devilcloud_20 escribió:Pero una cosa, han dicho que van a cerrar la tienda de ps3 y vita, pero que podras seguir descargando tus juegos ya comprados, tal parece que de momento los servidores no los cerraran e incluso si lo hacen, me parece que dan a entender que podras seguir jugando tus juegos en offline si los mantienes descargados y no los borras. O eso entiendo no ?
En Wi U cerraron la tienda, pero yo sigo puediendo jugar a sus juegos digitales que mantengo descsargados e instalados en la memoria interna y eso que ya lleva años así. No seria lo mismo con sony ?
antoito2002 escribió:devilcloud_20 escribió:Pero una cosa, han dicho que van a cerrar la tienda de ps3 y vita, pero que podras seguir descargando tus juegos ya comprados, tal parece que de momento los servidores no los cerraran e incluso si lo hacen, me parece que dan a entender que podras seguir jugando tus juegos en offline si los mantienes descargados y no los borras. O eso entiendo no ?
En Wi U cerraron la tienda, pero yo sigo puediendo jugar a sus juegos digitales que mantengo descsargados e instalados en la memoria interna y eso que ya lleva años así. No seria lo mismo con sony ?
Pero por qué tienen que joderte y no dejarte descargarlos? Tanto cuesta mantener 4 archivos de mierda para una compañía de semejante tamaño? En pc no tienen ningún problema para ello.
devilcloud_20 escribió:antoito2002 escribió:devilcloud_20 escribió:Pero una cosa, han dicho que van a cerrar la tienda de ps3 y vita, pero que podras seguir descargando tus juegos ya comprados, tal parece que de momento los servidores no los cerraran e incluso si lo hacen, me parece que dan a entender que podras seguir jugando tus juegos en offline si los mantienes descargados y no los borras. O eso entiendo no ?
Pero por qué tienen que joderte y no dejarte descargarlos? Tanto cuesta mantener 4 archivos de mierda para una compañía de semejante tamaño? En pc no tienen ningún problema para ello.
Lo que quiero decir, es que supuestamente al comprarlos en digital no son tuyos sino que te los están prestando.
Pero me pregunto cuantas posibilidades reales hay de que cierren los servidores en un futuro para siempre y de que ya no puedas jugar nunca mas si estos cierran, suponiendo que mantienes el juego aún descargado en algún disco duro ya sea interno o externo.
HPoirot escribió:Repetís las mismas mentiras una y otra vez. NO le han quitado los juego de PS3 y PSVita a nadie. Las tiendas van a cerrar(y avisan con bastante tiempo de antelación), lo cual me parece lógico. ¿Alguien en el mundo mantiene una tienda abierta después de 20 años sin vender nada? ¿Quién compra a día de hoy en PS3 o Vita? Podrás seguir descargando de forma indefinida tus licencias compradas. Cuando Sony elimine realmente las licencias de videojuegos compradas en el pasado entonces ya podremos echar mierda, pero de momento eso no ha ocurrido con ningún videojuego. También repetís como loros que los juegos en digital son caros, que Sony no hará ofertas... LLevo 8 años comprando solo ofertas en digital y cada semana hay ofertas de todo tipo. Otra cosa son los juegos día uno que son caros tanto en la tienda de Sony como en Xbox como en steam. Pero al cabo de un tiempo estos productos siempre bajan de precio (salvo en las consolas de Nintendo donde te venden licencias con años a sus espaldas a precio día uno).
HPoirot escribió:Repetís las mismas mentiras una y otra vez. NO le han quitado los juego de PS3 y PSVita a nadie. Las tiendas van a cerrar(y avisan con bastante tiempo de antelación), lo cual me parece lógico. ¿Alguien en el mundo mantiene una tienda abierta después de 20 años sin vender nada? ¿Quién compra a día de hoy en PS3 o Vita? Podrás seguir descargando de forma indefinida tus licencias compradas. Cuando Sony elimine realmente las licencias de videojuegos compradas en el pasado entonces ya podremos echar mierda, pero de momento eso no ha ocurrido con ningún videojuego. También repetís como loros que los juegos en digital son caros, que Sony no hará ofertas... LLevo 8 años comprando solo ofertas en digital y cada semana hay ofertas de todo tipo. Otra cosa son los juegos día uno que son caros tanto en la tienda de Sony como en Xbox como en steam. Pero al cabo de un tiempo estos productos siempre bajan de precio (salvo en las consolas de Nintendo donde te venden licencias con años a sus espaldas a precio día uno).
ziu escribió:Ojalá Sony rectifique cuando vean q se han pasado, yo creo q lo harán...
Toni85 escribió:Si viniéramos de una generación que me haya encantado, podría considerarlo. Pero viniendo de PS5?? Ni loco. Ya tengo muchos pisapapeles... .
egregor38 escribió:A mi ya me han perdido para PS6, seguramente seremos 4 gatos, pero a mi ya me han perdido.
Que todo el mundo le encanta el digital,perfecto. Yoq uiero la opcion de fisico, y sino pues chao pescao.Evidentemente tengo juegos en digital, pero los titulos que me gustan FISICO.
Que disfuteis de Ps6 yo me bajo del barco en Ps5,que ademas tengo juegos para 3 vidas.
hostia se me antoja poco apetecible por no decir que me apetece absolutamente nada. ziu escribió:Boicot seguro, quieren cargarse la compraventa , es un mercado q a muchos nos va genial, y no solo usuarios, muchas tiendas viven de los juegos de la segunda mano,
Ojalá Sony rectifique cuando vean q se han pasado, yo creo q lo harán...
Tel3mako escribió:ziu escribió:Boicot seguro, quieren cargarse la compraventa , es un mercado q a muchos nos va genial, y no solo usuarios, muchas tiendas viven de los juegos de la segunda mano,
No van a rectificar, no hay marcha atrás. Ya están reconvertiendo las fábricas que fabrican los Blu-ray para ir poco a poco a menos.
Es un paso meditado y analizado de sobra, incluso ya tienen asumido que la Ps6 saldrá en torno a los 1000€ y venderá menos por ello, pero el retorno total de dinero aumentará gracias a la decisión de dominar totalmente el mercado bajo su store y sacar el máximo rendimiento porque todo el software será digital.
xavillin escribió:Tel3mako escribió:ziu escribió:Boicot seguro, quieren cargarse la compraventa , es un mercado q a muchos nos va genial, y no solo usuarios, muchas tiendas viven de los juegos de la segunda mano,
No van a rectificar, no hay marcha atrás. Ya están reconvertiendo las fábricas que fabrican los Blu-ray para ir poco a poco a menos.
Es un paso meditado y analizado de sobra, incluso ya tienen asumido que la Ps6 saldrá en torno a los 1000€ y venderá menos por ello, pero el retorno total de dinero aumentará gracias a la decisión de dominar totalmente el mercado bajo su store y sacar el máximo rendimiento porque todo el software será digital.
Yo también creo que no van a rectificar. También te digo que esto a la larga puede ser bastante problemático.
A la corta igual les sale bien la jugada porque van a sacar mucho más margen, pero esa reducción del número de usuarios (no digo ya por el tema físico digital sino sobre todo por los precios de la próxima generación) no va a hacer sino estrechar la base de usuarios, lo cual es la receta ideal para un buen crack en no demasiado tiempo.
fomare24 escribió:Desde luego a mi una futura ps6 costando los 1000 euros o casi, online de pago y pagar fullprice por juegos solo digitales...hostia se me antoja poco apetecible por no decir que me apetece absolutamente nada.
[erick] escribió:El Podcast de EOL - Episodio #52 Sony Playstation manda a la porra el formato físico
Grabado el jueves 9 de julio de 2026.
Presentado por Tipoduro con Sabio, SnakeElegido y [erick] hablamos del descontento general que tenemos todos los eolianos después del anuncio de Sony que dejará el formato físico en 2028 como recogió Benzo en la web.
Analizamos las causas y motivos por los que Sony ha tomado esta decisión y las consecuencias que tendrá para el usuario final.
La música que suena en el podcast es
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty "Metal Gear May Cry" por Jared Hudson
Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
- Spotify
- Google Podcasts
- Apple Podcasts
- iVoox
- PodLink
- RSS
- ¿Falta alguna? Dinos cuál
obi991 escribió:xavillin escribió:Tel3mako escribió:
Yo también creo que no van a rectificar. También te digo que esto a la larga puede ser bastante problemático.
A la corta igual les sale bien la jugada porque van a sacar mucho más margen, pero esa reducción del número de usuarios (no digo ya por el tema físico digital sino sobre todo por los precios de la próxima generación) no va a hacer sino estrechar la base de usuarios, lo cual es la receta ideal para un buen crack en no demasiado tiempo.
Yo creo que el problema no lo tendrán tanto por el lanzamiento a 1000€, que creo que venderán más o menos las mismas a principio de generación, porque ahí van a vender al usuario que paga lo que le pidan.
El problema lo tendrán si no acaba la crisis de componentes en el medio plazo y no pueden bajar de precio, eso sí que estrecharía la base de usuarios y terminar con un buen batacazo.
Aunque creo que si sale tan cara, es porque ni ellos mismos son optimistas, porque cuando las consolas salen a “perdidas” en realidad ellos no te regalan una parte de la consola, si no están vendiéndola a un precio que estima el coste de fabricación a lo largo del tiempo, vamos que ese dinero lo está pagando el comprador del futuro.
El ecosistema de consolas actual no se sostiene con máquinas a más de 1000€, la base no es el hardware es vender millones de juegos.
Gynoug escribió:Yo desde el anuncio, curiosamente, estoy jugando infinitamente menos. Llevo 2 libros leídos en 2 semanas, lo primero que meo este año... Y he comprado 3 discos de vinilo, solo 1 juego, físico, claro.
heinki escribió:De momento sus juegos first o lo que sea que aun van a salir en físico no tiene ningún sentido hacer eso
xema83 escribió:Boicotearan los mismos que lo hicieron cuando subió el aceite de oliva, la gasolina o la vivienda 🤣
. spanish_johnny escribió:No va a pasar, pero si "mañana" Sony anuncia la ps6 a un precio que os cuadre y una política en su Store similar a Steam, seguís con el boicot?
Responded con sinceridad y desde ese supuesto (insisto, totalmente irreal 😂).