¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Oystein Aarseth escribió:
ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.

El razonamiento es fácil: si te quieren obligar a ir al formato digital pues que sea en unas condiciones mejores, con variedad de tiendas, precios y alternativas. No estar enclaustrado en una sola store sin posibilidad de nada más. Además de muchísimas otras bondades del pc que no vienen al tema.

No es difícil de entender.

Yo comprendo eso pero entonces es obvio que a ustedes no les importa la muerte del físico, están en contra de las condiciones de la Store de Sony.

Por el contrario, los que nos quejamos de la muerte del físico efectivamente es por la muerte del físico por eso pasarnos a PC que es una plataforma donde no existe el físico desde hace décadas, no es opción. A nosotros no nos imponen nada, simplemente no queremos formato digital, almenos yo no.

A mí me importa igual o más que a ti por qué me están quitando opciones. Yo soy usuario multisistema, tengo switch 2 y series X a parte de un buen pc. Si en 2028 se acaba lo físico se extenderá a las demás y me afectará directamente.

Algunos deberíais ser más amplios de miras, no todo es blanco o negro.
ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.

El razonamiento es fácil: si te quieren obligar a ir al formato digital pues que sea en unas condiciones mejores, con variedad de tiendas, precios y alternativas. No estar enclaustrado en una sola store sin posibilidad de nada más. Además de muchísimas otras bondades del pc que no vienen al tema.

No añadiría ni una coma.
Vamos a ser claros...

Aunque os hubieran dicho a principio de generación, en 2020, que en 2028 se terminaba el físico, habríais escogido PS5 igualmente.

Ya elegisteis sistema por inercia, por tener los juegos de PS4, pese a que lo que ofrecía Xbox Series X era bastante más atractivo en general a nivel de usuario. Ahora encima ofrecen digitalizar los juegos.

Es decir... no ibais a escoger otro camino aunque hubierais sabido que Sony mataría el físico.

De hecho, solo veo excusas para no migrar de plataforma. Lo que queréis es que la empresa que demuestra continuamente que no valora a sus usuarios, cambie de parecer y haga, por una vez en 30 años, algo por los jugadores.

No va a ocurrir. Solo hay estas opciones:

- Tragar con Sony y la muerte del físico
- Cambiar a Nintendo
- Cambiar a Xbox
- Cambiar a PC

No hay opciones mágicas y es posible que con el anuncio de Helix, Cambiar a Xbox y Cambiar a PC, se fusionen si resulta ser un PC con stores...

Epic Games ya dijo que su store estaría dia 1 en Helix. No se donde ha quedado eso o si ha cambiado el panorama por las subidas de precio.

La ironía máxima es que si Helix es un PC y no está capado, tendrá emulador de PS5 en el futuro. Y emulador de las anteriores playstations en corto.

Make escribió:Ojalá Sony copie la idea, soy amante del físico y lo prefiero pero a veces para jugar según que cosas toca cambiar el disco cada dos por tres y me gusta mi licencia física pero oye si me desbloqueas a su vez la digital mejor aún, los dejo los discos como reliquias y no los utilizo jaja.

Es totalmente imposible que Sony copie esa idea.

Los discos de Xbox One y Series tienen grabado un identificador único sobre la capa física de cada disco que sí permite identificar si es el disco 000001 de GTA V o si es el disco 1000000 de RDR2.

Entre dos juegos de PS5 no han ningun tipo de diferencia entre discos. Son idénticos bit a bit, por lo que no se puede copiar ese sistema porque no aprovecharon en su momento la Burst Cutting Area del propio disco.
Osea, no es culpa del disco, el disco lo permite técnicamente, es culpa de Sony de no usarlo, por lo que nigun disco de los últimos 13 años tiene identificador (PS4/PS5)

Como mucho, podrían forzar un sistema DRM de que metas el disco cada semana o 15 dias para verificar que aún lo tienes.
Pero eso dudo muchísimo que lo hagan, porque entonces compras 1 juego entre 10 personas y una vez a la semana haces la ronda de activación o saldrían negocios de "Te activo juegos 15 días por 5€"

Ese sistema que va a permitir Xbox, existe precisamente por lo que hicieron en Xbox One y el meme de Playstation de prestar discos. No se podía prestar en Xbox porque se vinculaba la licencia a la consola. Luego anularon esa vinculación y ahora la recuperan de otra manera para permitir la digitalización.

eso esta muy bien, pero montarte un pc es CARISIMO y una ps5 la comprabas de salida por 400.

los juegos de pc no son tan baratos como haceis pensar como para que merezca tantisimo la pena, de hecho a mi jugar en pc me gusta más por muchas otras cosas que el precio de los videojuegos.
@Ramsay Yo el pc ya lo tengo no me hace falta montar nada, yo hablo de mi caso, los demás que hablen de lo suyo.

Y si, los juegos en pc son bastante más baratos que en consola, ya con que te ahorres 10/15€ por lanzamiento echa cuentas.
ffdj14 escribió:@Ramsay Yo el pc ya lo tengo no me hace falta montar nada, yo hablo de mi caso, los demás que hablen de lo suyo.

Y si, los juegos en pc son bastante más baratos que en consola, ya con que te ahorres 10/15€ por lanzamiento echa cuentas.

no me salen esas cuentas si el desembolso en hardware me folla el bolsillo de primeras para ese ahorro, salvo que te compres cada puto juego que sale.

edito: y esto hablando en digital, si lo comparas con fisico me quedo antes por 15 euros mas el juego fisico que puedo revender llegado el momento y recuperar algo de la inversion.
Ramsay escribió:
ffdj14 escribió:@Ramsay Yo el pc ya lo tengo no me hace falta montar nada, yo hablo de mi caso, los demás que hablen de lo suyo.

no me salen esas cuentas si el desembolso en hardware me folla el bolsillo de primeras para ese ahorro, salvo que te compres cada puto juego que sale.

A ti quizá no te compense, a otros quizá si. La vida sigue.
ffdj14 escribió:
Ramsay escribió:

a mi me compensa jugar en pc porque soy jugador de pc y tengo el mio con una 5070ti , pero esta bien lo de ponerse en la piel de otros xD.
Ramsay escribió:
ffdj14 escribió:
Ramsay escribió:

a mi me compensa jugar en pc porque soy jugador de pc y tengo el mio con una 5070ti , pero esta bien lo de ponerse en la piel de otros xD.

Los otros pueden hablar por ellos y exponer su caso etc, no veo por qué generalizar.

A mi el pc me compensa por qué cada mes me compro como 10 juegos etc. Estos dos meses que entra va a ser una masacre, así que si me ahorro 300€ en 2 meses pues mira que bien.
Mítico video del E3 actualizado, cómo cambian las cosas... [noop]

@ffdj14 cada mes te compras 10 juegos? Y cada mes te da para jugar a esos 10 juegos?

De hecho lo de comprar juegos el día 1 en grandes cantidades, en digital y sabiendo que no los vas a poder jugar, es un auténtico despilfarro de dinero lo cual choca mucho cuando se está hablando de "ahorrarse dinero" lo normal sería comprar lo que puedas jugar y algunos, posiblemente caerían con alguna rebaja de BF o navidades.

Vamos que suena a inventada exagerada para justificar el sobrecoste del pc, por qué no hay tiempo físico para jugar a tantos juegos.

Un saludo.
Lo de comprar 10 juegos al mes en físico puede tener cierto sentido, ya que no es un gasto al cien por cien, ya que si quieres o lo necesitas puedes venderlos más adelante y recuperar gran parte de lo gastado. Pero comprar 10 juegos mensuales en digital, ya sea en consola o PC me parece un despilfarro, incluso aunque sean de oferta (no da tiempo a jugar a tantos juegos ni de lejos).

Yo tengo claro que cuando desaparezca el formato físico y tenga que pasarme al PC compraré solo lo que vaya a jugar. Es decir, que si ahora compro 8 o 10 juegos al mes, pasaré a comprar uno o ninguno (suelo completar unos 8 o 10 juegos al año).
@cocinita1 No, la solución es saber que en ps3 si se te agota la pila interna tienes que cambiarla o si no se te joden todas las licencias, eso en ps4 y ps5 no pasa, al menos cuando digas las cosas estaría bien que te informaras aunque sea un mínimo

Por cierto, el otro día estabas muy preocupado porque necesitabas el plus para comprar el mando Icon Blue, lo tienes aquí en game ya para reservar https://www.game.es/accesorios/controll ... ion/267335 date prisa no vaya a ser que te quedes sin él
Plage escribió:@cocinita1 No, la solución es saber que en ps3 si se te agota la pila interna tienes que cambiarla o si no se te joden todas las licencias, eso en ps4 y ps5 no pasa, al menos cuando digas las cosas estaría bien que te informaras aunque sea un mínimo

Por cierto, el otro día estabas muy preocupado porque necesitabas el plus para comprar el mando Icon Blue, lo tienes aquí en game ya para reservar https://www.game.es/accesorios/controll ... ion/267335 date prisa no vaya a ser que te quedes sin él

Pues mira al final ni lo uno ni lo otro

https://x.com/Greaydeth/status/2092822113539465437?s=20

Viendo que ahora No venden juegos si no que los alquilan No tengo claro si el mando es también un alquiler.
Igual me mandan una actualización y me lo desenchufan casi k me quedo con los que tengo y con los que pueda enchufar que no sean de Sony.
@cocinita1 Huele a fake que tira para atrás, huele más a que ha intentado entrar desde la ps3 a su cuenta y no ha podido, lógico porque desde hace años no te puedes loguear desde la ps3 y lo tienes que haces desde la web, y como no entiende lo que le ponen pues dice que le han borrado la cuenta y listo, es más si te banean la cuenta puedes seguir conectándote a internet y no te saldría ese mensaje, así que lo más seguro es que sea la pila sumado a que no puede conectarse a su cuenta desde ps3
Plage escribió:@cocinita1 Huele a fake que tira para atrás, huele más a que ha intentado entrar desde la ps3 a su cuenta y no ha podido, lógico porque desde hace años no te puedes loguear desde la ps3 y lo tienes que haces desde la web, y como no entiende lo que le ponen pues dice que le han borrado la cuenta y listo, es más si te banean la cuenta puedes seguir conectándote a internet y no te saldría ese mensaje, así que lo más seguro es que sea la pila sumado a que no puede conectarse a su cuenta desde ps3

yo creo que es la versión del plus, y ya no lo tiene [+risas]

cuando se carguen la store de PS3 el año que viene espero que no hagan la cerdada de desaparecer alguna licencia como quien no quiere la cosa
@Lewis-Angelo No descarto que sea eso también, pero vamos lo de la CMOS seguro que es porque encima dice que pone la fecha y no se le guarda, en fin, cada cual que crea lo que quiera, no he leído nunca a nadie que sony le haya baneado la cuenta por inactividad
Jeremiah escribió:Lo de comprar 10 juegos al mes en físico puede tener cierto sentido, ya que no es un gasto al cien por cien, ya que si quieres o lo necesitas puedes venderlos más adelante y recuperar gran parte de lo gastado. Pero comprar 10 juegos mensuales en digital, ya sea en consola o PC me parece un despilfarro, incluso aunque sean de oferta (no da tiempo a jugar a tantos juegos ni de lejos).

Yo tengo claro que cuando desaparezca el formato físico y tenga que pasarme al PC compraré solo lo que vaya a jugar. Es decir, que si ahora compro 8 o 10 juegos al mes, pasaré a comprar uno o ninguno (suelo completar unos 8 o 10 juegos al año).

Si a mi me va a pasar igual. Voy a temporadas pero llevo más de un año comprando muchísimo en físico y no me da tiempo a pasarme ni el 5%. Se que puede sonar absurdo pero al final las tiradas se van acortando y si no quieres quedarte sin bastantes títulos ya no puedes estar esperando años como hacíamos antes.

Lo único bueno de la muerte del físico es que me voy a ahorrar mucha pasta aunque me da que voy ir virando a Switch 2 como consola principal para aquellos juegos que no estén en GKC.
Y ese estudio de mercado no deberian haberlo hecho antes de anunciarlo?

Ahora mismo la imagen de marca esta ya tocadisima.

Ahora mismo si van a recular ya pueden pedir perdon y cargarse alguna cabeza pensante que propuso esa barbaridad
ffdj14 escribió:

Eso es precisamente lo que más daño junto a las leyes sobre lo digital va a hacer a Sony. Que las compañías de videojuegos no quieran publicar con ellos al solo tener el digital
Si Nintendo y Microsoft se quedan como físico está claro a quien les hay que comprar.
Que las compañías de videojuegos no quieran que se les asocie a Sony.

Ahora falta obligar por ley a que el digital te genere los mismos derechos que el físico.
El rumor viene de eurogamer españa y no de quien publica la noticia.

España creo que es de los países donde más físico se compra y es el que más quejas he visto respecto a otros países.

Dudo que reculen cuando hasta 2028 no sabrán cuanto les va a afectar porque la gente va a seguir comprando hasta esa fecha.

Lo que si veo capaces es de poner lector a ps6 opcional para juegos de ps5 y en vez de vender códigos en las tiendas venderán cajas con codigos dentro aunque esto puede que lo hagan ya desde 2028 aunque yo creo que venderan tarjetas con código.

Otra opción es bajar precios en digital que es donde la gente tiene quejas o si deciden volver al físico subir el precio a 100 base, se encontrarían en tiendas a 75-85 pero mantener version digital a 80.

Es raro cuando en las fabricas ya tienen previsto cerrar varias lineas de producción y cambiarlas por otras, esto se hace con tiempo mínimo 1 año, 2 para que todo vaya bien. Siempre pueden sacar tiradas mínimas en físico con las lineas que esperan quedarse en sus fabricas pero con esto los juegos se agotarán el mismo día de salida y habrá especulación.

Ya veremos que hacen, se que es mal precedente que el primer juego que AAA que va digital es gta el cual va a vender lo nunca visto y da igual que esté en digital.

Es mal precedente porque sony al ver las ventas en digital de gta va a entender que a la gente el físico se la suda. Y es un muy mal ejemplo porque ningun juego va a vender ni la 1/2 del gta 6 salga físico o digital.
Los "rumores" hablan de retrasarlo de 2028... a 2029/2030.

Lo del fin de distribución de discos (con lo cual a lo sumo dos añitos, empiezan PS6 y al poco cortan, lo que sería peor desde el punto de vista lógico; cabrearía todavía más XD)... No lo sé Rick...

Pd: A no ser que PS6 llegue en 2029/2030, lo cual no veo (2027/2028 tiene todas las papeletas).
Para vender GTAs a paladas primero tienes que tener una consola actractiva que tengan 100 millones de usuarios, y eso es lo que se le esta olvidando a Sony en su ecuacion.

Ahora van a pillar el 30% de decenas de millones de GTAs VI digitales porque tienen 100 millones de usuarios. Si no sacas exclusivos, quitas el fisico, solo tienes acceso a los juegos en la store de Sony, y cobras por el online, quizas y solo quizas (ironia) no tengas 100 millones de usuarios porque bastantes se te habran ido a la competencia.

Estan haciendo las cuentas pensando que sin aportar valor añadido a su plataforma todo el mundo se va a quedar y va a tragar. Piensan que siemplemente con el hecho de sacar un cacho de plastico con unos chips y el logo PS6, la gente va a atarse a ellos sin mas, sin aportarles absolutamente nada. Y eso es vivir en el pais de la piruleta.

Tienes el PC que no te "engaña". Ya sabes lo que hay, todo digital. No lo camufla con historias y es claro. Pero al menos tienes varias tiendas, y mas competencia. Y no hay generaciones, sabes que no vas a depender a futuro para jugar a tus juegos de los accionistas de turno cambiando las reglas del juego. Al menos mientras Valve siga siendo Valve, cosa que dudo que cambie.

Tienes a Xbox que aunque deje de sacar fisico tambien, permite que tus juegos fisicos se preserven, puedan ser usados en futuras Xbox. Es mas, con play anywhere podran ser jugados en otras plataformas. Ahora mismo, teniendo una Series X y una PS5 para mi tiene mas sentido comprar fisico en Series X incluso aunque el disco de Xbox sera un disco launcher y el de PS5 uno completo. Porque el juego de Xbox se que lo voy a poder jugar con toda seguridad en la proxima Xbox, el de PS5 no (aunque aqui se da la contradiccion de que MS tiene una politica de preservacion del fisico, pero se distribuyen muchisimas menos unidades fisicas de Series X que de de PS5. Curiosamente estan preservando algo que no distribuyen).

Ahora hay rumores de que Sony recula y ampliara los lanzamientos fisicos 1-2 años mas?. Que sentido tiene esto. O sea, sacas una PS6 en 2027 o 2028, con lector por lo tanto, y en 2030 cortas el grifo?. Eso seria aun mas ridiculo, si cortas el grifo lo cortas antes de que salga PS6 y la sacas sin lector.

No se, parece mentira que los directivos y accionistas mayoritarios no vivan un poco la realidad. Que si, que eliminando el fisico van a seguir ganando dinero a paladas, pero no puedes anunciar algo asi pensando que no vas a recibir criticas y cuando las recibes esconder la cabeza en un agujero. La imagen que esta dando Sony es penosa.
No se, si tienes ese plan curratelo un poco mas, piensa en los usuarios fieles que te han dado un monton de dinero y antes de decir nada asegura la persistencia del fisico haciendo que PS6 lleve un lector (integrado o externo) aunque sea solo para los juegos de PS4 y PS5, o invierte dinero y trabaja en un sistema de conversion fisico a digital como en el que ha invertido Xbox. Da algo a cambio de quitar el fisico. No vengas en plan, soy Sony, y el 1 de enero de 2028 se acabo el fisico por mis cojones. Porque lo dicho, con esta actitud, das una imagen PENOSA.
Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).

Luego, que cada uno haga lo que le convenga (en mi caso, PS6 huele a maquinón, y si lo es... seguiré ahí, para jugar GoW Trilogy y demás que anuncien y me gusten... no me voy a comprar la PSN entera...).

Ya queda menos para el primer no boicot
Lo lógico hubiera sido pasar a digital con PS6. Cortar el físico a PS5 es joder por joder, imagino que lo habrán hecho para que la gente no se apalanque en PS5. Por mucho que lo puedan retrasar uno o dos años PS6 va a ser digital si o si, y se la van a pegar igual.
No me creo nada de esos rumores. Ademas, si la PS6 acaba lanzandose con un lector de disco que tengas que comprar a parte pero los juegos van a ser digitales para que la quiero? Para eso tengo PS5.

Total, no me perderia gran cosa si abandono la marca. Viendo el panorama actual de la industria y el de esta generacion, cuantos juegos exclusivos realmente gordos creeis que saldran para PS6? Si estan empeñado en sacar GaaS fracasando en cada uno de ellos…

Juegos exclusivos gordos en PS5 creo que los puedo contar con los dedos de una mano. De verdad que no les veo otro futuro que dandose la hostia del siglo con el lanzamiento de PS6.
Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?
Porque se podría comer buena parte del mercado de pc si lo anuncian un poco y lo mueven para que la gente se entere.
Boicot a Sony como tal no, al formato digital sí. Sólo compro discos y antes los compruebo siempre en doesitplay.org. El día que dejen de salir discos, pues dejaré de comprar, así de sencillo.

Hemos pasado de adquirir copias autorizadas (formato físico) a licencias de uso (formato digital) que te pueden revocar unilateralmente cuando quieran. Lo siento, pero yo por ahí no paso.
cocinita1 escribió:Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?
Porque se podría comer buena parte del mercado de pc si lo anuncian un poco y lo mueven para que la gente se entere.

No. A priori si, si compras un juego compatible con play anywhere tendrás la versión física, la digital y la de pc.

Pero habrá que ver la lista de juegos compatibles primero.
cocinita1 escribió:Es un poco offtopic pero bueno, sabéis si con el actual sistema de positrón se puede pasar un juego físico a digital de los que tenga Xbox play aniwhere y jugarlo en pc?

Así es, un un 3 x 1 como una casa. Te compras una copia física, y obtienes todas als ventajas del formato físico, digital y además te regalan la copia para el PC.

Ya han dicho que el listado de los primeros juegos supera los 1000 titulos y que en un futuro ampliarán ese catálogo y se expandirá a anteriores consolas.
ffdj14 escribió:

No. A priori si, si compras un juego compatible con play anywhere tendrás la versión física, la digital y la de pc.

Hostias. Pues me parece que está pasandose un poco por alto esto...
A día de hoy con la versión física de un juego de play aniwhere ya se podría usar en pc? Porque si es así tengo claro que muchos los juegos de pc los vamos a pillar en Xbox si lo hay de esa forma.
Y es un golpe encima de la mesa
cocinita1 escribió:
ffdj14 escribió:

A día de hoy con la versión física de un juego de play aniwhere ya se podría usar en pc? Porque si es así tengo claro que muchos los juegos de pc los vamos a pillar en Xbox si lo hay de esa forma.

A día de hoy no se puede hacer nada por qué el sistema disctodigital aún no ha salido.

Y cuando salga habrá que ver qué juegos son compatibles.

A día de hoy "solo" está vigente el programa playanywhere, si te compras las versiones digitales de juegos como onimusha o blood of the dawnwalker, tendrás la versión digital de consola y de pc.
ffdj14 escribió:
cocinita1 escribió:
ffdj14 escribió:

A día de hoy no se puede hacer nada por qué el sistema disctodigital aún no ha salido.

A día de hoy "solo" está vigente el programa playanywhere, si te compras las versiones digitales de juegos como onimusha o blood of the dawnwalker, tendrás la versión digital de consola y de pc.

Si. Eso lo sé que teniendo la versión digital algunos juegos pueden jugarse en pc.

Pero para mí lo que cambia mucho la cosa es comprar un juego físico y poder jugarlo en pc.
Muchos que jugamos con pc yo creo que compraríamos en físico aunque haya que pasarlo temporalmente a digital o lo que sea.
Vamos me parece que aquí pueden remontar bastante en xbox
cocinita1 escribió:
ffdj14 escribió:
cocinita1 escribió:Hostias. Pues me parece que está pasandose un poco por alto esto...

Si. Eso lo sé que teniendo la versión digital algunos juegos pueden jugarse en pc.

Pero para mí lo que cambia mucho la cosa es comprar un juego físico y poder jugarlo en pc.
Muchos que jugamos con pc yo creo que compraríamos en físico aunque haya que pasarlo temporalmente a digital o lo que sea.

Yo creo que es una medida buenísima sin duda, lastima que el mercado físico en España sea tan residual.

Eso sí, yo no creo que esto equilibre la balanza en ningún sentido, no creo que la gente que juegue en pc tenga una Xbox por qué son productos que se solapan al compartir el 100% del catálogo.

Los beneficiados sobretodo son los que no quieren hacer sufrir al lector y se ahorran el ruido a la hora de jugar. Además de conservar su biblioteca claro.
davidDVD escribió:Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).

Luego, que cada uno haga lo que le convenga (en mi caso, PS6 huele a maquinón, y si lo es... seguiré ahí, para jugar GoW Trilogy y demás que anuncien y me gusten... no me voy a comprar la PSN entera...).

Porque supones que PS6 sera reteocompatible???. Lo sera en las versiones digitales, porque suponer que va a salir con un lector fisico incorporado o externo tal y como se van sicediendo las noticias es mucho suponer. Y lo que ha hecho Xbox de que te den la version digital con el disco fisico a Sony le he pillado con los pantalones bajados, no lo puede hacer a nivel tecnico, o no al menos como lo va a hacer Xbox. Y dudo mucho que se les haya pasado por la cabeza hacerlo alguna vez con la prepotencia que muestran.

Vamos, teniendo en cuenta sus declaraciones y el nivel de cabezametidaenunagujero al aue han llegado, tiene toda la pinta que PS6 esta planteada sin lector de ningun tipo y que lo unico que va a mantener son los juegos digitales que se hayan comprado en generaciones pasadas.
@overchok Buena pregunta.

Básicamente por el tipo que acertó todo lo de la generación de PS5 en cuanto a hardware se refiere.

Resumen: De acuerdo a Tom Henderson, PlayStation 6 planea tener una unidad de disco desmontable, sus fuentes sugieren que la PS6 tendrá un diseño mas simple que PS5.

Pd: De momento no salió, que yo sepa, a retractarse de esas palabras... con lo cual se interpreta que sigue su curso.

Sobre la pregunta de la retrocompatibilidad (con PS4/PS5), entiendo que no hace falta responderla... siguen con AMD, siguen con la misma filosofía (ahora más unidos que nunca por Project Amethyst), ... lo raro aquí sería que no tuviera. BÁSICAMENTE, que tú me deberías rebatir (con cabeza/pruebas) que no tuviera y no yo el que te convenza de que sí tendrá [+risas]
ffdj14 escribió:
cocinita1 escribió:
ffdj14 escribió:

Yo creo que es una medida buenísima sin duda, lastima que el mercado físico en España sea tan residual.

Eso sí, yo no creo que esto equilibre la balanza en ningún sentido, no creo que la gente que juegue en pc tenga una Xbox por qué son productos que se solapan al compartir el 100% del catálogo.

Los beneficiados sobretodo son los que no quieren hacer sufrir al lector y se ahorran el ruido a la hora de jugar. Además de conservar su biblioteca claro.

Siempre tienes la opción de pillar una de segunda mano o una de generación anterior por cuatro duros. (si se permite desde distintas generaciones que creo que si se podría)
Yo por ejemplo tengo la series x porque la pillé antes que el portátil bueno y de momento si funciona así ya se han ganado el elliot que iba a ser mi próximo juego y el yakuza 3 cuando lo tengan para play aniwhere. Y vamos que posiblemente muchos de pc solo por el físico nos pasaríamos a Xbox
ffdj14 escribió:
Para tomarse mucho en serio el rumor de tercera mano cuando para empezar habla de 31 de Diciembre de 2028, cuando el comunicado de Sony dice claramente Enero de 2028.
cocinita1 escribió:
ffdj14 escribió:
cocinita1 escribió:Si. Eso lo sé que teniendo la versión digital algunos juegos pueden jugarse en pc.

Siempre tienes la opción de pillar una de segunda mano o una de generación anterior por cuatro duros. (si se permite desde distintas generaciones que creo que si se podría)
Yo por ejemplo tengo la series x porque la pillé antes que el portátil bueno y de momento si funciona así ya se han ganado el elliot que iba a ser mi próximo juego y el yakuza 3 cuando lo tengan para play aniwhere. Y vamos que posiblemente muchos de pc solo por el físico nos pasaríamos a Xbox

Yo prefiero tenerlo todo en Steam a pesar de tener una Series X, a ver cuál es la lista inicial de títulos que permiten el disctodigital.
overchok escribió:
davidDVD escribió:Los discos de PS5 lo podrías seguir jugando en PS6 porque a todas luces, será retrocompatible y sería absurdo no sacarle unidad lectora opcional (simplemente porque les reportaría beneficio esa jugada).

Porque supones que PS6 sera reteocompatible???. Lo sera en las versiones digitales, porque suponer que va a salir con un lector fisico incorporado o externo tal y como se van sicediendo las noticias es mucho suponer. Y lo que ha hecho Xbox de que te den la version digital con el disco fisico a Sony le he pillado con los pantalones bajados, no lo puede hacer a nivel tecnico, o no al menos como lo va a hacer Xbox. Y dudo mucho que se les haya pasado por la cabeza hacerlo alguna vez con la prepotencia que muestran.

Vamos, teniendo en cuenta sus declaraciones y el nivel de cabezametidaenunagujero al aue han llegado, tiene toda la pinta que PS6 esta planteada sin lector de ningun tipo y que lo unico que va a mantener son los juegos digitales que se hayan comprado en generaciones pasadas.

Pero ¿Quién narices compra juegos físicos en XBOX? Si la mayoría de sus usuarios han apostado por la series S y por el servicio de suscripción de gamepass. Esta medida de pasar una licencia física a digital no va a servir para nada. Si tanto interés tienen en preservar el físico, que pongan un puñetero lector físico (aunque sea externo). Además, yo supongo que la decisión de permitir pasar de una licencia físico a digital dependerá de las desarrolladoras, no de xbox, y no creo que a estas les venga bien esta medida.
HPoirot escribió:
overchok escribió:

Pero ¿Quién narices compra juegos físicos en XBOX? Si la mayoría de sus usuarios han apostado por la series S y por el servicio de suscripción de gamepass. Esta medida de pasar una licencia física a digital no va a servir para nada. Si tanto interés tienen en preservar el físico, que pongan un puñetero lector físico (aunque sea externo). Además, yo supongo que la decisión de permitir pasar de una licencia físico a digital dependerá de las desarrolladoras, no de xbox, y no creo que a estas les venga bien esta medida.

Tampoco es que les perjudique a las desarrolladoras.
A los que no les salen las cuentas del PC antes la PS5 creo que tienen que revisar las matemáticas porque solo con lo que te ahorras en el servicio de juego online casi lo saldas.
Pero en PS5 o PS6 solo tienes una store, a esa store ahora mismo le hacen competencia los juegos físicos, las distintas tiendas y los juegos de segunda mano. Si eliminas esa competencia aún van a poder abusar mucho más de los precios del juego que la PS Store te alquila.
Y ya no tengo en cuenta de que el que más y el que menos necesita un PC para su vida cotidiana, es tan sencillo como meterle los 600 o 700€ que cuesta la PlayStation en el presupuesto a la hora de comprarlo y os puedo asegurar que vas a jugar una buena temporada a un buen nivel.
Yo tengo la PS5 desde la salida y hace días que no pago el servicio online, la tengo para juegos offline y para el resto el PC. Visto lo visto es muy posible que no compre ni el GTA VI.
No es rencor, enfado o cualquier otra cosa, es practicidad y si lo que Sony me ofrece no me satisface pues adiós.
HPoirot escribió:
overchok escribió:

Que tiene que ver lo que hagan los usuarios o la propia Xbox sacando discos launchers y dejando de lado la distribucion de juegos fisicos, con el hecho de que la conversion fisico-digital sea o no una preservacion del fisico?. Mas de lo que esta haciendo Sony, es.

Y han dicho que ya tienen miles de juegos. Si hablan de miles de juegos obviamente es porque ya tienen el OK de todas las compañias. Ademas, porque no van a tener su OK?
Son juegos que ya han vendido en fisico, no los van a vender de nuevo al mismo usuario en digital.

Por si no lo sabes hace unos años las peliculas y los discos de musica en fisico incluian las versiones digitales gratis. Vamos, que no tiene nada de extraordinario y es logico. Mas en una plataforma como Xbox a la que se puede acceder en varios dispositivos que no tienen lector. Si yo tengo un juego fisico de Xbox porque lo podia jugar en mi series X y no en mi Rog Xbox Ally X siendo play anywhere y alguien que lo comprara en digital si?.

Xbox hace muchas cosas mal, pero que favorece mucho mas que Sony (no ahora, de siempre) de una u otra forma poder jugar a tus juegos en mas dispositivos y a lo largo de mas generaciones es innegable.

Por eso digo que no se como alguien a dia de hoy puede hablar de retrocompatibilidad en PS6. No se lo que diria Sony o un insider sobre ello en su dia. Pero a dia de hoy hay que ser muy inocente para pensar que Sony esta pensando en sacar un lector en PS6 o en permitir descargarse las versiones digitales de los juegos si tienes el fisico. Si tu tienes en mente hacer alguna de estas dos cosas, es lo primero que dices el dia que anuncias que desaparece el fisico. Han dicho algo?. No, verdad?. De hecho, lo unico que han hecho es meter la cabeza como una avestruz. Pues eso, no hace falta decir mas.
HPoirot escribió:
overchok escribió:

Antes de que Xbox se fuera a la mierda sobre toda con la anterior tipa que parecía una ex vengativa que intentaba sacarle hasta la sangre a su ex(con su todo es una Xbox) a ver si rascaba unos eurillos más los juegos de Xbox solían ser más baratos que en Sony.
Pero vamos que a mí lo que me interesa es disponer de la alternativa de poder comprar en físico o digital según quiera. Y si se me la opción de comprar un juego físico y disfrutarlo en pc tengo muy clara mi preferencia.
Yo a los que no entiendo es a los que piensan que Xbox solo es gamepass.
Sigo pensando que Sony se va a meter una ostia apocaliptica con PS6.
Logicamente en Ps5 las cosas van a seguir mas o menos igual, y al gente va a tirar de PS5 hasta que la consola les rebiente.
Luego la mitad se va a pasar a PC, y la otra pues paganini en pS6 todo lo que diga Sony y a los precios que digan ellos.
Sony sera como MAC, productos CAROS, bonitos, pero el doble de caro todo y pagas por respirar.
Luego est ala juagda de XBOX, la humillacion publica a Sony diciendo que todo lo fisco lo tednras tambien en digital.
Sony callando como putas por supuesto.Con eso perderian ventas de gente que ha comprado fisico y para jugar en Ps6 tendra que comprarse el mismo juego en digital.Con dos cojones. Pagar 2 veces por lo mismo.
Que puto asco dan.
xDarkPeTruSx escribió:Vamos a ser claros...

Aunque os hubieran dicho a principio de generación, en 2020, que en 2028 se terminaba el físico, habríais escogido PS5 igualmente.

Ya elegisteis sistema por inercia, por tener los juegos de PS4, pese a que lo que ofrecía Xbox Series X era bastante más atractivo en general a nivel de usuario. Ahora encima ofrecen digitalizar los juegos.

Es decir... no ibais a escoger otro camino aunque hubierais sabido que Sony mataría el físico.

De hecho, solo veo excusas para no migrar de plataforma. Lo que queréis es que la empresa que demuestra continuamente que no valora a sus usuarios, cambie de parecer y haga, por una vez en 30 años, algo por los jugadores.

No va a ocurrir. Solo hay estas opciones:

- Tragar con Sony y la muerte del físico
- Cambiar a Nintendo
- Cambiar a Xbox
- Cambiar a PC

No hay opciones mágicas y es posible que con el anuncio de Helix, Cambiar a Xbox y Cambiar a PC, se fusionen si resulta ser un PC con stores...

Epic Games ya dijo que su store estaría dia 1 en Helix. No se donde ha quedado eso o si ha cambiado el panorama por las subidas de precio.

La ironía máxima es que si Helix es un PC y no está capado, tendrá emulador de PS5 en el futuro. Y emulador de las anteriores playstations en corto.

Make escribió:Ojalá Sony copie la idea, soy amante del físico y lo prefiero pero a veces para jugar según que cosas toca cambiar el disco cada dos por tres y me gusta mi licencia física pero oye si me desbloqueas a su vez la digital mejor aún, los dejo los discos como reliquias y no los utilizo jaja.

Es totalmente imposible que Sony copie esa idea.

Los discos de Xbox One y Series tienen grabado un identificador único sobre la capa física de cada disco que sí permite identificar si es el disco 000001 de GTA V o si es el disco 1000000 de RDR2.

Entre dos juegos de PS5 no han ningun tipo de diferencia entre discos. Son idénticos bit a bit, por lo que no se puede copiar ese sistema porque no aprovecharon en su momento la Burst Cutting Area del propio disco.
Osea, no es culpa del disco, el disco lo permite técnicamente, es culpa de Sony de no usarlo, por lo que nigun disco de los últimos 13 años tiene identificador (PS4/PS5)

Como mucho, podrían forzar un sistema DRM de que metas el disco cada semana o 15 dias para verificar que aún lo tienes.
Pero eso dudo muchísimo que lo hagan, porque entonces compras 1 juego entre 10 personas y una vez a la semana haces la ronda de activación o saldrían negocios de "Te activo juegos 15 días por 5€"

Ese sistema que va a permitir Xbox, existe precisamente por lo que hicieron en Xbox One y el meme de Playstation de prestar discos. No se podía prestar en Xbox porque se vinculaba la licencia a la consola. Luego anularon esa vinculación y ahora la recuperan de otra manera para permitir la digitalización.

No generalices. Me quede en ps4 y no me pasaré a PS5. Escogí obviamente otro camino (y si me puedo comprar una ps5) el español es un idioma muy claro. Usaste silogismos (lògica) casi todos hubieran escogido es el enunciado correcto, haces una afirmación generalizada, que ciertamente la mayoría si hizo pero no todos. No me gustó como Sony hizo con la PS5 y por eso no hice el cambio. Bueno os dejo voy a seguir jugando en la ps4.
2039 respuestas