Buste escribió:
Tengo mi PS5 y estoy encantado con ella,tanto que la pienso exprimir al máximo y comprar otra con disco ,por que será la última que entrara en casa
Que disfruten del only digital en consolas
clouhd escribió:Buste escribió:Dhalsimx escribió:Donde están ahora esos chimpancés que defienden lo digital y que dicen q lo físico es una mierda y que nos modernicemos?
Tengo mi PS5 y estoy encantado con ella,tanto que la pienso exprimir al máximo y comprar otra con disco ,por que será la última que entrara en casa
Que disfruten del only digital en consolas
+1, en su momento pillé una segunda ps5 pro (en navidad, cuando estaban ppr 550-570€ nuevas) y no puedo estar mas contento. Va a ser la última consola de SONY que entre en casa por el soporte físico, además si le das una vuelta de tuerca a la consola, puedes meterle retroarch y juntarte con que en una misma consola tienes todas las plataformas retro + ps1 + ps2, y teniendo en cuenta que es retrocompatible con ps4, solo faltaria que pudiese emular ps3 y ya seria la máquina perfecta (pues se podria jugar a todas sus antecesoras).
Yo seguiré comprando discos para ps5, y cuando bajen la persiana del fisico me quedaré y disfrutaré lo que tengo. Cuando quiera jugar a algo nuevo, tiraré de PC y a correr.
overchok escribió:AgumonDX escribió:El primer paso es darse cuenta de que ninguna plataforma es imprescindible y siempre puedes cambiar a otra si no te dan lo que buscas, y que igualmente puedes volver si te lo vuelven a dar. La cartera es el mejor voto para que lleguen los mensajes a las empresas.
Correcto.
Yo era muy de Nintendo hasta que llego la primera Playstation. PSX y PS2 fueron mis plataformas principales en su momento. Xbox360 y Xbox One lo fueron por la retrocompatibilidad. Hasta hace poco lo fue la primera Switch, y ahora lo es PS5 porque las GKC y los discos launcher de Xbox hacian que PS5 sea la mejor opcion para comprar fisico real. Ironias de la vida, la que mejor lo estaba haciendo en este aspecto me deja como usuario de lado totalmente.
Y el PC nunca ha sido mi plataforma principal a pesar de haber tenido mas de uno y de dos potentes por otros motivos por eso mismo, porque o no hay fisico, o cuando lo hubo era una pesadez tener que andar con 4 millones de disquetes o cd y con instalaciones poco amigables (en este sentido ha mejorado). Por eso solo lo he usado para generos puntuales como los juegos de estrategia.
A mi ninguna marca me ha dado de comer. Si me dan fisico compro, si no me lo dan no. O me ire a la que me de el digital mas barato, que a dia de hoy suele ser Steam o Epic. Asi de sencillo.
y a finales del año pasado le hice un pequeño update al pc que ahora está decente para poder poner cositas nuevas y jugar al menos a 1080, por lo que por A o por B la nueva ps6 no vendrá para casa a menos que cambien muchísimo las cosas... pilder_on escribió:En principio desde hoy se inicia la huelga de no jugar hasta el 30 en ps4/ps5. Alguno de vosotr@s lo seguirá? Yo me lo estoy planteando, por un lado creo que es un buen mensaje, por el otro creo que la huelga real es no comprar todo de salida y dejar que se lleven una buena hostia a nivel económico... Que los jugadores activos desciendan en X miles durante una semana no sé hasta que punto les importará si el resto de gente que juega sigue dándole y comprando.
Además de esto, a diferencia de mucha gente que leo a mi no me han quitado las ganas de jugar a la consola y soy consciente que con el escaso tiempo que le dedico, lo que tengo pendiente y lo que me queda por comprar aún tengo juegos para esta gen, la que viene y casi casi la otray a finales del año pasado le hice un pequeño update al pc que ahora está decente para poder poner cositas nuevas y jugar al menos a 1080, por lo que por A o por B la nueva ps6 no vendrá para casa a menos que cambien muchísimo las cosas...
AgumonDX escribió:pilder_on escribió:En principio desde hoy se inicia la huelga de no jugar hasta el 30 en ps4/ps5. Alguno de vosotr@s lo seguirá? Yo me lo estoy planteando, por un lado creo que es un buen mensaje, por el otro creo que la huelga real es no comprar todo de salida y dejar que se lleven una buena hostia a nivel económico... Que los jugadores activos desciendan en X miles durante una semana no sé hasta que punto les importará si el resto de gente que juega sigue dándole y comprando.
Además de esto, a diferencia de mucha gente que leo a mi no me han quitado las ganas de jugar a la consola y soy consciente que con el escaso tiempo que le dedico, lo que tengo pendiente y lo que me queda por comprar aún tengo juegos para esta gen, la que viene y casi casi la otray a finales del año pasado le hice un pequeño update al pc que ahora está decente para poder poner cositas nuevas y jugar al menos a 1080, por lo que por A o por B la nueva ps6 no vendrá para casa a menos que cambien muchísimo las cosas...
Yo no le veo sentido al boycott tal y como se plantea, y eso que estoy manifiestamente en contra de la decisión de Sony. ¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo? Veo mucho más efectivo simplemente no darles un euro de aquí en adelante, lo que ya has comprado, comprado está en otras condiciones, antes de anunciar esto del fin del físico. Yo el año pasado les compré veinte juegos físicos y este año han sido cuatro, antes de todo esto. A partir de ahora serán cero, y por supuesto nada digital ni renovar el Plus, mucho más efectivo que no pagar una semana.
Lo de no jugar o enceder la máquina...ellos calculan las cifras activas mensuales, si la gente no juega una semana pero se ha hartado de jugar las anteriores (más aún siendo verano) lo de esta semana entra hasta dentro de una desviación típica, no tiene impacto alguno en esas cifras totales. Puedes desconectarla de internet, eso sí, y así no contar como usuario activo para ellos esa semana, pero lo veo bastante poco relevante. Si el boicot encima tiene una fecha de finalización acotada, menos aún.
elprestu escribió:Ahora mismo lo veo difícil, pero renunciar a esa parte del pastel del físico cuando ya tienes un parque de consolas con lector enorme en el mercado me parece bastante estúpido.

pero mi dinero y tiempo van a ir a otro sitio. Una pena que Sony ya no quiera mi pasta destinada a ocio.![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
AgumonDX escribió:¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo?
pilder_on escribió:En principio desde hoy se inicia la huelga de no jugar hasta el 30 en ps4/ps5. Alguno de vosotr@s lo seguirá? Yo me lo estoy planteando, por un lado creo que es un buen mensaje, por el otro creo que la huelga real es no comprar todo de salida y dejar que se lleven una buena hostia a nivel económico... Que los jugadores activos desciendan en X miles durante una semana no sé hasta que punto les importará si el resto de gente que juega sigue dándole y comprando.
, y las nuevas consolas en sus tiendas se van a quedar, yo me bajo del barco. Dwyane escribió:(...) Sony ha hecho numeros y ha pensado:
"El 20% de ventas totales son en digital, en nuevos lanzamientos el 50 - 60%... Sabemos que mucha gente que se bajara del barco, pero como un 40% -50% de esos siga ya compensamos con el extra que ganamos por las ventas en digital y el no tener que repartir dinero con retailers."
Mareg escribió:Dwyane escribió:(...) Sony ha hecho numeros y ha pensado:
"El 20% de ventas totales son en digital, en nuevos lanzamientos el 50 - 60%... Sabemos que mucha gente que se bajara del barco, pero como un 40% -50% de esos siga ya compensamos con el extra que ganamos por las ventas en digital y el no tener que repartir dinero con retailers."
Esto seguramente tengas 100% razón.
Pero lo que no habían medido es el daño de reputación que están sufriendo.
De "marca" que apoyaba a los usuarios acaba de pasar a enemigo mortal. Cada publicación que sale en RRSS sale peña (con razón) llamandoles de todo.
HungryGator escribió:Para mí la huelga no creo que sirva de mucho, huele a fracaso. Ojalá me equivoque
Donde se hace pupa de verdad es no comprando la ps6
javinyl escribió:pero aún así he cerrado mi sesión esta mañana y la he desconectado de internet, no servirá de mucho, pero mejor eso que nada,
LuysmiiEOL escribió:La reputación de Sony ya está muy baja ahora mismo por los acontecimientos recientes. Si Xbox sale sin lector como tiene pinta, que mira que lo tienen cojonudamente a huevo para ganarse el cariño de la gente diciendo que su siguiente consola lo tendrá y habrá juegos físicos, pues el efecto negativo del abandono del físico se reduce muchísimo. Al final solo quedaría Nintendo.
El precio del hardware está jodido para todo el mundo y eso repercutirá en la siguiente generación evidentemente. Cosa que ya está pasando en pc por el aumento de los componentes que han caído mucho en ventas.
Yo no voy a abandonar a PlayStation pero no pienso pagar juegos a 80€ en digital día uno. No me gusta que después de tantos años no rebajen los exclusivos por debajo de 40 en la store. No me gusta que sigan subiendo el plus porque juego online y tengo que pagarlo. Y no me gusta la gestión tan mala que han hecho con sus estudios. Pocos juegos, cero riesgo y bandazos con los juegos como servicio que han hecho que para mí la compañía pierda mucha magia.
Me acabo de comprar un pc después de 9 años y dejaré la pro para los exclusivos. Y cuando la siguiente generación se asiente daré el salto a la ps6.
Las compañías solo espabilan y se acercan al usuario cuando las cuentas no van bien. Ya se ha demostrado en infinidad de ocasiones en varias plataformas.
LuysmiiEOL escribió:La reputación de Sony ya está muy baja ahora mismo por los acontecimientos recientes. Si Xbox sale sin lector como tiene pinta, que mira que lo tienen cojonudamente a huevo para ganarse el cariño de la gente diciendo que su siguiente consola lo tendrá y habrá juegos físicos, pues el efecto negativo del abandono del físico se reduce muchísimo. Al final solo quedaría Nintendo.
El precio del hardware está jodido para todo el mundo y eso repercutirá en la siguiente generación evidentemente. Cosa que ya está pasando en pc por el aumento de los componentes que han caído mucho en ventas.
Yo no voy a abandonar a PlayStation pero no pienso pagar juegos a 80€ en digital día uno. No me gusta que después de tantos años no rebajen los exclusivos por debajo de 40 en la store. No me gusta que sigan subiendo el plus porque juego online y tengo que pagarlo. Y no me gusta la gestión tan mala que han hecho con sus estudios. Pocos juegos, cero riesgo y bandazos con los juegos como servicio que han hecho que para mí la compañía pierda mucha magia.
Me acabo de comprar un pc después de 9 años y dejaré la pro para los exclusivos. Y cuando la siguiente generación se asiente daré el salto a la ps6.
Las compañías solo espabilan y se acercan al usuario cuando las cuentas no van bien. Ya se ha demostrado en infinidad de ocasiones en varias plataformas.
Drlove106 escribió:@HPoirot no verás un juego exclusivo de Nintendo por debajo del precio de salida. Ya puedan pasar 5 años que sigue costando lo mismo
Pero Nintendo es la buena oye. Ahora son codigos
Gynoug escribió:Yo puedo llevar gastados unos 450-500€ en juegos físicos desde el 1 de julio, si no más... Y 0€ en la store. Me estoy haciendo con una biblioteca física de juegos que llevo tiempo queriendo jugar que estoy hasta pensando en ni siquiera comprar Switch 2 y jugar solo PS4 y PS5 lo que me queda de la existencia
Y eso que nunca he estado en contra de lo digital, tengo bastantes en digital comprado de oferta, sobretodo juegos indies sin versión física, y me parece un formato de conveniencia bastante bueno, siempre compraré un Firewatch de oferta a 5€ que soltar 250€ por una copia física de segunda manopero mi dinero y tiempo van a ir a otro sitio. Una pena que Sony ya no quiera mi pasta destinada a ocio.
Mi futura compra van a ser 2 lectores de recambio para PS5 FAT. Eso sí que es dinero bien invertido en videojuegosAgumonDX escribió:¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo?
¿Comprar Wolverine en físico? Estás dando el mensaje de que tu dinero va allí. Es lo lógico. Comprarlo en digital ya sí que no tiene ningún sentido.
AgumonDX escribió:Salvar el físico puede ser complicado porque al fin y al cabo es inevitable que acabe siendo residual, pero apostar porque haya mejores derechos del formato digital debería ser el eje de las reclamaciones.
HPoirot escribió:LuysmiiEOL escribió:La reputación de Sony ya está muy baja ahora mismo por los acontecimientos recientes. Si Xbox sale sin lector como tiene pinta, que mira que lo tienen cojonudamente a huevo para ganarse el cariño de la gente diciendo que su siguiente consola lo tendrá y habrá juegos físicos, pues el efecto negativo del abandono del físico se reduce muchísimo. Al final solo quedaría Nintendo.
Hace unos meses me compre el God of War Ragnarok a 20 euros en digital. Uno de los buques insignia de Playstation de los últimos años. ¿Pregunto desde el desconocimiento? ¿Alguna vez Nintendo ha rebajado alguno de sus juegos insignia (mario, zelda, metroid) de los últimos 10 años a un precio cercano siquiera a los 30 euros?
Sanosuke_Sagara escribió:Yo tenía algo de dinero ahorrado y lo he invertido en una torre bastante maja y no puedo estar más contento con el cambio.
Se que tiene sus inconvenientes el mundo del PC... (actualizaciones, elegir el hardware, configurar el equipo para jugar, etc... ) y soy consciente de que la biblioteca que tengo, es 100% digital también con lo que eso supone, pero es que los precios son otros. No hay día que no pille algún juego a un 80% de descuento y empiezo a tener una cantidad de juegos pendientes bastante seria...
Yo a día de hoy estoy encantando y creo que llevo desde primeros de Julio sin conectar la PS5 Pro, de hecho la tengo guarda y estoy planteando muy seriamente deshacerme de ella (Mi mujer, como me conoce bien no me deja por si cambio de opinión jajajajajaja).
No me gusta nada lo que lleva haciendo Sony los últimos años. Soy bastante multiplataforma, porque en casa tengo las 3 marcas y soy bastante consciente de cual es la situación actual de cada una de ellas... nunca he querido que desaparezca ninguna porque todas dependen de las demás, pero Sony no lo ha tenido más fácil en la vida para dar la estocada final a Microsoft y hasta te da por pensar que les ha dado vértigo.
No lo pueden hacer peor. Ya hemos visto que da igual, que el que lleve las riendas ame o no esta industria. En Microsoft tenían a un jugador como líder y mira (Phil) ... y en Sony (Ryan) a uno que no y ahora están como están.
En fin... que tiempos más raros. El caso es que yo estoy por ahora muy contento en el mundo del PC. La única consola que a día de hoy me sigue haciendo tilín es Nintendo.
Gynoug escribió:AgumonDX escribió:Salvar el físico puede ser complicado porque al fin y al cabo es inevitable que acabe siendo residual, pero apostar porque haya mejores derechos del formato digital debería ser el eje de las reclamaciones.
Para mí eso es de una ingenuidad salvaje, el creer que una empresa de estas te va a proporcionar un digital con más derechos. Nintendo nos ha colado el "préstamo" como la maravilla para que tus juegos se queden asociados a tu máquina. Un DRM salvaje como el de 3DS. Pierde la consola a ver qué pasa... Cada movimiento en el digital va en la dirección de darle más control a estas mega corporaciones que cotizan en bolsa. Solo una ley puede hacer algo a favor del usuario, no va a salir de ellos. Coincido que los títulos DRM free de PC son el único vástago del juego digital, pero la inmensa mayoría de AAA tienen DRM.
El físico es lo único que hace que tengamos un trozo de sartén por el mango. Y es justo lo que hay en juego.
REVOLAZO escribió:Yo sí voy a seguir la huelga, es mas, ya llevo un tiempo sin encender la consola por el paupérrimo catálogo que tiene ps5. Gracias que tengo switch2, así se me hace más amena la espera.
También me niego a pasar por el aro con lo del gta6 en digital. Ya veré lo que hago con el juego.
Wez escribió:REVOLAZO escribió:Yo sí voy a seguir la huelga, es mas, ya llevo un tiempo sin encender la consola por el paupérrimo catálogo que tiene ps5. Gracias que tengo switch2, así se me hace más amena la espera.
También me niego a pasar por el aro con lo del gta6 en digital. Ya veré lo que hago con el juego.
Sí, sí, paupérrimo catálogo
Gynoug escribió:@pacman_fan cuando aceptas el "prestar juegos" a familiares las licencias se quedan vinculadas a una sola consola. Son de tu cuenta pero se quedan asociadas a una consola, si se te rompe tienes que esperar a que Nintendo quiera devolverte las licencia para vincularlas a otro hardware. https://youtu.be/0FsZuwouEy8?t=1306
REVOLAZO escribió:Yo sí voy a seguir la huelga, es mas, ya llevo un tiempo sin encender la consola por el paupérrimo catálogo que tiene ps5. Gracias que tengo switch2, así se me hace más amena la espera.
pacman_fan escribió:Gynoug escribió:@pacman_fan cuando aceptas el "prestar juegos" a familiares las licencias se quedan vinculadas a una sola consola. Son de tu cuenta pero se quedan asociadas a una consola, si se te rompe tienes que esperar a que Nintendo quiera devolverte las licencia para vincularlas a otro hardware. https://youtu.be/0FsZuwouEy8?t=1306
Ahh,vale
Aún así siguen siendo mejor que perder un cartucho físico
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Dartanyan escribió:Oystein Aarseth escribió:Ramsay escribió:
Pues no compraras ninguno pues, porque es el futuro al que poco a poco va a ir esta industria.
Si así tiene que ser, que así sea![]()
Yo ya estoy completamente mentalizado a bajarme del carro cuanto todo sea digital, digamos que la fecha cuando dejare de comprar videojuegos nuevos ya esta fijada almenos en Playstation, en Enero de 2028.Thango escribió:Pues no sé yo si hay mucho boicot...
Aquí están las ventas de julio, en Europa y USA ha vendido más que en junio.
https://x.com/mrdaddyvondoom/status/2090514321067438585
Es que yo no le encuentro sentido a hacerle "boicot" a Sony ahora mismo cuando siguen saliendo juegos en físico. En caso de haber un boicot debería ser para Ps6 y todos los juegos que no tengan lanzamiento físico.
No tienes que dejar de comprar en enero 2028. En esa fecha Sony no creará más discos, pero será que no hay discos en circulación para poder comprar. Y en las tiendas seguirá habiendo stock un tiempo.
Tearshock escribió:También hay que tener algo muy claro que parece muchos olvidan, la SCE de Kutaragi, Hirai y Yoshida exisitó de PS1 a PS3, entre sus buenas y sus malas, creo que podríamos decir, fueron la marca referencia de la industria y quienes expandieron el hobby hacia muchísimas personas. Luego la SCE de Tretton, Yoshida y House existió de finales de PS3 a 2016 en PS4. De ahí para acá, 2019 a la actualidad, SCE no existe más, es SIE y todo este tema de GaaS y políticas más anticonsumidor que nunca son de ellos, por lo tanto, la idea de que son la misma empresa con los mismos objetivos y la misma gente o mentalidad al mando es totalmente falsa. Los actuales se mueven solo y unicamente por el margen de beneficio, no les importa absolutamente nada más y ya lo vimos con el cierre de estudios como Bluepoint, donde nos dejan claro, pero muchísimo, que les importa cero la industria como la conocímos, solo les interesa que la gráfica del excel diga que generaron dos cifras de beneficios, poder presumirlo a los accionistas y llevarse su bono. El que espere que la Sony que hacia cosas locas o financiaba proyectos raros, que aun con su arrogancia y decisiones cuestionables era capaz de entregar catálogo increíble, pues que espere sentado porque esa Sony no existe ya.