¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

1, 2, 3, 4, 5
Yo desde luego me lo estoy planteando, tenía la consola sin encender hace tiempo y ayer la miré, 12.40, me planteo meterle magia y al carajo, pero el exploit ese que tarda 50 min en arrancar me da perezote, como lo mejoren o encuentren algo mejor...
Drlove106 escribió:@123-xion y ahora te pregunto yo. Y hablando con sinceridad. No digo que sea tu caso con gta6, porque lo mismo no te gusta, pero vas a dejar de un jugar a un juego, porque solo sale en digital? No se imagina el nuevo juego de naughty dog, el último god of war
O en un futuro de ps6, no se me lo invento , el nuevo Uncharted
Vaya es que lo veo una abusurdez
Ahora dice que cierra la store de ps3 en 2028 si no mal recuerdo. Cuanto han pasado 20 años?
Después de 20 años , hablo por mi, me voy a quejar , cuando hace por lo menos 10 que no toco un juego de ps3. No toco ni de ps4, es más no toco si no viene a 60 FPS

Te contesto con total sinceridad, yo soy de la vieja escuela criado con un Spectrum, llega un momento que tienes que plantarte y no aceptar con lo primero que te dan, y esto que nos intentan meter con calzador no es ni medio normal, lo quieren vender como el paso lógico en la evolución pero queda claro que eso no es así y a mí no me venden la moto, ayer mismo le decía a mi hijo que esta era la última PlayStation que entraba en casa si no cambia la cosa con el formato físico.

Precisamente GTA no es santo de mi devoción, pero los Souls si me tocan más la moral, pero también pienso que dejan un pastel muy grande que otra compañía puede coger y con ello habrá otras formas de jugar con mi juego en físico, así que paciencia y esperar acontecimientos.
Me sorprende que algunos no veáis que esto es un movimiento contra el usuario, que es una salvajada que solo busca más dinero, los únicos beneficiados serán los accionistas de la empresa.

Os voy a decir que va a pasar. Consola a 1000 euros sin lector, monopolio en el precio de los juegos, subida del Plus, una biblioteca que no te pertenece y que en cualquier momento SONY puede decidir cerrar o borrarte juegos. Ya han cerrado la Store de PS3 si os pensáis que la de la 4 y en el futuro la 5 no les va a pasar lo lleváis claro. Esto solo es el principio, van a probar a ver hasta donde pueden sangrar a sus clientes y estando en una posición de monopolio van a intentar llegar muy lejos con esto.

Hasta un ministro francés lo ha criticado, quieren que no seas dueño de nada y aún así pagar.

Y no comparéis con el PC porque en esa plataforma hay competencia, tienes posibilidad de tenerlo en físico y sobre todo hay libertad de elección.

Por mi parte la etapa PlayStation ha acabado, me dará pena no jugar alguno de sus exclusivos pero es lo que hay y a mí no me van a sangrar y que encima les aplauda.
MinDoLeTa escribió:Cuando Sony suba el precio de todo y se haga inasumible para la gente comprar sus productos pues entonces quebrara y si ven que no venden en digital porque es carísimo, tendran que ajustar precios, ellos tampoco son tontos no estan ahi para no ganar dinero.

El juego 100% digital no va a existir , que vaya por delante que si te venden una caja con un codigo en Media Mark lo considero semi digital, si algun dia dejan de hacer esto entonces si que van a tener problemas graves, pero tambien puede pasar que en el futuro las tiendas puedan poner ofertas y a traves de venta digital donde ellos en sus tiendan generan codigos de los juegos pagandole una parte a Sony, pueden pasar tantas cosas.

Osea que te ponen una caja con un código dentro ,que no puedes prestar ni revender...Y es semi digital? Que tiene de semi?

Es como si le pones el logo de Ferrari a tu Seat y dices que tienes un Semi Ferrari...
Drlove106 escribió:Lleváis años tragando en pc y no pasa nada. A mí eso de los que dicen, que en pc si pasa algo me los descargo, no me vale. Nadie vaa descargar toda la biblioteca de juegos. También está el problema del Diógenes de la gente. Leo mucho tengo 20 o 30 juegos por jugar. Para que los compras, ya tendrás tiempo de comprar, que lo más probable que esten más barato cuando algún día decidas jugarlo
Desde ps5 yo tendré como mucho 3 o 4 juegos físicos. Es más el primer juego que pille para la ps5 fue digital, devil may cry si no mal recuerdo.
Esto ya está más que implementado en música y cine. Que vaya te metes en la IA, le preguntas y prácticamente son 4 gatos los que compran películas físicas
Estoy yo para quejarme que pago 35€ al año por el plus premiun
Pataletas nada más. Dentro de unos meses cuando la cosa se calme , todos aceptando. Como hizo el pc y todos están super contentos

Para empezar en el online de PC e GRATIS!!!
En play a pagar a pagar y cada vez más

En PC tienes cientos de opciones para comprar juegos a precio de risa ,además de que Steam es más barato que la Store de play

En play solo vas a tener 1 TIENDA! Y serán precios que marque Sony

En PC tienes todo el catálogo retro del mundo

En PS6 a pagar a pagar

Sony te está subiendo el precio de una consola que va para 6 años
Te está subiendo el precio de los juegos
Te sube el precio de plus
Te sube el precio de los periféricos

Venga ,que cuando salga PS6 os van a dar por el culo tan hasta el fondo que aún así,algunos seguiréis aplaudiendo con las orejas !!!

A por cierto,lo de las cuentas compartidas es el siguiente paso de Sony,las van a chapar y a pagar pagar por juegos digitales 90/100 euros

Maravilloso!!!!
No voy a ser radical de sí o no, ya con la Switch 2 dije que no y llevo ya varias meses con ella, pero sí que es verdad que es muy, muy complicado ya con este último movimiento. Sin lector ya mi colección de Ps5 y Ps4 no va a ser compatible, que de entrada ya es un putadón gordo, pero es que indirectamente con los pocos exclusivos que ha ido sacando Sony este año no me compensa porque todo lo que puedo lo juego en PC, donde me funciona todo mejor y los precios son infinitamente más baratos. ¿Tendrá algún exclusivo que me fuerce? Pues puede ser, quizás un nuevo Astrobot, y aún así habría que verlo.

En definitiva, no me veo comprando un bicharraco que pinta a valer un absoluto dineral para pagar en la sobrepreciada psstore, pagar por un online cada vez más caro y con la Ps5 conectada para poder seguir jugando a mi colección en físico. Algo harán, quizás como dicen permitir otras store, alguna herramienta que te permita pasar tus discos en ps5 a biblioteca digital... No sé, pero si se queda en 0 físico y store cerrada pinta mal, muy mal.
No se puede defender lo indefendible y lo dice un usuario de sony

Matar el fisico es el principio, tras eso vendran los limites de compartir cuenta para asegurarse de que de cada compra sea para un unico usuario

Y lo mas importante que no vas a poder revender un juego que te pases

Tampoco deberia sorprendernos, hay otras compañias que te meten un codigo de descarga en el juego fisico y ya.

Dentro de todo lo malo si que esta bien ese cambio que comenta quieren hacer en xbox, de poder pasar los juegos fisicos a digitales.

Pero de todo esto los usuarios no salimos beneficiados en NADA
@Auriok

Es solo la punta del iceberg, si buscas en las condiciones de la Store de SONY si en tres años no entras te lo borran todo incluso se quedan con tu saldo si hay algo.

Es un descaro que el camino de esta compañía sea el videojuego como servicio temporal no como propiedad. Está claro que la UE tiene algo que decir sobre esto y como se cumplan todos los movimientos de SONY van a llevarlos a juicio.

Es un tema muy polémico porque hablamos de hasta donde llega el derecho de propiedad, hay de distintas clases? Es lo mismo ser dueño de un juego dígital que de un coche? Es como si mañana decidíeras vender tu coche y Renault te dijera que no puedes que o sigues con el o se lo tienes que devolver, gratis obviamente. O que sino lo usas en 3 años igualmente se lo llevan.

Lo que tienen que ser es claros, que cuando adquieras un juego dígital salga un mensaje diciéndote que es un préstamo temporal y ya está y luego que cada uno decida sino es mejor tenerlo en físico.
No creo que nadie necesite "boicotear" a sony. Lo están haciendo ellos mismos.

La realidad es que uso pc para todo, incluido jugar, desde 2019 y no me arrepiento para nada del cambio.

Compré ps5 super ilusionado con el remake de demons souls y luego me vi viendo, como todos, que exclusivos de ps5 hay pocos y no todos nos gustan a todos.... por lo tanto tengo un pisapapeles caro desde que la pillé pensando en titulazos como ucharteds, u otros.

A día de hoy juego en pc y estoy super contento del abanico de posibilidades para adquirir juegos o programas en muchas tiendas distintas e incluso, tener opciones como GOG, tienda que te vende de verdad un fichero instalador sin DRM de tu juego que vas a poder usar siempre, donde quieras y como quieras.

Luego el tema de precios es otra cosa loca... en ofertas y en keys... te puedes ahorrar lo que ni te imaginas. Pero bueno eso es oootra cosa mas a la lista, como el online sin suscripciones etc...

Como dije al principio, el boicoteo se lo están haciendo ellos mismos. Y si las empresas de videojuegos en cuanto a consolas, van a querer adoptar medidas en exclusiva digitales, van a tener menos usuarios y, a lo mejor, se regule por ley algo rollo GoG. Porque si sólo tienes una forma de comprar los juegos de una máquina y estos no te pertenecen para siempre... eso no es una compra, es un alquiler para empezar, por mucho que quieran camuflarlo de otra cosa.

Que tal como va el mundo... la gente va a tragar (no toda) y pasará como el streaming con anuncios... que cada vez va a peor (pagas por algo que cada vez se parece más a la televisión de toda la vida)... y la gente... a pagar...

En fin, esperemos que todo llegue al mejor puerto posible para todos porque es muy triste como, con esas políticas que quieren instaurar, se cargarían la longevidad de los juegos y todos tendrían fecha de caducidad... y eso para algo que has pagado como compra... es cuanto menos... turbio.
pacopolo escribió:El problema es que antes era un ecosistema cerrado pero con un sistema de venta abierto y ahora pasará a ser un ecosistema cerrado con un sistema de venta cerrado, con todo lo que eso supone a nivel de desaparición de competencia de precios, falta de opciones y obligación de aceptar medidas totalmente anticonsumidor.

De verdad que yo lo estoy flipando estos días con las cosas tan simples que hay que explicar cada dos mensajes...

yo es que tengo mis dudas que si quitan el formato fisico solo vendan en store de sony, yo es que no creo que vaya a ser un ecosistema cerrado, os estais adelantando a los acontecimientos. puede que si puede que no. hasta que no llegue el dia no se sabra.
gwallace escribió:Yo desde luego me lo estoy planteando, tenía la consola sin encender hace tiempo y ayer la miré, 12.40, me planteo meterle magia y al carajo, pero el exploit ese que tarda 50 min en arrancar me da perezote, como lo mejoren o encuentren algo mejor...

Yo ni con magia, no doy abasto con todo lo que hay ahora por falta de tiempo como para tener a mano el 100% del catálogo en un click, yo lo que necesito son más horas, no más juegos jejejejejeje.
Drlove106 escribió:@123-xion y ahora te pregunto yo. Y hablando con sinceridad. No digo que sea tu caso con gta6, porque lo mismo no te gusta, pero vas a dejar de un jugar a un juego, porque solo sale en digital? No se imagina el nuevo juego de naughty dog, el último god of war
O en un futuro de ps6, no se me lo invento , el nuevo Uncharted
Vaya es que lo veo una abusurdez
Ahora dice que cierra la store de ps3 en 2028 si no mal recuerdo. Cuanto han pasado 20 años?
Después de 20 años , hablo por mi, me voy a quejar , cuando hace por lo menos 10 que no toco un juego de ps3. No toco ni de ps4, es más no toco si no viene a 60 FPS

Creo que algunos lleváis el tema a un físico VS digital cuando no es así. Yo no dejaré de jugar GTA 6 aunque sea digital, pero no lo haré en una consola de Sony. También seguire comprando juegos en digital como llevo haciendo años, pero no lo haré en una consola de Sony y así hasta la sociedad...

Y no, no me da urticaria Sony, me da urticaria que me intenten meter por el gaznate un formato digital, mal y pronto.
Si no hay físico la PS6 no entrará en mi casa, para mi las consolas sin físico no tienen sentido.
JuaN64ESP escribió:
pacopolo escribió:El problema es que antes era un ecosistema cerrado pero con un sistema de venta abierto y ahora pasará a ser un ecosistema cerrado con un sistema de venta cerrado, con todo lo que eso supone a nivel de desaparición de competencia de precios, falta de opciones y obligación de aceptar medidas totalmente anticonsumidor.

De verdad que yo lo estoy flipando estos días con las cosas tan simples que hay que explicar cada dos mensajes...

yo es que tengo mis dudas que si quitan el formato fisico solo vendan en store de sony, yo es que no creo que vaya a ser un ecosistema cerrado, os estais adelantando a los acontecimientos. puede que si puede que no. hasta que no llegue el dia no se sabra.

Que no se va a saber?

Que PS5 va seguir solo con la la store de Sony y que lo mismo va a pasar con PS6 es un hecho. O que pensáis, que Sony va a dar cabida a Steam, Epic o GOG en una de sus consolas?.

Y tampoco van a salir keys mágicas en PC para usar en la Store de Playstation. Esas Keys en el caso del PC/Steam de donde creéis que salen?. Salen de la propia distribuidora. Y si Sony se quiere cargar el físico es única y exclusivamente para ganar más por juego vendido. Punto. Si toman esa medida no es para que después aparezcan keys a 20 € del lanzamiento de turno en Eneba que funciones en la store de Playstation.

Os están gritando a la cara que el tema va de monopolizar el mercado con su store y seguís en las mismas. No me extraña que hagan lo que quieran desde hace años, no reaccionais ni a tiros.

De hecho Sony ya ha dicho que por "otros retailers" se referían a que se seguirán vendiendo ciabs a partir de 2028. Cosa que estaba clarisima, que se referían a los ciabs, y no a abrir su plataforma a más stores.
Los que comentáis que no compraréis PS6 por ser digital, tener en cuenta que seguramente el resto de comapañías sigan los mismos pasos y acabe siendo todo digital y el formato físico desaparezca, luego ahí ya dependerá de donde te resulte más cómodo o prefieras jugar y si quieres seguir jugando, pues tocará tragar.

A mi personalmente no me afecta porque no compro nada físico, pero entiendo que es una faena y grande para el que le guste el formato físico o simplemente compre para pasarse un juego y venderlo para recuperar dinero y también entiendo que es peligroso que no haya competencia porque los juegos tardarán más en bajar de precio, pero si las empresas deciden dejar atrás el formato físico, poco se puede hacer.
Kyross escribió:Los que comentáis que no compraréis PS6 por ser digital, tener en cuenta que seguramente el resto de comapañías sigan los mismos pasos y acabe siendo todo digital y el formato físico desaparezca, luego ahí ya dependerá de donde te resulte más cómodo o prefieras jugar y si quieres seguir jugando, pues tocará tragar.

A mi personalmente no me afecta porque no compro nada físico, pero entiendo que es una faena y grande para el que le guste el formato físico o simplemente compre para pasarse un juego y venderlo para recuperar dinero y también entiendo que es peligroso que no haya competencia porque los juegos tardarán más en bajar de precio, pero si las empresas deciden dejar atrás el formato físico, poco se puede hacer.

Xbox ya es digital casi de facto pero tiene un mercado de claves abierto. Sony en cambio quiere hacer una encerrona en su Store. Aparte de que estoy seguro de que quieren aumentar los precios del plus en breve. Imagínate las subidas del servicio durante PS6.

En definitiva, quieren que sus fracasos está generación los pagues tú. Buena suerte. Yo voy a esperar hasta 2028 y veré el percal pero tengo muy fácil cambiarme de acera porque ya estoy en ella desde hace 20 años.
Es la peor generación para los jugadores y la época dorada en ingresos para Sony.

Drlove106 escribió:Lleváis años tragando en pc y no pasa nada. A mí eso de los que dicen, que en pc si pasa algo me los descargo, no me vale. Nadie vaa descargar toda la biblioteca de juegos. También está el problema del Diógenes de la gente. Leo mucho tengo 20 o 30 juegos por jugar. Para que los compras, ya tendrás tiempo de comprar, que lo más probable que esten más barato cuando algún día decidas jugarlo
Desde ps5 yo tendré como mucho 3 o 4 juegos físicos. Es más el primer juego que pille para la ps5 fue digital, devil may cry si no mal recuerdo.
Esto ya está más que implementado en música y cine. Que vaya te metes en la IA, le preguntas y prácticamente son 4 gatos los que compran películas físicas
Estoy yo para quejarme que pago 35€ al año por el plus premiun
Pataletas nada más. Dentro de unos meses cuando la cosa se calme , todos aceptando. Como hizo el pc y todos están super contentos

No es lo mismo. Nunca lo fue y por mucho que alguno haga malabares para intentar igualarlo, nunca será igual.

El compi @Buste ya ha puesto lo básico. Y sobre todo que lo de compartir cuenta, peligra más que nunca.

Ha faltado lo de la preservación del videojuego, que con el mismo PC juego al 007 First Light (2026) y al Maniac Mansion de 1987, etc etc...

Hacer trampas con la región de la cuenta o compartir el perfil para dividir gastos va totalmente en contra de los Términos y Condiciones de Sony y es motivo de baneo permanente y perder la cuenta.

No creo que te cierren la cuenta directamente, pero será algo en lo que cada vez meterán más hachazo.

Tu único argumento para decir que no te afecta es que te estás saltando sus propias normas para no pagar los 152€ oficiales.

Si jugamos al todo vale y para argumentar, usas precios obtenidos de formas que se saltan los términos y condiciones... Lo siento pero el PC gana en eso también y con un precio ultra competitivo de 0€.

El día que cierren el chiringuito y en vez de costarte 35€, ni siquieran te cueste 152€ y sean 199€ por las subidas de precio, nos cuentas qué tal se vive en el ecosistema 100% digital que es igualito que en PC.

gwallace escribió:Yo desde luego me lo estoy planteando, tenía la consola sin encender hace tiempo y ayer la miré, 12.40, me planteo meterle magia y al carajo, pero el exploit ese que tarda 50 min en arrancar me da perezote, como lo mejoren o encuentren algo mejor...

Epethe Khan escribió:Yo ni con magia, no doy abasto con todo lo que hay ahora por falta de tiempo como para tener a mano el 100% del catálogo en un click, yo lo que necesito son más horas, no más juegos jejejejejeje.

Spoiler: GTA 6 es digital.

Para conectarte a la Store y canjear el juego, necesitas estar en 13.42.00 (a dia de hoy).
Si God of War Laufey se lanza en digital cuando el firmware está en 14.00, necesitarás la 14.00 para bajarlo.

Para "extraer" el juego y compartirlo mágicamente, necesitas una consola que tenga magia metida.

No hay magia en 13.xx por lo que el GTA 6 no estará en las consolas mágicas hasta pasados varios meses con muchísima suerte si es que se le puede llegar a meter magia a esas versiones.

Hasta para eso, el 100% digital es una mierda pinchada en un palo. Afecta hasta a los hechiceros que hacen magia.

Kyross escribió:Los que comentáis que no compraréis PS6 por ser digital, tener en cuenta que seguramente el resto de comapañías sigan los mismos pasos y acabe siendo todo digital y el formato físico desaparezca, luego ahí ya dependerá de donde te resulte más cómodo o prefieras jugar y si quieres seguir jugando, pues tocará tragar.

Te afectará en el precio de los juegos, del online, de los DLCs...Y en el precio de la consola.
overchok escribió:
JuaN64ESP escribió:

Que no se va a saber?

Que PS5 va seguir solo con la la store de Sony y que lo mismo va a pasar con PS6 es un hecho. O que pensáis, que Sony va a dar cabida a Steam, Epic o GOG en una de sus consolas?.

Y tampoco van a salir keys mágicas en PC para usar en la Store de Playstation. Esas Keys en el caso del PC/Steam de donde creéis que salen?. Salen de la propia distribuidora. Y si Sony se quiere cargar el físico es única y exclusivamente para ganar más por juego vendido. Punto. Si toman esa medida no es para que después aparezcan keys a 20 € del lanzamiento de turno en Eneba que funciones en la store de Playstation.

Os están gritando a la cara que el tema va de monopolizar el mercado con su store y seguís en las mismas. No me extraña que hagan lo que quieran desde hace años, no reaccionais ni a tiros.

De hecho Sony ya ha dicho que por "otros retailers" se referían a que se seguirán vendiendo ciabs a partir de 2028. Cosa que estaba clarisima, que se referían a los ciabs, y no a abrir su plataforma a más stores.

entonces me estas dando la razon si seguirán vendiendo sus juegos en tiendas aun que sean en ciabs tendras las ofertas pertinentes, y encima con cajita. para poder enseñarlas por x o youtube.

y sino hacen eso que mencionas, no solo van a vender en la store sus juegos en caso que solo se quede con lo digital, por eso mantienen los juegos con ciabs.

pero ya se ira viendo...
Kyross escribió:A mi personalmente no me afecta porque no compro nada físico
No estés tan seguro.

Kyross escribió:pero si las empresas deciden dejar atrás el formato físico, poco se puede hacer.

Se puede protestar y hacer ruido, y si la gente no protestara nunca por defender sus derechos (ya no hablo de videojuegos) el mundo sería un lugar bastante peor. Que eso no garantiza nada nunca, y lo más probable es que no reculen en su decisión pero, ya para empezar, llevan desde el día 1 sin publicar nada en twitter porque saben la que les va a caer encima.

No tienes más que pasarte por youtube o facebook, que ahí sí postean vídeos y cosas, llenos de dislikes y comentarios, para ver lo contenta que está la gente con Sony.

Se han boicoteado ellos solos.
No es boicot pero por primera vez en muchos años no me hace ilusión una nueva consola de PS.

Nauthy Dog desaparecida, exclusivos que para mí no están al mismo nivel, solo formato digital, unos 1000€ de consola… no sé, en unos años renuevo PC y listo
Hay una cosa que no entiendo, principalmente porque nunca he sido usuario de PC (para mí, estos dispositivos son para trabajar y otras cosas, no para jugar) y es algo que muchos en las redes sociales están planteándose: decís que abandonarías PS porque todos sus juegos van a ser digitales, ¿para iros a una plataforma cuyos juegos también lo son desde hace 15 años como es el PC? Y sí, conozco las bondades de este último (precios, distintas tiendas donde comprar, etc), pero me parece un poco hipócrita afirmar esto, sinceramente, más aún cuando medio foro ha criticado el precio de Steam Machine.

Yo entiendo, por lo que estáis diciendo, que el problema del formato digital no es tanto el formato en sí, sino más bien que nunca sabes cuando te pueden revocar la licencia, ¿y esto no pasa también con el PC? Porque mi Alan Wake de Xbox 360 de 2011 continua pudiéndose descargar y jugar pese a que haya chapado la tienda. Mi Crash Bandicoot de PS1 que tengo comprado para jugar en PS3, el otro día lo pude descargar sin problema. Y ojo, que yo soy de los que critica el movimiento de Sony como el que más, pero honestamente, es algo que todos sabíamos que iba a ocurrir, quizás más tarde que temprano pero que a fin de cuentas iba a terminar sucediendo, como ocurrió con la música o el cine.

De verdad que lo pregunto para que me argumentéis que sentido tiene este movimiento.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5