HPoirot escribió:Cuando desaparezca el formato digital no habrá una sola tienda exclusiva (la de Sony) como algunos no paráis de repetir. SE seguirán vendiendo los juegos (o las licencias) en otras tiendas, como pasa actualmente con el GTA VI. Es mas, creo que sony podría enfrentarse a importantes demandas si no permitiese la venta de licencias de los juegos third parties en otras tiendas aparte de la suya.
Paso de boicot y de gilipolleces, tengo otras cosas mas importantes que me están jodiendo en esta vida como para preocuparme de esto. Pero... supongamos que os hago caso y decido abandonar playstation. ¿Adonde voy? ¿Al PC? Paso de gastarme un dineral que no tengo para después estar peleándome con drivers, Bios y juegos mal optimizados. El online me la suda. Nunca me ha interesado. ¿Nintendo?¿con las key cards? Paso de pagar a una compañía tan rastrera que te vende sus juegos digitales con años a sus espaldas a precio día 1, por no hablar de cobrarte su consolas 200 euros mas caras que en Japon. ¿Xbox? Pero si hace años que eliminó el formato físico, promoviendo el digital con el Gamepass y con la series S que es la mas vendida. Y por supuesto la Helix será only digital.
Además, ¿habláis de peor generación? Jamás han habido tantos videojuegos y tantas ofertas, mucho de ellos gratis o prácticamente gratis. NO entiendo ¿tanto tiempo tenéis? Yo necesitaría 10 vidas para jugar a todo lo que me gustaría.
pacopolo escribió:JuaN64ESP escribió:pacopolo escribió:El problema es que antes era un ecosistema cerrado pero con un sistema de venta abierto y ahora pasará a ser un ecosistema cerrado con un sistema de venta cerrado, con todo lo que eso supone a nivel de desaparición de competencia de precios, falta de opciones y obligación de aceptar medidas totalmente anticonsumidor.
De verdad que yo lo estoy flipando estos días con las cosas tan simples que hay que explicar cada dos mensajes...
yo es que tengo mis dudas que si quitan el formato fisico solo vendan en store de sony, yo es que no creo que vaya a ser un ecosistema cerrado, os estais adelantando a los acontecimientos. puede que si puede que no. hasta que no llegue el dia no se sabra.
Reitero, no nos estamos adelantando porque en esta misma semana Sony ha tomado dos medidas más totalmente anticonsumidor. Es más, la de eliminar las películas es que no tiene puto precedente. No veo por qué cojones vamos a tener que asumir que vayan a abrir la venta de keys, cuando precisamente el eliminar el físico el único sentido que tiene es, precisamente, controlar los precios y ganar mucha más pasta.
¿¿¿¿Qué sentido tiene quitar el físico para luego abrir la venta a tiendas secundarias, si eso para ellos sería mucho peor que lo que hay ahora mismo???? Estás sacando excusas absurdas de la nada para justificar una medida que no hay por dónde justificarla. Ya nos dirás a tenor de qué...
Pero si el comunicado de Sony dice, en la primera frase, que van a vender también en retailers...new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.
https://blog.playstation.com/2026/07/01 ... -consoles/
soyun escribió:Lo que dices de las películas tampoco tiene sentido. Los derechos de los videojuegos en la store los tiene Sony, no como en las películas, que dependía de un acuerdo con un tercero, que expiró.
rhachis escribió:A verz es que yo creo que la base de jugadores en formato fisico no es tan pequeña como dicen
Que venden el 15% en físico y el 85% en digital? Es posible. Pero cuánta gente compra esos físicos de segunda mano, que no contabilizan en sus ventas?
Yo no lo voy a llamar boicot, lo voy a llamar "me gasto el dinero en lo que más me interese", y seguramente, a día de hoy, no sea una ps6.
Ruwen escribió:Nintendo es la única que respeta el físico. Ella y CD projeck, meridien y poco más.
HPoirot escribió:Cuando desaparezca el formato digital no habrá una sola tienda exclusiva (la de Sony) como algunos no paráis de repetir. SE seguirán vendiendo los juegos (o las licencias) en otras tiendas, como pasa actualmente con el GTA VI. Es mas, creo que sony podría enfrentarse a importantes demandas si no permitiese la venta de licencias de los juegos third parties en otras tiendas aparte de la suya.
Paso de boicot y de gilipolleces, tengo otras cosas mas importantes que me están jodiendo en esta vida como para preocuparme de esto. Pero... supongamos que os hago caso y decido abandonar playstation. ¿Adonde voy? ¿Al PC? Paso de gastarme un dineral que no tengo para después estar peleándome con drivers, Bios y juegos mal optimizados. El online me la suda. Nunca me ha interesado. ¿Nintendo?¿con las key cards? Paso de pagar a una compañía tan rastrera que te vende sus juegos digitales con años a sus espaldas a precio día 1, por no hablar de cobrarte su consolas 200 euros mas caras que en Japon. ¿Xbox? Pero si hace años que eliminó el formato físico, promoviendo el digital con el Gamepass y con la series S que es la mas vendida. Y por supuesto la Helix será only digital.
Además, ¿habláis de peor generación? Jamás han habido tantos videojuegos y tantas ofertas, mucho de ellos gratis o prácticamente gratis. NO entiendo ¿tanto tiempo tenéis? Yo necesitaría 10 vidas para jugar a todo lo que me gustaría.
pacopolo escribió:Ruwen escribió:Nintendo es la única que respeta el físico. Ella y CD projeck, meridien y poco más.
Nintendo no es que respete el físico: ha actuado numerosas veces en contra del alquiler de videojuegos o de la venta de segunda mano. Para ellos pasar al only digital en su tienda y con sus condiciones, sin perder dinero en intermediarios, sin rebajas de precios de grandes superficies y volviendo a cobrarte el juego cuando cambien de store (que además lo han hecho ya unas cuantas veces) también sería un sueño húmedo. Lo que pasa es que algo como lo que acaba de hacer Sony era impensable hace cuatro días, porque estaba claro que la reacción de los jugadores iba a ser la de quien recibe un bofetón en toda la cara sin venir a cuento.
Bueno, hay algunos a los que el bofetón les ha gustado, de todo tiene que haber en la viña del señor...
Ruwen escribió:@majgub ¿Pero tú has leído algo de lo que he escrito? 😅😅
Final Fantasy VII Remake, Rebirh o cualquier obra que haga $quare Enix va a ir en Game Key Card porque es una empresa con políticas anticosumidor desde hace muchísimos años. Cyberpunk 2077 con expansión incluida va entero en su cartucho físico. Y el Remake de FFVII no tiene la cantidad de contenido y variedad que ese Cyberpunk. Pero vamos que juegos como un remaster de Bravely Default, Square los sigue metiendo en Game Key Card.
Square Enix ya a los juegos de Switch los estaba metiendo en Code in box. Pues en Switch 2 que es más caro el cartucho pues peor aún.
Si me estás dando la razón. El cartucho mágico ha permitido que Square empresa usurera, haya publicado en Switch 2 sus juegos sin ser un código de descarga y que se pueda vender. La presión de las terceras compañías ha tenido que ser enorme.
Switch en pug and play, y además es una portátil. ¿Cómo quieres que le inserten una unidad lectora con Blu-ray sin hacer un armatoste y sin cargarse el pug and play? Y encima dependiendo el Blu-ray de Sony, si lo usarán entonces Switch 2 también cesaría las ventas físicas en 2028 porque los fabrica SONY.
Y lo de llamar tercermundista a la tecnología de Macronix que utiliza chips XtraROM (NAND flash) de mayor durabilidad y velocidad que prácticamente cualquier microsd del mercado, denota mucho lo perdido que estás.
Por mi prefiero los Blu-ray y su contenido copiado en sus capas, pero ya sabes que Sony eso no lo quiere, quiere que no tengas nada.
soyun escribió:pacopolo escribió:JuaN64ESP escribió:
yo es que tengo mis dudas que si quitan el formato fisico solo vendan en store de sony, yo es que no creo que vaya a ser un ecosistema cerrado, os estais adelantando a los acontecimientos. puede que si puede que no. hasta que no llegue el dia no se sabra.
Reitero, no nos estamos adelantando porque en esta misma semana Sony ha tomado dos medidas más totalmente anticonsumidor. Es más, la de eliminar las películas es que no tiene puto precedente. No veo por qué cojones vamos a tener que asumir que vayan a abrir la venta de keys, cuando precisamente el eliminar el físico el único sentido que tiene es, precisamente, controlar los precios y ganar mucha más pasta.
¿¿¿¿Qué sentido tiene quitar el físico para luego abrir la venta a tiendas secundarias, si eso para ellos sería mucho peor que lo que hay ahora mismo???? Estás sacando excusas absurdas de la nada para justificar una medida que no hay por dónde justificarla. Ya nos dirás a tenor de qué...
Pero si el comunicado de Sony dice, en la primera frase, que van a vender también en retailers...
new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.
https://blog.playstation.com/2026/07/01 ... -consoles/
Lo que dices de las películas tampoco tiene sentido. Los derechos de los videojuegos en la store los tiene Sony, no como en las películas, que dependía de un acuerdo con un tercero, que expiró.
lfcamara escribió:Ruwen escribió:@majgub ¿Pero tú has leído algo de lo que he escrito? 😅😅
Final Fantasy VII Remake, Rebirh o cualquier obra que haga $quare Enix va a ir en Game Key Card porque es una empresa con políticas anticosumidor desde hace muchísimos años. Cyberpunk 2077 con expansión incluida va entero en su cartucho físico. Y el Remake de FFVII no tiene la cantidad de contenido y variedad que ese Cyberpunk. Pero vamos que juegos como un remaster de Bravely Default, Square los sigue metiendo en Game Key Card.
Square Enix ya a los juegos de Switch los estaba metiendo en Code in box. Pues en Switch 2 que es más caro el cartucho pues peor aún.
Si me estás dando la razón. El cartucho mágico ha permitido que Square empresa usurera, haya publicado en Switch 2 sus juegos sin ser un código de descarga y que se pueda vender. La presión de las terceras compañías ha tenido que ser enorme.
Switch en pug and play, y además es una portátil. ¿Cómo quieres que le inserten una unidad lectora con Blu-ray sin hacer un armatoste y sin cargarse el pug and play? Y encima dependiendo el Blu-ray de Sony, si lo usarán entonces Switch 2 también cesaría las ventas físicas en 2028 porque los fabrica SONY.
Y lo de llamar tercermundista a la tecnología de Macronix que utiliza chips XtraROM (NAND flash) de mayor durabilidad y velocidad que prácticamente cualquier microsd del mercado, denota mucho lo perdido que estás.
Por mi prefiero los Blu-ray y su contenido copiado en sus capas, pero ya sabes que Sony eso no lo quiere, quiere que no tengas nada.
Te olvidas que ha sido Nintendo la que ha decidido que solo existan cartuchos de 8gb o 64gb, nada entre medias para los juegos que no necesitan 64gb y nada por encima de 64gb para los que necesitan más.
majgub escribió:@Ruwen Sí, lo he leído, pero sigues mezclando cosas.
Que Square use Game Key Card no convierte a Nintendo en defensora del físico. Sigue siendo un híbrido: sin descarga no hay juego. Que se pueda revender está bien, pero no es físico real por mucho que algunos queráis venderlo así.
Lo de Cyberpunk es la excepción, no la norma. La mayoría va a tirar siempre por lo más rentable, punto.
Y el “cartucho mágico” no ha salvado nada, solo abarata costes a las compañías. Si no meten el juego completo, da igual lo bueno que sea el soporte. Estamos en una época donde muchos AAA superan los 100GB y me hablas de cartuchos de 64GB como tope… pues blanco y en botella.
Al final, todas van a lo mismo: más margen y más control. Nintendo, Sony, Square… ninguna está aquí por amor al usuario.
Cada una te lo vende distinto, eso sí.
djlogan83 escribió:Llevo años comprando 100% digital salvo alguna cosa concreta así que ps6 seguirá entrando en casa como las demás plataformas que tomarán la misma dirección
Jota_T escribió:djlogan83 escribió:Llevo años comprando 100% digital salvo alguna cosa concreta así que ps6 seguirá entrando en casa como las demás plataformas que tomarán la misma dirección
Gracias por tu servicio, atentamente Sony.
majgub escribió:@Ruwen claro claro, por eso FInal Fantasy Rebirth y Remake han salido en formato físico real en forma de descarga, porque como cabe el juego entero en el cartuchito mágico...
Es que Sony también tiene la culpa de que en el año 2026 Nintendo use un formato privativo tercer mundista para sus juegos? Si es más caro de producir que el Blu-ray es problema de ellos por usar cartuchitos
OnixSa escribió:Pues sin duda ps6 no la compraré . Me dará mucha rabia. Muchas. Pero no la compraré.
Raptor_27 escribió:El PES 2021 Konami lo retiró de la PS Store y tuve que buscarlo de segunda mano por wallapop en físico, si no no habría podido jugar. Para que digas que no se retiran juegos.
HPoirot escribió: .
Paso de boicot y de gilipolleces, tengo otras cosas mas importantes que me están jodiendo en esta vida como para preocuparme de esto. .......
....¿Nintendo?¿con las key cards? Paso de pagar a una compañía tan rastrera que te vende sus juegos digitales con años a sus espaldas a precio día 1, por no hablar de cobrarte su consolas 200 euros mas caras que en Japon. ¿Xbox? Pero si hace años que eliminó el formato físico, promoviendo el digital con el Gamepass y con la series S que es la mas vendida. Y por supuesto la Helix será only digital.
Moraydron escribió:Raptor_27 escribió:El PES 2021 Konami lo retiró de la PS Store y tuve que buscarlo de segunda mano por wallapop en físico, si no no habría podido jugar. Para que digas que no se retiran juegos.
Pero ya lo tenias comprado? Por qué de lo que se habla es que una vez comprado, no puedas descargarlo.
Moraydron escribió:Raptor_27 escribió:El PES 2021 Konami lo retiró de la PS Store y tuve que buscarlo de segunda mano por wallapop en físico, si no no habría podido jugar. Para que digas que no se retiran juegos.
Pero ya lo tenias comprado? Por qué de lo que se habla es que una vez comprado, no puedas descargarlo.
En serio, este hilo en algunos puntos está más lleno de fanatismo, y de algunos que quieren conflicto para poder rajar de alguien que otra cosa.
Sobretodo me hace mucha gracia que algunos usuarios que son single player siempre y anti GaaS/ multijugador ahora vengan a decir que en el PC una ventaja es no pagar online y que el Plus lo van a subir...pero si está gente en un principio no paga plus por qué no juega online...
Un saludo.
Raptor_27 escribió:Moraydron escribió:Raptor_27 escribió:El PES 2021 Konami lo retiró de la PS Store y tuve que buscarlo de segunda mano por wallapop en físico, si no no habría podido jugar. Para que digas que no se retiran juegos.
En serio, este hilo en algunos puntos está más lleno de fanatismo, y de algunos que quieren conflicto para poder rajar de alguien que otra cosa.
Sobretodo me hace mucha gracia que algunos usuarios que son single player siempre y anti GaaS/ multijugador ahora vengan a decir que en el PC una ventaja es no pagar online y que el Plus lo van a subir...pero si está gente en un principio no paga plus por qué no juega online...
Un saludo.
No no lo tenía comprado. Pero si viviéramos en el mundo only digital que quieren algunos no podría jugar a ese juego nunca jamás.
- Solo digital: dependes de que la empresa quiera vender el juego y te mantenga el acceso de por vida.
- Físico: se lo puedes comprar a un tío y jugar cuando te de la gana aunque el juego ya no se venda.
Y lo del PC ya se ha dicho mil veces: puestos a vivir en un mundo 100% digital el PC le da mil vueltas al ecosistema de Sony. Prefiero una consola con físico, pero si no hay más remedio que tragar con digital es mejor el PC. No creo que sea tan difícil de entender la verdad.
Moraydron escribió:@Raptor_27 entonces no hablas de lo mismo, una cosa es no poder comprar un título y otra que teniéndolo comprado no te dejen jugar.
La del pc, yo no he comparado nada, yo he señalado la incongruencia de que los que decían que solo juegan a single player ahora dicen que se irán al pc por qué entre otras cosas, no se paga por jugar online...cosa que no hacen por qué no juegan ese tipo de juegos.
Un saludo.
spanish_johnny escribió:Le dará mil vueltas (no es difícil), pero a día de hoy tienes el mismo problema con PES 2021 tanto en PC como en PSN.
xDarkPeTruSx escribió:spanish_johnny escribió:Le dará mil vueltas (no es difícil), pero a día de hoy tienes el mismo problema con PES 2021 tanto en PC como en PSN.
El mismo, el mismo... no. "SP Football Life 2026" es gratis (que no es más que una recreación desde 0 del PES 2021 y con actualizaciones)
@DoesItPlay1 Ahora que Sony te ha dicho que eliminarán los discos en menos de dos años, ¿cuánto tiempo crees que mantendrán esa autenticación del lector de discos de la que advertimos a todos que siga funcionando?
¿Reinicio del sistema? ¿Intercambio de piezas? ¡Que esa cosa se convierta en un ladrillo está ahora más cerca que nunca!
majgub escribió:@Ruwen Sí, si en parte estamos de acuerdo, pero sigues comprando el relato.
El coste de microSD vs Blu-ray no te lo discuto, pero eso no justifica el resultado final. Al usuario le da igual si el soporte es caro o barato: lo que importa es si el juego está completo o no. Y en muchos casos no lo está.
Nintendo no está “defendiendo el físico”, está intentando que las third parties no se le bajen del barco. Si para eso tiene que tirar de Game Key Card o de cartuchos recortados, lo hace. Eso no es filosofía pro-usuario, es negocio puro.
Lo de “Sony destruyendo el mercado de segunda mano” suena muy bien, pero Nintendo tampoco lo está protegiendo por amor al arte. Si mañana le sale más rentable eliminarlo, lo hará igual. Aquí ninguna va de ONG.
Y sobre los cartuchos “reales” de Nintendo: sí, sus first party suelen venir completos, pero eso no cambia la tendencia general del mercado ni lo que están permitiendo con terceros. El problema no es un caso concreto, es hacia dónde va todo.
Al final, estás comparando dos estrategias distintas para llegar al mismo sitio: más control y más margen. Una lo hace más rápido y otra más gradual, pero el destino es el mismo.
Y lo de la censura… eso es otro tema aparte, pero tampoco creo que Nintendo sea precisamente un bastión de libertad, simplemente juega a otro público.
GUSMAY escribió:Mi idea era comprar ps6, pero ahora estoy por pillar una ps5 pro y aguantar con esta.
Ruwen escribió:Pero porque le sigues buscando la vuelta algo que no la tiene. He dicho que Nintendo tiene una filosofía más pro consumidor que Sony. Y parece que te cuesta aceptarlo.
Freestate escribió:GUSMAY escribió:Mi idea era comprar ps6, pero ahora estoy por pillar una ps5 pro y aguantar con esta.
Algunos no os habeis enterado aun de lo jodido que esta el panorama y la de bofetones que aun os quedan.
Aqui lo dejo, no solo os vais a comer el 100% digital, sino que habra subida bestia de precios de los juegos, del plus, os meteran publicidad al que no tenga suscripcion al plus o con la basica, y no descarto maniobras aun mas sucias como exclusividades temporales de juegos en ps6 (aunque las cuentas no salgan ni para atras y tengan que sacarlo luego para ps5) para forzaros a que compreis la nueva maquina.
Sony tiene un marron gordisimo, tiene que sacar una maquina mas potente para que sus fans no rajen de ella pero los costes tanto de software como hardware se estan volviendo inasumibles, asi que la cantidad de dolor que vais a vivir para que les salgan las cuentas y puedan subsidiar en parte la maquina o parar el golpe... no os los podeis ni imaginar, esto acaba de empezar.