¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Buste escribió:
Dhalsimx escribió:
Buste escribió:

Donde están ahora esos chimpancés que defienden lo digital y que dicen q lo físico es una mierda y que nos modernicemos?

Tengo mi PS5 y estoy encantado con ella,tanto que la pienso exprimir al máximo y comprar otra con disco ,por que será la última que entrara en casa

Que disfruten del only digital en consolas

+1, en su momento pillé una segunda ps5 pro (en navidad, cuando estaban ppr 550-570€ nuevas) y no puedo estar mas contento. Va a ser la última consola de SONY que entre en casa por el soporte físico, además si le das una vuelta de tuerca a la consola, puedes meterle retroarch y juntarte con que en una misma consola tienes todas las plataformas retro + ps1 + ps2, y teniendo en cuenta que es retrocompatible con ps4, solo faltaria que pudiese emular ps3 y ya seria la máquina perfecta (pues se podria jugar a todas sus antecesoras).

Yo seguiré comprando discos para ps5, y cuando bajen la persiana del fisico me quedaré y disfrutaré lo que tengo. Cuando quiera jugar a algo nuevo, tiraré de PC y a correr.
clouhd escribió:
Buste escribió:
Dhalsimx escribió:Donde están ahora esos chimpancés que defienden lo digital y que dicen q lo físico es una mierda y que nos modernicemos?

Tengo mi PS5 y estoy encantado con ella,tanto que la pienso exprimir al máximo y comprar otra con disco ,por que será la última que entrara en casa

Que disfruten del only digital en consolas

+1, en su momento pillé una segunda ps5 pro (en navidad, cuando estaban ppr 550-570€ nuevas) y no puedo estar mas contento. Va a ser la última consola de SONY que entre en casa por el soporte físico, además si le das una vuelta de tuerca a la consola, puedes meterle retroarch y juntarte con que en una misma consola tienes todas las plataformas retro + ps1 + ps2, y teniendo en cuenta que es retrocompatible con ps4, solo faltaria que pudiese emular ps3 y ya seria la máquina perfecta (pues se podria jugar a todas sus antecesoras).

Yo seguiré comprando discos para ps5, y cuando bajen la persiana del fisico me quedaré y disfrutaré lo que tengo. Cuando quiera jugar a algo nuevo, tiraré de PC y a correr.

Lo mismo ,seguiré jugando con una cantidad de juegos pendientes que tengo infinidad,más todo los que está por salir en año y medio y a seguí jugando

Que quiero jugar a algo nuevo en el 2030?el PC va a estar de lujo
Van literalmente con la picha fuera. No han tenido ninguna competencia desde la época de PS3, con lo cual, se creen los reyes del mambo.

Por mi parte se termina aquí. Cuatro generaciones, más de 1.000 juegos en mis estanterias donde pone Playstation.

Seguiremos con el PC. ¿Solo digital? Si claro, pero con ofertas que no entran en un monopolio, con mods, con mil cosas mejores que no la dictadura que va a ser la marca Playstation.

Ah y bueno, con Nintendo hasta que se les vaya la pinza también.
Ya se ha dicho alguna vez. Hobbyconsolas ha dado ya varias noticias dejando ver su oposición a la decisión del 1 de julio. No sé si lo han hecho más veces, me puedo equivocar, pero es la primera vez que veo el típico artículo eligiendo juegos a buen precio pero esta vez se centra en formato físico y no en la store de PS https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 280_0.html
La verdad que hay cada titulazo de PS4/5 a precio de risa en físico... Juegos que puedes regalar, prestar, coleccionar, revender... Es que vaya tela.
Yo creo que una medida que podría joder mucho Sony es utilizar todos los recursos gratuitos en masa de defensa al consumidor pidiendo que queremos transferir o vender de segundamano nuestros DLC o juegos digitales. Como mínimo le daríamos curro a sus abogados de todos los países contestando miles de reclamaciones y si hay decenas de países es posible que en más de uno algo se mueva y les exijan más derechos a las propiedades digitales
overchok escribió:
AgumonDX escribió:El primer paso es darse cuenta de que ninguna plataforma es imprescindible y siempre puedes cambiar a otra si no te dan lo que buscas, y que igualmente puedes volver si te lo vuelven a dar. La cartera es el mejor voto para que lleguen los mensajes a las empresas.

Correcto.

Yo era muy de Nintendo hasta que llego la primera Playstation. PSX y PS2 fueron mis plataformas principales en su momento. Xbox360 y Xbox One lo fueron por la retrocompatibilidad. Hasta hace poco lo fue la primera Switch, y ahora lo es PS5 porque las GKC y los discos launcher de Xbox hacian que PS5 sea la mejor opcion para comprar fisico real. Ironias de la vida, la que mejor lo estaba haciendo en este aspecto me deja como usuario de lado totalmente.

Y el PC nunca ha sido mi plataforma principal a pesar de haber tenido mas de uno y de dos potentes por otros motivos por eso mismo, porque o no hay fisico, o cuando lo hubo era una pesadez tener que andar con 4 millones de disquetes o cd y con instalaciones poco amigables (en este sentido ha mejorado). Por eso solo lo he usado para generos puntuales como los juegos de estrategia.

A mi ninguna marca me ha dado de comer. Si me dan fisico compro, si no me lo dan no. O me ire a la que me de el digital mas barato, que a dia de hoy suele ser Steam o Epic. Asi de sencillo.

Yo, tal y como lo veo, si el futuro va a ser solo digital y no habrá físico, indudablemente el PC es la mejor opción. Hay diversidad de tiendas, tanto entre launchers (Steam, Epic, GoG...) como opciones para comprar claves para ellas, online y guardado en la nube gratuito, posibilidad de instalar mods o emuladores fácilmente...incluso hay crossbuy entre launchers, tipo comprar un juego de Ubisoft en Epic y tenerlo también en Uplay, o interconexiones entre Battle.net y Xbox/MS Store.

Incluso en esto en Sony ya no es que estén detrás del PC en sí, es que están por detrás de Xbox, que parece ya prácticamente confirmado lo del disc-to-digital para convertir los discos en licencias digitales (que podrían tener Play Anywhere, esto es, también en PC). Todas esas copias físicas de Xbox (habrá que ver si con matices) seguirán vigentes a futuro con ese sistema, pero Playstation no ha presentado ninguna alternativa para los que tenemos casi todo en físico. Si no la hay, pues se permanecerá en PS5 Pro como última consola de ellos y se trasladan futuras compras a otros lados.

En otra época habría sido más difícil renunciar a Playstation, pero su oferta first party es cada vez más homogénea y reducida respecto a todo lo que lanzaban antes, y muchos third party que antes solo estaban en Playstation ahora salen en todos lados. Hasta cosas como Neptunia y Atelier, más de nicho, han llegado a Xbox, y prácticamente todo a PC. Si te pierdes unos 8-10 juegos en toda una gen, no es ningún drama en este contexto donde todo sale en todos lados.
Sinceramente creo que a los sonyers de toda la vida ( y no lo digo como fanaticos sino como consumidores de la marca desde la psx), el mensaje que nos esta dado PS es “no os queremos”. Recapitulemos un poco en esta generacion. Exclusivos de los gordos? Esta gen a cuentagotas. Donde esta el de ND? Intento tras intento de sacar un GaaS exitoso, tras 7 u 8 intentos aun no se han dado cuenta que no queremos ese tipo de juegos? La eliminacion del formato fisico, el cual creo yo que la mayoria de los usuarios de toda la vida de marca seguimos comprando. No se, es todo politicas y decisiones en las que nos ignoran completamente.

Por eso para mi esta marca ya no me representa. Soy usuario de una Switch y en cuanto pueda pillare la 2. De lo que estoy seguro es de que una PS6 ni me planteo. De hecho creo que va a ser el detonante (si no cambian sus politicas) que hara que la marca se vaya a la mierda.
Yo tenía algo de dinero ahorrado y lo he invertido en una torre bastante maja y no puedo estar más contento con el cambio.

Se que tiene sus inconvenientes el mundo del PC... (actualizaciones, elegir el hardware, configurar el equipo para jugar, etc... ) y soy consciente de que la biblioteca que tengo, es 100% digital también con lo que eso supone, pero es que los precios son otros. No hay día que no pille algún juego a un 80% de descuento y empiezo a tener una cantidad de juegos pendientes bastante seria...

Yo a día de hoy estoy encantando y creo que llevo desde primeros de Julio sin conectar la PS5 Pro, de hecho la tengo guarda y estoy planteando muy seriamente deshacerme de ella (Mi mujer, como me conoce bien no me deja por si cambio de opinión jajajajajaja).

No me gusta nada lo que lleva haciendo Sony los últimos años. Soy bastante multiplataforma, porque en casa tengo las 3 marcas y soy bastante consciente de cual es la situación actual de cada una de ellas... nunca he querido que desaparezca ninguna porque todas dependen de las demás, pero Sony no lo ha tenido más fácil en la vida para dar la estocada final a Microsoft y hasta te da por pensar que les ha dado vértigo.

No lo pueden hacer peor. Ya hemos visto que da igual, que el que lleve las riendas ame o no esta industria. En Microsoft tenían a un jugador como líder y mira (Phil) ... y en Sony (Ryan) a uno que no y ahora están como están.

En fin... que tiempos más raros. El caso es que yo estoy por ahora muy contento en el mundo del PC. La única consola que a día de hoy me sigue haciendo tilín es Nintendo.
En principio desde hoy se inicia la huelga de no jugar hasta el 30 en ps4/ps5. Alguno de vosotr@s lo seguirá? Yo me lo estoy planteando, por un lado creo que es un buen mensaje, por el otro creo que la huelga real es no comprar todo de salida y dejar que se lleven una buena hostia a nivel económico... Que los jugadores activos desciendan en X miles durante una semana no sé hasta que punto les importará si el resto de gente que juega sigue dándole y comprando.
Además de esto, a diferencia de mucha gente que leo a mi no me han quitado las ganas de jugar a la consola y soy consciente que con el escaso tiempo que le dedico, lo que tengo pendiente y lo que me queda por comprar aún tengo juegos para esta gen, la que viene y casi casi la otra [+risas] y a finales del año pasado le hice un pequeño update al pc que ahora está decente para poder poner cositas nuevas y jugar al menos a 1080, por lo que por A o por B la nueva ps6 no vendrá para casa a menos que cambien muchísimo las cosas...
pilder_on escribió:En principio desde hoy se inicia la huelga de no jugar hasta el 30 en ps4/ps5. Alguno de vosotr@s lo seguirá? Yo me lo estoy planteando, por un lado creo que es un buen mensaje, por el otro creo que la huelga real es no comprar todo de salida y dejar que se lleven una buena hostia a nivel económico... Que los jugadores activos desciendan en X miles durante una semana no sé hasta que punto les importará si el resto de gente que juega sigue dándole y comprando.
Además de esto, a diferencia de mucha gente que leo a mi no me han quitado las ganas de jugar a la consola y soy consciente que con el escaso tiempo que le dedico, lo que tengo pendiente y lo que me queda por comprar aún tengo juegos para esta gen, la que viene y casi casi la otra [+risas] y a finales del año pasado le hice un pequeño update al pc que ahora está decente para poder poner cositas nuevas y jugar al menos a 1080, por lo que por A o por B la nueva ps6 no vendrá para casa a menos que cambien muchísimo las cosas...

Yo no le veo sentido al boycott tal y como se plantea, y eso que estoy manifiestamente en contra de la decisión de Sony. ¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo? Veo mucho más efectivo simplemente no darles un euro de aquí en adelante, lo que ya has comprado, comprado está en otras condiciones, antes de anunciar esto del fin del físico. Yo el año pasado les compré veinte juegos físicos y este año han sido cuatro, antes de todo esto. A partir de ahora serán cero, y por supuesto nada digital ni renovar el Plus, mucho más efectivo que no pagar una semana.

Lo de no jugar o enceder la máquina...ellos calculan las cifras activas mensuales, si la gente no juega una semana pero se ha hartado de jugar las anteriores (más aún siendo verano) lo de esta semana entra hasta dentro de una desviación típica, no tiene impacto alguno en esas cifras totales. Puedes desconectarla de internet, eso sí, y así no contar como usuario activo para ellos esa semana, pero lo veo bastante poco relevante. Si el boicot encima tiene una fecha de finalización acotada, menos aún.
AgumonDX escribió:
pilder_on escribió:En principio desde hoy se inicia la huelga de no jugar hasta el 30 en ps4/ps5. Alguno de vosotr@s lo seguirá? Yo me lo estoy planteando, por un lado creo que es un buen mensaje, por el otro creo que la huelga real es no comprar todo de salida y dejar que se lleven una buena hostia a nivel económico... Que los jugadores activos desciendan en X miles durante una semana no sé hasta que punto les importará si el resto de gente que juega sigue dándole y comprando.

Yo no le veo sentido al boycott tal y como se plantea, y eso que estoy manifiestamente en contra de la decisión de Sony. ¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo? Veo mucho más efectivo simplemente no darles un euro de aquí en adelante, lo que ya has comprado, comprado está en otras condiciones, antes de anunciar esto del fin del físico. Yo el año pasado les compré veinte juegos físicos y este año han sido cuatro, antes de todo esto. A partir de ahora serán cero, y por supuesto nada digital ni renovar el Plus, mucho más efectivo que no pagar una semana.

Lo de no jugar o enceder la máquina...ellos calculan las cifras activas mensuales, si la gente no juega una semana pero se ha hartado de jugar las anteriores (más aún siendo verano) lo de esta semana entra hasta dentro de una desviación típica, no tiene impacto alguno en esas cifras totales. Puedes desconectarla de internet, eso sí, y así no contar como usuario activo para ellos esa semana, pero lo veo bastante poco relevante. Si el boicot encima tiene una fecha de finalización acotada, menos aún.

Mi decisión ha sido que a partir de ahora lo que me interese va a venir del mercado de segunda mano. Ya he empezado con Pragmata y tengo varios en la mira. De por si no pago 80€ por un juego y si encima nos quieren quitar la segunda mano, dejar juegos a gente y tal... En toda la gen (y diría que en la anterior también) no había comprado un juego de segunda mano, a partir de ahora todos van a ser de este palo a menos que haya alguna oferta de estas que son imposibles de ignorar.
elprestu escribió:Ahora mismo lo veo difícil, pero renunciar a esa parte del pastel del físico cuando ya tienes un parque de consolas con lector enorme en el mercado me parece bastante estúpido.

Entiendo que en ps6 no haya fisico, pero desde el punto de vista empresarial, quitarte de en medio el fisico en ps5 cuando se ha invertido tanto en él y ya esta asentado en una parte de tu clientela... hay que ser bobo para eliminarlo de un plumazo, pues todas esas ventas físicas las vas a perder, y aunque algunos pasen por el aro, otros no lo harán. Aquí son unos cuantos los que gastan en físico 5 cifras y hablo de juegos nuevos, no segundamano. Y parece que sony no quiere a este tipo de clientela, se podría decir que nos ha escupido en la cara... pues nada, que se quede con los niños rata que se gastan 300 euros en el nba de turno y los casuals que dejan la pasta solo en los mismos juegos de siempre, me pregunto qué harán los licenciatarios de indies cuando no vendan un cagao en ps.

Se van a dar tal hostia en el salto de generación, que se va a estudiar durante años, espero sinceramente que sea como Gillette o Nike, que minusvaloraron a sus clientes a más no poder.
Yo puedo llevar gastados unos 450-500€ en juegos físicos desde el 1 de julio, si no más... Y 0€ en la store. Me estoy haciendo con una biblioteca física de juegos que llevo tiempo queriendo jugar que estoy hasta pensando en ni siquiera comprar Switch 2 y jugar solo PS4 y PS5 lo que me queda de la existencia XD

Y eso que nunca he estado en contra de lo digital, tengo bastantes en digital comprado de oferta, sobretodo juegos indies sin versión física, y me parece un formato de conveniencia bastante bueno, siempre compraré un Firewatch de oferta a 5€ que soltar 250€ por una copia física de segunda mano [360º] pero mi dinero y tiempo van a ir a otro sitio. Una pena que Sony ya no quiera mi pasta destinada a ocio.

Mi futura compra van a ser 2 lectores de recambio para PS5 FAT. Eso sí que es dinero bien invertido en videojuegos [fumando]

AgumonDX escribió:¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo?

¿Comprar Wolverine en físico? Estás dando el mensaje de que tu dinero va allí. Es lo lógico. Comprarlo en digital ya sí que no tiene ningún sentido.

Yo ahora mismo estoy jugando a juegos de anteriores generación (Xbox 360, PS2) así que no juego ahora en PS5 y menos desde lo del formato físico que anunciaron, pero aún así he cerrado mi sesión esta mañana y la he desconectado de internet, no servirá de mucho, pero mejor eso que nada, pero lo realmente importante para hacerles daño es no darle nuestro dinero a estas ratas, ni comprando sus exclusivos, ni menos GTA VI (si ya no me llamaba la atención este juego, ahora ya menos, será por juegos).

Yo ya tengo mi nueva generación (pille la semana pasada una Switch 2 de oferta) y con lo que tengo actual y de anteriores generaciones tengo para no aburrirme XD , y las nuevas consolas en sus tiendas se van a quedar, yo me bajo del barco.
Cuando con mi ps5 ya no pueda seguir jugando a lo que sea se viene pc con steam, en el salon.
A tomar por cul0 Ps6

con ps5+switch2 tengo juegos para 3 vidas
Si, posiblemente no sirva de mucho.

Es solo una semana, aprovecharé para ponerme al día con series.

Ojalá mucha gente la secunde, y ojalá en la nueva generación Sony se lleve una buena ostia en ventas.

Necesita urgentemente una cura de humildad.

El mail que nos han enviado recalcando que no somos dueños de los juegos, es para imprimirlo y hacérselo comer a todos ejecutivos de la compañía nipona. Prepotencia en estado puro.

Hay que pararlos.

Edit: Me refiero a la huelga que hay convocada hasta el Domingo que viene.
Para mí la huelga no creo que sirva de mucho, huele a fracaso. Ojalá me equivoque

Donde se hace pupa de verdad es no comprando la ps6
Yo la huelga la seguiré aunque de todas formas me pilla fuera de casa o sea que no jugaría de ninguna de las maneras, pero yo esta huelga llevo haciéndola un mes o más, no me apetece encender la ps5, estoy jugando a juegos de switch principalmente y a alguno en Xbox.

Cuando vuelva de mis vacaciones probablemente seguire en el mismo plan. Ps5 pasa a ser mi tercera consola. Seguiré comprando juegos, de segunda mano o alguna mega oferta en Amazon,Game o donde sea y ya los iré jugando, pero ni plus, ni digitales en la plataforma.

Ya no es solo por la decisión, si no por como están gestionándolo. Me parece insultante. ¿A qué vino el mail del viernes con las políticas, cuando ni se han dignado a dirigirse a los usuarios con todo el revuelo que se ha montado?
La verdad que no he encendido la play desde lo de matar el formato fisico.

Es en plan... para que seguir invirtiendo dinero ahi?

Me comprare los exclusivos que me interesen y puerta. Estoy seguro que Sony ha hecho numeros y ha pensado:

"El 20% de ventas totales son en digital, en nuevos lanzamientos el 50 - 60%... Sabemos que mucha gente que se bajara del barco, pero como un 40% -50% de esos siga ya compensamos con el extra que ganamos por las ventas en digital y el no tener que repartir dinero con retailers."
Dwyane escribió:(...) Sony ha hecho numeros y ha pensado:

"El 20% de ventas totales son en digital, en nuevos lanzamientos el 50 - 60%... Sabemos que mucha gente que se bajara del barco, pero como un 40% -50% de esos siga ya compensamos con el extra que ganamos por las ventas en digital y el no tener que repartir dinero con retailers."

Esto seguramente tengas 100% razón.
Pero lo que no habían medido es el daño de reputación que están sufriendo.

De "marca" que apoyaba a los usuarios acaba de pasar a enemigo mortal. Cada publicación que sale en RRSS sale peña (con razón) llamandoles de todo.
Mareg escribió:
Dwyane escribió:(...) Sony ha hecho numeros y ha pensado:

Esto seguramente tengas 100% razón.
Pero lo que no habían medido es el daño de reputación que están sufriendo.

De "marca" que apoyaba a los usuarios acaba de pasar a enemigo mortal. Cada publicación que sale en RRSS sale peña (con razón) llamandoles de todo.

Pues sí. Yo tengo bastante claro que a corto plazo no van a notar el daño pero que con salida de la nueva máquina se va a recordar el 1 de julio de 2026. Lo tengo clarísimo.
Me tienta deshacerme de la PS5 Pro viendo las burradas que piden por wallapop, pero no sé si me acabaré arrepintiendo. No se si esperarme a enero de 2028, porque una vez que haya jugado en físico todo lo que quiero tendré un bonito pisapapeles si no paso por el aro del digital. Lo malo es que para entonces haya salido la PS6 y la PS5 Pro ya no la quiera nadie y baje de precio.

Con el GTA se van a sacar buenas tajadas para quien esté pensando en deshacerse de ella, pero yo creo que voy a esperar acontecimientos.

La huelga de esta semana no se si seguirla, nunca sabremos si ha tenido efecto porque solo lo va a saber Sony, y creo que como mejor se opina es con la cartera.
HungryGator escribió:Para mí la huelga no creo que sirva de mucho, huele a fracaso. Ojalá me equivoque

Donde se hace pupa de verdad es no comprando la ps6

javinyl escribió:pero aún así he cerrado mi sesión esta mañana y la he desconectado de internet, no servirá de mucho, pero mejor eso que nada,

Ojo, que yo también pensaba que lo de la "huelga" era algo que no servía de nada, pero pensándolo bien, no es tan así. Me explico: Sony no es ya una compañía con unos dueños que se han pasado de avariciosos y han tomado esta medida para ganar más dinero. Sony es lo siguiente:
- Unos inversores que ponen pasta con el único objetivo de que las acciones suban para que valgan más de lo que pagaron.
- Unos directivos contratados para tener contentos a esos inversores.

Los que han tomado esta decisión no son los inversores (los "dueños" en realidad), sino los directivos con la convicción de que esto hará que los beneficios suban. Esos son los responsables y a los que hay que joder para que la situación cambie. Y joderlos pasa por hacer que los inversores estén descontentos. ¿Qué significa esto? Que aquella medida que les dañe de cara a los inversores es la que más les machaca.

Pongamos por ejemplo que las ventas cayesen. Bueno, esto ellos los pueden salvar: unos cientos de despidos por allí, una reorganización por allá... y de cara a la ronda de inversores, unas pérdidas económicas se convierten mágicamente en ganancias. Sin embargo, ¿qué pasa por ejemplo si están obligados a dar el número de usuarios del plus en cada ronda de inversores y ésta pega un buen bajón por la huelga? Pues que ese es un dato que no pueden manipular ni falsear. Y eso pondrá nerviosos a los inversores, que pueden decidir que la situación no es buena y liarse a vender acciones. Y eso ya es la caída del castillo de naipes.

No olvidemos que en la última ronda de inversores ya hubo varios que preguntaron directamente por la situación. Eso significa que al menos a una parte de los inversores la actual situación les preocupa.

Así que esta "huelga" puede, por cómo funcionan las cosas a nivel empresarial, hacer mucho más daño incluso que una bajada significativa de las ventas, que pueden falsear para dar la impresión de que no existe.
La reputación de Sony ya está muy baja ahora mismo por los acontecimientos recientes. Si Xbox sale sin lector como tiene pinta, que mira que lo tienen cojonudamente a huevo para ganarse el cariño de la gente diciendo que su siguiente consola lo tendrá y habrá juegos físicos, pues el efecto negativo del abandono del físico se reduce muchísimo. Al final solo quedaría Nintendo.

El precio del hardware está jodido para todo el mundo y eso repercutirá en la siguiente generación evidentemente. Cosa que ya está pasando en pc por el aumento de los componentes que han caído mucho en ventas.

Yo no voy a abandonar a PlayStation pero no pienso pagar juegos a 80€ en digital día uno. No me gusta que después de tantos años no rebajen los exclusivos por debajo de 40 en la store. No me gusta que sigan subiendo el plus porque juego online y tengo que pagarlo. Y no me gusta la gestión tan mala que han hecho con sus estudios. Pocos juegos, cero riesgo y bandazos con los juegos como servicio que han hecho que para mí la compañía pierda mucha magia.

Me acabo de comprar un pc después de 9 años y dejaré la pro para los exclusivos. Y cuando la siguiente generación se asiente daré el salto a la ps6.

Las compañías solo espabilan y se acercan al usuario cuando las cuentas no van bien. Ya se ha demostrado en infinidad de ocasiones en varias plataformas.
LuysmiiEOL escribió:La reputación de Sony ya está muy baja ahora mismo por los acontecimientos recientes. Si Xbox sale sin lector como tiene pinta, que mira que lo tienen cojonudamente a huevo para ganarse el cariño de la gente diciendo que su siguiente consola lo tendrá y habrá juegos físicos, pues el efecto negativo del abandono del físico se reduce muchísimo. Al final solo quedaría Nintendo.

El precio del hardware está jodido para todo el mundo y eso repercutirá en la siguiente generación evidentemente. Cosa que ya está pasando en pc por el aumento de los componentes que han caído mucho en ventas.

Yo no voy a abandonar a PlayStation pero no pienso pagar juegos a 80€ en digital día uno. No me gusta que después de tantos años no rebajen los exclusivos por debajo de 40 en la store. No me gusta que sigan subiendo el plus porque juego online y tengo que pagarlo. Y no me gusta la gestión tan mala que han hecho con sus estudios. Pocos juegos, cero riesgo y bandazos con los juegos como servicio que han hecho que para mí la compañía pierda mucha magia.

Me acabo de comprar un pc después de 9 años y dejaré la pro para los exclusivos. Y cuando la siguiente generación se asiente daré el salto a la ps6.

Las compañías solo espabilan y se acercan al usuario cuando las cuentas no van bien. Ya se ha demostrado en infinidad de ocasiones en varias plataformas.

No rebajan los juegos de Nintendo en ningún momento y ahora encima son códigos y la gente se corre con Nintendo. Está lo hace peor, está te disimula
LuysmiiEOL escribió:La reputación de Sony ya está muy baja ahora mismo por los acontecimientos recientes. Si Xbox sale sin lector como tiene pinta, que mira que lo tienen cojonudamente a huevo para ganarse el cariño de la gente diciendo que su siguiente consola lo tendrá y habrá juegos físicos, pues el efecto negativo del abandono del físico se reduce muchísimo. Al final solo quedaría Nintendo.

Hace unos meses me compre el God of War Ragnarok a 20 euros en digital. Uno de los buques insignia de Playstation de los últimos años. ¿Pregunto desde el desconocimiento? ¿Alguna vez Nintendo ha rebajado alguno de sus juegos insignia (mario, zelda, metroid) de los últimos 10 años a un precio cercano siquiera a los 30 euros?
@HPoirot no verás un juego exclusivo de Nintendo por debajo del precio de salida. Ya puedan pasar 5 años que sigue costando lo mismo
Pero Nintendo es la buena oye. Ahora son codigos
Drlove106 escribió:@HPoirot no verás un juego exclusivo de Nintendo por debajo del precio de salida. Ya puedan pasar 5 años que sigue costando lo mismo
Pero Nintendo es la buena oye. Ahora son codigos

Eso es mentira
Gynoug escribió:Yo puedo llevar gastados unos 450-500€ en juegos físicos desde el 1 de julio, si no más... Y 0€ en la store. Me estoy haciendo con una biblioteca física de juegos que llevo tiempo queriendo jugar que estoy hasta pensando en ni siquiera comprar Switch 2 y jugar solo PS4 y PS5 lo que me queda de la existencia XD

Y eso que nunca he estado en contra de lo digital, tengo bastantes en digital comprado de oferta, sobretodo juegos indies sin versión física, y me parece un formato de conveniencia bastante bueno, siempre compraré un Firewatch de oferta a 5€ que soltar 250€ por una copia física de segunda mano [360º] pero mi dinero y tiempo van a ir a otro sitio. Una pena que Sony ya no quiera mi pasta destinada a ocio.

Mi futura compra van a ser 2 lectores de recambio para PS5 FAT. Eso sí que es dinero bien invertido en videojuegos [fumando]

AgumonDX escribió:¿De qué sirve no comprarles nada en una semana si en cuanto acabe van y le pagan el Wolverine de salida, por ejemplo?

¿Comprar Wolverine en físico? Estás dando el mensaje de que tu dinero va allí. Es lo lógico. Comprarlo en digital ya sí que no tiene ningún sentido.

Pero Wolverine en físico sigue dándole dinero a Playstation. Otra cosa es ya Wolverine de segunda mano en físico, donde ahí gana dinero la tienda, tú ganas el juego, y Sony no ve un euro. Hay muy muy pocos juegos por los que estaría dispuesto a hacer una excepción y tendrían que juntarse varios factores: que no haya formato físico de ese juego en ninguna otra consola, que no esté de segunda mano fácilmente accesible, que la versión PS5 Pro sea significativamente superior a las demás, y que sea una edición física cuya disponibilidad se complicase mucho a corto-medio plazo. Y aún así tengo dudas de que me sintiese cómodo comprando el juego físico en Playstation después de lo que han hecho. Cosas como Stranger Than Heaven o P4 Revival que eran compras cantadas en PS5 pueden terminar cayendo en Xbox Series X, y más si le dan un valor extra al disco dando una versión digital añadida como se rumorea, siendo el formato digital de Xbox mucho más sólido respecto al de Playstation (aunque inferior al de PC en sí). Salvar el físico puede ser complicado porque al fin y al cabo es inevitable que acabe siendo residual, pero apostar porque haya mejores derechos del formato digital debería ser el eje de las reclamaciones.

Si de algo pienso que puede servir el PSBlackout es por el daño reputacional que les suponga. Que tu marca esté en las noticias porque tus jugadores intentan boicotearte y que los devs que compran promociones en redes se encuentren que el resultado es cientos de personas cabreadas con la marca en vez de hablar de su juego, sin duda está dejándoles una imagen pésima como marca. Con PS5 está todo el pescado vendido porque la gente ya tiene la máquina, los juegos o hasta el Plus, pero de cara a PS6 se van a pensar dos veces apostar por ellos y más a los precios que pretenden pedir. En un futuro solo digital, la mejor opción es el PC de largo.
AgumonDX escribió:Salvar el físico puede ser complicado porque al fin y al cabo es inevitable que acabe siendo residual, pero apostar porque haya mejores derechos del formato digital debería ser el eje de las reclamaciones.

Para mí eso es de una ingenuidad salvaje, el creer que una empresa de estas te va a proporcionar un digital con más derechos. Nintendo nos ha colado el "préstamo" como la maravilla para que tus juegos se queden asociados a tu máquina. Un DRM salvaje como el de 3DS. Pierde la consola a ver qué pasa... Cada movimiento en el digital va en la dirección de darle más control a estas mega corporaciones que cotizan en bolsa. Solo una ley puede hacer algo a favor del usuario, no va a salir de ellos. Coincido que los títulos DRM free de PC son el único vástago del juego digital, pero la inmensa mayoría de AAA tienen DRM.

El físico es lo único que hace que tengamos un trozo de sartén por el mango. Y es justo lo que hay en juego.
HPoirot escribió:

Hace unos meses me compre el God of War Ragnarok a 20 euros en digital. Uno de los buques insignia de Playstation de los últimos años. ¿Pregunto desde el desconocimiento? ¿Alguna vez Nintendo ha rebajado alguno de sus juegos insignia (mario, zelda, metroid) de los últimos 10 años a un precio cercano siquiera a los 30 euros?

Ragnarok de ps5? En ps4 recuerdo comprar el god of war de 2018, Horizon y a 10€ cada uno en digital. Te last os ud parte 2 creo que también pero no estoy seguro si fue algo más.

A mí Nintendo no me gusta, lo he intentado pero no. Y tiene su políticas muy malas también. Solo la mencioné por lo juegos físico y aquellos que no pueden vivir sin ellos.
@yeong busca cualquier juego de Nintendo físico o digital con 5 años. Te sorprendera que cuestan lo mismo que de salida
El último Zelda con sus 3 añitos a sus espaldas, 70 en digital y entre 50 y 60 en las tiendas
Sanosuke_Sagara escribió:Yo tenía algo de dinero ahorrado y lo he invertido en una torre bastante maja y no puedo estar más contento con el cambio.

Se que tiene sus inconvenientes el mundo del PC... (actualizaciones, elegir el hardware, configurar el equipo para jugar, etc... ) y soy consciente de que la biblioteca que tengo, es 100% digital también con lo que eso supone, pero es que los precios son otros. No hay día que no pille algún juego a un 80% de descuento y empiezo a tener una cantidad de juegos pendientes bastante seria...

Yo a día de hoy estoy encantando y creo que llevo desde primeros de Julio sin conectar la PS5 Pro, de hecho la tengo guarda y estoy planteando muy seriamente deshacerme de ella (Mi mujer, como me conoce bien no me deja por si cambio de opinión jajajajajaja).

No me gusta nada lo que lleva haciendo Sony los últimos años. Soy bastante multiplataforma, porque en casa tengo las 3 marcas y soy bastante consciente de cual es la situación actual de cada una de ellas... nunca he querido que desaparezca ninguna porque todas dependen de las demás, pero Sony no lo ha tenido más fácil en la vida para dar la estocada final a Microsoft y hasta te da por pensar que les ha dado vértigo.

No lo pueden hacer peor. Ya hemos visto que da igual, que el que lleve las riendas ame o no esta industria. En Microsoft tenían a un jugador como líder y mira (Phil) ... y en Sony (Ryan) a uno que no y ahora están como están.

En fin... que tiempos más raros. El caso es que yo estoy por ahora muy contento en el mundo del PC. La única consola que a día de hoy me sigue haciendo tilín es Nintendo.

Llevo con el PC y Nintendo desde hace décadas y con la PS5 desde 2023, me la he quitado de encima por lo mismo, aunque si ves unas páginas mas atrás cuatro tontos discrepaban bastante respecto a mi "movimiento financiero".

Teniendo un Buen PC, que lo nueva a día de hoy todo decentemente y una Switch 2 para los exclusivos de Nintendo, no le veo sentido ninguno, salvo excepciones a tener una PS5, ya que ésta generación en concreto la están cagando muchísimo y yo por lo menos no veo alicientes para conservar la PS5 salvo algún titulo puntual.

Te pondré un ejemplo: me pasé en su dia el black myth wukong cuando salió en PS5, y el otro día me dió por rejugarlo en PC, y directamente es otro juego, nada que ver la tasa de Frames, la resolución y en general como se disfruta el juego, y ojo, que mi PC no creo que diste mucho en precio de una ps5 Pro.
Es que vender algo que no utilizas o por necesidad está bien. Vender la ps5 para comprarte la 4 y y perder el acceso a juegos que (no estén anunciados) te puedan interesar en un futuro y presumir...pues que quieres que te diga. Por eso la gente te ha criticado y con razón aunque no lo quieras ver.

Solo con los tiempos de carga, juegos que van mejor con o sin parche y que no es una turbina ya merece la pena aunque sigas jugando a los juegos de la 4.
Gynoug escribió:
AgumonDX escribió:Salvar el físico puede ser complicado porque al fin y al cabo es inevitable que acabe siendo residual, pero apostar porque haya mejores derechos del formato digital debería ser el eje de las reclamaciones.

Para mí eso es de una ingenuidad salvaje, el creer que una empresa de estas te va a proporcionar un digital con más derechos. Nintendo nos ha colado el "préstamo" como la maravilla para que tus juegos se queden asociados a tu máquina. Un DRM salvaje como el de 3DS. Pierde la consola a ver qué pasa... Cada movimiento en el digital va en la dirección de darle más control a estas mega corporaciones que cotizan en bolsa. Solo una ley puede hacer algo a favor del usuario, no va a salir de ellos. Coincido que los títulos DRM free de PC son el único vástago del juego digital, pero la inmensa mayoría de AAA tienen DRM.

El físico es lo único que hace que tengamos un trozo de sartén por el mango. Y es justo lo que hay en juego.

Que es eso de que Nintendo vincula los juegos a la consola??
Que yo sepa,las compras digitales se asocian a la cuenta ,no a la consola.
@pacman_fan cuando aceptas el "prestar juegos" a familiares las licencias se quedan vinculadas a una sola consola. Son de tu cuenta pero se quedan asociadas a una consola, si se te rompe tienes que esperar a que Nintendo quiera devolverte las licencia para vincularlas a otro hardware. https://youtu.be/0FsZuwouEy8?t=1306
Yo sí voy a seguir la huelga, es mas, ya llevo un tiempo sin encender la consola por el paupérrimo catálogo que tiene ps5. Gracias que tengo switch2, así se me hace más amena la espera.
También me niego a pasar por el aro con lo del gta6 en digital. Ya veré lo que hago con el juego.
REVOLAZO escribió:Yo sí voy a seguir la huelga, es mas, ya llevo un tiempo sin encender la consola por el paupérrimo catálogo que tiene ps5. Gracias que tengo switch2, así se me hace más amena la espera.
También me niego a pasar por el aro con lo del gta6 en digital. Ya veré lo que hago con el juego.

Sí, sí, paupérrimo catálogo [qmparto]
Wez escribió:
REVOLAZO escribió:Yo sí voy a seguir la huelga, es mas, ya llevo un tiempo sin encender la consola por el paupérrimo catálogo que tiene ps5. Gracias que tengo switch2, así se me hace más amena la espera.

Sí, sí, paupérrimo catálogo [qmparto]

Yo me compré ps5 principalmente por alguna secuela de UNCHARTED y the last of us, y a este paso ni lo huelo.
Gynoug escribió:@pacman_fan cuando aceptas el "prestar juegos" a familiares las licencias se quedan vinculadas a una sola consola. Son de tu cuenta pero se quedan asociadas a una consola, si se te rompe tienes que esperar a que Nintendo quiera devolverte las licencia para vincularlas a otro hardware. https://youtu.be/0FsZuwouEy8?t=1306

Ahh,vale
Aún así siguen siendo mejor que perder un cartucho físico [carcajad]

Yo ultimamente lo compro casi todo en Switch 2, algun titulo en fisico en PS5 porque es bastante mejor en caludad visual o menor precio, pero vamos 90% switch 2 y 10% PS5. Con PS4 a estas alturas ya tenia 4 veces mas de titulos en mi estantería.

Yo estoy con el boicot del 23 al 30.

Qué hagas la huelga y no compres GTA VI es cojonudo. Aquí otro. Pero decir que PS5 tiene un paupérrimo catálogo... mira a ver Maribel...
pacman_fan escribió:
Gynoug escribió:@pacman_fan cuando aceptas el "prestar juegos" a familiares las licencias se quedan vinculadas a una sola consola. Son de tu cuenta pero se quedan asociadas a una consola, si se te rompe tienes que esperar a que Nintendo quiera devolverte las licencia para vincularlas a otro hardware. https://youtu.be/0FsZuwouEy8?t=1306

Ahh,vale
Aún así siguen siendo mejor que perder un cartucho físico [carcajad]

A ver si lo he entendido bien. Esgrimimos como argumento a favor del físico que si se te jode una consola en la que tengas asociada una licencia digital tienes que contactar con soporte para que te la liberen. (Y esperar lo que toque)

Con los discos no tenemos esos problemas. Si se jode el disco te quedas sin juego y punto. Te jodes. Fin. [carcajad]

El físico en Sony va a desaparecer. Podemos quejarnos y boicotear todo lo que queramos, pero siendo realistas lo máximo a lo que se puede aspirar como dice @AgumonDX es a tener licencias digitales que no sean una mierda total.

Y lo digo solamente en el sentido de que si alguno todavía se piensa que Sony va a dar marcha atrás, que baje un poco las expectativas para no llevarse la decepción de su vida (de nuevo).
Tengo la PS5 Pro con el lector de discos y tengo que decir que he jugado poco, los RE, Silent Hill algun que otro COD y algún triple AAA que ya ni me acuerdo del nombre. Voy a comprarme el GTA 6 lo juego a lo bestia con una nueva Samsung S99H que caerá en Black Friday y la vendo y me hago un PC.
Ese es mi boicot, igual me pillo una switch 2 pero las guarradas que hace nintendo con los cartuchos vacios me parece lo mismo que hace sony... Dejamos de ser propietarios de algo para ser meros espectadores de hacer lo que ellos quieran con el mercado. A tomar viento...
Si la cosa no cambia, PS5 será mi última consola de Sony. Tengo una lista interminable de juegos pendientes, así que tengo para rato. Obviamente, pasarme a PC, que es la plataforma que antes eliminó el formato físico, ni me lo planteo. Bueno si, existe una posibilidad de pasarme a PC, pero no quiero ganarme el ban por comentarla.

PD: Lo del blackout me parece una gilipollez enorme que no sirve para nada. Como consumidores, nos han puesto en bandeja de oro la mejor oportunidad para darles donde les duele haciendo que el GTA VI se lleve la hostia en ventas que se merece. Pero claro, para eso no somos tan valientes. Por mi parte, haré como hasta ahora: juego que no sale en físico para mí no existe, y juego que sale en físico un tiempo después de su lanzamiento, si me interesa, lo compro de segunda mano.
Me parece correcto que alguien quiera boicotear a Sony por la decisión de eliminar los discos, pero hacerlo apoyando a Steam que fué la primera en matar el físico hace ya muchos años...
Otra cosa es la política de las tiendas online o la competencia de precios, pero el juego en físico ya no se podrá comprar en ningún lado por pura evolución del mercado. Aguantará Nintendo hasta que los números le digan basta, pero la intención ya la hemos visto con las VC.

Un saludo.
Dartanyan escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Ramsay escribió:

Pues no compraras ninguno pues, porque es el futuro al que poco a poco va a ir esta industria.

Si así tiene que ser, que así sea [+risas]

Yo ya estoy completamente mentalizado a bajarme del carro cuanto todo sea digital, digamos que la fecha cuando dejare de comprar videojuegos nuevos ya esta fijada almenos en Playstation, en Enero de 2028.

Thango escribió:Pues no sé yo si hay mucho boicot...

Aquí están las ventas de julio, en Europa y USA ha vendido más que en junio.

https://x.com/mrdaddyvondoom/status/2090514321067438585

Es que yo no le encuentro sentido a hacerle "boicot" a Sony ahora mismo cuando siguen saliendo juegos en físico. En caso de haber un boicot debería ser para Ps6 y todos los juegos que no tengan lanzamiento físico.

No tienes que dejar de comprar en enero 2028. En esa fecha Sony no creará más discos, pero será que no hay discos en circulación para poder comprar. Y en las tiendas seguirá habiendo stock un tiempo.

Me refería a dejar de comprar los juegos nuevos que empiecen a salir apartir de esa fecha(Enero 2028), las novedades que ya llegaran solo en digital. Sony a dicho que seguirá proporcionando discos para nuevas remesas de juegos lanzados antes de esa fecha pero los nuevos ya serán solo digitales.
Tearshock escribió:También hay que tener algo muy claro que parece muchos olvidan, la SCE de Kutaragi, Hirai y Yoshida exisitó de PS1 a PS3, entre sus buenas y sus malas, creo que podríamos decir, fueron la marca referencia de la industria y quienes expandieron el hobby hacia muchísimas personas. Luego la SCE de Tretton, Yoshida y House existió de finales de PS3 a 2016 en PS4. De ahí para acá, 2019 a la actualidad, SCE no existe más, es SIE y todo este tema de GaaS y políticas más anticonsumidor que nunca son de ellos, por lo tanto, la idea de que son la misma empresa con los mismos objetivos y la misma gente o mentalidad al mando es totalmente falsa. Los actuales se mueven solo y unicamente por el margen de beneficio, no les importa absolutamente nada más y ya lo vimos con el cierre de estudios como Bluepoint, donde nos dejan claro, pero muchísimo, que les importa cero la industria como la conocímos, solo les interesa que la gráfica del excel diga que generaron dos cifras de beneficios, poder presumirlo a los accionistas y llevarse su bono. El que espere que la Sony que hacia cosas locas o financiaba proyectos raros, que aun con su arrogancia y decisiones cuestionables era capaz de entregar catálogo increíble, pues que espere sentado porque esa Sony no existe ya.

lo de cerrar Japan Studio en vez de hacer un Legend of Dragoon 2 o seguir ayudando en juegazos como iban

cerrar Bluepoint en vez de ponerlos a otro remake de Bloodborne o God Of War

querer sacar juegos servicio por lo civil o por lo criminal, y el que funcionaba, van y pasan de Destiny 3...

de verdad, nadie al volante

#PSBlackOut
o espabilan, o al carrer

edito para comentar que muy poco se está hablando de que los juegos más allá de un GTAVI, FIFA, NBA, COD de turno a 100-150€ están jodidos
porque ese público es el que quieren en su nueva plataforma digital

se acabaron las nuevas IP como Crash, God of War, Jak & Daxter, Demon's Souls, Astrobot en sus respectivos momentos
no hay opción a intentos, tienen que ser todo juegos que vendan de 10 millones para arriba de franquicias establecidas, o si no no interesa

si ya PS5 está sufriendo en cuanto a exclusivos en comparación a generaciones anteriores, no me quiero ni imaginar a partir de ahora...
Viendo la politica de precios es posible que en cuanto sean digitales no compre ningun exclusivo mas, dudo que vaya a pagar 80 euros por una licencia digital cuando el mas caro de los juegos que compre fueron 20€. No creo que vaya a hacer boicot, simplemente no me interesa pagar mas de 30€ por una licencia.
2039 respuestas