¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Pero una cosa, han dicho que van a cerrar la tienda de ps3 y vita, pero que podras seguir descargando tus juegos ya comprados, tal parece que de momento los servidores no los cerraran e incluso si lo hacen, me parece que dan a entender que podras seguir jugando tus juegos en offline si los mantienes descargados y no los borras. O eso entiendo no ?

En Wi U cerraron la tienda, pero yo sigo puediendo jugar a sus juegos digitales que mantengo descsargados e instalados en la memoria interna y eso que ya lleva años así. No seria lo mismo con sony ?
devilcloud_20 escribió:Pero una cosa, han dicho que van a cerrar la tienda de ps3 y vita, pero que podras seguir descargando tus juegos ya comprados, tal parece que de momento los servidores no los cerraran e incluso si lo hacen, me parece que dan a entender que podras seguir jugando tus juegos en offline si los mantienes descargados y no los borras. O eso entiendo no ?

En Wi U cerraron la tienda, pero yo sigo puediendo jugar a sus juegos digitales que mantengo descsargados e instalados en la memoria interna y eso que ya lleva años así. No seria lo mismo con sony ?

Pero por qué tienen que joderte y no dejarte descargarlos? Tanto cuesta mantener 4 archivos de mierda para una compañía de semejante tamaño? En pc no tienen ningún problema para ello.
antoito2002 escribió:
devilcloud_20 escribió:Pero una cosa, han dicho que van a cerrar la tienda de ps3 y vita, pero que podras seguir descargando tus juegos ya comprados, tal parece que de momento los servidores no los cerraran e incluso si lo hacen, me parece que dan a entender que podras seguir jugando tus juegos en offline si los mantienes descargados y no los borras. O eso entiendo no ?

Pero por qué tienen que joderte y no dejarte descargarlos? Tanto cuesta mantener 4 archivos de mierda para una compañía de semejante tamaño? En pc no tienen ningún problema para ello.

Lo que quiero decir, es que supuestamente al comprarlos en digital no son tuyos sino que te los están prestando.
Pero me pregunto cuantas posibilidades reales hay de que cierren los servidores en un futuro para siempre y de que ya no puedas jugar nunca mas si estos cierran, suponiendo que mantienes el juego aún descargado en algún disco duro ya sea interno o externo.

No entiendo mucho del terma, peor si juegas en físico cuanto tiempo te puede durar la consola hasta que se te estope si ya no fabrican mas ? o cuanto puede durarte el lector de discos ? Si lo comparamos a cuanto tiempo pueda pasar hasta que sony, nintendo o Xbox cierran sus servidores con todos los juegos que tenias comprados.

Si tienes el juego en físico pero esta lleno de bugs y erros que lo hacían casi injugable en muchas partes pero que han ido solucionado con parches y actualizaciones, por ejemplo un The elder scrolls, fallout o Starfiles o incluso la saga Assassain's creed o el reciente Crimson Desert, pero dado el momneto tmb cierran los servidores, si los vuelves a instalar mediante el dc, se seguiran descargando la parches ? o tmb se perderán ? No los convertirá esto en trozos de plástico ?

Son preguntas que me hago y desconozco. A mi siempre me ha gustado mas el físico, pero luego que vi que casi todo son dlc, juegos inacabados llenos de bugs y errores, juegos que te venen medio juego en el disco y la otra mitad la tienes que descargar, por todo esto en la generación de ps4 me pase a digital totalmente, pero desconocía que en realidad el juego digital no era tuyo, sino prestado. Ahora con el cierre de la sotre de ps3 y vita y toda la mierda que hace sony y que tmb podrian terminar haciendo nintendo y xbox, me preocupa que realmente pierda los miles de euros invertidos en videojuegos.
devilcloud_20 escribió:
antoito2002 escribió:

Lo que quiero decir, es que supuestamente al comprarlos en digital no son tuyos sino que te los están prestando.
Pero me pregunto cuantas posibilidades reales hay de que cierren los servidores en un futuro para siempre y de que ya no puedas jugar nunca mas si estos cierran, suponiendo que mantienes el juego aún descargado en algún disco duro ya sea interno o externo.

Es que no deberías ni mantenerlo descargado porque en el mismo momento que tienes a tiro de click otra tienda que te permite descargarlos, esa tienda deberías descartarla ipsofacto para cualquier futura compra.
Repetís las mismas mentiras una y otra vez. NO le han quitado los juego de PS3 y PSVita a nadie. Las tiendas van a cerrar(y avisan con bastante tiempo de antelación), lo cual me parece lógico. ¿Alguien en el mundo mantiene una tienda abierta después de 20 años sin vender nada? ¿Quién compra a día de hoy en PS3 o Vita? Podrás seguir descargando de forma indefinida tus licencias compradas. Cuando Sony elimine realmente las licencias de videojuegos compradas en el pasado entonces ya podremos echar mierda, pero de momento eso no ha ocurrido con ningún videojuego. También repetís como loros que los juegos en digital son caros, que Sony no hará ofertas... LLevo 8 años comprando solo ofertas en digital y cada semana hay ofertas de todo tipo. Otra cosa son los juegos día uno que son caros tanto en la tienda de Sony como en Xbox como en steam. Pero al cabo de un tiempo estos productos siempre bajan de precio (salvo en las consolas de Nintendo donde te venden licencias con años a sus espaldas a precio día uno).
HPoirot escribió:Repetís las mismas mentiras una y otra vez. NO le han quitado los juego de PS3 y PSVita a nadie. Las tiendas van a cerrar(y avisan con bastante tiempo de antelación), lo cual me parece lógico. ¿Alguien en el mundo mantiene una tienda abierta después de 20 años sin vender nada? ¿Quién compra a día de hoy en PS3 o Vita? Podrás seguir descargando de forma indefinida tus licencias compradas. Cuando Sony elimine realmente las licencias de videojuegos compradas en el pasado entonces ya podremos echar mierda, pero de momento eso no ha ocurrido con ningún videojuego. También repetís como loros que los juegos en digital son caros, que Sony no hará ofertas... LLevo 8 años comprando solo ofertas en digital y cada semana hay ofertas de todo tipo. Otra cosa son los juegos día uno que son caros tanto en la tienda de Sony como en Xbox como en steam. Pero al cabo de un tiempo estos productos siempre bajan de precio (salvo en las consolas de Nintendo donde te venden licencias con años a sus espaldas a precio día uno).

En un sitio son mas caros que otros.
HPoirot escribió:Repetís las mismas mentiras una y otra vez. NO le han quitado los juego de PS3 y PSVita a nadie. Las tiendas van a cerrar(y avisan con bastante tiempo de antelación), lo cual me parece lógico. ¿Alguien en el mundo mantiene una tienda abierta después de 20 años sin vender nada? ¿Quién compra a día de hoy en PS3 o Vita? Podrás seguir descargando de forma indefinida tus licencias compradas. Cuando Sony elimine realmente las licencias de videojuegos compradas en el pasado entonces ya podremos echar mierda, pero de momento eso no ha ocurrido con ningún videojuego. También repetís como loros que los juegos en digital son caros, que Sony no hará ofertas... LLevo 8 años comprando solo ofertas en digital y cada semana hay ofertas de todo tipo. Otra cosa son los juegos día uno que son caros tanto en la tienda de Sony como en Xbox como en steam. Pero al cabo de un tiempo estos productos siempre bajan de precio (salvo en las consolas de Nintendo donde te venden licencias con años a sus espaldas a precio día uno).

No han dicho que se puedan descargar de forma indefinida, precisamente han dicho lo contrario, sin especificar por cuánto tiempo estarán disponibles para descarga, que pueden ser 4 días, semanas, años o décadas. En definitiva, esos juegos, algún día, dejarán de estar disponibles para descarga y si no los tienes descargados, o la consola donde los tienes peta, los perderás para siempre Eso te puedes pasar con un físico? Si, si te deja de funcionar el disco Qué tiene más esperanza de vida? Una store y la disponibilidad de sus juegos o los discos o cartuchos? Y en cuanto a las ofertas, no mencionas nada de la segunda mano, que es la mayor oferta que puedes encontrar en muchos casos. Sony hace lo mismo que Nintendo con sus first party, rebajas inexistentes o a cuenta gotas

Sony con sus exclusivos esta haciendo lo mismo que nintendo mira los precios de gow ragnarok y spiderman 2 por ejemplo. En cambio en formato fisico siempre puedes encontrar ofertas.
Boicot seguro, quieren cargarse la compraventa , es un mercado q a muchos nos va genial, y no solo usuarios, muchas tiendas viven de los juegos de la segunda mano,
Ojalá Sony rectifique cuando vean q se han pasado, yo creo q lo harán...
ziu escribió:Ojalá Sony rectifique cuando vean q se han pasado, yo creo q lo harán...

La reacción está más que analizada y no van a retractarse, de hecho ya están empezando a bajar las protestas y ahora mismo están ganando muchísimo dinero con los cutreports que acaban de lanzar de los COD. Digitales.
Y más de uno aquí que iba a cancelar el Plus ha renovado por la oferta de retención.
Fuente

God of war Laufey estará en físico, Sony Santa Mónica le ve las orejas al lobo
De momento, mientras Nintendo no cambie su estregia (que lo hará, pero después de ver a Sony sufrir las consecuencias de hacerlo) no me van a ver con una PS6.

Si viniéramos de una generación que me haya encantado, podría considerarlo. Pero viniendo de PS5?? Ni loco. Ya tengo muchos pisapapeles y tengo juegos pendientes de SW y PS5 para varias vidas.

No he dejado nunca de comprar CDs, vinilos, cassettes, ni libros, y diría que gran parte de la satisfacción que siento con ellos es por el hecho de verlos, comprarlos, tocarlos, abrirlos, etc. Si me quitan eso, me quitan parte de la experiencia.
Toni85 escribió:Si viniéramos de una generación que me haya encantado, podría considerarlo. Pero viniendo de PS5?? Ni loco. Ya tengo muchos pisapapeles... .

Toda la razón. Para mí ha sido un grandísimo error comprar la PS5.
Sony se está boicoteando sola esta generación. Su peor generación de títulos first. Y por mi parte, PS5 será la última. 30 años y se acabó.
A mi ya me han perdido para PS6, seguramente seremos 4 gatos, pero a mi ya me han perdido.
Que todo el mundo le encanta el digital,perfecto. Yoq uiero la opcion de fisico, y sino pues chao pescao.Evidentemente tengo juegos en digital, pero los titulos que me gustan FISICO.
Que disfuteis de Ps6 yo me bajo del barco en Ps5,que ademas tengo juegos para 3 vidas.
egregor38 escribió:A mi ya me han perdido para PS6, seguramente seremos 4 gatos, pero a mi ya me han perdido.
Que todo el mundo le encanta el digital,perfecto. Yoq uiero la opcion de fisico, y sino pues chao pescao.Evidentemente tengo juegos en digital, pero los titulos que me gustan FISICO.
Que disfuteis de Ps6 yo me bajo del barco en Ps5,que ademas tengo juegos para 3 vidas.

No eres el único. De hecho somos bastantes por estos foros. La realidad es que Sony está dispuesta a perder al jugador tradicional y centrarse en los que juegan multijugador, gaas, etc, etc.

Yo desde luego tampoco voy a pasar por el aro. Lo que está por ver es si la jugada les sale bien. Por mi parte, Sony lleva toda la generación autodestruyendose y está es la traca final.
Cuando salió PS5 la quise comprar, mi primera Play Station sobremesa, comenzaron con la especulación, no se veía en tiendas, la unica forma era comprarsela a un especulador... Luego estuvo en las estanterías pero no había juegos que me llamasen la atención, luego empezaron con las subidas y las cosas raras. Ya me han perdido.
@victor_2203 y para mí ha sido la que más horas le he dado en muchísimos años. Para gustos colores...
@egregor38

A mi casi 47 tacos no puedo añadir mucho mas. Suscribo cada palabra, y como dices, en mi caso tb tengo tal cantidad de juegos, que se que voy a palmarla y van a seguir precintados la gran mayoría.
No es que vaya a boicotear, es que no pienso comprar más nada a de playstation. y no vendo la Play5 porque la dejo para la colección. Pero de aquí en adelante se acabó. Y de Nintendo no pienso comprar ni una GKC. solo juegos completos.
Yo desde el anuncio, curiosamente, estoy jugando infinitamente menos. Llevo 2 libros leídos en 2 semanas, lo primero que meo este año... Y he comprado 3 discos de vinilo, solo 1 juego, físico, claro.

Aquí el primero que falta a la verdad eres tú, diciendo que Nintendo vende las licencias a precio de día 1. Si te pasas por la eshop verás que tiene ofertas igual o más potentes que las ofertas de Sony en la Store, al final eso las ponen las terceras compañías según sus margenes. Los juegos de Sony firts siempre suelen estar caros, y los de Nintendo igual.
Así que si vienes mintiendo, menuda credibilidad tienes.
Las subidas de precio de PSPlus son ofertazas también.

Tú compra licencias y sé feliz, pero aquí criticaremos lo que nos de la gana. En principio parece que Sony ha dicho que de momento se podrá seguir descargando. De momento. Por otro lado la cuentas algunas compañías le meten fecha de caducidad, la de Sony ya avisan que 36 meses sin usarse se procede a su eliminación si no hay avisos por tu parte.

¡Cuidado que si dejas de usar tu PS2 durante 3 años, viene un señor bajito y te la destruye, y con ella todos tus juegos de la estantería! ¿Verdad? ?¿Verdad? Ams no, que eso es lo con lo digital que defiendes que te lo fumas y los demás somos tontos encima.
pues no sé si será boicot pero mi última consola de SONY fue la Playstation 3. Cuando decidieron cobrar por el online yo me baje del barco y no compre PS4. En esta generación PS5 no me ha convencido de regresar y con lo que se espera de cara a PS6 el panorama lo veo muy negro. Playstation cada vez me tira más para atras.
No sé si a vosotros os pasa. Yo tengo la gran mayoría de juegos en físico, y unos pocos en digital. La cosa es que los juegos en físico si me los suelo acabar, pero los que están en digital se me suelen quedar ahí muertos...

Conmigo que no cuenten para el futuro si va a ser así.
Yo, no voy a boicotear a nada, ni a nadie pero sé porque me compraba las consolas (sea de quien sea) y ahora ya no tienen aliciente para mí, ya no soy su público objetivo.

Saludos.
Desde luego a mi una futura ps6 costando los 1000 euros o casi, online de pago y pagar fullprice por juegos solo digitales... [poraki] hostia se me antoja poco apetecible por no decir que me apetece absolutamente nada. [noop]
Boicot no, simplemente sin físicos ya no me interesa y para cosas digitales pues ya miraré qué tal es lo de steam, y si no me convence tengo juegos de generaciones físicas hasta que la palme. Tampoco creo que los cuatro viejos que quedamos aquí le importemos a Sony, deberían preocuparse más de la creciente falta de interés de la juventud que cada vez prefiere más los móviles que las consolas.
ziu escribió:Boicot seguro, quieren cargarse la compraventa , es un mercado q a muchos nos va genial, y no solo usuarios, muchas tiendas viven de los juegos de la segunda mano,

No van a rectificar, no hay marcha atrás. Ya están reconvertiendo las fábricas que fabrican los Blu-ray para ir poco a poco a menos.

Es un paso meditado y analizado de sobra, incluso ya tienen asumido que la Ps6 saldrá en torno a los 1000€ y venderá menos por ello, pero el retorno total de dinero aumentará gracias a la decisión de dominar totalmente el mercado bajo su store y sacar el máximo rendimiento porque todo el software será digital.
Tel3mako escribió:
ziu escribió:Boicot seguro, quieren cargarse la compraventa , es un mercado q a muchos nos va genial, y no solo usuarios, muchas tiendas viven de los juegos de la segunda mano,

No van a rectificar, no hay marcha atrás. Ya están reconvertiendo las fábricas que fabrican los Blu-ray para ir poco a poco a menos.

Es un paso meditado y analizado de sobra, incluso ya tienen asumido que la Ps6 saldrá en torno a los 1000€ y venderá menos por ello, pero el retorno total de dinero aumentará gracias a la decisión de dominar totalmente el mercado bajo su store y sacar el máximo rendimiento porque todo el software será digital.

Yo también creo que no van a rectificar. También te digo que esto a la larga puede ser bastante problemático.

A la corta igual les sale bien la jugada porque van a sacar mucho más margen, pero esa reducción del número de usuarios (no digo ya por el tema físico digital sino sobre todo por los precios de la próxima generación) no va a hacer sino estrechar la base de usuarios, lo cual es la receta ideal para un buen crack en no demasiado tiempo.
xavillin escribió:
Tel3mako escribió:

Yo también creo que no van a rectificar. También te digo que esto a la larga puede ser bastante problemático.

A la corta igual les sale bien la jugada porque van a sacar mucho más margen, pero esa reducción del número de usuarios (no digo ya por el tema físico digital sino sobre todo por los precios de la próxima generación) no va a hacer sino estrechar la base de usuarios, lo cual es la receta ideal para un buen crack en no demasiado tiempo.

Yo creo que el problema no lo tendrán tanto por el lanzamiento a 1000€, que creo que venderán más o menos las mismas a principio de generación, porque ahí van a vender al usuario que paga lo que le pidan.
El problema lo tendrán si no acaba la crisis de componentes en el medio plazo y no pueden bajar de precio, eso sí que estrecharía la base de usuarios y terminar con un buen batacazo.
Aunque creo que si sale tan cara, es porque ni ellos mismos son optimistas, porque cuando las consolas salen a “perdidas” en realidad ellos no te regalan una parte de la consola, si no están vendiéndola a un precio que estima el coste de fabricación a lo largo del tiempo, vamos que ese dinero lo está pagando el comprador del futuro.
El ecosistema de consolas actual no se sostiene con máquinas a más de 1000€, la base no es el hardware es vender millones de juegos.
Respecto al precio de la PS6, a lo mejor ven el panorama de escasez de memorias y demás, y ven que en el futuro un ordenador gaming va a ser inalcanzable...
fomare24 escribió:Desde luego a mi una futura ps6 costando los 1000 euros o casi, online de pago y pagar fullprice por juegos solo digitales... [poraki] hostia se me antoja poco apetecible por no decir que me apetece absolutamente nada. [noop]

Es que al final es eso.
El Podcast de EOL - Episodio #52 Sony Playstation manda a la porra el formato físico

Grabado el jueves 9 de julio de 2026.

Presentado por Tipoduro con Sabio, SnakeElegido y [erick] hablamos del descontento general que tenemos todos los eolianos después del anuncio de Sony que dejará el formato físico en 2028 como recogió Benzo en la web.

Analizamos las causas y motivos por los que Sony ha tomado esta decisión y las consecuencias que tendrá para el usuario final.

La música que suena en el podcast es
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty "Metal Gear May Cry" por Jared Hudson

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
[erick] escribió:El Podcast de EOL - Episodio #52 Sony Playstation manda a la porra el formato físico

Grabado el jueves 9 de julio de 2026.

Presentado por Tipoduro con Sabio, SnakeElegido y [erick] hablamos del descontento general que tenemos todos los eolianos después del anuncio de Sony que dejará el formato físico en 2028 como recogió Benzo en la web.

Analizamos las causas y motivos por los que Sony ha tomado esta decisión y las consecuencias que tendrá para el usuario final.

La música que suena en el podcast es
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty "Metal Gear May Cry" por Jared Hudson

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:

Menudo pestazo de podcast.
Muchas gracias @[erick] y EOL por el podcast. ¡Enormes! Me encanta la música elegida. [amor]
obi991 escribió:
xavillin escribió:
Tel3mako escribió:

Yo creo que el problema no lo tendrán tanto por el lanzamiento a 1000€, que creo que venderán más o menos las mismas a principio de generación, porque ahí van a vender al usuario que paga lo que le pidan.
El problema lo tendrán si no acaba la crisis de componentes en el medio plazo y no pueden bajar de precio, eso sí que estrecharía la base de usuarios y terminar con un buen batacazo.
Aunque creo que si sale tan cara, es porque ni ellos mismos son optimistas, porque cuando las consolas salen a “perdidas” en realidad ellos no te regalan una parte de la consola, si no están vendiéndola a un precio que estima el coste de fabricación a lo largo del tiempo, vamos que ese dinero lo está pagando el comprador del futuro.
El ecosistema de consolas actual no se sostiene con máquinas a más de 1000€, la base no es el hardware es vender millones de juegos.

Sí, a principio probablemente venda relativamente bien (y aun así creo que peor a lo que estamos acostumbrados porque habrá un porcentaje de gente que se pase al pc) pero como dices es insostenible a largo plazo con esos precios.
Yo es verdad que con esos precios no me planteo entrar, ni si quiera aunque todavía mantuvieran soporte para juegos físicos. Pero ya tengo 38 tacos, el tiempo justo para jugar e invertir alrededor de 1000€ en un aparato que además me va a obligar a pasar por el aro de la tienda digital de Sony en una situación de dominancia en el mercado de las sobremesa...no, gracias. Con la switch 2 y el backlog inmenso que tengo me vale. Si quiero novedades ya ahorraré para pc, que ahí al menos en el digital tengo alternativas que no son una estafa.
Gynoug escribió:Yo desde el anuncio, curiosamente, estoy jugando infinitamente menos. Llevo 2 libros leídos en 2 semanas, lo primero que meo este año... Y he comprado 3 discos de vinilo, solo 1 juego, físico, claro.

Yo desde que anunciaron lo dedejar de sacar juegos físicos en PS6 ni encender la play 5 me han quitado hasta las ganas, eso si llevo una viciada ahora mismo a los pendientes de Switch 2 que poco problema.
Vienes de una generacion malisima y haces esto...
La verdad es que esta claro que los jugadores a esta gente les importa una mierda, solo piensan en el dinero que pueden generar.
No hay otro motivo para que un juego en digital sea mas caro que un juego fisico, es absurdo.
Por mi parte se acabo sony, no merece la pena pasar por el aro por 4 exclusivos que tienes.
Yo hace más de 1 año me monte un pc para jugar y tengo la pro muerta de risa si no la e vendido es por que mi hijo la utiliza aveces, yo lo tengo clarisimo esta es la última que compro me bajo del barco y tengo todas las play
Yo no soy muy viciado, jugaré 3 juegos al año como mucho.

Gasto tan poco que me da igual si los tengo que comprar en digital y pagar un poco más.
Boicotear será no comprar la PS6 y a ver que van hacer cuando pierdan una buena masa de jugadores.

De momento sus juegos first o lo que sea que aun van a salir en físico no tiene ningún sentido hacer eso pero en el momento en que ya no salgan pues no se compran y punto, y eso, les va hacer daño porque si es verdad que ay gente que los compra en digital, pero ay muchísima gente que compra en físico, así que ellos verán donde van.

Yo paso de gastarme 80 euros en juegos en digital eso lo tengo claro.
Pues después de entrar en mi casa todas las consolas de Sony más de 30 años.......ps6 ya no la voy a comprar me voy a pasar al pc.....con eso creo que ya se.me entiende
heinki escribió:De momento sus juegos first o lo que sea que aun van a salir en físico no tiene ningún sentido hacer eso

Sentido sí tiene, negarse a darle ni un euro a una empresa que te trata como basura. Otra cosa es que sea conveniente para ti que quieres jugar a ese juego, pero algunos estamos dispuestos a hacer sacrificios a cambio de perjudicar a una empresa que es abiertamente dañina.

Podíamos debatir si eso sirve para darles un mensaje de que sí queremos que siga el físico, pero es que a estas alturas está claro que enviar ese mensaje no sirve para nada: no van a dar marcha atrás, ya están desmantelando las fábricas. El único mensaje que se les puede dar es el de que por esto han perdido todo tu dinero, y ese creo que es el mejor que le podemos dar.

Yo recomendaría a quienes quieren seguir comprando juegos físicos de los próximos lanzamientos de Sony que lo hagan, pero comprando de segunda mano. Me parece las mejor forma de actuar ante algo así. Yo quería hacerme con una PS5 y la quería nueva, pero he decidido que eso es lo que voy a hacer.
Plan de ruta hasta Enero de 2028:
- Comprar los juegos de PS4 y PS5 en físico que me interesen.
- Comprar un lector de discos de PS5 de repuesto.
- Año 2028 No comprar PS6 y pasarme a PC.

Usuario de PlayStation desde que me regalaron la 1 en Junio de 1998.
xema83 escribió:Boicotearan los mismos que lo hicieron cuando subió el aceite de oliva, la gasolina o la vivienda 🤣

Esta bien eso de comparar bienes de primera necesidad con un hobby [facepalm] .
Pero es que no entiendo el movimiento de Sony. Si dejas todo digital, ¿en qué se diferencia tu cacharro de un PC?
Y si no se diferencian, el PC tiene mejores ofertas y precios. Es un loss-loss de libro.

Si yo fuera Sony haría dos versiones de cada juego. Una digital de lanzamiento, y una física (llamándola limited edition o edición coleccionista) cuando el juego lleve un año y estén parcheados los errores. Y esta edición que lleve buen margen.

Y casi seguro que se vendería 2 veces cada juego en la mayoría de ocasiones.
@ApoLo

Me ha hecho gracia tu comentario porque es exactamente el libro de ruta que tengo pensado. Añadiría que incluso alargo más allá de 2028 la compra de juegos físicos que me interesan, ya que lo que haya se seguirá vendiendo de PS4/PS5.
He tenido PS3, PS4 y PS5. Y la PS6 no va a entrar en casa.

Ellos pueden hacer lo que quieran y yo también.
No va a pasar, pero si "mañana" Sony anuncia la ps6 a un precio que os cuadre y una política en su Store similar a Steam, seguís con el boicot?

Responded con sinceridad y desde ese supuesto (insisto, totalmente irreal 😂).
spanish_johnny escribió:No va a pasar, pero si "mañana" Sony anuncia la ps6 a un precio que os cuadre y una política en su Store similar a Steam, seguís con el boicot?

Responded con sinceridad y desde ese supuesto (insisto, totalmente irreal 😂).

¿Qué se supone que es "una política en su Store similar a Steam"?
744 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215