¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

1, 2, 3, 4, 5
Yo tengo la ps5 pro y hace tiempo que no la uso, juego más en Switch 2 y PC
De echo no renové el plus por que no juego a nada del plus
El boicot ya se lo hacía de hace tiempo 🤣
Por cierto el gta 6 ni me interesa ni me va interesar, a si que creo que acabaré guardándola o llevándomela a la playa para jugar los juegos que tengo pendientes en físico

Para mí entre que los monopolios que hay montados con los discos duros, RAM y ahora lo digital solo en Sony ha echo que me quede como estoy y me baje del carro, llevo tiempo que no compro nada nuevo a esos precios que hay hoy día de los juegos, y eso que yo gastaba mucho en juegos, pero 89 euros ? Están como cabras
Hola Gemini. Migrarán usuarios de PS5 a PC, Steam... tras el anuncio de terminar con el formato físico por parte de Sony?

Sí, de hecho, la migración de usuarios de PlayStation hacia el ecosistema de PC (con Steam a la cabeza) ya ha comenzado a materializarse en forma de declaraciones de intenciones muy serias en los foros y comunidades de jugadores. No es una rabieta pasajera; para muchos perfiles de jugador, el PC se ha convertido de la noche a la mañana en la evolución más lógica.
la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.

hoy en dia son muy pocos los que compran en fisico, y de los que compran en fisico si se lo quitan a muchos se la pela. y si dices, pues yo me bajo del barco... no te preocupes eres insinificante para la empresa. nuevos usuarios que seran su primera consola te suplirá

yo ya llevo años asi en el pc. creo recordare que en el 2007 el pc que me hice ya ni le puse unidad de disco. por que para que???

aparte esto ya lo sufrio la musica, peliculas y series y el pc y a continuado. asi que aun que no la compreis. sobreviviran.
loli777 escribió:Yo tengo la ps5 pro y hace tiempo que no la uso, juego más en Switch 2 y PC
De echo no renové el plus por que no juego a nada del plus
El boicot ya se lo hacía de hace tiempo 🤣
Por cierto el gta 6 ni me interesa ni me va interesar, a si que creo que acabaré guardándola o llevándomela a la playa para jugar los juegos que tengo pendientes en físico

Para mí entre que los monopolios que hay montados con los discos duros, RAM y ahora lo digital solo en Sony ha echo que me quede como estoy y me baje del carro, llevo tiempo que no compro nada nuevo a esos precios que hay hoy día de los juegos, y eso que yo gastaba mucho en juegos, pero 89 euros ? Están como cabras

Lo mismo. debo tener más de 100 juegos en físico en PS4, 50 de PS3 y de PS5 debo rondar los 30, casi todos de terceros, pero hace tiempo que no toco la PS5. Me compré la switch 2 hace poco y ya tengo 12 juegos, me he pasado 3 de ellos y cuando no estoy en switch, estoy en PC.

Todo esto me recuerda en los inicios de PS3, que estaba subiditos en la parra por las ventas de PS2, no sacaron prácticamente nada interesante hasta finales de la generación de la consola, eso si salieron jollitas como The last of us.

Yo por mi parte, c'est fini Sony.
JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.

hoy en dia son muy pocos los que compran en fisico, y de los que compran en fisico si se lo quitan a muchos se la pela. y si dices, pues yo me bajo del barco... no te preocupes eres insinificante para la empresa. nuevos usuarios que seran su primera consola te suplirá

yo ya llevo años asi en el pc. creo recordare que en el 2007 el pc que me hice ya ni le puse unidad de disco. por que para que???

aparte esto ya lo sufrio la musica, peliculas y series y el pc y a continuado. asi que aun que no la compreis. sobreviviran.

Ahí está. No sabemos cómo van a hacer las cosas después del anuncio, y lo peor de todo es que Microsoft y Nintendo están calladas, por lo que dan a entender que harán lo mismo, de hecho, el gamepass fue una declaración de intenciones, jugar a juegos de lanzamiento pagando una suscripción. Podrían haberse marcado un tanto a favor saliendo a decir algo pero han callado.

Y aunque la gente se vaya a PC, estamos igual, pagas por una licencia que el día menos pensado te la levantan y no te enteras.
Galon_2000 escribió:
JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.

Ahí está. No sabemos cómo van a hacer las cosas después del anuncio, y lo peor de todo es que Microsoft y Nintendo están calladas, por lo que dan a entender que harán lo mismo, de hecho, el gamepass fue una declaración de intenciones, jugar a juegos de lanzamiento pagando una suscripción. Podrían haberse marcado un tanto a favor saliendo a decir algo pero han callado.

Y aunque la gente se vaya a PC, estamos igual, pagas por una licencia que el día menos pensado te la levantan y no te enteras.

En Xbox el mercado digital no tiene nada que ver con PlayStation, hay webs de Keys como en pc, precios de otras stores etc. Lo que se cuestiona aquí es que Sony tenga control total sobre su monopolio y ponga los precios que les salga de los huevos con ofertas de higos a brevas etc.

Te lo he dicho en otro hilo: esto no es físico VS digital, se trata de que te están quitando opciones, no hay más vuelta de hoja.
Yo creo que Sony no es tonta y no monopolizara todo en la store e intentará vender códigos en tiendas, como hacía con las tarjetas de psn. Pero de todas formas, eso no mitiga gran parte del problema, que es el mercado de segunda mano y la preservación de los videojuegos, como ya está demostrando con el cierre de stores.

A mí, si en lugar de un blu-ray, viene dentro una tarjetita con un código, manteniendo el arte con las cajas, ese código puede ser reutilizado con la idea que se rumorea de Microsoft de que cuando se usa en otro dispositivo se invalida en el antiguo, y, buscan una solución para la preservación, tipo poder descargarse el juego y mantenerlo guardado una vez ya no esté disponible en la store (al final, un juego que deja de comercializarse no tiene porqué desaparecer, se puede ofrecer libremente), me bastaría.Alnfin y al cabo, los discos son delicados y tienen su vida útil.
ElMriparca escribió:
Galon_2000 escribió:

En Xbox el mercado digital no tiene nada que ver con PlayStation, hay webs de Keys como en pc, precios de otras stores etc. Lo que se cuestiona aquí es que Sony tenga control total sobre su monopolio y ponga los precios que les salga de los huevos con ofertas de higos a brevas etc.

Te lo he dicho en otro hilo: esto no es físico VS digital, se trata de que te están quitando opciones, no hay más vuelta de hoja.

cuando pase ya se vera. os estais adelantando a los acontecimientos. puede que siga igual o puede que no. hasta que no llegue el momento no se sabra, y ira evolucionando el mercado. como a ido pasando con las otras tiendas, steam,xbox. es que parece que ahora eneba, instant gaming etc... lleve desde la super nintendo...
Yo tengo la Pro desde el primer día con lector y si he instalado dos juegos físicos para probar el lector en todo este tiempo ya son muchos, hace muchos meses ya que no compro juegos físicos salvo contadas excepciones por completar colecciones. El 99% de lo que juego es todo digital tanto en la Pro como en la Series X, boicot ninguno.
Yo no pago alquiler ni hipoteca...Por lo tanto creo que las casas están baratas,ojala suban al doble...
Yo voy a esperar varios años, eso para empezar. Este último año y medio voy a acumular juegos en físico que me interesan y voy a hacerme un buen catálogo para los próximos años. A partir de ahí, ver que hace la masa social los primeros años de ps6, creo que simplemente con esperar, ya se van a llevar un batacazo bien gordo.

Que ellos no dan marcha atrás, pues a ver opciones. A ver qué PC-consolidados hay en el mercado, ver si el monopolio que se quieren montar es intervenido de algún modo, etc. Creo que esperar, y por lo tanto no comprar es la mejor opción que muchos tenemos aquí.

Desde luego jamás me interesó el PC y ahora se abre como la opción más lógica. Cambiar el combo Ps/Switch por PC/Switch 2. Y mira que soy de Sony y tengo un cariño especial por la marca y sobre todo sus franquicias, tanto que me va a joder no jugar bastante…pero me están meando en la boca y me están diciendo que es agua bendita.

Para mí ha sido la peor noticia de la historia de los videojuegos. Nunca se me olvidará esto.
Boicotear no. Pero diversificar mas, pues si.

A partir de ahora hasta 2028, titulo que sea igual en Switch 2 que en ps5, pues si no es GKC lo pillare en Switch 2.

Y a partir de 2028, titulo nuevo que tenga que ser digital, pues cuando me apetezca realmente jugarlo y a un precio acorde a lo que quiero.

Y cuando salga PS6, pues montar pc, para que me ofrezcan lo mismo, pues me voy donde es mas barato y el online es gratuito.
canary8 escribió:Yo no pago alquiler ni hipoteca...Por lo tanto creo que las casas están baratas,ojala suban al doble...

O esperas a que te lo puedas permitir, como con la store en las rebajas. Yo estoy haciendo esto mismo con Silent F y Requiem.

Eso de que hoy en día pocos compran en físico exactamente de dónde lo sacas?

Si se hace un % de juegos vendidos en físico y digital te puedo asegurar que no es el 20/80 que nos intentan vender, Europa y el mercado asiático prácticamente se nutren de formato físico sin despreciar al digital.
Quitando dlc, pases de batalla, expansiones y demás una media entre los dos se quedaría un 65% en digital con un 45% en físico.
Lo que pasa que esos datos no los facilitan pues no les interesan.
Ambos formatos pueden convivir perfectamente. Pero es más nutrido para ellos cerrar el grifo y llevarse todo el pastel.
Pero sinceramente creo que les va a salir mal la jugada.
Yo lo último que he comprado de lanzamiento ha sido Astrobot y el último Life is Strange, tengo tanto pendiente que ya no se me come el hype por jugar ya mismo todo lo que sale, máquinas compro todas siempre desde hace años porque me gusta tenerlas, y las nuevas caerán si o si aunque no sé si las dos a la vez de lanzamiento o primero una y tiempo después la otra, otra cosa es que siga manteniendo Ultimate y Premium, me quede solamente con una de las dos suscripciones, o como vaya gestionando los juegos.... De todas formas falta un mundo todavía hasta 2028, ai que andaremos y veremos.....
Boicotear no, pero PS5 será mi última consola de Sony. Es una decisión que tenía medio tomada ya hace un mes pero ahora con el anuncio del fin del soporte físico, pocas dudas tengo ya. No suelo comprar casi nada digital, salvo alguna oferta muy salvaje (que en PlayStation suele ser cuando se nos presenta un unicornio en casa) y siempre son juegos muy antiguos.
Pero ojo, mucho tiene que cambiar porque haré lo mismo con Xbox. Ahora mismo las consolas están a un precio prohibitivo y entre eso, el coste de los juegos y su online de pago, se está convirtiendo en un pasatiempos demasiado caro.
Soy pro-físico pero también compro digital (ofertas en juegos antiguos el 98% de las veces), pero sí me gusta atesorar en físico juegos que cuadran con mis gustos, por ejemplo Persona 5, Zelda o Pokémon por decir algunos. Si es de segunda mano, mejor, si no pues de novedad.
Pero aunque fuera pro físico o pro digital, creo en la variedad de opciones, y lo que quiere Sony es quitarnos esas opciones y los aspectos negativos que conlleva el quedarse con todo el monopolio.
Lloyd_Banks escribió:
canary8 escribió:Yo no pago alquiler ni hipoteca...Por lo tanto creo que las casas están baratas,ojala suban al doble...

O esperas a que te lo puedas permitir, como con la store en las rebajas. Yo estoy haciendo esto mismo con Silent F y Requiem.

Si el mercado lo controlo yo...No va a bajar nunca.
Imagen

Y la gente haciendo malabares para intentar quitarle hierro al asunto, poco nos pasa.
A esta gentuza hace años que no le compro un juego por sus políticas.
canary8 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Si el mercado lo controlo yo...No va a bajar nunca.

Os pensais que no va a haber ofertas en la store jeje que los juegos van a subir? Claro. Y los mandos, la consola, todo va a ser cada vez mas caro, pero eso ya lo vemos todos los dias.
@Lloyd_Banks Claro que habrá ofertas,pero mucho menos en cantidad y en precio, y partiendo de una base mas alta de precio de salida.
Pues estaba considerando pillar PlayStation la próxima gen visto que Microsoft ha renunciado a exclusivos (me salte ps5 y compré series X)pero con este anuncio(sumado a lo de que Sony elimina películas que la gente había comprado y el cese de la store de ps3/vita me ha hecho replantearmelo seriamente y he decidido que si entra ps6 en mi casa será porque sea "vulnerable" y por tanto me pueda asegurar conservar mis juegos.

Sino adiós a PlayStation (ya volverán arrastrándose a sacar juegos en pc cuando ni les cuadren las cuentas [fiu]
Ahora mismo me da hasta rabia dejarme dinero en un juego de PS5 del cabreo que tengo.

Por ahora me centraré en Switch y Switch 2. Si sale algún juego que me interese en PS5 y está completo en el disco, esperaré a que baje o lo pillaré de segunda mano. Pero vamos que conmigo no cuenten ya si ese va a ser su camino. Y la siguiente generación si es todo digital, miraré de actualizar el PC o me centraré en lo que ya tengo y en lo retro.

Llámalo boicot si quieres, yo lo llamo no tragar con algo que no me gusta nada.
Tras analizar la situación más calmadamente, informándome con puntos de vista de ambos extremos, es decir, desde el de la empresa y del usuario... pienso que ambos tienen su razón de ser... entiendo el movimiento de cara a su negocio y entiendo el malestar que genera. Nadie puede estar contento.

Cada uno llevará el duelo como buenamente pueda, ni me va ni me viene, lo que sí me va es lo que haré yo... Es pronto para sacar conclusiones definitivas –por la parte que me toca– sobre como afectará a cada lado, pero a día de hoy, tengo claro que la próxima generación va a ser la más jodida para todos (empresas y usuarios).

Toca remar más duro para, al menos, seguir disfrutando de este hobby; me niego a renegar de PlayStation o cualquiera "por los discos/tarjetas"... ya habrá tiempo de hacer gestión doméstica cuando tenga todas las variables y no sobre unos supuestos.

Pd: De momento me toca pensar en GTA6 –que llega como llega (al final es lo de nunca llueve a gusto de todos)– y disfrutarlo en, IMO, una magnífica PS5 Pro... luego ya veré, que queda un rato.

Edición: Corregir una falta ortográfica.
Yo pienso como la mayoría de comentarios del hilo. Seguiré comprando en físico lo que me interese hasta enero del 28 . Ahí cerraré el grifo y no pienso comprar PS6.
canary8 escribió:@Lloyd_Banks Claro que habrá ofertas,pero mucho menos en cantidad y en precio, y partiendo de una base mas alta de precio de salida.

Ya no es el nivel de ofertas, es que con los precios dinamicos nos vamos a comer un mojon.

Llevo 3-4 ofertas del Dead Island 2 queriendo pillarlo, pero como me cascan un precio mas caro que al resto, pues no me sale de los cojones pagarlo.
Yo no porque jugar a video juegos en la play me hace feliz , muchos de ellos s exclusivos y si me compro un pc estaría en la misma situación plataforma mucho más cara y también tendría que comprar los juegos en digital.

A mí me gustaría que siguiera el disco pero mientras los juegos los vendan en media mark con un código y salgan rebajados con eso me conformo.

Pero no voy a renunciar a mi hobby porque quien crea y gestiona mo hobby ha tomado una decisión empresarial.

Porque la gente no boicotea los juegos en pc , o las keycard de Nintendo , o la musica de Spotify o las películas de las plataformas, es que no tiene sentido.
MinDoLeTa escribió:
Porque la gente no boicotea los juegos en pc , o las keycard de Nintendo

Hombre, creo que no tiene nada que ver. En Switch, puedes seguir revendiendo los juegos, por lo que puedes recuperar la inversión
En Pc, la compra de videojuegos es abierta a distintas tiendas, con precios más competitivos. Aunque no es posible la reventa, es fácil encontrar claves con precios bastante reducidos.

Con Sony no puedes revender y además tienes que pasar por su tienda si o sí. Me parece que es una medida antoconsumidor de las más perjudiciales que yo recuerde.

Por mi parte, sí que voy a hacer boicot. La verdad es que casi no toco la PS5. El único juego que iba a comprar es GTA VI, pero me espero a que salga en Pc.
JORGELORD escribió:
MinDoLeTa escribió:
Porque la gente no boicotea los juegos en pc , o las keycard de Nintendo

Hombre, creo que no tiene nada que ver. En Switch, puedes seguir revendiendo los juegos, por lo que puedes recuperar la inversión
En Pc, la compra de videojuegos es abierta a distintas tiendas, con precios más competitivos. Aunque no es posible la reventa, es fácil encontrar claves con precios bastante reducidos.

Con Sony no puedes revender y además tienes que pasar por su tienda si o sí. Me parece que es una medida antoconsumidor de las más perjudiciales que yo recuerde.

Por mi parte, sí que voy a hacer boicot. La verdad es que casi no toco la PS5. El único juego que iba a comprar es GTA VI, pero me espero a que salga en Pc.

Y encima Spotify lo puedes escuchar sin pagar...A ver si puedo hacer lo mismo con el GOW y el Intergaláctic...

No entiendo que haya aficionados a este hobby que no entiendan lo grave que es la decisión. Que quieres pasar por el aro? Pues muy bien.

Pero justificar que me den por culo y sonreír? Pues no.
123-xion escribió:

Si se hace un % de juegos vendidos en físico y digital te puedo asegurar que no es el 20/80 que nos intentan vender, Europa y el mercado asiático prácticamente se nutren de formato físico sin despreciar al digital.
Quitando dlc, pases de batalla, expansiones y demás una media entre los dos se quedaría un 65% en digital con un 45% en físico.
Ambos formatos pueden convivir perfectamente. Pero es más nutrido para ellos cerrar el grifo y llevarse todo el pastel.

No intentes inventar que en todos lados que mires las cifras van por 85 - 15
Que tú no lo quieres aceptar no quiere decir que no lo sea
Asi que perfectamente se puede decir que el formato físico está a punto de desaparecer sin necesidad de que Sony dijera que lo va a quitar
Ya puedes mirar en cualquier página de ventas, gemini , chapgpt
Bueno ,quitando EoLforocoches que tiene la verdad verdadera
Yo me voy a comprar de segunda mano juegos para parar un carro de ps4 y ps5, en 2028 puede que compre la pro si baja y ahí aguanto lo que pueda. 0 interés en ps6, con las condiciones que hoy día promete, antes me compro un pc.
ya lo estoy haciendo desde 2024. Cuando vi que la PRO era practicamente un coste de comprarse un PC. Comprare el GTA6 porque no hay otra forma. Pero yo juego en switch 2 y en PC.
Drlove106 escribió:
123-xion escribió:

Asi que perfectamente se puede decir que el formato físico está a punto de desaparecer sin necesidad de que Sony dijera que lo va a quitar

Yo no creo que sea un 85% - 15% y hay bastantes artículos y documentos que lo desmienten, incluido uno de la propia Sony. A nivel general no lo es aunque no está lejos, pero hay que tener en cuenta que en la store hay unos 6000-7000 juegos disponibles cuando en físico unos 1500. Los números siempre sirven para justificar lo que a uno le interesa.
Esos números están muy maquillados. Muy al estilo de Sony.
Siempre contaron ventas de una forma muy particular. Una parte importante de los clientes ya los hemos pillado en diversas contradicciones a lo largo de los a los años y miramos a otro lado porque al final teníamos grandes juegos.
La prueba es lo callados que están. Dan por hecho que cuando pasen unos días todo se calmará y los usuarios seguirán desesperados por una de sus máquinas.
En fin, vaya hachazo jajajaja. Sinceramente no me lo esperaba.
Drlove106 escribió:
123-xion escribió:

Se lo he preguntado a la IA como decías, y basándonos solo en juegos completos esto es lo que dice:
En resumen, si hablamos únicamente de juegos completos de consola, mi intuición estaría más cerca de un 60 % digital y 40 % físico que de un 80/20. No puedo afirmarlo como un dato, porque las compañías no suelen publicar ese desglose con detalle, pero me parece una estimación más coherente con lo que todavía se ve en las tiendas y con el volumen de ventas que siguen teniendo los lanzamientos físicos.
@123-xion en los documentos que se filtraron de Insomniac Games salían algunos juegos del estudio de PlayStation apuntando que se vendían más en físico que en digital, esos documentos estaban en reddit pero han ido eliminando todo tipo de post al respecto en estos días, posiblemente por presiones o amenazas de Sony.

From Insomniac Leak:

God of War Ragnarök: 76% Physical / 24% Digital
Lego Star Wars: The Skywalker Saga: 63% Physical / 37% Digital
Astro Bot: 55% Physical / 45% Digital
Marvel's Spider-Man 2: 54% Physical / 46% Digital
Assassin's Creed Mirage: 49% Physical / 51% Digital
Resident Evil 4 Remake: 45% Physical / 55% Digital
Hogwarts Legacy: 44% Physical / 56% Digital Star Wars Jedi: Survivor: 40% Physical / 60% Digital

Fuente
Además si PS6 es solo digital ,quiere decir que no será retrocompatible con nuestros juegos de Ps5 ni PS4 no? Por qué claro ,entiendo que PS6 no tendrá lector de discos.
Todo bien Sony, te estás coronando.
majgub escribió:@123-xion en los documentos que se filtraron de Insomniac Games salían algunos juegos del estudio de PlayStation apuntando que se vendían más en físico que en digital, esos documentos estaban en reddit pero han ido eliminando todo tipo de post al respecto en estos días, posiblemente por presiones o amenazas de Sony.

From Insomniac Leak:

God of War Ragnarök: 76% Physical / 24% Digital
Lego Star Wars: The Skywalker Saga: 63% Physical / 37% Digital
Astro Bot: 55% Physical / 45% Digital
Marvel's Spider-Man 2: 54% Physical / 46% Digital
Assassin's Creed Mirage: 49% Physical / 51% Digital
Resident Evil 4 Remake: 45% Physical / 55% Digital
Hogwarts Legacy: 44% Physical / 56% Digital Star Wars Jedi: Survivor: 40% Physical / 60% Digital

Fuente

Eso tiene toda la pinta de ser fake.

Filtraciones de 2023 y ventas de AstroBot en la misma frase no tiene mucho sentido.

@ApoLo Sí... Pero con lo digital. El que tenga bibliotecas físicas, o sacan alguna forma de digitalizar tus juegos, o te jodes.

Vamos, yo tengo claro que PS5 es mi última consola de Sony. Incluso si reculan, no compraría PS6 a no ser que a casi finales de generación haya buen catálogo y pueda jugar a mis juegos de PS4/PS5. Pero la opción que veo más viable a día de hoy es comprar una PS5 "de seguridad" para jugar a mis juegos físicos en caso de que la actual palme, y comprar en físico en Switch 2, y digital en PC.
Me hace gracia leer tantos "PS6 no entra en mi casa", "me paso a PC" o "Sony se acabó"
Leyendo el hilo parece que muchos acabáis de descubrir que PlayStation es una plataforma cerrada

Pero entonces... ¿el problema era el formato físico o que PlayStation es un ecosistema cerrado?

Porque eso último lo ha sido desde la PS1. Sony siempre ha controlado el hardware, la distribución y la tienda. Lo único que hacía el formato físico era poner un pequeño contrapeso con la segunda mano y la competencia entre tiendas
Da la sensación de que muchos habéis descubierto ahora cómo funciona la plataforma que lleváis comprando 30 años.

Lo más curioso de todo este debate es que en 2026 haya gente defendiendo que la única forma de conservar derechos como consumidor sea depender de un trozo de plástico óptico inventado hace décadas, cuando es arcaico a nivel de distribucion y comodidad

Cuántos de los que ahora estáis con el "PS6 no entra en mi casa" sois los mismos que tragasteis con el Plus de pago, las subidas a 80 €, luego a 90 €, los upgrades de PS4 a PS5, el lector aparte, las subidas del Plus y toda la pesca?

Lo digo porque llevo viendo el "hasta aquí ha llegado Sony" desde PS3... y luego el día de salida no hay consolas

Nos vemos en el hilo de reservas de PS6 en un tiempo ;)
JuaN64ESP escribió:
ElMriparca escribió:
Galon_2000 escribió:

cuando pase ya se vera. os estais adelantando a los acontecimientos. puede que siga igual o puede que no. hasta que no llegue el momento no se sabra, y ira evolucionando el mercado. como a ido pasando con las otras tiendas, steam,xbox. es que parece que ahora eneba, instant gaming etc... lleve desde la super nintendo...

Pero vamos a ver, qué nos vamos a estar adelantando si hace dos días Sony ha eliminado de todas las cuentas de los usuarios 500 películas que estos habían COMPRADO...

EUWTorbe escribió:Pero entonces... ¿el problema era el formato físico o que PlayStation es un ecosistema cerrado?

El problema es que antes era un ecosistema cerrado pero con un sistema de venta abierto y ahora pasará a ser un ecosistema cerrado con un sistema de venta cerrado, con todo lo que eso supone a nivel de desaparición de competencia de precios, falta de opciones y obligación de aceptar medidas totalmente anticonsumidor.

De verdad que yo lo estoy flipando estos días con las cosas tan simples que hay que explicar cada dos mensajes...
Que dramático todo, joder. Es un entretenimiento, y para bien o para mal todo cambia. Es mejor aceptar los cambios y si te gusta jugar seguir haciéndolo pero yo que se, criminalizar o poner el grito en el cielo por algo que se sabe hace muchos años que iba a pasar antes o después no tiene mucho sentido. Que son juegos, no es mas que eso.
antonioc4 escribió:Que dramático todo, joder. Es un entretenimiento, y para bien o para mal todo cambia. Es mejor aceptar los cambios y si te gusta jugar seguir haciéndolo pero yo que se, criminalizar o poner el grito en el cielo por algo que se sabe hace muchos años que iba a pasar antes o después no tiene mucho sentido. Que son juegos, no es mas que eso.

No. Es control y quitarte la propiedad.

Lo que hace falta es obligar por ley a tratar como un producto físico dichas *licencias.
El día que puedas vender tú licencia por 60 euros de segunda mano cuando en la store este en 80 ya te digo yo que vuelven al fisico e incluso chapan las copias digitales.

Por cierto. En europa ya hay sentencias que dicen que los consumidores tienen derecho a vender sus licencias digitales.
Véase el caso de usedsoft VS Oracle
@123-xion y ahora te pregunto yo. Y hablando con sinceridad. No digo que sea tu caso con gta6, porque lo mismo no te gusta, pero vas a dejar de un jugar a un juego, porque solo sale en digital? No se imagina el nuevo juego de naughty dog, el último god of war
O en un futuro de ps6, no se me lo invento , el nuevo Uncharted
Vaya es que lo veo una abusurdez
Ahora dice que cierra la store de ps3 en 2028 si no mal recuerdo. Cuanto han pasado 20 años?
Después de 20 años , hablo por mi, me voy a quejar , cuando hace por lo menos 10 que no toco un juego de ps3. No toco ni de ps4, es más no toco si no viene a 60 FPS
Drlove106 escribió:@123-xion y ahora te pregunto yo. Y hablando con sinceridad. No digo que sea tu caso con gta6, porque lo mismo no te gusta, pero vas a dejar de un jugar a un juego, porque solo sale en digital? No se imagina el nuevo juego de naughty dog, el último god of war
O en un futuro de ps6, no se me lo invento , el nuevo Uncharted
Vaya es que lo veo una abusurdez
Ahora dice que cierra la store de ps3 en 2028 si no mal recuerdo. Cuanto han pasado 20 años?
Después de 20 años , hablo por mi, me voy a quejar , cuando hace por lo menos 10 que no toco un juego de ps3. No toco ni de ps4, es más no toco si no viene a 60 FPS

Todo esto está muy bonito,hasta que Sony tenga el control del precio al 100% (eliminando el físico,adiós competencia )

Si te sube el precio de la consola varias veces
Te sube el precio de los juegos
Te sube el precio del Plus
Cuando te suba el precio de los juegos a 90 y 100 euros en digital

Veremos entonces las “ganas” de jugar a “4 juegos” de una marca que no para de sangrarte a precios o derechos anti consumidor
Cuando Sony suba el precio de todo y se haga inasumible para la gente comprar sus productos pues entonces quebrara y si ven que no venden en digital porque es carísimo, tendran que ajustar precios, ellos tampoco son tontos no estan ahi para no ganar dinero.

El juego 100% digital no va a existir , que vaya por delante que si te venden una caja con un codigo en Media Mark lo considero semi digital, si algun dia dejan de hacer esto entonces si que van a tener problemas graves, pero tambien puede pasar que en el futuro las tiendas puedan poner ofertas y a traves de venta digital donde ellos en sus tiendan generan codigos de los juegos pagandole una parte a Sony, pueden pasar tantas cosas.
antonioc4 escribió:Que dramático todo, joder. Es un entretenimiento, y para bien o para mal todo cambia. Es mejor aceptar los cambios y si te gusta jugar seguir haciéndolo pero yo que se, criminalizar o poner el grito en el cielo por algo que se sabe hace muchos años que iba a pasar antes o después no tiene mucho sentido. Que son juegos, no es mas que eso.

Qué equivocado estás, compañero.

El próximo cambio puede ser que te obliguen a abrir la boca mientras 4 corbatas de Sony atinan a mearte encima. Como es un entretenimiento, lo aceptamos.

Mira lo que ha pasado con la sanidad, educación, encarecimiento de bienes básicos, etc. Y eso de entretenimiento tiene poco. Como tragamos con lo que sea...

Creo que no eres consciente de lo que supone esta medida a futuro, aunque sólo sea un "entretenimiento". Un entretenimiento (como puede haber otros) que, por cierto, da de comer a millones de personas en el mundo directa e indirectamente.
El juego físico es lo único que hace que el usuario de Sony tenga algo de control:
- elegir dónde comprar.
- prestar tu compra, compartirla.
- vender tu compra, recuperar parte de la inversión.
- coleccionarla si quieres, tiendas de segunda mano...

Y por mucha subida del Plus, mucha subida de precio de los juegos a 80... eliminar el formato físico es LO MÁS anti usuario que ha hecho Sony en su historia. Si no lo entendéis, que creéis que deberíamos haber DESPERTADO hace mucho, es porque los que traigáis con las medidas anti usuario soys vosotros.
Estas quejas por parte de los fans de PlayStation no son temporales, estas quejas no son una pataleta, estas quejas son un QUE TE DEN con todas las letras.
Lleváis años tragando en pc y no pasa nada. A mí eso de los que dicen, que en pc si pasa algo me los descargo, no me vale. Nadie vaa descargar toda la biblioteca de juegos. También está el problema del Diógenes de la gente. Leo mucho tengo 20 o 30 juegos por jugar. Para que los compras, ya tendrás tiempo de comprar, que lo más probable que esten más barato cuando algún día decidas jugarlo
Desde ps5 yo tendré como mucho 3 o 4 juegos físicos. Es más el primer juego que pille para la ps5 fue digital, devil may cry si no mal recuerdo.
Esto ya está más que implementado en música y cine. Que vaya te metes en la IA, le preguntas y prácticamente son 4 gatos los que compran películas físicas
Estoy yo para quejarme que pago 35€ al año por el plus premiun
Pataletas nada más. Dentro de unos meses cuando la cosa se calme , todos aceptando. Como hizo el pc y todos están super contentos
@Drlove106 Esos 4 gatos que compran películas físicas (que serán más porque sino no las seguirían produciendo) al menos tienen la capacidad de decidir en qué formato van a comprar su producto. Con esta decisión, en play station no vas a poder decidir en absoluto. Además de lo repetido hasta la saciedad de que buena suerte con un mercado digital en un sistema cerrado, con un solo vendedor (la propia Sony). Y todo apunta que con una próxima subida del precio de la suscripción de psplus.

Yo no sé cómo no ve todo el mundo que esto es algo nefasto independiente de que no hayas tocado un disco físico desde hace años.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5