¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Alexios escribió:
ElMriparca escribió:
Alexios escribió:Si, de hecho ya estoy mirando para montarme un buen PC con una 5070 y que me dure unos añitos. Se acabaron las consolas para mi. Es un ecosistema que no tiene sentido alguno ya, más que nada porque cuando a Sony le salga de los cojones, sólo servirán de pisapapeles.

Yo vendí la pro el otro dia y con ese dinero mejores el pc que tenía (básicamente compré la 5070 y ya) y super contento.

Yo creo que quien tenga miedo de dejar atrás PlayStation para pasarse a otra cosa no debería, es una maravilla.

Tío yo es que estuve mirando para montarme uno en pc componentes y con la 5070, 32 de ram y ryzen 7 se me iba a 2000 pavos la broma 😂 por eso que lo estoy acabando de decidir… No juego tanto, así que veremos.

Yo es el problema que le veo al pc, que te tienes que gastar el doble en comprar uno potente y que tampoco te durará tanto como una generación de consola.
Con el pc me ahorro el plus, pero es que con tarjetas, saldo y compartido pago 22€ al año. A parte que tampoco tengo la compra/venta de juegos físicos para jugar juegos de salida casi regalados.

Yo después de tener todas las consolas de sony me bajo del barco y esperaré en la orilla a ver que otras alternativas tengo. Pc no termina de convencerme y xbox no me gustan sus exclusivos, pero si saliera con lector (que lo dudo) quizás le daría una oportunidad.
Raptor_27 escribió:
yeong escribió:Yo lo de quedarse con PS5 como si la PS5 le fuera a durar toda la vida... no se yo

5-6 años le quedan. Cuando vean que nadie se compra las consolas next gen a mil pavos tendrán que seguir sacando juegos intergeneracionales. Luego pues lo mismo ya han bajado los componentes y te puedes montar un PC a un precio decente.

Yo lo digo por la obsolescencia programada, que no se yo si esta consola le veo futuro de durabilidad, por que una vez se rompa, ya de los juegos te despides.
A mi me daria miedo el coleccionar para esta consola la verdad

@Duende-78

Hombre, si lo que pretendes es jugar a tope 10 años pues no, pero es que una consola tampoco te da eso..
@Plage sisi está claro. Por eso creo que me esperaré a la próxima gen. No porque me vaya a pillar la Play 6 que 100% que no. Pero si para decidir y ver si el panorama está mejor. Porque 2000€ para jugar videojuegos… No lo veo.
Alexios escribió:
ElMriparca escribió:
Alexios escribió:Si, de hecho ya estoy mirando para montarme un buen PC con una 5070 y que me dure unos añitos. Se acabaron las consolas para mi. Es un ecosistema que no tiene sentido alguno ya, más que nada porque cuando a Sony le salga de los cojones, sólo servirán de pisapapeles.

Yo vendí la pro el otro dia y con ese dinero mejores el pc que tenía (básicamente compré la 5070 y ya) y super contento.

Yo creo que quien tenga miedo de dejar atrás PlayStation para pasarse a otra cosa no debería, es una maravilla.

Tío yo es que estuve mirando para montarme uno en pc componentes y con la 5070, 32 de ram y ryzen 7 se me iba a 2000 pavos la broma 😂 por eso que lo estoy acabando de decidir… No juego tanto, así que veremos.

Ahora mismo es un malísimo momento para montar Pc completo también por lo caro que está todo el hardware. Aún así, si vas a cajas completas premontadas, aún puedes encontrar algo no tan caro.

1600€ este con todo lo que pides
Duende-78 escribió:
Alexios escribió:
ElMriparca escribió:

Yo es el problema que le veo al pc, que te tienes que gastar el doble en comprar uno potente y que tampoco te durará tanto como una generación de consola.
Con el pc me ahorro el plus, pero es que con tarjetas, saldo y compartido pago 22€ al año. A parte que tampoco tengo la compra/venta de juegos físicos para jugar juegos de salida casi regalados.

Yo después de tener todas las consolas de sony me bajo del barco y esperaré en la orilla a ver que otras alternativas tengo. Pc no termina de convencerme y xbox no me gustan sus exclusivos, pero si saliera con lector (que lo dudo) quizás le daría una oportunidad.

Yo no concibo no tener un PC en casa por otras cosas además de jugar, y ya puestos pues gastas un poco más y de montas uno decente. Hay quien prefiere consola y un portátil barato y quien no necesita un PC o prefiere un Mac. Yo prefiero matar dos pájaros de un tiro. Ya al final de la generación anterior me olí el percal y puestos a pasar a digital prefiero el PC, que las tiendas no cierran después de 10 años, y si lo hicieran pues se piratea.

Tengo una Switch 2 y una Evercade para quitarme el mono de lo físico.

Sobre el precio, pues bueno, el PC de 2000€ sirve para más cosas más allá de jugar. Igual que la gente se compra iPhones de 1000€ para el WhatsApp, instagram y echar cuatro fotos, eso me parece más gasto innecesario.
Pues nada, me he calentado y me he pillado un PC [qmparto]

Éste: https://lifeinformatica.com/tienda/pc-g ... ofesional/

La cosa es qué hacer con la Play. Tengo la Slim con lector, la peor consola que he tenido en mi vida de larguísimo, no hay ni comparación posible. Y no es culpa de la máquina en si, es que no hay juegos. La aguantaré para darle al GTA de salida y a ver que rasco por ella.

Con Sony desde la PSX eh… Que fue mi primera consola vaya. Sin contar la Megadrive de mi padre y la Game Boy Color lo primero que tuve fue una Play 1. Pero nada, ha llegado el momento de bajarse del barco. Es que no tiene sentido alguno esto ya.
Duende-78 escribió:Con el pc me ahorro el plus, pero es que con tarjetas, saldo y compartido pago 22€ al año. A parte que tampoco tengo la compra/venta de juegos físicos para jugar juegos de salida casi regalados.

Con esto que comentas en haces en PS5, te digo yo que si pruebas una XBOX Series X, no vuelves a tocar una "play" en la vida. [sonrisa]
Tvboy escribió:
Duende-78 escribió:Con el pc me ahorro el plus, pero es que con tarjetas, saldo y compartido pago 22€ al año. A parte que tampoco tengo la compra/venta de juegos físicos para jugar juegos de salida casi regalados.

Con esto que comentas en haces en PS5, te digo yo que si pruebas una XBOX Series X, no vuelves a tocar una "play" en la vida. [sonrisa]

Quiero dejar claro que de siempre he sido usuario de Sony, pero no soy un fánatico de la marca.

Hace unos años compré gamepass para pc y lo intenté con muchos exclusivos de xbox y ninguno terminó de gustarme. Ahora que han están saliendo algunos de ellos en ps5, el único que he comprado ha sido fable y porqué me salía a 50€.
Seguramente sean juegazos, pero a mi no terminan de divertirme. Al contrario de algunos de sony que me gustan.

Con esto quiero decir que si me cambiara a xbox sería solo por poder jugar a juegos multiplataforma en físico.
Alexios escribió:Pues nada, me he calentado y me he pillado un PC [qmparto]

La cosa es qué hacer con la Play. Tengo la Slim con lector, la peor consola que he tenido en mi vida de larguísimo, no hay ni comparación posible. Y no es culpa de la máquina en si, es que no hay juegos. La aguantaré para darle al GTA de salida y a ver que rasco por ella.

Con Sony desde la PSX eh… Que fue mi primera consola vaya. Sin contar la Megadrive de mi padre y la Game Boy Color lo primero que tuve fue una Play 1. Pero nada, ha llegado el momento de bajarse del barco. Es que no tiene sentido alguno esto ya.

Pues mira, mejor incluso que el que he puesto. Has cazado bastante bien para la coyuntura en la que estamos. A darle duro.

Yo aguantaré 2 o 3 años con Ps5, Series X y mi portátil gamer y después a por una buena caja gamer bien de precio de cara al futuro.
@Duende-78 no, no, si me refería por el tema de que es facilísimo comprar en stores de otros países a precios ridiculos, se puede compartir juegos y suscripciones con alguien, el tema de la retrocompatibilidad tan buena, y demás servicios digitales que son muy superiores a todo lo visto en el ecosistema de Sony.
No lo decía por los juegos, que eso es muy personal y va sobre gustos.
Duende-78 escribió:
Tvboy escribió:

Quiero dejar claro que de siempre he sido usuario de Sony, pero no soy un fánatico de la marca.

Hace unos años compré gamepass para pc y lo intenté con muchos exclusivos de xbox y ninguno terminó de gustarme. Ahora que han están saliendo algunos de ellos en ps5, el único que he comprado ha sido fable y porqué me salía a 50€.
Seguramente sean juegazos, pero a mi no terminan de divertirme. Al contrario de algunos de sony que me gustan.

Con esto quiero decir que si me cambiara a xbox sería solo por poder jugar a juegos multiplataforma en físico.

No eres el único, yo llevo toda la vida con XBOX y exclusivos he tocado pocos, los Forza Horizon si que me flipan, ahora se ha empeñao la cría que quiere el jodío Astrobot y le ha caído una 5 Pro de segunda mano con lector con accesorios + Astrobot + Funko de Astrobot.
Tvboy escribió:@Duende-78 no, no, si me refería por el tema de que es facilísimo comprar en stores de otros países a precios ridiculos, se puede compartir juegos y suscripciones con alguien, el tema de la retrocompatibilidad tan buena, y demás servicios digitales que son muy superiores a todo lo visto en el ecosistema de Sony.
No lo decía por los juegos, que eso es muy personal y va sobre gustos.

Estás describiendo lo bueno que tiene el pc, y si yo estuviese pensado en deshacerme de ps5 me iría a pc mucho antes que a xbox, porque me da lo mismo que xbox y no tengo limitaciones
@Plage pues eso bueno que tiene el PC, lo tiene XBOX. No es una cosa excluyente. Qué tu prefieres el PC, estupendo, no tiene nada de malo. Pero XBOX tiene ventaja que es una consola y el PC, pues no.
No me extrañaria que ahora los PC consolizados empezaran a salir como setas
coco182 escribió:ni hago boicots ni soy "fan" de una marca. si me interesa el producto lo compro , y como ahora ya no me parece atractivo, pues no lo compraré

No sé puede decir mejor si les va mal ya rectificaran

Dentro de los precios actuales, un pc muy bueno y con un precio ajustado, a disfrutarlo! [beer]
Acabo de darme de baja de los correos eléctricos de PlayStation diciendo que sin formato físico no compro nada, puede parecer una tontería, pero si la gente se da de baja en masa de sus correos eléctrico, las estadísticas de conversión a compras les cae en picado.

Enhorabuena, te llevas un buen pepino no te vas a arrepentir [beer]

@Duende-78 Lo de gastarte el doble y que no dure una generación entera de consolas no es así, lo bueno del pc es que es escalable, y además de poder cambiar solo aquello que haga falta, puedes jugar como gustes, priorizando fps o calidad visual, reescalados y demás. En consola te comes lo que te dan (con sus cosas buenas y malas). Y tampoco hace falta gastarse el doble que una consola, pero también puedes si quieres.

Yo es que además de lo más que hablado tema de no pagar online y precios más baratos, la libertad que te da el poder jugar con el mando que uno quiera, personalizar todo lo que quieras en cuando a menús etc para mí no tiene parangón.

Además de ser la plataforma donde más juegos salen y donde más juegos hay. Por ejemplo el 12 de Agosto sale un juego que es tipo Bully (los veteranos de la época de ps2 sabrán cuál es) y ese solo sale en Steam, y con suerte si tiene éxito y demás quizá salga en consola. Y como ese caso cientos durante el mes. Es una locura.

Un saludo.
mogurimogu escribió:Acabo de darme de baja de los correos eléctricos de PlayStation diciendo que sin formato físico no compro nada, puede parecer una tontería, pero si la gente se da de baja en masa de sus correos eléctrico, las estadísticas de conversión a compras les cae en picado.

Yo también me desuscribi de sus correos de propaganda hace unos cuantos días, y recibí una encuesta y tal para ver mi satisfacción con sus servicios, etc. pues les dejé el recado obviamente de sus chapuzas XD .

Cualquier cosa cuenta, y está guerra no sé si la ganaremos pero mientras se pueda ahí estaremos dando caña.
Aqui otro que se ha dado de baja de los correos de playstation. Chauu
ElMriparca escribió:

@Duende-78 Lo de gastarte el doble y que no dure una generación entera de consolas no es así, lo bueno del pc es que es escalable, y además de poder cambiar solo aquello que haga falta, puedes jugar como gustes, priorizando fps o calidad visual, reescalados y demás. En consola te comes lo que te dan (con sus cosas buenas y malas). Y tampoco hace falta gastarse el doble que una consola, pero también puedes si quieres.

Yo es que además de lo más que hablado tema de no pagar online y precios más baratos, la libertad que te da el poder jugar con el mando que uno quiera, personalizar todo lo que quieras en cuando a menús etc para mí no tiene parangón.

Además de ser la plataforma donde más juegos salen y donde más juegos hay. Por ejemplo el 12 de Agosto sale un juego que es tipo Bully (los veteranos de la época de ps2 sabrán cuál es) y ese solo sale en Steam, y con suerte si tiene éxito y demás quizá salga en consola. Y como ese caso cientos durante el mes. Es una locura.

Un saludo.

Y todo lo que has comentado al final no tiene nada que hacer con la comodidad que te ofrece una consola para jugar cuando llegas cansado del trabajo. Llegados a cierto momento, prefiero prioridad la comodidad a los gráficos y las configuraciones tediosas, por eso acabe vendiendo todos los PC's que tuve xD
xema83 escribió:
ElMriparca escribió:

Un saludo.

Y todo lo que has comentado al final no tiene nada que hacer con la comodidad que te ofrece una consola para jugar cuando llegas cansado del trabajo. Llegados a cierto momento, prefiero prioridad la comodidad a los gráficos y las configuraciones tediosas, por eso acabe vendiendo todos los PC's que tuve xD

Yo llego a casa, pulso un botón, y se enciende el pc.
Hago clic en el icono del juego que quiero jugar, cojo el mando, o el teclado y ratón, lo que me apetezca, y a jugar. No veo donde está esa barrera de incomodidad que me haga decantarne por jugar a la PS5 antes que al PC
JORGELORD escribió:
xema83 escribió:
ElMriparca escribió:

Un saludo.

Yo llego a casa, pulso un botón, y se enciende el pc.
Hago clic en el icono del juego que quiero jugar, cojo el mando, o el teclado y ratón, lo que me apetezca, y a jugar. No veo donde está esa barrera de incomodidad que me haga decantarne por jugar a la PS5 antes que al PC

Ya te la digo yo, desconocimiento. Esa es la barrera real. Una vez te pones y lo normalizas, ya está.
La Entertainment Retailers Association (ERA), una asociación comercial de Reino Unido, se une a las muchas voces que han surgido a lo largo de los últimos días para criticar la decisión de PlayStation de detener la producción de discos en 2028. Coreando algunos de los argumentos que se han compartido recientemente en redes sociales, la ERA señala que la maniobra de Sony perjudica gravemente a distribuidoras, vendedores de videojuegos en tiendas físicas y jugadores. Además, el organismo también recuerda que, si bien es cierto que la venta de títulos digitales ha aumentado con el paso de los años, los datos relativos a las tendencias de consumo del territorio inglés señalan que el formato físico todavía mueve millones de libras cada año.

Así lo ha desvelado Kim Bayley, CEO de la ERA, en una entrevista concedida a The Game Business en la que condena la decisión de PlayStation y señala asimismo algunos de los motivos por los que la industria debe temer un futuro plenamente digital. Reiterando una conclusión a la que ya han llegado muchos usuarios, la ejecutiva resume la situación a grandes rasgos señalando que la muerte del formato físico se establece como una ventaja para los directivos de Sony a expensas de los derechos de los jugadores. "El anuncio de PlayStation de que los grandes juegos dejarán de estar disponibles en discos es una victoria de conveniencia corporativa sobre la capacidad de elección del consumidor", explica.

"Cada año, millones de jugadores siguen eligiendo las copias físicas porque valoran la propiedad real", continúa. "Un disco se puede compartir con familiares, se puede intercambiar, coleccionar, preservar y, más importante, se puede jugar de aquí a varios años. Una licencia de descarga no suele ofrecer ninguna de estas libertades". Por ello, y aunque la venta de videojuegos físicos ha experimentado una caída significativa a lo largo de los últimos años, aún hay muchos usuarios que prefieren invertir su dinero en discos. Y ERA, como asociación que tiene a cadenas como GAME en su lista de socios, cuenta con información que corrobora esta tendencia por parte de la comunidad.

De acuerdo con los datos presentados en The Game Business, una cuarta parte de los jugadores menores de 25 años de Reino Unido utiliza discos para acceder a sus videojuegos. Sigue existiendo una diferencia abismal con el formato digital, pero esto no quita que la producción y distribución de discos siga llenando las arcas de Sony con cada nuevo lanzamiento. Observando el panorama completo en el país inglés, el mercado total de títulos en formato físico se valoró en más de 300 millones de libras en 2025. Un registro que, según la CEO de la ERA, "demuestra que sigue existiendo un público considerable y fiel a los juegos en formato físico".

Reino Unido se establece como un mercado importante dentro del mundo de los videojuegos. Ciertamente, no hablamos de un país tan extenso como China o Estados Unidos y cuenta con un número de jugadores menor, pero entra dentro de las 10 regiones más relevantes en lo que respecta a ingresos anuales en la industria gaming (según datos de 2025, vía Newzoo). Que la ERA se presente en contra de la polémica decisión de PlayStation con el formato físico podría no cambiar nada en los planes de Sony, pero al menos demuestra que hasta la asociación de comerciantes de una de las zonas más grandes del sector es crítica con la maniobra.

A fin de cuentas, Bayley defiende la distribución de discos ante The Game Business recordando que los minoristas observan "cada día" la preferencia de muchos jugadores de invertir en videojuegos físicos por esas ventajas de "regalar, coleccionar y revender" mencionadas anteriormente. Y la evolución más adecuada para el sector radica en ofrecer alternativas que beneficien a los jugadores sin eliminar una rama tan básica como la venta de títulos en formato físico: "La industria debería adoptar todas las vías legítimas por las que los consumidores deseen adquirir juegos, no restringir sus opciones". Por lo tanto, "la distribución digital ha transformado el mundo gaming y es inmensamente popular, pero debería complementar los formatos físicos, no reemplazarlos".

"Los clientes merecen la libertad de elegir cómo compran su entretenimiento. Eliminar los discos no representa un progreso; simplemente elimina opciones. Eso es perjudicial para los jugadores, para los minoristas y, en última instancia, para la salud y preservación a largo plazo de nuestra industria de los videojuegos", concluye Bayley. La ERA no es la única asociación nacional que ha expresado las connotaciones más negativas alrededor de la desaparición del formato físico, pues múltiples distribuidores, tiendas y desarrolladores de España también se han mostrado en contra de la medida y hay hasta una organización de Países Bajos que quiere llevar el asunto a los tribunales.

PlayStation no ha hecho ningún ademán para reconsiderar su decisión. La única táctica que llevó a cabo fue quedarse en silencio varios días tras el anuncio del fin del formato físico y regresar a las redes sociales como si nada hubiera ocurrido. Evidentemente, la comunidad no se ha olvidado de la decisión de Sony y sigue criticando a la compañía en cada nueva oportunidad, especialmente en las publicaciones del equipo en redes sociales. Y la idea principal de la protesta es muy clara: 'Si no hay disco, no hay compra'.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/e ... laystation

Que nadie compra formato físico...
Yo por eso nunca he entendido las console wars… Os acordáis la gen de PS3/360? Que Xbox estaba fuerte y todo era juegazo tras juegazo, ambas marcad poniendo toda la carne en el asador. Y fíjate ahora… Que van camino de convertirse en el Apple o el Starbucks de los videojuegos. Que asquete de generación la verdad.
xema83 escribió:
ElMriparca escribió:

Un saludo.

Como te han comentado algunos compañeros eso es un topico muy manido ya, como lo de tener que cambiar componentes cada año etc.

Os animo a informaros y veréis que solo son eso: tópicos.
Yo también me voy a animar a montarme un pc pero la configuración que quiero se me va a los 3000/3500€ y aún teniendo el dinero me da un poco de palo o cargo de conciencia.

Aparte de que me hace ilusión y que tengo muchos juegos en Steam (la mayoría desde que me compré la Steam deck), la siguiente generación ahora mismo me genera desconfianza por todo lo que está sucedido actualmente y prefiero esperar a como evoluciona cuando esté en el mercado. También tengo la pro que aguantará más que la base y con esta escalada de precios pienso que el período intergeneracional será más acusado que con ps4/ps5.
¿Os habéis fijado en que ninguna de las otras grandes compañías o editoras se ha pronunciado sobre el anuncio de Sony de poner fin a la producción de discos físicos? Ni dardos por parte de Xbox o Nintendo, ni declaraciones de solidaridad con los fans desde Ubisoft o EA.

Eso es porque todos quieren dar el salto al formato digital, y están más que encantados de que Sony se coma el marrón y haga de malo de la película en su lugar.

Sin embargo, creo que, si somos sinceros, tampoco podemos culpar a nadie por querer un futuro totalmente digital. Eso, en sí mismo, no tiene nada de malo. Resulta considerablemente más barato y responde a los intereses predominantes de la mayoría de los consumidores. Para estas compañías, es una decisión de cajón.

Entonces, ¿cuál es el verdadero problema?

La infraestructura digital actual es poco fiable, y el concepto de propiedad frente a la adquisición de una licencia no se ha modernizado lo suficiente. En pocas palabras: es demasiado pronto y resulta demasiado fácil de manipular de forma injusta. Además de eso, no veo por qué los fans no pueden seguir teniendo juegos en formato físico de una forma u otra, siempre y cuando estén dispuestos a pagar por ellos.

Ahí es donde reside el verdadero debate.

Es el resumen (sin colorinchis, o solo reconduciéndolo al monotema del disco) [+risas]... Si tienes a toda la industria que mueve las grandes cantidades de dinero en contra (el que calla otorga)... complicadete. Si fuera sólo Sony PS...

Pd:
Yo ya lo vengo diciendo (es una batalla prácticamente perdida), o se unen todos –obviamente no pasará, como no pasó en PC o pasa en Xbox– a una causa o pasará lo de PC... a tragar.

Y ya sin leyes de por medio que obliguen a poner fecha de caducidad, hacerlo mas transparente de cara al usuario, etc... pues hacen lo que quieren, mientras no sea ilegal (son sus Stores: de Sony, Xbox, Valve, Nintendo, ...). Luego que cada uno esté donde quiera estar hasta que surja otra polémica que afecte a cualquier plataforma. Y así vamos.

Pd2:
Y si toca poner a un mayor precio el físico, como ya aplica Nintendo, por mí adelante... si la gente está dispuesta a pagarlo que den el gusto.
Está claro que es una guerra perdida, por eso lo ideal es que cada uno vea cual es el ecosistema digital menos peor para su consumo. Yo tengo clarísimo que es PC, no solo por el precio de los juegos sino por la libertad para hacer lo que quieras ahí, pero lógicamente habrá quien le rente seguir en PS, Xbox e incluso Nintendo, será cosa entonces de cada consumidor, sobre todo los que estamos aquí en foros, elegir el mal menor de acuerdo a los habitos de consumo y preferencias. Yo me quedaré en PC para novedades y catálogo que voy comprando a precios de saldo, con PS4/PS5 para todo el backlog que sigo acumulando, con PS3, Vita y 3DS para juegos más antiguos, y con Switch/Switch 2 donde seguiré comprando cartuchos hasta que Nintendo cierre el grifo también, que tiene pinta de que serán los últimos en hacerlo.
@ElMriparca ya pase por esa época, pero con el tiempo cansé de periféricos, configuraciones y tener que tener varios launchers en uso 🤣
Tanto como boicot...

Yo me he metido tarde en casi todas las generaciones por motivos propios de interés. PS1 la disfruté al final de su época, PS2 cuando salió la Slim, PS3 lo mismo, PS4 con la Pro... y con PS5 hice lo mismo, adquiriendo la Pro hará un año más o menos con intención clara de jugar lo que me quedaba de la pasada generación y seguir en la actual con algo más de potencia: siempre tenía en mente que Sony acababa sacando un modelo nuevo a término medio. Por otra parte, el PC me ha acompañado desde siempre por la versatilidad y porque también tiene buenos juegos (los de estrategia en tiempo real es donde mejor se juega, bajo mi punto de vista), pues es lo que más me acompañó desde la temprana infancia (sí, yo también di mis primeros pasos con un Amstrad CPC).

Después de esta plasta, lo que quiero decir es que siempre consumo acorde a lo que quiero y en este caso no va a ser distinto. Si PS6 va a ser totalmente digital y por lo tanto sin retrocompatibilidad, va a ser un trasto inútil para mí, así en primera instancia y sin saber datos reales sobre lo que nos espera; básicamente porque de seguro que para cuando salga yo todavía estaré consumiendo juegos de esta generación (el hacerse mayor implica menos tiempo para jugar, pero yo no tengo ningún problema con eso y no me da ansiedad el tener un bonito backlog). Pinta para la siguiente generación (si no me retiro ya del hobby), en mi caso, que renovaré PC para seguir jugando a lo que me apetezca y lo que surja.

Por ello y por mi parte no me hace falta hacer un boicot activo si Sony ha tomado una decisión que realmente no me llama para nada la atención, ni tampoco estoy disgustado ni enfadado con la empresa, porque, sí, las empresas están para hacer dineros y ellas mismas deciden cómo, incluso, el decidir estrellarse por malas decisiones (no digo que vaya a pasar, pero...). Así que... solo queda evolucionar, para lo bueno y para lo malo.

Me gusta mucho el formato físico y tengo infinidad de juegos de muchas plataformas (y he prestado, me han prestado, he vendido y me han vendido), pues convive conmigo con el digital de Steam o GoG (consumo más de este último, pues a veces puedo prestar juegos a amigos y familiares), siendo el primero siempre el que mejores ofertas me ha dado en consola. Así que, bueno... Esto ha sido una putada de las gordas y desde luego un antes y un después en nuestro querido hobby, pero... como somos peones solo nos queda aguantar el chaparrón y dar la pataleta, que siempre tendremos ese derecho. :)

Un abrazo y seguimos por aquí. [oki]
davidDVD escribió:
¿Os habéis fijado en que ninguna de las otras grandes compañías o editoras se ha pronunciado sobre el anuncio de Sony de poner fin a la producción de discos físicos? Ni dardos por parte de Xbox o Nintendo, ni declaraciones de solidaridad con los fans desde Ubisoft o EA.

Eso es porque todos quieren dar el salto al formato digital, y están más que encantados de que Sony se coma el marrón y haga de malo de la película en su lugar.

Sin embargo, creo que, si somos sinceros, tampoco podemos culpar a nadie por querer un futuro totalmente digital. Eso, en sí mismo, no tiene nada de malo. Resulta considerablemente más barato y responde a los intereses predominantes de la mayoría de los consumidores. Para estas compañías, es una decisión de cajón.

La infraestructura digital actual es poco fiable, y el concepto de propiedad frente a la adquisición de una licencia no se ha modernizado lo suficiente. En pocas palabras: es demasiado pronto y resulta demasiado fácil de manipular de forma injusta. Además de eso, no veo por qué los fans no pueden seguir teniendo juegos en formato físico de una forma u otra, siempre y cuando estén dispuestos a pagar por ellos.

Es el resumen (sin colorinchis, o solo reconduciéndolo al monotema del disco) [+risas]... Si tienes a toda la industria que mueve las grandes cantidades de dinero en contra (el que calla otorga)... complicadete. Si fuera sólo Sony PS...

Pd:
Yo ya lo vengo diciendo (es una batalla prácticamente perdida), o se unen todos –obviamente no pasará, como no pasó en PC o pasa en Xbox– a una causa o pasará lo de PC... a tragar.

Y ya sin leyes de por medio que obliguen a poner fecha de caducidad, hacerlo mas transparente de cara al usuario, etc... pues hacen lo que quieren, mientras no sea ilegal (son sus Stores: de Sony, Xbox, Valve, Nintendo, ...). Luego que cada uno esté donde quiera estar hasta que surja otra polémica que afecte a cualquier plataforma. Y así vamos.

Pd2:
Y si toca poner a un mayor precio el físico, como ya aplica Nintendo, por mí adelante... si la gente está dispuesta a pagarlo que den el gusto.

Yo no entiendo por qué no paran de decir algunos que lo digital es más barato, cuando en primer lugar, esto es falso ya a día de hoy; y en segundo lugar, va a ser más falso aún cuando la única opción sea digital.
@xema83 Lo dicho, te invito a informarte por qué lo de configurar los juegos etc ya se hace automáticamente desde hace años y los launchers se pueden unificar en uno solo también desde hace ni se sabe.

Un saludo!
ElMriparca escribió:
xema83 escribió:
ElMriparca escribió:

Un saludo.

Como te han comentado algunos compañeros eso es un topico muy manido ya, como lo de tener que cambiar componentes cada año etc.

DE tópicos nada. El PC es un puto coñazo. EL PC esta mucho peor optimizado para jugar, por toda la morralla que tiene ejecutándose en segundo plano. Ya solo el antivirus te consume muchos recursos. Nadie se gasta 2000 o 3000 euros en un PC solo para jugar (eso a lo mejor lo hace Alex el capo y nadie mas). En un PC juegas e instalas otras cosas. Al final siempre vas a tener conflictos con drivers, aplicaciones en conflicto, problemas con el registro, archivos que desaparecen, el disco duro lleno de basura... Una consola siempre será mas cómoda y muchos no quieren perder parte de su escaso tiempo en un PC. Además de que un PC siempre requiere un mantenimiento o limpieza periódica. Nunca he tenido que abrir una consola para cambiar un componente o limpiarle el polvo.
@HPoirot No es el hilo adecuado para hablar de ello, solo te invito al igual que al compañero a qué te informes.

Y no, tú experiencia si eres un manazas no representa la realidad.

Un saludo [beer]
No debe de haber tenido un PC desde 2004 con un monocore y el Karspersky echando fuego para decir eso.

Si ahora con el Windows Defender que no tira nada tienes suficiente.

De todos modos, SteamOS te ahorra (más de lo que ya hacen los juegos o Nvidia App) las cosas.
El problema esque depender de una única store me parece una locura. En PC no sólo está Steam, esque tienes gog sin DRM o epic… se genera competencia , fuera de que puedes coger un juego y meterlo en CD como soporte físico,pero vamos que realmente tienes control sobre el contenido, sobretodo en gog.

Pero si hay que depender únicamente de la store de Sony, no me quiero imaginar lo que podría ser eso, precios abusivos .

Creo que lo que pasará esque obligarán a Sony a abrir su ecosistema a otras store, Yo por mi parte si les compro será ya exclusivos, thirds ni de broma, prefiero el PC .

También hay otra cosa, una ps6 a 1000 euros y encima con suscripción , esque ni exclusivos ni nada, todo para ellos,porque si ese es el camino que quieren tomar la que se van a pegar es enorme.

Han liado una muy gorda, y veremos como salen de ahí viendo la cantidad de gente que está vendiendo sus cuentas con juegos en internet.
joder Hp poirot, actualizate un poco anda.
Yo creo que vives en el año 2000 o finales de los 90 para decir que lo que dices
Solo te ha faltado decir que el Windows Vista no funciona bien

Yo cuando mi PS5 la tenga ultra rebentada me pasare a PC,no sere parte de la nueva generacion de PS6.
lo unico que me tira para atras es que lo quiero todo en el salon, que prefiero jugar tirado en el sofa que en una triste silla+monitor aunque sea gaming,espero que salgan "steammachines" clonicas chinas potentes
HPoirot escribió:
ElMriparca escribió:
xema83 escribió:

DE tópicos nada. El PC es un puto coñazo. EL PC esta mucho peor optimizado para jugar, por toda la morralla que tiene ejecutándose en segundo plano. Ya solo el antivirus te consume muchos recursos. Nadie se gasta 2000 o 3000 euros en un PC solo para jugar (eso a lo mejor lo hace Alex el capo y nadie mas). En un PC juegas e instalas otras cosas. Al final siempre vas a tener conflictos con drivers, aplicaciones en conflicto, problemas con el registro, archivos que desaparecen, el disco duro lleno de basura... Una consola siempre será mas cómoda y muchos no quieren perder parte de su escaso tiempo en un PC. Además de que un PC siempre requiere un mantenimiento o limpieza periódica. Nunca he tenido que abrir una consola para cambiar un componente o limpiarle el polvo.

Mi pc principal vale más de 3000 (5090) y lo uso exclusivamente para jugar. Tengo otro pc (con 3080ti) que uso para escribir en foros, demás cosas y jugar.

Todos los problemas que dices me pasaron hace 15-20 años, llevo con pc desde el spectrum (todos los pcs que he comprado han sido con el objetivo de jugar) y el pc ha ido de mas a menos en cuanto a dar problemas. Limpieza periódica? antes era jodido abrir el pc y limpiar, hoy en día es supersencillo.

Lo de optimizar en juegos si estoy de acuerdo, muchos juegos en pc tienen problemas de optimización, en consola tambien pasa pero mucho menos, sobretodo en consola se nota cuando son juegos que la base es de pc.

El principal problema de pasarse a pc ahora es el precio, es el peor momento por lo caro que está y veremos como está la situación en 2028.
wickman escribió:El problema esque depender de una única store me parece una locura. En PC no sólo está Steam, esque tienes gog sin DRM o epic… se genera competencia , fuera de que puedes coger un juego y meterlo en CD como soporte físico,pero vamos que realmente tienes control sobre el contenido, sobretodo en gog.

Pero si hay que depender únicamente de la store de Sony, no me quiero imaginar lo que podría ser eso, precios abusivos .

Creo que lo que pasará esque obligarán a Sony a abrir su ecosistema a otras store, Yo por mi parte si les compro será ya exclusivos, thirds ni de broma, prefiero el PC .

También hay otra cosa, una ps6 a 1000 euros y encima con suscripción , esque ni exclusivos ni nada, todo para ellos,porque si ese es el camino que quieren tomar la que se van a pegar es enorme.

Han liado una muy gorda, y veremos como salen de ahí viendo la cantidad de gente que está vendiendo sus cuentas con juegos en internet.

Actualmente sony tiene el monopolio de su store y hay ofertas que se renuevan cada 15 dias y esta politica de ofertas que sony mantiene desde la primera playstation se seguira manteniendo ya que tiene que competir contra steam, gog, la eshop de nintendo... Por cierto en gog ¿estan los triples A y demas novedades que salen cada año en PC y consola? Que yo sepa steam acapara practicamente todo el mercado del PC (eso si que es un monopolio en la practica).
Tampoco sabemos cuanto va a costar la PS6 por mucho que repitáis lo de los 1000 euros. LO que tengo claro es que si cuesta 1000 euros, un PC equivalente costara mínimo el doble (solo hay que ver los precios de la steam machine y la deck).
pacopolo escribió:
davidDVD escribió:

Pd:

Pd2:

Yo no entiendo por qué no paran de decir algunos que lo digital es más barato, cuando en primer lugar, esto es falso ya a día de hoy; y en segundo lugar, va a ser más falso aún cuando la única opción sea digital.

Una cosa es cierta: es más barato para las empresas. A costa, eso sí, de que sea más caro para el consumidor.
HPoirot escribió:
wickman escribió:El problema esque depender de una única store me parece una locura. En PC no sólo está Steam, esque tienes gog sin DRM o epic… se genera competencia , fuera de que puedes coger un juego y meterlo en CD como soporte físico,pero vamos que realmente tienes control sobre el contenido, sobretodo en gog.

Actualmente sony tiene el monopolio de su store y hay ofertas que se renuevan cada 15 dias y esta politica de ofertas que sony mantiene desde la primera playstation se seguira manteniendo ya que tiene que competir contra steam, gog, la eshop de nintendo... Por cierto en gog ¿estan los triples A y demas novedades que salen cada año en PC y consola? Que yo sepa steam acapara practicamente todo el mercado del PC (eso si que es un monopolio en la practica).
Tampoco sabemos cuanto va a costar la PS6 por mucho que repitáis lo de los 1000 euros. LO que tengo claro es que si cuesta 1000 euros, un PC equivalente costara mínimo el doble (solo hay que ver los precios de la steam machine y la deck).

Ya pero en un PC vas a tener un sistema abierto, con muchas stores, Steam, Xbox, gog, epic, itich…. sin estar pagando la suscripción de turno, sin un compañía imponiendo sus condiciones a las bravas, e incluso si quieres puedes seguir con el formato físico… Y bueno es una plataforma abierta, mods, comunidades….

Pero vamos que el PC está en su mejor momento y gracias a Sony en 2028 lo estará más .
HPoirot escribió:

Ahora mismo hay una tanda de juegos bastante sonados en oferta en PSN, y todavía no se efectuó lo de 2028, no sé, (del nunca jamás al pues sí que hay ofertas):

- Silent Hill 2 por 27,99€
- Kingdom Come: Deliverance II por 27,99€
- Silksong por 14,99€

Pd: GOG, alguien se ha parado a investigar como funciona y sí se puede replicar en consolas... no solamente en PS, hay más actores ahí fuera (Steam, Xbox, Nintendo, Ubisoft Connect, EA Origin, ...) que no lo aplican.

_____

Para ingresar hay que vender, hasta ahí llegamos todos... si no cubres a todo el público (sin llegar a los extremos y que se han visto no funcionan: "1€ el Gamepass"), pues no vendes y no ingresas... ahí estará la gracia, que encientren ese centro donde todos salgamos ganando en cuanto al coste. Luego viene el resto: posibilidad de prestar/vender (Modo Familiar o mejor donde no esté ya), la durabilidad de esas licencias de uso, etc. y por lo que todos deberíamos luchar independientemente de la marcas/plataformas que usemos. Porque unas más, otras menos estamos igual de jodidos según qué cosas.

Obviamente sé de las bondades del PC... y sé de las bondades de las consolas. No me tenéis que convencer o hacer ver que una es el demonio y tengo que huir... tú haz lo que quieras pero a mí no me da la gana. O por qué tengo que irme de NS2 por las GKC o ahora de PS por el disco (plataformas donde me he vuelto selectivo pero sigo disfrutando). Me adaptaré como hice en PC y el tiempo dirá como evoluciona todo.

Como decía Xbox: La vida es corta, juega más [+risas]
@davidDVD Aquí nadie es el demonio, al final son empresas con mejor o peor gestión de cara a si misma o su clientela.

Todo tiene sus pros y contras, pero muchos hacen gala de un desconocimiento brutal y desinforman a los demás para su elección.

Pero vamos no es nada nuevo ni ahora ni aquí.

Un saludo [beer]
@ElMriparca Si hacen de PS una Apple, para un público selecto de alto poder adquisitivo, no de cara al producto hardware ya que todos están a precios prohibitivos por lo de las memorias y apenas hay márgenes, si no de cara al software.

Entonces sí que preveo problemas... ahí es donde habrá que poner el foco y ver como evoluciona.

Y luego qué políticas más allá de lo del disco añaden/retiran. Por eso yo todavía no hago efectivo el divorcio; entiendo el cabreo pero que se está haciendo en todas menos en Nintendo –bueno, tienen lo del GKC... pero que no es cosa de una, pero se está llevando la hostia únicamente–. Queda por ver prácticamente todo de la próxima generación. Que va a ser jodida, que ahora mismo, si paramos el frame, recortan en cosas favorables a nosotros (que no derechos, PS ni ninguna está OBLIGADA a ofrecer discos ojo) pues sí.

Edición: Quiero pensar que hay gente que usa la cabeza en las altas esferas... que sabiendo que se cargan la Segunda mano (física), habrá un público que quedará en el limbo y que si no obtiene esos precios (realistas) sobre lo que se movia el mercado en los meses posteriores al lanzamiento... la cosa se complicaría.

Entiendo que las editoras que habitan en PS no quieran devaluar su producto, regalarlo, pero también tienen que entender que esto es un engranaje y que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo o quiere gastarse 79,99 € de salida o que luego éstas salgan con un descuento del 33% (y ahí se quedan por los restos de los restos) como hace Nintendo en sus first-party.

Tienen que encontrar el equilibrio para que todos salgan contentos con la transacción tras esta medida impuesta por PlayStation a partir de 2028.
ElMriparca escribió:@xema83 Lo dicho, te invito a informarte por qué lo de configurar los juegos etc ya se hace automáticamente desde hace años y los launchers se pueden unificar en uno solo también desde hace ni se sabe.

Un saludo!

Gracias por la invitación, pero te repito que ya vengo de ese mundo y sé perfectamente como funcionaba y todos sus inconvenientes. Solo tengo claro que no voy a volver a tener ningun pc xD.
Las compañías siguen trayendo "soluciones" a problemas que no existen mientras ganan más y nosotros recibimos menos.

Hace tiempo que compré un PS5 pro usado única y exclusivamente para jugar GTA VI.

Con mucho gusto voy a seguir hablando mierda de Sony y de cualquier otra empresa que ofrece menos por más.
Desconocía que en 2019, Francia sentenció a Steam (aka Valve) a que sus usuarios tuvieran la posibilidad de poder vender los videojuegos adquiridos previamente...

Y esto, la amable y maja Steam, lo recurrió.

Google: En la práctica, no puedes vender los juegos que compras en Steam en Francia.

Aunque un tribunal francés dictaminó en 2019 que las restricciones de Valve sobre la reventa de juegos digitales eran contrarias a la ley europea, la sentencia fue apelada y sigue estancada en los tribunales. Por tanto, los Términos de Servicio de Steam siguen vigentes.

Aquí te explico los detalles clave:

▪︎ La postura de Valve: Los términos prohíben explícitamente transferir, vender o compartir cuentas de Steam y los juegos vinculados a ellas. Hacerlo puede resultar en el bloqueo permanente de tu cuenta.

▪︎ La batalla legal: En septiembre de 2019, el Tribunal de Gran Instancia de París dictaminó que los usuarios deberían poder revender sus juegos digitales tal como lo hacen con los físicos. Sin embargo, el proceso legal ha estado sujeto a apelaciones prolongadas.

▪︎ El mercado oficial: Dentro de la plataforma solo puedes vender cromos, objetos y artículos del inventario a través del Mercado de la Comunidad de Steam, pero no el juego en sí.

https://www.vidaextra.com/pc/tribunal-f ... sus-juegos

Pd: No... si aqui el que no.corre vuela (la legislación me la paso por...) [sonrisa]
davidDVD escribió:Desconocía que en 2019, Francia sentenció a Steam (aka Valve) a que sus usuarios tuvieran la posibilidad de poder vender los videojuegos adquiridos previamente...

Y esto, la amable y maja Steam, lo recurrió.

Google: En la práctica, no puedes vender los juegos que compras en Steam en Francia.

Aunque un tribunal francés dictaminó en 2019 que las restricciones de Valve sobre la reventa de juegos digitales eran contrarias a la ley europea, la sentencia fue apelada y sigue estancada en los tribunales. Por tanto, los Términos de Servicio de Steam siguen vigentes.

Aquí te explico los detalles clave:

▪︎ La postura de Valve: Los términos prohíben explícitamente transferir, vender o compartir cuentas de Steam y los juegos vinculados a ellas. Hacerlo puede resultar en el bloqueo permanente de tu cuenta.

▪︎ La batalla legal: En septiembre de 2019, el Tribunal de Gran Instancia de París dictaminó que los usuarios deberían poder revender sus juegos digitales tal como lo hacen con los físicos. Sin embargo, el proceso legal ha estado sujeto a apelaciones prolongadas.

▪︎ El mercado oficial: Dentro de la plataforma solo puedes vender cromos, objetos y artículos del inventario a través del Mercado de la Comunidad de Steam, pero no el juego en sí.

https://www.vidaextra.com/pc/tribunal-f ... sus-juegos

Pd: No... si aqui el que no.corre vuela (la legislación me la paso por...) [sonrisa]

Si se pudieran vender tus juegos digitales sería la leche, pero aún sin poder hacerlo se pasa por la piedra a cualquier consola, ni tan mal [sonrisa]
744 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15