Oystein Aarseth escribió:ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
El razonamiento es fácil: si te quieren obligar a ir al formato digital pues que sea en unas condiciones mejores, con variedad de tiendas, precios y alternativas. No estar enclaustrado en una sola store sin posibilidad de nada más. Además de muchísimas otras bondades del pc que no vienen al tema.
No es difícil de entender.
Yo comprendo eso pero entonces es obvio que a ustedes no les importa la muerte del físico, están en contra de las condiciones de la Store de Sony.
Por el contrario, los que nos quejamos de la muerte del físico efectivamente es por la muerte del físico por eso pasarnos a PC que es una plataforma donde no existe el físico desde hace décadas, no es opción. A nosotros no nos imponen nada, simplemente no queremos formato digital, almenos yo no.
ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
El razonamiento es fácil: si te quieren obligar a ir al formato digital pues que sea en unas condiciones mejores, con variedad de tiendas, precios y alternativas. No estar enclaustrado en una sola store sin posibilidad de nada más. Además de muchísimas otras bondades del pc que no vienen al tema.
Make escribió:Ojalá Sony copie la idea, soy amante del físico y lo prefiero pero a veces para jugar según que cosas toca cambiar el disco cada dos por tres y me gusta mi licencia física pero oye si me desbloqueas a su vez la digital mejor aún, los dejo los discos como reliquias y no los utilizo jaja.
ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
ffdj14 escribió:@Ramsay Yo el pc ya lo tengo no me hace falta montar nada, yo hablo de mi caso, los demás que hablen de lo suyo.
Y si, los juegos en pc son bastante más baratos que en consola, ya con que te ahorres 10/15€ por lanzamiento echa cuentas.
Ramsay escribió:ffdj14 escribió:@Ramsay Yo el pc ya lo tengo no me hace falta montar nada, yo hablo de mi caso, los demás que hablen de lo suyo.
Y si, los juegos en pc son bastante más baratos que en consola, ya con que te ahorres 10/15€ por lanzamiento echa cuentas.
no me salen esas cuentas si el desembolso en hardware me folla el bolsillo de primeras para ese ahorro, salvo que te compres cada puto juego que sale.
ffdj14 escribió:Ramsay escribió:ffdj14 escribió:@Ramsay Yo el pc ya lo tengo no me hace falta montar nada, yo hablo de mi caso, los demás que hablen de lo suyo.
no me salen esas cuentas si el desembolso en hardware me folla el bolsillo de primeras para ese ahorro, salvo que te compres cada puto juego que sale.
A ti quizá no te compense, a otros quizá si. La vida sigue.
Ramsay escribió:ffdj14 escribió:Ramsay escribió:
A ti quizá no te compense, a otros quizá si. La vida sigue.
a mi me compensa jugar en pc porque soy jugador de pc y tengo el mio con una 5070ti , pero esta bien lo de ponerse en la piel de otros xD.
Plage escribió:@cocinita1 No, la solución es saber que en ps3 si se te agota la pila interna tienes que cambiarla o si no se te joden todas las licencias, eso en ps4 y ps5 no pasa, al menos cuando digas las cosas estaría bien que te informaras aunque sea un mínimo
Por cierto, el otro día estabas muy preocupado porque necesitabas el plus para comprar el mando Icon Blue, lo tienes aquí en game ya para reservar https://www.game.es/accesorios/controll ... ion/267335 date prisa no vaya a ser que te quedes sin él
Plage escribió:@cocinita1 Huele a fake que tira para atrás, huele más a que ha intentado entrar desde la ps3 a su cuenta y no ha podido, lógico porque desde hace años no te puedes loguear desde la ps3 y lo tienes que haces desde la web, y como no entiende lo que le ponen pues dice que le han borrado la cuenta y listo, es más si te banean la cuenta puedes seguir conectándote a internet y no te saldría ese mensaje, así que lo más seguro es que sea la pila sumado a que no puede conectarse a su cuenta desde ps3
Jeremiah escribió:Lo de comprar 10 juegos al mes en físico puede tener cierto sentido, ya que no es un gasto al cien por cien, ya que si quieres o lo necesitas puedes venderlos más adelante y recuperar gran parte de lo gastado. Pero comprar 10 juegos mensuales en digital, ya sea en consola o PC me parece un despilfarro, incluso aunque sean de oferta (no da tiempo a jugar a tantos juegos ni de lejos).
Yo tengo claro que cuando desaparezca el formato físico y tenga que pasarme al PC compraré solo lo que vaya a jugar. Es decir, que si ahora compro 8 o 10 juegos al mes, pasaré a comprar uno o ninguno (suelo completar unos 8 o 10 juegos al año).
)... No lo sé Rick...Ya queda menos para el primer no boicot
cocinita1 escribió:Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?
Porque se podría comer buena parte del mercado de pc si lo anuncian un poco y lo mueven para que la gente se entere.
cocinita1 escribió:Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?
Porque se podría comer buena parte del mercado de pc si lo anuncian un poco y lo mueven para que la gente se entere.
ffdj14 escribió:cocinita1 escribió:Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?
No. A priori si, si compras un juego compatible con play anywhere tendrás la versión física, la digital y la de pc.
Pero habrá que ver la lista de juegos compatibles primero.
cocinita1 escribió:ffdj14 escribió:cocinita1 escribió:Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?
No. A priori si, si compras un juego compatible con play anywhere tendrás la versión física, la digital y la de pc.
Hostias. Pues me parece que está pasandose un poco por alto esto...
A día de hoy con la versión física de un juego de play aniwhere ya se podría usar en pc? Porque si es así tengo claro que muchos los juegos de pc los vamos a pillar en Xbox si lo hay de esa forma.
Y es un golpe encima de la mesa
ffdj14 escribió:cocinita1 escribió:ffdj14 escribió:
Hostias. Pues me parece que está pasandose un poco por alto esto...
A día de hoy con la versión física de un juego de play aniwhere ya se podría usar en pc? Porque si es así tengo claro que muchos los juegos de pc los vamos a pillar en Xbox si lo hay de esa forma.
A día de hoy no se puede hacer nada por qué el sistema disctodigital aún no ha salido.
Y cuando salga habrá que ver qué juegos son compatibles.
A día de hoy "solo" está vigente el programa playanywhere, si te compras las versiones digitales de juegos como onimusha o blood of the dawnwalker, tendrás la versión digital de consola y de pc.
cocinita1 escribió:ffdj14 escribió:cocinita1 escribió:Hostias. Pues me parece que está pasandose un poco por alto esto...
A día de hoy no se puede hacer nada por qué el sistema disctodigital aún no ha salido.
A día de hoy "solo" está vigente el programa playanywhere, si te compras las versiones digitales de juegos como onimusha o blood of the dawnwalker, tendrás la versión digital de consola y de pc.
Si. Eso lo sé que teniendo la versión digital algunos juegos pueden jugarse en pc.
Pero para mí lo que cambia mucho la cosa es comprar un juego físico y poder jugarlo en pc.
Muchos que jugamos con pc yo creo que compraríamos en físico aunque haya que pasarlo temporalmente a digital o lo que sea.
Vamos me parece que aquí pueden remontar bastante en xbox
davidDVD escribió:Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).
Luego, que cada uno haga lo que le convenga (en mi caso, PS6 huele a maquinón, y si lo es... seguiré ahí, para jugar GoW Trilogy y demás que anuncien y me gusten... no me voy a comprar la PSN entera...).Ya queda menos para el primer no boicot
Resumen: De acuerdo a Tom Henderson, PlayStation 6 planea tener una unidad de disco desmontable, sus fuentes sugieren que la PS6 tendrá un diseño mas simple que PS5.
ffdj14 escribió:cocinita1 escribió:ffdj14 escribió:
Si. Eso lo sé que teniendo la versión digital algunos juegos pueden jugarse en pc.
Pero para mí lo que cambia mucho la cosa es comprar un juego físico y poder jugarlo en pc.
Muchos que jugamos con pc yo creo que compraríamos en físico aunque haya que pasarlo temporalmente a digital o lo que sea.
Yo creo que es una medida buenísima sin duda, lastima que el mercado físico en España sea tan residual.
Eso sí, yo no creo que esto equilibre la balanza en ningún sentido, no creo que la gente que juegue en pc tenga una Xbox por qué son productos que se solapan al compartir el 100% del catálogo.
Los beneficiados sobretodo son los que no quieren hacer sufrir al lector y se ahorran el ruido a la hora de jugar. Además de conservar su biblioteca claro.
cocinita1 escribió:ffdj14 escribió:cocinita1 escribió:Si. Eso lo sé que teniendo la versión digital algunos juegos pueden jugarse en pc.
Yo creo que es una medida buenísima sin duda, lastima que el mercado físico en España sea tan residual.
Eso sí, yo no creo que esto equilibre la balanza en ningún sentido, no creo que la gente que juegue en pc tenga una Xbox por qué son productos que se solapan al compartir el 100% del catálogo.
Los beneficiados sobretodo son los que no quieren hacer sufrir al lector y se ahorran el ruido a la hora de jugar. Además de conservar su biblioteca claro.
Siempre tienes la opción de pillar una de segunda mano o una de generación anterior por cuatro duros. (si se permite desde distintas generaciones que creo que si se podría)
Yo por ejemplo tengo la series x porque la pillé antes que el portátil bueno y de momento si funciona así ya se han ganado el elliot que iba a ser mi próximo juego y el yakuza 3 cuando lo tengan para play aniwhere. Y vamos que posiblemente muchos de pc solo por el físico nos pasaríamos a Xbox
overchok escribió:davidDVD escribió:Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).
Luego, que cada uno haga lo que le convenga (en mi caso, PS6 huele a maquinón, y si lo es... seguiré ahí, para jugar GoW Trilogy y demás que anuncien y me gusten... no me voy a comprar la PSN entera...).Ya queda menos para el primer no boicot
Porque supones que PS6 sera reteocompatible???. Lo sera en las versiones digitales, porque suponer que va a salir con un lector fisico incorporado o externo tal y como se van sicediendo las noticias es mucho suponer. Y lo que ha hecho Xbox de que te den la version digital con el disco fisico a Sony le he pillado con los pantalones bajados, no lo puede hacer a nivel tecnico, o no al menos como lo va a hacer Xbox. Y dudo mucho que se les haya pasado por la cabeza hacerlo alguna vez con la prepotencia que muestran.
Vamos, teniendo en cuenta sus declaraciones y el nivel de cabezametidaenunagujero al aue han llegado, tiene toda la pinta que PS6 esta planteada sin lector de ningun tipo y que lo unico que va a mantener son los juegos digitales que se hayan comprado en generaciones pasadas.
HPoirot escribió:overchok escribió:davidDVD escribió:Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).
Porque supones que PS6 sera reteocompatible???. Lo sera en las versiones digitales, porque suponer que va a salir con un lector fisico incorporado o externo tal y como se van sicediendo las noticias es mucho suponer. Y lo que ha hecho Xbox de que te den la version digital con el disco fisico a Sony le he pillado con los pantalones bajados, no lo puede hacer a nivel tecnico, o no al menos como lo va a hacer Xbox. Y dudo mucho que se les haya pasado por la cabeza hacerlo alguna vez con la prepotencia que muestran.
Vamos, teniendo en cuenta sus declaraciones y el nivel de cabezametidaenunagujero al aue han llegado, tiene toda la pinta que PS6 esta planteada sin lector de ningun tipo y que lo unico que va a mantener son los juegos digitales que se hayan comprado en generaciones pasadas.
Pero ¿Quién narices compra juegos físicos en XBOX? Si la mayoría de sus usuarios han apostado por la series S y por el servicio de suscripción de gamepass. Esta medida de pasar una licencia física a digital no va a servir para nada. Si tanto interés tienen en preservar el físico, que pongan un puñetero lector físico (aunque sea externo). Además, yo supongo que la decisión de permitir pasar de una licencia físico a digital dependerá de las desarrolladoras, no de xbox, y no creo que a estas les venga bien esta medida.
HPoirot escribió:overchok escribió:davidDVD escribió:Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).
Pero ¿Quién narices compra juegos físicos en XBOX? Si la mayoría de sus usuarios han apostado por la series S y por el servicio de suscripción de gamepass. Esta medida de pasar una licencia física a digital no va a servir para nada. Si tanto interés tienen en preservar el físico, que pongan un puñetero lector físico (aunque sea externo). Además, yo supongo que la decisión de permitir pasar de una licencia físico a digital dependerá de las desarrolladoras, no de xbox, y no creo que a estas les venga bien esta medida.
xDarkPeTruSx escribió:Vamos a ser claros...
Aunque os hubieran dicho a principio de generación, en 2020, que en 2028 se terminaba el físico, habríais escogido PS5 igualmente.
Ya elegisteis sistema por inercia, por tener los juegos de PS4, pese a que lo que ofrecía Xbox Series X era bastante más atractivo en general a nivel de usuario. Ahora encima ofrecen digitalizar los juegos.
Es decir... no ibais a escoger otro camino aunque hubierais sabido que Sony mataría el físico.
De hecho, solo veo excusas para no migrar de plataforma. Lo que queréis es que la empresa que demuestra continuamente que no valora a sus usuarios, cambie de parecer y haga, por una vez en 30 años, algo por los jugadores.
No va a ocurrir. Solo hay estas opciones:
- Tragar con Sony y la muerte del físico
- Cambiar a Nintendo
- Cambiar a Xbox
- Cambiar a PC
No hay opciones mágicas y es posible que con el anuncio de Helix, Cambiar a Xbox y Cambiar a PC, se fusionen si resulta ser un PC con stores...
Epic Games ya dijo que su store estaría dia 1 en Helix. No se donde ha quedado eso o si ha cambiado el panorama por las subidas de precio.
La ironía máxima es que si Helix es un PC y no está capado, tendrá emulador de PS5 en el futuro. Y emulador de las anteriores playstations en corto.Make escribió:Ojalá Sony copie la idea, soy amante del físico y lo prefiero pero a veces para jugar según que cosas toca cambiar el disco cada dos por tres y me gusta mi licencia física pero oye si me desbloqueas a su vez la digital mejor aún, los dejo los discos como reliquias y no los utilizo jaja.
Es totalmente imposible que Sony copie esa idea.
Los discos de Xbox One y Series tienen grabado un identificador único sobre la capa física de cada disco que sí permite identificar si es el disco 000001 de GTA V o si es el disco 1000000 de RDR2.
Entre dos juegos de PS5 no han ningun tipo de diferencia entre discos. Son idénticos bit a bit, por lo que no se puede copiar ese sistema porque no aprovecharon en su momento la Burst Cutting Area del propio disco.
Osea, no es culpa del disco, el disco lo permite técnicamente, es culpa de Sony de no usarlo, por lo que nigun disco de los últimos 13 años tiene identificador (PS4/PS5)
Como mucho, podrían forzar un sistema DRM de que metas el disco cada semana o 15 dias para verificar que aún lo tienes.
Pero eso dudo muchísimo que lo hagan, porque entonces compras 1 juego entre 10 personas y una vez a la semana haces la ronda de activación o saldrían negocios de "Te activo juegos 15 días por 5€"
Ese sistema que va a permitir Xbox, existe precisamente por lo que hicieron en Xbox One y el meme de Playstation de prestar discos. No se podía prestar en Xbox porque se vinculaba la licencia a la consola. Luego anularon esa vinculación y ahora la recuperan de otra manera para permitir la digitalización.