- ¿Precio del online? Gratis en PC.
- ¿Posibilidades aparte de jugar? Gana el PC.
Y eso dejando a un lado muchas otras cosas.
Cuando pones todo en una balanza, PS6 deja de tener sentido más allá de por sus exclusivos, que encima han tenido la peor generación de la historia en cuanto a este tema (1 juego por estudio, 2 en el caso de Housemarque y 3 en el caso de Insomniac), y para colmo han cerrado varios estudios y de otros ni se le espera (Bend Studios).
Entonces, ¿no es porque estoy en contra del físico? Obviamente que lo es. Si el físico siguiera existiendo, yo seguiría siendo usuario de PS. Como dejará de existir, me iré a la mejor versión posible del juego digital, que por desgracia será lo que nos quede, y eso no estará nunca en Sony ni por gráficos, ni por opciones, ni por precios.
Es decir, cuando el físico desaparece, se convierte en lo que tú dices (diferencia de condiciones), pero lo que lleva a ese paso es la ausencia del físico.
Gargorisi escribió:pacopolo escribió:davidDVD escribió:
Es el resumen (sin colorinchis, o solo reconduciéndolo al monotema del disco)... Si tienes a toda la industria que mueve las grandes cantidades de dinero en contra (el que calla otorga)... complicadete. Si fuera sólo Sony PS...
Pd:Yo ya lo vengo diciendo (es una batalla prácticamente perdida), o se unen todos –obviamente no pasará, como no pasó en PC o pasa en Xbox– a una causa o pasará lo de PC... a tragar.
Y ya sin leyes de por medio que obliguen a poner fecha de caducidad, hacerlo mas transparente de cara al usuario, etc... pues hacen lo que quieren, mientras no sea ilegal (son sus Stores: de Sony, Xbox, Valve, Nintendo, ...). Luego que cada uno esté donde quiera estar hasta que surja otra polémica que afecte a cualquier plataforma. Y así vamos.
Pd2:Y si toca poner a un mayor precio el físico, como ya aplica Nintendo, por mí adelante... si la gente está dispuesta a pagarlo que den el gusto.
Yo no entiendo por qué no paran de decir algunos que lo digital es más barato, cuando en primer lugar, esto es falso ya a día de hoy; y en segundo lugar, va a ser más falso aún cuando la única opción sea digital.
Una cosa es cierta: es más barato para las empresas. A costa, eso sí, de que sea más caro para el consumidor.
rhachis escribió:Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.
Hoy, buscando en el cajón de segunda mano de PS4, me he llevado una bonita sorpresa, un Rise of the tomb raider, una edición que es como un libro con varias ilustraciones dentro, a parte del disco del juego, una monada... Por 13 euros.
davidDVD escribió:rhachis escribió:Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.
Hoy, buscando en el cajón de segunda mano de PS4, me he llevado una bonita sorpresa, un Rise of the tomb raider, una edición que es como un libro con varias ilustraciones dentro, a parte del disco del juego, una monada... Por 13 euros.
Pero que SIE (o la que sea) no es una ONG... no sé... algunos os pensáis que el mundo es color de rosa.
Pd: GAME también mirará por sus intereses; como cuando dejó sin puntos a sus usuarios o solo vendiendo estrenos al PVPR sin ofrecer rebaja alguna.
Y puede sonar duro o tal... pero que GAME no pertenece ni tiene asociación con SIE, es decir, lo que le ocurra no es problema suyo; quiten o no quiten discos (igual que Amazon. Eci, MM, Carrefour, ...). No veas si tuviera que pensar en todas las economías del mundo... no les cabría ni el pelo de una gamba.
wickman escribió:davidDVD escribió:rhachis escribió:Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.
Pero que SIE (o la que sea) no es una ONG... no sé... algunos os pensáis que el mundo es color de rosa.
Pd: GAME también mirará por sus intereses; como cuando dejó sin puntos a sus usuarios o solo vendiendo estrenos al PVPR sin ofrecer rebaja alguna.
Y puede sonar duro o tal... pero que GAME no pertenece ni tiene asociación con SIE, es decir, lo que le ocurra no es problema suyo; quiten o no quiten discos (igual que Amazon. Eci, MM, Carrefour, ...). No veas si tuviera que pensar en todas las economías del mundo... no les cabría ni el pelo de una gamba.
Gane va a seguir vendiendo sus juegos ,pero lo hará en el entorno de Sony, dentro de su ecosistema porque la van a obligar a abrir su ecosistema a otras store por las leyes antimonopolio . Es decir, game va a vender digitalmente .
Aunque una ps6 a 1000 euros, con modelo de suscripción , sin formato físico… probablemente se pegaría una de cuidado ,y sin ventas de hard dejaría de ser atractiva para los desarrolladores.
davidDVD escribió:rhachis escribió:Se cargarán las tiendas y es una pena. He estado esta tarde en un Game y los vendedores tenían un mosqueo bastante grande. No he querido tampoco hacerles pensar mucho en ello.
EUWTorbe escribió:Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?
pacopolo escribió:EUWTorbe escribió:Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?
Yo es que no sé cómo algunos veis imposible algo que existe desde hace décadas. ¿Cómo ocurre esto en PC desde que existen las plataformas digitales, si según tú eso no se puede?
pacopolo escribió:Gargorisi escribió:pacopolo escribió:Yo no entiendo por qué no paran de decir algunos que lo digital es más barato, cuando en primer lugar, esto es falso ya a día de hoy; y en segundo lugar, va a ser más falso aún cuando la única opción sea digital.
Una cosa es cierta: es más barato para las empresas. A costa, eso sí, de que sea más caro para el consumidor.
Sí, pero es que son varios los artículos y las personas que dicen que son más baratos para el consumidor. Eso en PC es cierto, pero en Playstation no lo es, se encuentran rebajados en físico los juegos bastante rebajados unos meses después de la salida (y hasta de salida en algunos comercios), y esa rebaja en físico es el nuevo PVP, mientras que en digital siguen manteniendo muchas veces el precio de salida y solamente hay rebajas en ciertas ofertas, y ni de coña igualan la mayoría de las veces a la rebaja en físico. ¡Y eso sin contar la segunda mano, que ahí ya sí que no hay color!
EUWTorbe escribió:pacopolo escribió:EUWTorbe escribió:Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?
Yo es que no sé cómo algunos veis imposible algo que existe desde hace décadas. ¿Cómo ocurre esto en PC desde que existen las plataformas digitales, si según tú eso no se puede?
Estás comparando churras con merinas
Un PC es una plataforma abierta por definición. No hay una empresa que diseñe el hardware, el sistema operativo y la tienda como un único producto esperando rentabilizar el conjunto
PlayStation sí. El negocio es precisamente consola + sistema + Store + servicios
Decir "en PC funciona" no responde absolutamente a nada. Es como decir "los restaurantes funcionan así, ¿por qué no un supermercado?". Pues porque el modelo de negocio y los incentivos son completamente distintos
Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas
EUWTorbe escribió:wickman escribió:davidDVD escribió:Pero que SIE (o la que sea) no es una ONG... no sé... algunos os pensáis que el mundo es color de rosa.
Gane va a seguir vendiendo sus juegos ,pero lo hará en el entorno de Sony, dentro de su ecosistema porque la van a obligar a abrir su ecosistema a otras store por las leyes antimonopolio . Es decir, game va a vender digitalmente .
Aunque una ps6 a 1000 euros, con modelo de suscripción , sin formato físico… probablemente se pegaría una de cuidado ,y sin ventas de hard dejaría de ser atractiva para los desarrolladores.
Me hace gracia lo fácil que lo pintáis algunos
"Que abran el ecosistema."
Vale. ¿Cómo? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona los reembolsos? ¿Quién valida las licencias? ¿Quién paga la infraestructura? ¿Sony se queda con un 30 %, un 10 % o con nada? ¿Y entonces de dónde sale el incentivo de Sony para vender hardware y seguir con la marca?
Parece que algunos habláis de "abrir el ecosistema" como si fuera marcar una casilla en los ajustes. Luego rascas un poco y no hay ni un modelo económico detrás, solo una frase que suena bien ahora que quieren que sea digital
Al final estáis partiendo de una premisa que no es ni cierta: que PlayStation debería tratarse como si la consola y la Store fueran mercados separados. El producto es precisamente el conjunto: consola + sistema operativo + Store + servicios. Si no te convence ese modelo, la competencia existe: Xbox, Nintendo o PC. Lo que no termino de ver es por qué habría que obligar a una empresa a desmontar el funcionamiento de su propia plataforma simplemente porque a algunos consumidores les gustaría que funcionara de otra manera
tyranus_22 escribió:EUWTorbe escribió:pacopolo escribió:Yo es que no sé cómo algunos veis imposible algo que existe desde hace décadas. ¿Cómo ocurre esto en PC desde que existen las plataformas digitales, si según tú eso no se puede?
Un PC es una plataforma abierta por definición. No hay una empresa que diseñe el hardware, el sistema operativo y la tienda como un único producto esperando rentabilizar el conjunto
PlayStation sí. El negocio es precisamente consola + sistema + Store + servicios
Decir "en PC funciona" no responde absolutamente a nada. Es como decir "los restaurantes funcionan así, ¿por qué no un supermercado?". Pues porque el modelo de negocio y los incentivos son completamente distintos
Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas
Olvidaos de lo que pasa en pc va a pasar con sony, la gente se queja de monopolio de sony cuando vais a poder comprar sus juegos en tiendas físicas, la diferencia es que comprareis tarjetas con un código.
El tema está en precio, si podrás comprarlas más baratas que en la tienda oficial o no, eso está por ver (los que dudan les recuerdo que hoy en día los juegos físicos están más baratos de salida que en digital, un sin sentido...).
Esto con los juegos first de sony, con los de terceros veremos que pasa.
Lo único confirmado es que el físico muere en consolas de sony en 2028 a menos que reculen que lo dudo. Microsoft veremos si tambien lo mata o aguanta 1 generación, nintendo lo mismo.
HPoirot escribió:tyranus_22 escribió:EUWTorbe escribió:
Olvidaos de lo que pasa en pc va a pasar con sony, la gente se queja de monopolio de sony cuando vais a poder comprar sus juegos en tiendas físicas, la diferencia es que comprareis tarjetas con un código.
El tema está en precio, si podrás comprarlas más baratas que en la tienda oficial o no, eso está por ver (los que dudan les recuerdo que hoy en día los juegos físicos están más baratos de salida que en digital, un sin sentido...).
Esto con los juegos first de sony, con los de terceros veremos que pasa.
Lo único confirmado es que el físico muere en consolas de sony en 2028 a menos que reculen que lo dudo. Microsoft veremos si tambien lo mata o aguanta 1 generación, nintendo lo mismo.
Hay una razón para esto, creo yo. Sony tiene que mantener contentas a las tiendas, ya que son las que venden y distribuyen sus consolas. Por eso suele haber mejores ofertas día 1 en el game que en la store. Pienso que en el futuro será mas barato comprar códigos o cartoncitos para rascar en estas tiendas que en la store de sony.
maikel_xp escribió:La unica salida es el pc, ahi es imposible que te cierren la tienda de steam o la que sea o menos probable al menos,en psx te dan la noticia del fin del formato fisico el mismo dia que anucian el cierre de las stores de vita y pse osea lo quereis mas claro? en unos años ya no podreis jugar a lo comprado en ps5 y ps6,solo quieren que juegues a lo nuevo caro y solo vendido por ellos, desde la primera psx estoy con ellos pero se acabo
) lo puedes guardar (y descargar un crack) donde te de la gana y usarlo luego en cualquier PC, mientras que en PS si cierran, adiós a todo.Raptor_27 escribió:No se si seré el único pero mi cabreo ha ido de menos a más con el paso de los días. He pasado de: "No compraré PS6 pero seguiré con PS5" a: "No compraré nada digital ni suscripciones pero seguiré comprando físico" y luego "no voy a comprar nada de PS5 que no sea de segunda mano". Ahora incluso estoy pensando vender la PS5 y a tomar viento Sony del asco que me está dando la situación.
maikel_xp escribió:@Capell estoy de acuerdo en todo lo que dices y como señalo,en pc no es imposible pero menos probable,en psx ya es una realidad y te dejan descargarlos durante un tiempo despues ni eso, lo pone en el comunicado,esque es infumable
, yo si voy a comprar el juego mientras venga en formato físico así como el God of War Laufey, compre lo que venga en físico y lo que no venga en físico pues pasare de el y ya. Ya compro muy poco, en Switch 2 no pienso comprar ninguna puñetera GKC y en Ps5 no voy a comprar el GTAVI(ya si Rockstar se digna a hacer un lanzamiento físico mas adelante pues se comprara) y tampoco comprare ningún juego de Ubisoft porque prácticamente todos están siendo falsos físicos, por poner 2 ejemplos. EUWTorbe escribió:Estás comparando churras con merinas
EUWTorbe escribió:Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas
Oystein Aarseth escribió:@Xephirott @Capell
Entiendo compañeros que a ustedes entonces no les molesta la desaparición del físico y ya están mentalizados a que esto pasara si o si, por lo que buscaran la alternativa "menos mala" para dar el salto al digital.
Capell escribió:Oystein Aarseth escribió:@Xephirott @Capell
Entiendo compañeros que a ustedes entonces no les molesta la desaparición del físico y ya están mentalizados a que esto pasara si o si, por lo que buscaran la alternativa "menos mala" para dar el salto al digital.
Creo que en literalmente todas las interacciones que he tenido contigo, has cogido mis mensajes y los has puesto con el significado que te ha dado la gana.
Dale una nueva lectura al comentario que te puse, que creo que está bastante completo, explicado y desarrollado.
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:Oystein Aarseth escribió:@Xephirott @Capell
Creo que en literalmente todas las interacciones que he tenido contigo, has cogido mis mensajes y los has puesto con el significado que te ha dado la gana.
Dale una nueva lectura al comentario que te puse, que creo que está bastante completo, explicado y desarrollado.
Pues es que básicamente tu y el otro compañero están resignándose a elegir el formato digital en PC porque ser "el menos malo" ahora que el físico desaparezca, literalmente dijiste "me iré a la mejor versión posible del juego digital", no sé de que otra forma puede entenderse esto.
Es que a mi ni regalado (bueno regalado tal vez como en el caso del Silent Hill The Short Message pero gracias a dios ya tendrá edición física), no existe ningún escenario donde yo elegiría el formato digital. Y no digo que sea malo simplemente nunca me ha gustado este formato, ni me gusta en consolas y no me gusta en PC.
Como dije, el día que todo sea digital me bajo del carro.
blomatik escribió:Yo apoyaré las quejas y participaré por que soy de formato fisico, pero de ahí a quedarme sin jugar todo lo que me queda de vida por que el formato digital se impondrá a todas las plataformas...pues no, me gustan los videojuegos y es mi hobby así que seguiré jugando a los God of war que salgan, un The last of us 3, un Horizon 3, un Spiderman 3, etc, resignado pero jugaré
pacopolo escribió:EUWTorbe escribió:Estás comparando churras con merinas
No, no estoy mezclando churras con merinas, estoy comparando la venta de juegos en consola con la venta de juegos en pc, que son dos cosas bien similares como para ser comparadas perfectamente. Lo que no puede ser es que Sony quiera pasar de que pueda comprar un juego en cientos de tiendas diferentes al precio que cada uno me ofrezca, que pueda comprarlo de segunda mano a un particular con la variabilidad de precio que eso ofrece... a que me vea obligado a comprarlo en un único sitio a un precio único. Eso es pasar de un sistema cerrado con muchas opciones a un sistema cerrado sin la más mínima opción por decisión de Sony. ¿Te parece bien? Porque desde el punto del consumidor es una tremenda cabronada.
Sony puede hacer lo que quiera, y tú estás diciendo que es imposible, cuando ya te he dicho que imposible no es, que en PC es así desde hace eones. Así que no digas cosas que son falsas o absurdas para defender los intereses de una compañía contra los derechos de los consumidores.EUWTorbe escribió:Sigues sin responder a lo importante: si "abres el ecosistema", ¿qué significa exactamente? ¿Steam dentro de PlayStation? ¿Epic también? ¿Cada uno con su launcher? ¿Quién procesa los pagos? ¿Quién gestiona las licencias y los reembolsos? ¿Qué comisión se lleva Sony? ¿Y si no se lleva ninguna, dónde está el incentivo para seguir desarrollando una plataforma propia? Porque decir simplemente "en PC ya existe" no responde a ninguna de esas preguntas
Ya te lo he dicho, pero parece que no escuchas: se puede hacer igual que se hace en PC. ¿En PC la tienda de Epic está dentro de la de Steam? ¿En Steam quién procesa los pagos, gestiona las licencias, qué porcentaje se lleva Steam? No preguntes cosas que se responden solas como si eso diera validez a tu mentira de que eso no se puede hacer. Claro que se puede. Se puede lo que quiera Sony, igual que se hace lo que quiere Steam.
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:Oystein Aarseth escribió:@Xephirott @Capell
Pues es que básicamente tu y el otro compañero están resignándose a elegir el formato digital en PC porque ser "el menos malo" ahora que el físico desaparezca, literalmente dijiste "me iré a la mejor versión posible del juego digital", no sé de que otra forma puede entenderse esto.
Es que a mi ni regalado (bueno regalado tal vez como en el caso del Silent Hill The Short Message pero gracias a dios ya tendrá edición física), no existe ningún escenario donde yo elegiría el formato digital. Y no digo que sea malo simplemente nunca me ha gustado este formato, ni me gusta en consolas y no me gusta en PC.
Como dije, el día que todo sea digital me bajo del carro.
EUWTorbe escribió:Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony.
EUWTorbe escribió:Sony no es una ONG.
albertosh escribió:blomatik escribió:Yo apoyaré las quejas y participaré por que soy de formato fisico, pero de ahí a quedarme sin jugar todo lo que me queda de vida por que el formato digital se impondrá a todas las plataformas...pues no, me gustan los videojuegos y es mi hobby así que seguiré jugando a los God of war que salgan, un The last of us 3, un Horizon 3, un Spiderman 3, etc, resignado pero jugaré
Es una jodienda la verdad pero ahora al principio hay que intentar no comprar nada de sony para que se den cuenta, y con suerte en el futuro pues de nuevo ambos digital y fisico, el problema es que digital nunca va ser nada nuestro, es comprar juegos y a los años quitarlos y adios, ya veremos como se acaba pero ahora mismo nada de sony.
pacopolo escribió:EUWTorbe escribió:Si mañana metes Steam, Epic y cualquier otra tienda dentro de PlayStation, explícame qué parte del negocio conserva Sony.
Pero qué pesadilla... chico, que esto solamente está en tu cabeza, que esto no lo ha pedido nadie, ni lo ha dicho nadie más que tú. Te lo repito: en PC Steam permite comprar los juegos de su plataforma donde te salga de los huevos prácticamente, lo compras fuera de Steam al precio que te lo venda la tienda de turno, lo metes en Steam y lo tienes y lo juegas allí. ¿Lo has entendido? En Steam no puedes meter juegos de Epic, ni de GOG, ni de EA Play, ni de Microsoft Store, ni de Amazon Games, ni de Uplay... COMO ES LÓGICO. Y tampoco se va a pedir que en la Play metas juegos de otras plataformas. Lo que se pide es que puedas comprar juegos en otras tiendas a otros precios, y no al que impongan ellos... de nuevo, como pasa en Steam en PC. Bueno, no en Steam, en la mayoría de plataformas que operan en PC.
Estás diciendo que pedimos algo imposible cuando lo que dices que pedimos no es lo que pedimos.EUWTorbe escribió:Sony no es una ONG.
Nosotros tampoco somos una ONG. Claro que Sony está para ganar dinero. Nuestro dinero. Si aplica prácticas abusivas y anticonsumidor, la respuesta no es: "es que quieren ganar más dinero". La respuesta es hacer que se metan sus productos por el culo. La respuesta es criticarlo, no disculparlos como haces tú. Lo que dices para justificar a la empresa serviría para cualquier cosa: si ponen los juegos a 500€, es que "no son una ONG, están para ganar dinero"; si te quitan los juegos al mes de comprarlos, es que "están para ganar dinero"; si diseñan la consola para que al mes deje de funcionar para que te tengas que comprar otra, es que "están para ganar dinero". Valiente excusa de mierda...