¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Ruwen escribió:A Nintendo se le critico con las Game Key Card, y ahora a Sony por esto, que problema hay?

No hay ningún problema, las dos cosas deben ser criticadas, y sí, lo de Sony es peor. Pero dijiste que Nintendo es una compañía pro-consumidor, y eso es mentira. Todo eso que pones es justo a día de hoy: ni siquiera a día de hoy, porque a día de hoy Sony sigue teniendo formato físico. Hace dos semanas Nintendo era de las tres la más anticonsumidor por goleada. Eso no hace que porque la otra haya tomado una medida aún más anticonsumidor ella ya sea pro-consumidor.

No sé qué es tan difícil de entender y dónde estoy defendiendo a Sony por decir esto. Las estoy atacando a ambas por igual.

Por cierto, si crees que a Nintendo no le interesa eliminar el formato físico, cuando ha sido durante años una compañía frontalmente enfrentada a las ventas de segunda mano y los alquileres (llegó a demandar a Blockbuster, no te digo más), ve espabilando. Más pronto que tarde va a hacer lo mismo. Si hay una compañía obsesionada con marcar a hierro y sin cambios el precio de sus juegos, esa es Nintendo.
davidDVD escribió: Y aunque ahora mismo tenga Denuvo, DRM ruso y demás mierdas (como que censuren temas de juegos, aún siendo +18, por lo de VISA/Mastercard/nuevas políticas de Steam...). ¿Me tengo que cerrar en banda al PC por todo eso? Pues no, al igual que con PS o cualquiera otra.

Al final en todas las plataformas hay que pasar por "cierto aro".

¿Denuvo, DRM, censura ??? Compañero, el PC es una plataforma abierta 100%. A ver... creo que ya apenas podemos decirlo ni mas alto ni mas claro. Si quieres no tienes que pasar por NINGÚN ARO. Y quiero decir ninguno.

A partir de aquí quien quiera entender que entienda. Pero te aseguro que todas esas cuestiones pueden solucionarse en menos de 5 minutos en todos los casos.

davidDVD escribió:Yo tengo la ventaja de compatir cuenta, también está lo de las cuentas principales/secundarias (de usar y tirar) organizadas en grupos, poder comprar en otras regiones con otra cuenta, tarjetas recarga de monedero rebajadas, etc. Entiendo que haya que buscar/mostrar "todo lo malo", pero que hay opciones al igual que en PC puedes no comprar únicamente al PVPR, tienes más opciones.

Y tampoco sabemos si habrá nuevas opciones para el consumidor digital en PS (hasta que no se presente PS6...), a raíz de cargarse la segunda mano... se puede opinar, pero no saber.

Tengo la sensación de que estás muy muy cómodo en el ecosistema de Sony, y no pasa nada. El PC no tiene que ser para todo el mundo. Si a ti todo este tema del físico no te ha hecho una gran puñeta y te apañas con esa clase de soluciones, perfecto. El fondo de todo esto es que cada uno esté contento con sus compras y sus decisiones de cara al futuro. Si lo estás, no hay nada mas que decir.

Un saludo,
Veo mucho drama con el tema de "¿y qué pasa con los exclusivos de Sony?" o "¿cómo vas a jugar a los de PS6 si te pasas a PC?", pero se olvidan de la otra cara de la moneda.

¿Y los exclusivos de PC?
Mewgenics, Ready or Not, Project Zomboid

También muchos olvidan que PC es el que más exclusivos temporales tiene.

Por ejemplo No Rest for the Wicked.

Lo digo por tantas y tantas risas a costa de los usuarios de PC por tener que "esperar 1 año a que salga Spiderman 2 en PC" y esas cosas...
4 años para Phasmophobia en PS5.

Si nadie pasa por el aro, terminarán sacando todos los juegos otra vez en PC. Seguramente con un "PS Launcher" para no pagar el 30% a Steam y seguir diciendo que "está dentro del ecosistema Playstation".

Y con lo de no sacar PS6 de momento y esperar a que bajen precios...No es una opción por varios motivos.

Hace años, pasar de un nodo de 50nm a uno de 30nm abarataba costes de forma brutal y era rentable.

Hoy en día, pasar de los 6nm de PS5 a un nodo de 5nm (por ejemplo) requiere una inversión de 30, 40 o 50 millones de dólares para reducir el coste de fabricación... ¿cuánto? ¿20$ por consola? No compensa el riesgo ni la inversión.

¿Abaratar PS5? Imposible. No hay posibilidad ya de mejora en la rentabilidad ni márgenes. Depende de oferta y demanda, coste de materiales....

El precio de la tecnología nueva, no va a bajar, porque ya estamos en la era de los Angstroms (20A = 2nm) y el coste se dispara muchísimo.

Si decidieran empezar de 0 a diseñar PS6, borron y cuenta nueva, para sacar una consola en 2033, sería algo más potente, pero no sería más barata. Ahí ya costaría 1000€ y no por la ram, si no por proceso de fabricación puntero.

La próxima subida de precios de PS Plus está al caer y la excusa va a ser el precio de los servidores, porque usan RAM y memoria de almacenamiento.

El objetivo que tienen ahora mismo es levantar el Essential hasta los 100€ anuales, poco a poco. Y el Premium hasta los 200€.

davidDVD escribió:Yo tengo la ventaja de compatir cuenta, también está lo de las cuentas principales/secundarias (de usar y tirar) organizadas en grupos, poder comprar en otras regiones con otra cuenta, tarjetas recarga de monedero rebajadas, etc. Entiendo que haya que buscar/mostrar "todo lo malo", pero que hay opciones al igual que en PC puedes no comprar únicamente al PVPR, tienes más opciones.

Y tampoco sabemos si habrá nuevas opciones para el consumidor digital en PS (hasta que no se presente PS6...), a raíz de cargarse la segunda mano... se puede opinar, pero no saber.

La ventaja de compartir cuenta tiene un pase. Nunca lo han perseguido, pero no está permitido. Lo pone en los ToS.
Podrían empezar a hacer algo tipo Netflix y no permitir conectarse a la vez desde 2 ubicaciones.

Lo de comprar en otras regiones y cuentas de usar y tirar, está perseguido por Sony y han baneado consolas en muchas ocasiones.

Y cada vez bloquean más y más, como no permitir utilizar tarjetas de otras regiones, pedir identificación, etc...

Es algo que ya han ido capando más y más. Cuando todo sea digital, no van a abrir la mano, van a cerrar el puño.
@SnakeElegido Pues la verdad es que sí, aunque niegues la mayor (lo de Denuvo o tal que mencioné no existe, ok-ok, culpa mía por quizás tocar la fibra sensiblera XD)... la cosa se ha encarecido y últimamente dudo que vuelva al PC gaming (sigo con mi RTX 2080) teniendo esos precios.

En cambio para jugar a unos cuantos títulos que me interesan, si una PS6 me sale por la diferencia de lo que consiga vender la PS5 Pro, me dolería menos en la cartera. Al final es donde se encuentre más cómodo cada uno en ese momento.

No. No me voy a enfurruñar, aunque el físico lo usaba como excusa para comprar, pasar y vender. Un alquiler (que a ver si peleando los que se quedan se consigue) es lo que falta para el mundo digital, así como ocurre con las películas.
@xDarkPeTruSx

El Ready or not es exclusivo de PC? Pero si lo jugué el verano pasado en la Pro xD
Hasta mi hijo se ha pasado al PC, no toca la PS5 desde el año pasado.
De alguna manera si, porque no creo que pille PS6. Ya me he hartado de la industria actual. Son 42 años jugando y salvo excepciones tengo un deja vu constante. Pocos juegos me motivan.
Helix tampoco entra en casa creo, ya no confio en Microsoft.
Y efectivamente lo de los discos ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Cierto que tiro mucho de stores digitales en turismo, pero si MM hace una buena oferta, cae.
Aqui creo que solo entra Deck 2 y la Steam Machine
Directamente ya comencé mi ejercicio de alejamiento.

- Baja del Servicio Plus.
- Desmontado de consola y vuelta a su caja.
- Borrar reserva de algún juego reservado.
- Desinstalación de apps en el movil de Playstation y Sony.
- Si quieren algo de mi mirare el correo.

Vuelta a PC y Xbox Rog Ally X y se acabó. No necesito a Sony y Sony no me necesita, ademas no tienen nada que me llame la minima atención.
@Dark

A mi solo me frena no vender la Play 5 hoy mismo el GTA VI pero tengo la Swtich 2 y un PC con un i7 de hace solo tres años, le falta la grafica que para mi sorpresa no estan tan caras como pensaba, 295 euros esta la RTX5060.

Espero acontecimientos pero en cuanto me pase el GTA a finales de este año con todo el dolor de mi corazon adios Play, han sido 30 buenos años.
John Wayne escribió:@xDarkPeTruSx

El Ready or not es exclusivo de PC? Pero si lo jugué el verano pasado en la Pro xD

Y yo en 2022. [fumando]

Fue exclusivo temporal. Salió en Early Acces en 2021.
La 1.0 en 2023 y en consolas 2025.
Cuando tu lo jugaste, había gente que llevaba ya 4 años jugando.

Valorant salio en 2020 en PC. 2024 en consolas.

Si empiezo a poner la lista de exclusivos 100% y temporales de PC, aunque sean juegos que han sido considerados TOP, las respuestas van a terminar en lo mismo de

"Si no me gusta, no me afecta"

Demofilos escribió:@Dark

A mi solo me frena no vender la Play 5 hoy mismo el GTA VI pero tengo la Swtich 2 y un PC con un i7 de hace solo tres años, le falta la grafica que para mi sorpresa no estan tan caras como pensaba, 295 euros esta la RTX5060.

Espero acontecimientos pero en cuanto me pase el GTA a finales de este año con todo el dolor de mi corazon adios Play, han sido 30 buenos años.

Hay rumores fuertes que apuntan a GTA 6 en PC en 2027. Concretamente Febrero/Marzo, junto con el online.

El Online, supuestamente, se retrasaría para salir a la vez en varias plataformas y causar el mayor impacto (económico) posible.
@xDarkPeTruSx de hecho en PC siempre ha habido tropecientos exclusivos temporales o permanentes (decisión perfectamente respetable de sus desarrolladores).
Pero por lo que sea no hay problema por ello. Ser exclusivo es malo solamente si es de Nintendo o PlayStation. [qmparto]
@xDarkPeTruSx

Si sí, si sabía que ese juego existía de antes pero te había entendido que lo catalogabas ahora como exclusivo.
xDarkPeTruSx escribió:Tengo unos cuantos juegos comprados en digital, en mi cuenta de PS3.

O por lo menos... "tenía". Si entro a la PS Store desde la web, no puedo filtrar mi biblioteca por PS3 y no puedo ver el historial de pedidos de 2013. Y no creo que sea un fallo casual.

Me da pena que se pierdan.

Los juegos que tienes comprados en tu cuenta de PS3 NO LOS VAS A PERDER.

La web de la Store se modifició hace ya varios años y desde esas sólo se pueden ver/comprar los juegos de PS4 y PS5. Decisión horrorosa por parte de Sony (aparte de que la web es horrorosa e incómoda), pero que ya digo que lleva años así. Si quieres descargar algo de PS3, pues te toca hacerlo desde la consola.

Última vez que te contesto, porque esto lo puedes alargar hasta el infinito yéndote por las ramas y viendo fanstasmas donde no los hay. Os dejo con el resumen de este subforo en los últimos días [carcajad]

Ya lo dice Nintendo, "los juegos digitales no se rompen", nos hacen el favor y nos evitan problemas.

¡No al boicot! [sonrisa]
Pues yo soy muy rencoroso y no pienso comprar la Playstation 6 ni aunque ahora vengan y digan que rectifican y me juran y me perjuran que todo saldrá en físico de aquí en adelante.
Me da igual, y no, no pienso pasar por el aro. Ya lo hice con Microsoft y su Xbox One. Había tenido sus dos anteriores consolas, e hicieron ese anuncio de mierda, que si siempre online, que si kinect obligatorio, que si tiví, tiví, tiví. Dije que no les compraría la consola ni aunque rectificasen, como así hicieron con una recogida de cable histórica después del vídeo aquel de "cómo se presta un videojuego en Playstation", pero ni aún así les he vuelto a comprar ni una sola consola a Microsoft. La Series X ya por otros motivos, pero la One fue porque no me salió de los cojones después del anuncio de las medidas anticonsumidor.

Con Playstation 6 voy a hacer exactamente igual, ya puede venir el mismísimo presidente de Sony a casa decirme que me regala la consola que le escupo en la cara. Y tengo la Playstation 5 y la 3 y la 2, la 1, la PSP... Sólo me falta la 4 que juego a sus juegos en la 5. Todos los juegos que tengo de Playstation 5 son en físico, pero ese no es el problema, porque tengo juegos digitales de Playstation 1, 3 y 4, el problema es que no den opciones, el problema es que cuando les salga del nabo te cierran la store y te retiran el juego y te jodes. Que han retirado 501 películas que HAS COMPRADO y se quedan tan anchos.

Los que comparáis el digital de Playstation 5 con el de PC, joder, es que no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo del PC, se os ha dicho mil veces y no me creo que seáis tan estúpidos, no, me niego a creerlo, simplemente no os sale de la punta de la polla aceptar que no tiene nada que ver ni por asomo. Porque hay a usuarios que han posteado en este hilo a los que se les ha dicho de manera educada y se les ha explicado las diferencias en otros hilos varias veces, y vuelven a repetir las mismas mentiras y decir "no entiendo, no entiendo"....

Luego están los que se piensan que porque ellos compran sólo en digital esto no les afecta, y no pueden estar más equivocados, les diría que le dieran una vuelta y lo pensaran 2 veces antes de postear tremenda chorrada y verán como de la manera en la que lo está planteando Sony, SÍ les va a afectar, que no lo duden que les va a afectar.

Y ya por último, están los que se alegran de que eliminen el formato físico. Estos ya sí que me parecen caso digno de estudio. Pero a ver alma de cántaro, qué es eso de alegrarte de que desaparezca el formato físico? En qué te perjudica a ti que haya más opciones si todo sale en digital y además tiene una opción en físico? O en qué te beneficia que desaparezca el formato físico para alegrarte de esa manera?

Joder, el nivel intelectual está por los suelos.
Yo tambie soy rencoroso y estas mierdas no me gustan.
A tomar por cul0
No tenian ninguna necesidad de eliminar el fisico, ninguna.
Ps6 vetada en mi casa.
Para mi la marca Playstation termina con la 5, seguiré comprando juegos fisicos de esta tirados de precio pero en unos años el futuro es el pc con sus opciones de compra y plataformas, y como el geforce now tire bien desde mi casa en canarias, ni upgradeo el pc que tengo desde hace 10 años
Pues yo sigo haciendo ruido, como otros tantos, pero si Sony recogiese cable (que sabemos que va a ser que no) yo sí compraría la siguiente consola. Sin lector no entra en casa ni loco.

Y también seguiré comprando juegos de Switch 2 hasta que le dé el venazo a Nintendo y les mande a tomar por culo si un día son todo key cards o no fabrican más cartuchos.

Para pasar por el tubo de mierda del formato digital lo haría en PC. De todas formas tengo un backlog de juegos que me da para dos vidas.

Tiene pinta de que se acaba una época de décadas siendo usuario de esta empresa, después de haberme gastado miles y miles de euros en su marca. Que le follen a Sony, sin sus usuarios ellos no son nada.
Yo la PS6 sin lector y juegos en fisico no la compro al 100%. No obstante, aunque rectifiquen y digan que continuan con lo fisico tampoco me fiaría, básicamente porque son capaces de hacer y fomentar tiradas ultralimitadas o chaparte el tema a mitad de generación.

No sé ya han enseñado la patita y se han quitado la careta. Esta claro que pretenden matar el físico y si no pueden hacerlo en 2028 pondrán todo su empeño en que sea cuanto antes. La única posibilidad que veo es que haya cambios muy gordos en la directiva y se la peguen muy fuerte con el lanzamiento de la PS6.
Yo suelo comprar bastante en físico, cada mes suelo comprar 4 o 5, por coleccionismo y para jugar, aunque imposible todos evidentemente. Tengo mi presupuesto mensual y voy engordando mi colección, que no solo es de Play Station.

Este mes llevo 0 compras y la verdad que hasta se me han quitado las ganas. Play Station, salvo que sea un exclusivo y que me muera por tenerlo, me da bastante reparo comprar, y eso que ese era mi punto de vista con Xbox hasta ahora. Le daré preferencia, cuando se me pase el cabreo, a Nintendo, que aunque si, en un futuro acabarán con el físico, imagino que al menos está generación la respetarán de aquella manera.

XBOX me mantendré a la expectativa, Sony pasa a un plano muy muy secundario y también centraré ciertos esfuerzos en Neo Geo AES + y en la mega Drive y snes.

Lo siento Play Station pero con este movimiento habéis acabado con mi confianza
Como todo en la vida todo tiene un principio y un final.
Yo llevo toda la generación de PS4 y ps5 comprando en digital, paso de estar cambiando discos y historias.

Entiendo a los que dicen que no tienes nada "físico" tuyo y que si un día cierra servidores no puedo bajarme tal juego pero es algo que en mi caso estoy dispuesto a ceder.

Por el tema de precios, ya no entro en la guerra pero eso de que físico siempre es más barato hace muchos años que no es así.

Lo que deje de pagar hace años es el plus, por lo demás no me afecta en nada el tema del fin del formato fisico
sitanglo escribió:Yo llevo toda la generación de PS4 y ps5 comprando en digital, paso de estar cambiando discos y historias.

Entiendo a los que dicen que no tienes nada "físico" tuyo y que si un día cierra servidores no puedo bajarme tal juego pero es algo que en mi caso estoy dispuesto a ceder.

Por el tema de precios, ya no entro en la guerra pero eso de que físico siempre es más barato hace muchos años que no es así.

Lo que deje de pagar hace años es el plus, por lo demás no me afecta en nada el tema del fin del formato fisico

Tú estás en todo tu derecho de no querer "cambiar discos e historias" pero, a no ser que compres todos tus juegos de oferta la store cuando los ponen a 10 euros, ya me dirás donde te ahorras dinero al pillar un juego de salida, por ejemplo. Si ahora mismo te puedes meter a buscar una cantidad absurda de juegos que en la store están a 80 euros y en físico es impensable que valgan ni la mitad.

Y la última frase, eso de que te afecta en nada, estás muy equivocado. Ya lo verás en un par de añitos.
Sony PlayStation , NI PERDONO NI OLVIDO. [enfa]

Espero que en los próximos meses y años os deis cuenta del daño que le hicisteis a la industria, a ser posible que desaparezcáis de los videojuegos , NO TENÉIS VERGÜENZA.
Hola Men escribió:Pues yo soy muy rencoroso y no pienso comprar la Playstation 6 ni aunque ahora vengan y digan que rectifican y me juran y me perjuran que todo saldrá en físico de aquí en adelante.
Me da igual, y no, no pienso pasar por el aro. Ya lo hice con Microsoft y su Xbox One. Había tenido sus dos anteriores consolas, e hicieron ese anuncio de mierda, que si siempre online, que si kinect obligatorio, que si tiví, tiví, tiví. Dije que no les compraría la consola ni aunque rectificasen, como así hicieron con una recogida de cable histórica después del vídeo aquel de "cómo se presta un videojuego en Playstation", pero ni aún así les he vuelto a comprar ni una sola consola a Microsoft. La Series X ya por otros motivos, pero la One fue porque no me salió de los cojones después del anuncio de las medidas anticonsumidor.

Con Playstation 6 voy a hacer exactamente igual, ya puede venir el mismísimo presidente de Sony a casa decirme que me regala la consola que le escupo en la cara. Y tengo la Playstation 5 y la 3 y la 2, la 1, la PSP... Sólo me falta la 4 que juego a sus juegos en la 5. Todos los juegos que tengo de Playstation 5 son en físico, pero ese no es el problema, porque tengo juegos digitales de Playstation 1, 3 y 4, el problema es que no den opciones, el problema es que cuando les salga del nabo te cierran la store y te retiran el juego y te jodes. Que han retirado 501 películas que HAS COMPRADO y se quedan tan anchos.

Los que comparáis el digital de Playstation 5 con el de PC, joder, es que no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo del PC, se os ha dicho mil veces y no me creo que seáis tan estúpidos, no, me niego a creerlo, simplemente no os sale de la punta de la polla aceptar que no tiene nada que ver ni por asomo. Porque hay a usuarios que han posteado en este hilo a los que se les ha dicho de manera educada y se les ha explicado las diferencias en otros hilos varias veces, y vuelven a repetir las mismas mentiras y decir "no entiendo, no entiendo"....

Luego están los que se piensan que porque ellos compran sólo en digital esto no les afecta, y no pueden estar más equivocados, les diría que le dieran una vuelta y lo pensaran 2 veces antes de postear tremenda chorrada y verán como de la manera en la que lo está planteando Sony, SÍ les va a afectar, que no lo duden que les va a afectar.

Y ya por último, están los que se alegran de que eliminen el formato físico. Estos ya sí que me parecen caso digno de estudio. Pero a ver alma de cántaro, qué es eso de alegrarte de que desaparezca el formato físico? En qué te perjudica a ti que haya más opciones si todo sale en digital y además tiene una opción en físico? O en qué te beneficia que desaparezca el formato físico para alegrarte de esa manera?

"El problema no es el físico."

Dos párrafos después:

"Aunque rectifiquen y todo vuelva a salir en físico no compraría PS6."

Pues entonces igual el problema ya no es el modelo de PS. Igual el problema es que te has enfadado con Sony y punto

Que oye, es totalmente legítimo. Pero no mezclemos una decisión emocional con un argumento sobre competencia, derechos del consumidor o formato físico

Y sobre lo de "¿cómo puede alguien alegrarse de que desaparezca el físico?". Pues es bastante sencillo de entender. Hay gente que lleva años comprando exclusivamente en digital y preferiría que esa reducción de costes se tradujera en mejores precios o en un ecosistema digital mejor. Otra cosa es que Sony luego haga eso o no, pero en Steam funciona de maravilla, y es de alegrarse dejar un formato arcaico

Y aquí está la parte que más me sorprende: mucha gente habla como si PlayStation acabara de convertirse en una plataforma cerrada. Pero siempre lo ha sido. Sony siempre ha controlado el hardware, la distribución y la tienda. El formato físico no hacía abierta a PS, solamente se comia un poco sus margenes y permitia la reventa, lo cual es bastante discutible si es sana para la industria o no

Si el modelo ya no os compensa, me parece totalmente razonable iros a PC o a otra plataforma. Lo que no entiendo es actuar como si Sony hubiera cambiado de filosofía de la noche a la mañana, cuando lo único que está desapareciendo es el último parche que maquillaba un ecosistema que siempre ha sido cerrado
Que dice Sony que sarna con gusto, no pica:

Jason Schreier compartió nueva información sobre el futuro del formato físico en PlayStation:

▫️ Sony considera que su base de jugadores digitales ya es lo suficientemente grande como para prescindir de quienes siguen comprando juegos en formato físico.
▫️ La compañía no cambiará su modelo de distribución minorista: las tiendas seguirán vendiendo cajas, pero estas solo incluirán un código de descarga.
▫️ Actualmente, cuando Sony vende un juego físico First Party a un minorista, este obtiene alrededor del 30% del precio de venta (70 dólares). Con el formato 100% digital, Sony pasaría a quedarse con la totalidad de esos ingresos.
▫️ Como resultado, la empresa espera aumentar de forma significativa sus márgenes de beneficio.

Información adicional de otros reportes:

▫️ Sony estaría convencida de que, con el tiempo, la mayoría de los jugadores terminará aceptando la transición hacia un ecosistema 100% digital.
▫️ La compañía cree que los usuarios seguirán apoyando a PlayStation incluso sin la opción de comprar juegos físicos.
▫️ Además, consideran que no es necesario mantener una comunicación directa con los fans sobre esta decisión, ya que confían en la fortaleza de la marca y en la fidelidad de su comunidad.

https://x.com/NotiPlay_/status/2074929420339716587
Lo que va a pasar esque sus first van a vender mucho en digital,pero la venta de juegos third va a caer en picado ,porque habrá aún más éxodo a PC donde la competencia entre store hace que haya competencia de precios por muy dominante que sea Steam, incluso pudiendo comprar sin DRM en gog.com, y sin una suscripción online. Sin olvidar que ahí tienes acceso a los archivos que descargas .

Y claro si venden menos third ya tienen un problema con su negocio, ya son además menos suscripciones.

Y sin olvidar que el precio del hard ya no es atractivo , realmente les espera una buena,porque no sólo es el fin del físico sino que han salido a la luz sus prácticas y esa sensación general de que es una compañía que te puede dejar sin cuenta y no pasa nada.

Es decir han añadido al fin del físico una desconfianza brutal .
Hostia puta, mirad lo que me acabo de encontrar echando un vistazo a la prensa:

El presidente de Sony vende más de la mitad de sus acciones tras el anuncio del fin del formato físico en videojuegos de PlayStation

Y parece que no es el único de los altos cargos en hacer un movimiento similar. Desde luego que confianza no da precisamente...
Pues yo con la Switch 2 voy bien servido, de hecho tengo la ps5 casi acumulando polvo. Cada tanto me pasó algún juego pero mi consola principal es la Switch 2.

Por lo pronto, me esperaré a que salga el remake de Silent Hill 1 y luego la vendo.

Ya vendí la Xbox Series S por las pésimas decisiones de Microsoft y hare lo mismo con PS5.

Por lejos la peor generación de la historia.
EUWTorbe escribió:
Hola Men escribió:Pues yo soy muy rencoroso y no pienso comprar la Playstation 6 ni aunque ahora vengan y digan que rectifican y me juran y me perjuran que todo saldrá en físico de aquí en adelante.

"El problema no es el físico."

Dos párrafos después:

"Aunque rectifiquen y todo vuelva a salir en físico no compraría PS6."

Pues entonces igual el problema ya no es el modelo de PS. Igual el problema es que te has enfadado con Sony y punto

Que oye, es totalmente legítimo. Pero no mezclemos una decisión emocional con un argumento sobre competencia, derechos del consumidor o formato físico

Y sobre lo de "¿cómo puede alguien alegrarse de que desaparezca el físico?". Pues es bastante sencillo de entender. Hay gente que lleva años comprando exclusivamente en digital y preferiría que esa reducción de costes se tradujera en mejores precios o en un ecosistema digital mejor. Otra cosa es que Sony luego haga eso o no, pero en Steam funciona de maravilla, y es de alegrarse dejar un formato arcaico

Y aquí está la parte que más me sorprende: mucha gente habla como si PlayStation acabara de convertirse en una plataforma cerrada. Pero siempre lo ha sido. Sony siempre ha controlado el hardware, la distribución y la tienda. El formato físico no hacía abierta a PS, solamente se comia un poco sus margenes y permitia la reventa, lo cual es bastante discutible si es sana para la industria o no

Si el modelo ya no os compensa, me parece totalmente razonable iros a PC o a otra plataforma. Lo que no entiendo es actuar como si Sony hubiera cambiado de filosofía de la noche a la mañana, cuando lo único que está desapareciendo es el último parche que maquillaba un ecosistema que siempre ha sido cerrado

Si me citas, hazlo bien y no pongas frases fuera de contexto para tergiversar lo que he escrito.

Ya he dicho que no es el problema el formato, y lo he dicho en más de una ocasión incluso antes del anuncio de la retirada de los juegos. El problema es el digital cómo lo entiende Sony por eso, una PlayStation 6 solamente digital no entra en mí casa, por mucho que ahora venga el mismísimo presidente de Sony y me pida disculpas en persona y diga que se ha equivocado y no lo va a volver a hacer más.
Porque ya han enseñado la patita y han demostrado lo que que quieren hacer.
Han dicho que van a borrar 501 películas de la tienda de Sony PlayStation y no sólo no vas a poder comprarlas, si no que la que compraste, TE LA VAN A QUITAR POR SUS SANTOS COJONES.

Y ya el resto de tu mensaje ni me he molestado en leerte, así de claro te lo digo, porque he visto en diagonal que encima tienes los huevazos de defender el alegrarte que desaparezca el formato físico que lo que realmente pienso es que eres un Fanboy de Sony o un empleado de Sony España que se mete en los foros para defender la marca dado los pocos mensajes que tienes.
EUWTorbe escribió:Soy de PC. Precisamente por eso no he pasado por caja con el Plus, las subidas del Plus, los 80 €, los 90 €, los upgrades, el lector aparte ni todas las decisiones que Sony os ha ido metiendo durante años. A diferencia de ti, claro
Lo de que Sony ha enseñado la patita... XD sin comentarios, la patita llevaba fuera desde ps3

Y lo de "el resto ni me lo he leído" es casi lo mejor de tu respuesta. Vienes a llamarme mentiroso y fanboy... admitiendo al mismo tiempo que ni siquiera has leído lo que respondes. Bastante revelador.

Y deja de inventarte posturas que no he defendido. En ningún momento he dicho que retirar películas compradas esté bien. Eso te lo has montado tú para poder llamar "fanboy" a cualquiera que no repita exactamente tu discurso.

La próxima vez, antes de soltar etiquetas, igual merece la pena leer el mensaje. Porque ahora mismo estás respondiendo más a la película que te has montado en la cabeza que a lo que realmente he escrito.

Soy de PC. Precisamente por eso no he pasado por caja con el Plus, las subidas del Plus, los 80 €, los 90 €, los upgrades, el lector aparte ni todas las decisiones que Sony os ha ido metiendo durante años. A diferencia de ti, claro
Lo de que Sony ha enseñado la patita... XD sin comentarios, la patita llevaba fuera desde ps3

Y lo de "el resto ni me lo he leído" es casi lo mejor de tu respuesta. Vienes a llamarme mentiroso y fanboy... admitiendo al mismo tiempo que ni siquiera has leído lo que respondes. Bastante revelador.

Y deja de inventarte posturas que no he defendido. En ningún momento he dicho que retirar películas compradas esté bien. Eso te lo has montado tú para poder llamar "fanboy" a cualquiera que no repita exactamente tu discurso.

La próxima vez, antes de soltar etiquetas, igual merece la pena leer el mensaje. Porque ahora mismo estás respondiendo más a la película que te has montado en la cabeza que a lo que realmente he escrito.
Veo mucha gente queriendose pasar al pc, eso es bueno al fin reconocen que es la plataforma superior.

Espero que no se asusten cuando vean los precios de los componentes [looco].

Tambien espero que esto de querer cambiarse no sea por el enfado y luego traguen en cuanto les enseñen 3 exclusivos que me lo veo venir...

En pc os recibimos con los brazos abiertos, os vais a ahorrar mucho dinero en juegos digitales respecto a consola y si sois de comprar muchísimos juegos al final no duele tanto el desembolso inicial de un pc.

En pc tambien tenemos juegazos indies exclusivos que no se ven en consola porque todo el mundo sabe que los que tenemos 5090 o gama alta solo la usamos para jugar indies.

Yo si espero que hagais boicot a sony, yo lo hago actualmente, mi ultimo juego comprado para ps5 fue ff16 y desde que me lo pasé no he vuelto a tocar ps5. Y de momento 0 intenciones de comprar nada para ps5.
Bueno lo de ahorrar con la consola,con una PS6 cercana a 1000 pavos pues no se Rick.
Yo es quebtengo juegos para jugar 1000 vidas,asi que bye bye Sony en PS6

Hay gente traga con todo.
Lo más triste es que no tendremos físico en consola pero tampoco en PC, que si son más baratos pero esos tiempos de coleccionar se acaban.
Jota_T escribió:Lo más triste es que no tendremos físico en consola pero tampoco en PC, que si son más baratos pero esos tiempos de coleccionar se acaban.

Para el que necesite si o si el formato físico, en PC te los puedes montar tú. En CD, en USB o microSD.

Y lo puedes hacer como quieras, en plan, el instalador o en versión portable si es de GOG.

@tyranus_22

Mañana sale el trailer de GTA 6.. Hay un re-post en twitter de rockstar.

Me creo que Capcom no supiera nada de matar el formato físico. Me creo que Sony no avisara....

Pero coño... Rockstar si lo sabía perfectamente porque esto de lanzarlo en código lo ha tenido que hablar SI O SI con Sony para sacar las keys, la publicidad y tal

Y Sony sabía perfectamente qué fecha utilizar para soltar la bomba. Justo después de las reservas y antes del trailer, encajando con la noticia de Xbox.

Hay mucho "me paso a PC", "dejo de comprar", y no lo digo por la peña de aquí, lo digo twitter, comentarios de YT y tal...

Mañana se olvida todo.
xDarkPeTruSx escribió:
spanish_johnny escribió:Pero demandas colectivas por qué?
--------
Pues que ya no podrás comprar en la Store de PS3/Vita, pero podrás seguir descargando lo que te pertenezca hasta un futuro previsible. Si quieres le pongo comillas, porque es lo que ha dicho tal cual Sony.

De PSP no han dicho nada que yo sepa, así que seguirá como hasta ahora... que no tengo ni idea de cómo está [carcajad]

Ya intentaron cerrar la Store en 2021.

Querían cerrar PSP, PS Vita y PS3, pero no pueden chapar descargas de PSP porque desde PS Vita puedes jugar a juegos de PSP de forma nativa y puede derivar en demanda colectiva si tocan algo.

Finalmente solo cerraron la de PSP porque se iniciaron demandas colectivas ya que querían dar solo un preaviso de pocos meses y hacerlo rápido para que no se hablara del tema.

Con el anuncio de hace unos días, ya dan ese preaviso, pero donde no tienen que dar preaviso, la cierran el mes que viene.

Pero en Europa tienen que dar margen de bastantes meses, porque la ley dice que tienen que dar un "preaviso razonable". ¿Razonable que es? No se sabe. Pero el estándar de oro es 1 año.

Al final, todo se reduce a cuánto quiera estirar Sony el chicle.

Si quieren ahorrarse costes de servidores rápido, en Julio 2027 anuncian muerte en Julio 2028, o si prefieren evitar que se hable mal de ellos en los foros, lo dejarán morir lentamente.

El plazo para cubrirse el culo legalmente es ese. Hasta Julio 2028 como mínimo, tienen que permitir descargas de PSP, PS Vita y PS3.

spanish_johnny escribió:Me abrí la cuenta desde PS3. Lo de poner la venda antes que la herida es de vivir amargado, pero oye, allá cada uno.

Tengo unos cuantos juegos comprados en digital, en mi cuenta de PS3.

O por lo menos... "tenía". Si entro a la PS Store desde la web, no puedo filtrar mi biblioteca por PS3 y no puedo ver el historial de pedidos de 2013. Y no creo que sea un fallo casual.

Me da pena que se pierdan.

Pero tanto de PS3, como de Wii, como de Xbox... Me da muchísima pena que se pierdan juegos y que no se puedan volver a jugar.

Por suerte con Wii, DSi y PS3 hay alternativas y los juegos se preservarán en internet gracias a los usuarios.

Ruwen escribió:@xDarkPeTruSx Es que encima si la cuenta dejas de usarla durante 36 meses, te borran la cuenta de PSStore con todos los juegos que hayas comprado. Te avisarían antes, para que te conectes. Si no te conectas, pues adiós la consola.

Es lo que tiene el digital. Habrá gente que tiene su vida ya de adultos, y su ajetreo, y a los 13 años de tener una Snes o PlayStation cogiendo polvo, la ves en el trastero y dice pues voy a recordar mi infancia. Y las cosas funcionan. En la era digital tú cuenta habría sido borrada hace 10 años.

Saludos.

Por un lado puedo estar ahí criticando a Sony, pero en este punto no estoy de acuerdo.

Si, Sony te puede borrar la cuenta. Pero te la puede borrar Google, Apple, Steam, Microsoft, Samsung, Xiaomi, Netflix....

https://store.steampowered.com/subscriber_agreement/

C. SIN GARANTÍAS

HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, NI VALVE NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS.

C. Finalización por parte de Valve

Valve puede restringir o cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que (a) Valve deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores en situaciones similares, o (b) usted incumpla cualquiera de los términos del presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso). En el caso de que Valve cancele o rescinda su cuenta o una suscripción concreta por el incumplimiento de este acuerdo o por actividades inadecuadas o delictivas, usted no recibirá ningún reembolso ni se le devolverán los cargos por suscripción ni los fondos no usados de su cartera de Steam.

Y el caso de GOG es curioso, porque mañana pueden chapar y por términos y condiciones, literalmente te jodes. Solo si fuiste precavido y tienes guardados tus juegos digitales en un disco duro o algo así, tendrías tus juegos.

Y por políticas, no te dejarán tirado, pero legalmente pueden hacerlo.

Lo de los 36 meses es cubrirse el culo, pero yo llevo desde 2018 sin entrar a una de mis cuentas secundarias de PS y no me han enviado ningún mail de que me van a cerrar la cuenta.

Microsoft si has comprado algo en su store no te cierra la tienda, en los términos y condiciones, apartado de excepciones. Tanto si ha comprado un juego como si solo tienes saldo no te cierran la cuenta.

Igualmente que lo hagan algunas significa que este bien.
No creo que yo vaya a hacer boicot pero, pero tendria que ver si llego a comprar una ps6. Todos los juegos que compre en digital fueron ofertas a menos de 20€. Cuando tengan monopolio dudo que los juegos lleguen a costar menos de 30€ al menos lo firts. Por lo que para jugar a multis no necesitare una ps6. Nunca tuve una consola de micro pero es posible que en esa generacion cambie a la competencia. Esta generacion en sony es cuanto menos lamentable, juegos exclusivos de ps5 se pueden contar con los dedos de la mano.
pacopolo escribió:Hostia puta, mirad lo que me acabo de encontrar echando un vistazo a la prensa:

El presidente de Sony vende más de la mitad de sus acciones tras el anuncio del fin del formato físico en videojuegos de PlayStation

Y parece que no es el único de los altos cargos en hacer un movimiento similar. Desde luego que confianza no da precisamente...

Pasa en todas las empresas, parte del salario lo reciben en acciones y esas acciones siempre se las quitan del medio vendiéndolas a mercado.
Pues no, no voy a hacer boicot.
Llevo más de 10 años comprando sólo digital y en noviembre compraré GTAVI y la PS6 cuando salga también.
pacopolo escribió:Hostia puta, mirad lo que me acabo de encontrar echando un vistazo a la prensa:

Soy de los que piensan que se van a dar una buena hostia cuando salten de generación, que digan que confían en la fortaleza de la marca cuando precisamente han cambiado TODO lo que definía Playstation como marca, me hace ver que esta gente esta bastante alejada de la realidad. Vamos a ser unos cuantos los que después de 30 años con PS no vamos a comprar PS6 y pasaremos a otras alternativas (en mi caso ya me he agenciado un PC 5070ti +32GB RAM).

Que se queden con los niños rata que juegan a los 4 juegos grandes online, porque, salvo los exclusivos de PS, no merece comprar los juegos de terceros en esta plataforma.
Jota_T escribió:Pues yo voy a vender la Pro, a día de hoy ya no me apetecía comprarme juegos en ella, además tengo más de 300 juegos en Series X ya que siempre fué mi plataforma principal y donde seguiré comprando lo que me falte.
Me sabe muy mal haberme dejado 800€ en ella, pero desde las declaraciones Sony ya no volverá a tener mi confianza, esto es una falta total de respeto y sé que el futuro será digital pero quien anunció esto nunca se olvidará y yo a día de hoy no puedo encender esa consola sin sentir asco.
Voy a disfrutar de mi PC como nunca antes, lo tengo full Asus y lo acompaña una 5090, voy a hacerme una recopilación de mis juegos en un Hdd y listo, tema portátil lo cubren Sw2 y sus juegos exclusivos, también Rog Xbox ally X, donde disfruto con emuladores parte de mi infancia.

Yo la vendí el otro día y me llega hoy una 5070, me he pasado al pc completamente y tan contento.
Jota_T escribió:Lo más triste es que no tendremos físico en consola pero tampoco en PC, que si son más baratos pero esos tiempos de coleccionar se acaban.

Lo triste no es eso, lo triste es la poca dignidad que tenemos
Jota_T escribió:Pues yo voy a vender la Pro, a día de hoy ya no me apetecía comprarme juegos en ella, además tengo más de 300 juegos en Series X ya que siempre fué mi plataforma principal y donde seguiré comprando lo que me falte.
Me sabe muy mal haberme dejado 800€ en ella, pero desde las declaraciones Sony ya no volverá a tener mi confianza, esto es una falta total de respeto y sé que el futuro será digital pero quien anunció esto nunca se olvidará y yo a día de hoy no puedo encender esa consola sin sentir asco.
Voy a disfrutar de mi PC como nunca antes, lo tengo full Asus y lo acompaña una 5090, voy a hacerme una recopilación de mis juegos en un Hdd y listo, tema portátil lo cubren Sw2 y sus juegos exclusivos, también Rog Xbox ally X, donde disfruto con emuladores parte de mi infancia.

Bienvenido al 1% que realmente va a pasar de Sony, yo ya la tengo restaurada y en la mochila, mañana la vendo. Aunque muchos dicen que todos van a tragar yo paso, no dudo que la gran mayoría lo haga y la jugada le va a salir redonda a Sony, porque lo poco que pierda en usuarios lo va a ganar y mucho más con el margen del digital (+ subidas de las suscripciones o los juegos). Pero si todo será digital en el futuro tengo claro que no será en consola, será en PC (por precio, opciones, poder devolver los juegos, etc.)

Casi todos van a pasar por el aro con lo que diga Sony, da igual que pongan la ps6 a 1000, a 1500 o a 2000 € y los juegos a 100 o 150 € sin rebajarlos nunca, habrá reservas agotadas.

Los tiempos como lanzamiento de Ps3 o Nintendo 3DS que salieron caras y se la pegaron de tal forma que tuvieron que bajar precios y compensar a los primeros compradores ya pasaron. Actualmente la gente se pliega a los deseos de las compañías. La verdad aunque aquello fue hace tiempo no hace tantísimo, no sé que ya cambiado, quizás la costumbre de pagar 1500 por el iPhone o Samsung de turno a la gente el resto le parece todo poco dinero o algo así, no tiene mucha mas explicación las tragaderas infinitas actuales.
tyranus_22 escribió:Veo mucha gente queriendose pasar al pc, eso es bueno al fin reconocen que es la plataforma superior.

Espero que no se asusten cuando vean los precios de los componentes [looco].

Tambien espero que esto de querer cambiarse no sea por el enfado y luego traguen en cuanto les enseñen 3 exclusivos que me lo veo venir...

En pc os recibimos con los brazos abiertos, os vais a ahorrar mucho dinero en juegos digitales respecto a consola y si sois de comprar muchísimos juegos al final no duele tanto el desembolso inicial de un pc.

En pc tambien tenemos juegazos indies exclusivos que no se ven en consola porque todo el mundo sabe que los que tenemos 5090 o gama alta solo la usamos para jugar indies.

Yo si espero que hagais boicot a sony, yo lo hago actualmente, mi ultimo juego comprado para ps5 fue ff16 y desde que me lo pasé no he vuelto a tocar ps5. Y de momento 0 intenciones de comprar nada para ps5.

No me pasaría al PC por ser como dices "la plataforma superior".

Me pasaría al PC única y exclusivamente cuándo el físico nos sea totalmente arrebatado. Una consola ONLY DIGITAL no tiene ningún aliciente respecto al mundo del PC. Es mas por descarte que por elección. Hablo en mi caso personal obviamente que conste.

Como dije en un anterior mensaje en este hilo, no tengo necesidad de hacer boicot a Sony. Ellos mismos han sido los que quieren ir por ese camino de maximizar beneficios a toda costa. Y yo como consumidor decido si consumo sus productos o no.

Probablemente sea de los que me baje del barco del mundo del videojuego moderno y jugaré a lo que ya exista tirando hacia atrás (me hace mas ilusión el lanzamiento de NEOGEO AES+ que PS6/Helix)
Dauragon85 escribió:

Bienvenido al 1% que realmente va a pasar de Sony, yo ya la tengo restaurada y en la mochila, mañana la vendo. Aunque muchos dicen que todos van a tragar yo paso, no dudo que la gran mayoría lo haga y la jugada le va a salir redonda a Sony, porque lo poco que pierda en usuarios lo va a ganar y mucho más con el margen del digital (+ subidas de las suscripciones o los juegos). Pero si todo será digital en el futuro tengo claro que no será en consola, será en PC (por precio, opciones, poder devolver los juegos, etc.)

Casi todos van a pasar por el aro con lo que diga Sony, da igual que pongan la ps6 a 1000, a 1500 o a 2000 € y los juegos a 100 o 150 € sin rebajarlos nunca, habrá reservas agotadas.

Los tiempos como lanzamiento de Ps3 o Nintendo 3DS que salieron caras y se la pegaron de tal forma que tuvieron que bajar precios y compensar a los primeros compradores ya pasaron. Actualmente la gente se pliega a los deseos de las compañías. La verdad aunque aquello fue hace tiempo no hace tantísimo, no sé que ya cambiado, quizás la costumbre de pagar 1500 por el iPhone o Samsung de turno a la gente el resto le parece todo poco dinero o algo así, no tiene mucha mas explicación las tragaderas infinitas actuales.

Te felicito compañero, eres una persona con principios, vamos a disfrutar de otras cosas que por suerte aún tenemos opciones.
El mundo hoy en dia nadie lo entiende, pero les pones un tutú y bailan pegando saltitos.

Ojalá ese "1%" sirva algo, por el bien de todos.

Que Sony lo vea y se asuste.
davidDVD escribió:

Creo que van a ser bastantes más que un 1%. Además los coleccionistas de físico son los que más juegos compran con diferencia. Los que solo juegan a fortnite y fifa compran todo en digital si ¿Pero esos son más rentables? ¿Se van a gastar 1000 € en PS6 cuando a esos juegos se pueden jugar hasta en una PS4?
Raptor_27 escribió:
davidDVD escribió:

Creo que van a ser bastantes más que un 1%. Además los coleccionistas de físico son los que más juegos compran con diferencia. Los que solo juegan a fortnite y fifa compran todo en digital si ¿Pero esos son más rentables? ¿Se van a gastar 1000 € en PS6 cuando a esos juegos se pueden jugar hasta en una PS4?

Yo acabo de mirarlo, y en lo que va de 2026 llevo gastado en juegos físicos 650€.
A eso hay que sumarles como mínimo, ya reservados: MGS vol 2, Control Resonant, Onimusha, Castlevania, Persona 4, Blood of the Dawnwalker y Lobezno.

En juegos digitales llevo gastados 0€ este año. A Sony le saldrán las cuentas, pero a mí también desde luego.
Es que es eso...Los que compramos en físico gastamos bastante más, yo debo llevar gastado más de 400 pavos seguro este año y lo que queda...

Si solo hubiera digital...No creo que hubiese comprado ni 3 juegos este año
Aquí hay muchos que sepultaremos a Sony... por el mundo hay muchos adolescentes, o pre adolescentes, o en su veintena, que han crecido con mucho componente digital y no les duele la retirada de lo físico. A esos y a los youtubers con los exclusivos es a lo que apunta Sony para mantenerse y crecer.
Y a los que son padres, si tu hijo te dice que le compres una Play no le vas a comprar un PC por tal del formato físico o una XBOX o una switch.
Algunos de los que han usado formato físico y digital a la vez en su mediana edad con algunas excepciones en tramos abajo y arriba serán los que no compren y a muchos les da igual.

4 gatos los que diremos que no, y el día de mañana 3 gatos volverán a comprar Sony.
744 respuestas