¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Para la siguiente generación creo que los gamers tirarán a PC y el resto al móvil y a la Switch.

Entramos en una nueva era.
usuariopc escribió:Para la siguiente generación creo que los gamers tirarán a PC y el resto al móvil y a la Switch.

Que preparen la cartera los del PC.
John Wayne escribió:
usuariopc escribió:Para la siguiente generación creo que los gamers tirarán a PC y el resto al móvil y a la Switch.

Que preparen la cartera todos, pero ya llevamos un tiempo así.
SH Townfall a 38€, un juego que ha salido hace 6 dias. Luego que por qué quieren quitar el fisico, luego dirán que son porque venden menos y más digital, como Wolverine fisico respecto al digital. [qmparto]
elcapoprods escribió:SH Townfall a 38€, un juego que ha salido hace 6 dias. Luego que por qué quieren quitar el fisico, luego dirán que son porque venden menos y más digital, como Wolverine fisico respecto al digital. [qmparto]

Donde está a 38 euros? Dímelo que lo compro ahora mismo. Buena hostia se ha tenido que pegar.
John Wayne escribió:

Pues ya me dirás por qué. Si hay más jugadores en PC, habrá más ingresos en PC, no veo por qué eso iba per se a significar que van a subir los precios.

No sé si lo sabes pero los jugadores de PC no somos como los de consola. No estamos acostumbrados a tragar, cuando alguna empresa intenta pasarse de lista le suele salir regular. Si quieres te pongo 50 casos donde esto ha pasado, y o bien han tenido que dar marcha atrás a la velocidad del ciclón, bien se han comido un pedazo de mierda que flipas.

Pregúntate por qué en PC el online es gratis o por qué los juegos en PC valen infinitamente menos que en consola.
John Wayne escribió:
elcapoprods escribió:SH Townfall a 38€, un juego que ha salido hace 6 dias. Luego que por qué quieren quitar el fisico, luego dirán que son porque venden menos y más digital, como Wolverine fisico respecto al digital. [qmparto]

Donde está a 38 euros? Dímelo que lo compro ahora mismo. Buena hostia se ha tenido que pegar.

MediaMark si lo pillas desde la APP, hay un descuento del 15%.
pacopolo escribió:
John Wayne escribió:

Pues ya me dirás por qué. Si hay más jugadores en PC, habrá más ingresos en PC, no veo por qué eso iba per se a significar que van a subir los precios.

No sé si lo sabes pero los jugadores de PC no somos como los de consola. No estamos acostumbrados a tragar, cuando alguna empresa intenta pasarse de lista le suele salir regular. Si quieres te pongo 50 casos donde esto ha pasado, y o bien han tenido que dar marcha atrás a la velocidad del ciclón, bien se han comido un pedazo de mierda que flipas.

Pregúntate por qué en PC el online es gratis o por qué los juegos en PC valen infinitamente menos que en consola.

Ok, hacemos una cosa. Cuando salgan las consolas nuevas, vemos lo que cuesta un PC similar o superior.

@elcapoprods Ok. Gracias.
Lo de la hostia se ve de lejos, Microsoft con la ONE y con bastante menos de lo que ha hecho Sony, arruinó la consola desde su lanzamiento.
Yo aún espero que reculen con dejar de hacer juegos físicos a partir del 2028 para PS5, PS6 dudo mucho que tenga lector tan siquiera.
123-xion escribió:Lo de la hostia se ve de lejos, Microsoft con la ONE y con bastante menos de lo que ha hecho Sony, arruinó la consola desde su lanzamiento.
Yo aún espero que reculen con dejar de hacer juegos físicos a partir del 2028 para PS5, PS6 dudo mucho que tenga lector tan siquiera.

Sony esta comenzando a preguntar tanto a usuarios como a compañias por el tema del forma físico es muy probable que estén viendo que el tema del físico es mucho más importante de lo que creían tanto con el tema de su imagen en redes que esté quedando por los suelos y las compañias quieren evitar anunciarse con Playstation como por datos de ventas en físicos son muy superiores a lo que se pensaba; como el de Wolverine que por ejemplo en España que esta semana ha vendido más del doble en Físico que en Digital.

https://x.com/PlayVerso/status/2104487550698062201?s=20

Así que mucho ánimo que todo es posible.

Como bien decis aquí el usuario que consume físico si Playstation no da físico se pasará a Switch y Steam ya que entre ellos tienen todos los juegos y más baratos.
Aunque den marcha atras como para fiarse.

Sacan la PS6, te sacan fisicos durante 3 años y al cuarto ya te los quitan otra vez, no es muy fiable ya.
Desde luego se les ha visto el plumero y como no se lleven una buena hostia que les ponga en una situación muy jodida la idea no se les va a quitar de la cabeza. Pensarán similar al caso de los GAAS que tienen que hacerlos más baratos y más deprisa pero que ese es su modelo.

De todas formas con el precio que se prevé que salga la nueva generación muchísima gente va a estirar al máximo la PS5. La curva de ventas de PS6 podria ser bastante más lenta que la de esta generación donde además llevaban una inercia de PS4 extremadamente buena. Vamos que se tienen que trabajar muy bien esa transición total al digital o pueden perder bastante más de lo que se pensaban.

Yo desde luego prefiero quedarme a jugar a todo lo pendiente que tengo de PS5 para atrás (y de S1 y S2) y si tuviera que pasarme al digital tengo claro que con Sony no va a ser.
Se mueren de ganas de eliminar el fisico.
John Wayne escribió:
pacopolo escribió:
John Wayne escribió:

Ok, hacemos una cosa. Cuando salgan las consolas nuevas, vemos lo que cuesta un PC similar o superior.

@elcapoprods Ok. Gracias.

Pues costará acorde a lo que cuesten las consolas nuevas, como ha pasado siempre. Es más, yo diría que incluso esté más cerca que antes, porque no veo yo mucho interés ni por parte de Playstation ni por parte de Xbox en subvencionar su nueva máquina, como sí ha pasado prácticamente con todas las anteriores.

Los que no sois de PC parece que olvidáis que en PC tienes control sobre cómo de caro montarte el equipo. No de ahora, de siempre. Si no te da para la 5090, tiras por una 5080, o 5070, o incluso de la gen anterior o de segunda mano. Lo mismo te crees que los que jugamos en PC compramos todos en su momento una doble Titan en SLI. La mayoría siempre hemos funcionado con un PC de gama medio-alta, y ya te digo yo que así te da para jugar a los juegos del momento bastantes niveles por encima de lo que hace una consola.

Donde antes un PC así te costaba 1000€ frente a una consola de 300-400€, pues ahora te va acostar 2000€ o 2500€ frente a una consola de más de 1000€, con la diferencia de que podrás ajustar el precio lo que quieras, aunque suponga jugar en Alto en vez de en Ultra. Dramón. Se ve que en este hilo hay unos cuántos que no habéis tocado un ordenador desde los Spectrum.
elcapoprods escribió:Aunque den marcha atras como para fiarse.

Sacan la PS6, te sacan fisicos durante 3 años y al cuarto ya te los quitan otra vez, no es muy fiable ya.

Esta es la clave. Ellos ya se han retratado. Dudo que den marcha atrás, pero aunque lo hicieran yo ya estoy fuera hagan lo que hagan y presenten lo que presenten. Mi confianza como cliente ya la han perdido.
LuysmiiEOL escribió:
John Wayne escribió:

Que preparen la cartera todos, pero ya llevamos un tiempo así.

en realidad los de PC no preparan nada, quien se compro un PC realmente bueno en de 2022 a 2025 , puede estar toda la generacion de PS6 jugando mejor que en PS6, sin poner mas dinero. Y tampoco hablo de un PC de 5000. Sino de unos 1800-2200. Y llega jugando desde 2024 y podra seguir jugando 5 años despues de PS6, es decir hasta 2032, ajustando cosas , logicamente, como logicamente la PS6 no va a correr las cosas a 240 fps 4K ultra. AL final pagas el doble, pero juegas 2 generaciones muy dignamente y la primera de consola te parece que van una generacion atras.

Tampoco es que Sony tenga tradición de ser fiable precisamente. Siempre toma las decisiones de forma unilateral mirando el Excel, sin pensar en nadie; o al menos sin pensar ni un segundo en los jugadores.
Hay casos demasiado graves: Vita, VR... Lo importante es saber dónde se puede estar metiendo uno cuando le compra algo.

Y de XBOX ya ni hablamos, claro [+risas]. Aunque es otro tipo de esquizofrenia la suya. Sony es más de matar cosas que de pegar bandazos.

Si sacan Ps6 con lector de discos tal vez la compraría(si no se van tan de madre con el precio) aunque sea solo por 3 años de juegos.

He comentado varias veces que yo no le voy a hacer un boicot como tal a Sony ni me importa si cambian de opinión o no, les comprare lo que lancen en físico y lo que no pues pasare de eso, una simple decisión de compra.
Me gustaría saber cuantos nos desconectamos de internet el día o los días posteriores al anuncio de la muerte del físico con la intención de que nuestra play fuera digital de verdad y pudiéramos compartir juegos digitales con nuestros amigos....

Yo conozco a mi alrededor a más gente que lo haya hecho, k gente que haya reservados el caballo de troya 6
No es cuestión de hacer boicot o no, el bolsillo es lo que decide. Sin juegos fisicos no me gasto un euro en Sony, con juegos físicos sigo como hasta ahora. Si PS6 tiene juegos físicos entrará en mis opciones de compra, si no no entrará.
Y con PS5 a dia de hoy hay mucho juego por jugar y mucho físico que se puede comprar, no afecta demasiado. Cuando el año que viene anuncien que lo nuevo de ND se va a 2028 y algun juego interesante mas a 2028... ahí pues ya veremos que pasa, aunque ya imagino que no ocurrirá nada, como siempre digo, GTA6 es el caballo de Troya, si vende bien nos la meten hasta el fondo, si no vende bien el tiempo suficiente para tener que dar explicaciones en junta de accionistas... ahí puede estar una de las claves.
cocinita1 escribió:Me gustaría saber cuantos nos desconectamos de internet el día o los días posteriores al anuncio de la muerte del físico con la intención de que nuestra play fuera digital de verdad y pudiéramos compartir juegos digitales con nuestros amigos....

Yo conozco a mi alrededor a más gente que lo haya hecho, k gente que haya reservados el caballo de troya 6

https://twistedvoxel.com/ps-blackout-player-engagement/

La semana de agosto donde se intentó hacer el black out, fue un autentico fracaso.
eso de que el físico iba a desaparecer y el digital es el futuro es un relato que llevan mucho tiempo intentando colar
la realidad es que sale un triple A y vende más en físico que en digital

en 2027 toca nueva generación, pero por lo pronto acaban de aumentar la vida de PS5 con el QSSR
viniendo ya de una PS4 (desfasada día 1) que hasta bien entrado 2025 era una máquina perfectamente capaz...

si ya PS5 era una máquina perfectamente saltable, no me quiero ni imaginar PS6
lo saben, y van a intentar sangrar a los usuarios que ya tienen

si la gente no pasa por el aro, tendrán que recular, no les queda otra
Lewis-Angelo escribió:eso de que el físico iba a desaparecer y el digital es el futuro es un relato que llevan mucho tiempo intentando colar

en 2027 toca nueva generación, pero por lo pronto acaban de aumentar la vida de PS5 con el QSSR
viniendo ya de una PS4 (desfasada día 1) que hasta bien entrado 2025 era una máquina perfectamente capaz...

Marvel’s Wolverine Sells 2 Million Units, Only 22% Of Sales Were Physical, Claims Analyst

https://tech4gamers.com/marvels-wolveri ... on-copies/
El verdadero blackout se llama relapse 13.60
Big Rda escribió:
Lewis-Angelo escribió:eso de que el físico iba a desaparecer y el digital es el futuro es un relato que llevan mucho tiempo intentando colar

Marvel’s Wolverine Sells 2 Million Units, Only 22% Of Sales Were Physical, Claims Analyst

ha vendido más que Death Stranding 2, cualquiera diría que es lavada de cara para su querida Sony [+risas]

en España el 70% de las ventas ha sido en físico
Big Rda escribió:
cocinita1 escribió:Me gustaría saber cuantos nos desconectamos de internet el día o los días posteriores al anuncio de la muerte del físico con la intención de que nuestra play fuera digital de verdad y pudiéramos compartir juegos digitales con nuestros amigos....

La semana de agosto donde se intentó hacer el black out, fue un autentico fracaso.

Eso no me dice nada. Lógicamente los que desconectamos la consola de internet daba igual que hiciéramos *huelga* o no.

No responde a mí pregunta en realidad.
Por otra parte ya se comenta que la versión de firmware para jugar caballo de troya 6 también será hackeable.
A ver si la gente empieza a cancelar la compra de una vez del juego de mierda ese
cocinita1 escribió:
Big Rda escribió:

Eso no me dice nada. Lógicamente los que desconectamos la consola de internet daba igual que hiciéramos *huelga* o no.

Por otra parte ya se comenta que la versión de firmware para jugar caballo de troya 6 también será hackeable.
A ver si la gente empieza a cancelar la compra de una vez del juego de mierda ese

Estaría bien que te informaras de videojuegos en algo que no sea la barra del bar de tu barrio. Sobre lo segundo, malas noticias, el "juego de mierda ese" va a batir récord de ventas. Sigue con tu bilis.
Big Rda escribió:
cocinita1 escribió:
Big Rda escribió:

Estaría bien que te infamaras de videojuegos en algo que no sea la barra del bar de tu barrio. Sobre lo segundo, malas noticias, el "juego de mierda ese" va a batir récord de ventas. Sigue con tu bilis.

Teniendo en cuenta que la gente compra una educación coleccionista con un peluche y unas gafas donde no va incluido el juego. Bueno el alquiler del juego, por 400 pavos tampoco es que me dé pena que les estafen...
@cocinita1 hay gente que se a comprado una Xbox, otra forma de tirar el dinero.
El juego de mierda venderá lo más grande. Si el anterior es el tercer juego más vendido de la historia con 220 millones de copias, imagina el siguiente. No habrá tanta gente que se equivoque , no crees? Lo mismo cuando un juego vende 1000 copias será porque es más mierda, que el juego de mierda de los 220 millones
Lewis-Angelo escribió:
Big Rda escribió:

ha vendido más que Death Stranding 2, cualquiera diría que es lavada de cara para su querida Sony [+risas]

Y porque cierran tiendas como Game, o porque pregunto en tiendas de segunda mano y me dicen que no venden y van a dejar de vender videojuegos o porque de 20 personas que conozco que juegan a videojuegos juegan en PC y consola en digital y yo soy el único que colecciona juegos en físico. No me cuadran nada las estadísticas con lo que veo en el ambiente.
Lewis-Angelo escribió:
Big Rda escribió:

Lanzas un bulo como si fuera una verdad absoluta, te lo desmienten con una fuente y te vas por los cerros de Úbeda.

No sois capaces de ver la realidad: el formato físico no representa gran cosa y las compañías quieren quitárselo de encima, nos guste o no. Pero entiendo que algunos no podáis sostenerlo.

@Drlove106

Es como decir que porque hay un porcentaje altísimo de gente con sobrepeso porque se alimentan como el puto culo no puede ser que tantos se equivoquen. ¿Empezamos el resto a comer basura a diario? O que como hay tantísima gente adicta al móvil, viendo series mientras caminan como zombies o usándolo al volante...pues no pueden equivocarse.

Tanto unos como otros parece que estéis defendiendo a un partido político o a un equipo de fútbol; y os va la vida en ello.

También se agradecería un mínimo de corrección con la expresión escrita y las faltas graves de ortografía. Pero con el argumentario de algunos si mucha gente es analfabeta es que escribir bien debe de ser un error; tantos no pueden estar equivocados.
@Enzo_Favara y eso ahora que tiene que ver. Estamos hablando de videojuegos. El que come comida basura sabe que está mal, el que conduce con el móvil, sabe que está mal
Comprarte el gta o el que sea , no quiere decir que este mal
Ahora que la gente frene en un semáforo en rojo , que es lo que hace todo el mundo , lo hace porque sabe que está bien. No mezcles cosas que no tienen nada que ver, o al menos compara cosas que puedan ser comparadas.
El compañero menciona que gta es una mierda, y la gente compra mierda, no creo que la gente llegue a su casa, se ponga a jugar y diga , lo estoy haciendo mal
A nadie lo van a atropellar por jugar a GTA, o va a engordar por jugar a GTA, bueno esto último no lo voy a descartar
Aquí es como cuando sale el fifa todos los años, la gente lo compra porque le gusta, y aquí los 4 cuñados empiezan a menospreciar a la gente por hacerlo
No leo a nadie aqui, criticar porque la gente compré un Age of empires o un Word of Warcraft. Porque si un fifa es un juego de " tontos" como dicen algunos, un WoW es un juego de frikis
xema83 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Big Rda escribió:

Y porque cierran tiendas como Game, o porque pregunto en tiendas de segunda mano y me dicen que no venden y van a dejar de vender videojuegos o porque de 20 personas que conozco que juegan a videojuegos juegan en PC y consola en digital y yo soy el único que colecciona juegos en físico. No me cuadran nada las estadísticas con lo que veo en el ambiente.

Y por qué se agotan las ediciones fisicas, por qué PlayStation le está viendo las orejas al lobo con el formato físico y va preguntando a desarrolladores, por qué han abierto un par de tiendas Game en grandes ciudades, por qué los tontos miran al dedo y no ven más allá apoyando grandes multinacionales y medidas abusivas.
En cuanto avanzó la tecnología hacia descargas me dejó de interesar todo el formato físico. Ya en la ps4 se me rompió el lector de discos y lo di importancia 0. Todos descargas.
Enzo_Favara escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Big Rda escribió:

Lanzas un bulo como si fuera una verdad absoluta, te lo desmienten con una fuente y te vas por los cerros de Úbeda.

No sois capaces de ver la realidad: el formato físico no representa gran cosa y las compañías quieren quitárselo de encima, nos guste o no. Pero entiendo que algunos no podáis sostenerlo.

@Drlove106

Es como decir que porque hay un porcentaje altísimo de gente con sobrepeso porque se alimentan como el puto culo no puede ser que tantos se equivoquen. ¿Empezamos el resto a comer basura a diario? O que como hay tantísima gente adicta al móvil, viendo series mientras caminan como zombies o usándolo al volante...pues no pueden equivocarse.

Tanto unos como otros parece que estéis defendiendo a un partido político o a un equipo de fútbol; y os va la vida en ello.

También se agradecería un mínimo de corrección con la expresión escrita y las faltas graves de ortografía. Pero con el argumentario de algunos si mucha gente es analfabeta es que escribir bien debe de ser un error; tantos no pueden estar equivocados.

Te las vas dando de intelectual y vas poniendo símiles absurdos?

Muchos estamos en contra de esta medida porque renunciar a un mercado físico implica, actualmente, renunciar a cosas tan importantes como derecho a la propiedad y todo lo que ello implica; preservar, prestar, vender o simplemente decorar. Eso sin mencionar un futuro monopolio de precios que creo, hasta tu podrás entender, no te va a hacer ningún bien.

Pero supongo que eres incapaz de entender eso si te piensas que comprar juegos físicos es parecido a comer todos los días en el McDonald's.
2284 respuestas
1…42, 43, 44, 45, 46