Ruwen escribió:A Nintendo se le critico con las Game Key Card, y ahora a Sony por esto, que problema hay?
davidDVD escribió: Y aunque ahora mismo tenga Denuvo, DRM ruso y demás mierdas (como que censuren temas de juegos, aún siendo +18, por lo de VISA/Mastercard/nuevas políticas de Steam...). ¿Me tengo que cerrar en banda al PC por todo eso? Pues no, al igual que con PS o cualquiera otra.
Al final en todas las plataformas hay que pasar por "cierto aro".
davidDVD escribió:Yo tengo la ventaja de compatir cuenta, también está lo de las cuentas principales/secundarias (de usar y tirar) organizadas en grupos, poder comprar en otras regiones con otra cuenta, tarjetas recarga de monedero rebajadas, etc. Entiendo que haya que buscar/mostrar "todo lo malo", pero que hay opciones al igual que en PC puedes no comprar únicamente al PVPR, tienes más opciones.
Y tampoco sabemos si habrá nuevas opciones para el consumidor digital en PS (hasta que no se presente PS6...), a raíz de cargarse la segunda mano... se puede opinar, pero no saber.
davidDVD escribió:Yo tengo la ventaja de compatir cuenta, también está lo de las cuentas principales/secundarias (de usar y tirar) organizadas en grupos, poder comprar en otras regiones con otra cuenta, tarjetas recarga de monedero rebajadas, etc. Entiendo que haya que buscar/mostrar "todo lo malo", pero que hay opciones al igual que en PC puedes no comprar únicamente al PVPR, tienes más opciones.
Y tampoco sabemos si habrá nuevas opciones para el consumidor digital en PS (hasta que no se presente PS6...), a raíz de cargarse la segunda mano... se puede opinar, pero no saber.
)... la cosa se ha encarecido y últimamente dudo que vuelva al PC gaming (sigo con mi RTX 2080) teniendo esos precios.John Wayne escribió:@xDarkPeTruSx
El Ready or not es exclusivo de PC? Pero si lo jugué el verano pasado en la Pro xD
Demofilos escribió:@Dark
A mi solo me frena no vender la Play 5 hoy mismo el GTA VI pero tengo la Swtich 2 y un PC con un i7 de hace solo tres años, le falta la grafica que para mi sorpresa no estan tan caras como pensaba, 295 euros esta la RTX5060.
Espero acontecimientos pero en cuanto me pase el GTA a finales de este año con todo el dolor de mi corazon adios Play, han sido 30 buenos años.
xDarkPeTruSx escribió:Tengo unos cuantos juegos comprados en digital, en mi cuenta de PS3.
O por lo menos... "tenía". Si entro a la PS Store desde la web, no puedo filtrar mi biblioteca por PS3 y no puedo ver el historial de pedidos de 2013. Y no creo que sea un fallo casual.
Me da pena que se pierdan.
sitanglo escribió:Yo llevo toda la generación de PS4 y ps5 comprando en digital, paso de estar cambiando discos y historias.
Entiendo a los que dicen que no tienes nada "físico" tuyo y que si un día cierra servidores no puedo bajarme tal juego pero es algo que en mi caso estoy dispuesto a ceder.
Por el tema de precios, ya no entro en la guerra pero eso de que físico siempre es más barato hace muchos años que no es así.
Lo que deje de pagar hace años es el plus, por lo demás no me afecta en nada el tema del fin del formato fisico
Hola Men escribió:Pues yo soy muy rencoroso y no pienso comprar la Playstation 6 ni aunque ahora vengan y digan que rectifican y me juran y me perjuran que todo saldrá en físico de aquí en adelante.
Me da igual, y no, no pienso pasar por el aro. Ya lo hice con Microsoft y su Xbox One. Había tenido sus dos anteriores consolas, e hicieron ese anuncio de mierda, que si siempre online, que si kinect obligatorio, que si tiví, tiví, tiví. Dije que no les compraría la consola ni aunque rectificasen, como así hicieron con una recogida de cable histórica después del vídeo aquel de "cómo se presta un videojuego en Playstation", pero ni aún así les he vuelto a comprar ni una sola consola a Microsoft. La Series X ya por otros motivos, pero la One fue porque no me salió de los cojones después del anuncio de las medidas anticonsumidor.
Con Playstation 6 voy a hacer exactamente igual, ya puede venir el mismísimo presidente de Sony a casa decirme que me regala la consola que le escupo en la cara. Y tengo la Playstation 5 y la 3 y la 2, la 1, la PSP... Sólo me falta la 4 que juego a sus juegos en la 5. Todos los juegos que tengo de Playstation 5 son en físico, pero ese no es el problema, porque tengo juegos digitales de Playstation 1, 3 y 4, el problema es que no den opciones, el problema es que cuando les salga del nabo te cierran la store y te retiran el juego y te jodes. Que han retirado 501 películas que HAS COMPRADO y se quedan tan anchos.
Los que comparáis el digital de Playstation 5 con el de PC, joder, es que no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo del PC, se os ha dicho mil veces y no me creo que seáis tan estúpidos, no, me niego a creerlo, simplemente no os sale de la punta de la polla aceptar que no tiene nada que ver ni por asomo. Porque hay a usuarios que han posteado en este hilo a los que se les ha dicho de manera educada y se les ha explicado las diferencias en otros hilos varias veces, y vuelven a repetir las mismas mentiras y decir "no entiendo, no entiendo"....
Luego están los que se piensan que porque ellos compran sólo en digital esto no les afecta, y no pueden estar más equivocados, les diría que le dieran una vuelta y lo pensaran 2 veces antes de postear tremenda chorrada y verán como de la manera en la que lo está planteando Sony, SÍ les va a afectar, que no lo duden que les va a afectar.
Y ya por último, están los que se alegran de que eliminen el formato físico. Estos ya sí que me parecen caso digno de estudio. Pero a ver alma de cántaro, qué es eso de alegrarte de que desaparezca el formato físico? En qué te perjudica a ti que haya más opciones si todo sale en digital y además tiene una opción en físico? O en qué te beneficia que desaparezca el formato físico para alegrarte de esa manera?
Joder, el nivel intelectual está por los suelos.
Jason Schreier compartió nueva información sobre el futuro del formato físico en PlayStation:
▫️ Sony considera que su base de jugadores digitales ya es lo suficientemente grande como para prescindir de quienes siguen comprando juegos en formato físico.
▫️ La compañía no cambiará su modelo de distribución minorista: las tiendas seguirán vendiendo cajas, pero estas solo incluirán un código de descarga.
▫️ Actualmente, cuando Sony vende un juego físico First Party a un minorista, este obtiene alrededor del 30% del precio de venta (70 dólares). Con el formato 100% digital, Sony pasaría a quedarse con la totalidad de esos ingresos.
▫️ Como resultado, la empresa espera aumentar de forma significativa sus márgenes de beneficio.
Información adicional de otros reportes:
▫️ Sony estaría convencida de que, con el tiempo, la mayoría de los jugadores terminará aceptando la transición hacia un ecosistema 100% digital.
▫️ La compañía cree que los usuarios seguirán apoyando a PlayStation incluso sin la opción de comprar juegos físicos.
▫️ Además, consideran que no es necesario mantener una comunicación directa con los fans sobre esta decisión, ya que confían en la fortaleza de la marca y en la fidelidad de su comunidad.
EUWTorbe escribió:Hola Men escribió:Pues yo soy muy rencoroso y no pienso comprar la Playstation 6 ni aunque ahora vengan y digan que rectifican y me juran y me perjuran que todo saldrá en físico de aquí en adelante.
Me da igual, y no, no pienso pasar por el aro. Ya lo hice con Microsoft y su Xbox One. Había tenido sus dos anteriores consolas, e hicieron ese anuncio de mierda, que si siempre online, que si kinect obligatorio, que si tiví, tiví, tiví. Dije que no les compraría la consola ni aunque rectificasen, como así hicieron con una recogida de cable histórica después del vídeo aquel de "cómo se presta un videojuego en Playstation", pero ni aún así les he vuelto a comprar ni una sola consola a Microsoft. La Series X ya por otros motivos, pero la One fue porque no me salió de los cojones después del anuncio de las medidas anticonsumidor.
Con Playstation 6 voy a hacer exactamente igual, ya puede venir el mismísimo presidente de Sony a casa decirme que me regala la consola que le escupo en la cara. Y tengo la Playstation 5 y la 3 y la 2, la 1, la PSP... Sólo me falta la 4 que juego a sus juegos en la 5. Todos los juegos que tengo de Playstation 5 son en físico, pero ese no es el problema, porque tengo juegos digitales de Playstation 1, 3 y 4, el problema es que no den opciones, el problema es que cuando les salga del nabo te cierran la store y te retiran el juego y te jodes. Que han retirado 501 películas que HAS COMPRADO y se quedan tan anchos.
Los que comparáis el digital de Playstation 5 con el de PC, joder, es que no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo del PC, se os ha dicho mil veces y no me creo que seáis tan estúpidos, no, me niego a creerlo, simplemente no os sale de la punta de la polla aceptar que no tiene nada que ver ni por asomo. Porque hay a usuarios que han posteado en este hilo a los que se les ha dicho de manera educada y se les ha explicado las diferencias en otros hilos varias veces, y vuelven a repetir las mismas mentiras y decir "no entiendo, no entiendo"....
Luego están los que se piensan que porque ellos compran sólo en digital esto no les afecta, y no pueden estar más equivocados, les diría que le dieran una vuelta y lo pensaran 2 veces antes de postear tremenda chorrada y verán como de la manera en la que lo está planteando Sony, SÍ les va a afectar, que no lo duden que les va a afectar.
Y ya por último, están los que se alegran de que eliminen el formato físico. Estos ya sí que me parecen caso digno de estudio. Pero a ver alma de cántaro, qué es eso de alegrarte de que desaparezca el formato físico? En qué te perjudica a ti que haya más opciones si todo sale en digital y además tiene una opción en físico? O en qué te beneficia que desaparezca el formato físico para alegrarte de esa manera?
Joder, el nivel intelectual está por los suelos.
"El problema no es el físico."
Dos párrafos después:
"Aunque rectifiquen y todo vuelva a salir en físico no compraría PS6."
Pues entonces igual el problema ya no es el modelo de PS. Igual el problema es que te has enfadado con Sony y punto
Que oye, es totalmente legítimo. Pero no mezclemos una decisión emocional con un argumento sobre competencia, derechos del consumidor o formato físico
Y sobre lo de "¿cómo puede alguien alegrarse de que desaparezca el físico?". Pues es bastante sencillo de entender. Hay gente que lleva años comprando exclusivamente en digital y preferiría que esa reducción de costes se tradujera en mejores precios o en un ecosistema digital mejor. Otra cosa es que Sony luego haga eso o no, pero en Steam funciona de maravilla, y es de alegrarse dejar un formato arcaico
Y aquí está la parte que más me sorprende: mucha gente habla como si PlayStation acabara de convertirse en una plataforma cerrada. Pero siempre lo ha sido. Sony siempre ha controlado el hardware, la distribución y la tienda. El formato físico no hacía abierta a PS, solamente se comia un poco sus margenes y permitia la reventa, lo cual es bastante discutible si es sana para la industria o no
Si el modelo ya no os compensa, me parece totalmente razonable iros a PC o a otra plataforma. Lo que no entiendo es actuar como si Sony hubiera cambiado de filosofía de la noche a la mañana, cuando lo único que está desapareciendo es el último parche que maquillaba un ecosistema que siempre ha sido cerrado
EUWTorbe escribió:Soy de PC. Precisamente por eso no he pasado por caja con el Plus, las subidas del Plus, los 80 €, los 90 €, los upgrades, el lector aparte ni todas las decisiones que Sony os ha ido metiendo durante años. A diferencia de ti, claro
Lo de que Sony ha enseñado la patita...sin comentarios, la patita llevaba fuera desde ps3
Y lo de "el resto ni me lo he leído" es casi lo mejor de tu respuesta. Vienes a llamarme mentiroso y fanboy... admitiendo al mismo tiempo que ni siquiera has leído lo que respondes. Bastante revelador.
Y deja de inventarte posturas que no he defendido. En ningún momento he dicho que retirar películas compradas esté bien. Eso te lo has montado tú para poder llamar "fanboy" a cualquiera que no repita exactamente tu discurso.
La próxima vez, antes de soltar etiquetas, igual merece la pena leer el mensaje. Porque ahora mismo estás respondiendo más a la película que te has montado en la cabeza que a lo que realmente he escrito.
sin comentarios, la patita llevaba fuera desde ps3
.Jota_T escribió:Lo más triste es que no tendremos físico en consola pero tampoco en PC, que si son más baratos pero esos tiempos de coleccionar se acaban.
xDarkPeTruSx escribió:spanish_johnny escribió:Pero demandas colectivas por qué?
--------
Pues que ya no podrás comprar en la Store de PS3/Vita, pero podrás seguir descargando lo que te pertenezca hasta un futuro previsible. Si quieres le pongo comillas, porque es lo que ha dicho tal cual Sony.
De PSP no han dicho nada que yo sepa, así que seguirá como hasta ahora... que no tengo ni idea de cómo está
Ya intentaron cerrar la Store en 2021.
Querían cerrar PSP, PS Vita y PS3, pero no pueden chapar descargas de PSP porque desde PS Vita puedes jugar a juegos de PSP de forma nativa y puede derivar en demanda colectiva si tocan algo.
Finalmente solo cerraron la de PSP porque se iniciaron demandas colectivas ya que querían dar solo un preaviso de pocos meses y hacerlo rápido para que no se hablara del tema.
Con el anuncio de hace unos días, ya dan ese preaviso, pero donde no tienen que dar preaviso, la cierran el mes que viene.
Pero en Europa tienen que dar margen de bastantes meses, porque la ley dice que tienen que dar un "preaviso razonable". ¿Razonable que es? No se sabe. Pero el estándar de oro es 1 año.
Al final, todo se reduce a cuánto quiera estirar Sony el chicle.
Si quieren ahorrarse costes de servidores rápido, en Julio 2027 anuncian muerte en Julio 2028, o si prefieren evitar que se hable mal de ellos en los foros, lo dejarán morir lentamente.
El plazo para cubrirse el culo legalmente es ese. Hasta Julio 2028 como mínimo, tienen que permitir descargas de PSP, PS Vita y PS3.spanish_johnny escribió:Me abrí la cuenta desde PS3. Lo de poner la venda antes que la herida es de vivir amargado, pero oye, allá cada uno.
Tengo unos cuantos juegos comprados en digital, en mi cuenta de PS3.
O por lo menos... "tenía". Si entro a la PS Store desde la web, no puedo filtrar mi biblioteca por PS3 y no puedo ver el historial de pedidos de 2013. Y no creo que sea un fallo casual.
Me da pena que se pierdan.
Pero tanto de PS3, como de Wii, como de Xbox... Me da muchísima pena que se pierdan juegos y que no se puedan volver a jugar.
Por suerte con Wii, DSi y PS3 hay alternativas y los juegos se preservarán en internet gracias a los usuarios.Ruwen escribió:@xDarkPeTruSx Es que encima si la cuenta dejas de usarla durante 36 meses, te borran la cuenta de PSStore con todos los juegos que hayas comprado. Te avisarían antes, para que te conectes. Si no te conectas, pues adiós la consola.
Es lo que tiene el digital. Habrá gente que tiene su vida ya de adultos, y su ajetreo, y a los 13 años de tener una Snes o PlayStation cogiendo polvo, la ves en el trastero y dice pues voy a recordar mi infancia. Y las cosas funcionan. En la era digital tú cuenta habría sido borrada hace 10 años.
Saludos.
Por un lado puedo estar ahí criticando a Sony, pero en este punto no estoy de acuerdo.
Si, Sony te puede borrar la cuenta. Pero te la puede borrar Google, Apple, Steam, Microsoft, Samsung, Xiaomi, Netflix....https://store.steampowered.com/subscriber_agreement/
C. SIN GARANTÍAS
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, NI VALVE NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS.
C. Finalización por parte de Valve
Valve puede restringir o cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que (a) Valve deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores en situaciones similares, o (b) usted incumpla cualquiera de los términos del presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso). En el caso de que Valve cancele o rescinda su cuenta o una suscripción concreta por el incumplimiento de este acuerdo o por actividades inadecuadas o delictivas, usted no recibirá ningún reembolso ni se le devolverán los cargos por suscripción ni los fondos no usados de su cartera de Steam.
Y el caso de GOG es curioso, porque mañana pueden chapar y por términos y condiciones, literalmente te jodes. Solo si fuiste precavido y tienes guardados tus juegos digitales en un disco duro o algo así, tendrías tus juegos.
Y por políticas, no te dejarán tirado, pero legalmente pueden hacerlo.
Lo de los 36 meses es cubrirse el culo, pero yo llevo desde 2018 sin entrar a una de mis cuentas secundarias de PS y no me han enviado ningún mail de que me van a cerrar la cuenta.
pacopolo escribió:Hostia puta, mirad lo que me acabo de encontrar echando un vistazo a la prensa:
El presidente de Sony vende más de la mitad de sus acciones tras el anuncio del fin del formato físico en videojuegos de PlayStation
Y parece que no es el único de los altos cargos en hacer un movimiento similar. Desde luego que confianza no da precisamente...
pacopolo escribió:Hostia puta, mirad lo que me acabo de encontrar echando un vistazo a la prensa:
El presidente de Sony vende más de la mitad de sus acciones tras el anuncio del fin del formato físico en videojuegos de PlayStation
Y parece que no es el único de los altos cargos en hacer un movimiento similar. Desde luego que confianza no da precisamente...
Jota_T escribió:Pues yo voy a vender la Pro, a día de hoy ya no me apetecía comprarme juegos en ella, además tengo más de 300 juegos en Series X ya que siempre fué mi plataforma principal y donde seguiré comprando lo que me falte.
Me sabe muy mal haberme dejado 800€ en ella, pero desde las declaraciones Sony ya no volverá a tener mi confianza, esto es una falta total de respeto y sé que el futuro será digital pero quien anunció esto nunca se olvidará y yo a día de hoy no puedo encender esa consola sin sentir asco.
Voy a disfrutar de mi PC como nunca antes, lo tengo full Asus y lo acompaña una 5090, voy a hacerme una recopilación de mis juegos en un Hdd y listo, tema portátil lo cubren Sw2 y sus juegos exclusivos, también Rog Xbox ally X, donde disfruto con emuladores parte de mi infancia.
Jota_T escribió:Lo más triste es que no tendremos físico en consola pero tampoco en PC, que si son más baratos pero esos tiempos de coleccionar se acaban.
Jota_T escribió:Pues yo voy a vender la Pro, a día de hoy ya no me apetecía comprarme juegos en ella, además tengo más de 300 juegos en Series X ya que siempre fué mi plataforma principal y donde seguiré comprando lo que me falte.
Me sabe muy mal haberme dejado 800€ en ella, pero desde las declaraciones Sony ya no volverá a tener mi confianza, esto es una falta total de respeto y sé que el futuro será digital pero quien anunció esto nunca se olvidará y yo a día de hoy no puedo encender esa consola sin sentir asco.
Voy a disfrutar de mi PC como nunca antes, lo tengo full Asus y lo acompaña una 5090, voy a hacerme una recopilación de mis juegos en un Hdd y listo, tema portátil lo cubren Sw2 y sus juegos exclusivos, también Rog Xbox ally X, donde disfruto con emuladores parte de mi infancia.
tyranus_22 escribió:Veo mucha gente queriendose pasar al pc, eso es bueno al fin reconocen que es la plataforma superior.
Espero que no se asusten cuando vean los precios de los componentes.
Tambien espero que esto de querer cambiarse no sea por el enfado y luego traguen en cuanto les enseñen 3 exclusivos que me lo veo venir...
En pc os recibimos con los brazos abiertos, os vais a ahorrar mucho dinero en juegos digitales respecto a consola y si sois de comprar muchísimos juegos al final no duele tanto el desembolso inicial de un pc.
En pc tambien tenemos juegazos indies exclusivos que no se ven en consola porque todo el mundo sabe que los que tenemos 5090 o gama alta solo la usamos para jugar indies.
Yo si espero que hagais boicot a sony, yo lo hago actualmente, mi ultimo juego comprado para ps5 fue ff16 y desde que me lo pasé no he vuelto a tocar ps5. Y de momento 0 intenciones de comprar nada para ps5.
Dauragon85 escribió:Jota_T escribió:Pues yo voy a vender la Pro, a día de hoy ya no me apetecía comprarme juegos en ella, además tengo más de 300 juegos en Series X ya que siempre fué mi plataforma principal y donde seguiré comprando lo que me falte.
Bienvenido al 1% que realmente va a pasar de Sony, yo ya la tengo restaurada y en la mochila, mañana la vendo. Aunque muchos dicen que todos van a tragar yo paso, no dudo que la gran mayoría lo haga y la jugada le va a salir redonda a Sony, porque lo poco que pierda en usuarios lo va a ganar y mucho más con el margen del digital (+ subidas de las suscripciones o los juegos). Pero si todo será digital en el futuro tengo claro que no será en consola, será en PC (por precio, opciones, poder devolver los juegos, etc.)
Casi todos van a pasar por el aro con lo que diga Sony, da igual que pongan la ps6 a 1000, a 1500 o a 2000 € y los juegos a 100 o 150 € sin rebajarlos nunca, habrá reservas agotadas.
Los tiempos como lanzamiento de Ps3 o Nintendo 3DS que salieron caras y se la pegaron de tal forma que tuvieron que bajar precios y compensar a los primeros compradores ya pasaron. Actualmente la gente se pliega a los deseos de las compañías. La verdad aunque aquello fue hace tiempo no hace tantísimo, no sé que ya cambiado, quizás la costumbre de pagar 1500 por el iPhone o Samsung de turno a la gente el resto le parece todo poco dinero o algo así, no tiene mucha mas explicación las tragaderas infinitas actuales.
Raptor_27 escribió:
Creo que van a ser bastantes más que un 1%. Además los coleccionistas de físico son los que más juegos compran con diferencia. Los que solo juegan a fortnite y fifa compran todo en digital si ¿Pero esos son más rentables? ¿Se van a gastar 1000 € en PS6 cuando a esos juegos se pueden jugar hasta en una PS4?