¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

egregor38 escribió:Sigo pensando que Sony se va a meter una ostia apocaliptica con PS6.
Logicamente en Ps5 las cosas van a seguir mas o menos igual, y al gente va a tirar de PS5 hasta que la consola les rebiente.
Luego la mitad se va a pasar a PC, y la otra pues paganini en pS6 todo lo que diga Sony y a los precios que digan ellos.
Sony sera como MAC, productos CAROS, bonitos, pero el doble de caro todo y pagas por respirar.
Luego est ala juagda de XBOX, la humillacion publica a Sony diciendo que todo lo fisco lo tednras tambien en digital.
Sony callando como putas por supuesto.Con eso perderian ventas de gente que ha comprado fisico y para jugar en Ps6 tendra que comprarse el mismo juego en digital.Con dos cojones. Pagar 2 veces por lo mismo.
Que puto asco dan.

Vamos a ver chico. La mitad no se va a pasar a pc por razones evidentes, la Xbox va a ser igual de cara y a día de hoy no han confirmado que vayan a sacar su nueva consola con lector y con juegos físicos y mira que lo han tenido a huevo para ganarse al público. Lo de digitalizar los físicos está muy bien pero si no viene acompañado de que sigan apoyando al formato físico en el futuro a usuarios como tú no les debería valer de nada.
egregor38 escribió:Sigo pensando que Sony se va a meter una ostia apocaliptica con PS6.
Logicamente en Ps5 las cosas van a seguir mas o menos igual, y al gente va a tirar de PS5 hasta que la consola les rebiente.
Luego la mitad se va a pasar a PC, y la otra pues paganini en pS6 todo lo que diga Sony y a los precios que digan ellos.
Sony sera como MAC, productos CAROS, bonitos, pero el doble de caro todo y pagas por respirar.
Luego est ala juagda de XBOX, la humillacion publica a Sony diciendo que todo lo fisco lo tednras tambien en digital.
Sony callando como putas por supuesto.Con eso perderian ventas de gente que ha comprado fisico y para jugar en Ps6 tendra que comprarse el mismo juego en digital.Con dos cojones. Pagar 2 veces por lo mismo.
Que puto asco dan.

Si se mete la ostia con ps6 va a ser por precio, por matar físico ya te digo que no, un ejemplo claro es si ps6 sale a 500 euros vendería lo nunca visto.

Lo de pasarse a pc pues como no bajen precios lo dudo mucho a menos que quieras jugar en algo inferior a una ps6. Y eso que mi plataforma es pc y es superior a consola pero el desenbolso inicial es demasiado para los casuales.
Los que se pasen son minoría.

En en 2028 es cuando habrá que ver que pasa porque la gente va a seguir comprando sony hasta esa fecha. En pc la mayoría tambien compra los juegos a precio completo aunque en paginas de keys los tengas a 15-30 más barato.

Lo que hay que hacer es luchar por mejores derechos en el formato digital porque hasta que sony digo lo del fisico todos los defensores del físico se la sudaba los que compraban digital hasta que les ha afectado.....

Me están diciendo que lo pagarán (la compensación) en crédito para la Tienda, ajá... esa a la que acusan de monopolio...

Imagen

Pd:
Al final es lo de siempre, visto y comprobado... Show me the money (voy donde el temita esté más bararo, etc... donde me ahorre la pastaaaa... Lo del monopolio, licencias temporales, DRMs/anti-tampers abusivos (Denuvo) demás: "me la suda mientras me ahorre mis 4 chavos"

Y los que tienen que legislar, no hacen nada –ambos se retroalimentan, los conformistas y los trajeados–, pues ea... a disfrutar del crédito).
Pues no sé si será por lo del positrón y volver a poder juegos en físico para pc, pero algunos juegos como crimson desert han volado en wallapop para la edición física.
Llevo meses pendientes de dicho juego y era un pelín más caro que en ps5 entre otras cosas porque el físico se había prácticamente agotado en tienda, y ya apenas queda ni uno...
Langrisser escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Vamos a ser claros...

Aunque os hubieran dicho a principio de generación, en 2020, que en 2028 se terminaba el físico, habríais escogido PS5 igualmente.

No generalices. Me quede en ps4 y no me pasaré a PS5. Escogí obviamente otro camino (y si me puedo comprar una ps5) el español es un idioma muy claro. Usaste silogismos (lògica) casi todos hubieran escogido es el enunciado correcto, haces una afirmación generalizada, que ciertamente la mayoría si hizo pero no todos. No me gustó como Sony hizo con la PS5 y por eso no hice el cambio. Bueno os dejo voy a seguir jugando en la ps4.

Efectivamente, el español es un idioma muy claro y la frase hace referencia a los usuarios que SI compraron PS5.

Y por eso la frase termina con un "igualmente", porque los que compraron ya PS5 en su momento y ahora tienen dudas/quejas de que no hay alternativa, hubieran comprado PS5 igualmente.

Es decir, que ese post NO hace referencia a perfiles como el tuyo que NO compraron PS5.

Yo tampoco compré PS5, me quedé con mi PS4 Pro, mi Switch y mi PC.
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 680_0.html

Para los que todavía tienen conectada la play a internet para acceder al store
Han cambiado ya el botón de *comprar por el de *alquilar ?

A ver si va a ser que Sony sea engañando a sus posibles compradores y son un fraude masivo
Ellos mismo generan que exista la piratería. en fin una mas de estas penosas empresas que creen que hacen juegos buenos y son muy pero que muy repetitivos los unos de los otros. SONY ya se conoce lo mal que trabaja para si misma es su propio cáncer.
cocinita1 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/sony-asegura-que-es-bastante-obvio-que-los-juegos-formato-digital-no-son-propiedad-los-usuarios_7030680_0.html

Para los que todavía tienen conectada la play a internet para acceder al store
Han cambiado ya el botón de *comprar por el de *alquilar ?

A ver si va a ser que Sony sea engañando a sus posibles compradores y son un fraude masivo

Alquilar?
Sera mas bien cambiar el boton de comprar por "derecho a usar hasta que yo lo diga".
Queda de nuevo demostrado que los que frecuentamos este tipo de foros somos una inmensa minoría:

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/p ... a-no-gta-6

https://www.noticias3d.com/noticia/1010 ... culpa.html
Bido escribió:Queda de nuevo demostrado que los que frecuentamos este tipo de foros somos una inmensa minoría:

Parece que hay algo de contradicción entre ambas noticias, ¿no? Una dice que ha habido buen stock últimamente y que GTA VI es el motivo por el que se agota la consola, y la otra da a entender que no, y que el auténtico culpable de que la consola se agote es que se han puesto a la venta menos unidades este año por falta de stock debido a la crisis de componentes.
Yo creo que se está despreciando muy a la ligera la posibilidad de que haya un % significativo (no digo mayoritario pero sí lo suficientemente grande como para que sea relevante) de usuarios de ps5 que aunque efectivamente no vayan a pasarse al pc, tampoco van a seguir en ps6. Simplemente van a dejar de comprar consolas nuevas (al menos mientras sus precios sigan así de prohibitivos) y van a seguir jugando con lo que tienen mientras les dure, y ya.

Y no digo ni mucho menos que esto sea porque Sony mate el físico, ya me gustaría a mi que fuera esta la razón principal, pero lo que está claro es que vamos a una generación donde parece inevitable que la base de usuarios se estreche significativamente. Y aunque a corto plazo no parece que esto vaya a afectar a sus ingresos ya veremos como les va en un futuro si cada vez menos gente se mete en su ecosistema por más que cada venta de software les reporte más ingresos que ahora.
@MorbidMe el articulo da muchas vueltas para llegar a lo evidente, GTA VI ha potenciado las ventas de PS5, hasta el punto de que como esta se encuentra agotada, la gente va a comprarse una PS5 Pro.

La crisis de los componentes no ha aparecido de repepente y PS5 ya ha tenido una bajada bestia de ventas debido al aumento de precio, sin embargo, es tener fecha el GTA VI, verse en un trailer de 26 minutos, y se agotan las PS5...pues es facil asumir que el motivo es el GTA VI.

Como se ha repetido hasta la saciedad por aqui, tendremos que ver que pasa el año que viene, por que GTA es algo totalmente excepcional, a ver las ventas durante 2027 y 2028, ver como empieza PS6...e igualmente, creo que la crisis de los componentes, que limitara stock y aumentara el precio de las consolas, sera el principal culpable y no tanto la politica de finiquitar el formato fisico.

Un saludo.
@Moraydon Si yo no digo que no sea así. No tengo ni idea de por qué se agota. Es más, ni siquiera sabía que se había agotado. Sencillamente es que me llamó la atención que apoyara la opinión con dos artículos cuando uno de ellos va en otro sentido. Seguramente la causa de que se haya agotado será una mezcla de ambos factores. ¡Saludos para ti también!

Xavillin escribió:
Yo creo que se está despreciando muy a la ligera la posibilidad de que haya un % significativo (no digo mayoritario pero sí lo suficientemente grande como para que sea relevante) de usuarios de ps5 que aunque efectivamente no vayan a pasarse al pc, tampoco van a seguir en ps6. Simplemente van a dejar de comprar consolas nuevas (al menos mientras sus precios sigan así de prohibitivos) y van a seguir jugando con lo que tienen mientras les dure, y ya.

Y no digo ni mucho menos que esto sea porque Sony mate el físico, ya me gustaría a mi que fuera esta la razón principal, pero lo que está claro es que vamos a una generación donde parece inevitable que la base de usuarios se estreche significativamente. Y aunque a corto plazo no parece que esto vaya a afectar a sus ingresos ya veremos como les va en un futuro si cada vez menos gente se mete en su ecosistema por más que cada venta de software les reporte más ingresos que ahora.

Estoy muy de acuerdo contigo. Todo este mundillo (no solo Playstation) se encamina a menos usuarios pagando más. Las cuentas tienen que salir, no dudéis que Sony, Microsoft, Nintendo y quien sea no van a pasar por el aro de reducir beneficios. Quienes se queden pagarán por quienes se vayan. Sony ya ha dejado caer que la prioridad ahora no es vender más consolas sino sacarle el dinero a quien ya la tiene. Si ahora la muerte del físico nos parece un mundo, esperad a que anuncien el juego en streaming y te pidan otra suscripción mensual más para poder jugar a algo.
@MorbidMe no, si la contradiccion es evidente, yo solo señalo que leyendome el articulo, da la sensacion que quieren reducir el impacto que tiene GTA VI, cuando esta claro que es el motivo de que se agoten las consolas cuando hace nada anunciaron un descenso del 50% de las ventas respecto el año anterior( en julio y no por que se agotasen).

Que con mas stock hubiesen vendido mas? Sin ninguna duda, que no se hubiesen agotado? Depende la cantidad de stock claro xD.

Pero vamos que la gente vaya en masa a comprar una consola de 550-600 pavos y si no esta disponible se lancen a por una de 800-900...ya deja claro el impacto que tiene GTA.

Sobre el tema de exprimir mas a los usuarios, van a tener que ir por distintas vias, por que ahora tienen una fuerte base con PS5 y PS4, no obstante con PS6 la base no va a ser igual debido al precio prohibitivo de los componentes, asi que sin una base fuerte, no puedes exprimir a los usuarios.

Y por mucho que los quieras exprimir, tambien hay un limite, asi que todo esto tambien pasa por ampliar el negocio, recortar en presupuestos para juegos y tarde o temprano, dar el salto a los juegos moviles.

Un saludo.
Sony diciendote a la cara que hay que exprimir mas a los usuarios.

Eata gente no tiene verguenza.
Sony lleva semanas faltando al respeto al usuario, que es lo peor de todo

y encima ahora se están convirtiendo en la Xbox de 2013 con la tiví [qmparto]

Pues mucho ojo con lo que acaba de hacer Xbox con el positrón.

Te pillas una Xbox one de segunda mano si no la tienes o tienes una series x ya por cuatro duros y todos tus juegos de Xbox que tengan play anywhere se convierte en juegos de pc en FISICO.
De momento el onimusha en físico para Xbox en septiembre

A ver si lo generalizan para todos los usuarios. Sony ya puede empezar a sacar exclusivos semanales si quiere vender alguna ps6.

Edito un colega que trabaja en una tienda dice que les han arramblado hoy con todas las Xbox one de segunda mano. Y que la gente empieza a preguntar y a reservar alguna series x.
Cuidado que como vuelva el físico para pc igual ps6 es la última consola de sony
Yo como se llegue a mucha locura de precios de segunda mano la PS5 Pro por el GTA lo mismo la vendo y me quedo con series X como consola principal. Lo de digitalizar los juegos es una pasada, puedes comprarte juegos físicos por cuatro duros y digitalizarlos por si en un futuro te pasas a Helix o a PC.
Otro que se ha comprado una Xbox Series X seminueva.

Ahora voy a volver a tener juegos físicos en PC después de 20 años.

Y además, una consola que permite jugar en remoto a mi PC y sobre la que ya tengo juegos porque me compré algunos en PC y te regalan la versión de Xbox [tadoramo]

Ahora mi boicot a Sony, cambia. Me iba a quedar con la PS4 Pro vulnerable y mis juegos y tal....ERROR.

Lo voy a vender practicamente todo. Solo me quedará con alguna edición coleccionista y figuras, pero voy a vender todo lo que tenga salida y sacarme "unas perras" para comprarme juegos físicos para PC. [cartman]
ñQue puto asco dan.

¿Y de dónde sacas eso? De aquí a que se lance la consola han podido pasar muchas cosas. Y Xbox justamente con el formato físico poco hay que agradecerle y de poco deberían sacar pecho.

El verbo es "reVentar" no "reBentar". [lapota]
Enzo_Favara escribió:
ñQue puto asco dan.

¿Y de dónde sacas eso? De aquí a que se lance la consola han podido pasar muchas cosas. Y Xbox justamente con el formato físico poco hay que agradecerle y de poco deberían sacar pecho.

El verbo es "reVentar" no "reBentar". [lapota]

De los tropiezos algunos aprenden a mirar al suelo para no volver a tropezar. Otros siguen adelante sin haber aprendido y se vuelven a caer.

De todas formas lo que está claro es que el lío de Sony con el físico es audible de sobra para cualquiera, y saben que muchos seguirían comprando físico en pc y consolas si pudieran. Y no me extrañaría que alguna tienda tipo gog o incluso valve empiece a sacar ediciones físicas aunque sea de tiradas cortas. A Sony me parece que se le va a volver en contra todo esto
Bido escribió:Queda de nuevo demostrado que los que frecuentamos este tipo de foros somos una inmensa minoría:

No sé si lo sabes pero GTA es el motivo de esto

Pero GTA solo hay uno,y ningún otro juego hará que Sony venda consolas por qué si

PS5 en el último año ha venido un 50% menos que el anterior (subida de precios )

Veremos qué tal vende una PS6 dentro de 2/3/4 años con una consola digital ,con una Sony que dice abiertamente que van a seguir exprimiendo más a los usuarios(subida de precios como juegos etc) con una consola de 1000 euros para arriba

Entre GTA5 y 6 han pasado 13 años

Veremos qué tal le va a ir a Sony sin un GTA en 13,15 0 20 años
Flipando por aquí con una Legion Go Z1ext, una Steam Deck chetada. Disfrutando como un niño y redescubriendo el PC. Me ha pillado de vacas y estoy gozando tela. Y lo loco es que acabo de pillar un portátil bastante chetado para jugar en escritorio y en salón. Me falta el Steam Controller (viva el stick simétrico) pero ya he probado que con un Dualsense o DS4 SteamOS va de maravilla.

Onimusha caerá en PC, claro. He cancelado todas mis preorder para PS5. He vuelto al PC, gracias Sony.

Venderé PS5 Pro más adelante cuando tenga salida y me quedaré con mi querida PS5 FAT para exclusivos en físico.

Qué cosas... [fumando]
Yo no vendo nada de lo que tengo pero tampoco voy a comprar en ps5. Todo lo que pueda se irá para Xbox en físico o switch / switch 2.

Incluso me ha ia planteado buscar los juegos que tengo de ps5 para Xbox y una vez adquiridos vender los de play,, los no exclusivos, claro. Veremos si al final acato esta decisión o no me muevo. Tengo Xbox series y pc donde los podría jugar.
Yo respeto que cada colega haga lo que quiera con sus consolas pero en mi opinión si se esta en contra de la muerte del físico, ni PC ni Xbox son una alternativa porque en ninguna de estas plataformas existe el formato físico desde hace años, en realidad no hay alternativa, el formato físico se va a acabar con playstation almenos con los grandes juegos third party, todavía esta Nintendo pero ellos también se están metiendo en esto de los falsos físicos con las GKC, solo los juegos de la propia Nintendo están saliendo completos en los cartuchos y ya sabemos que Nintendo tampoco tiene el mismo apoyo third party que Sony.

Por otra parte no entiendo que ganan algunos con vender sus consolas Ps5 y sus juegos fisicos en este momento, o sea los juegos físicos que se tienen de Sony no van a desaparecer y la consola los sigue leyendo, el "boicot" debería ser contra Ps6 y todos los juegos que salgan solo digitales y yo mas que boicot porque dudo que Sony vaya a cambiar de planes, simplemente es una decisión de compra. Te gusta lo que vende Sony lo compras, o te gusta no lo compras.

Con todo respeto pero el boicot que están haciendo de vender sus consolas y juegos lo siento pero no va a causar ningún efecto, a Sony le da igual que ustedes vendan sus colecciones, ellos ya contabilizaron esas ventas en su momento, les da igual lo que pase con los productos después.
A mí es que venderlos para comprar los de xbox, a no ser que sea por el play anywhere y así poderlos jugar en pc no le veo sentido, que me digas que los que salgan en 2028 si salen en físico los compras en xbox para así tenerlos en físico aún, pero cambiar unos por otros no le veo mucho sentido más allá de la calentada por estar enfadado
@Oystein Aarseth tengo dos PS5. Si esta consola deja de ser mi plataforma principal pues normal que termine vendiendo una de las dos. No soy de acumular. Pero para eso cero prisas. Switch 2 es pan para hoy, hambre para mañana, me lo habría pensado pero terminará decepcionando como Sony, y ni me pronuncio en lo que me parece el fisico en Xbox. Mi boicot es simplemente que no me interesa Play sin fisico, las demás opciones no me convencen y para consumir digital las únicas garantias me las da PC. Es lo más sensato para mi forma de consumir videojuegos, volver a PC. Y sin Windows, no lo soporto. Y picar de vez en cuando algo fisico de PS4/5 si se me antoja.
@Gynoug para esa Ps5 Pro el punto álgido de maximizar la venta va a ser justo antes del lanzamiento de GTA VI. Si realmente no te importa deshacerte de ella, ese va a ser el momento de venderla a muy buen precio.

La verdad, es que lo de Ms con el positron me está sorprendiendo mucho. Me acuerdo de vivir aquel E3 con la Ps4 y One en ciernes, y fíjate tu la de vueltas que dan las cosas [tomaaa]

Yo tengo claro, que cualquier juego que me interese físico con playanywhere va a caer a partir de ahora para mí Series X si o si. Ps5 has dejado de ser mi plataforma principal :o
Oystein Aarseth escribió:Yo respeto que cada colega haga lo que quiera con sus consolas pero en mi opinión si se esta en contra de la muerte del físico, ni PC ni Xbox son una alternativa porque en ninguna de estas plataformas existe el formato físico desde hace años, en realidad no hay alternativa, el formato físico se va a acabar con playstation almenos con los grandes juegos third party, todavía esta Nintendo pero ellos también se están metiendo en esto de los falsos físicos con las GKC, solo los juegos de la propia Nintendo están saliendo completos en los cartuchos y ya sabemos que Nintendo tampoco tiene el mismo apoyo third party que Sony.

Por otra parte no entiendo que ganan algunos con vender sus consolas Ps5 y sus juegos fisicos en este momento, o sea los juegos físicos que se tienen de Sony no van a desaparecer y la consola los sigue leyendo, el "boicot" debería ser contra Ps6 y todos los juegos que salgan solo digitales y yo mas que boicot porque dudo que Sony vaya a cambiar de planes, simplemente es una decisión de compra. Te gusta lo que vende Sony lo compras, o te gusta no lo compras.

Con todo respeto pero el boicot que están haciendo de vender sus consolas y juegos lo siento pero no va a causar ningún efecto, a Sony le da igual que ustedes vendan sus colecciones, ellos ya contabilizaron esas ventas en su momento, les da igual lo que pase con los productos después.

De donde sacas que en Xbox no existe el formato fisico?

En Xbox hay menos fisicos completos que en PS5, o dicho de otro modo hay mas discos launcher. Salvo cutradas de la propia MS que hace discos launcher a posta, en la mayoria de los casos porque en los discos de Xbox entran 50 GB y en los de PS5 100. Con todo segun Doesitplay el 62% de los juegos de Xbox que han probado son fisicos completos y funcionan sin conexion a internet.

Yo tengo las dos consolas y como he dicho hasta ahora todos los juegos que salian en las dos caian en PS5. Pero con la noticia del positron y la posible ausencia de lector en ambas consolas si el juego sale en las dos y en Xbox ests completo y no requiere de conexion en internet cae ahi claramente. Es fisico real como la version de PS5 y tiene el valor añadido que el juego seguro que lo voy a poder jugar en futuras Xbox o incluso en otras plataformas si es playanywhere. No me compares tener un fisico asi, a tener un fisico de PS5 que si te casca la consola a dia de hoy Sony no ha anunciado que lo puedas seguir usando en una nueva Playstation o en otra plataforma.

Los que sean discos launcher en Xbox y comoletos en PS5 como el Resonance a Plague Tale por ejemplo, obviamente caen en PS5. Seria hipocrita criticar a Sony y despues comorar un disco launcher de Xbox por mucha version digital que te den.

Otro tema es que la distribucion de fisico en Xbox esta a niveles bajisimos, que saquen pocas unidades. Eso es otra historia que no tiene nada que ver con lo que hablamos aqui. En mi caso no me afecta porque suelo comprar de salida y en el lanzamiento si suele haber unidades disponibles de todos los juegos.

Como dice el amigo japonés... sí... en todas es así respecto a las licencias de uso, pasa que ahora todo lo de Sony pega fuerte (pero el grito se debería pegar en todas direcciones realmente).
Oystein Aarseth escribió:Yo respeto que cada colega haga lo que quiera con sus consolas pero en mi opinión si se esta en contra de la muerte del físico, ni PC ni Xbox son una alternativa porque en ninguna de estas plataformas existe el formato físico desde hace años, en realidad no hay alternativa, el formato físico se va a acabar con playstation almenos con los grandes juegos third party, todavía esta Nintendo pero ellos también se están metiendo en esto de los falsos físicos con las GKC, solo los juegos de la propia Nintendo están saliendo completos en los cartuchos y ya sabemos que Nintendo tampoco tiene el mismo apoyo third party que Sony.

Creo que la cuestión no es estar a favor o en contra del físico o el digital. De hecho ambos formatos deberían coexistir, porque lo que algunos queremos en realidad es poder elegir. Desde ese punto de vista tiene mucho sentido jugar en PC. Lo que yo quiero es poder decidir yo mismo cuando compro un juego, en qué versión de las disponibles, y sobre todo en qué tienda. Estar encerrado en una sola tienda digital no creo que me beneficie en nada. Poder elegir siempre es bueno para los clientes, y que no tengas opciones no suele beneficiarnos.

Además hay muchas otras aristas en todo esto, como lo que comenté ayer o anteayer acerca del posible rumbo al juego en streaming, o incluso el hecho de que en un momento dado Sony active precios dinámicos en su tienda. Los datos para ello ya los tiene: saben a qué tipo de juegos le dedicas tiempo, a cuáles no, en cuáles te empeñas hasta conseguir el platino...

No sé ..monopolio + recopilación de datos no suele ser un terreno bueno para nosotros. Es por eso que opino que este debate se ha simplificado mucho en redes, pero detrás del "no disc, no buy" hay muchas capas. Ojalá al menos por un tiempo podamos disfrutar de ambos formatos simultáneamente, y que cada cual compre cuando y como le resulte más provechoso en lugar de cómo y cuando le dejen.

Me quito el sombrero ante este hombre. Yo tampoco ya soy razonable Sony... }:/
O Sony empieza a aceptar Stores alternativas, o la posibilidad de revender licencias... O está muerta para mí.

No lo va hacer, así que está muerta para mí.
Tel3mako escribió:

La actitud de sobraos directamente los mata entre el público más hardcore. Es vomitivo...
Yo tampoco soy razonable [buenazo]

Cierto es que llevo escuchando que el digital es un alquiler desde que Artemio Urbina, el del core de PC Engine en Mister, criticaba el digital (15 años?). Pero es de coña lo despreciable que puede llegar a ser una empresa que supuestamente vende ocio/diversión con sus propios usuarios.
@Gynoug Muy de acuerdo. Creo que alguien en Sony no ha acertado con el momento ni la forma de hacer el anuncio. Eso de decir "que sepáis que vamos a eliminar el formato físico....ah y por cierto, te cerramos las stores de Vita y PS3". La única explicación es que se vean tan sobrados, tan sin competencia, que les de igual todo.
A los que aún siguen defendiendo a una multinacional,que sepáis que sois nada para ellos,o más bien que se la pela todo,os van a estrujar todo eso y más y aún así,nada será vuestro

Bienvenidos al futuro digital de Sony

Esto de lo digital es como descubrir América en 2026. No sé está enfocando adecuadamente con solo Sony, se podría perfectamente hacer una cruzada general contra cualquiera que alquile licencias. Steam, Nintendo, Microsoft, PlayStation, etc. Aquí solo se salva GOG que de verdad te vende una copia.
Es que Sony tiene toda la razón aunque me cueste decirlo, no existe competencia desde PS4 para ellos, por lo que hacer este tipo de movidas aunque impopulares, no les representa peligro alguno porque como alguna vez comenté, esto de los videojuegos para muchas personas es basicamente como la adicción a las sustancias, no lo pueden dejar y pasarán por el aro de lo que sea, ¿serán suficientes para mantener la misma situación de liderazgo y ganancias de cara al siguiente ciclo y a medio y largo plazo? esa será la cuestión y yo creo que lo lograrán, muy a pesar de quienes pensamos que el batacazo está asegurado, muchos millones de personas seguirán ahí, tal vez no 100 o 110, pero sí 50 o 60 a quienes como ya ha dicho Totoki, buscarán monetizar de la manera que sea para asegurar ingresos recurrentes.
@Gynoug Es que Ps5 sigue recibiendo juegos físicos, ya debes tener un catalogo importante y seguirán saliendo juegos fisicos lo que resta de este año y todo 2027, esto de la muerte del formato físico en 2028 es mas que nada a Ps6 y los últimos juegos que llegue a tener Ps5 por eso yo no venderia mi Ps5 Pro por nada, ya tengo un catalogo de juegos físicos importante, la ultima coleccion que tendre de Playstation.

@overchok Bueno entonces pongamos que hay algunos(poquitos) auténticos físicos en Xbox que no requieren descargas adicionales ni conexiones a internet, comparados con los de Ps5 no hay comparación, aunque es cierto que cuando salga Hélix los pocos juegos físicos que tenga Xbox serán mas de los que tendrá Ps6.

@MorbidMe Ah bueno yo si estoy en contra de la muerte del formato físico por tanto para mi no es opción pasarme a una plataforma donde no existe el formato fisico, el digital no lo quiero ni regalado, bueno regalado tal vez si [carcajad]

@Xephirott Me gusto esa analogía de la adicción a las sustancias porque es verdad, para muchos es impensable dejar de comprar juegos nuevos porque les da algo y cuando se los sugieres te miran feo y nunca falta el clásico: "es que dices eso porque no te gustan los videojuegos" [facepalm] , o sea no, claro que me gustan los videojuegos, lo que no me gusta es que abusen y se rían de mi, y estoy 100% seguro científicamente que no vamos a morir por no jugar un videojuego, se los garantizo.

Es increíble el grado de bajarse los pantalones y pasar por caja al que están dispuestos varios a llegar con tal de jugar un videojuego, por ejemplo GTA VI, es que parece que sus vidas dependieran de ello [carcajad]. En mi caso ni aunque GTA VI sea la razón por la que naci en esta epoca, ni así les voy a comprar el juego a estos sinvergüenzas de Rockstar y Take Two mientras no me den un formato físico de verdad con discos.
Sony prepara una nueva política que puede perseguir a quienes protestan por el fin del formato físico en PlayStation
La nueva normativa de Sony, basada en una ley japonesa, pondría en el punto de mira las quejas persistentes por la muerte de los juegos en disco de la consola.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 156_0.html

Sí, sí, a esta compañía voy a seguir comprándole, claaaaaro, claro. Yo ya no entiendo quién dirige este barco...
Vaya culebrón. Cuando parece que no pueden hacerlo peor, se superan. Es que no dan ganas de apoyar con el dinero a una empresa que reacciona así contra sus clientes. No deja de ser irónico que mucha gente proteste porque puedes perder toda la biblioteca de juegos en un abrir y cerrar de ojos y la respuesta de Sony sea precisamente darles la razón amenazando con cerrarte la cuenta y que los pierdas.
tyranus_22 escribió:
Que puto asco dan.

Si se mete la ostia con ps6 va a ser por precio, por matar físico ya te digo que no, un ejemplo claro es si ps6 sale a 500 euros vendería lo nunca visto.

Lo de pasarse a pc pues como no bajen precios lo dudo mucho a menos que quieras jugar en algo inferior a una ps6. Y eso que mi plataforma es pc y es superior a consola pero el desenbolso inicial es demasiado para los casuales.
Los que se pasen son minoría.

En en 2028 es cuando habrá que ver que pasa porque la gente va a seguir comprando sony hasta esa fecha. En pc la mayoría tambien compra los juegos a precio completo aunque en paginas de keys los tengas a 15-30 más barato.

Lo que hay que hacer es luchar por mejores derechos en el formato digital porque hasta que sony digo lo del fisico todos los defensores del físico se la sudaba los que compraban digital hasta que les ha afectado.....

Derechos en el digital? Pero si Sony pretende eliminar el fisico para tener todo el mercado y el maximo beneficio sin intermediaros.
No esperes ofertas como las que hay ahora cuando SOLO puedas comprar sus juegos en su store.
Un pc es un desembolso enorme para un casual pero cuanto crees que va a costar la PS6. Ten por seguro que de mil euros no va a bajar.
Sinceramente aunque seas all digital y pro sony no va a valer la pena una PS6. Precio desorbitado para lo que vaya a ofrecer, sin lector de discos, ofertas las que les salga del nabo que ya te digo yo que van a ser pocas y con un catalogo que viendo el panorama actual dudo que apuesten por muchos AAA exclusivos. Prefiero ahorrar y pasarme a PC.
Gynoug escribió:Sony prepara una nueva política que puede perseguir a quienes protestan por el fin del formato físico en PlayStation
La nueva normativa de Sony, basada en una ley japonesa, pondría en el punto de mira las quejas persistentes por la muerte de los juegos en disco de la consola.

Sí, sí, a esta compañía voy a seguir comprándole, claaaaaro, claro. Yo ya no entiendo quién dirige este barco...

De lo más surrealista que he leído últimamente.
Y me preocupa que se sigan superando a sí mismos.
Gynoug escribió:Sony prepara una nueva política que puede perseguir a quienes protestan por el fin del formato físico en PlayStation

April's fool day o día de los inocentes verdad? VERDAD!? [facepalm]
Imagen

Mientras tanto los directivos de Sony...
Yo creo que el factor más decisivo para que Ps6 venda menos va a ser su precio. Y lo digo no por los que entramos en estos foros, sino por el público masivo. 500€ es dinero, pero más o menos. Más de 1.000 € son palabras mayores para la gente en mi opinión. Y puede que algunos de los más acérrimos jugadores de videojuegos de pasen al PC pero a nivel de masas no creo que sea un número significativo. Lo que también creo firmemente, es que al igual que el formato físico ha muerto o lo han matado todas las compañías, las consolas como tal no son el futuro y morirán. No lo verán mis ojos, pero estoy seguro de que al hardware específico para jugar a videojuegos le queda relativamente poco tiempo y que se instalará el juego en streaming, en la nube en dispositivos que ya tengamos los usuarios. Probablemente hace pocos años era una quimera pero yo creo que es a lo que tiende esto.
Gynoug escribió:
Tel3mako escribió:

La actitud de sobraos directamente los mata entre el público más hardcore. Es vomitivo...

Cierto es que llevo escuchando que el digital es un alquiler desde que Artemio Urbina, el del core de PC Engine en Mister, criticaba el digital (15 años?). Pero es de coña lo despreciable que puede llegar a ser una empresa que supuestamente vende ocio/diversión con sus propios usuarios.

Vaya, ahora resulta que Sony también tiene que pedirte perdón por defenderse en una demanda.
No sé si se puede llamar boicot pero si no van a sacar más juegos en físico lo que haré en esta generación es centrarme en un montón de auténticos juegazos que tengo pendientes y sus juegos hasta que no estén a un precio razonable en la store no los jugaré.

No es algo que me afecte para nada puesto que como digo tengo una barbaridad de juegazos pendientes y no me da ninguna ansiedad ni pena no jugar de salida a los juegos que han decidido sacar exclusivamente en formato digital.

Otro ejemplo es gta 6, haré lo mismo, no voy a pagar 80 euros por un juego digital.

Con esto no quiero decir que no los juegue, claro que los jugaré pero bastante más adelante.

No sé como lo harán en la siguiente generación o lo que queda de esta pero todos tenemos claro que es un abuso el que un juego en digital valga 60, 70 u 80 euros. Además de no tener la propiedad del juego claro está y que pasados unos años ese juego desaparezca
HPoirot escribió:
Gynoug escribió:
Tel3mako escribió:

Vaya, ahora resulta que Sony también tiene que pedirte perdón por defenderse en una demanda.

Si bueno. Cuando alquilas unos de sus juegos te notifican un gracias por tu compra. Aparte de que también el botón para alquiler sus juegos dice que lo compras....

No sé pero si estrategia de defensa me recuerda al abogado defensoe del tunecino que cayó empalmado sobre una turista en la playa y que para defenderse de un delito de violación dijo que había sido un tropiezo y una ereccion accidental al verla en topless

Una cosa es protestar por algo a lo que uno puede estar en contra, pero otra muy grave es convertirlo en acoso o amenazar a los empleados.
2039 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41