¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Jajajajaj, en serio? nunca dejara de sorprenderme la estupidez del ser humano.....
Pero como puede haber gente que defienda a esta gentuza? Se mean en vuestra cara y abrís la boca? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Madre del señor, un poco de amor propio por favor....
TODO lo que sea quitar opciones al consumidor a la fuerza y sin derecho a replica, es un atentado contra ese consumidor ....FIN.
A ver si maduramos y luchamos por nuestros derechos que así nos va....vaya tela.
Ruwen escribió:Alucinante ver gente defendiendo que Sony mate el físico. Al mismo tiempo que están las tiendas como Fnac llenas de películas en Blu-ray o DVD, y CD de música. Al mismo tiempo que Sony además saca un tocadiscos ahora...

no se que decirte, la mayoría de los fnac que he visto esas secciones se han ido reduciendo hasta un punto anecdótico casi.

por ejemplo hace poco han reformado la fnac que tengo cerca y en la zona de ps5 abulta casi tanto la sección de mandos de ps5 que la de juegos.

hay mucho de que hablar si se quiere tener una charla sobre le formato físico y como hemos llegado hasta aquí, pero hay que intentar ser objetivos con la situación para hablar de ello y creo que se volvería un tema totalmente emocional.
Mirad miserables de Amazon matando el físico [snif] [snif] [snif] [snif] cawento cawento
Imagen
Sin ir mas lejos, reserve el tokon cuando abrieron reservas en el Corte Ingles, fui a recogerlo y me dijeron que nada, qué apartir del día 20. Total que, cancelé y lo compré en digital
yeong escribió:Mirad miserables de Amazon matando el físico [snif] [snif] [snif] [snif] cawento cawento
Imagen

En Media Markt, desde la app, ahora mismo se puede comprar por 54€... 16 eurazos más barato que en digital.
Gynoug escribió:
yeong escribió:Mirad miserables de Amazon matando el físico [snif] [snif] [snif] [snif] cawento cawento
Imagen

En Media Markt, desde la app, ahora mismo se puede comprar por 54€... 16 eurazos más barato que en digital.

Es que nadie piensa en SONY.. Y encima luego lo venderan de segunda mano..
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
HungryGator escribió:Imagen

Lo gracioso es que los que dicen eso serán seguramente los que tengan 30 cuentas como secundaria en la consola.
Cancelado el playstation plus premium que llevo pagando desde que salio. Yo desde luego si no reculan va a ser la ultima consola de sony. Lo mio no es por baraterio ni por trapichear. Si no tengo el juego en la estanteria es como si no lo tuviese, asi que me paso a steam que con la misma formula los tengo a la cuarta parte de precio
La verdad que no... sería boicotearme a mi mismo...

La vida sigue y siempre va a ir evolucionando, para bien o para mal. Esto ya ha pasado mil veces como cuando Sony quito la retrocompatibilidad nativa de ps2 en ps3, o como cuando quitó la posibilidad de meter Linux en PS3...

O nintendo eliminando la retrocompatibilidad de los juegos de wii u en switch para volver a venderlos.

Sinceramente, que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo seguramente me lleve una PS6 para casa, por retrocompatibilidad y porque es el ecosistema que mas se adapta a lo que busco.

Literalemente de PS5 físico tengo 2 juegos, y uno porque me lo regalo un amigo...
djlogan83 escribió:La verdad que no... sería boicotearme a mi mismo...

La vida sigue y siempre va a ir evolucionando, para bien o para mal. Esto ya ha pasado mil veces como cuando Sony quito la retrocompatibilidad nativa de ps2 en ps3, o como cuando quitó la posibilidad de meter Linux en PS3...

O nintendo eliminando la retrocompatibilidad de los juegos de wii u en switch para volver a venderlos.

Sinceramente, que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo seguramente me lleve una PS6 para casa, por retrocompatibilidad y porque es el ecosistema que mas se adapta a lo que busco.

Literalemente de PS5 físico tengo 2 juegos, y uno porque me lo regalo un amigo...

No lo digas muy alto que viendo como nos mean y no les pasa nada son capaces de decir que de retrocompatibilidad nanai y que te vuelven a vender los juegos de generaciones anteriores al mismo precio xd

Yo ya después de ver lo del GTA que te pide una suscripción para ver un trailer creo que están a ver quién tensa más la cuerda hasta que se rompa xd
creo que le tema de retrocompatibilidad se puede justificar si son limitaciones de hardware, si se puede solucionar por software guay, pero si no se puede, la solución es mala.
cocinita1 escribió:
djlogan83 escribió:La verdad que no... sería boicotearme a mi mismo...

No lo digas muy alto que viendo como nos mean y no les pasa nada son capaces de decir que de retrocompatibilidad nanai y que te vuelven a vender los juegos de generaciones anteriores al mismo precio xd

Yo ya después de ver lo del GTA que te pide una suscripción para ver un trailer creo que están a ver quién tensa más la cuerda hasta que se rompa xd

No pasaría nada, para eso tengo la ps4, ps3 etc... Si veo que me lo venden como un remaster a buen precio pues lo pilló, si veo que es el mismo juego puedo jugarlo igualmente en una anterior.

Entiendo que los coleccionistas les haya jodido bastante, pero para el público en general no creo que suponga mucho cambio.

La vida seguirá y será como siempre. Te gusta? Lo compras. No te gusta? No lo compras o te vas a otra plataforma.
enmaya0 escribió:Sin ir mas lejos, reserve el tokon cuando abrieron reservas en el Corte Ingles, fui a recogerlo y me dijeron que nada, qué apartir del día 20. Total que, cancelé y lo compré en digital

"Porque es el héroe que no nos merecemos, pero el que Sony necesita ahora mismo.''
Domingotaso escribió:Cancelado el playstation plus premium que llevo pagando desde que salio. Yo desde luego si no reculan va a ser la ultima consola de sony. Lo mio no es por baraterio ni por trapichear. Si no tengo el juego en la estanteria es como si no lo tuviese, asi que me paso a steam que con la misma formula los tengo a la cuarta parte de precio

Lo mío no es baraterio ni por trapichear
Si no tengo el juego en la estantería es como si no lo tuviese
Me voy a Steam que es más barato

Pero no es por baraterio ni por trapichear
Si es Steam te da igual no tenerlo en la estantería
Drlove106 escribió:
Domingotaso escribió:Cancelado el playstation plus premium que llevo pagando desde que salio. Yo desde luego si no reculan va a ser la ultima consola de sony. Lo mio no es por baraterio ni por trapichear. Si no tengo el juego en la estanteria es como si no lo tuviese, asi que me paso a steam que con la misma formula los tengo a la cuarta parte de precio

Lo mío no es baraterio ni por trapichear
Si no tengo el juego en la estantería es como si no lo tuviese
Me voy a Steam que es más barato

Pero no es por baraterio ni por trapichear
Si es Steam te da igual no tenerlo en la estantería

Los que tienen > 3 neuronas lo habrán entendido a la perfección.
Da igual lo que pensemos en los 4 foros y los 4 youtubers que hablan del tema. No hay nada que hacer y la gente seguirá igual. Como mucho perderán 500.000 usuarios de sus 100 millones. Les salen las cuentas y van a ganar más.

El otro día, hable con dos chavales de 20 y pocos y no habían tocado un juego físico en su vida. Les daba igual lo del formato físico. Eso si me comentaron que cada vez, al menos en su entorno, la gente se pasa a Steam. Cada vez menos Play, Ninty lo ven de niños y la Xbox es ese bicho raro que poca gente conoce.
Los chavales yo creo que ya ni juegan. Están con el tik tok y el gimnasio.

Esto lo mantenemos los mismos de siempre.
timehero escribió:
Ruwen escribió:Alucinante ver gente defendiendo que Sony mate el físico. Al mismo tiempo que están las tiendas como Fnac llenas de películas en Blu-ray o DVD, y CD de música. Al mismo tiempo que Sony además saca un tocadiscos ahora...

no se que decirte, la mayoría de los fnac que he visto esas secciones se han ido reduciendo hasta un punto anecdótico casi.

por ejemplo hace poco han reformado la fnac que tengo cerca y en la zona de ps5 abulta casi tanto la sección de mandos de ps5 que la de juegos.

hay mucho de que hablar si se quiere tener una charla sobre le formato físico y como hemos llegado hasta aquí, pero hay que intentar ser objetivos con la situación para hablar de ello y creo que se volvería un tema totalmente emocional.

...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.

Los videojuegos venden muchísimo más y no son nicho. Estáis comprando un discurso falso para tomarnos el pelo. Se ha demostrado en datos que salieron a la luz, que multiples triples A habían vendido más en físico que en digital. También en las ventas meten todo, DLCs, expansiones, etc, juegos que valen un par de euros. Etc.

Que la gente quiere comprar el discurso y prefiere no tener ningún tipo de derecho más allá de una licencia con caducidad a decisión de la empresa. Pues ale. Así va todo
Ruwen escribió:
timehero escribió:

...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.

Los videojuegos venden muchísimo más y no son nicho. Estáis comprando un discurso falso para tomarnos el pelo. Se ha demostrado en datos que salieron a la luz, que multiples triples A habían vendido más en físico que en digital. También en las ventas meten todo, DLCs, expansiones, etc, juegos que valen un par de euros. Etc.

Que la gente quiere comprar el discurso y prefiere no tener ningún tipo de derecho más allá de una licencia con caducidad a decisión de la empresa. Pues ale. Así va todo

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -pragmata/

Solo con leer esta noticia se nota la ingeniería contable. Capcom dice que el 90÷ de sus ventas son digitales pero claro vamos por ejemplo a

Devil may cry 5 100.000 ventas. Se compra en físico 0 a día de hoy. Se compra en las rebajas en digital por 7 euros en Steam. Y si lo compras de segunda mano en físico en game por ejemplo y todo legal, no cuenta como venta. Y como posiblemente te guste te vas a comprar los otros devil may cry cuando te valgan 3 o 4 euros.

Que yo entiendo que haya defensores del digital que tengan agorafobia y heliofobia para abrir la puerta del repartidor para que te traiga tu jueguito, pero por eso precisamente ambos formatos pueden convivir perfectamente, otra cosa es que la industria sea codiciosa hasta niveles patwticos
No entiendo ni los que defiende a la compañía como si les debesiese algo, los que sueltan el discurso de "tenemos derechos" y los que meten el miedo al resto diciendo que los servidores cerrarán y lo perderéis todo.

La verdad que no está situación no me piya por sorpresa porque ya asumi que esto ocurriría antes o después. Ya monte mi colección de retro y moderno hasta la fecha y sabía que no iba a durar toda la vida, tarde o temprano se dejarían de vender juegos físicos.
Ruwen escribió:...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.

no tiene nada que ver con comprar un discurso, pero negar que el mercado del formato físico ha ido disminuyendo como mercado de "consumo" y ha ido reduciéndose un mercado "nicho".

y personalmente, creo que los vinilos son un ejemplo de que hay una parte emocional muy importante en ello, porque ne vez de ir a formatos mejores hemos vuelto a formatos nostalgicos.

los analistas llevan ya años hablando de que al digital se esta comiendo al físico, y no se ni por que os extraña cuando las generaciones de los juegos tipo fortnite ya tienen pasta para jugar a los videojuegos y llevan viviendo del digital toda su adolescencia

que esto no tiene nada que ver con si la actuación de sony es correcta o no cara al consumidor, pero me parece tan ridículo como sony abandonando al físico el hecho de que se niegue que la tendencia esta siendo tirar por el digital

cocinita1 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -pragmata/

Solo con leer esta noticia se nota la ingeniería contable. Capcom dice que el 90÷ de sus ventas son digitales pero claro vamos por ejemplo a

Devil may cry 5 100.000 ventas. Se compra en físico 0 a día de hoy. Se compra en las rebajas en digital por 7 euros en Steam. Y si lo compras de segunda mano en físico en game por ejemplo y todo legal, no cuenta como venta. Y como posiblemente te guste te vas a comprar los otros devil may cry cuando te valgan 3 o 4 euros.

Que yo entiendo que haya defensores del digital que tengan agorafobia y heliofobia para abrir la puerta del repartidor para que te traiga tu jueguito, pero por eso precisamente ambos formatos pueden convivir perfectamente, otra cosa es que la industria sea codiciosa hasta niveles patwticos

los datos de capcom son bastante correctos en ese tema, tienes el análisis de resultados si quieres verlo, pero esta desgranado y en el ultimo año el porcentaje de ventas físicos ha sido entre el 25 y el 11% del total de ventas en consolas, y la propia capcom ha dicho que una parte importante de su beneficio viene de la venta de catalogo (los juegos viejos) en varias ocasiones, por no hablar de que capcom a excepción de en Europa, saca todo en físico por lo que se me hace absurdo meter a capcom en esto cuando simplemente se van a amoldar a lo que haya.
Y digo yo, porque no puede coexiistir el formato fisico en los videojuegos si ya lo hacen la musica, el cine…?

El motivo es uno solo. El maximo beneficio. No quieren repartir el pastel. Todo para ellos, no ha ningun otro motivo. Les importamos una puta mierda.

Es que encima se rien en nuestra puta cara sacando un tocadiscos. Por eso y mas voy a seguir dandoles por culo a cada publicacion que saquen. Me da igual que no sirva de nada. Por supuesto tampoco veran un duro mio para el formato digital. Ni hablar ya de PS6, que espero que se den la hostia de su vida.

Se que no servira de nada pero no pienso pasar por el aro.
timehero escribió:
Ruwen escribió:...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.

no tiene nada que ver con comprar un discurso, pero negar que el mercado del formato físico ha ido disminuyendo como mercado de "consumo" y ha ido reduciéndose un mercado "nicho".

y personalmente, creo que los vinilos son un ejemplo de que hay una parte emocional muy importante en ello, porque ne vez de ir a formatos mejores hemos vuelto a formatos nostalgicos.

los analistas llevan ya años hablando de que al digital se esta comiendo al físico, y no se ni por que os extraña cuando las generaciones de los juegos tipo fortnite ya tienen pasta para jugar a los videojuegos y llevan viviendo del digital toda su adolescencia

que esto no tiene nada que ver con si la actuación de sony es correcta o no cara al consumidor, pero me parece tan ridículo como sony abandonando al físico el hecho de que se niegue que la tendencia esta siendo tirar por el digital

cocinita1 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -pragmata/

los datos de capcom son bastante correctos en ese tema, tienes el análisis de resultados si quieres verlo, pero esta desgranado y en el ultimo año el porcentaje de ventas físicos ha sido entre el 25 y el 11% del total de ventas en consolas, y la propia capcom ha dicho que una parte importante de su beneficio viene de la venta de catalogo (los juegos viejos) en varias ocasiones, por no hablar de que capcom a excepción de en Europa, saca todo en físico por lo que se me hace absurdo meter a capcom en esto cuando simplemente se van a amoldar a lo que haya.

No es emocional que queramos que siga el físico. Son derechos a un bien que no tendrás en digital.

Las ventas ya te explique que están amañadas, puedes seguir buscando para contrastarlo. Lo digital suma todo. Cosas que no están en físico inclusive y juegos a pocos euros, DLCs, actualizaciones de pago. Etc.

La realidad es que ya en hackeos se ha visto que es una falacia que no venda el físico. Y que si industrias nichos como vinilos coexisten, imagina una que sus juegos físicos te cascan decenas de millones de Blu-rays.

El interés es que no tengas derecho a revender, y puedan revocar la licencia cuando quieras. Así como ahorrar todo el coste de fabricación de discos y mayor beneficio. Porque ellos prevén que casi todos pasen al digital y ya sin apenas repercusiones. No es que haya muerto el fisico. Lo matan ellos por interés total ahora que han visto que ha disminuido frente a antaño.
Los que más van a sufrir esto van a ser los comercios que venden videojuegos en físico, que van a acabar desapareciendo como en su día hicieron los videoclubs.

Si fueran listos se unirían para no vender PS6 en sus establecimientos. Pero no están tan organizados.

Al fin y al cabo obtienen poco margen con las consolas y con este hachazo Sony le ha cortado la cabeza al juego en físico. No perderían tanto no vendiendo PS6 y a Sony le llegaría el mensaje.

Y la patraña esa de un código en una cajita no la va a querer nadie. Para eso te compras el juego en digital y no te tienes ni que desplazar.
usuariopc escribió:Los que más van a sufrir esto van a ser los comercios que venden videojuegos en físico, que van a acabar desapareciendo como en su día hicieron los videoclubs.

Si fueran listos se unirían para no vender PS6 en sus establecimientos. Pero no están tan organizados.

Al fin y al cabo obtienen poco margen con las consolas y con este hachazo Sony le ha cortado la cabeza al juego en físico. No perderían tanto no vendiendo PS6 y a Sony le llegaría el mensaje.

Y la patraña esa de un código en una cajita no la va a querer nadie. Para eso te compras el juego en digital y no te tienes ni que desplazar.

Pienso igual. Espero que la gente no trague con el código digital. Para eso que compren en digital. Aunque el movimiento pro consumidor es hacer que tiemblen al caer ventas digitales también.

Una vez no vendieran los códigos en físico (que encima lo contabilizan como digital claro) las tiendas si se organizan podrían dejar de vender PS6 puesto que la gente no compra las cajas con código, que le dan beneficios. Pero está en manos del consumidor no pasar por el aro.

Me da una mezcla entre pena y rabia ver cómo paso por las tiendas y tiene Super Mario Galaxy la película, y tropecientas Series en físico con las ventas residuales que eso tiene (igual en anime) y ver cómo matan está industria. Que hablamos de ventas de millones. En fin.
No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
Gynoug escribió:

El futuro que quieren es este .

https://x.com/Dexerto/status/2086757183841095742?s=20
A un hombre se le negó el reembolso después de que su copia digital de las películas de El Señor de los Anillos desapareciera de su biblioteca

La compañía confirmó que las películas fueron retiradas de su catálogo, pero dijo que no recibiría ninguna compensación

Edito.
Futuro no.
Ya es el presente
https://www.playstationlifestyle.net/20 ... g-catalog/

https://www.notebookcheck.org/Los-juego ... 368.0.html

Los juegos de PS5 que ya se poseen desaparecen del PlayStation Portal, lo que pone de manifiesto un inconveniente del streaming en la nube

Si ya has tenido un mes para jugarlo. Fijo k te lo has terminado. Si querés rejugarlo ya sabes a pagar again
Ayer salio un chico que le habian quitado las peliculas extendidas del señor de los anillos compradas en la google store, porque google ya no tiene los derechos.

Si tuviese el BluRay seguiria teniendo esas copias.

A mi me parece vergonzoso que "compres" algo pero no te pertenezca. Y la UE regulando chorradas cuando algo tan basico lo dejan asi.
Ruwen escribió:No es emocional que queramos que siga el físico. Son derechos a un bien que no tendrás en digital.

Las ventas ya te explique que están amañadas, puedes seguir buscando para contrastarlo. Lo digital suma todo. Cosas que no están en físico inclusive y juegos a pocos euros, DLCs, actualizaciones de pago. Etc.

La realidad es que ya en hackeos se ha visto que es una falacia que no venda el físico. Y que si industrias nichos como vinilos coexisten, imagina una que sus juegos físicos te cascan decenas de millones de Blu-rays.

El interés es que no tengas derecho a revender, y puedan revocar la licencia cuando quieras. Así como ahorrar todo el coste de fabricación de discos y mayor beneficio. Porque ellos prevén que casi todos pasen al digital y ya sin apenas repercusiones. No es que haya muerto el fisico. Lo matan ellos por interés total ahora que han visto que ha disminuido frente a antaño.

no he dicho que que el formato físico sea emocional, he dicho que hay una respuesta muy emocional y no se puede tener una conversación/discusión actualmente sobre el tema por ello.

ejemplo es que sin tener acceso a todos los datos, digamos tener la verdad y que todos los datos de las compañías son falsos o como mínimo trampeados.

lo que me puede parecer que tiene un peso emocional es decidir comprar vinilos en vez de otros formatos de mayor calidad.
Estos "boicots" no funcionan, el 19 de Noviembre mucho de los "no disc no buy" estaran jugando a GTAVI (y en la version mas cara de 100 eurazos).
SPA escribió:Estos "boicots" no funcionan, el 19 de Noviembre mucho de los "no disc no buy" estaran jugando a GTAVI (y en la version mas cara de 100 eurazos).

Es cierto que muchos de los que se quejan comprarán el GTA. Pero no nos engañemos, GTA solo hay uno. Ese lanzamiento pasará y no volverá a salir otro hasta dentro de 10 años. Luego Sony tendrá que vender sus exclusivos only digital llenos de DEI a 80 pavos y ya veremos lo que pasa. Que nadie piense que lo que pase con GTA va a ser indicativo de lo que se viene.
Dwyane escribió:Ayer salio un chico que le habian quitado las peliculas extendidas del señor de los anillos compradas en la google store, porque google ya no tiene los derechos.

A mi me parece vergonzoso que "compres" algo pero no te pertenezca. Y la UE regulando chorradas cuando algo tan basico lo dejan asi.

Eso se va ver cada vez mas.
Sony ya borro de la cuentas de sus usarios mas de 500 peliculas Sin avisar.Sin compensacion.Hoy la tienes y mañana ya no esta.Borrado de tu cuenta.

Luego dicen que los juegos digitales son tuyos. XD

Hay muchos juegos de Playstation con licencias de bandas sonoras que duran solo unos años.
Ya veremos,pero espero que no empiecen a borrar juegos tambien de la gente,al igual que borran peliculas.
A la chita callando y sin decir nada.

Chinpun,ya no es tuyo por magia de Sony.De un dia para otro,borrado de tu cuenta.

Desdeluego si tienes el juego fisico no va a venir Sony a tu casa a quitartelo.
egregor38 escribió:
Dwyane escribió:Ayer salio un chico que le habian quitado las peliculas extendidas del señor de los anillos compradas en la google store, porque google ya no tiene los derechos.

Eso se va ver cada vez mas.
Sony ya borro de la cuentas de sus usarios mas de 500 peliculas Sin avisar.Sin compensacion.Hoy la tienes y mañana ya no esta.Borrado de tu cuenta.

Luego dicen que los juegos digitales son tuyos. XD

Hay muchos juegos de Playstation con licencias de bandas sonoras que duran solo unos años.
Ya veremos,pero espero que no empiecen a borrar juegos tambien de la gente,al igual que borran peliculas.
A la chita callando y sin decir nada.

Chinpun,ya no es tuyo por magia de Sony.De un dia para otro,borrado de tu cuenta.

Desdeluego si tienes el juego fisico no va a venir Sony a tu casa a quitartelo.

Driveclub uno de los exclusivos de salida de PS4 dejo de venderse en la Store, no es posible ahora mismo comprarlo.
Comprarlo en digital claro, en fisico si puedes.

A parte de la guarrada de cerrar servidores
xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣

No has entendido nada. A partir de 2028 no se podrán hacer juegos físicos de nuevos lanzamientos para PlayStation. Eso incluye meridien, Limited Run o lo que quieras. De hecho los discos de éstas también los hace Sony. Nadie podrá hacer juegos para PlayStation. Solo habrán tiradas de juegos ya publicados.
alexisbdn escribió:
xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣

No has entendido nada. A partir de 2028 no se podrán hacer juegos físicos de nuevos lanzamientos para PlayStation. Eso incluye meridien, Limited Run o lo que quieras. De hecho los discos de éstas también los hace Sony. Nadie podrá hacer juegos para PlayStation. Solo habrán tiradas de juegos ya publicados.

Yo creo que mucha gente no la ha entendido como comentas y se piensan que solo son los juegos de sony....
Jeremiah escribió:
SPA escribió:Estos "boicots" no funcionan, el 19 de Noviembre mucho de los "no disc no buy" estaran jugando a GTAVI (y en la version mas cara de 100 eurazos).

Es cierto que muchos de los que se quejan comprarán el GTA. Pero no nos engañemos, GTA solo hay uno. Ese lanzamiento pasará y no volverá a salir otro hasta dentro de 10 años. Luego Sony tendrá que vender sus exclusivos only digital llenos de DEI a 80 pavos y ya veremos lo que pasa. Que nadie piense que lo que pase con GTA va a ser indicativo de lo que se viene.

Como GTA venda bien prepararos para cientos de mensajes diciendo que esto válida la muerte del físico y que Sony hace bien. Efectivamente que a Rockstar pueda vender muy bien no garantiza nada para el resto.

De hecho, para ver si la decisión de Rockstar es un acierto o no tendrán que pasar años para ver como evolucionan sus ventas y aun así cuidado con asignar causas a ciertos hechos. Que venda mucho peor o mejor podría deberse también a otros factores como si el online del GTA V se mantiene vivo o si el online del VI sale como juego de pago independiente

Ufff, ¿estás perdidísimo, eh? [qmparto]
timehero escribió:
Ruwen escribió:No es emocional que queramos que siga el físico. Son derechos a un bien que no tendrás en digital.

no he dicho que que el formato físico sea emocional, he dicho que hay una respuesta muy emocional y no se puede tener una conversación/discusión actualmente sobre el tema por ello.

ejemplo es que sin tener acceso a todos los datos, digamos tener la verdad y que todos los datos de las compañías son falsos o como mínimo trampeados.

lo que me puede parecer que tiene un peso emocional es decidir comprar vinilos en vez de otros formatos de mayor calidad.

Pero habrá una respuesta emocional por parte de algunos, que serán los que cederán. Estás intentando hacer ver qué la respuesta es emocional, cuando es la más racional del mundo. Si me banean la cuenta porque incumplo las normas que ellos digan (ejemplo una discusión acalorado online en Fifa) te quitan todos los juegos comprados, TODOS. En físico nadie de Sony va a ir a quitarte todos los juegos que adquiristes porque tienes mayores derechos. Dónde esta la parte emocional en decir que ya no se podrá revender juegos, y que te han quitado derechos con licencias revocables cuando ellos quieran, como se ha visto recientemente¿?

Los datos están más que demostrados, en digital hay muchísimos más productos que en físico. Las ventas no reflejan la realidad. Lo que si se ha visto es que juegos como God of War y otros tantos, en físico han vendido más que en digital. Y el discurso de 90 digital a 10 físico se cae por su peso. Porque es una información sesgada. Similar a cuando dicen que en España los hombres ganan más que las mujeres de media y resulta que hay más empresarios ricos varones. La fantástica media donde si tú ganas 3000 €, y yo 0€, la media nos dice que ambos ganamos 1500€. Esto es una trampa muy manida que sirve para manejar al populacho a base de populismo y manejo de datos a conveniencia.

El vinilo es emocional como lo es comprar videojuegos porque te emocionan desde pequeño. Si. Pero otros tanto lo compran porque precisamente el vinilo produce la música de manera diferente al del CD y otros medios de audio que tú consideras de mejor calidad, pero que a otras personas le agrada menos.

Es que no sé muy bien que quieres defender. Las tiendas de electrónica están llenas de películas, series y música, cuando el porcentaje de ventas es residual. Y en videojuegos el porcentaje de ventas supera el triple las ventas de estas industrias (y eso que ahora habían repuntado un poco música sobre todo) y aún así se la quieren cargar. No ves que es una imposición para quitar todos los privilegios y masificar beneficios si la gente cede...
Nadie piensa en los niños,los niños de los ejecutivos de Sony,sabeis lo que consume un hijo de ejecutivo de altisimo nivel?,es muy duro,no teneis compasion?,apoyad a Sony,sus ejecuto digo ejecutivos os lo agradeceran.

Dauragon85 escribió:

Ufff, ¿estás perdidísimo, eh? [qmparto]

Mas que perdido para mi que no fue ni encontrado,no se le encontro para que llegara a perderse,pero y lo feliz que sera?
Ruwen escribió:Pero habrá una respuesta emocional por parte de algunos, que serán los que cederán. Estás intentando hacer ver qué la respuesta es emocional, cuando es la más racional del mundo. Si me banean la cuenta porque incumplo las normas que ellos digan (ejemplo una discusión acalorado online en Fifa) te quitan todos los juegos comprados, TODOS. En físico nadie de Sony va a ir a quitarte todos los juegos que adquiristes porque tienes mayores derechos. Dónde esta la parte emocional en decir que ya no se podrá revender juegos, y que te han quitado derechos con licencias revocables cuando ellos quieran, como se ha visto recientemente¿?

Los datos están más que demostrados, en digital hay muchísimos más productos que en físico. Las ventas no reflejan la realidad. Lo que si se ha visto es que juegos como God of War y otros tantos, en físico han vendido más que en digital. Y el discurso de 90 digital a 10 físico se cae por su peso. Porque es una información sesgada. Similar a cuando dicen que en España los hombres ganan más que las mujeres de media y resulta que hay más empresarios ricos varones. La fantástica media donde si tú ganas 3000 €, y yo 0€, la media nos dice que ambos ganamos 1500€. Esto es una trampa muy manida que sirve para manejar al populacho a base de populismo y manejo de datos a conveniencia.

El vinilo es emocional como lo es comprar videojuegos porque te emocionan desde pequeño. Si. Pero otros tanto lo compran porque precisamente el vinilo produce la música de manera diferente al del CD y otros medios de audio que tú consideras de mejor calidad, pero que a otras personas le agrada menos.

Es que no sé muy bien que quieres defender. Las tiendas de electrónica están llenas de películas, series y música, cuando el porcentaje de ventas es residual. Y en videojuegos el porcentaje de ventas supera el triple las ventas de estas industrias (y eso que ahora habían repuntado un poco música sobre todo) y aún así se la quieren cargar. No ves que es una imposición para quitar todos los privilegios y masificar beneficios si la gente cede...

esto es exactamente a lo que me refiero, estas sacando temas que ni he sacado y buena parte son conjeturas, es mas parte de lo que estas hablando no tiene que ver con el digital en si sino con la falta de leyes que nos protejan en esos mercados. que al menos actualmente el físico protege muchísimo mas nuestros derechos no es algo que requiera ni discutirlo.

no se puede tener una discusión porque muchos se sienten atacados con la sola mención de que el digital se esta comiendo al físico y la mayoría de los datos apuntan a esa tendencia. Decir esto no es estar a favor o en contra, es simplemente mencionar una situación.

que sony lo esta haciendo por corporativismo del avaricioso es un hecho, dudo mucho que el físico en si fuera deficitario, lo cual no quita que el digital se ha ido comiendo al físico.
alexisbdn escribió:

Pero si es lo mismo que he dicho yo jaja. Luego soy yo el que no entiende nada xD.
xema83 escribió:
alexisbdn escribió:

Pero si es lo mismo que he dicho yo jaja. Luego soy yo el que no entiende nada xD.

igual es lo que pretendías decir, pero yo tampoco entiendo eso de tu mensaje original, entre el "tiradas de juegos posteriores" y lo de las otras empresas, das a entender como su fuera a haber nuevos lanzamientos ne físico por parte de otras empresas
Pues otro por aqui que no va pasar por el haro de la PS6.

Si voy a comprar el GTA VI, porque es de los pocos juegos que juego. Solo juego gta y gran turismo, pero no lo hare a cualquier precio. sera el ultimo juego de ps5 que me compre..

La forma en la que han decidido por nosotros, mearnos en la cara y pensar que pueden hacer lo que quieran.. lo siento, hasta aqui hemos llegado. Tuve todas las consolas de sony pero la ps5 es la ultima.

Nos hicieron pagar por un lector para los discos y ahora lo eliminan por completo? Cualquier dia te levantaras y toda tu coleccion no existe.

Los que justifican el cambio, mismamente lo que ocurrio el otro dia que peto el psn y no se podia acceder. Pasan dos semanas con ese problema y los 1.000e que costara la ps6, mas otros 500e que tengas en juegos digitales,suscripcion ps plus cada vez mas cara (la mas barata 120e al año) sin poder usar por un problema asi, entre otras muchas cosas.. no lo veo.

Lo siento, los que se queden, pagaran su juego y el mio.

Respeto los que tragan con los que sean, pero me considero un tio con principios y por ahi no paso..
Me gusta mucho tu logo, mi vida gamer seria, empezo ahi, justo hace 30 años.

Yo no juego muchos juegos de sony, tras Uncharted dejar de salir, GoW ragnarok ya no revoluciono nada, Forbiden wes t, Spiderman 2 y el ultimo y de verdad magistral Astrobot, no me hace ilusion nada con lo que ha cambiado el trato al usuario. Para mi GT7 es un pilar, tengo tekken 8 tambien, y podria jugarlo en PC, pero es una saga, que esque no me sale jugarla en PC, es como el ADN que llevo, pero estoy cambiandolo. Ya juego Requiem y rebirth en PC, pues ni loco juego rebirth a 30 fps. Wolverine me parece generico, me repulsa, y Spiderman o ratchet me parecen joyas.

A que vengo a contar esto, pues que juego a lo que tengo ya en PS5 como GT7 VR2 que no hay otra forma de jugarlo, pero realmente mi PS5 respira para poder estrenar en 3 meses GTA6.

Es una pena como se han cargado el modelo de negocio clasico, pero todo tiene un fin, o mas bien, nosotros lo tenemos, ahora que jueguen a la play los mas jovenes, pues los que tenemos 35-40+ años, nos han dado el remate final con lo del 2028. Estan sacando sagas mediocres, rise of the roning helldivers, concords, y otros que ya ni conozco.

Cuando GTA salga en PC imaginate para que me va servir la PS5.

El dia que sacaron PS5 pro a 920€ me perdieron, me compre un PC, que costaba el doble, si, pero ahora soy libre y con mucha mas calidad, no me siento maltratado.

PS5 a 1000 o 900 o 1200 me da lo mismo, no tiene unidad fisica , es como la PS5 pro, pero aun peor, pues se supone que sera 100% digital y no se que hara la gente con los discos en PS5 de la retro, si venderan algo usb C , que, ya se apañaran, pagaran mi juego, el tuyo , y el de ellos jajaj.

Eso si yo la sigo usando porque para eso me la compre. Pero ya no colecciono juegos en PS5. EL GTA no se si como recuerdo lo comprare fisico con codigo y lo dejare precintado, como la ultima piedra de RIP sony en mi coleccion. Sera poetico, un juego CIAB precintado, para no abrirlo nunca, porque un mundo con caja sin Disco dentro es un mundo que no es mundo , sino malsueño.

Bossf1 escribió:Pues otro por aqui que no va pasar por el haro de la PS6.

Si voy a comprar el GTA VI, porque es de los pocos juegos que juego. Solo juego gta y gran turismo, pero no lo hare a cualquier precio. sera el ultimo juego de ps5 que me compre..

La forma en la que han decidido por nosotros, mearnos en la cara y pensar que pueden hacer lo que quieran.. lo siento, hasta aqui hemos llegado. Tuve todas las consolas de sony pero la ps5 es la ultima.

Nos hicieron pagar por un lector para los discos y ahora lo eliminan por completo? Cualquier dia te levantaras y toda tu coleccion no existe.

Los que justifican el cambio, mismamente lo que ocurrio el otro dia que peto el psn y no se podia acceder. Pasan dos semanas con ese problema y los 1.000e que costara la ps6, mas otros 500e que tengas en juegos digitales,suscripcion ps plus cada vez mas cara (la mas barata 120e al año) sin poder usar por un problema asi, entre otras muchas cosas.. no lo veo.

Lo siento, los que se queden, pagaran su juego y el mio.

Respeto los que tragan con los que sean, pero me considero un tio con principios y por ahi no paso..
Yo ya no compraba mucho de Sony, pero gracias a esto me ahorro lo poco que iba a comprar, me fastidia por intergalactic, pero no me merece la pena pagar 680€ por un juego, yo sí que le deseo todos los males del mundo a la directiva actual (en lo profesional) y ojalá hubiese guantazo épico a mano abierta.
Seguire comprando juegos fisicos en game, cex y mediamarkt mientras halla. Pero consola de la compañia que sea, sin lector, no entra en la casa. Tengo PC, Steamdeck, Ps5, Series X, Switch 1 y 2, cerca de mil juegos fisicos en casa... tengo para estar jugando hasta q me muera sin volver a comprar nada mas.
1490 respuestas
126, 27, 28, 29, 30