¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Tel3mako escribió:
Gynoug escribió:
cheyen2008 escribió:Pues tras estar hablándolo con colegas todo dios se baja del barco de Sony (al menos mi círculo cercano), yo obviamente me voy a bajar, pero yo siempre he sido pecerdo y solo me pillé la PS5 por el GT7 y alguna cosilla más asi que tampoco tengo demasiado que me una a Sony, tengo grandisimos recuerdos de la PS2 y tuve la PS3 aunque en esa gen preferia de calle la Xbox 360; Lo que me ha dejado realmente sorprendido es que hay un par de colegas que son ultra fanboys de Sony (colecciones gigantes, habitacion de vicio tematizada y llena de cosas de Playstation...) y ambos con bastante dolor y tristeza en la cara nos han dicho que ni de coña van a comprar la PS6, que van a dar el salto a PC.
Yo sinceramente no entiendo los últimos movimientos de Sony, es que hasta me cuesta creer que no sea una metida de mano por parte de Microsoft para en la nueva gen volver a pintar algo, pero bueno, conspiraciones aparte, me parece un suicidio todo lo que están haciendo. Ojalá recapaciten pero han hecho un daño enorme a la confianza de sus fans desde mi punto de vista.

En Europa debe haber muchos así que nos bajamos del barco. Perfil de jugador fan de la marca con una amplia colección de físico. Y apostaría a que es de media el tipo de jugador que más gasta en la consola... [facepalm]

Es que esa tal cual. Yo no he comprado nada desde la puñalada, y antes caían a cada poco. Lo siguiente será el Laufey, y me esperaré a buen precio...

Ellos sabrán lo que han hecho y ya recogerán lo sembrado :o

Sí tío. En mi caso a veces gastaba 50, 60€ al mes y otros 150 entre digital y físico. No es poco. Pues desde el 1 de julio he comprado Saros en oferta por 40 y poco Y YA... Lo empecé, llegué al tercer bioma, y no parece que vaya a terminarlo pronto porque no enciendo la PS5, le he pillado hasta tirria a la estación de juego 5. Y ya no es el físico eh, es Sony, son sus formas. Ahora tengo animadversión hacia la compañía a pesar de que tiene estudios que me gustan. Es una mierda pero es así.
https://x.com/PlayVerso/status/2104487550698062201?s=20

Pero si a mí Sony me dijo que no se vendía ni una sola copia física... Que se tenían que usar de posavasos...

En fin. Y ojo muchos de los que lo íbamos a comprar en físico hemos cancelado nuestra reserva porque no vamos a pagar ni un puto duro más a Sony y estamos esperando al hack
Solo 14 mil en digital, y cuando no haya juegos fisicos, ya no serán 36.370 ventas más, serán 0 y 14mil digitales.
Hoy he comprado el wukong por 30€ en wallapop. Me lo pasaré y luego lo vendo por 25? 30? Cuando deje de poder hacer esto, dejaré de jugar.

Easy [oki]
Yo pillé el otro dia el FFXVI a 13 euros fisico, y luego por curiosidad vi a cuanto estaba en la store, a 60 euros.
Los que quieran pagar o tengan economias muy deshogadas que continuen con PS, los demás seguiremos buscando otras opciones si es posible donde no nos engañen.
Sbiky escribió:Yo pillé el otro dia el FFXVI a 13 euros fisico, y luego por curiosidad vi a cuanto estaba en la store, a 60 euros.
Los que quieran pagar o tengan economias muy deshogadas que continuen con PS, los demás seguiremos buscando otras opciones si es posible donde no nos engañen.
En el Game está a 40€, y hace cinco días estaba en la PS Store a 32€ el pack con los dos DLCs.
Es cuestión de poner el mismo interés al buscar las otras opciones.

En cualquier caso, precisamente de lo que va todo esto es de esa pérdida de las otras opciones para todos, y de lo mucho que se van a aprovechar de ello en cuanto puedan.
BlueTrance escribió:
Sbiky escribió:Yo pillé el otro dia el FFXVI a 13 euros fisico, y luego por curiosidad vi a cuanto estaba en la store, a 60 euros.
En el Game está a 40€, y hace cinco días estaba en la PS Store a 32€ el pack con los dos DLCs.

En cualquier caso, precisamente de lo que va todo esto es de esa pérdida de las otras opciones para todos, y de lo mucho que se van a aprovechar de ello en cuanto puedan.

Yo tambien compré el FFXVI a 13€ por wallapop hace 1 mes, y pusieron ambos DLCs a 9.99.

22€ VS 32€, a menos que a alguien le guste regalar el dinero creo que sabemos cual es la mejor elección.

Por mucho interes que busques en buscar la oferta casi siempre va a salir más cara en digital, y no hablemos el tener que esperar a que decidan bajar de precio, por lo general en fisico están más baratos fuera de oferta que en digital.
elcapoprods escribió:
BlueTrance escribió:

Yo tambien compré el FFXVI a 13€ por wallapop hace 1 mes, y pusieron ambos DLCs a 9.99.

22€ VS 32€, a menos que a alguien le guste regalar el dinero creo que sabemos cual es la mejor elección.

Por mucho interes que busques en buscar la oferta casi siempre va a salir más cara en digital, y no hablemos el tener que esperar a que decidan bajar de precio, por lo general en fisico están más baratos fuera de oferta que en digital.

Ya, y en el momento en que tengas intención de vender el juego de segunda mano ya no hay comparación posible siquiera.
Y lo divertido que es ir por ahi cazando en fisico juegos de segunda mano que te pueden interesar a precios de derribo?
Es que no tiene ni punto de comparacion.
Tener que pasar por la Sotre de Sony obligatoriamente, ellos deciden el precio, la rebaja (si la hay) y lo que les salga de los cojones.
Y ya sabemos como les gusta chupar la sangre al maximo a todos los jugadores.
Ya se puede compartir juegos digitales con tus amigos rusos hasta la versión 13.60
elcapoprods escribió:
BlueTrance escribió:

Efectivamente la clave es que de media suele estar más barato en físico que en digital.

Puedes mirar cualquier juego AAA y veras que en la PS Store suele estar a 80€ mientras que en las tiendas puede estar a 40€ sin ser oferta. Mismamente el GOW Ragnarok está a 80€ en la store y lo tienes a unos 40€ de forma permanente en muchos comercios (Game, Amazon, Fnac Mediamarkt).

Esto mismo pasa con muchisimos juegos. Al final la Store tienes sus ofertas y en ocasiones son muy buenas también pero la clave está en que su precio medio en el tiempo es mucho más elevado que en las tiendas físicas.
Yo he pillado en la store ofertas muy buenas, sobre todo juegos third partys. Es cuestión de marcar como deseado el juego y estar pendiente. En bastantes ocasiones estaba mas barato que en físico esos juegos. Pero de lanzamiento siempre los físicos sin excepción, son mas ventajosos.
cocinita1 escribió:https://x.com/XBOX/status/2105040959192916253?s=20

A mamarla Sony.

Poner a Microsoft como alternativa a Sony en cuanto a físico se refiere, cuando son los primeros que se quieren quitar el formato físico de encima.

@dan-88

Poco te gustan los videojuegos...

@egregor38
Llámeme raro, pero a mí me divierte más jugar.
Enzo_Favara escribió:
cocinita1 escribió:https://x.com/XBOX/status/2105040959192916253?s=20

A mamarla Sony.

Poner a Microsoft como alternativa a Sony en cuanto a físico se refiere, cuando son los primeros que se quieren quitar el formato físico de encima.

@dan-88

Poco te gustan los videojuegos...

@egregor38
Llámeme raro, pero a mí me divierte más jugar.

De momento acaban de devolvernos a los jugadores la posibilidad de tener nuestros juegos de pc en físico.
Esta medida está muy bien. Ahora quiero ver si Helix tendrá soporte para físico. A la espera de ese tuit.
John Wayne escribió:Esta medida está muy bien. Ahora quiero ver si Helix tendrá soporte para físico. A la espera de ese tuit.

Puedo apostar un órgano a qué si Helix tiene formato físico de todos modos PS6 digital le pasara por encima.

Sony hace lo que se puede permitir una marca preponderante.
John Wayne escribió:Esta medida está muy bien. Ahora quiero ver si Helix tendrá soporte para físico. A la espera de ese tuit.

Si son mínimamente listos saben de sobra que sería una buena bofetada a mierdiststion 6

Yo creo que por desgracia de serie no lo va a tener. Que será como un complemento. Entre otras cosas porque con disc to digital podemos aprovecharlo como disquetera cualquier Xbox one o series x Pero que nos darán la opción.

Yo por mi parte juegos multiplataforma ya tengo muy claro donde comprarlos
Jur...

Más allá de otras consideraciones, por favor no convirtamos el hilo en un Sony vs Microsoft.

Un saludo.
@Ferdopa es una faena mezclar las marcas pero .. es la manera de hacerle boicot a Sony por cargarse el físico, no ?

Los que tenemos PS5 y no compraremos PS6 tenemos dos caminos luego:

pasar al PC
    pasar a XBOX

Por lo que al final se acabará mencionando esta opción mucho en este hilo hasta que salga por fin la nueva generación o el tema del "boicot a Sony" pase de moda
(mensaje borrado)
Podia hacer lo msmo Sony, pero nooooo
Eso serian politicas a favor del jugador, y no estan para eso.
Estan para exprimir al jugador,y si se tiene que comprar el mismo juego 2 veces, que se joda.
egregor38 escribió:Podia hacer lo msmo Sony, pero nooooo
Eso serian politicas a favor del jugador, y no estan para eso.
Estan para exprimir al jugador,y si se tiene que comprar el mismo juego 2 veces, que se joda.

En realidad no puede hacer exactamente lo mismo, porque los juegos de PS4/PS5 no tienen un identificador único en el disco, como sí sucede con los de XBOX.

Probablemente ni se les pasó por la cabeza en su momento, porque además seguro que encarece el proceso en 0.000001$, y por ahí no iban a pasar. [qmparto]
Mi opinión es esta tengo 43 palos ,he tenido todas estas consolas Atari, Gameboy, N64, Wii, play 1,2,3,4,5 , Switch 1 seguro que me dejo alguna [360º] .

Por mi parte es así de fácil no pienso comprarme una consola full digital , es aberrante llevo toda mi vida dejando juegos a mis amigos y ahora quieres que cambie ,lo siento pero no hasta aquí hemos llegado es una medida anti consumidor que yo no pienso aceptar.

Buscare la forma de seguir en este hobby pero siempre en físico hasta aquí llegamos SONY.
@BlueTrance
De donde sacas eso?
Tanto Xbox como Sony tienen el BCA y ahi hay un identificador unico por copia fisica que la consola puede leer, o me estoy perdiendo algo? :-?
cheyen2008 escribió:@BlueTrance
De donde sacas eso?
Tanto Xbox como Sony tienen el BCA y ahi hay un identificador unico por copia fisica que la consola puede leer, o me estoy perdiendo algo? :-?

Si me confirmas que los discos de juegos de PlayStation también tienen identificadores únicos por copia me desdigo 100% de lo dicho, desde luego.
(de la viabilidad técnica, claro)
¿Tienes por ahí alguna fuente que lo confirme?

De momento todo lo que había leído era que no había confirmación de ninguna de las dos opciones (ni que sí ni que no). [beer]
BlueTrance escribió:
cheyen2008 escribió:@BlueTrance
De donde sacas eso?

Si me confirmas que los discos de juegos de PlayStation también tienen identificadores únicos por copia me desdigo 100% de lo dicho, desde luego.
(de la viabilidad técnica, claro)
¿Tienes por ahí alguna fuente que lo confirme?

De momento todo lo que había leído era que no había confirmación de ninguna de las dos opciones (ni que sí ni que no). [beer]

https://www.psdevwiki.com/ps4/Disc_Iden ... tification
Es bastante denso, pero el BCA (Burst Cutting Area) se utiliza para ese tipo de identificadores únicos
Hasta donde se sabe, Sony nunca ha confirmado que los discos puedan ser identificados como únicos, podrian hacerlo pero no se sabe. La pagina que pones hablas de datos grabados como la planta, la maquina, el stamper, pero eso no lo hace unico en si, muchos discos podrian compartir esos mismos datos.

De hecho pone literalmente "It is unknown, what exact data is stored on Game Discs made by Sony but when comparing several discs, you can easily see, that the BCA differs, so there must be some data stored."
Pero eso en si no implica que sean identificadores únicos.

Fíjate que para el caso microsoft si lo dicen explicitamente:
"On the other hand Nintendo was using the BCA as kind as a protection to avoid Game Backups (in combination with their consoles itself by cross-checking a specific cryptographic key) - which was insufficient at the end - while Microsoft is using the BCA simply for storing a unique Pre-recorded Media Serial Number (PMSN), which was probably initially used for their strict DRM policy, by allowing no rental and re-sale of their Game Discs. While that policy was revoked after a huge backslash from Gamers, Microsoft still kept storing a PMSN for each of their Game Discs up to this day and is likely now in usage for their "Disc-To-Digital" program, where they can easily check which Account have invoked which Game Disc and how often a Game Disc was actually invoked."

Que oye, igual esta web no tiene la verdad sobre el tema, pero por mas que busco información, no parece que los discos PS4 y PS5 tengan un identificador único grabado en cada disco.
@Sbiky Si, tienes razón. Quizas lo afirme muy fuerte pero tampoco se puede afirmar lo contrario
De lo que se trata es de debatir sanamente y encontrar la mejor respuesta.

Ahora la pregunta es, si Sony pudiera daría esta característica a los usuarios? Gratis? La actual Sony lo dudo, ahí creo que no hay debate 😆
Sony tiene una ventaja que MS no, y es que por más de una década su consola es la referencia para cualquier usuario de juegos masivos, Xbox ha pasado a ser totalmente irrelevante en ese terreno, con lo cuál para volver a tener preferencia del público como en la época 360 deberían alinearse los planetas, que Helix fuera bastante más económica, que tuviera juegos para su lanzamiento totalmente rompedores y que pudieran hacer un marketing a la altura, lo primero no será puesto que los costos de componentes lo van a impedir y ya vemos que MS no está por la labor de seguir tirando dinero. Lo segundo puede ser, si preparan un lanzamiento fuerte es posible. Lo tercero imposible, si hay una cosa en donde la marca verde ha sido totalmente inútil es en esa área. Entonces, Sony puede jugar con la carta del marketing donde son los reyes, puede jugar con la carta del lanzamiento donde tienen ips que siguen vendiendo millones, y con el precio incluso podrían ajustarlo, ya dijo Totoki que no le gusta la idea pero todo está sobre la mesa. En fin, que PS6 volverá a vender mucho más, quizá no tanto como PS5/PS4 pero volverá a ser la consola de sobremesa de referencia pese a todo.
@Sbiky En eso estamos de acuerdo
Tearshock escribió:Sony tiene una ventaja que MS no, y es que por más de una década su consola es la referencia para cualquier usuario de juegos masivos, Xbox ha pasado a ser totalmente irrelevante en ese terreno, con lo cuál para volver a tener preferencia del público como en la época 360 deberían alinearse los planetas, que Helix fuera bastante más económica, que tuviera juegos para su lanzamiento totalmente rompedores y que pudieran hacer un marketing a la altura, lo primero no será puesto que los costos de componentes lo van a impedir y ya vemos que MS no está por la labor de seguir tirando dinero. Lo segundo puede ser, si preparan un lanzamiento fuerte es posible. Lo tercero imposible, si hay una cosa en donde la marca verde ha sido totalmente inútil es en esa área. Entonces, Sony puede jugar con la carta del marketing donde son los reyes, puede jugar con la carta del lanzamiento donde tienen ips que siguen vendiendo millones, y con el precio incluso podrían ajustarlo, ya dijo Totoki que no le gusta la idea pero todo está sobre la mesa. En fin, que PS6 volverá a vender mucho más, quizá no tanto como PS5/PS4 pero volverá a ser la consola de sobremesa de referencia pese a todo.

en 2013 la supuesta Xbox 720 era favorita para la generación, lo perdieron todo en una conferencia, y aún no han levantado cabeza

así que Sony no tiene nada hecho, ahora mismo tiene una publicidad muy negativa

y tampoco son líderes, porque Switch 1 es la referencia histórica de ventas en hardware y software, y Switch 2 ahora mismo está arrasando

parece que PlayStation ya está encuestando sobre el formato físico, poco a poco estamos ganando
pero la verdad es que ya es demasiado tarde para recoger cable, tiene que haber dimisiones y comunicados potentes para revertir esta situación
además de tener que cambiar totalmente las políticas de la store para parecerse más a Steam
Jur...

El mercado y la industria que nos encontraremos en 2027-2028 poco o nada tendrá que ver con la generación que comenzó en 2020.

Quizás sea el salto generacional de mercado más disruptivo de la historia.

La desaparición del formato físico es, para muchos (yo me incluyo) una desgracia. Eso no quita que no fuera esperable.

Ya hace algún tiempo dábamos por hecho que la nueva generación de consolas iba a ser digital, no creo que eso sea una sorpresa.

Lo que sí lo ha sido es que haya empezado en esta generación, y más con un juego como GTA VI. Había (a mí entender) un cierto "pacto social" en que la edición física de juegos triple A no era algo que nos debía preocupar.

Craso error.

Por otra parte, también hay un cambio generacional... en nosotros, los usuarios.

Muchos de nosotros empezamos en los videojuegos décadas atrás, y el formato físico forma parte de nuestra vida, hábitos y formas de entender los videojuegos.

Para otros usuarios, que tienen ahora 18-20 años (o menos), el formato físico no importa tanto. Ya ni hablar de los que se vayan incorporando a los videojuegos de 2027 a 2035 (el ciclo de vida esperable para la próxima generación).

Luego tenemos a la industria en sí, que en mayor o menos medida, o de manera más o menos clara, llevan a sus usuarios hacia la copia digital.

Todo esto sin hablar de los costes al alza, la desaparición de la industria de elementos mecánicos tradicionales (los mandos resisten pero serán cada vez más caros), etc.

En resumen, es algo inevitable... pero no por ello un no deja de ser un "shock" y un cambio global para todos, desde usuarios como para empresas, intermediarios, tiendas...

Sobre "boicotear"... creo que para mí es un punto de inflexión sobre el.continuar o no en el mundo de las consolas y el.coleccionismo para muchos usuarios.

Por edad, por cambio de distribución del software, por las políticas de las compañías, por la calidad de los videojuegos actuales (para mí el problema clave del futuro del sector)...

Y ojo, que la desaparición del físico solo es un paso más.

La industria siempre ha querido el control de la copia... y con el soporte digital (copia digital instalada en la consola) lo tiene.

Lo que siempre han soñado será el siguiente paso: la desaparición de la copia (acceso online al software).

Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:
Tearshock escribió:Sony tiene una ventaja que MS no, y es que por más de una década su consola es la referencia para cualquier usuario de juegos masivos, Xbox ha pasado a ser totalmente irrelevante en ese terreno, con lo cuál para volver a tener preferencia del público como en la época 360 deberían alinearse los planetas, que Helix fuera bastante más económica, que tuviera juegos para su lanzamiento totalmente rompedores y que pudieran hacer un marketing a la altura, lo primero no será puesto que los costos de componentes lo van a impedir y ya vemos que MS no está por la labor de seguir tirando dinero. Lo segundo puede ser, si preparan un lanzamiento fuerte es posible. Lo tercero imposible, si hay una cosa en donde la marca verde ha sido totalmente inútil es en esa área. Entonces, Sony puede jugar con la carta del marketing donde son los reyes, puede jugar con la carta del lanzamiento donde tienen ips que siguen vendiendo millones, y con el precio incluso podrían ajustarlo, ya dijo Totoki que no le gusta la idea pero todo está sobre la mesa. En fin, que PS6 volverá a vender mucho más, quizá no tanto como PS5/PS4 pero volverá a ser la consola de sobremesa de referencia pese a todo.

en 2013 la supuesta Xbox 720 era favorita para la generación, lo perdieron todo en una conferencia, y aún no han levantado cabeza

así que Sony no tiene nada hecho, ahora mismo tiene una publicidad muy negativa

y tampoco son líderes, porque Switch 1 es la referencia histórica de ventas en hardware y software, y Switch 2 ahora mismo está arrasando

parece que PlayStation ya está encuestando sobre el formato físico, poco a poco estamos ganando
pero la verdad es que ya es demasiado tarde para recoger cable, tiene que haber dimisiones y comunicados potentes para revertir esta situación
además de tener que cambiar totalmente las políticas de la store para parecerse más a Steam

Son líderes porque Switch es otro segmento, es un mercado independiente y puedes verlo en las cifras, las ventas third party en consolas PS5 se come a Switch, eso no tiene discusión alguna además de que la consola de Nintendo seguirá careciendo de ips que mueven millones (GTA por ejemplo) y tiene una comunidad online enorme además. Hay que entender que nosotros somos cuatro gatos, en redes puede incendiarse todo y hacer mala imagen a la marca, pero a poco que muestren lo que tienen, si es que tienen algo para PS6, el marketing hará su trabajo. Como digo, no venderán lo mismo por precios y tal, pero seguirán siendo la referencia porque MS no sabe venderte una Xbox y eso llevan haciéndolo desde la segunda mitad de 360 cuando viraron hacia Kinect, abandonaron el catálogo propio para que todo fuera el trío Forza/Gears/Halo que en esa misma generación ya se había frenado en seco lo que eran capaces de mover en cuestión de hardware. MS ha tenido todas las herramientas en esta generación para intentar darle la vuelta a todo y no lo ha hecho, ¿incompetencia? ¿otra estrategia? a saber, pero no apostaría a que Helix sea la referencia de nada cuando no han demostrado en más de una década saber vender su marca.
Viendo lo rápido que está avanzando el jailbreak en PS5 creo que el futuro está muy claro para boicotearles.
Lloreda7 escribió:Viendo lo rápido que está avanzando el jailbreak en PS5 creo que el futuro está muy claro para boicotearles.

Eso estaba claro desde el día que anunciaron la muerte del físico.
Yo ese mismo día la desconecte para no darles ni un puto duro más y anule la reserva física del Lobezno.
Si ellos quieren jugar sucio , nosotros más. Si ellos quieren sacarnos el dinero como si fueran sanguijuelas porque es legal, nosotros podemos compartir juegos desinteresadamente con nuestros amigos rusos
Boicotear no, simplemente pasar a otra cosa, lo del fin del formato físico es solo una de muchas, en mi caso las prácticas anticonsumisor, el poco provecho del hardware actual cuando está ya preparándose el siguiente y sobre todo la falta de juegos de calidad en beneficio de esa búsqueda loca del juego como servicio que tan mal les ha salido y que pretenden sufragar a base de sangrarnos, no hay ningún juego que me haya convencido realmente esta generación,tan solo Baldur Gate 3 y no es exclusivo de Sony.
Los God of war solo me gustan los clásicos donde cada juego era como jugar a la siguiente generación,los nuevos me parecen juegos buenos sin más como un Tomb raider o incluso estos me gustan más.

The las of us aparte que solo sacan refritos innecesarios sin parar después del primero perdí interés,me parecen películas interactivas

Tan solo Astrobot me ha parecido algo que merezca la pena pero que ni de coña aprovecha la máquina donde corre solo las posibilidades del mando, por cierto encarecido con funciones que muy pocos juegos aprovechan.

Tras la peor generación en todos los ámbitos ahora se ve venir la siguiente con una Sony descabezada, patentando ideas como añadir la función de cobros de tarjeta en el mando y otras ideas de torero en el peor momento posible,por mi parte ahí se quedan en su locura, no es boicotear es simplemente dejar atrás algo que ya no interesa
@Ferdopa Yo no estoy de acuerdo contigo en esta frase de tu post

Ya hace algún tiempo dábamos por hecho que la nueva generación de consolas iba a ser digital, no creo que eso sea una sorpresa.

Creo que, básicamente, todos habíamos asumido que la siguiente generación sería digital, sí, pero con opción de físicom por muy minoritaria que fuera.

Eso es bastante distinto, a mi parecer, que directamente no tener la opción física. Y cambia muchas las cosas con respecto a lo que se asumía, de ahí las reacciones tan intensas sobre esto.

Porque no ha habido transición alguna, ha sido un golpe directo sin verlo venir, y eso es lo que la gente, ni los que asumen el cambio a digital, esperaban de manera tan drástica.

De hecho, es que tenemos hasta relatos de periodistas tan fiables como Tom Henderson, y más después de toda su buena y exclusiva info sobre las nuevas PS5 Slim con lector por separado - o todo lo relacionado con PS5 Pro-, que informaban que sí, que PS6 contaría con lector externo.

Y en ese barco, con mayor o menor resignación, estábamos todos porque era parte del "camino inevitable"... pero el recorrido ha sido menor y sin anestesia hacia un "only digital".
Jur...

@tiku

Yo no descarto del todo que PS6 (o la consola de MS) tenga un lector externo... pero no para los juegos de nueva generación.

Es decir, que solo sea para retrocompatibilidad.

Aún así, cada vez me parece más complicada esta opción con el avance de los meses.

Un saludo.
@Ferdopa Yo en el fondo pienso que Henderson dijo eso porque, efectivamente, era real.

El caso es saber si es real todavía, si fue descartado, o si será anunciado junto a la consola.

Sea como fuere, si es solo para "retro", el punto de mi mensaje anterior es el mismo: no ha habido transición y el supuesto de que sería ya generación nueva digital con mínimas tiradas físicas se ha ido al carajo, de malas maneras y, sobre todo, cuando los números son claros hacia el digital, pero en muchos casos no demoledores como para directamente cancelar cualquier opción, por muy de nicho que estuviera enfocada.

Pero bueno, es lo que hay y habrá que estar atento a novedades, opciones si las hay, y desarrollo de acontencimientos. No queda otra xD
@tiku

Que la industria lleva un año (más o menos) dando bandazos es un hecho.

Yo también pienso que ni ellos saben qué va a pasar con el lanzamiento de las nuevas consolas, si saldrán el próximo año, si será en 2028, si podrán ajustar precios (incluso de las consolas actuales)...

Es todo bastante caótico

Sobre si PS6 sufrirá un castigo en ventas por las políticas de Sony... soy bastante excéptico.

El salto cualitativo será tan grande (incluso en retrocompatibilidad) que la única duda que tengo sobre su éxito en la ventana de lanzamiento es el precio de la propia consola sumado a que los juegos de inicio sean autenticas castañas.

Un saludo.
El castigo que va a recibir Sony con PS6 sera apocaliptico.
A no ser que hagan una especie de pack MUY atractivo en plan "200€ en juegos digitales para gastar" el ostion va ser brutal.Tiene que ser realmente muy atractivo, no el tipico callofduty32 "por solo 30€ mas".
Consolita de 1500 pavels + tus juegos fisicos de ps5 y ps4 a la basura o de posavasos pq no te sirven + el precio que digan ellos y solo comrpas en su Store...

Todo eso es ostion asegurado.La gente no es tan subnormal.No puede serlo.
Honestamente. Que salto cualitativo se supone que se va a ver entre ps5 y ps6 que no sea el precio?

Porque yo he jugado juegos con la versión de ps4 y ps5 y la diferencia de unos pocos FPS hace que el salto sea más bien un pasito .

Yo recuerdo el salto que hubo de jugar a juegos con ps2 a meternos un Uncharted en ps3 y tener al abuelo flipando porque se pensaba que era una película.

El único salto que va a haber es que juegos que precisamente podrían publicarse en ps5 lo van a dejar de hacer

Eso sí no meten el dlss 5 o como se llame para juegos ultrarealistas. Algo que me parece que viendo que necesitan dos rtx 5090 me parece totalmente descartado
cocinita1 escribió:Honestamente. Que salto cualitativo se supone que se va a ver entre ps5 y ps6 que no sea el precio?

Porque yo he jugado juegos con la versión de ps4 y ps5 y la diferencia de unos pocos FPS hace que el salto sea más bien un pasito .

Yo recuerdo el salto que hubo de jugar a juegos con ps2 a meternos un Uncharted en ps3 y tener al abuelo flipando porque se pensaba que era una película.

El único salto que va a haber es que juegos que precisamente podrían publicarse en ps5 lo van a dejar de hacer

Eso sí no meten el dlss 5 o como se llame para juegos ultrarealistas. Algo que me parece que viendo que necesitan dos rtx 5090 me parece totalmente descartado

te venderan 4k a 60 fps
otra vez
"esta vez si"
cocinita1 escribió:Honestamente. Que salto cualitativo se supone que se va a ver entre ps5 y ps6 que no sea el precio?

De PS4 a PS5 habia más que un salto de FPS, que ya es bastante, si no de resolución.

Que estuve jugando al RDR2 de PS4 que tengo desde que salió y entre los fps y la resolucion tan pauperrima que tiene fue un dolor visual, se ve borroso de narices en una pantalla 4K. Lo mismo con el Nier Replicant y el Tekken 7 (Es peor en la slim de PS4 que va a 900p)

En cuanto a PS5 y PS6 pues no habra mucha diferencia, que irán a 1440P nativos y reescalados a 4K mejor que en PS5 y ya.

Ahí diste en el clavo,los saltos de verdad sorprenden hasta a los que no son aficionados a los videojuegos,hace mucho que no tenemos una generación así y dudo que vuelva a pasar, entiendo que está todo inventado pero la creatividad brilla por su ausencia
El salto de PS6 debe ser enorme para hacernos tragar el sapo. Y probablemente así sea, con generación de fotogramas por todos lados y uso de la IA por doquier.

Es la única baza que le queda a SONY. Convencer con un gran salto tecnológico.

Pero también tengo mis dudas con respecto a esto, teniendo la sensación de que se sigue queriendo empujar a un "nada físico", ni juegos ni consolas. Y el ejemplo de Portal es el ejemplo perfecto de que puede ser factible. Así que está por ver si realmente PS6 será un gran salto.

Yo por mi parte creo que ya me hago viejo. No me llama nada la nueva generación. Para mi es un fin de ciclo quizá unido también al propio ciclo vital. No me preocupa la verdad. Tengo muchos juegos en la estantería que quiero jugar y probablemente pueda seguir con ellos hasta que la cabeza ya no me dé y mis dedos pierdan la, cada vez menos, agilidad.

Todo tiene un fin. No hay que darle más vueltas.

Las nuevas generaciones llegan para sustituir a las viejas. La generación digital llega para sustituir a la generación de la explosión del ocio tecnológico, donde disfrutábamos de nuestros equipos estéreo con miles de botones, los coches con botones en el salpicadero y las consolas con cartuchos o discos.

Saludos.
Está claro que la siguiente generación no veremos nada muy grande, me acuerdo cuando de ps1 pasamos a la 2 y ufff flipadisima me quedé. Con ps6 apostarán por Ia y y mejorar el ray tracing. Ojalá Sony siguiera sacando discos, creci en una época muy bonita con PlayStation y me da pena que se termine así
2284 respuestas
1…42, 43, 44, 45, 46