¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

1, 2, 3, 4, 5
Fumeles escribió:
Manint escribió:
Gynoug escribió:Con la noticia de ayer, el 50% de usuarios de PS5 ya ha decidido NO comprar PS6. Suena fuerte y exagerado, lo que queráis, pero lo veo así. Hay otras opciones.

Si el mercado físico representa el 20%, no me cuadra que el 50% renuncie a la consola.

Indignados y reivindicativos, pero por favor honestos y realistas.

Completamente de acuerdo contigo, hoy en dia los que tiran de formato fisico son una minoria y la tendencia indica que claramente van a menos, aunque Sony no hubiera matado el fisico habria terminado muriendo por si solo o convirtiendose en algo marginal.

Ademas, que estamos hablando de una compañia gigantesca, esto no lo han decidido con un calenton de un dia en plan "sujetame el cubata que voy", ellos habran hecho sus estudios de mercado y sus valoraciones de riesgos y tendran muy claro que van a ganar mucho mas de lo que van a perder con esta decision.

Ojo, que no estoy defendiendo la decision, me parece falta y eso que yo desde que tengo el Plus solo juego digital del catalogo ya que ahi hay juegos para jugar sin parar el resto de mi vida, ni siquiera los compro en la tienda porque no le veo sentido a gastar dinero teniendo ese catalogo inmenso en la suscripcion, pero si que me gustaria seguir comprando el juego en fisico de mis tres o cuatro sagas favoritas: RE, GTA, MGS o Mafia.
Lo que si que digo es que viendo como funciona el mercado y la tendencia que lleva me parece una decision logica y pienso que la mayoria que dice que no pasaran por el aro lo acabaran haciendo, si te gusta mucho este mundo no vas a estar viendo como la gente juega a GTA 7 o RE 10 y tu vas a estar sin probarlos solo porque no puedes meter su disco en la consola, al final acabas cayendo y jugandolos en digital.
Vamos, eso pienso yo siendo alguien que hasta hace año y poco defendia a muerte el juego fisico y decia que jamas se pasaria a los juegos digitales XD

Ni que playstation fuera la única plataforma de videojuegos [carcajad]. Yo por mi parte el PC pasará a ser una opción real ya que no me veo pagando 80 o 90€ por cada juego en la store de sony, que si ahora ponen pocas ofertas al ser el único sitio donde se podrá comprar los juegos ya ni me imagino lo que harán.
Copal-13 escribió:
Fumeles escribió:
Manint escribió:
Si el mercado físico representa el 20%, no me cuadra que el 50% renuncie a la consola.

Indignados y reivindicativos, pero por favor honestos y realistas.

Completamente de acuerdo contigo, hoy en dia los que tiran de formato fisico son una minoria y la tendencia indica que claramente van a menos, aunque Sony no hubiera matado el fisico habria terminado muriendo por si solo o convirtiendose en algo marginal.

Ademas, que estamos hablando de una compañia gigantesca, esto no lo han decidido con un calenton de un dia en plan "sujetame el cubata que voy", ellos habran hecho sus estudios de mercado y sus valoraciones de riesgos y tendran muy claro que van a ganar mucho mas de lo que van a perder con esta decision.

Ojo, que no estoy defendiendo la decision, me parece falta y eso que yo desde que tengo el Plus solo juego digital del catalogo ya que ahi hay juegos para jugar sin parar el resto de mi vida, ni siquiera los compro en la tienda porque no le veo sentido a gastar dinero teniendo ese catalogo inmenso en la suscripcion, pero si que me gustaria seguir comprando el juego en fisico de mis tres o cuatro sagas favoritas: RE, GTA, MGS o Mafia.
Lo que si que digo es que viendo como funciona el mercado y la tendencia que lleva me parece una decision logica y pienso que la mayoria que dice que no pasaran por el aro lo acabaran haciendo, si te gusta mucho este mundo no vas a estar viendo como la gente juega a GTA 7 o RE 10 y tu vas a estar sin probarlos solo porque no puedes meter su disco en la consola, al final acabas cayendo y jugandolos en digital.
Vamos, eso pienso yo siendo alguien que hasta hace año y poco defendia a muerte el juego fisico y decia que jamas se pasaria a los juegos digitales XD

Ni que playstation fuera la única plataforma de videojuegos [carcajad]. Yo por mi parte el PC pasará a ser una opción real ya que no me veo pagando 80 o 90€ por cada juego en la store de sony, que si ahora ponen pocas ofertas al ser el único sitio donde se podrá comprar los juegos ya ni me imagino lo que harán.

No es la unica plataforma evidentemente, pero en mi opinion las consolas si que tienen un publico que suele ser bastante fiel, es decir, mayoritariamente el que es de jugar toda la vida en consolas prefiere seguir haciendolo antes que jugar en ordenador.
A mi mismo me pasa, toda la vida he jugado en consolas y cuando lo he intentado en PC no he podido, no es lo mismo, no tiene ese "je ne sais quoi" que si que tienen las consolas, a lo mejor es mas cosa de la edad y la gente joven no lo ve asi pero yo tengo esa impresion.

En cualquier caso, esto es hablar por no callar y no lo sabremos hasta que llegue el momento, pero vamos, no tengo ninguna duda de que la PS6 si sale solo en digital tal y como parece va a ser un exito rotundo igual que lo han sido sus predecesoras.
Boicotear como tal no, pero tengo claro que si me obligan a pasar a un futuro 100% digital, ahí la mejor opción para tener una biblioteca digital es el PC, y concretamente Steam. Y también tengo todos los juegos que han ido regalando de Epic y GoG, otros sueltos en otras tiendas de PC como Battlenet o MS Store...juegos no me van a faltar.

Posiblemente compre algunos juegos físicos que tenía ya previstos, como el FF7 Revelation, Stranger Than Heaven o el Persona 4 remake, pero en el momento en el que no haya más juegos físicos en PS5, no les voy a comprar esos mismos juegos digitales al precio que los ponen. Y por supuesto, una PS6 sin lector está descartada teniendo el 80% de mi catálogo en Playstation en formato físico. El mensaje que les mando es claro, si tienen físico en su sistema, me tendrán como cliente, si solo me quieren tener en digital, Steam y el PC son infinitamente mejor opción que la PS Store.

Tenía absolutamente descartada la Steam Machine (estaba en la lista para comprarla) y por este movimiento, por lo pronto, me planteo comprarla para iniciar una transición suave hacia el PC.
madsuka escribió:Tan fácil como no comprar la nueva consola o no comprar juegos físicos.
Yo lo compro en físico si lo consigo barato o si sé que lo venderé al pasármelo. Si todo es digital, solo quedará esperar a que hagan ofertas interesantes 1-2 años después de la salida del juego y ya. No es el fin del mundo ni tampoco hace falta jugarlo todo de salida.
Y creo que, como yo, habrá muchísima gente que no se vaya a gastar 80€ en un juego y se espere a que esté rebajado a 20-30€, para luego pillar una tarjeta de saldo más barata y que salga un pelín mejor.

Es una empresa que quiere ganar dinero. En cuanto vean que los beneficios se desploman porque poca gente pasa por el aro, volverán a hacer discos y santas pascuas.

Y quien te dice que vayan a bajar de precio? Si solo ellos controlan la store se hacen un nintendo y de 60€ no te lo bajan.

Yo creo que la mejor forma de hacer ruido es con la pasta, no comprar digital en los próximos meses si te lo puedes permitir y adiós al ps plus si no es imprescindible.
Yo compraré todos los juegos físicos de PS5 que me interesen para seguir contribuyendo a este formato hasta que llegue la fatídica fecha. También tengo la Switch 2 por lo que espero que sigan lanzando sus juegos físicos (no he comprado ni compraré ninguna gkc) y pueda comprar los que me gusten.

Llevo jugando videojuegos toda mi vida y me dolerá, pero tengo claro que no compraré PS6 y no consumiré ningún producto de Sony a partir de 2028. Cuando salga un juego que me interese y "necesite" jugarlo pues no me tocará otra que tirar de Steam y siempre tirando de ofertas cuando pase bastante tiempo. Personalmente, tengo un backlog de juegos físicos y digitales comprados a 3 perras en Steam para un par de vidas.

Me he gastado mucho dinero en este mundillo, y a lo mejor va siendo hora de invertir ese dinero en otras cosas. Seguiré jugando a videojuegos, pero nada será como hasta ahora.

Espero y deseo que reculen con esta decisión de mierda, aunque sé que prácticamente imposible.
Boicotearan los mismos que lo hicieron cuando subió el aceite de oliva, la gasolina o la vivienda 🤣
No es un boicot, pero yo solo compro juegos en fisico. Si Sony deja de fabricar fisico, no queda nada que me interese y por tanto no tengo nada que comprarles
En mi caso, gran parte de la gracia en pagar por juegos era tenerlos fisicos (tengo muy poco tiempo para jugar…)

Dicho esto, si me quitan esta gracia y la posibilidad de coleccionarlos, pagare por cada juego que me pase en el momento que lo haga y ya. Almenos por mi parte recibirán un 70% menos de ingresos, y lo hago con la mayor resignacion porque aunque de momento nintendo siga con “fisico”, se que tarde o temprano me comprare la ps6 porque aunque nos duela, perder el formato fisico es a donde va la industria.

Aun tengo ciertas dudas sobre si seguiran vendiendo cajas con codigos de descarga o alguna mierda rollo GKC, o simplemente todo sera por descarga (que es lo que parece).
Gynoug escribió:Con la noticia de ayer, el 50% de usuarios de PS5 ya ha decidido NO comprar PS6. Suena fuerte y exagerado, lo que queráis, pero lo veo así. Hay otras opciones.

Veremos cuántos de esos usuarios de verdad no la compran.
No me afecta , desde ps5 compro todos juegos digitales
Odio que se acabe el físico sobretodo porque el digital de salida es carísimo.
Dicho esto, el boicot va a ser como el que se le hizo a Netflix cuando deshizo las cuentas compartidas para encarecer… bajó y luego remontó y superó en subscripciones todo pronostico, creo que aquí va a pasar lo mismo
No físico, no PS6.

Simple.
es que no tengo que hacer ningún boicot. simplemente no tendré motivos para comprarme la ps6. hay que pagar PSN, no puede pillar juegos pasados unos meses de su salida a precio reducido, no puedes usar el mercado de segunda mano... para qué coño quiero la ps6? si encima su mejor estudio lo último que ha hecho es NO SACAR EL ONLINE QUE TENÍA QUE SALIR con el Tlou2 y no sacar ni un juego para ps5.

tendré que ponerme un pc en el salón. me jode porque no podré competir a shooters con mando contra gente de ratón y teclado. Pero bueno. por mi parte que les den por culo
No físico no party así que para mí PS se acaba en PS5.
AgumonDX escribió:Tenía absolutamente descartada la Steam Machine (estaba en la lista para comprarla) y por este movimiento, por lo pronto, me planteo comprarla para iniciar una transición suave hacia el PC.

Yo creo que aquí estamos unos cuantos.
Gynoug escribió:
AgumonDX escribió:Tenía absolutamente descartada la Steam Machine (estaba en la lista para comprarla) y por este movimiento, por lo pronto, me planteo comprarla para iniciar una transición suave hacia el PC.

Yo creo que aquí estamos unos cuantos.

Y yo además no parto de cero en ese sentido, pues también juego en PC y tengo la Legion Go S con SteamOS, pero era más para juegos de estrategia, el Overwatch y en la portátil indies y juegos modestos técnicamente, con esto simplemente ampliaré su foco de catálogo en detrimento de las que me quitan el formato físico.

En PC si quiero un juego digital encontraré mil ofertas diferentes, en el futuro queme plantea Sony, solo puedo pasar por la PS Store al precio que ellos quieran, que veremos a ver si no meten mano por monopolio en eso.
johmq escribió:A los que se creen lo que dicen Sony de que el mercado digital es el 80% de las ventas, es literalmente MENTIRA. Están metiendo en el mismo saco juegos , dlcs, y hasta los pavos de fornite que se venden millones diariamente. Si se ponen a conntabilizar los juegos single player que se venden en digital y que se venden en físico NI DE COÑA es esa proporción.

Proporción y como está haciendo Sony las cuentas

Digital
3 x pavos fornite
2 x DLC resident Evil 4
2 x DLC Roblox
1x god of war

Físico
2x god of war

Ahí tenéis el 80% de las ventas digitales.

Esto lo están haciendo para cargarse la segunda mano y llevarse SOLO ellos todos los beneficios. Nada más.

Exacto.

Es que lo de las ventas está muy maquillado.

"15% de ventas en físico en Sony". Claro, porque hacen el control de la forma que tú dices.
"93% de ventas digitales en Capcom". Claro, porque hacen lo que tú dices y, para colmo, mezclan ventas en consolas con PC, siendo donde más venden con diferencia el PC, que es 100% digital.

Y así con la mayoría de los datos. Las pocas veces que han dado datos de ventas de juegos en particular, en la mayoría de países, quitando Reino Unido, el formato físico estaba muy a la par del digital.
Boicot como tal no, simplemente en el momento en el que dejen de sacar software físico para mi dejan de existir como compañía. Y ya pueden sacar el Bloodborne remake o Last of Us 3 que no les compro un juego más.

A mi el digital no me gusta, aunque me resigno a que en algún momento probablemente no me quede otra (aunque bueno, la música y el cine/series no nos dicen eso) pero el digital en consola me parece tirar el dinero a la basura si consideras el videojuego como algo más que un entretenimiento de consumo rápido.

Lo que no puedo entender es como hay gente informada (no hablo del jugador esporádico que puedo entender que esto le de más igual) esto le de igual teniendo tan cercano el borrado de más de 500 películas de gente que las había legalmente "comprado" (aunque supongo que a las "compras" digitales en consolas habrá que empezar a llamarlas por su nombre y es que son un alquiler de duración indeterminada, pero con un final)
El otro dia leí una noticia que algunos países como inglaterra hay un auge bastante bestia en la compra de peliculas en formato Bluray y el motivo que decia el artículo era que las plataformas digitales se estan cebando con los precios y que algunas compañias como la propia Sony en seco te dicen abandonamos tal licencia vas a perder tus peliculas, habiendo pagado por una compra totalmente volátil y sin darte ninguna solución para poderte quedar con una peli que supuestamente has comprado.

Extrapolemos esto a los juegos…
En Reino Unido se lanzan ediciónacas de películas, incluyendo todo lo que lanza Arrow, Criterion, Second Sight, Eureka, la propia BFI, etc. No sólo las majors. Como he dicho en otros hilos el mantra que se repite de que ahora el cine es Netflix y la música Spotify es una mentira total y absoluta. Hay un mercado muy potente del físico en ambos mercados. Quizás no tanto como en la época del DVD, pero aún siguen saliendo lanzamientos físicos a paladas cada semana de ambos medios.

Solo compro físico y si es real, nada de bobadas de GKC, discos launcher y demás historias. Así que por mi parte ya saben lo que se van a encontrar. Lo aplico con cualquier afición. O me vendes algo en propiedad o no ves un € mío. Podría pasar porque metieran en los discos algo que impidiera que funcionasen en otras consolas, por prohibir la reventa, por cualquier barbaridad obscena ya que en el 99% de los casos disco que entra en mi casa, disco que no sale. Mi única exigencia es que lo que me vendan sea mío, este completo, y que funcione sin requerir online. Dame eso y tendrás mi dinero. No me lo des y no lo tendrás. Ahora y desde siempre.

De hecho se da la paradoja de que mis consolas principales eran Xbox por el tema de que tenían la retrocompatibilidad más trabajada. Vamos que tenía todas las consolas pero los thirds los compraba en Xbox porque me daban algo más de confianza de cara a que funcionase bien en consolas futuras. Pero esta generación todos los thirds están cayendo en PS5 porque con el tema de que los discos de Xbox son sólo de 50 GB el % de discos launcher es mayor que en PS5.

Vamos, que con PS5 había vuelto a una consola de Sony como consola principal, cosa que no me pasaba desde PS2 (repito, tener las he tenido todas por los exclusivos, hablo de los thirds). Y estaba contento con PS5 en este sentido comparandola con Series X y ya no te digo con Switch 2 y sus GKC. Lo de GTA me lo veía venir porque en un disco no entra, puede que ni en 2, y hasta lo que yo recuerdo solo ha habido un juego lanzado con 3 o más discos, Baldurs Gate (y no de lanzamiento). No me sorprendió gran cosa. Sin más, solo digital = no compro (y no lo comprare) , pero pensaba que saldría en físico más adelante. Pero lo de dejar de producir discos no me lo esperaba ni por el forro. Es increíble y un escupitajo en la cara a millones de usuarios (porque no somos tan pocos como se quiere hacer ver, si hay un 20 y pico % de ventas en físico eso es un número real aún alto teniendo en cuenta que en % de digital puede entrar cualquier DLC o juego gratuito o menor.)

Sin más. Son problemas del primer mundo. Una afición no tiene porqué ser infinita, como todo en este mundo puede llegar el momento en el que algo que no te gusta te aparte de ella. No es el fin del mundo. Y seamos sinceros, tampoco es que el mundillo esté para tirar cohetes, hemos vivido tiempos bastante mejores, como para ponerme a llorar por dejar los videojuegos actuales. Lo mismo se podría decir de la música o del cine. Mientras siga el físico seguiré apoyando los lanzamientos que me interese, que aunque menos que antes, aún los hay. Pero si lo quitan no está el nivel de calidad actual como para sufrir más de lo necesario por la pérdida.
Simplemente no voy a comprar ps6
Si,simplemlnte no me comprare la PS6.
Segursmente me acabe pasando a PC.

Si hay que pasarse a digital, el PC es mejor y los juegos los tienes para siempre.
Estaría bien hacer una encuesta con cuanta gente con PS5 no va a comprar PS6 por este motivo y va a jugar en PC la próxima generación. Yo creo que solo dentro de este foro somos cientos.
overchok escribió:En Reino Unido se lanzan ediciónacas de películas, incluyendo todo lo que lanza Arrow, Criterion, Second Sight, Eureka, la propia BFI, etc. No sólo las majors. Como he dicho en otros hilos el mantra que se repite de que ahora el cine es Netflix y la música Spotify es una mentira total y absoluta. Hay un mercado muy potente del físico en ambos mercados. Quizás no tanto como en la época del DVD, pero aún siguen saliendo lanzamientos físicos a paladas cada semana de ambos medios.

Solo compro físico y si es real, nada de bobadas de GKC, discos launcher y demás historias. Así que por mi parte ya saben lo que se van a encontrar. Lo aplico con cualquier afición. O me vendes algo en propiedad o no ves un € mío. Podría pasar porque metieran en los discos algo que impidiera que funcionasen en otras consolas, por prohibir la reventa, por cualquier barbaridad obscena ya que en el 99% de los casos disco que entra en mi casa, disco que no sale. Mi única exigencia es que lo que me vendan sea mío, este completo, y que funcione sin requerir online. Dame eso y tendrás mi dinero. No me lo des y no lo tendrás. Ahora y desde siempre.

De hecho se da la paradoja de que mis consolas principales eran Xbox por el tema de que tenían la retrocompatibilidad más trabajada. Vamos que tenía todas las consolas pero los thirds los compraba en Xbox porque me daban algo más de confianza de cara a que funcionase bien en consolas futuras. Pero esta generación todos los thirds están cayendo en PS5 porque con el tema de que los discos de Xbox son sólo de 50 GB el % de discos launcher es mayor que en PS5.

Vamos, que con PS5 había vuelto a una consola de Sony como consola principal, cosa que no me pasaba desde PS2 (repito, tener las he tenido todas por los exclusivos, hablo de los thirds). Y estaba contento con PS5 en este sentido comparandola con Series X y ya no te digo con Switch 2 y sus GKC. Lo de GTA me lo veía venir porque en un disco no entra, puede que ni en 2, y hasta lo que yo recuerdo solo ha habido un juego lanzado con 3 o más discos, Baldurs Gate (y no de lanzamiento). No me sorprendió gran cosa. Sin más, solo digital = no compro (y no lo comprare) , pero pensaba que saldría en físico más adelante. Pero lo de dejar de producir discos no me lo esperaba ni por el forro. Es increíble y un escupitajo en la cara a millones de usuarios (porque no somos tan pocos como se quiere hacer ver, si hay un 20 y pico % de ventas en físico eso es un número real aún alto teniendo en cuenta que en % de digital puede entrar cualquier DLC o juego gratuito o menor.)

Sin más. Son problemas del primer mundo. Una afición no tiene porqué ser infinita, como todo en este mundo puede llegar el momento en el que algo que no te gusta te aparte de ella. No es el fin del mundo. Y seamos sinceros, tampoco es que el mundillo esté para tirar cohetes, hemos vivido tiempos bastante mejores, como para ponerme a llorar por dejar los videojuegos actuales. Lo mismo se podría decir de la música o del cine. Mientras siga el físico seguiré apoyando los lanzamientos que me interese, que aunque menos que antes, aún los hay. Pero si lo quitan no está el nivel de calidad actual como para sufrir más de lo necesario por la pérdida.

Pero esas ediciones de coleccionista y los steelbooks son lo que están aguantando el mercado. Tipica peli floja que como el steelbook es bonito, se agota [+risas] es un poco como en play. Tener una caja bonita con su portada.

La de veces que han puesto en Netflix pelis que tengoy la he visto ahí por comodidad.
Gynoug escribió:Estaría bien hacer una encuesta con cuanta gente con PS5 no va a comprar PS6 por este motivo y va a jugar en PC la próxima generación. Yo creo que solo dentro de este foro somos cientos.

Yo la PS5 Pro no la he comprado exclusivamente por no tener lector, PS6 correrá la misma suerte.
Boicot como tal no, pero ya me bajo del barco de PlayStation.

Y a mi edad (mas cerca de los 50) no me supone ningún trauma. A mi la verdad es que me daba igual comprar en físico o digital, siempre buscaba pagar a un precio que yo considerase justo sin importar el formato.

Lo que me fastidia es que me vayan a quitar el poder de decisión y que me impongan un monopolio. Porque señores, ese es el problema de fondo. Olvidaros de precios competitivos y de buenas ofertas.

Lo que han conseguido es cargarse la competencia que les causaba el formato físico (descuentos en las grandes cadenas: amazon, mediamarkt, carrefour..., la segunda mano) Eliminada esa competencia va a repercutir en los precios y el que piense que no, me puede citar en un futuro y me tragaré mis palabras. Ahora tendrán mas facilidad para mantener precios elevados en el formato digital. El formato físico les obligaba a adaptar precios para poder competir (tampoco es que tirasen la casa por la ventana).

Y ojo que esto no ha hecho mas que empezar. Que ya me imagino el camino que lleva esto: juegos de alquiler por días, por horas.... suscripción para jugar a un determinado juego, que metan anuncios en un videojuego y tengas que pagar si quieres la versión sin anuncios, que todos los juegos requieran de suscripción a PS aunque sean single player, suscripción por jugar a maxima calidad...No se, ya no me sorprende ninguna cosa. Se me ocurren tantas maneras absurdas de putear al usuario que por muy locas que parezcan hasta parecen posibles.

Resumiendo, conmigo que no cuenten. Porque ya no es un tema de dinero, es un tema de evitar los abusos.
snick escribió:Boicot como tal no, pero ya me bajo del barco de PlayStation.

Y a mi edad (mas cerca de los 50) no me supone ningún trauma. A mi la verdad es que me daba igual comprar en físico o digital, siempre buscaba pagar a un precio que yo considerase justo sin importar el formato.

Lo que me fastidia es que me vayan a quitar el poder de decisión y que me impongan un monopolio. Porque señores, ese es el problema de fondo. Olvidaros de precios competitivos y de buenas ofertas.

Lo que han conseguido es cargarse la competencia que les causaba el formato físico (descuentos en las grandes cadenas: amazon, mediamarkt, carrefour..., la segunda mano) Eliminada esa competencia va a repercutir en los precios y el que piense que no, me puede citar en un futuro y me tragaré mis palabras. Ahora tendrán mas facilidad para mantener precios elevados en el formato digital. El formato físico les obligaba a adaptar precios para poder competir (tampoco es que tirasen la casa por la ventana).

Y ojo que esto no ha hecho mas que empezar. Que ya me imagino el camino que lleva esto: juegos de alquiler por días, por horas.... suscripción para jugar a un determinado juego, que metan anuncios en un videojuego y tengas que pagar si quieres la versión sin anuncios, que todos los juegos requieran de suscripción a PS aunque sean single player, suscripción por jugar a maxima calidad...No se, ya no me sorprende ninguna cosa. Se me ocurren tantas maneras absurdas de putear al usuario que por muy locas que parezcan hasta parecen posibles.

Resumiendo, conmigo que no cuenten. Porque ya no es un tema de dinero, es un tema de evitar los abusos.

Da hasta miedo pero eso que dices de pagar si o si PSPlus hasta por single player lo veo
Me gustaría saber una cosa, aquellos que os vais a pasar al pc ¿Os vais a comprar los juegos físicos en pc? ¿Que diferencia hay entre lo que hace Sony y lo que ocurre en pc donde practicamente todo es ya digital? ¿El tiempo que podría permanecer en digital en la ps store frente a Steam por ejemplo?
elmexitas escribió:Me gustaría saber una cosa, aquellos que os vais a pasar al pc ¿Os vais a comprar los juegos físicos en pc? ¿Que diferencia hay entre lo que hace Sony y lo que ocurre en pc donde practicamente todo es ya digital? ¿El tiempo que podría permanecer en digital en la ps store frente a Steam por ejemplo?

Puestos a pagar por digital, en PC tienes varias stores, cada una con sus ventajas, precios, ofertas, y además libre distribución.

Si un fulano hace un juego y lo cuelga en su web tienes acceso.

En PlayStation comprarás al precio que Sony te diga, y le producto estará disponible el tiempo que a ellos les interese.

No sé trata de defender un formato sobre el otro, la desaparición del físico afecta al digital. Ya lo sentiremos.
elmexitas escribió:Me gustaría saber una cosa, aquellos que os vais a pasar al pc ¿Os vais a comprar los juegos físicos en pc? ¿Que diferencia hay entre lo que hace Sony y lo que ocurre en pc donde practicamente todo es ya digital? ¿El tiempo que podría permanecer en digital en la ps store frente a Steam por ejemplo?

Tengo cerca de un año que estoy jugando entre pc y ps5, y la diferencia radical que encuentro es que en pc tienes acceso a múltiples tiendas, precios y ofertas por lo que si el precio de Steam no te gusta buscas en otros sitios, al menos en México, de donde soy, Sony no tiene regionalizados los precios, por lo que cobra en usd y eso perjudica pues nunca coloca precios acordes sino que los ajusta al máximo posible, mientras que Steam es al contrario, para ponerlo en contexto, es hasta un 30% más caro comprar un lanzamiento en PS Store que en Steam, ya ni hablar de las ofertas o del catálogo tan grande que tienes en pc, no hay comparación. Otra cosa, tienes sitios como Gog donde directamente te dan los archivos del juego y puedes guardarlo en una usb, disco duro o donde quieras, prestarlo o simplemente usarlo desde el .exe en otro ordenador. En Steam tienes guardado en la nube para tus progresos en tus juegos mientras que Sony lo tiene desde siempre detrás de ese paywall llamado PS Plus, en caso de que algún juego sea retirado por alguna razón, en pc siempre tienes la opción de surcar los mares y buscarlo, en consola dependes de lo que Sony o quien sea la dueña de la plataforma quiera hacer. Tiene sus pegas como todo, pero son más los beneficios que lo negativo, y como no soy de jugar en línea no me preocupa mucho eso, así que para jugar a los singleplayer que juego a mi ritmo entre PC, PS5 que la uso también y Switch 2 voy servido por completo, pero PS6 no entrará en mi casa y a partir de 2028 los nuevos lanzamientos que me interesen será directamente con Steam.
Me da pena porque he sido usuario de PlayStation desde la primera consola. Es una marca que me ha acompañado toda mi vida como jugador y la echaré de menos, por lo que fue y por todo lo que significó para mí.

Sentimentalismos aparte, la verdad es que en el fondo me han quitado un peso de encima. Ahora podré concentrar mi tiempo y recursos económicos en una sola plataforma. El PC. El dinero que me gastaba juegos de PlayStation (1000 € al año aprox) lo invertiré en comprar una nueva tarjeta gráfica.

Sayonara Sony.
En mi caso no. Ya compro todo digital, por lo que personalmente no me afecta.

Y juegos de salida compro pocos al año, por lo que tampoco me supone mucho gasto.
Kokorico escribió:En mi caso no. Ya compro todo digital, por lo que personalmente no me afecta.

Y juegos de salida compro pocos al año, por lo que tampoco me supone mucho gasto.

CREES que no te va a afectar……

Es evidente que la desaparición del físico traerá peores condiciones también en lo digital ya que solo tendremos un modelo de compra ,en 1 SOLA tienda donde Sony tendrá el control 100%
Pues a decir verdad, yo actualmente consumo muchísimo más en digital que en físico.
Pero tampoco soy imbécil para no darme cuenta que en un futuro podría ser yo el afectado directamente si se le sigue permitiendo a Sony atentar contra sus propios consumidores sin consecuencias cawento
Desde hace unos años, Sony ha estado con prácticas anticonsumidor que son cuestionables y hasta el momento, la mayoría habíamos pasado por el aro; hasta ahora.
Yo de verdad espero que se lleven una hostia importante con esto y de mi parte, trataré de comprar más en físico hasta que Sony me deje [pos eso]
Tampoco renovaré el PS Plus que se me acaba en unas semanas (menuda estafa de tier, por cierto) y taaaan tranquilo.
De tanto juego que te dan a la carta en esos servicios, ni siquiera me he permitido disfrutar de los juegos que he comprado en propiedad, así que está decisión es un ganar-ganar de manual.
En fin, ha sido una generación de putísima mierda en todo sentido, y de verdad espero que el mundo de los videojuegos no siga por el camino en el que está por qué ahí sí que me bajo del barco definitivamente [triston]
La única manera de que Sony se de cuenta de su cagada es NO comprar productos suyos digitales... Unas firmas no van a servir de nada.

El problema es que su producto más próximo en salir (Wolverine) va a vender como pan caliente en digital (cosas que no entenderé, puesto en físico sale más barato) pero aún así, sus juegos digitales venden como churros.
cuervos oscuros escribió:La única manera de que Sony se de cuenta de su cagada es NO comprar productos suyos digitales... Unas firmas no van a servir de nada.

El problema es que su producto más próximo en salir (Wolverine) va a vender como pan caliente en digital (cosas que no entenderé, puesto en físico sale más barato) pero aún así, sus juegos digitales venden como churros.

Es que Wolverine no va a vender más en digital que en físico, que no te tomen el pelo.
Yo me bajo en esta generación. Seguiré jugando a todo lo que tengo acumulado, que me da para diez vidas. Y cualquier juego que quiera lo compraré en PC.
Yo no sé si llamarle boicot pero lo que haré a partir de ahora es comprar lo que me interese todo en físico, antes era un 50 50 más o menos. Y la PS6 pues es que simplemente no me interesa. Y ya no es un tema exclusivo de físico o no, es un tema de monopolio total. Si ahora hay precios altos ni me imagino como será cuando solo le puedas comprar a ellos, ya se hablaba de la guarrada de los precios dinámicos

Y nada, cuando mi PS5PRO se que obsoleta me pasaré a PC. Ya que por cojones va a tener que ser todo digital me voy a un ecosistema infinitamente mejor. Hasta si a la Helix se le puede meter Steam es una opción.
Dereck101 escribió:Pues a decir verdad, yo actualmente consumo muchísimo más en digital que en físico.
Pero tampoco soy imbécil para no darme cuenta que en un futuro podría ser yo el afectado directamente si se le sigue permitiendo a Sony atentar contra sus propios consumidores sin consecuencias cawento
Desde hace unos años, Sony ha estado con prácticas anticonsumidor que son cuestionables y hasta el momento, la mayoría habíamos pasado por el aro; hasta ahora.
Yo de verdad espero que se lleven una hostia importante con esto y de mi parte, trataré de comprar más en físico hasta que Sony me deje [pos eso]
Tampoco renovaré el PS Plus que se me acaba en unas semanas (menuda estafa de tier, por cierto) y taaaan tranquilo.
De tanto juego que te dan a la carta en esos servicios, ni siquiera me he permitido disfrutar de los juegos que he comprado en propiedad, así que está decisión es un ganar-ganar de manual.
En fin, ha sido una generación de putísima mierda en todo sentido, y de verdad espero que el mundo de los videojuegos no siga por el camino en el que está por qué ahí sí que me bajo del barco definitivamente [triston]

por lo menos tú te das cuenta . hay otro que ha comentado que ha dicho literalmente " yo compro todo digital osea que a mí no me afecta". hay que ser muy...xxx... para decir semejante chorrada.

esto es un problema para todos
cuervos oscuros escribió:La única manera de que Sony se de cuenta de su cagada es NO comprar productos suyos digitales... Unas firmas no van a servir de nada.

Ese juego no va a vender mas en digital que en fisico. Seguro que no te sacan una grafica las ventas porque no les interesa.
Por mi parte, la idea que tengo ahora es no comprar PS6 e ir poco a poco cambiando a PC. PC es cierto que también es digital, pero es una plataforma más libre con competencia entre distintas stores, keys y opciones interesantes como GOG.
No se trata de boicotear, se trata de que han tomado un camino y unas políticas con las cuales ya deja de ser absolutamente atractiva para la mayoria de personas que llevamos jugando desde PSX. Yo personalmente no voy a pasar por el aro de una consola digital a mas de mil euros y juegos exclusivos de su store a 80 euros. Para que cojan y en 12 años te chapen la store, o ''pierdan licencias'' y te quedes sin la mitad de lo que has ido adquiriendo durante el tiempo.

Para mi también se acabó Playstation a partir de 2028. Iremos tirando con juegos pendientes (que no son pocos) y con plataformas como PC y Nintendo.
Mi idea es pasar completamente de ps6 y dedicarme íntegramente a nintendo, a pesar de sus gamekeycards.
Buste escribió:
Kokorico escribió:En mi caso no. Ya compro todo digital, por lo que personalmente no me afecta.

CREES que no te va a afectar……

Es evidente que la desaparición del físico traerá peores condiciones también en lo digital ya que solo tendremos un modelo de compra ,en 1 SOLA tienda donde Sony tendrá el control 100%

Cuento con ello. Pero si el juego me interesa me lo compraré igual.
Yo soy muy fan de Sony, mi primera consola fue una PS1, y desde entonces solo he manejado Sony y Nintendo. Me va a joder mucho no poder jugar a los exclusivos de Playstation la verdad, pero sinceramente si quieren descartar el físico, no pillaré PS6 y dudo mucho que siga comprando los exclusivos, lo digital siempre me ha transmitido que no estoy comprando nada. De aquí a 40 años mis hijos pueden vender toda mi colección si les da la gana, pero por lo menos les dejo algo tangible. Viendo que en Switch 2 ya está saliendo todo lo third party creo que ya me quedaré solo con Nintendo, y si Nintendo se sumara al carro de solo digital… no lo sé la verdad, los videojuegos son mi pasa tiempo favorito y número uno… no sé si terminaré pasando por el aro. Lo que sí sé seguro es que con esto del digital ya no seré de los que lo compran todo día 1, consolas y juegos, tiraré de ofertas al 100%.
Solamente compro físico, así que cuando no exista.. dejaré de comprar.
No me puedo imaginar como me tiene que impresionar tantísimo ps6 para plantearme siquiera pasar por el aro..
El argumento más lógico y que comparto es el del monopolio de los precios por parte de Sony. Eso junto con la incertidumbre de hasta cuando estará el juego que compre en sus servidores son las dos mayores razones de peso.

Lamentablemente creo que esto se acabará por imponer. El ejemplo más claro es el de los juegos de pc o las cintas de video frente a las plataformas. De todas formas no sufráis que por ahora al piratearse todo acabará pasando lo mismo con los juegos de ps5 o ps6 y con un disco duro para guardar los que se quieran solucionado. En principio yo lo veo así
Voy a pasar de PS6 100% seguro, pero puede que vaya de cabeza al PC o en su lugar baraje el tema Switch 2. Odio las GKC pero será tan sencillo como coleccionar aquellos físico de verdad como los de Nintendo y revender las GKC una vez jugadas. Me veo jugando los futuros third parties así.
Sony le ha podido pasar un balón de diamantes a Nintendo, ojo.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5