loli777 escribió:Yo tengo la ps5 pro y hace tiempo que no la uso, juego más en Switch 2 y PC
De echo no renové el plus por que no juego a nada del plus
El boicot ya se lo hacía de hace tiempo 🤣
Por cierto el gta 6 ni me interesa ni me va interesar, a si que creo que acabaré guardándola o llevándomela a la playa para jugar los juegos que tengo pendientes en físico
Para mí entre que los monopolios que hay montados con los discos duros, RAM y ahora lo digital solo en Sony ha echo que me quede como estoy y me baje del carro, llevo tiempo que no compro nada nuevo a esos precios que hay hoy día de los juegos, y eso que yo gastaba mucho en juegos, pero 89 euros ? Están como cabras
JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
hoy en dia son muy pocos los que compran en fisico, y de los que compran en fisico si se lo quitan a muchos se la pela. y si dices, pues yo me bajo del barco... no te preocupes eres insinificante para la empresa. nuevos usuarios que seran su primera consola te suplirá
yo ya llevo años asi en el pc. creo recordare que en el 2007 el pc que me hice ya ni le puse unidad de disco. por que para que???
aparte esto ya lo sufrio la musica, peliculas y series y el pc y a continuado. asi que aun que no la compreis. sobreviviran.
Galon_2000 escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
hoy en dia son muy pocos los que compran en fisico, y de los que compran en fisico si se lo quitan a muchos se la pela. y si dices, pues yo me bajo del barco... no te preocupes eres insinificante para la empresa. nuevos usuarios que seran su primera consola te suplirá
yo ya llevo años asi en el pc. creo recordare que en el 2007 el pc que me hice ya ni le puse unidad de disco. por que para que???
aparte esto ya lo sufrio la musica, peliculas y series y el pc y a continuado. asi que aun que no la compreis. sobreviviran.
Ahí está. No sabemos cómo van a hacer las cosas después del anuncio, y lo peor de todo es que Microsoft y Nintendo están calladas, por lo que dan a entender que harán lo mismo, de hecho, el gamepass fue una declaración de intenciones, jugar a juegos de lanzamiento pagando una suscripción. Podrían haberse marcado un tanto a favor saliendo a decir algo pero han callado.
Y aunque la gente se vaya a PC, estamos igual, pagas por una licencia que el día menos pensado te la levantan y no te enteras.
ElMriparca escribió:Galon_2000 escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
Ahí está. No sabemos cómo van a hacer las cosas después del anuncio, y lo peor de todo es que Microsoft y Nintendo están calladas, por lo que dan a entender que harán lo mismo, de hecho, el gamepass fue una declaración de intenciones, jugar a juegos de lanzamiento pagando una suscripción. Podrían haberse marcado un tanto a favor saliendo a decir algo pero han callado.
Y aunque la gente se vaya a PC, estamos igual, pagas por una licencia que el día menos pensado te la levantan y no te enteras.
En Xbox el mercado digital no tiene nada que ver con PlayStation, hay webs de Keys como en pc, precios de otras stores etc. Lo que se cuestiona aquí es que Sony tenga control total sobre su monopolio y ponga los precios que les salga de los huevos con ofertas de higos a brevas etc.
Te lo he dicho en otro hilo: esto no es físico VS digital, se trata de que te están quitando opciones, no hay más vuelta de hoja.
canary8 escribió:Yo no pago alquiler ni hipoteca...Por lo tanto creo que las casas están baratas,ojala suban al doble...
JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
Lloyd_Banks escribió:canary8 escribió:Yo no pago alquiler ni hipoteca...Por lo tanto creo que las casas están baratas,ojala suban al doble...
O esperas a que te lo puedas permitir, como con la store en las rebajas. Yo estoy haciendo esto mismo con Silent F y Requiem.

canary8 escribió:Lloyd_Banks escribió:canary8 escribió:Yo no pago alquiler ni hipoteca...Por lo tanto creo que las casas están baratas,ojala suban al doble...
O esperas a que te lo puedas permitir, como con la store en las rebajas. Yo estoy haciendo esto mismo con Silent F y Requiem.
Si el mercado lo controlo yo...No va a bajar nunca.
Edición: Corregir una falta ortográfica.
canary8 escribió:@Lloyd_Banks Claro que habrá ofertas,pero mucho menos en cantidad y en precio, y partiendo de una base mas alta de precio de salida.
MinDoLeTa escribió:
Porque la gente no boicotea los juegos en pc , o las keycard de Nintendo
JORGELORD escribió:MinDoLeTa escribió:
Porque la gente no boicotea los juegos en pc , o las keycard de Nintendo
Hombre, creo que no tiene nada que ver. En Switch, puedes seguir revendiendo los juegos, por lo que puedes recuperar la inversión
En Pc, la compra de videojuegos es abierta a distintas tiendas, con precios más competitivos. Aunque no es posible la reventa, es fácil encontrar claves con precios bastante reducidos.
Con Sony no puedes revender y además tienes que pasar por su tienda si o sí. Me parece que es una medida antoconsumidor de las más perjudiciales que yo recuerde.
Por mi parte, sí que voy a hacer boicot. La verdad es que casi no toco la PS5. El único juego que iba a comprar es GTA VI, pero me espero a que salga en Pc.
123-xion escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
Eso de que hoy en día pocos compran en físico exactamente de dónde lo sacas?
Si se hace un % de juegos vendidos en físico y digital te puedo asegurar que no es el 20/80 que nos intentan vender, Europa y el mercado asiático prácticamente se nutren de formato físico sin despreciar al digital.
Quitando dlc, pases de batalla, expansiones y demás una media entre los dos se quedaría un 65% en digital con un 45% en físico.
Lo que pasa que esos datos no los facilitan pues no les interesan.
Ambos formatos pueden convivir perfectamente. Pero es más nutrido para ellos cerrar el grifo y llevarse todo el pastel.
Pero sinceramente creo que les va a salir mal la jugada.
Drlove106 escribió:123-xion escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
Si se hace un % de juegos vendidos en físico y digital te puedo asegurar que no es el 20/80 que nos intentan vender, Europa y el mercado asiático prácticamente se nutren de formato físico sin despreciar al digital.
Quitando dlc, pases de batalla, expansiones y demás una media entre los dos se quedaría un 65% en digital con un 45% en físico.
Ambos formatos pueden convivir perfectamente. Pero es más nutrido para ellos cerrar el grifo y llevarse todo el pastel.
No intentes inventar que en todos lados que mires las cifras van por 85 - 15
Que tú no lo quieres aceptar no quiere decir que no lo sea
Asi que perfectamente se puede decir que el formato físico está a punto de desaparecer sin necesidad de que Sony dijera que lo va a quitar
Ya puedes mirar en cualquier página de ventas, gemini , chapgpt
Bueno ,quitando EoLforocoches que tiene la verdad verdadera
Drlove106 escribió:123-xion escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se esta adelantando a lo que pueda pasar... no sabemos como va a evolucionar el mercado en consolas con estas medidas. cuando salio steam no habia ni eneba ni instant gaming ni nada solo habia steam para comprar, y poco a poco a ido evolucionando.
No intentes inventar que en todos lados que mires las cifras van por 85 - 15
Que tú no lo quieres aceptar no quiere decir que no lo sea
Asi que perfectamente se puede decir que el formato físico está a punto de desaparecer sin necesidad de que Sony dijera que lo va a quitar
Ya puedes mirar en cualquier página de ventas, gemini , chapgpt
Bueno ,quitando EoLforocoches que tiene la verdad verdadera
From Insomniac Leak:
God of War Ragnarök: 76% Physical / 24% Digital
Lego Star Wars: The Skywalker Saga: 63% Physical / 37% Digital
Astro Bot: 55% Physical / 45% Digital
Marvel's Spider-Man 2: 54% Physical / 46% Digital
Assassin's Creed Mirage: 49% Physical / 51% Digital
Resident Evil 4 Remake: 45% Physical / 55% Digital
Hogwarts Legacy: 44% Physical / 56% Digital Star Wars Jedi: Survivor: 40% Physical / 60% Digital
majgub escribió:@123-xion en los documentos que se filtraron de Insomniac Games salían algunos juegos del estudio de PlayStation apuntando que se vendían más en físico que en digital, esos documentos estaban en reddit pero han ido eliminando todo tipo de post al respecto en estos días, posiblemente por presiones o amenazas de Sony.From Insomniac Leak:
God of War Ragnarök: 76% Physical / 24% Digital
Lego Star Wars: The Skywalker Saga: 63% Physical / 37% Digital
Astro Bot: 55% Physical / 45% Digital
Marvel's Spider-Man 2: 54% Physical / 46% Digital
Assassin's Creed Mirage: 49% Physical / 51% Digital
Resident Evil 4 Remake: 45% Physical / 55% Digital
Hogwarts Legacy: 44% Physical / 56% Digital Star Wars Jedi: Survivor: 40% Physical / 60% Digital
Fuente
JuaN64ESP escribió:ElMriparca escribió:Galon_2000 escribió:
En Xbox el mercado digital no tiene nada que ver con PlayStation, hay webs de Keys como en pc, precios de otras stores etc. Lo que se cuestiona aquí es que Sony tenga control total sobre su monopolio y ponga los precios que les salga de los huevos con ofertas de higos a brevas etc.
Te lo he dicho en otro hilo: esto no es físico VS digital, se trata de que te están quitando opciones, no hay más vuelta de hoja.
cuando pase ya se vera. os estais adelantando a los acontecimientos. puede que siga igual o puede que no. hasta que no llegue el momento no se sabra, y ira evolucionando el mercado. como a ido pasando con las otras tiendas, steam,xbox. es que parece que ahora eneba, instant gaming etc... lleve desde la super nintendo...
EUWTorbe escribió:Pero entonces... ¿el problema era el formato físico o que PlayStation es un ecosistema cerrado?
antonioc4 escribió:Que dramático todo, joder. Es un entretenimiento, y para bien o para mal todo cambia. Es mejor aceptar los cambios y si te gusta jugar seguir haciéndolo pero yo que se, criminalizar o poner el grito en el cielo por algo que se sabe hace muchos años que iba a pasar antes o después no tiene mucho sentido. Que son juegos, no es mas que eso.
Drlove106 escribió:@123-xion y ahora te pregunto yo. Y hablando con sinceridad. No digo que sea tu caso con gta6, porque lo mismo no te gusta, pero vas a dejar de un jugar a un juego, porque solo sale en digital? No se imagina el nuevo juego de naughty dog, el último god of war
O en un futuro de ps6, no se me lo invento , el nuevo Uncharted
Vaya es que lo veo una abusurdez
Ahora dice que cierra la store de ps3 en 2028 si no mal recuerdo. Cuanto han pasado 20 años?
Después de 20 años , hablo por mi, me voy a quejar , cuando hace por lo menos 10 que no toco un juego de ps3. No toco ni de ps4, es más no toco si no viene a 60 FPS
antonioc4 escribió:Que dramático todo, joder. Es un entretenimiento, y para bien o para mal todo cambia. Es mejor aceptar los cambios y si te gusta jugar seguir haciéndolo pero yo que se, criminalizar o poner el grito en el cielo por algo que se sabe hace muchos años que iba a pasar antes o después no tiene mucho sentido. Que son juegos, no es mas que eso.