¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

elmexitas escribió:
Otro ejemplo es gta 6, haré lo mismo, no voy a pagar 80 euros por un juego digital.

Creo que igual no llegamos ni a 10 los que haremos eso en todo el foro…
forekandebisi escribió:
elmexitas escribió:
Otro ejemplo es gta 6, haré lo mismo, no voy a pagar 80 euros por un juego digital.

Creo que igual no llegamos ni a 10 los que haremos eso en todo el foro…

No pasa nada porque gta vi no cuenta, ahí la gente le da igual si es digital si viene por código morse o tiene que sacrificar a su primogénito, se les olvida rápido los males
A este paso sony no necesita que le hagan boicot porque con este state...
Bueno, siempre han sido unos cracks con el marketing y vienen de una marca potentisima que no van a fastidiar en dos días.
Pero si siguen sin juegos exclusivos, Microsoft lo hiciese bien (que parece estar recogiendo cable más bien) y sobre todo el precio se volviera prohibitivo, las cosas se les harían cuesta arriba.
He perdido la esperanza en el ser humano.

La gente reservando como si no hubiera un mañana el FF VII a 100 y pico euros, a 400 €, cuando es un disco launcher y Square te jode la trilogia completa en fisico.

Es increible. Normal que las compañias tomen las decisiones que toman, como usuarios dejamos mucho que desear.
overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.

La gente reservando como si no hubiera un mañana el FF VII a 100 y pico euros, a 400 €, cuando es un disco launcher y Square te jode la trilogia completa en fisico.

Es increible. Normal que las compañias tomen las decisiones que toman, como usuarios dejamos mucho que desear.

La verdad es que actualmente la mayoría de gente traga con todo, da igual el precio o las condiciones, aceptan cualquier cosa. No sé si es por el postureo de las redes, por se han acostumbrado a pagar 1000-1500 por un móvil (y lo demás ya les parece poca cosa), pero es increíble. En tiempos por ejemplo de los lanzamientos de ps3 o 3DS los usuarios castigaron en las ventas las columpiadas de las empresas y no les quedó más remedio que recular a Sony y a Nintendo. Pues la situación actual de precios y políticas es mucho peor que aquello en esa época, pero da igual, la gente sigue comprando todo como si no pasara nada. Curioso el cambio radical del consumidor en no tantos años.

En el hilo del juego hay bastante gente que a raíz de ello han cambiado o cancelado sus reservas. Y tampoco sabemos las unidades físicas que tienen a 100€ ó a 400€ pero, a juzgar por los últimos lanzamientos, cada vez más rácanos, tampoco creo que sean millones.

Pensar que nadie iba a comprarlo por no meter todo el juego en el disco es, o exceso de ingenuidad, o el clásico de enfadarse cuando los demás no hacen lo que yo quiero… pero yo hago lo que me da la gana.

Y de hecho más de uno ya lo comprará por inercia, porque pinta a despedida, ya no solo de la saga, sino del formato en general.

Que no deja de ser otro clavo en el ataúd y una puta mierda, pero me sorprende que a estas alturas te quedase algo de fe en la humanidad teniendo ahí el umbral.
BlueTrance escribió:

En el hilo del juego hay bastante gente que a raíz de ello han cambiado o cancelado sus reservas. Y tampoco sabemos las unidades físicas que tienen a 100€ ó a 400€ pero, a juzgar por los últimos lanzamientos, cada vez más rácanos, tampoco creo que sean millones.

Pensar que nadie iba a comprarlo por no meter todo el juego en el disco es, o exceso de ingenuidad, o el clásico de enfadarse cuando los demás no hacen lo que yo quiero… pero yo hago lo que me da la gana.

Y de hecho más de uno ya lo comprará por inercia, porque pinta a despedida, ya no solo de la saga, sino del formato en general.

Que no deja de ser otro clavo en el ataúd y una puta mierda, pero me sorprende que a estas alturas te quedase algo de fe en la humanidad teniendo ahí el umbral.

Pensar que nadie iba a comprarlo era una cosa, y que haya gente que pague 400 € por...

1 disco fisico incompleto, un launcher.
1 figura de dudosa calidad
1 cd de musica incompleto (para aun mas cachondeo no gastan en un segundo BD para el propio juego, pero si en un CD con la BSO capada, que me lo expliquen)
Y para rematar pagando 400 € viene sin los DLC

...es otra cosa bien diferente. Y se ha agotado (y para lo que yo estoy hablando me da igual que hayan sacado 1 millon o 1 unidad).

Todo ello no en un juego individual, en un juego que forma parte de una TRILOGIA, y en la que la segunda parte si sacaron dos BD para que el juego al completo saliese en fisico.

O sea, todo muy normal, logico y respetable lo que ha hecho Square con este juego. Evidentemente habra un % de compras de los especuladores que no entran en la ecuacion, pero comprar esto para darle uso, no para especular es una bajada de pabtalones total y absoluta. Es decirle a las compañias, "mira, haz conmigo lo que quieras".

Hay que tener un poquito mas de cabeza y de exigencia, por favor. Y no, que nadie me venga con que cada uno hace lo que quiera con su dinero. Square con este lanzamiento esta jodiendo el fisico completo de una trilogia que les ha reportado un dineral. No les costaba absolutamente nada darle el cierre que tenian que darle por respeto a los usuarios que les han dado un dineral por los fisicos de las primeras partes. Pasarte del fisico al digital en un nuevo titulo o simplemente porque se dejen de fabricar los discos es una medida anticocosumidor, lo de Square con Revelation es directamente mearse en la cara de los usuarios. Y algunos se ve que encima le ponen la cara para que llegue bien el chorro.

Si sacan la mierda que han sacado para completar la trilogia yo me esperare a que el disco launcher baje a 20 o 25 € (que bajara y mas pronto que tarde como ha pasado con las dos primeras entregas) y en ese momento aprovechare para comprarlo aun mas barato de segunda mano. 0 euros para Square en este lanzamiento claramente. Y version de Xbox, asi por 0 € me llevo fisico y digital. Quieren tomarnos por tontos, pues vamos a empezar a jugar nuestras bazas mientras se pueda.

Y que conste que yo no voy de iluminado. Que en su dia bien que la cague pagando por el online de la primera Xbox por ejemplo.
Dauragon85 escribió:

La verdad es que actualmente la mayoría de gente traga con todo, da igual el precio o las condiciones, aceptan cualquier cosa. No sé si es por el postureo de las redes, por se han acostumbrado a pagar 1000-1500 por un móvil (y lo demás ya les parece poca cosa), pero es increíble. En tiempos por ejemplo de los lanzamientos de ps3 o 3DS los usuarios castigaron en las ventas las columpiadas de las empresas y no les quedó más remedio que recular a Sony y a Nintendo. Pues la situación actual de precios y políticas es mucho peor que aquello en esa época, pero da igual, la gente sigue comprando todo como si no pasara nada. Curioso el cambio radical del consumidor en no tantos años.

Las nuevas generaciones estan acostumbrados al digital, se la suda el físico. Pero a la gente no le da igual el precio en una consola a diferencia del mobil ya te digo que si la ps6 sale a 1000 va a vender mucho menos que la ps5.

Yo cuando empecé en videojuegos (spectrum pc o la nes con consola) todo era físico y ahora el 85% de lo compro es digital y lo físico solo lo compro en consola porque suele ser más barato que en digital.

En mi caso el físico murió cuando quitaron los manuales currados, en consola fue entre la ps2 y ps3/360, en pc mi ultimo juego físico fue starcraft 2.

En mi caso me la suda si square lo saca así porque me da igual físico que digital porque el físico para mí murió con los manuales, con otros murió cuando ahora tienes que descargar parches o cuando solo viene parte en el disco.

Os tocará asimilar a los nuevos consumidores a menos que querais abandonar el mundo de los videojuegos, se que es duro pero es lo que toca.
Cuando he leído a alguien aquí mencionar lo de los 400€ pensaba que era una exageración para hacer la broma, pero por lo que decís luego...parece que va en serio!!! Qué barbaridad... Está industria me deja atrás, está claro.
tyranus_22 escribió:
Dauragon85 escribió:

Las nuevas generaciones estan acostumbrados al digital, se la suda el físico. Pero a la gente no le da igual el precio en una consola a diferencia del mobil ya te digo que si la ps6 sale a 1000 va a vender mucho menos que la ps5.

Yo cuando empecé en videojuegos (spectrum pc o la nes con consola) todo era físico y ahora el 85% de lo compro es digital y lo físico solo lo compro en consola porque suele ser más barato que en digital.

En mi caso el físico murió cuando quitaron los manuales currados, en consola fue entre la ps2 y ps3/360, en pc mi ultimo juego físico fue starcraft 2.

En mi caso me la suda si square lo saca así porque me da igual físico que digital porque el físico para mí murió con los manuales, con otros murió cuando ahora tienes que descargar parches o cuando solo viene parte en el disco.

Os tocará asimilar a los nuevos consumidores a menos que querais abandonar el mundo de los videojuegos, se que es duro pero es lo que toca.

En mi caso el físico sólo me importa porque cuando termino un juego lo vendo, no soy de rejugar casi nada, pero tampoco de coleccionar nada. Parece que todo el que está en contra de la muerte del físico es porque colecciona y hay otros casos/motivos. De hecho actualmente no tengo ni un sólo juego físico, me da igual que no venga manual, que sea un disco/cartucho vacío mientras se pueda revender por mí ok. Y si no se puerde lo único que abandono es PlayStation (de hecho ya lo hice vendiendo la 5 Pro) y me quedo en PC que las condiciones del digital son muchos mejores que en consola + Nintendo mientras mantenga físico aunque sea GKC porque permite vender igual que un físico completo.

Tengo claro que con las condiciones de las stores de consola vs lo que ofrece PC me quedo con este y si acaba siendo la única plataforma que uso sin problema, así será. Para que vuelva a una consola sin formato físico mucho tendrían que cambiar la política que tienen y no tiene ninguna pinta.... (y si cambian será a algo aún peor). A parte deberían tener exclusivos de calidad, algo más que el enésimo GOW, Horizon o Spiderman y lo mismo, viendo los exclusivos de ps5 pinta a que con la 6 será aún peor en este sentido también.....
tyranus_22 escribió:
Dauragon85 escribió:

Yo no soy nuevo consumidor, tengo consolas mas o menos de la epoca que citas y tambien mi ultimo ni juego fisico en PC fue Starcraft 2.

Evidentemente las ediciones fisicas basicas ya no son lo que eran antes. Aunque esto es muy discutible porque en las dos generaciones previas a la actual salian ediciones coleccionista a precio de lanzamiento muy razonable que se pulian a las de los 80 y 90. Y muchas no eran carne de la especulacion y acababan con buenas rebajas.

Aun con todo, no, por mucho que las ediciones basicas fisicas ya no vengan mas que con un cacho de plastico (disctuible tambien porque hay excepciones como el blood of dawnwalker esta misma semana) siempre tendran el valor de ser un juego completo y de tu propiedad, no una licencia de uso como son todos los juegos digitales salvo los de GOG. A si que no, el fisico no murio cuando quitaron los manuales (cosa que como digo es encima discutible). No me compares la perdida de lo manuales con que desapareca el juego en si, el disco.
Yo no. Un PC no lo quiero ni en pintura. Pero si Xbox apuesta por el físico seguramente me quede con Xbox. Pero si ninguna tiene físico, me quedo con PlayStation con mucho junto con la Switch 2.
Hola!! Hace poco un amigo pillo el ps plus de 12 meses pero de Japon porque era mas barato. Pero no se pueden jugar los juegos para +18 sin una tarjeta de credito japonesa para verificar la edad. Alguno me echaría una mano?

Gracias
Ahora mismo ps5 pro por 900€ agotada por todos lados
Así que no se yo si a la gente le va a doler esos 1000€ supuesto que costará ps6
Me parece a mí que las protestas vienen de 4 gatos.
Ahora empezad a decir que los datos están manipulados etc etc

https://vandal.elespanol.com/noticia/20 ... -de-gta-6/
@Drlove106 No creo que esté manipulado, pero tampoco sabemos cuánto stock había para haberse agotado.

Las ventas de PlayStation 5 este último mes han bajado más de la mitad debido a la subida de precio (supongo), que la ps5pro se agote (costando 900€) me dice que habían pocas consolas a la venta y con el boom de GTA la gente ha ido a comprarla.

Pero si, el precio importa y siempre ha importado, en la época de Xbox 360 frente a ps3, 3ds frente a PSVita, psx frente a saturn y muchos más ejemplos en la historia. Pero vamos es de cajón.
ffdj14 escribió:@Drlove106 No creo que esté manipulado, pero tampoco sabemos cuánto stock había para haberse agotado.

Las ventas de PlayStation 5 este último mes han bajado más de la mitad debido a la subida de precio (supongo), que la ps5pro se agote (costando 900€) me dice que habían pocas consolas a la venta y con el boom de GTA la gente ha ido a comprarla.

Pero si, el precio importa y siempre ha importado, en la época de Xbox 360 frente a ps3, 3ds frente a PSVita, psx frente a saturn y muchos más ejemplos en la historia. Pero vamos es de cajón.

Es como dices. Un compañero publicó hace unos días enlaces a un par de artículos, y uno de ellos explicaba que efectivamente, GTA tiene parte de culpa de que se haya agotado la consola, pero que también había que sopesar el hecho de que debido a la escasez de materiales, había menos consolas a la venta que en el mismo momento de 2025.
He vendido mi Pro por lo mismo que me costó + lector en noviembre de 2024. No pretendía venderla más cara ni de coñísima, si dentro de unos meses dan 1500€ por ellas me dará igual. Si alguien pretende criticar mi decisión mejor que se ahorre el mensaje.

El caso y a lo que realmente vengo. La he vendido en mano en 24 horas. Tengo un buen perfil en wallapop todo 5* y deciros que ha habido hostias, literalmente, por comprarla. Mensajes cada 10 minutos, gente ansiosa perdida con mensaje rocambolescos, cambios... hasta insultos, denuncias a la plataforma, me quitaron la cuenta durante unas horas....... terrible. Al tipo que se la vendí en mano le dije que la disfrutara y que GRACIAS porque menudo suplicio.

La gente está en modo FOMO por GTA VI que no es ni medio normal. Pero si alguien quiere hacer analogía de político barato... yo dudo que esta situación se pueda extrapolar al lanzamiento de una supuesta PS6 por 1.000€. Los compradores de día 1 éramos otro tipo de publico.
Gynoug escribió:He vendido mi Pro por lo mismo que me costó + lector en noviembre de 2024. No pretendía venderla más cara ni de coñísima, si dentro de unos meses dan 1500€ por ellas me dará igual. Si alguien pretende criticar mi decisión mejor que se ahorre el mensaje.

El caso y a lo que realmente vengo. La he vendido en mano en 24 horas. Tengo un buen perfil en wallapop todo 5* y deciros que ha habido hostias, literalmente, por comprarla. Mensajes cada 10 minutos, gente ansiosa perdida con mensaje rocambolescos, cambios... hasta insultos, denuncias a la plataforma, me quitaron la cuenta durante unas horas....... terrible. Al tipo que se la vendí en mano le dije que la disfrutara y que GRACIAS porque menudo suplicio.

La gente está en modo FOMO por GTA VI que no es ni medio normal. Pero si alguien quiere hacer analogía de político barato... yo dudo que esta situación se pueda extrapolar al lanzamiento de una supuesta PS6 por 1.000€. Los compradores de día 1 éramos otro tipo de publico.

Por cuánto la has vendido? Me acabo de comprar un pc y no la estoy usando y estoy empezando a dudar de que hacer porque no tenía pensado venderla. La cosa es que mi hermano tiene su ps5 normal y poco la usa y ahí podría seguir disfrutar de los juegos que ya tengo y exclusivos que me interesen en el futuro.
LuysmiiEOL escribió:
Gynoug escribió:He vendido mi Pro por lo mismo que me costó + lector en noviembre de 2024. No pretendía venderla más cara ni de coñísima, si dentro de unos meses dan 1500€ por ellas me dará igual. Si alguien pretende criticar mi decisión mejor que se ahorre el mensaje.

Por cuánto la has vendido? Me acabo de comprar un pc y no la estoy usando y estoy empezando a dudar de que hacer porque no tenía pensado venderla. La cosa es que mi hermano tiene su ps5 normal y poco la usa y ahí podría seguir disfrutar de los juegos que ya tengo y exclusivos que me interesen en el futuro.

900€ con lector. Estaba como nueva, suelo cuidar mucho estas cosas. Es lo que me costó en Game de salida (que por cierto había una promo de Spider-man 2 que se había bugueado y me salió todo por 902... SP2 por 2€ [360º] ).
Por ese precio, si tienes un buen perfil y vives en una ciudad grande, la vendes seguro. Pon que tienes factura y todo eso. Con la pasta me da para financiarme parte de un PC tocho que estoy montando.

Yo le tengo cariño a la FAT en parte porque sale en Astro Bot, el juego por el que nunca la vendería. Me sobra con ella para jugar uno o dos juegos al año.
@Gynoug gracias por contestar. Pues hace nada que tiré la caja porque hice limpieza y no contaba con llegar a venderla. En mi caso la compré en Amazon el día uno.
LuysmiiEOL escribió:@Gynoug gracias por contestar. Pues hace nada que tiré la caja porque hice limpieza y no contaba con llegar a venderla. En mi caso la compré en Amazon el día uno.

Seguro que tiene salida aún sin caja, pero mucha gente la quiere con caja.
@Gynoug No tengo nada claro de venderla pero la he puesto en wallapop para ir viendo. Si no dejara que desear el tema de la gestion de los exclusivos en esta generación no la vendía ni loco. Luego el pc que me compré es muy bueno pero es muy caro y me duele un poquito el desembolso que hice aunque lo estoy disfrutando mucho.
No, hasta ahora solo compraba fisico, el boicot lo haria si algun dia se cargan mi biblioteca de juegos digitales comprados, entonces ya si, me cag.... ria en todo
ffdj14 escribió:@Drlove106 No creo que esté manipulado, pero tampoco sabemos cuánto stock había para haberse agotado.

Bueno no sé yo que decirte
Hay tienes los precios de ps5 y Xbox de salida, incluida la series s. Siempre inferior en el caso de Microsoft y las ventas son nefastas
Y te aseguro 100% que cuando salgan los nuevas consolas, dudo mucho una diferencia de precio abismal, y es casi seguro que PlayStation venderá más que Xbox.
Drlove106 escribió:

Bueno no sé yo que decirte
Hay tienes los precios de ps5 y Xbox de salida, incluida la series s. Siempre inferior en el caso de Microsoft y las ventas son nefastas
Y te aseguro 100% que cuando salgan los nuevas consolas, dudo mucho una diferencia de precio abismal, y es casi seguro que PlayStation venderá más que Xbox.

Series S a pesar de ser durante bastante tiempo la mejor consola en cuanto a calidad/precio de su gama, la diferencia de 100€ era irrisoria en comparación a las prestaciones que ofrecía una ps5 digital, la gente no es tonta tampoco.
Gynoug escribió:
LuysmiiEOL escribió:

900€ con lector. Estaba como nueva, suelo cuidar mucho estas cosas. Es lo que me costó en Game de salida (que por cierto había una promo de Spider-man 2 que se había bugueado y me salió todo por 902... SP2 por 2€ [360º] ).
Por ese precio, si tienes un buen perfil y vives en una ciudad grande, la vendes seguro. Pon que tienes factura y todo eso. Con la pasta me da para financiarme parte de un PC tocho que estoy montando.

Yo le tengo cariño a la FAT en parte porque sale en Astro Bot, el juego por el que nunca la vendería. Me sobra con ella para jugar uno o dos juegos al año.

en mi caso iba a pillarme la Pro pero visto el panorama que hay me basta con la FAT con su lector y encima tengo PC gaming para darle a los multis
LuysmiiEOL escribió:@Gynoug No tengo nada claro de venderla pero la he puesto en wallapop para ir viendo. Si no dejara que desear el tema de la gestion de los exclusivos en esta generación no la vendía ni loco. Luego el pc que me compré es muy bueno pero es muy caro y me duele un poquito el desembolso que hice aunque lo estoy disfrutando mucho.

Si dudas ni se te ocurra venderla, te arrepentirás.
Yo con los exclusivos que hay anunciados, por mis gustos, y jugando todo los third en PC... por ahora PS5 va a ser la consola de Saros y Astro Bot, tal cual. Mantener la Pro para eso no me compensa. Mantendré la normal para esos 2 y el físico que tengo, que tampoco es mucho. Pero lo dicho, vender un aparato de estos caro mejor solo si lo tienes muy claro.

@Marcos2014____ claro, claro, comprar ahora una Pro, no habiendo nuevas con garantía de 0, me parece una decisión de fomo tristísima. Tira con lo que tienes, que no es poco, y cuando haya stock ya ves si te compensa. Pro solo merece la pena en contadas ocasiones eh, y siempre que tengas una TV acorde.
En mi caso, no es que harte boicot o no.
Simplemente no me obligan a comprar ahora mismo en digital, y eso que casi mi biblioteca es prácticamente digital, ir comprando lo que me interese, por precio o comodidad, sea digital o físico. Y cuando llegue el 2028 ya veré qué hago, no tengo descartado PC, pero no me llama, sobre todo por precio del PC y configuraciones y estar tocando, no entiendo ese mundo, ya tuve steam deck y entiendo que no era lo mío.

El salto a ps6, ahora mismo no me llama, tengo ps5 slim y ps5 pro, y mi idea es seguir con ellas hasta dentro de mucho tiempo, en el futuro exclusivo del digital, iré comprando lo que me interese, siempre llegan ofertas, he llegado a comprar juegos digitales más económicos que en ofertas en físico, aunque es verdad que en juegos de salida no suele compensar, en físico encuentras más oferta, pero con el tiempo hay ofertas.

Y también pienso, que Sony ha dicho que se acaba el físico, pero tampoco han dicho cómo va a ser ese 2028, si le obligarán a abrir mercado de más tiendas ( como le ha pasado a Apple), si habrá más ofertas, precios rebajados, aunque ahora mismo, y viendo como se las gastan, no esperamos nada bueno de ellos, pero el tiempo dirá.
Yo me enfade en su día y ahora después de pensarlo bien durante meses me he hecho a la idea. Como el Netflix y el Spotify la play. Lo comprare todo digital y listo. Estaba enfadado, pero ya no, de hecho ahora que he cambiado de parecer me están empezando a molestar las cajas (que ya no voy a tener mas), el ruido del lector, tener que cambiar el disco para jugar...

Es como que me han abierto los ojos... me jode un poco el cajón del game, pero pillaré esos juegos que compraba ahí en los play days o black fritas y esas cosas.

Y la ps6 el primer día de salida con toda la ilusión del mundo.

Pero vaya yo la perdí hace muchísimos años sea físico o digital que la gente paga un dineral por la edición especial de un juego. Igual que perdi la esperanza cuando veo gente que compra 40 o 50 juegos al año, y encima juegos que no los compraría ni el que hizo el juego. Encima los tiene en la estantería y en su vida los va a jugar.
Drlove106 escribió:

Pero vaya yo la perdí hace muchísimos años sea físico o digital que la gente paga un dineral por la edición especial de un juego. Igual que perdi la esperanza cuando veo gente que compra 40 o 50 juegos al año, y encima juegos que no los compraría ni el que hizo el juego. Encima los tiene en la estantería y en su vida los va a jugar.

Al final cada cual hará lo que le pida el cuerpo. Yo sé que no voy a sumarme al carro de la PS6, pero también sé que muchos otros sí lo harán. No consiste en querer que todo el mundo haga lo que yo quiera, sino en hacer lo que cada uno consideremos más beneficioso para nosotros mismos. En mi caso no tengo duda de que Sony sabe lo que quiere ganar, y se lo cobrará a quienes compren la PS6. Vamos, que alguien pagará mi parte, eso segurísimo. Pero es que con el precio que va a tener la consola no le veo aliciente a quedarme "encerrado" en una tienda digital a merced de lo que Sony quiera. Sin competencia, ¿qué ofertas habrá? Es más, leí algo hace días que me hizo ponerme más en guardia. Sony tiene todos los datos sobre qué juegos juegas, durante cuánto tiempo, a cuáles le echas horas para sacar platino... Dicho de otra forma, saben lo que querrás comprar en el futuro y lo que no. ¿Y si al controlar ellos la única tienda que te puede vender los juegos les da por implantar el sistema de precios dinámicos como el que ya hay en las entradas de algunos conciertos? Es decir, si saben que te gusta un tipo de juegos, esas novedades no van a bajar de precio jamás para ti, y quizá te rebajen otros que te generan más dudas. No sé si lo harán, pero los datos para ello, los tienen.

Pues eso, que el panorama no me gusta, pero entiendo que otros sí estén cómodos en ese sistema. Lo bueno es que hablamos de videojuegos y no de alimentos de primera necesidad.
shirops escribió:Yo me enfade en su día y ahora después de pensarlo bien durante meses me he hecho a la idea. Como el Netflix y el Spotify la play. Lo comprare todo digital y listo. Estaba enfadado, pero ya no, de hecho ahora que he cambiado de parecer me están empezando a molestar las cajas (que ya no voy a tener mas), el ruido del lector, tener que cambiar el disco para jugar...

Es como que me han abierto los ojos... me jode un poco el cajón del game, pero pillaré esos juegos que compraba ahí en los play days o black fritas y esas cosas.

Es que al final tienes que adaptarte a los cambios. Si te paras a pensar, a nivel de funcionamiento, el digital es más práctico, pero claro, tiene el hándicap de que se pierde la reventa. En mi caso solo compro lo que juego, y lo hago en digital en la Switch, la única consola que tengo.

También me cabreó la noticia de Sony de abandonar el formato físico pero tampoco quiero autosabotearme privándome de jugar a posibles juegos futuros que me puedan gustar. Así que llegado el momento, cuando aparezca PlayStation 6, si me gusta lo que veo, la compraré, aunque sea solo digital.
shirops escribió:Yo me enfade en su día y ahora después de pensarlo bien durante meses me he hecho a la idea. Como el Netflix y el Spotify la play. Lo comprare todo digital y listo. Estaba enfadado, pero ya no, de hecho ahora que he cambiado de parecer me están empezando a molestar las cajas (que ya no voy a tener mas), el ruido del lector, tener que cambiar el disco para jugar...

La pequeña diferencia es que una novedad en digital cuesta 80 o mas € mientras que un mes de netflix cuesta desde 13 € y Spotify cuesta 0 € con anuncios y 12 € al mes sin ellos. Sin contar cuentas compartidas.

Podriamos considerar Plus Extra entonces. Pero es que esta suscripcion no te da acceso a todo el contenido como Netflix y Spotify. Es mas no te da ni acceso a las novedades de Sony a diferencia de Gamepass Ultimate.

El problema no es que quiten el fisico, que tambien, el problema es que Sony a nivel de ventas digitales es de lo peor que hay y todo apunta a que quieren aplicar una politica monopolistica basada en que solo puedas jugar tirando de su store y subir precios en ella

No os quedeis solo en la superficie, por favor. Esto en ningun momento va de "quito el fisico y creo un ecosistema digital cojonudo para el usuario". No, esa no es la idea de Sony.

Pero vamos, que esta visto que lo van a conseguir asi que no pierdo mucho mas el tiempo en debatir. Es una pena, en otras aficiones la gente paro medidas asi, aqui no se va a conseguir.
Por mi parte a partir de ahora:

1. Si hay fisico completo lo comorare
2. Si solo hay disco launcher o GKC lo comprare muy rebajado y de segunda mano para no dar dinero a la compañia.
3. Y cuando solo haya digital, o me dedico a jugar a lo que tengo pendiente, al retrocoleccionismo y/o compro en digital solo a precio tiradisimo. Y si los ecosistemas digitales son como los actuales, compras digitales de multis solo en PC o Xbox, nunca en una consola de Sony.
En la mano de cada uno está tragar con todo o no. Si el bajón con Ps6 es el adecuado y a Sony no le entra el dinero que quiere, se replantearán las cosas. Si al final la mayoría entra por el aro de comprarla y alquila juegos digitales (porque ya no tenéis un juego, sólo lo vais a alquilar por el tiempo que a ellos les de la gana) por 80 o incluso 90€ (todo llegará, estoy seguro), su estrategia habrá tenido éxito y validará el siguiente atropello que se les ocurra...

Os suena la frase "tenemos lo que nos merecemos"? Yo tengo claro que no voy a apoyar semejante ataque al usuario, y eso que lo he sido desde el primer momento y he tenido todas las Playstation hasta la fecha.
sony tuvo su susto con PS3 y PS VITA. Vita no sacaron la 2... Pues va a ser que si algo fracasa, no hace mas de eso. PS3 se recupero, porque rectificaron, ya no costaba 600€ despues y bajo rapido.
Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.

Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony
cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.

Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony

https://www.tweaktown.com/news/113430/r ... index.html
Imagen

Por más que lo repitáis la próxima xbox va a venir sin disco
Es evidente que el enfado en mucha gente se iba a calmar y aceptar.

Ya que cada uno haga lo que considere con su dinero. En mi caso sigo en mis treces porque mis principios (hablo los míos, no estoy generalizando) es más importante que el vicio y si el producto no está en las condiciones en las que estoy cómodo, no compro.

Para comprar algo que no estoy de acuerdo me acabaré convirtiendo en juez buscando defectos y no en jugador, no lo disfrutaré.

Hay muchas formas que se pueden seguir disfrutando los juegos en vez de atarte a un ecosistema cerrado de alquilar firsts a 80euros
MorbidMe escribió:Es más, leí algo hace días que me hizo ponerme más en guardia. Sony tiene todos los datos sobre qué juegos juegas, durante cuánto tiempo, a cuáles le echas horas para sacar platino... Dicho de otra forma, saben lo que querrás comprar en el futuro y lo que no. ¿Y si al controlar ellos la única tienda que te puede vender los juegos les da por implantar el sistema de precios dinámicos como el que ya hay en las entradas de algunos conciertos? Es decir, si saben que te gusta un tipo de juegos, esas novedades no van a bajar de precio jamás para ti, y quizá te rebajen otros que te generan más dudas. No sé si lo harán, pero los datos para ello, los tienen.

No es si lo harán, es que ya lo han hecho. Se descubrió hace poco que habían probado un sistema de precios dinámicos que hacía eso que dices: si el algoritmo detectaba que te interesaba un juego, te ponía ofertas pero peores que las que le ponía a otros jugadores porque consideraba que estabas dispuesto a pagar más por él.

Eso saltó hace poco que Sony lo había puesto en práctica. No es un "puede que", es que ya ha pasado, como con lo de la retirada de contenido comprado de las bibliotecas de sus usuarios.

Plage escribió:
cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.

Imagen

En Xbox yo es que no entiendo en qué coño piensan, porque mejor oportunidad para destrozar a Sony y llevarse la generación de calle no van a tener, y como bien dices, no lo van a hacer. No me entra en la cabeza que no hayan aprovechado la puta oportunidad de su vida.
@pacopolo Porque como sony quieren que todos nos vayamos a lo digital, pero prefieren en vez de hacer como sony y decir "oye que a partir de aquí se acabó" prefieren callarse hasta que no haya más remedio para no hacerle más daño a la marca, solo hay que ver cuando le preguntaron a Asha y esquivo el tema
Plage escribió:

Imagen

No me extrañaría.
No obstante tiene la opción ideal de reventar a Sony. Vamos a ver si aprende de sus errores o prefieren ser ellos los que fabriquen su última consola...
@cocinita1 a diferencia de los que creen aún en la guerra de consolas.

Ni a xbox a ni PlayStation les importa un pimiento la guerra de consolas, eso es algo de los fans y fanáticos de las distintas plataformas.

En MS llevan pensando en digital desde que salió Gamepass y solo hay que ver qué el disc to digital es precisamente esto. Sacar los futuros dispositivos sin lector y que los que aún tienen consola y no tienen PC tengan forma de seguir jugando a esos juegos sin tener que pensar en si seguir en Helix o ir a otro lado, incluyendo un PC convencional.

La guerra está en los foros pero no en la calle. Fíjate que hasta en Sony han dicho que no van a intentar vender consolas ya a toda costa sino maximizar las ganancias con los que ya están con ellos, actualmente 125M de jugadores único al mes.
Plage escribió:@pacopolo Porque como sony quieren que todos nos vayamos a lo digital, pero prefieren en vez de hacer como sony y decir "oye que a partir de aquí se acabó" prefieren callarse hasta que no haya más remedio para no hacerle más daño a la marca, solo hay que ver cuando le preguntaron a Asha y esquivo el tema

Está claro que es lo que les interesa a todas desde hace tiempo, ¿pero ni siquiera en la situación actual, con todo el rechazo a Sony, les merece la pena abandonar ese plan para erigirse como la alternativa? Este paso por ejemplo de lo de darte una copia digital por tu juego físico está en esa línea de apoyo al consumidor y al físico.

Desde mi punto de vista si dieran ese golpe en la mesa, se llevaban la próxima generación de calle. Es que por medidas así una empresa ha perdido su imagen como marca y su credibilidad por años. Literalmente Xbox ha tardado años en volver a ganarse a la gente precisamente por aquella decisión de impedir prestar los juegos, y les ha costado decenas de medidas pro-consumidor, y aún así, ni con esas han remontado. ¿Y ahora que se les pone la ocasión en bandeja, no quieren?
Xbox solo ha anunciado lo del disc to digital precisamente para que pases toda tu coleccion fisica a digital porque la siguiente consola va a ser con toda seguridad digital only. Que viene bien porque asi pasas tus discos a la consola y a tu cuenta y asi no necesitas meterlos para jugar... eso es digital, convertir tus juegos en key discs y pisapapeles. Pero bueno, al menos es gratis y da opciones, pero no penseis que ahora de golpe y porrazo se han vuelto amantes del formato físico, lleva sin interesarles mucho tiempo.
@pacopolo Pero realmente para que quieren el lector? Me refiero, por lo que se decía iba a ser un pc, los juegos en pc no tienen formato físico y las empresas no se van a poner a meter juegos de pc en disco, con lo que no se necesita disco.
Pero vamos el paso este que han dado es para pasar a toda la gente que tiene físico a digital, entre otras cosas porque esto creo que ya se estaba cocinando meses antes de la noticia de sony
Sbiky escribió:Xbox solo ha anunciado lo del disc to digital precisamente para que pases toda tu coleccion fisica a digital porque la siguiente consola va a ser con toda seguridad digital only. Que viene bien porque asi pasas tus discos a la consola y a tu cuenta y asi no necesitas meterlos para jugar... eso es digital, convertir tus juegos en key discs y pisapapeles. Pero bueno, al menos es gratis y da opciones, pero no penseis que ahora de golpe y porrazo se han vuelto amantes del formato físico, lleva sin interesarles mucho tiempo.

Es que si Microsoft hace eso, está más que claro que está pensando en su siguiente consola en digital 100% claramente
Llevan ya mucho tiempo quitando el físico de en medio. Tanto como que no tienen ni consolas

¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?
HPoirot escribió:

¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?

Si sus juegos en 2028 van a ser alquileres pues que se comerán los lectores

Xbox no está juntando las 2 neuronas. Lleva tiempo diciendo que todo será digital , que usemos el streaming,que usemos suscripción y que pasemos nuestros discos a digital. Si todas esas pistas a ti no te dicen que apuntan al digital 100%....
2038 respuestas
137, 38, 39, 40, 41