elmexitas escribió:
Otro ejemplo es gta 6, haré lo mismo, no voy a pagar 80 euros por un juego digital.
forekandebisi escribió:elmexitas escribió:
Otro ejemplo es gta 6, haré lo mismo, no voy a pagar 80 euros por un juego digital.
Creo que igual no llegamos ni a 10 los que haremos eso en todo el foro…
overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.
La gente reservando como si no hubiera un mañana el FF VII a 100 y pico euros, a 400 €, cuando es un disco launcher y Square te jode la trilogia completa en fisico.
Es increible. Normal que las compañias tomen las decisiones que toman, como usuarios dejamos mucho que desear.
La gente reservando como si no hubiera un mañana el FF VII a 100 y pico euros, a 400 €, cuando es un disco launcher y Square te jode la trilogia completa en fisico.
Es increible. Normal que las compañias tomen las decisiones que toman, como usuarios dejamos mucho que desear.
BlueTrance escribió:overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.
En el hilo del juego hay bastante gente que a raíz de ello han cambiado o cancelado sus reservas. Y tampoco sabemos las unidades físicas que tienen a 100€ ó a 400€ pero, a juzgar por los últimos lanzamientos, cada vez más rácanos, tampoco creo que sean millones.
Pensar que nadie iba a comprarlo por no meter todo el juego en el disco es, o exceso de ingenuidad, o el clásico de enfadarse cuando los demás no hacen lo que yo quiero… pero yo hago lo que me da la gana.
Y de hecho más de uno ya lo comprará por inercia, porque pinta a despedida, ya no solo de la saga, sino del formato en general.
Que no deja de ser otro clavo en el ataúd y una puta mierda, pero me sorprende que a estas alturas te quedase algo de fe en la humanidad teniendo ahí el umbral.
Dauragon85 escribió:overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.
La verdad es que actualmente la mayoría de gente traga con todo, da igual el precio o las condiciones, aceptan cualquier cosa. No sé si es por el postureo de las redes, por se han acostumbrado a pagar 1000-1500 por un móvil (y lo demás ya les parece poca cosa), pero es increíble. En tiempos por ejemplo de los lanzamientos de ps3 o 3DS los usuarios castigaron en las ventas las columpiadas de las empresas y no les quedó más remedio que recular a Sony y a Nintendo. Pues la situación actual de precios y políticas es mucho peor que aquello en esa época, pero da igual, la gente sigue comprando todo como si no pasara nada. Curioso el cambio radical del consumidor en no tantos años.
tyranus_22 escribió:Dauragon85 escribió:overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.
La verdad es que actualmente la mayoría de gente traga con todo, da igual el precio o las condiciones, aceptan cualquier cosa. No sé si es por el postureo de las redes, por se han acostumbrado a pagar 1000-1500 por un móvil (y lo demás ya les parece poca cosa), pero es increíble. En tiempos por ejemplo de los lanzamientos de ps3 o 3DS los usuarios castigaron en las ventas las columpiadas de las empresas y no les quedó más remedio que recular a Sony y a Nintendo. Pues la situación actual de precios y políticas es mucho peor que aquello en esa época, pero da igual, la gente sigue comprando todo como si no pasara nada. Curioso el cambio radical del consumidor en no tantos años.
Las nuevas generaciones estan acostumbrados al digital, se la suda el físico. Pero a la gente no le da igual el precio en una consola a diferencia del mobil ya te digo que si la ps6 sale a 1000 va a vender mucho menos que la ps5.
Yo cuando empecé en videojuegos (spectrum pc o la nes con consola) todo era físico y ahora el 85% de lo compro es digital y lo físico solo lo compro en consola porque suele ser más barato que en digital.
En mi caso el físico murió cuando quitaron los manuales currados, en consola fue entre la ps2 y ps3/360, en pc mi ultimo juego físico fue starcraft 2.
En mi caso me la suda si square lo saca así porque me da igual físico que digital porque el físico para mí murió con los manuales, con otros murió cuando ahora tienes que descargar parches o cuando solo viene parte en el disco.
Os tocará asimilar a los nuevos consumidores a menos que querais abandonar el mundo de los videojuegos, se que es duro pero es lo que toca.
tyranus_22 escribió:Dauragon85 escribió:overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.
Las nuevas generaciones estan acostumbrados al digital, se la suda el físico. Pero a la gente no le da igual el precio en una consola a diferencia del mobil ya te digo que si la ps6 sale a 1000 va a vender mucho menos que la ps5.
Yo cuando empecé en videojuegos (spectrum pc o la nes con consola) todo era físico y ahora el 85% de lo compro es digital y lo físico solo lo compro en consola porque suele ser más barato que en digital.
En mi caso el físico murió cuando quitaron los manuales currados, en consola fue entre la ps2 y ps3/360, en pc mi ultimo juego físico fue starcraft 2.
En mi caso me la suda si square lo saca así porque me da igual físico que digital porque el físico para mí murió con los manuales, con otros murió cuando ahora tienes que descargar parches o cuando solo viene parte en el disco.
Os tocará asimilar a los nuevos consumidores a menos que querais abandonar el mundo de los videojuegos, se que es duro pero es lo que toca.
ffdj14 escribió:@Drlove106 No creo que esté manipulado, pero tampoco sabemos cuánto stock había para haberse agotado.
Las ventas de PlayStation 5 este último mes han bajado más de la mitad debido a la subida de precio (supongo), que la ps5pro se agote (costando 900€) me dice que habían pocas consolas a la venta y con el boom de GTA la gente ha ido a comprarla.
Pero si, el precio importa y siempre ha importado, en la época de Xbox 360 frente a ps3, 3ds frente a PSVita, psx frente a saturn y muchos más ejemplos en la historia. Pero vamos es de cajón.
Gynoug escribió:He vendido mi Pro por lo mismo que me costó + lector en noviembre de 2024. No pretendía venderla más cara ni de coñísima, si dentro de unos meses dan 1500€ por ellas me dará igual. Si alguien pretende criticar mi decisión mejor que se ahorre el mensaje.
El caso y a lo que realmente vengo. La he vendido en mano en 24 horas. Tengo un buen perfil en wallapop todo 5* y deciros que ha habido hostias, literalmente, por comprarla. Mensajes cada 10 minutos, gente ansiosa perdida con mensaje rocambolescos, cambios... hasta insultos, denuncias a la plataforma, me quitaron la cuenta durante unas horas....... terrible. Al tipo que se la vendí en mano le dije que la disfrutara y que GRACIAS porque menudo suplicio.
La gente está en modo FOMO por GTA VI que no es ni medio normal. Pero si alguien quiere hacer analogía de político barato... yo dudo que esta situación se pueda extrapolar al lanzamiento de una supuesta PS6 por 1.000€. Los compradores de día 1 éramos otro tipo de publico.
LuysmiiEOL escribió:Gynoug escribió:He vendido mi Pro por lo mismo que me costó + lector en noviembre de 2024. No pretendía venderla más cara ni de coñísima, si dentro de unos meses dan 1500€ por ellas me dará igual. Si alguien pretende criticar mi decisión mejor que se ahorre el mensaje.
El caso y a lo que realmente vengo. La he vendido en mano en 24 horas. Tengo un buen perfil en wallapop todo 5* y deciros que ha habido hostias, literalmente, por comprarla. Mensajes cada 10 minutos, gente ansiosa perdida con mensaje rocambolescos, cambios... hasta insultos, denuncias a la plataforma, me quitaron la cuenta durante unas horas....... terrible. Al tipo que se la vendí en mano le dije que la disfrutara y que GRACIAS porque menudo suplicio.
La gente está en modo FOMO por GTA VI que no es ni medio normal. Pero si alguien quiere hacer analogía de político barato... yo dudo que esta situación se pueda extrapolar al lanzamiento de una supuesta PS6 por 1.000€. Los compradores de día 1 éramos otro tipo de publico.
Por cuánto la has vendido? Me acabo de comprar un pc y no la estoy usando y estoy empezando a dudar de que hacer porque no tenía pensado venderla. La cosa es que mi hermano tiene su ps5 normal y poco la usa y ahí podría seguir disfrutar de los juegos que ya tengo y exclusivos que me interesen en el futuro.
).LuysmiiEOL escribió:@Gynoug gracias por contestar. Pues hace nada que tiré la caja porque hice limpieza y no contaba con llegar a venderla. En mi caso la compré en Amazon el día uno.
ffdj14 escribió:@Drlove106 No creo que esté manipulado, pero tampoco sabemos cuánto stock había para haberse agotado.
Las ventas de PlayStation 5 este último mes han bajado más de la mitad debido a la subida de precio (supongo), que la ps5pro se agote (costando 900€) me dice que habían pocas consolas a la venta y con el boom de GTA la gente ha ido a comprarla.
Pero si, el precio importa y siempre ha importado, en la época de Xbox 360 frente a ps3, 3ds frente a PSVita, psx frente a saturn y muchos más ejemplos en la historia. Pero vamos es de cajón.
Drlove106 escribió:ffdj14 escribió:@Drlove106 No creo que esté manipulado, pero tampoco sabemos cuánto stock había para haberse agotado.
Bueno no sé yo que decirte
Hay tienes los precios de ps5 y Xbox de salida, incluida la series s. Siempre inferior en el caso de Microsoft y las ventas son nefastas
Y te aseguro 100% que cuando salgan los nuevas consolas, dudo mucho una diferencia de precio abismal, y es casi seguro que PlayStation venderá más que Xbox.
Gynoug escribió:LuysmiiEOL escribió:Gynoug escribió:He vendido mi Pro por lo mismo que me costó + lector en noviembre de 2024. No pretendía venderla más cara ni de coñísima, si dentro de unos meses dan 1500€ por ellas me dará igual. Si alguien pretende criticar mi decisión mejor que se ahorre el mensaje.
Por cuánto la has vendido? Me acabo de comprar un pc y no la estoy usando y estoy empezando a dudar de que hacer porque no tenía pensado venderla. La cosa es que mi hermano tiene su ps5 normal y poco la usa y ahí podría seguir disfrutar de los juegos que ya tengo y exclusivos que me interesen en el futuro.
900€ con lector. Estaba como nueva, suelo cuidar mucho estas cosas. Es lo que me costó en Game de salida (que por cierto había una promo de Spider-man 2 que se había bugueado y me salió todo por 902... SP2 por 2€).
Por ese precio, si tienes un buen perfil y vives en una ciudad grande, la vendes seguro. Pon que tienes factura y todo eso. Con la pasta me da para financiarme parte de un PC tocho que estoy montando.
Yo le tengo cariño a la FAT en parte porque sale en Astro Bot, el juego por el que nunca la vendería. Me sobra con ella para jugar uno o dos juegos al año.
LuysmiiEOL escribió:@Gynoug No tengo nada claro de venderla pero la he puesto en wallapop para ir viendo. Si no dejara que desear el tema de la gestion de los exclusivos en esta generación no la vendía ni loco. Luego el pc que me compré es muy bueno pero es muy caro y me duele un poquito el desembolso que hice aunque lo estoy disfrutando mucho.
Drlove106 escribió:overchok escribió:He perdido la esperanza en el ser humano.
Pero vaya yo la perdí hace muchísimos años sea físico o digital que la gente paga un dineral por la edición especial de un juego. Igual que perdi la esperanza cuando veo gente que compra 40 o 50 juegos al año, y encima juegos que no los compraría ni el que hizo el juego. Encima los tiene en la estantería y en su vida los va a jugar.
shirops escribió:Yo me enfade en su día y ahora después de pensarlo bien durante meses me he hecho a la idea. Como el Netflix y el Spotify la play. Lo comprare todo digital y listo. Estaba enfadado, pero ya no, de hecho ahora que he cambiado de parecer me están empezando a molestar las cajas (que ya no voy a tener mas), el ruido del lector, tener que cambiar el disco para jugar...
Es como que me han abierto los ojos... me jode un poco el cajón del game, pero pillaré esos juegos que compraba ahí en los play days o black fritas y esas cosas.
Y la ps6 el primer día de salida con toda la ilusión del mundo.
shirops escribió:Yo me enfade en su día y ahora después de pensarlo bien durante meses me he hecho a la idea. Como el Netflix y el Spotify la play. Lo comprare todo digital y listo. Estaba enfadado, pero ya no, de hecho ahora que he cambiado de parecer me están empezando a molestar las cajas (que ya no voy a tener mas), el ruido del lector, tener que cambiar el disco para jugar...
Es como que me han abierto los ojos... me jode un poco el cajón del game, pero pillaré esos juegos que compraba ahí en los play days o black fritas y esas cosas.
Y la ps6 el primer día de salida con toda la ilusión del mundo.
cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony
MorbidMe escribió:Es más, leí algo hace días que me hizo ponerme más en guardia. Sony tiene todos los datos sobre qué juegos juegas, durante cuánto tiempo, a cuáles le echas horas para sacar platino... Dicho de otra forma, saben lo que querrás comprar en el futuro y lo que no. ¿Y si al controlar ellos la única tienda que te puede vender los juegos les da por implantar el sistema de precios dinámicos como el que ya hay en las entradas de algunos conciertos? Es decir, si saben que te gusta un tipo de juegos, esas novedades no van a bajar de precio jamás para ti, y quizá te rebajen otros que te generan más dudas. No sé si lo harán, pero los datos para ello, los tienen.
Plage escribió:cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
Lo de que el stock de la play 5 esté agotada no dice nada porque hay unidades limitadas. Está pasando con los juegos físicos de Xbox. Se fabrican relativamente pocos sobre todo los que vas a poder usar para jugar en Xbox y pc y están volando, al punto que dos días ya están agotadas las copias físicas.
Lo dicho. Xbox juntando dos neuronas apostando por el físico y por el lector puede ganarle por primera generación a Sony
https://www.tweaktown.com/news/113430/r ... index.html
Por más que lo repitáis la próxima xbox va a venir sin disco
Plage escribió:cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
https://www.tweaktown.com/news/113430/r ... index.html
Por más que lo repitáis la próxima xbox va a venir sin disco
Plage escribió:@pacopolo Porque como sony quieren que todos nos vayamos a lo digital, pero prefieren en vez de hacer como sony y decir "oye que a partir de aquí se acabó" prefieren callarse hasta que no haya más remedio para no hacerle más daño a la marca, solo hay que ver cuando le preguntaron a Asha y esquivo el tema
Sbiky escribió:Xbox solo ha anunciado lo del disc to digital precisamente para que pases toda tu coleccion fisica a digital porque la siguiente consola va a ser con toda seguridad digital only. Que viene bien porque asi pasas tus discos a la consola y a tu cuenta y asi no necesitas meterlos para jugar... eso es digital, convertir tus juegos en key discs y pisapapeles. Pero bueno, al menos es gratis y da opciones, pero no penseis que ahora de golpe y porrazo se han vuelto amantes del formato físico, lleva sin interesarles mucho tiempo.
cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
HPoirot escribió:cocinita1 escribió:Si Xbox juega bien la baza del físico con disc to play y el play anywhere, con Sony renunciando a la visibilidad que le van a dar las tiendas que apenas van a vender código en la caja, Sony está muerta.
¿Y que pasaría si PS6 permitiese acoplar un lector de discos externo?