Lewis-Angelo escribió:Tearshock escribió:También hay que tener algo muy claro que parece muchos olvidan, la SCE de Kutaragi, Hirai y Yoshida exisitó de PS1 a PS3, entre sus buenas y sus malas, creo que podríamos decir, fueron la marca referencia de la industria y quienes expandieron el hobby hacia muchísimas personas. Luego la SCE de Tretton, Yoshida y House existió de finales de PS3 a 2016 en PS4. De ahí para acá, 2019 a la actualidad, SCE no existe más, es SIE y todo este tema de GaaS y políticas más anticonsumidor que nunca son de ellos, por lo tanto, la idea de que son la misma empresa con los mismos objetivos y la misma gente o mentalidad al mando es totalmente falsa. Los actuales se mueven solo y unicamente por el margen de beneficio, no les importa absolutamente nada más y ya lo vimos con el cierre de estudios como Bluepoint, donde nos dejan claro, pero muchísimo, que les importa cero la industria como la conocímos, solo les interesa que la gráfica del excel diga que generaron dos cifras de beneficios, poder presumirlo a los accionistas y llevarse su bono. El que espere que la Sony que hacia cosas locas o financiaba proyectos raros, que aun con su arrogancia y decisiones cuestionables era capaz de entregar catálogo increíble, pues que espere sentado porque esa Sony no existe ya.
lo de cerrar Japan Studio en vez de hacer un Legend of Dragoon 2 o seguir ayudando en juegazos como iban
cerrar Bluepoint en vez de ponerlos a otro remake de Bloodborne o God Of War
querer sacar juegos servicio por lo civil o por lo criminal, y el que funcionaba, van y pasan de Destiny 3...
de verdad, nadie al volante
#PSBlackOut
o espabilan, o al carrer
edito para comentar que muy poco se está hablando de que los juegos más allá de un GTAVI, FIFA, NBA, COD de turno a 100-150€ están jodidos
porque ese público es el que quieren en su nueva plataforma digital
se acabaron las nuevas IP como Crash, God of War, Jak & Daxter, Demon's Souls, Astrobot en sus respectivos momentos
no hay opción a intentos, tienen que ser todo juegos que vendan de 10 millones para arriba de franquicias establecidas, o si no no interesa
si ya PS5 está sufriendo en cuanto a exclusivos en comparación a generaciones anteriores, no me quiero ni imaginar a partir de ahora...
Demofilos escribió:Definitivamente la PS5 será mi última consola, los de SONY se han tomado en serio lo de mearse en sus clientes.
ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
El razonamiento es fácil: si te quieren obligar a ir al formato digital pues que sea en unas condiciones mejores, con variedad de tiendas, precios y alternativas. No estar enclaustrado en una sola store sin posibilidad de nada más. Además de muchísimas otras bondades del pc que no vienen al tema.
No es difícil de entender.
.LuysmiiEOL escribió:Es que vender algo que no utilizas o por necesidad está bien. Vender la ps5 para comprarte la 4 y y perder el acceso a juegos que (no estén anunciados) te puedan interesar en un futuro y presumir...pues que quieres que te diga. Por eso la gente te ha criticado y con razón aunque no lo quieras ver.
Solo con los tiempos de carga, juegos que van mejor con o sin parche y que no es una turbina ya merece la pena aunque sigas jugando a los juegos de la 4.
ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
El razonamiento es fácil: si te quieren obligar a ir al formato digital pues que sea en unas condiciones mejores, con variedad de tiendas, precios y alternativas. No estar enclaustrado en una sola store sin posibilidad de nada más. Además de muchísimas otras bondades del pc que no vienen al tema.
ThBBoy escribió:ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
Creo que es aún más fácil de entender que alguien que no quiere el formato digital, no quiera pasarse a otra plataforma donde el formato… es digital. A pesar de la variedad de tiendas, ofertas, etc., los precios en PC siguen estando MUY por encima de lo que estoy dispuesto a pagar por el alquiler de una licencia digital. Es más, puestos a pasar por el aro del formato digital, solo por los quebraderos de cabeza que da el PC, preferiría hasta seguir en consola.
tyranus_22 escribió:ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
Entiendo que se quiera ir al pc cuando siempre ha sido superior en consola en todo menos en precio pero los que se quieran ir a pc han de tener en cuenta de que van a a gastarse 1000 euros más de lo que costará la ps6 por algo similar o poco mejor. A menos que os conformeis con jugar en pc a 1080p 60 fps gráficos medio id preparando la cartera.
Todos los que dicen de irse a pc en cuanto vean los precios se van a volver a consola.
Y eso que mi plataforma principal es pc y mi pc lleva 5090 y el mejor procesador, ese mismo pc vale mínimo 2000 más de lo que me costó en 2025.
Si de verdad quereis cambiaros a pc cuanto más tardeis más caro os va a costar porque no se sabe en 2028 como estará la cosa que es cuando la mayoría dicen que se quieren cambiar.
El problema es que a la mayoría se le ha sudado el digital y las condiciones de ello porque como tenían el físico...
Realmente hasta la salida de ps6 no se verá cuanto le afecta a sony la decisión de quitar físico, perderan un % de gente pero no se sabe cuanto dinero se ahorrará por quitar físico. El problema de ps6 en mi opinión es el precio al que saldrá, que sea solo digital va a ser totalmente secundario.
Demofilos escribió:Definitivamente la PS5 será mi última consola, los de SONY se han tomado en serio lo de mearse en sus clientes.
En lugar de calmar los ánimos diciendo que aunque sea una compra digital serás dueño de dicho juego te restriegan que es una licencia hasta que ellos dispongan, no dan ni fechas.
Desde la 1 llevo comprandoles su consola y aunque es cierto de que el mercado va hacia ese camino al menos en PC hay competencia y los precios son razonables y salvo sorpresa mayúscula mi biblioteca de Steam me durará mientras exista la compañía.
SONY está claro que en cada generación va a ser una limpia para que no pares de comprar el mismo juego consola tras consola, aunque todavía se les cruza los cables y si no juegas X juego en unos meses te lo borran que me huelo que es lo que van hacer cuando lo digital sea el 100% del mercado.
Encima la consola valdrá sobre 1000 pavos, te cagas.
No tendrás nada y serás feliz, la nueva filosofía de la compañía.
HPoirot escribió:Demofilos escribió:Definitivamente la PS5 será mi última consola, los de SONY se han tomado en serio lo de mearse en sus clientes.
En lugar de calmar los ánimos diciendo que aunque sea una compra digital serás dueño de dicho juego te restriegan que es una licencia hasta que ellos dispongan, no dan ni fechas.
Desde la 1 llevo comprandoles su consola y aunque es cierto de que el mercado va hacia ese camino al menos en PC hay competencia y los precios son razonables y salvo sorpresa mayúscula mi biblioteca de Steam me durará mientras exista la compañía.
SONY está claro que en cada generación va a ser una limpia para que no pares de comprar el mismo juego consola tras consola, aunque todavía se les cruza los cables y si no juegas X juego en unos meses te lo borran que me huelo que es lo que van hacer cuando lo digital sea el 100% del mercado.
Encima la consola valdrá sobre 1000 pavos, te cagas.
No tendrás nada y serás feliz, la nueva filosofía de la compañía.
Parece ser que es un tema legal americano donde les obligan a informar de nuevo de este asunto, ya que estas condiciones estan desde hace años en todas las tiendas digitales donde te venden licencias.
https://www.levelup.com/noticias/el-sof ... ertenecen/
Si esto es cierto, ¿van a dedicar los tontubers cientos de horas a echar mierda contra xbox, como llevan haciendo desde hace dias contra playstation por este motivo?
En PC NO HAY COMPETENCIA. Todo pasa por steam. Muchos juegos tienen Denuvo y no están tan bien optimizados ya que al ser el PC una plataforma abierta no tienen kit de desarrollo, además de toda la basura y todos los procesos en segundo plano que te ralentizan el equipo. Pero supongo que es mejor gastarte el triple de lo que cuesta una consola en una cafetera con luces que gasta mas que el aire acondicionado.
Tu biblioteca de steam te durará mientras no cambien las normas de la compañía.
ThBBoy escribió:ffdj14 escribió:La gente que no entiende que se prefiera ir a PC antes que seguir en ps5 es por desconocimiento supongo.
Creo que es aún más fácil de entender que alguien que no quiere el formato digital, no quiera pasarse a otra plataforma donde el formato… es digital. A pesar de la variedad de tiendas, ofertas, etc., los precios en PC siguen estando MUY por encima de lo que estoy dispuesto a pagar por el alquiler de una licencia digital. Es más, puestos a pasar por el aro del formato digital, solo por los quebraderos de cabeza que da el PC, preferiría hasta seguir en consola.
HPoirot escribió:En PC NO HAY COMPETENCIA. Todo pasa por steam. Muchos juegos tienen Denuvo y no están tan bien optimizados ya que al ser el PC una plataforma abierta no tienen kit de desarrollo, además de toda la basura y todos los procesos en segundo plano que te ralentizan el equipo. Pero supongo que es mejor gastarte el triple de lo que cuesta una consola en una cafetera con luces que gasta mas que el aire acondicionado.
forekandebisi escribió:Ese mail nos viene a decir basicamente que no piensan recular pase lo que pase y que les suda los huevos que abandonemos la marca. Estan 100% seguros de que con la base de jugadores de juegos como servicio y online van sobrados.
BlueTrance escribió:pacman_fan escribió:Gynoug escribió:@pacman_fan cuando aceptas el "prestar juegos" a familiares las licencias se quedan vinculadas a una sola consola. Son de tu cuenta pero se quedan asociadas a una consola, si se te rompe tienes que esperar a que Nintendo quiera devolverte las licencia para vincularlas a otro hardware. https://youtu.be/0FsZuwouEy8?t=1306
Ahh,vale
Aún así siguen siendo mejor que perder un cartucho físico
A ver si lo he entendido bien. Esgrimimos como argumento a favor del físico que si se te jode una consola en la que tengas asociada una licencia digital tienes que contactar con soporte para que te la liberen. (Y esperar lo que toque)
Con los discos no tenemos esos problemas. Si se jode el disco te quedas sin juego y punto. Te jodes. Fin.
El físico en Sony va a desaparecer. Podemos quejarnos y boicotear todo lo que queramos, pero siendo realistas lo máximo a lo que se puede aspirar como dice @AgumonDX es a tener licencias digitales que no sean una mierda total.
Y lo digo solamente en el sentido de que si alguno todavía se piensa que Sony va a dar marcha atrás, que baje un poco las expectativas para no llevarse la decepción de su vida (de nuevo).
cocinita1 escribió:Viendo el avance de las políticas de Sony, me da que Xbox va a pegar una remontada de la hostia. Muchos de los k se quieran pasar a pc simplemente cogerla la Helix para tener las tiendas de Steam y también la Xbox juntas...
Si Xbox Helix va con disco le va a dar una buena colleja a Sony.
Dwyane escribió:Ayer en el Opening Night Live ni una mencion a la muerte del formato fisico.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Dwyane escribió:Ayer en el Opening Night Live ni una mencion a la muerte del formato fisico.
cocinita1 escribió:https://x.com/PSPlusES/status/2092191034814128391?s=20
Ojo que ahora para comprar un mando en la play vas a tener que pagar una suscripción.
A este paso para jugar a tu jueguito digital en ps6 vas a tener que pagar también una suscripción
BlueTrance escribió:Dwyane escribió:Ayer en el Opening Night Live ni una mencion a la muerte del formato fisico.
Menos las cuatro editoriales que viven de la nostalgia (Limited Run, y supongo que alguna tipo Meridiem, no lo sé) todas llevan deseando desde siempre eliminar el físico para trabajar menos y llevarse más trozo del pastel.
Los motivos ya se han cubierto todos en este hilo.![]()
Pero no lo dicen en voz alta porque no ganarían nada con ello. Mejor que se coman el marrón solamente Sony y Rockstar.
Y supongo que, en cualquier caso, tiene fecha de caducidad pero todavía no ha muerto.
forekandebisi escribió:cocinita1 escribió:https://x.com/PSPlusES/status/2092191034814128391?s=20
Ojo que ahora para comprar un mando en la play vas a tener que pagar una suscripción.
A este paso para jugar a tu jueguito digital en ps6 vas a tener que pagar también una suscripción
Ya te digo yo por donde se pueden meter el mando…
Thango escribió:@usuariopc @forekandebisi @cocinita1 No teneis Nintendo Switch no? Para comprar los mandos de N64 o GC hemos tenido que tener el online de pago activo.
Estos mandos entiendo que son ediciones especiales, aunque algunos te dirán que es para evitar la especulación jajaja, pero está claro que es otra forma artificial de decirte que pagar el plus te da ventajas.
El mando es precioso, pero no veo a nadie pagando el plus solo por esto.
ps_vitero escribió:BlueTrance escribió:Dwyane escribió:Ayer en el Opening Night Live ni una mencion a la muerte del formato fisico.
Menos las cuatro editoriales que viven de la nostalgia (Limited Run, y supongo que alguna tipo Meridiem, no lo sé) todas llevan deseando desde siempre eliminar el físico para trabajar menos y llevarse más trozo del pastel.
Los motivos ya se han cubierto todos en este hilo.![]()
Pero no lo dicen en voz alta porque no ganarían nada con ello. Mejor que se coman el marrón solamente Sony y Rockstar.
Y supongo que, en cualquier caso, tiene fecha de caducidad pero todavía no ha muerto.
Es que estás mezclando desarrolladoras (los estudios que crean juegos, ya sea uno grande del nivel de Capcom o un pequeñito como Game Kitchen) con publishers (los que meten esos juegos en un disco y una caja y los ponen en las estanterías de los comercios). Y dentro de los publishers los hay mas pequeños, como Meridiem, que "solo" se dedican vender esos juegos en disco, y otros más grandes, como Plaion, que a veces gestionan la localización de los juegos. Los publishers también se pueden encargar de portear el juego a consolas (esto sobre todo en juegos indies).
En resumen, no hay que mezclar churras con merinas.
Los desarrolladores de juegos, especialmente las grandes (Capcom, ubi, ea, Konami, squareenix, 2k, etc) están encantadas con el movimiento este porque se van a comer el pastel entre ellas y Sony solitas.
Los publishers como Plaion, meridiem, tesura, perp están bien jodidos porque se les acaba el negocio.
Los comerciantes también jodidos porque pierden su trozo del pastel.
Y los usuarios los más jodidos de todos porque pagaremos lo mismo pero perdiendo derecho de posesion, de reventa, de preservación, de prestarlo y de usarlo como combustible cuando llegue el apocalipsis.
BlueTrance escribió:La denuncia contra monopolio de la tienda de Apple venía por parte de una desarrolladora (Epic).
En el caso de PlayStation va a ser más complicado sin tener su apoyo.
BlueTrance escribió:pero no sé hasta qué punto van a querer personarse como defensores del mundo (como Epic)
esta me ha matado... pacopolo escribió:BlueTrance escribió:pero no sé hasta qué punto van a querer personarse como defensores del mundo (como Epic)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
esta me ha matado...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Thango escribió:@usuariopc @forekandebisi @cocinita1 No teneis Nintendo Switch no? Para comprar los mandos de N64 o GC hemos tenido que tener el online de pago activo.
Estos mandos entiendo que son ediciones especiales, aunque algunos te dirán que es para evitar la especulación jajaja, pero está claro que es otra forma artificial de decirte que pagar el plus te da ventajas.
El mando es precioso, pero no veo a nadie pagando el plus solo por esto.
Make escribió:Xbox lanza la noticia de que sus juegos físicos cuando son introducidos en la consola van a desbloquear la versión digital. Aún se desconoce de cómo va a funcionar realmente, si se queda el disco como inservible o esa licencia adjudicada a dicha cuenta o qué. Lo que XBOX va a hacer es algo que yo comenté hace tiempo que Sony podría hacer de alguna manera, vinculas los discos a la cuenta y tienes su versión digital también por si estás fuera o no cuentas con todos los discos puedas descargarlo y jugar, al final si tienes el disco tienes el juego realmente, salvo que te lo deje un amigo o algo.
Ojalá Sony copie la idea, soy amante del físico y lo prefiero pero a veces para jugar según que cosas toca cambiar el disco cada dos por tres y me gusta mi licencia física pero oye si me desbloqueas a su vez la digital mejor aún, los dejo los discos como reliquias y no los utilizo jaja.