¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

El formato tenía fecha de caducidad (solo faltaba conocer el día y la hora), eso lo sabíamos todos... pero es más la indignación supongo, el que te tomen por tonto.

Es un movimiento algo inútil, el anunciar que quitas el formato físico en disco y dejas el digital, del que nadie tenía ningún problema hasta entonces y quizas por eso no añadieron ninguna actualización [+risas]

Pero de cara al usuario es inaudito que retires algo y sobre lo que dejas no sumas algo que lo cambie/mejore; lo dejas tal cual... Que pueden estar esperando a esa renovación de la que se habló hace meses de todo el sistema PSN... Ya lo iremos viendo.

Yo de momento no lapido a nadie, mas allá de condenar que quiten un formato que usaba bastante últimamente. Sigo usando PC (RTX 2080), PS5 Pro y Switch 2.
Ellacopter escribió:Creo que los que le hicimos el JB a la consola ya estamos en ello XD

Ojalá para el final de gen este eso más que estable, desde luego yo se lo haré si se puede. Ya que no tengo ningún interés ahora mismo en jugar online ni seguir en la futura ps6
deimosdemonio escribió:Aquí hay muchos que sepultaremos a Sony... por el mundo hay muchos adolescentes, o pre adolescentes, o en su veintena, que han crecido con mucho componente digital y no les duele la retirada de lo físico. A esos y a los youtubers con los exclusivos es a lo que apunta Sony para mantenerse y crecer.
Y a los que son padres, si tu hijo te dice que le compres una Play no le vas a comprar un PC por tal del formato físico o una XBOX o una switch.
Algunos de los que han usado formato físico y digital a la vez en su mediana edad con algunas excepciones en tramos abajo y arriba serán los que no compren y a muchos les da igual.

4 gatos los que diremos que no, y el día de mañana 3 gatos volverán a comprar Sony.

Si pero ¿Esos adolescentes o sus padres tienen dinero para comprar PS6 por mil euros. Yo creo que no, precisamente la gente que estaría dispuesta a gastar eso es a la que han espantado matando el físico. El público masivo que solo juega Cod, fifa, fortnite y GTA no se va a comprar PS6 cuando puede jugar a esos juegos en PS5. Muchos de esos son los que siguen en PS4 incluso. Por eso yo creo que la hostia gorda va a venir con PS6.
Entiendo el mosqueo pero Ps6 se va a vender y mucho al igual que Gta6 etc etc Sony no va a recular. Lo físico tanto juegos como pelis, the end
ElMriparca escribió:Microsoft si has comprado algo en su store no te cierra la tienda, en los términos y condiciones, apartado de excepciones. Tanto si ha comprado un juego como si solo tienes saldo no te cierran la cuenta.

Igualmente que lo hagan algunas significa que este bien.

Todas se cubren el culo para cerrarte la cuenta. Microsoft no te la cierra por inactividad (aunque si te cancela la suscripción al game pass si no entras en 2 años)

Pero una cosa es que a nivel legal tiene que poner estas cosas y cubrirse el culo y otra diferente que cierren cuentas o eliminen cosas.

Pocas empresas/compañias han eliminado cosas COMPRADAS de las cuentas de sus clientes.

Pero Ubisoft en PC con The Crew, lo hizo. Con el xDefiant también (no se puede descargar). Y Sony con el Concord, pulsó un botón y devolvió la pasta a la gente retirándole el juego sin pedir consentimiento a nadie.

Quizás avisó, pero no pidió tu opinión. Igual alguien quería tenerlo en la biblioteca de recuerdo.

YO he comprado películas DVD para tenerlas de recuerdo. Solo por tenerlas en la vitrina y no usarlas JAMÁS. (Incluso juegos que no voy a jugar nunca, pero lo compré para apoyar a la compañía que los hizo)

Ese es el punto.. En las condiciones... me la pela lo que digan. Lo que importa es que Sony ya lo ha hecho con juegos (y peliculas sobre todo) y Ubisoft también.
De momento yo voy a seguir igual con PS5 Pro comprando físico, el único juego digital que he comprado ha sido el Ghosts 'n Goblins Resurrection porque no existe copia física y lo compré en oferta.

Pero para PS6 conmigo que no cuenten, pero si en la mas lejana ocurrencia decidiera comprar PS6 sería pasados unos cuantos años y compraría licencias de uso (juegos) cuando estén a cuatro perras y bien pulidos, ni de coña pagaría los 80 €.
Si para mi Sony está muerta y enterrada por desgracia
Ya está confirmadisimo que venderán códigos en las cajas... Que sinvergüenzas.

Y que por supuesto que les sobramos. Que con sus jugadores digitales pueden asumir la perdida de jugadores físicos... Algo así. ¿Pero en serio?

No entiendo cómo algunos siguen defendiendo a esta compañía con todo lo que está haciendo. Que desastre.
davidDVD escribió:El formato tenía fecha de caducidad (solo faltaba conocer el día y la hora), eso lo sabíamos todos... pero es más la indignación supongo, el que te tomen por tonto.

Es un movimiento algo inútil, el anunciar que quitas el formato físico en disco y dejas el digital, del que nadie tenía ningún problema hasta entonces y quizas por eso no añadieron ninguna actualización [+risas]

Pero de cara al usuario es inaudito que retires algo y sobre lo que dejas no sumas algo que lo cambie/mejore; lo dejas tal cual... Que pueden estar esperando a esa renovación de la que se habló hace meses de todo el sistema PSN... Ya lo iremos viendo.

Yo de momento no lapido a nadie, mas allá de condenar que quiten un formato que usaba bastante últimamente. Sigo usando PC (RTX 2080), PS5 Pro y Switch 2.

Pues yo puedo seguir comprando música, cine y libros en formato físico. Eso de que el formato físico está muerto permíteme dudarlo.

Hay mucha gente que no esta dispuesta a comprar licencias revocables y menos a 40€ - 80€. Ya solo por poder coleccionar o revender tiene sentido el formato físico.
xDarkPeTruSx escribió:Pocas empresas/compañias han eliminado cosas COMPRADAS de las cuentas de sus clientes.

Sony mismamente, hace dos días, más de 500 películas. Así que ellos mismos han mostrado su modo de operar, es tontería decir que no van a hacer algo que han hecho sin miramientos.
KIT_21 escribió:Pues yo puedo seguir comprando música, cine y libros en formato físico. Eso de que el formato físico está muerto permíteme dudarlo.

Hay mucha gente que no esta dispuesta a comprar licencias revocables y menos a 40€ - 80€. Ya solo por poder coleccionar o revender tiene sentido el formato físico.

Estará muerto en algunas, coleando en otras.

Díselo a Steam, y próximamente a Xbox (que esta ya se pasó al 99% digital hace ya unos años, ellos sacan discos Launchers, los desarrolladores se quejan de que piden una tirada mínima, y próximamente Helix sin lector según los medios que siguen a la marca). Quien no lo quiera ver, que se ha ido extingiendo a lo largo de los años.. primero con manuales y ahora con la desaparición total.

Y Nintendo llegará, casi siempre es la última en adoptar posturas; ya promocionan el digital por encima del físico en anuncios (al final a ellos, los editores, es lo que más pasta les da... nosotros no nos consideramos tontos, ellos tampoco...).

Tenemos las de perder, por mucho por saco que demos, que lo pueden retrasar sí (cosa que a éstas alturas hasta dudo porque ya hablan cambios ya hechos para fabricar "microlentes")... pero en unos años kaput. Yo ya prácticamente solo espero que lo digital se mejore... porque obviamente tiene margen, sobre todo en PS (y Nintendo).

Pd: Hasta que no vea PS6 y sus posibles cambios... no descarto nada (porque no poca gente del foro que puso a parir PS5 Pro... luego... ejem). El que ya lo haga, perfecto, que cada uno hará lo que da la gana. Respeto y ya está.

Pd2: Son sentimientos encontrados... por un lado una enorme perdida, pero por el otro... el karma GUEIM, f*ck you (que lió una con lo de los puntos... entre otras cosas).

¿Boicoteamos en su día a Steam por acabar con el formato físico en PC? Pues eso... me temo que el enfado nos durará un tiempo, pero luego, lamentablemente, acabaremos pasando por el aro.
DITC escribió:Entiendo el mosqueo pero Ps6 se va a vender y mucho al igual que Gta6 etc etc Sony no va a recular. Lo físico tanto juegos como pelis, the end

Ya veremos.
Hay mucha niño y no tan niño que compra unjuego en fisico, se lo pasa, y luego lo vende por algo menos.Walapop y ebay est apetado de jeugos de play5/4 de seguan mano.
Eso se acabo con play6.Ha muerto la segunda mano ,la hanmatado, y el cambiarse juegos tambien.

Ya veremos.A mi ya me han perdido para play6, y eso que no suelo vender casi nada de lo que compre en fisico.tambien tengo digital como todo el mundo.Pero no me sale de los cojones y no me gusta lo que han echo,asi que a tomar por cul0 play6 .

Mucha gente ya se estaba mirando de reojo pasarse a pc, online gratis y juegos digitales infinitamente mas baratos.
Si hay que ir a digital, se va.Pero no con SONY.
La siguiente generación carece de sentido salvo por la inercia del mercado y la marca que arrastrarán a mucha gente pero por el camino ellos mismos se han cargado la razón de ser de comprar una consola: fácilidad de uso, más barata y la segunda mano.

De todo eso, sólo queda lo primero porque en Pc, puedes hacer mil cosas mas con las stores, los mods y el online gratis. Las consolas quedarán como una reliquia para la clase alta casual y los niños ratas del fortnite y minecraft.
No. Y cuando llegue PS6, si alguien no se compra la consola de salida, seguirá comprando esos juegos para PS5. Los títulos de Naughty Dog, Santa Monica o Sucker Punch hay que jugarlos en PlayStation, y Sony ha conseguido crear esa necesidad en gran parte de sus usuarios. Por eso, tarde o temprano, muchos acabarán pasando por el aro.
aVeFeNiXxX escribió:¿Boicoteamos en su día a Steam por acabar con el formato físico en PC? Pues eso... me temo que el enfado nos durará un tiempo, pero luego, lamentablemente, acabaremos pasando por el aro.

Steam no mató el formato físico. Fueron muchos factores juntos en una época mala.

Si acaso, Steam contribuyó, porque en 2008 empezó con las ofertas de Steam y reventaba los precios con hasta 80% de descuento de juegos que llevaban un tiempo largo en el mercado.

Ahora quieren matar el físico porque es más barato que el digital. Es completamente lo contrario.
El físico murió en PC porque no podía competir con los precios del digital y las tiendas dejaron de comprar stock porque se les acumulaba.

Recuerdo remates de stock de juegos de PC por 1, 3 y 5€ en sitios como Alcampo, Carrefour, etc..
Eran precios simbólicos para no tirar semejantes montones de cajas y cajas.
Visto lo visto, sobre la cancelación del formato físico de las consolas Playstation desde el próximo enero del 2028.
Las consolas o productos implicados de la marca Sony y su línea Playstation que fueron lanzados en varios territorios en el transcurso de los años, fueron lanzadas con la opción de leer software propietario (videojuegos en físico CD) para el entretenimiento del usuario que adquirió para el uso doméstico del dispositivo sin depender obligatoriamente de adquirir ese software por medios digitales (internet y tienda online propia, PS Store) paso a preguntar si alguien puede responder, Este argumento que acabo de dar ¿ No es casual de iniciar una demanda hacia la compañía por monopolio y descontinuar un subproducto sin descontinuar o eliminar el producto de entretenimiento?
no sé si el boicot surtirá efecto o no, pero las acciones de Sony están a la baja desde hace apenas 3 días

Fuente
Sólo hay que tener dos neuronas y ver los precios de los juegos en el Store y en cualquier otro sitio.

Pongamos por ejemplo un juego de lanzamiento que ya tiene 6 añazos.Demon's souls,
80€ en PSN Store,
45€ en Amazon
22€ en Wallapop de segunda mano.

¿No hace falta ser muy listo no? En un mundo todo digital Sony ( o l a que sea) dicta los precios a su antojo y sin competencia no esperéis "ofertas".

Yo lo tengo claro, no quiero ser estafado y es lo que se va a conseguir con esto, lo que más me sorporende es que la gente acepte consienta y DEFIENDA que nos quiten opciones, acojonante.

Y no os equivoquéis XboX y Nintendo harán lo mismo, a la puta mierda las consolas. Y no empecemos con "Steam es digital y nadie se queja" por que entonces es que no tenéis ni idea de qué estáis hablando y las diferencias (ventajas y desventajas) que hay entre unas y otras.

Seguid defendiendo estas mega corporaciones, llegaremos lejos.
Natsu escribió:Sólo hay que tener dos neuronas y ver los precios de los juegos en el Store y en cualquier otro sitio.

Pongamos por ejemplo un juego de lanzamiento que ya tiene 6 añazos.Demon's souls,
80€ en PSN Store,
45€ en Amazon

¿No hace falta ser muy listo no? En un mundo todo digital Sony ( o l a que sea) dicta los precios a su antojo y sin competencia no esperéis "ofertas".

Yo lo tengo claro, no quiero ser estafado y es lo que se va a conseguir con esto, lo que más me sorporende es que la gente acepte consienta y DEFIENDA que nos quiten opciones, acojonante.

Y no os equivoquéis XboX y Nintendo harán lo mismo, a la puta mierda las consolas. Y no empecemos con "Steam es digital y nadie se queja" por que entonces es que no tenéis ni idea de qué estáis hablando y las diferencias (ventajas y desventajas) que hay entre unas y otras.

Pero es que la comparación es injusta si se hace así, porque Demon's souls ha estado rebajado muchas veces en la PS store. la ultima fue en mayo a 39,99%

Vamos que no si justificamos el aro de digital de Steam y uno de los argumentos son las rebajas, entonces hay que tomar en cuenta las rebajas de las store de consolas.
Natsu escribió:Sólo hay que tener dos neuronas y ver los precios de los juegos en el Store y en cualquier otro sitio.

80€ en PSN Store,
45€ en Amazon

El problema no es tanto que sea digital o fisico. El problema es que Sony y Nintendo controlan totalmente el mercado digital. Si quieres un juego en digital, tienes que pagar lo que dice la Store, te guste o no. No hay paginas alternativas como Humble, GoG, Epic...y tampoco hay reventa de keys como en Xbox o Steam.

Lo grave no es ir solo al mercado digital. El problema es ir a un unico vendedor.
lfcamara escribió:Pero es que la comparación es injusta si se hace así, porque Demon's souls ha estado rebajado muchas veces en la PS store. la ultima fue en mayo a 39,99€

Vamos que no si justificamos el aro de digital de Steam y uno de los argumentos son las rebajas, entonces hay que tomar en cuenta las rebajas de las store de consolas.
Demon's Souls es un juego que suele estar a menudo a 40€ en la PS Store.
También hay que decir que tampoco es ningún logro que un juego de Sony, del que saca un beneficio del 100%, no haya bajado nunca de 40€ en la PS Store desde hace 6 años.

Que sí, que Nintendo hace lo mismo y blablabla, pero parece que sólo copian lo que perjudica a los usuarios siempre.
No se puede boicotear la única consola del mercado.

Que sí, que está la Switch, pero todos sabemos que es otro rollo.
Y el project Helix (además de no tener tampoco físico), no deja de ser un PC al que incluso de van a enchufar un Windows.
Así que boicotear un producto que tiene monopolio es completamente absurdo.
Denunciable por tácticas monopolistas como a Google? Sí, pero suerte con eso.
Es que ya esta todo dicho

Demon souls 40- 80€ en digital
25€ en walapop o tienda en fisico.

Van a meter los precios que les den la puta gana sin competencia del fisico.

La PS6 para quien la quiera.
egregor38 escribió:Es que ya esta todo dicho

A mi me sale gratis con el plus
ayran escribió:

O a mitad de precio si compartes la cuenta de PSN con alguien.

Es que, en serio, mira que soy defensor del fisico, me gusta coleccionar y para que compre algo en digital vamos, se tienen que juntar los astros, pero cada vez que sale alguien comparando los precios de la store con los fisicos, en reels, tiktoks, comentarios... me pongo malo.

Hay mil razones para defender lo fisico, pero no hagais comparaciones que no son, porque normalmente sale mucho mejor pillar una oferta en la store que el juego en fisico y lo se, porque me pasa constantemente y aun asi lo compro en fisico.

Saludos!!
Lazy mim escribió:
ayran escribió:

O a mitad de precio si compartes la cuenta de PSN con alguien.

Es que, en serio, mira que soy defensor del fisico, me gusta coleccionar y para que compre algo en digital vamos, se tienen que juntar los astros, pero cada vez que sale alguien comparando los precios de la store con los fisicos, en reels, tiktoks, comentarios... me pongo malo.

Hay mil razones para defender lo fisico, pero no hagais comparaciones que no son, porque normalmente sale mucho mejor pillar una oferta en la store que el juego en fisico y lo se, porque me pasa constantemente y aun asi lo compro en fisico.

Saludos!!

Y si el de Wallapop lo compras entre 2. O entre 3. O entre 4. O entre 5: 5 euros cada uno y todo el mundo lo puede jugar sin tener que "compartir cuenta" que es algo que no se puede hacer según los términos de uso. Comprar un juego entre 5 amigos por Wallapop está totalmente permitido.
Dartanyan escribió:Y si el de Wallapop lo compras entre 2. O entre 3. O entre 4. O entre 5: 5 euros cada uno y todo el mundo lo puede jugar sin tener que "compartir cuenta" que es algo que no se puede hacer según los términos de uso. Comprar un juego entre 5 amigos por Wallapop está totalmente permitido.

No sabia yo que ahora comprando un juego en fisico, lo podíais jugar simultanemente las dos o cinco personas que lo comprais y compartis, esta bien saberlo.

Por no hablar de que por comprar en Wallapop o de Segunda Mano, la desarrolladora no ve un duro, pero bueno, eso ya va con cada uno, que para conseguir cosas baratas y no aportar nada a la industria hay otros metodos mejores.
el boicot parece que terminó ayer con la gente comprando masivamente el carlo of duti

ayran escribió:

Que no se entere Sony que no pagas el plus y lo tienes igual
Lazy mim escribió:
Dartanyan escribió:Y si el de Wallapop lo compras entre 2. O entre 3. O entre 4. O entre 5: 5 euros cada uno y todo el mundo lo puede jugar sin tener que "compartir cuenta" que es algo que no se puede hacer según los términos de uso. Comprar un juego entre 5 amigos por Wallapop está totalmente permitido.

No sabia yo que ahora comprando un juego en fisico, lo podíais jugar simultanemente las dos o cinco personas que lo comprais y compartis, esta bien saberlo.

Por no hablar de que por comprar en Wallapop o de Segunda Mano, la desarrolladora no ve un duro, pero bueno, eso ya va con cada uno, que para conseguir cosas baratas y no aportar nada a la industria hay otros metodos mejores.

Nadie dice de jugarlos todos a la vez.

Y si quieres apoyar a la industria por qué compartes cuenta? Paga el precio total, y sin ofertas. Así les apoyas más.
Dartanyan escribió:
Lazy mim escribió:

Y si quieres apoyar a la industria por qué compartes cuenta? Paga el precio total, y sin ofertas. Así les apoyas más.

No lo dices, pero estas comparando como si fuese lo mismo y no lo es.

Y yo no lo hago ( como dije, tengo todo en fisico y apenas digital, no tendria mucho sentido) pero se puede hacer si se quiere conseguir mas barato por la razon que sea ( cada cual tiene su economia) y en mi opinion siempre es mejor aporta algo, aunque sea la mitad, que no aportar nada. Formas de ver las cosas.
Lazy mim escribió:
Dartanyan escribió:
Lazy mim escribió:

No lo dices, pero estas comparando como si fuese lo mismo y no lo es.

Y yo no lo hago ( como dije, tengo todo en fisico y apenas digital, no tendria mucho sentido) pero se puede hacer si se quiere conseguir mas barato por la razon que sea ( cada cual tiene su economia) y en mi opinion siempre es mejor aporta algo, aunque sea la mitad, que no aportar nada. Formas de ver las cosas.

Yo solo compro en físico. Normalmente no compro de segunda mano. No compro digital a menos que sea exclusivo digital. Y si luego me gusta el juego en digital y sale en físico, lo compro en físico.

Pero entiendo que si alguien se quiere ahorrar algo de dinero lo pueda hacer, siempre y cuando lo haga correctamente. Compartir cuenta no se debería hacer. Comprar de segunda mano es totalmente legal.
Dartanyan escribió:Yo solo compro en físico. Normalmente no compro de segunda mano. No compro digital a menos que sea exclusivo digital. Y si luego me gusta el juego en digital y sale en físico, lo compro en físico.

Pero entiendo que si alguien se quiere ahorrar algo de dinero lo pueda hacer, siempre y cuando lo haga correctamente. Compartir cuenta no se debería hacer. Comprar de segunda mano es totalmente legal.

Si, al final cada uno tiene sus circunstancias, su forma de consumir y sus preferencias. Seguramente todos hayamos comprado tanto fisico, como digital, como juegos de segunda mano.
Para mi la segunda mano sobretodo es esencial para conseguir juegos descatalogados que sino no hay otra forma de comprar porque a veces no estan ni en digital.
El digital en mi caso normalmente es alguna oferta muy buena de algun juego que tengo en fisico que digo, para lo que cuesta no lo desprecinto.

Saliendo ya del offtopic y al tema del hilo, yo pase por muchas fases estos días, de decepción, tristeza, aceptación y realmente no creo que vaya a haber algun boicot a Sony. Soy el primero que pienso que ahora mismo no me apetece una PS6 digital, pero cuando me muestren un Intergalactic y este de oferta a 30€ en la store... sinceramente no se si pasare o no por el aro. Tengo claro que no quiero pero que se me gustan demasiado los videojuegos.

Me adapte a la muerte de SEGA, supongo que esto será parecido.
Esque si jugamos con los matices lo hacemos para ambos formatos….

Si tu compras en wallapop (segunda mano) pues a mi me sale gratis con el plus.

Si no vete a comprar el juego a game a ver cuanto te sale.

Como los que muestran ofertas del formato fisico en amazon y tiendas similares pero luego te ponen el precio completo de la store obviando que ese juego esta en rebajas cada 2x3…

Que a esto sabemos jugar todos.
@llorllo los precios de los juegos lo dicta su distribuidora o la desarrolladora si autopublican, no Sony, ella dicta los precios de sus exclusivos.

Con las ofertas igual, por eso cuando vea un third de oferta, esta rebajado en todas las plataformas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@llorllo los precios de los juegos lo dicta su distribuidora o la desarrolladora si autopublican, no Sony, ella dicta los precios de sus exclusivos.

Con las ofertas igual, por eso cuando vea un third de oferta, esta rebajado en todas las plataformas.

Un saludo.

Efectivamente, pero eso no quita el hecho de que ya no tengas donde elegir.
Imaginemos que yo mañana quiero jugar a Ratchet & Clank, un juego de hace 5 años.

- Si lo quiero en Ps5 y no quiero pagar los 70euros de su PVP, tengo que esperarme a que la distribuidora (Sony en este caso), decida ponerlo de oferta en la unica tienda donde se puede comprar, y esperarme al dia de la semana donde Sony abre las ofertas en su tienda (creo que son los miercoles).
- Si lo quiero en PC, puedo ir a gg.deals y ver todas las tiendas oficiales, y comprobar como, a pesar de que en Epic o Steam esta a su PVP, puedo ir a GMG o Gamesplanet, que lo tienen entre 10 y 13 euros mas barato. Y estoy obviando el tema de la reventa de keys.

En cambio si lo quiero en fisico tengo aun mayor libertad que en PC. Puedo ir al Game, MediaMarkt...y ver si ellos lo tienen mas barato. Puedo incluso ir al mercado de segundo mano.

En definitiva, ahora podemos elegir. En el 2028 no.
El mercado de segunda mano tiene mucho peso en el tema de oferta.

Un ejemplo muy claro es con los juegos de Switch. Los juegos desarrollados por Nintendo, sobretodo los super ventas, tanto en físico como en Digital, es muy difícil verlos rebajados de precio, incluso años después de su salida al mercado. Sin embargo, te puedes ir a wallapop o Vinted y encontrarlos mucho más rebajados de segunda mano y mucha gente se beneficia de ello para poder tener esos juegos sin tener que pagar 50-60-70 euros.

Con PlayStation pasa algo parecido con ciertos títulos.

Cuando entremos en el mundo only digital, olvidaos de eso y habrá mucha gente que suele tirar de segunda mano, que verá como tiene una videoconsola ya no le compensa tanto y decida no adquirirla. Quizá no pase en PS6, por qué habrá mucha gente que no se mete en foros ni se informa, que no las verá venir y será la experiencia la que les hará cambiar la tendencia para futuras generaciones.

Ganar clientes, en cualquier mercado de cualquier sector, es muchísimo más difícil que perderlos.
@llorllo totalmente de acuerdo, en PC tienes mejores opciones para comprar debido a que hay mercado de keys, de eso no hay duda.

Yo me refería más al hecho de que en la store de Sony no habra ofertas y todo a 80 euros, cuando eso serán los first, claro.

Y el físico daba más opciones, claro.

Un saludo.
Yo he cancelado mi suscripción de manera indefinida y 2 colegas mas también lo han hecho.

Yo veo bien que compañías pequeñas que no pueden vender en formato físico solo vendan en digital, de hecho mi catalogo de steam son juegos indies y doy gracias por tener acceso a ellos porque de otra manera no podrían hacernos llegar el juego, pero obligar a todas las compañías y por consecuencia a los consumidores a solo consumir digital me parece un paso atrás enorme, una involución, por mucho que quieran vender que es el relevo natural y la evolución del gaming,es un ataque a los consumidores.

Si alguna compañía estaba pensando en lanzar alguna consola de nueva generación que no sean las ya conocidas no van a tener mejor oportunidad que esta.
Yo creo que, si van a "perder" gente, será los más viejunos y hardcoretas.

Siempre he sido de consolas y ahora tengo PS5 / PSVR 2 y Swtich, pero en 2020 me monté en PC en plena pandemia para jugar a Alyx. Desde entonces, de forma orgánica, he ido dejando las consolas un poco de lado por múltiples razones (mejores precios y ofertas, online gratis, mods para VR, posibilidad de reembolso de compras, retrocompatibilidad casi total, etc...).

Así que ahora mismo Switch ni la toco, la usa solo mi hermana. Pillaba ahí los indies por el 2x1 de TV+portatil pero a finales de 2025 compré SteamDeck OLED por 498€ y ya ni eso, todo lo que puedo lo compro en Steam y ese ya tengo ese 2x1.

PSVR 2 la dejaron morir (gracias Sony) y PS5 la uso de forma residual para algún exclusivo, ahora mismo estoy con Ghost of Yotei, que por cierto está cojonudo.

Así que realmente llevo ya tiempo sin comprar físico (aunque algunos tengo) y saber que ya no valdrán para la futura PS6 lo único que hace es confirmar mi idea inicial: creo que ya no compraré más consolas.

No solo PS6, ni la siguiente de Xbox (para qué teniendo un PC potente?), ni Swtich 2.

En el futuro veremos que hace la gente, pero pasó con el online de pago, indignación inicial, algunas "bajas" pero al final la gente, si no quiere PC, pues acabará pasando por el aro de una u otra forma.

Otro tema es la gente más joven, las generaciones que deberán mantener esto a futuro. Y ahí no tengo claro en que punto andan, si realmente les vale jugar los F2P en cualquier sitio, o en el movil o que..., pero sí se comenta que han perdido un poco el interés por el formato de consola que siempre hemos conocido los más viejunos (tengo 50) y quizá lo del formato físico para ellos ya no es algo tan relevante.

Todos realmente sabíamos que esto iba a llegar, pero es cierto que para coleccionistas y gente muy de formato físico es un palo. Para el resto creo que será un proceso al que se acabarán adaptando, como ha pasado con la música o las pelis y series.

El problema real? La falta de competencia que hará que Sony pueda poner los precios que quiera sin mucho control, y ya ha demostrado que sus movimientos en general son poco pro-jugador y si mucho pro-más-pasta a costa de lo que sea.

Un saludo
ayran escribió:Esque si jugamos con los matices lo hacemos para ambos formatos….

Si tu compras en wallapop (segunda mano) pues a mi me sale gratis con el plus.

Si no vete a comprar el juego a game a ver cuanto te sale.

Como los que muestran ofertas del formato fisico en amazon y tiendas similares pero luego te ponen el precio completo de la store obviando que ese juego esta en rebajas cada 2x3…

Que a esto sabemos jugar todos.

Eres un completo fenómeno de la economía, estás a un paso del nobel. ¿El Plus es gratis? Imagino que mi hipoteca también lo es porque no me piden insertar moneda cuando entro al piso.
Yo todavía no he comprado la PS5 porque me parece demasiado cara, así que la PS6 ni de coña, vamos. No pienso pagar mil pavos o más por ninguna consola. Y soy una persona que por edad e ingresos me lo podría permitir perfectamente, pero no me da la gana. No voy a dejar que ninguna multinacional me exprima como a un limón.

Es que además ningún exclusivo de Sony me llama la atención. El último que compré fue Days Gone, con eso lo digo todo. Las ventas de exclusivos de Playstation han caído a la mitad desde 2020 y eso es una señal clara de que algo no se está haciendo bien. No me parece que Sony haya escogido el mejor momento para hacerle un pulso a su comunidad, pero ellos sabrán.

Sin embargo, a pesar de no tener la consola, he estado comprando bastantes juegos físicos de PS5 (solo multis), que tenía pensado jugarlos cuando saliera la PS6, y así jugar las dos generaciones a la vez, pero ahora ya tengo claro que nunca tendré una PS6. Mi idea es pillar una PS5 en alguna oferta o de segunda mano, y así poder jugar a todo lo que he ido comprando, pero no tengo prisa. PS5 será mi última consola de Sony.

De momento con PS4 y Switch tengo más que suficiente. Tengo juegos pendientes como para cinco o seis vidas. Ahora mismo estoy enganchadísimo a la saga Persona en PS4 y disfrutando de los mejores metroidvania en el modo portátil de Switch. No me hace falta tener la última tecnología (lo que más juego son indies), y no pienso dejar que ninguna multinacional me mangonee ni me obligue a cambiar mis hábitos de consumo.

No sé si les saldrá bien la sucia jugada que han hecho, pero si sé que yo no voy a formar parte de ello.
Si la próxima consola de Sony me resulta atractiva a nivel de lo que ofrece y a nivel de precio, la compraré. Si no lo hace, no la compraré. Y si los juegos que sacan para dicha consola me resultan atractivos por lo que ofrecen y por su precio, los compraré, y si no, pues no los compraré.

Personalmente no me afecta que los juegos futuros de Sony no sean en formato físico ya que llevo años sin adquirir un juego en formato físico para ninguna plataforma, aún existiendo actualmente la posibilidad de adquirirlos así, ya que sus "beneficios" no me compensan frente a los "beneficios" que me otorga el adquirirlos en formato digital.

Respondiendo a la pregunta; no, no pienso "boicotear" a Sony por "matar el físico" en su ecosistema ya que no es algo que me afecte en mi forma actual de entender y vivir este entretenimiento.

Dicho esto, por si a alguien le interesa mi perfil, soy un "joven" de 48 años que lleva jugando a juegos desde el Amstrad CPC. Por cierto, como curiosidad, cuando era niño llegue a tener 850 cintas de Amstrad CPC... el 95% de ellas piratas, está claro, porque vivía cerca de un mercadillo donde todos los domingos ponían copias de cintas a 150 pesetas. Actualmente soy un gran coleccionista retro y de emulación a nivel DIGITAL. Tras esos años, desde que ya fui adulto, jamás he comprado un juego físico en una tienda de segunda mano, ni tampoco he "revendido" ninguno de mis juegos. Jamás he adquirido un versión deluxe, o coleccionista, ni ninguna figura ni merchandising asociado. Ya no tengo juegos en formato físico de antiguas consolas o de PC ya que los regalé hace años a un amigo coleccionista pues me resultaban una molestia por el espacio que me ocupaban, y puesto que cuando quería rejugarlos lo hacía directamente con su versión digital. Llevo desde la PSP sin comprar ninguna consola física, (tengo una PS3, una Wii y una Switch, pero no las compré yo, me fueron "regaladas" por amigos) y no creo que adquiera una consola por mi propio interés en un futuro próximo... pero desde luego esa decisión no vendrá dada por este tema particular que se trata en este hilo.

Ya, para terminar, entiendo vuestro "enfado", vuestro punto de vista, y vuestras reclamaciones. No las comparto, y tampoco comparto muchas de las cosas que algunos dicen, pero la visión global en general me parece lícita y entendible cuando toca el tema de "perdida de derechos" por parte del comprador/poseedor del formato físico... no por temas de coleccionismo o reventa, que nunca me han interesado. Desde luego no tengo ningún tipo de deseo de que el formato físico desaparezca, en absoluto, pero tampoco puedo mentir, no es algo que ahora mismo en lo personal me afecte para mi forma de entender este entretenimiento, ni creo que vaya a afectar en mis decisiones futuras.

Veremos como evoluciona todo.
Claramente, sí. Ellos han hecho su movimiento en pos de dominar más su mercado y embolsarse más dinero sin un atisbo de preocupación para con sus usuarios desde hace décadas, oye pues yo y seguro que bastantes más haremos el nuestro a ver cuántas piernas logran tener pasando ampliamente de parte de sus clientes de toda la vida.

Es lo que tiene no tener en ninguna consideración a tus clientes.
En mi caso miro la fotografía completa.

Stores de PS3 + Vita.

Películas compradas en la Stores.

Políticas que como usuario no me tienen en cuenta.

No es boicot, simplemente no estamos actualmente en la sintonía y por mi parte vuelvo al PC.

Una pena.
PlayStation España en X ha eliminado el comunicado del fin de formato físico para no recibir más odio de la comunidad de jugadores.
Yo voy a ampliar toda mi colección de juegos en ps5 de "segunda mano" y si no cambian las cosas será mi última consola de Sony desde ps1.
PS6 si es solo digital ni me lo planteo.
Goooool
Lo unico que hare es que cuando dejen de salir en fisico, comprar el juego en PC, y cuando salga la PS6, pasar de una 4080 a una 6080. Si me van a dar digital, lo compro en el sitio menos malo.
Yo seguramente me plante en PS5 .
Ciclo cerradobde consolas.
Me hare una buenq coleccionnde ps4/ps5 y ahi me quedare. No me ire a a PS6,si acaso me montare un tinglado con un pc
744 respuestas