¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

No.

Seguiré comprando lo que me interesa. Es decir, juegos en físico. Cuando no me interese, no compraré nada.

Me plantearía una PS6 para jugar a los juegos que van dando en el Plus. No me planteo comprar juegos digitales a precio de físico.

Seguramente volveré al PC.
Boicotear es no comprarles nada? Yo lo llamaría más bien oferta-demanda. Ante la subida de precios y prácticas abusivas, descenso del consumo. Pero si luego vamos todos como borregos a seguir comprando….

De todas formas yo lo que tengo claro es que en este formato mi PS6 se va a convertir en PC6. No le veo sentido a comprarme un sistema donde estoy limitado a su única Store digital y a su capricho para las ofertas de precios.

Además hoy he leído la noticia de que si no usas la cuenta en 36 meses te la cierran y pierdes todo lo que has comprado… lo que faltaba ya por leer. Así que si no pillo la ps6 y vendo la ps5 pues perderé la cuenta y por supuesto no pienso volver a ese ecosistema.

Conmigo que lo cuenten. Ahora tengo un año que pille de psplus en una oferta… cuando se acabe seguramente venda la ps5 y ya solo me quedaré con la seicht 2 como consola en el salón y el resto al PC.

Os recomiendo que hagáis lo mismo.
Han salido informes ya de reserva del GTA 6.

Como la edición Física No-Física, es la Estándar, la gente está pasando de reservar en tienda y pillando la Ultimate que solo está en la Store.

70% Ultimate <=> 30% Estandar

Con GTA 6 van a romper las estadísticas del Q4 y en vez de 85% digital, será 95% digital.

El boicot tiene que ser pasar a 0. Todos. No la mitad, ni dejar de comprar juegos, pero seguir comprando sobres del fifa...

Para que hubiera un cambio real, los ingresos de la PS Store tienen que rozar mínimos. Solo se pueden mover las cosas, cuando se hace daño al bolsillo.

spanish_johnny escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
spanish_johnny escribió:Le dará mil vueltas (no es difícil), pero a día de hoy tienes el mismo problema con PES 2021 tanto en PC como en PSN.

El mismo, el mismo... no. "SP Football Life 2026" es gratis (que no es más que una recreación desde 0 del PES 2021 y con actualizaciones)

Estamos hablando de juegos oficiales, a la venta en Steam. Lo que comentas es un mod/piratería.

Pero si quieres PES 2021, aún hay keys rulando por internet y podrías llegar a comprarlo.

Lo del "SP Football Life 2026" puedes llamarlo como quieras, pero es un proyecto de preservación de abandonware, sin ánimo de lucro.

¿Quieres juegos oficiales? Compra "The Cave" en la PS Store.... No puedes, porque es un juego de PS3 que dejó de venderse en PS3 y a los que lo tenemos comprado o reclamado del PS Plus, nos lo van a quitar cuando cierren la Store definitivamente (que aún no hay fecha concreta, pero esta confirmado)

En Steam lo puedes comprar, jugar... Así hay chorrocientos juegos y no necesariamente todos de PS3.

DuckTales: Remastered -> No está en PS Store, pero está en Steam.

Y también ocurre mucho que retiran el original para vender el remaster y ahora te tienes que comer el remaster.

Alan Wake, el original. No está en PS Store, solo está el remake. En PC puedes comprar el que quieras.
EUWTorbe escribió:Hay una cosa que me llama bastante la atención de algunas discusiones que han surgido estos dias

Veo a gente pidiendo que la UE obligue a Sony a "abrir" PlayStation, como si fuera un caso tipo Apple o Google. Yo no lo tengo nada claro por no decir que imposible lo veo. Aquellos casos eran bastante distintos. En consola, la competencia se da mucho mas entre consolas, y no hay una plataforma dominante tan "clara" como podia ser iOS en moviles. Lo de Android fue un tema totalmente diferente ya

PlayStation siempre ha sido una plataforma cerrada. No se ha vuelto cerrada ahora. Siempre ha habido una única tienda oficial, Sony ha controlado el hardware, la distribución y las condiciones del ecosistema. El formato físico simplemente introducía un poco de contrapeso alrededor de ese modelo, pero sony se seguia llevando su tajada y sencillamente se permitia la segunda mano. Y las ofertas del distribuidor que se "comian" su tajada

Yo sigo sin ver la diferencia tan clara que ves tú con el caso de Apple. Lo primero, la cuota de mercado de Xbox era bastante menor a la de Nintendo o Sony, y aún así tuvo que hacer concesiones para que les permitiesen la compra de Activision.

Apple tiene aproximadamente un 60% de cuota de iOS en EEUU (40% en Europa). Su ecosistema siempre fue tan cerrado o más que el de Sony, y aún así le tocó pasar por el aro cuando al Fortnite se podía jugar en cualquier otro cacharro electrónico.

Por lo que esa "minucia" que es que desaparezca cualquier mínima alternativa, ni siquiera comprar keys de juegos sueltas, yo la veo más que suficiente para hacer levantar la ceja a quien corresponda.

A mí lo de "es mi casa y se hace lo que me da la gana" nunca me ha parecido mal. Pero sí que opino que, o se le permite a todos, o a ninguno.
Qué pereza da postear en cualquiera de los 80 hilos con esta temática... Al final todos acabáis haciendo trampas al solitario para justificar vuestras respuestas.

Partiendo de que:

-No estoy defendiendo a Sony, ni a su Store.
    -No soy un hater de Steam.
    -Lo único que quiero es desmentir bulos y/o falsas informaciones.

Paso a contestarte, @xDarkPeTruSx

xDarkPeTruSx escribió:Pero si quieres PES 2021, aún hay keys rulando por internet y podrías llegar a comprarlo.

Trampas al solitario, insisto. Las puedo hacer yo también: si encuentro una cuenta con PES 2021 comprado en la Store lo podría adquirir. Absurdas ambas: PES 2021, que fue por lo que contesté la primera vez en el hilo, no se puede comprar en digital (de manera normal) en NINGUNA tienda digital.

xDarkPeTruSx escribió:Lo del "SP Football Life 2026" puedes llamarlo como quieras, pero es un proyecto de preservación de abandonware, sin ánimo de lucro.

PES 2021 no creo que se pueda catalogar como abandonware:

El término “Abandonware” se refiere al software para lo cual soporte o actualizaciones ya no existen, o del cual los derechos de autor no se aplican activamente. Se llama “Abandonware” por la combinación de las palabras ‘abandonado’ y ‘software’.

Un software típicamente se convierte en Abandonware porque la empresa dueña de los derechos del software cierra o porque se ha vendido a otra empresa que no tiene interés en seguir desarrollándolo.

No tengo nada contra SP Football Life 2026, pero es que no pinta nada en esta conversación.

xDarkPeTruSx escribió:¿Quieres juegos oficiales? Compra "The Cave" en la PS Store.... No puedes, porque es un juego de PS3 que dejó de venderse en PS3 y a los que lo tenemos comprado o reclamado del PS Plus, nos lo van a quitar cuando cierren la Store definitivamente (que aún no hay fecha concreta, pero esta confirmado)

Sí hay fecha:

Mexico, Honduras, Nicaragua – PlayStation Store on PS3 will close starting August 2026.
Additional Latin American and Middle Eastern countries – PlayStation Store on PS3 will close starting late 2026.
In all other countries, PlayStation Store on PS3 and PS Vita will close in July 2027.

Y no, no te lo van a quitar (al menos en un futuro "previsible" [carcajad] ):

That means new content purchases will no longer be possible once the PlayStation Store closes on these devices. To ease the transition, players will still be able to download previously purchased content after the closing date for the foreseeable future.

https://blog.playstation.com/2026/07/01 ... d-ps-vita/

Llevo con una cuenta de PSN desde 2008 y aún no me han quitado ningún juego (que yo sepa). Bueno, si alguien cuenta la demo de P.T. como juego tendríamos uno (aquí también podría yo hacer trampas al solitario y decir que si lo tienes en tu cuenta y tienes una ps4, creo que sigue habiendo maneras de descargarlo por fuera de la Store; yo lo hice hace unos años).

xDarkPeTruSx escribió:Y también ocurre mucho que retiran el original para vender el remaster y ahora te tienes que comer el remaster.

Alan Wake, el original. No está en PS Store, solo está el remake. En PC puedes comprar el que quieras.

Sí, eso no es algo que me guste, aunque muy pocas veces se me ocurriría comprar el juego original y no el remaster. De todos modos has ido a poner el ejemplo de Alan Wake, que sí, en Steam está la versión original... pero no está el remaster, ni el 2 (sé que está en Epic, pero aquí estamos hablando sólo de Steam como plataforma).

A lo que voy, quejarse de Sony y su tienda para alabar/defender a Steam (o cualquier otra tienda digital del estilo) es bastante irónico. Dicho lo cual, como tienda (precios, opciones de filtro, navegación en general, etc) Steam es mejor que PSN (no era difícil [carcajad] )
Mas les vale salir asi en unos dias despues de ver que han mentido con las ventas del formato fisico, donde claramente sigue ganando sobre el digital si quitas los juegos online
Imagen
Rockstar dijo que su juego no estaria en fisico y la gente pasando por el aro, porque la repercusión no fue como con la de Sony y ésta aprovecha el tirón de Rockstar para anunciar el fin de los discos y todo el mundo cabreado.
Lo que quiero decir es que este tema de la eliminación de los juego fisicos, debería de ser un tema que tuviera una repercusión enorme tanto con Rockstar como con Sony y cualquier empresa.
(mensaje borrado)
BlueTrance escribió:
EUWTorbe escribió:Hay una cosa que me llama bastante la atención de algunas discusiones que han surgido estos dias

Veo a gente pidiendo que la UE obligue a Sony a "abrir" PlayStation, como si fuera un caso tipo Apple o Google. Yo no lo tengo nada claro por no decir que imposible lo veo. Aquellos casos eran bastante distintos. En consola, la competencia se da mucho mas entre consolas, y no hay una plataforma dominante tan "clara" como podia ser iOS en moviles. Lo de Android fue un tema totalmente diferente ya

PlayStation siempre ha sido una plataforma cerrada. No se ha vuelto cerrada ahora. Siempre ha habido una única tienda oficial, Sony ha controlado el hardware, la distribución y las condiciones del ecosistema. El formato físico simplemente introducía un poco de contrapeso alrededor de ese modelo, pero sony se seguia llevando su tajada y sencillamente se permitia la segunda mano. Y las ofertas del distribuidor que se "comian" su tajada

Yo sigo sin ver la diferencia tan clara que ves tú con el caso de Apple. Lo primero, la cuota de mercado de Xbox era bastante menor a la de Nintendo o Sony, y aún así tuvo que hacer concesiones para que les permitiesen la compra de Activision.

Apple tiene aproximadamente un 60% de cuota de iOS en EEUU (40% en Europa). Su ecosistema siempre fue tan cerrado o más que el de Sony, y aún así le tocó pasar por el aro cuando al Fortnite se podía jugar en cualquier otro cacharro electrónico.

Por lo que esa "minucia" que es que desaparezca cualquier mínima alternativa, ni siquiera comprar keys de juegos sueltas, yo la veo más que suficiente para hacer levantar la ceja a quien corresponda.

A mí lo de "es mi casa y se hace lo que me da la gana" nunca me ha parecido mal. Pero sí que opino que, o se le permite a todos, o a ninguno.

En cualquier caso la eliminación del disco es irrelevante para esto, habrá que ver como termina esta historia, pero si siguen saliendo los juegos como CIAB no hay caso posible.
Si eliminasen la venta en tiendas si que podrían tener movida con la UE, pero no tiene pinta de que lo vayan a hacer, por lo menos de momento.
spanish_johnny escribió:Llevo con una cuenta de PSN desde 2008 y aún no me han quitado ningún juego (que yo sepa). Bueno, si alguien cuenta la demo de P.T. como juego tendríamos uno (aquí también podría yo hacer trampas al solitario y decir que si lo tienes en tu cuenta y tienes una ps4, creo que sigue habiendo maneras de descargarlo por fuera de la Store; yo lo hice hace unos años).

Es que ese es el punto. AÚN. Pero es que en PS2 no había tienda, ni PSX.

En Septiembre eliminan 500 películas de la cuenta de los usuarios (y esto lo han hecho varias veces)

De PS3, te dejarán descargar, si, pero tu mismo has puesto el texto de lo de "en un futuro".

No es casualidad que la fecha para cerrar la Store de PS3, sea Julio 2027.

Son los 12 meses de preaviso legal en muchos países y con eso están blindados para demandas colectivas.

¿Qué pasará en Julio 2027?

La premisa de que la Store de PSP permite descargar juegos tiene truco, porque fue cuando en 2021, querían cerrar PSP, PS Vita y PS3.

Las descargas en PSP aguantarán seguramente hasta que cierren descargas de PS3 y PSVita, porque quizás es el mismo servicio y por eso querían cerrarlo todo de golpe.

Llevan 20 años con la Store de PS3.
xDarkPeTruSx escribió:
spanish_johnny escribió:Llevo con una cuenta de PSN desde 2008 y aún no me han quitado ningún juego (que yo sepa). Bueno, si alguien cuenta la demo de P.T. como juego tendríamos uno (aquí también podría yo hacer trampas al solitario y decir que si lo tienes en tu cuenta y tienes una ps4, creo que sigue habiendo maneras de descargarlo por fuera de la Store; yo lo hice hace unos años).

Es que ese es el punto. AÚN. Pero es que en PS2 no había tienda, ni PSX.

Me abrí la cuenta desde PS3. Lo de poner la venda antes que la herida es de vivir amargado, pero oye, allá cada uno.

xDarkPeTruSx escribió:En Septiembre eliminan 500 películas de la cuenta de los usuarios (y esto lo han hecho varias veces)

No lo justifico, pero quién cojones en su sano juicio compraba películas ahí??? [carcajad] . Entiendo también que los derechos de películas no tienen por qué ser iguales que los de videojuegos (lo desconozco).

xDarkPeTruSx escribió:De PS3, te dejarán descargar, si, pero tu mismo has puesto el texto de lo de "en un futuro".

"Futuro previsible", no lo digo yo; lo dice Sony. Qué quiere decir "previsible"? Pues es un lavarse las manos por lo que pueda pasar. Añado que, aunque muchos no sean conscientes, los CD's, DVD's y Blu-ray's tienen fecha de caducidad también; en este caso por durabilidad de los materiales.

xDarkPeTruSx escribió:No es casualidad que la fecha para cerrar la Store de PS3, sea Julio 2027.

Son los 12 meses de preaviso legal en muchos países y con eso están blindados para demandas colectivas.

Pero demandas colectivas por qué?

xDarkPeTruSx escribió:¿Qué pasará en Julio 2027?

Pues que ya no podrás comprar en la Store de PS3/Vita, pero podrás seguir descargando lo que te pertenezca hasta un futuro previsible. Si quieres le pongo comillas, porque es lo que ha dicho tal cual Sony.

xDarkPeTruSx escribió:La premisa de que la Store de PSP permite descargar juegos tiene truco, porque fue cuando en 2021, querían cerrar PSP, PS Vita y PS3.

Las descargas en PSP aguantarán seguramente hasta que cierren descargas de PS3 y PSVita, porque quizás es el mismo servicio y por eso querían cerrarlo todo de golpe.

Llevan 20 años con la Store de PS3.

De PSP no han dicho nada que yo sepa, así que seguirá como hasta ahora... que no tengo ni idea de cómo está [carcajad]
    Editado por [erick]. Razón: esto va en feedback.
    No, si está claro que no queda más remedio que pasar por el aro de lo digital... quien quiera jugar a los exclusivos de esta próxima generación, o PS6 o YouTube, que ahí va hasta en un Alcatel [sonrisa] me rio por no llorar

A explotar todas las debilidades del sistema (compartir cuenta, tarjetas PSN baratas... y ya si salen claves de activación económicas –que Roma Steam tampoco se construyó en un día–...)

Pd:
    Al menos a mí me atrae más el trasbase de PS5 Pro a PS6 que a un PC gama media-alta... porque está caro no, lo siguiente. Y lo de una inversión, igual, que es caro de cojones... Si estuviera como hace unos años. Pero no y no para de encarecerse (con Denuvo y tal vigente); al igual que esto de los discos cada cosa tiene sus pros y contras (la bida).
    En ningún momento me he planteado comprar una consola que sea exclusiva digital. Ya sea Sony, Microsoft o Nintendo. Yo quiero poder elegri cuando me conviene comprar físico y cuando digital.

Para digital ya tengo el PC, que es lo mejor que hay.
      Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
      Se están boicoteando ellos mismos con cada decisión.
      Han tenido uno de los meses con ventas mas bajas desde hace años. Todo por seguir subiendo el precio sin control.
      Ahora toman esta decisión...

Si ya la gente te da de lado cuando pasas a vender tu consola a 650€... no les esperes al lado cuando la vendas a 900€ y solo en físico.
      @Ruwen tú sigue faltando el respeto, ya estás reportado
      majgub escribió:@Ruwen tú sigue faltando el respeto, ya estás reportado

pero si eres tú el que se ha metido en una conversación que estaban teniendo dos personas , solo para ridiculizar a una parte [borracho]
      Ruwen escribió:
      majgub escribió:@pacopolo viene de los foros de Nintendo a tirar mierda... Nintendo buena, Sony mala, que te esperas.

¿Vengo de los foros de Nintendo a tirar mierda?

Madre mía, vaya dos frikazos, pero en el mal sentido.😅😅

Es imposible debatir nada con gente que es incapaz de razonar y enseguida empieza a atacar. Tirar mierda es quejarse de que Sony haya eliminado el formato físico y haya hecho el paso más anticosumidor de la historia de los videojuegos. Pues vale. Cuando os saqueis el sable de Sony de la boca, igual podréis dialogar con alguien. Telita.

Las faltas de respeto te las metes donde te quepan. Y las mentiras también. ¿Dónde estoy yo defendiendo a Sony? Si es que es indefendible, igual que es indefendible que Nintendo lleve años sin parar de implementar medidas anticonsumidor, mucho más que las otras dos, aunque ahora Sony haya decidido ponérsele a la altura de un plumazo.

Lo del sable en la boca te lo tendría que decir yo de Nintendo, ¿no? Los sesgos chaval, hay que juzgar a todas las empresas con el mismo baremo.
      pacopolo escribió:
      Ruwen escribió:
      majgub escribió:@pacopolo viene de los foros de Nintendo a tirar mierda... Nintendo buena, Sony mala, que te esperas.

Es imposible debatir nada con gente que es incapaz de razonar y enseguida empieza a atacar. Tirar mierda es quejarse de que Sony haya eliminado el formato físico y haya hecho el paso más anticosumidor de la historia de los videojuegos. Pues vale. Cuando os saqueis el sable de Sony de la boca, igual podréis dialogar con alguien. Telita.

Las faltas de respeto te las metes donde te quepan. Y las mentiras también. ¿Dónde estoy yo defendiendo a Sony? Si es que es indefendible, igual que es indefendible que Nintendo lleve años sin parar de implementar medidas anticonsumidor, mucho más que las otras dos, aunque ahora Sony haya decidido ponérsele a la altura de un plumazo.

Lo del sable en la boca te lo tendría que decir yo de Nintendo, ¿no? Los sesgos chaval, hay que juzgar a todas las empresas con el mismo baremo.

Has venido diciendo que sueltos mentiras como un templo, y has escrito una biblia diciendo cosas que no cambian la realidad: Sony se ha cargado el formato físico, y Nintendo todavía no. Por muchas volteretas que quieras darle.

Y si, es de frikazo asumir que porque alguien no piense como tú, es defensor de una marca de consolas, como si estuviéramos en un patio de colegio. Es que no entiendo tanta indignación. Y a ver si me explicas dónde están las mentiras.

Y lo de poner ejemplos de anticosumidor con medidas que también hace Sony, como las partidas en la nube, o los mandos y el drif, cuando precisamente en tema reparaciones donde voy a gestionarla, lo que mas está llegando son Dualsense... es que es para mear y no echar gota.

Hablas del PvP de los juegos cuando es algo que siempre ha hecho Nintendo por valor de marca, pero no hablas del precio del online en Sony, que cuesta lo mismo que pagar 4 años del online de Nintendo. Que Sony con ello te ofrecerán alquileres de videojuegos cada mes, pero que a mí me interesaba solo la opción de jugar online. Etc.

Que Nintendo tiene políticas que no nos gustan, pues claro. Pero que la mayores medidas anticosumidor las tienes con Sony, no solo con eliminar el formato físico y amañar las estadísticas (caso que nos ocupa) sino también con tener todas las versiones de PS5 (excepto las fat) condenadas a depender de servidores, porque sino, son pisapapeles puesto que los lectores necesitan validarse online, y reinicializar la consola (un formateo) te obliga a volver a emparejarla. Los mismos lectores en las consolas fat, van asociados a la placa de la consola lo que complica la reparación de un lector (aunque se puede hacer y siendo fino) y las Slim y posteriores ya ni se puede.

Una Switch puedes cambiar módulo del lector de cartuchos y no va asociado a ningún lado. No necesitas online para jugar en ningún momento al encender tu consola por primera vez o tras 100 formateos.

No hay más ciego que quien no quiere ver. Decir que Nintendo ha hecho peores políticas anticosumidor con la generación que lleva Sony con PS5... 😅

Y sesgos ninguno, si he estado toda la vida jugando a consolas de Sony, mi primera consola que no era de esas falsas de la tómbola, fue una PSOne. Nunca me ha llamado la atención Nintendo a excepción de sus portátiles.

Sony en la época de Kutaragi para mí es insuperable. Además fui defensor de la PS3 a su salida, que me parecía un consolon, que te incluía un reproductor de Blu-ray cuando sueltos valían un pastón, y además era retrocompatible con PSX, PS2 y online gratuito, y la gente se quejaba de que valía 600 euros mientras pagaban 400 euros por una Xbox 360, pero pagaban el online, mandos a pilas, no tenía Blu-ray, no era retrocompatible con Xbox... Y al mismo tiempo otras personas compraban un reproductor de Blu-ray por 400-500 euros por esa época. Pero le parecía cara la PS3.

Y ahora veo a la gente defender a está Sony actual con sus precios cada vez más caros, con estás medidas anticosumidor, y claro, empiezo a entender porque el mundo va cuesta abajo y sin frenos.

Saludos.
      spanish_johnny escribió:Pero demandas colectivas por qué?
      --------
      Pues que ya no podrás comprar en la Store de PS3/Vita, pero podrás seguir descargando lo que te pertenezca hasta un futuro previsible. Si quieres le pongo comillas, porque es lo que ha dicho tal cual Sony.

De PSP no han dicho nada que yo sepa, así que seguirá como hasta ahora... que no tengo ni idea de cómo está [carcajad]

Ya intentaron cerrar la Store en 2021.

Querían cerrar PSP, PS Vita y PS3, pero no pueden chapar descargas de PSP porque desde PS Vita puedes jugar a juegos de PSP de forma nativa y puede derivar en demanda colectiva si tocan algo.

Finalmente solo cerraron la de PSP porque se iniciaron demandas colectivas ya que querían dar solo un preaviso de pocos meses y hacerlo rápido para que no se hablara del tema.

Con el anuncio de hace unos días, ya dan ese preaviso, pero donde no tienen que dar preaviso, la cierran el mes que viene.

Pero en Europa tienen que dar margen de bastantes meses, porque la ley dice que tienen que dar un "preaviso razonable". ¿Razonable que es? No se sabe. Pero el estándar de oro es 1 año.

Al final, todo se reduce a cuánto quiera estirar Sony el chicle.

Si quieren ahorrarse costes de servidores rápido, en Julio 2027 anuncian muerte en Julio 2028, o si prefieren evitar que se hable mal de ellos en los foros, lo dejarán morir lentamente.

El plazo para cubrirse el culo legalmente es ese. Hasta Julio 2028 como mínimo, tienen que permitir descargas de PSP, PS Vita y PS3.

spanish_johnny escribió:Me abrí la cuenta desde PS3. Lo de poner la venda antes que la herida es de vivir amargado, pero oye, allá cada uno.

Tengo unos cuantos juegos comprados en digital, en mi cuenta de PS3.

O por lo menos... "tenía". Si entro a la PS Store desde la web, no puedo filtrar mi biblioteca por PS3 y no puedo ver el historial de pedidos de 2013. Y no creo que sea un fallo casual.

Me da pena que se pierdan.

Pero tanto de PS3, como de Wii, como de Xbox... Me da muchísima pena que se pierdan juegos y que no se puedan volver a jugar.

Por suerte con Wii, DSi y PS3 hay alternativas y los juegos se preservarán en internet gracias a los usuarios.

Ruwen escribió:@xDarkPeTruSx Es que encima si la cuenta dejas de usarla durante 36 meses, te borran la cuenta de PSStore con todos los juegos que hayas comprado. Te avisarían antes, para que te conectes. Si no te conectas, pues adiós la consola.

Es lo que tiene el digital. Habrá gente que tiene su vida ya de adultos, y su ajetreo, y a los 13 años de tener una Snes o PlayStation cogiendo polvo, la ves en el trastero y dice pues voy a recordar mi infancia. Y las cosas funcionan. En la era digital tú cuenta habría sido borrada hace 10 años.

Saludos.

Por un lado puedo estar ahí criticando a Sony, pero en este punto no estoy de acuerdo.

Si, Sony te puede borrar la cuenta. Pero te la puede borrar Google, Apple, Steam, Microsoft, Samsung, Xiaomi, Netflix....

https://store.steampowered.com/subscriber_agreement/

C. SIN GARANTÍAS

HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, NI VALVE NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS.

C. Finalización por parte de Valve

Valve puede restringir o cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que (a) Valve deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores en situaciones similares, o (b) usted incumpla cualquiera de los términos del presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso). En el caso de que Valve cancele o rescinda su cuenta o una suscripción concreta por el incumplimiento de este acuerdo o por actividades inadecuadas o delictivas, usted no recibirá ningún reembolso ni se le devolverán los cargos por suscripción ni los fondos no usados de su cartera de Steam.

Y el caso de GOG es curioso, porque mañana pueden chapar y por términos y condiciones, literalmente te jodes. Solo si fuiste precavido y tienes guardados tus juegos digitales en un disco duro o algo así, tendrías tus juegos.

Y por políticas, no te dejarán tirado, pero legalmente pueden hacerlo.

Lo de los 36 meses es cubrirse el culo, pero yo llevo desde 2018 sin entrar a una de mis cuentas secundarias de PS y no me han enviado ningún mail de que me van a cerrar la cuenta.
      @xDarkPeTruSx Muy buenas,

Si, tienes toda la razón, muchas compañías lo hacen, pero eso no exime a Sony, que actualizó sus términos en abril de 2026 para permitir la eliminación de cuentas PSN inactivas durante 36 meses, lo que provoca la pérdida permanente de todo el contenido digital.

Tú no has perdido juegos, pero es que esta política es una política de hace unos meses. Al final quitan el formato físico, anuncian cierre de servidores de PS3 y vita, quitan 500 películas a gente que ya las tenía compradas, anuncian que en 3 años te eliminaran la cuenta, que es lo que ponen los nuevos términos... Y hay gente (no es tu caso) defendiendo que le quiten cada vez más derechos.

Saludos.
      El tema también es que los que compramos físico,aunque llegado el momento,pases por el aro y te compres una ps6 totalmente digital sin capacidad para ponerle un lector (sea de Sony o de un tercero) y esto haga que los estudios desistan de sacar los juegos en físico...Osea aunque a Sony me salga todo bien en ese aspecto, no han pensado que los compradores físicos,que solemos comprar mucho, comencemos a comprar lo justo y necesario,osea lo que nos interese de manera directa para jugar ya
      No voy a hacer boicot por muy fan del físico que sea, incluso comprando ediciones coleccionista de CIAB en PC de juegos como el Anno 1800 o el Flight simulator.

Eso sí, por ejemplo si Xbox Helix tiene el juego en físico y PS6 en CIAB pues a no ser que la diferencia de precio sea abismal o que la diferencia de calidad gráfica este a otra generación pues caerá en fisico.

Y lo que sí que tengo claro que sea lo que sea pues le daré su valor. El GTA VI pasaré por el aro por ser el GTA, el juego de turno que solo esté digital y que no me llame mucho pues lo de siempre, le pondré le precio que me quiero gastar y mientras que no baje pues ahí se queda.
      pacopolo escribió:
      Ruwen escribió:

desde el momento en el que estás criticando a una por X, cuando la otra también lo hace, estás defendiendo a la otra
      defensivepepe escribió:No voy a hacer boicot por muy fan del físico que sea, incluso comprando ediciones coleccionista de CIAB en PC de juegos como el Anno 1800 o el Flight simulator.

Eso sí, por ejemplo si Xbox Helix tiene el juego en físico y PS6 en CIAB pues a no ser que la diferencia de precio sea abismal o que la diferencia de calidad gráfica este a otra generación pues caerá en fisico.

Y lo que sí que tengo claro que sea lo que sea pues le daré su valor. El GTA VI pasaré por el aro por ser el GTA, el juego de turno que solo esté digital y que no me llame mucho pues lo de siempre, le pondré le precio que me quiero gastar y mientras que no baje pues ahí se queda.

No te vas a tener que calentar la cabeza en exceso... ambas próximas consolas van a ser digitales únicamente.

¿Cómo lo sabemos? Los que más saben de Xbox ya lo dicen, y PlayStation, pues está claro.

Pd: Y la calidad gráfica lo dudo, yo preveo que será pareja como en esta... más bien en precios de las máquinas es donde intuyo yo la mayor diferencia (una mas contenida que la otra; como ocurre ahora que la Pro es la mejor y la X es prácticamente igual de cara) [+risas]

Edito: Ya que estábamos, yo digo que la PS6 (799 €) y la Helix (1,199 €)
      davidDVD escribió:
      defensivepepe escribió:No voy a hacer boicot por muy fan del físico que sea, incluso comprando ediciones coleccionista de CIAB en PC de juegos como el Anno 1800 o el Flight simulator.

No te vas a tener que calentar la cabeza en exceso... ambas próximas consolas van a ser digitales únicamente.

¿Cómo lo sabemos? Los que más saben de Xbox ya lo dicen, y PlayStation, pues está claro.

Pd: Y la calidad gráfica lo dudo, yo preveo que será pareja como en esta... más bien en precios de las máquinas es donde intuyo yo la mayor diferencia (una mas contenida que la otra; como ocurre ahora que la Pro es la mejor y la X es prácticamente igual de cara) [+risas]

Si eso lo doy por hecho que Xbox va a ser digital solo si es que de hecho ya casi lo es. PS5 era la unica que quedaba que todavía ofrecía una parte casi total del catalogo en formato físico, incluso los juegos de VR2 hay una parte importante que tengo en físico.
      Con tantas idas y venidas parece que estáis obviando lo mas importante. Si, esto jode el tema de la segunda mano y el de coleccionar mierda en una estanteria (lo cual también tiene solución). Pero el tema realmente importante de todo es el acceso y preservación de tus juegos.

La solución es el PC. No solo porque:

• El online es gratis
      • Multiples tiendas oficiales y de keys
      • Precios muchisimo mas económicos (de juegos€.
      • Es posible prestar juegos via family sharing y similar
      • Muchos juegos son DRM-free. No solo en GOG, incluso muchos también en Steam y en Epic. Incluso los propios first party de Sony se pueden comprar sin DRM!!!
      • Mods, mejoras, emuladores, tecnologicamente puntero…

Si no porque si mañana explotan los servidores de Steam, me suda la polla. Tardo menos de 5 minutos en encontrar enlaces para todos los juegos de la historia!

No hablo de la pirateria para no pagar por un juego, sino como mecanismo de conservación. Si tu miedo es si el dia de mañana serás capaz de acceder a tus juegos, no temas porque eso NO ES UN PROBLEMA EN PC. Por X o por Y vas a poder. Y moralmente es intachable.

Lo que no tiene sentido es seguirle el juego a las grandes compañías cuando toman decisiones inmorales solo porque sean técnicamente legales, y la pirateria no.

Pasaos al PC y punto (pero no la birria esa de Steam Machine). Si los precios están caros, esperad a que acabe el RAMaggedon, pero vamos, las consolas estarán en las mismas.

Que os parece grande el PC? Tirad un jodido cable HDMI desde otra habitación solo cuando juguéis, o al otro lado de la pared. O tirad de streaming (local) que hay mil formas y asi no necesitais ningun cable.
      [deku] escribió:
      pacopolo escribió:
      Ruwen escribió:

desde el momento en el que estás criticando a una por X, cuando la otra también lo hace, estás defendiendo a la otra

¿¿¿¿Pero qué coño me estás contando????? ¿No se puede criticar a ambas? Mira, entiendo que algunos sólo veis el mundo en base a dualismos, pero para quien no es así, criticar a una empresa/partido político/equipo de fútbol/lo que sea no significa ser del "otro". Llevo no sé ni cuántos años defendiendo a Valve porque lo ha estado haciendo de putísima madre a nivel de medidas pro-consumidor, y como en las últimas decisiones en política de precios no estoy de acuerdo, ahora resulta que son un "hater" de Valve...

Mira, vuestros sesgos os los miráis y trabajáis vosotros solitos, que aquí todos sois adultos como para que tenga yo que ir haciendo de tutor y educador de gente con los huevos ya no negros, sino canosos. Nintendo ni de puta coña es una empresa pro-consumidor, y que Sony haya decidido tomar la medida más anticonsumidor del mundo no hace ni de puta coña que Nintendo pase a ser lo que no es, ni significa que defienda a ninguna de esas fos hijas de la gran puta, significa que tengo ojos en la cara y critico a ambas por igual en base a lo que hagan y cómo lo hagan.

Deberíais miraros los sesgos y estudiar un poco de lógica, porque soltáis unas cosas que claman a los siete círculos del jodido infierno.

SnakeElegido escribió:Con tantas idas y venidas parece que estáis obviando lo mas importante. Si, esto jode el tema de la segunda mano y el de coleccionar mierda en una estanteria (lo cual también tiene solución). Pero el tema realmente importante de todo es el acceso y preservación de tus juegos.

La solución es el PC. No solo porque:

• El online es gratis
      • Multiples tiendas oficiales y de keys
      • Precios muchisimo mas económicos (de juegos€.
      • Es posible prestar juegos via family sharing y similar
      • Muchos juegos son DRM-free. No solo en GOG, incluso muchos también en Steam y en Epic. Incluso los propios first party de Sony se pueden comprar sin DRM!!!
      • Mods, mejoras, emuladores, tecnologicamente puntero…

Si no porque si mañana explotan los servidores de Steam, me suda la polla. Tardo menos de 5 minutos en encontrar enlaces para todos los juegos de la historia!

No hablo de la pirateria para no pagar por un juego, sino como mecanismo de conservación. Si tu miedo es si el dia de mañana serás capaz de acceder a tus juegos, no temas porque eso NO ES UN PROBLEMA EN PC. Por X o por Y vas a poder. Y moralmente es intachable.

Lo que no tiene sentido es seguirle el juego a las grandes compañías cuando toman decisiones inmorales solo porque sean técnicamente legales, y la pirateria no.

Pasaos al PC y punto (pero no la birria esa de Steam Machine). Si los precios están caros, esperad a que acabe el RAMaggedon, pero vamos, las consolas estarán en las mismas.

Que os parece grande el PC? Tirad un jodido cable HDMI desde otra habitación solo cuando juguéis, o al otro lado de la pared. O tirad de streaming (local) que hay mil formas y asi no necesitais ningun cable.

+10000000000000000000. Es que no es sólo que es la opción más lógica de aquí a la Meca, es que es también la opción más económica, la más ventajosa, la más útil, la más longeva... Las únicas ventajas de la consola eran que el hardware era más barato, que seguía teniendo físico y que era plug&play. Ahora que las consolas tiene pinta que van a costar un riñón y parte del otro, que el físico no sólo va a desaparecer sino que en consola va a ser mil veces peor que en PC y que cada vez es más fácil montarte algo que sirva para jugar en el salón de forma simple y sin problemas, ¿para qué cojones va uno a seguir en el ecosistema Playstation? ¿Para que cuando les dé la puta gana por el motivo que les dé la puta gana hagan palomitas con toda tu biblioteca de juegos igual que han hecho con la biblioteca de películas? ¿Para pagar cinco veces más caros los juegos sin que sean en ningún momento tuyos?
      No.Por una sencilla razón y es algo que ya he dicho en algún otro hilo sin relación a los videojuegos : los que tenemos una edad y experiencia sabemos perfectamente que hace 20 años,por ejemplo,éramos más libres que ahora.En todos los ámbitos te prohiben más,te controlan más,hay más burocracia,y cuando entendamos que,sí,somos seres humanos,pero cada uno es "yo y mis circunstancias".....en pocas palabras,a nadie le importa un sujeto y "sus circunstancias"....tus circuntanscias son las tuyas y las mías son las mías....y si mañana te mueres,te entierran y adiós.

Las empresas no son ONG's.Y todas van a hacer lo mismo.MS lo hará y nintendo ya ha hecho una declaración de intenciones con los game key cards.

Creo que está bien quejarse.El que no llora no mama,como se dice.Pero hay muchos ejemplos : MS compró Activision Blizzard y si mi memoria no me falla tuvo que esperar a su compra por "posible monopolio"....y al final compró.Las multas que pueden ponerle a Sony pueden ser irrisorias para ellos en cuanto a facturación-multas=beneficio......si les compensa el beneficio,les darán igual que le pongan mil multas.

Me encanta comprar en físico y me dará pena.Pero no por ello voy a desempolvar mi NES,SNES,N64,etc etc....y jugar a juegos físicos de todas las plataformas que tengo por esto...simplemente,porque ya los jugué en su momento y tengo todo guardado como algo sentimental,que me hace recordar siempre el niño que llevo dentro.
      Pero si me dices que tengo que comprar en digital un nuevo zelda,un nuevo mario 3d,un god of war o todos los juegos que me gustan(de sony,en este caso),no voy a dejar el hobby por ello.

Yo ya soy selectivo comprando.Antes,cuando era más joven era más impulsivo.Y es raro que compre de salida(una excepción ha sido el wolverine,en físico).Otra cosa es que vea todo esto como un acto de privar de elección=libertad al consumidor,que lo veo así.Y ojalá se revierta la situación.

Hay personas que compran y acumulan decenas y decenas de juegos físicos y luego ni los juegan.Y no lo veo mal.Soy partidario de cada uno debe hacer lo que le de la gana mientras no moleste a nadie.Tambien entiendo que se quejen.

La conclusión final es que el mundo ha cambiado y está cambiando,eso lo tengo muy claro.Y no me gusta.Pero te adaptas,y no porque quieras,simplemente porque tienes que hacerlo y morirte no te vas a morir.Pero no me gustaría que desapareciera el formato físico.Que haciendo otra reflexión....nos obliga a algunos a que si vendemos ps5 cuando salga ps6,por ejemplo en un plan renove de game.....en mi caso,no venderé mi ps5 pro,ya que tengo juegos en físico y lo que compro no me gusta venderlo.Con las consolas sí empecé en game a hacer el plan renove con ps4 y switch para ps5 y switch 2,respectivamente.Porque ya no tengo esa sensación de guardar productos muy parejos o en los que hay compatibilidad.

Poco más puedo decir.
      koke28 escribió:No.Por una sencilla razón y es algo que ya he dicho en algún otro hilo sin relación a los videojuegos : los que tenemos una edad y experiencia sabemos perfectamente que hace 20 años,por ejemplo,éramos más libres que ahora.En todos los ámbitos te prohiben más,te controlan más,hay más burocracia,y cuando entendamos que,sí,somos seres humanos,pero cada uno es "yo y mis circunstancias".....en pocas palabras,a nadie le importa un sujeto y "sus circunstancias"....tus circuntanscias son las tuyas y las mías son las mías....y si mañana te mueres,te entierran y adiós.

Las empresas no son ONG's.Y todas van a hacer lo mismo.MS lo hará y nintendo ya ha hecho una declaración de intenciones con los game key cards.

Creo que está bien quejarse.El que no llora no mama,como se dice.Pero hay muchos ejemplos : MS compró Activision Blizzard y si mi memoria no me falla tuvo que esperar a su compra por "posible monopolio"....y al final compró.Las multas que pueden ponerle a Sony pueden ser irrisorias para ellos en cuanto a facturación-multas=beneficio......si les compensa el beneficio,les darán igual que le pongan mil multas.

Me encanta comprar en físico y me dará pena.Pero no por ello voy a desempolvar mi NES,SNES,N64,etc etc....y jugar a juegos físicos de todas las plataformas que tengo por esto...simplemente,porque ya los jugué en su momento y tengo todo guardado como algo sentimental,que me hace recordar siempre el niño que llevo dentro.
      Pero si me dices que tengo que comprar en digital un nuevo zelda,un nuevo mario 3d,un god of war o todos los juegos que me gustan(de sony,en este caso),no voy a dejar el hobby por ello.

Yo ya soy selectivo comprando.Antes,cuando era más joven era más impulsivo.Y es raro que compre de salida(una excepción ha sido el wolverine,en físico).Otra cosa es que vea todo esto como un acto de privar de elección=libertad al consumidor,que lo veo así.Y ojalá se revierta la situación.

Hay personas que compran y acumulan decenas y decenas de juegos físicos y luego ni los juegan.Y no lo veo mal.Soy partidario de cada uno debe hacer lo que le de la gana mientras no moleste a nadie.Tambien entiendo que se quejen.

La conclusión final es que el mundo ha cambiado y está cambiando,eso lo tengo muy claro.Y no me gusta.Pero te adaptas,y no porque quieras,simplemente porque tienes que hacerlo y morirte no te vas a morir.Pero no me gustaría que desapareciera el formato físico.Que haciendo otra reflexión....nos obliga a algunos a que si vendemos ps5 cuando salga ps6,por ejemplo en un plan renove de game.....en mi caso,no venderé mi ps5 pro,ya que tengo juegos en físico y lo que compro no me gusta venderlo.Con las consolas sí empecé en game a hacer el plan renove con ps4 y switch para ps5 y switch 2,respectivamente.Porque ya no tengo esa sensación de guardar productos muy parejos o en los que hay compatibilidad.

Poco más puedo decir.

"Como yo no me quiero quejar y no me importa conformarme con lo que sea que me impongan, los que se quejan y no se quieren conformar, son tontos".

Haz lo que quieras, que eres libre, pero no lo justifiques y desprecies que los demás tengan más amor propio que el que quieres tener tú.
      @SnakeElegido

Yo voy a esperar a ver si se baja del burro Sony pero si no en cuanto me pase un par de exclusivos que quedan por venir vendo la Play y con lo que pille le meto un 5070 a mi torre con i7.

Soy poseedor de la Play desde la 1 y han cruzado todas las líneas posibles, hasta el gran Kojima tiene un mosqueo de cojones.
      @pacopolo No sé ni por qué entras al trapo. Desde el momento en que empezaron a faltar al respeto, perdieron toda la razón. Y encima parece que aquí insultar sale gratis, porque no hay consecuencias. De verdad, no pierdas el tiempo con ellos, no merece la pena.
      pacopolo escribió:
      koke28 escribió:No.Por una sencilla razón y es algo que ya he dicho en algún otro hilo sin relación a los videojuegos : los que tenemos una edad y experiencia sabemos perfectamente que hace 20 años,por ejemplo,éramos más libres que ahora.En todos los ámbitos te prohiben más,te controlan más,hay más burocracia,y cuando entendamos que,sí,somos seres humanos,pero cada uno es "yo y mis circunstancias".....en pocas palabras,a nadie le importa un sujeto y "sus circunstancias"....tus circuntanscias son las tuyas y las mías son las mías....y si mañana te mueres,te entierran y adiós.

Poco más puedo decir.

"Como yo no me quiero quejar y no me importa conformarme con lo que sea que me impongan, los que se quejan y no se quieren conformar, son tontos".

Haz lo que quieras, que eres libre, pero no lo justifiques y desprecies que los demás tengan más amor propio que el que quieres tener tú.

señor, el que no para de despreciar las opiniones ajenas es usted, y encima viendo la paja en el ojo ajeno teniendo una viga de acero en la propia, dices criticar a todas, pero solo señalas los fallos de una, por qué será?

majgub escribió:@pacopolo No sé ni por qué entras al trapo. Desde el momento en que empezaron a faltar al respeto, perdieron toda la razón. Y encima parece que aquí insultar sale gratis, porque no hay consecuencias. De verdad, no pierdas el tiempo con ellos, no merece la pena.

otro que hace lo mismo, veis como los demás os faltan al respeto pero en ningún momento hacéis autocritica y veis como faltáis el respeto vosotros, mismamente en este último mensaje, si decir que no merecemos la pena no es una falta de respeto, que baje dios y lo vea.
      La verdad es que la reacción de la comunidad está siendo ejemplar. Que luego no sirve de nada? Probablemente, pero hay que hacer ruido y mandarles un mensaje claro.

Sólo espero que no se olvide pronto este tema y sigan mandándoles a la mierda de la misma forma. La imagen de Sony está quedando por los suelos.
      @SnakeElegido Muy bien... ¿y cómo juego a los first-party...? ¿Telefonazo a Infantino? Es que... en fin [sonrisa]

¿No sería mas bien? PC para los multi y PS6 para sus exclusivos, es que todo lo demas es la cuadratura del círculo [poraki]
      [deku] escribió:dices criticar a todas, pero solo señalas los fallos de una, por qué será?

Pero vamos a ver colega, si en este hilo estamos precisamente criticando la barbaridad de decisión de Sony, y si he criticado a Nintendo ha sido porque ha venido el otro usuario soltando que es la empresa más topemegaproconsumidor del mundo... qué me estás contando chico. Mismamente llevo años siendo defensor de Valve y con las ultimas decisiones he sido tan crítico que me han saltado algunos a tildarme de hater, cómo vas a venir a decir que sólo crítico a una, por amor del cielo bendito...

Yo ya no sé en este foro con qué nuevo comentario distópico me voy a encontrar cada vez que entro.

davidDVD escribió:@SnakeElegido Muy bien... ¿y cómo juego a los first-party...? ¿Telefonazo a Infantino? Es que... en fin [sonrisa]

¿No sería mas bien? PC para los multi y PS6 para sus exclusivos, es que todo lo demas es la cuadratura del círculo [poraki]

Creo que está claro que lo que él está sugiriendo es que a los first-party de Sony no se juegue y listo.

No sé, ¿qué tendría que hacer Sony para que prefirieras darle la patada a tragar? ¿Si sus first futuros salieran a 150€ sin bajar de precio los seguirías pagando? ¿Y a 200€? No sé ponme el limite.

Para muchos el limite está en lo que han hecho ahora.
      (mensaje borrado)
      Mucho fanboy lameculos de SONY dejara de serlo cuando suban precios de digital y doblen el precio del online.
      Sin el juego fisico para compensar precios en segunda mano haran lo que quieran.

Siempre habra gente que piense que el meado en la cara es lluvia
      Micolas escribió:Cuantos "No"...

Estoy viendo infinitamente mas critica a lo sucedido por "randoms" y "casuals" que me salen scrolleando instagram que en EOL...

Foro de gamers que muchas veces se sienten superiores a los casuals, si, si.

Oye no deciais alguno que era culpa de que el publico en masa ya no compra fisico?

Estas mierdas me recuerdan por que dejo EOL cuenta tras cuenta.

En gran parte fanboys comedoritos acomodados, siento decirlo.

Olvidaros de sentiros superiores a los casuals, que igual el casual le mete el triple de horas que muchos de vosotros, que no pasais del pelijuego de 20 horas del año.

Lo que ha sucedido y está sucediendo es GRAVISIMO para CUALQUIER AMANTE DE LOS VIDEOJUEGOS.

Es un antes y un despues!

No me explico adultos siendo tan fanboys de una marca, no lo comprendo.

Luego la minima chorrada que haga la competencia la criticamos, no se si habria que catalogar alguna nyeva enfermedad mental del consumismo o algo.

Cada persona tiene distintas maneras de ver el mundo al fin y al cabo.

En mi caso llevó jugando con PlayStation desde su primera consola al igual que hago con Nintendo, pero no me considero fanboy de la marca porque no me dan de comer ni vivo para ellos, solo juego a videojuegos en sus consolas por puro hobby. No me interesó el comunicado ni si está manipulado ni nada por el estilo, pero anunciaron un hecho que tarde o temprano ya tenía en mente que tendría que pasar, viendo como cambias las tendencias y el consumo actuales. Lo veo en mi hijo pequeño como escucha música, ve películas y juega videojuegos de manera totalmente digital. A mí me gusta coleccionar y de vez en cuando mirar mi estantería y ojear esos juegos retro y sus manuales de aquella época dorada de los 90's. Pero también soy realista y sé que algún día se terminaría el comprar juegos físicos, al igual que se me terminó coleccionar aquellos megamixes en casette. Sin embargo, no quita de que siga jugando a videojuegos, porque al fin y al cabo me interesa más el disfrutar del juego que el formato.
      Dicen que están ofreciendo 50% de descuento a gente que está cancelando el plus. Algún boicot si que estarán notando.
      @davidDVD @pacopolo Respecto a los exclusivos first-party, que cada uno haga lo que crea conveniente, yo hablaba de "la foto general". Es decir, el 99% de juegos del mercado.

Quien quiera tener PS6 o Switch 2 solo para los exclusivos, me parece perfecto. Yo llevo haciendo eso mismo desde 2006 por lo menos. Nadie dice que no compréis consolas, solo (aconsejo) que vuestra plataforma principal sea el PC, que es donde vais a poder preservar vuestras compras sin problema.

Eso sí, dado el coste y tiempo de los desarrollos AAA hoy en día, id comprando una funda antipolvo para dichas consolas (lo digo por experiencia). Porque vais a descubrir lo poquito que salen del armario/cajón. Mi PS5 (Digital) saldrá de allí para jugar a God of War Laufey y Wolverine. Y solo porque han metido el volantazo de dejar de sacar juegos en PC (de momento...) que si no... ni eso.

Un saludo,
      Pues yo voy a vender la Pro, a día de hoy ya no me apetecía comprarme juegos en ella, además tengo más de 300 juegos en Series X ya que siempre fué mi plataforma principal y donde seguiré comprando lo que me falte.
      Me sabe muy mal haberme dejado 800€ en ella, pero desde las declaraciones Sony ya no volverá a tener mi confianza, esto es una falta total de respeto y sé que el futuro será digital pero quien anunció esto nunca se olvidará y yo a día de hoy no puedo encender esa consola sin sentir asco.
      Voy a disfrutar de mi PC como nunca antes, lo tengo full Asus y lo acompaña una 5090, voy a hacerme una recopilación de mis juegos en un Hdd y listo, tema portátil lo cubren Sw2 y sus juegos exclusivos, también Rog Xbox ally X, donde disfruto con emuladores parte de mi infancia.
      obi991 escribió:
      Freestate escribió:
      GUSMAY escribió:Mi idea era comprar ps6, pero ahora estoy por pillar una ps5 pro y aguantar con esta.

Algunos no os habeis enterado aun de lo jodido que esta el panorama y la de bofetones que aun os quedan.

Aqui lo dejo, no solo os vais a comer el 100% digital, sino que habra subida bestia de precios de los juegos, del plus, os meteran publicidad al que no tenga suscripcion al plus o con la basica, y no descarto maniobras aun mas sucias como exclusividades temporales de juegos en ps6 (aunque las cuentas no salgan ni para atras y tengan que sacarlo luego para ps5) para forzaros a que compreis la nueva maquina.

Sony tiene un marron gordisimo, tiene que sacar una maquina mas potente para que sus fans no rajen de ella pero los costes tanto de software como hardware se estan volviendo inasumibles, asi que la cantidad de dolor que vais a vivir para que les salgan las cuentas y puedan subsidiar en parte la maquina o parar el golpe... no os los podeis ni imaginar, esto acaba de empezar.

También tendrían la opción de no sacar nada en el medio plazo, sobretodo teniendo en cuenta que Microsoft no esta en buen momento y Nintendo juega su propia liga. Ademas cada vez vamos a ver saltos mas pequeños entre generaciones, dudo mucho que lo que saquen nos vaya a dejar con la boca abierta.

Estan en un punto de susto o muerte, es obvio que con el marronazo tan inmenso que tienen.. sacar la ps6 ahora es dolor maximo, saldra cara de cojones, posiblemente recortada en alguna cosa que clamara el cielo y con medidas incluso peores que pasarse 100% al digital... pero es que... la ps5 ya esta vendiendo mucho menos por la subida de precios y ha subido una barbaridad de precio, asi que necesitan el factor novedad para revitalizarlas. Es mas, creo que en cuanto saquen la ps6, la ps5 pro se dejara de fabricar, su precio ya esta en un rango entusiasta extremo y si esta muy cerca del de ps5 no la va a querer ni el apuntador.

En el estado actual en el que estan veo casi tan importante o mas que sacar ps6 que encuentren una puta manera de hacer una ps5 mas economica, cambiando la refrigeracion tan voluminosa y absurda que tiene y haciendo una carcasa de una sola pieza, mas que nada porque van a tener que estar un tiempo manteniendose con ps5 hasta que ps6 arranque. Algo quizas como una ps5 basic con 512 de SSD solo y placa basada en ps6 (usando los chips defectuosos) capada por firmware para que solo ejecute juegos de ps5 en modo compatibilidad.
      @egregor38

Efectivamente, la gente se piensa que estando en una posición de monopolio como va a estar SONY en 2028 se va a dedicar a bajar precios [jaja]

El objetivo de la compañia es tener mas beneficios y eso pasa por una Play 6 con una Store sin competencia ya que todo pasará por ellos y con unas condiciones para los usuarios que serán cuanto menos "grises"

Que nos vendan la moto de que es porque nadie compra fisico es una falacia, una excusa, obviamente no te van a decir que es para quedarse con los beneficios de las distribuidoras y matar los juegos de segunda mano, suena muy feo, mejor mentir.

Que por cierto el 80% de las ventas en USA de Play 5 son con lector y siendo mas caro ese modelo o una de dos o la gente es subnormal o es porque la gente sigue comprando fisico.
      Freestate escribió:
      obi991 escribió:
      Freestate escribió:
      Algunos no os habeis enterado aun de lo jodido que esta el panorama y la de bofetones que aun os quedan.

Aqui lo dejo, no solo os vais a comer el 100% digital, sino que habra subida bestia de precios de los juegos, del plus, os meteran publicidad al que no tenga suscripcion al plus o con la basica, y no descarto maniobras aun mas sucias como exclusividades temporales de juegos en ps6 (aunque las cuentas no salgan ni para atras y tengan que sacarlo luego para ps5) para forzaros a que compreis la nueva maquina.

Sony tiene un marron gordisimo, tiene que sacar una maquina mas potente para que sus fans no rajen de ella pero los costes tanto de software como hardware se estan volviendo inasumibles, asi que la cantidad de dolor que vais a vivir para que les salgan las cuentas y puedan subsidiar en parte la maquina o parar el golpe... no os los podeis ni imaginar, esto acaba de empezar.

También tendrían la opción de no sacar nada en el medio plazo, sobretodo teniendo en cuenta que Microsoft no esta en buen momento y Nintendo juega su propia liga. Ademas cada vez vamos a ver saltos mas pequeños entre generaciones, dudo mucho que lo que saquen nos vaya a dejar con la boca abierta.

Estan en un punto de susto o muerte, es obvio que con el marronazo tan inmenso que tienen.. sacar la ps6 ahora es dolor maximo, saldra cara de cojones, posiblemente recortada en alguna cosa que clamara el cielo y con medidas incluso peores que pasarse 100% al digital... pero es que... la ps5 ya esta vendiendo mucho menos por la subida de precios y ha subido una barbaridad de precio, asi que necesitan el factor novedad para revitalizarlas. Es mas, creo que en cuanto saquen la ps6, la ps5 pro se dejara de fabricar, su precio ya esta en un rango entusiasta extremo y si esta muy cerca del de ps5 no la va a querer ni el apuntador.

En el estado actual en el que estan veo casi tan importante o mas que sacar ps6 que encuentren una puta manera de hacer una ps5 mas economica, cambiando la refrigeracion tan voluminosa y absurda que tiene y haciendo una carcasa de una sola pieza, mas que nada porque van a tener que estar un tiempo manteniendose con ps5 hasta que ps6 arranque. Algo quizas como una ps5 basic con 512 de SSD solo y placa basada en ps6 (usando los chips defectuosos) capada por firmware para que solo ejecute juegos de ps5 en modo compatibilidad.

Estoy de acuerdo, creo que en este momento lo que tocaría seria abaratarla y con ello venderla a quien no la ha comprado, este debería ser el momento con mejores ventas de la generación en Hardware y Software, entiendo que si no lo hacen es porque no les es posible y se lo juegan todo a la baza del incremento de ventas por GTA VI.
      Supongo que si sacan ahora la PS6 la estrategia sera vendérsela a los mismos que han comprado la PS5, con la esperanza de poder abaratarla y abarcar todo el mercado en unos pocos años. Vamos mas bien un reset de la generación mas que una nueva.
      SnakeElegido escribió:Que os parece grande el PC? Tirad un jodido cable HDMI desde otra habitación solo cuando juguéis, o al otro lado de la pared. O tirad de streaming (local) que hay mil formas y asi no necesitais ningun cable.

Grande?

Tengo mi 9070xt montada en esto:

Imagen
      pacopolo escribió:
      [deku] escribió:dices criticar a todas, pero solo señalas los fallos de una, por qué será?

Pero vamos a ver colega, si en este hilo estamos precisamente criticando la barbaridad de decisión de Sony, y si he criticado a Nintendo ha sido porque ha venido el otro usuario soltando que es la empresa más topemegaproconsumidor del mundo... qué me estás contando chico. Mismamente llevo años siendo defensor de Valve y con las ultimas decisiones he sido tan crítico que me han saltado algunos a tildarme de hater, cómo vas a venir a decir que sólo crítico a una, por amor del cielo bendito...

Yo ya no sé en este foro con qué nuevo comentario distópico me voy a encontrar cada vez que entro.

davidDVD escribió:@SnakeElegido Muy bien... ¿y cómo juego a los first-party...? ¿Telefonazo a Infantino? Es que... en fin [sonrisa]

Creo que está claro que lo que él está sugiriendo es que a los first-party de Sony no se juegue y listo.

No sé, ¿qué tendría que hacer Sony para que prefirieras darle la patada a tragar? ¿Si sus first futuros salieran a 150€ sin bajar de precio los seguirías pagando? ¿Y a 200€? No sé ponme el limite.

Por alusiones te voy a contestar yo.

Citame donde pongo que Nintendo sea la más topemegaproconsumidor. Vale.

Los que amamos el formato físico solo les queda una opción a día de hoy (si hablamos de las grandes compañías de juegos actuales), y se llama Nintendo. Por mucho que te duela en el alma. Tu fanatismo te ciega y tienes que atacar a quien piensa diferente a ti. Pero es la realidad. Te toca asumirla.

Todas estás medidas están a año luz de la Sony actual:

[- b]Switch 2 es la única consola de la generación actual que no necesita validaciones online para jugar a tus juegos físicos ( a excepción de PS5 fat)[/b]

- Tiene el online básico a 20 € anuales

- Sus juegos siguen siendo formato físico REAL, y cualquier compañía puede editarlo así, si lo desea. Si no, tiene la infame opción de las Game Key Card las que aún siendo una basura, no destruyen la segunda mano. Están hechas para que las empresas usureras publiquen en Switch 2.

- No quiere destruir el formato físico, puesto que los cartuchos son más caros y los sigue editando y está trabajando con Macronix para hacer cartuchos de 16 y 32 gigas con la tecnología express. Igualito a Sony que está desmantelando las fábricas de Blu-ray.

- Sus exclusivos no han sido apartados par hacer juegos de servicios, no dejan de lado el mercado tradicional.

- Sus juegos en nuevas remesas se suelen lanzar con las actualizaciones que el juego haya tenido. (Impensable en casi cualquier compañía)

Este es un post para hablar del movimiento vergonzoso de Sony. Y yo he opinado que solo nos queda físico con Nintendo, y algunos habéis puesto el grito en el cielo para intentar darle la vuelta a una cosa que es real.

A Nintendo se le critico con las Game Key Card, y ahora a Sony por esto, que problema hay? En su momento podía decir que PS5 si tenía discos completos con sus juegos en casi todas sus publicaciones físicas no como Switch 2, y ahora puedo decir que Nintendo apuesta más por el físico. Es lo que va aconteciendo. No entiendo los lloros.
      pacopolo escribió:

Me pones unos supuestos... Pues nada... me quedo con la 3DS (liberada) y paso de lo nuevo (carísimo por culpa de la IA) [+risas]

Pero vamos... todo lo malo se concentra en PlayStation... ninguna otra tiene/pudiera tener, sólo PS.

Edito: Según informes, parece que se tendrá que pedir un préstamo para jugar en la PS6 [toctoc]

SnakeElegido escribió:@davidDVD @pacopolo Respecto a los exclusivos first-party, que cada uno haga lo que crea conveniente, yo hablaba de "la foto general". Es decir, el 99% de juegos del mercado.

Quien quiera tener PS6 o Switch 2 solo para los exclusivos, me parece perfecto. Yo llevo haciendo eso mismo desde 2006 por lo menos. Nadie dice que no compréis consolas, solo (aconsejo) que vuestra plataforma principal sea el PC, que es donde vais a poder preservar vuestras compras sin problema.

Eso sí, dado el coste y tiempo de los desarrollos AAA hoy en día, id comprando una funda antipolvo para dichas consolas (lo digo por experiencia). Porque vais a descubrir lo poquito que salen del armario/cajón. Mi PS5 (Digital) saldrá de allí para jugar a God of War Laufey y Wolverine. Y solo porque han metido el volantazo de dejar de sacar juegos en PC (de momento...) que si no... ni eso.

Un saludo,

Está claro que PC siempre será mejor que las consolas, cuánta más pasta le metas claro está. Y aunque ahora mismo tenga Denuvo, DRM ruso y demás mierdas (como que censuren temas de juegos, aún siendo +18, por lo de VISA/Mastercard/nuevas políticas de Steam...). ¿Me tengo que cerrar en banda al PC por todo eso? Pues no, al igual que con PS o cualquiera otra.

Al final en todas las plataformas hay que pasar por "cierto aro".

Yo tengo la ventaja de compatir cuenta, también está lo de las cuentas principales/secundarias (de usar y tirar) organizadas en grupos, poder comprar en otras regiones con otra cuenta, tarjetas recarga de monedero rebajadas, etc. Entiendo que haya que buscar/mostrar "todo lo malo", pero que hay opciones al igual que en PC puedes no comprar únicamente al PVPR, tienes más opciones.

Y tampoco sabemos si habrá nuevas opciones para el consumidor digital en PS (hasta que no se presente PS6...), a raíz de cargarse la segunda mano... se puede opinar, pero no saber.
      Mi boicot es que mi aventura con Sony PlayStation acaba en PS5 después de 30 años juntos... Esto ha sido la gota que colmó el vaso. Encima, con la peor generación de la historia que yo recuerde desde que tengo memoria, que fue desde NES/SMS... Esto es un auténtico desastre en todos los sentidos: pocos exclusivos, precios abusivos, key discs, juegos con actualizaciones del día 1 de 60 GB... Ahora se vienen con la guarrada de 2028...

Suerte que me salió gratis la PS5 con ayuda de Movistar, porque es terrible la basura que nos están metiendo por vena esta gentuza de SONY. Y ojo, que Xbox no se queda corta: se han autodestruido con el Game Pass y comprando estudios para NADA.

GTA VI no pienso ni tocarlo hasta que baje de precio dentro de unos años, y ya veremos si acudo a Jack Sparrow después de mucho tiempo pagando todo religiosamente. Nos han cortado los brazos esta vez. Y no olvidemos que la cerdada de Rockstar no tiene perdón: habiendo ganado más dinero que Coca-Cola con GTA V, vienen ahora con un key in a box, sin disco, sin mapa, sin NADA.

Lamentable todo.
      744 respuestas
      15, 6, 7, 8, 915