.Ruwen escribió:Alucinante ver gente defendiendo que Sony mate el físico. Al mismo tiempo que están las tiendas como Fnac llenas de películas en Blu-ray o DVD, y CD de música. Al mismo tiempo que Sony además saca un tocadiscos ahora...
yeong escribió:Mirad miserables de Amazon matando el físico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gynoug escribió:yeong escribió:Mirad miserables de Amazon matando el físico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En Media Markt, desde la app, ahora mismo se puede comprar por 54€... 16 eurazos más barato que en digital.
HungryGator escribió:
djlogan83 escribió:La verdad que no... sería boicotearme a mi mismo...
La vida sigue y siempre va a ir evolucionando, para bien o para mal. Esto ya ha pasado mil veces como cuando Sony quito la retrocompatibilidad nativa de ps2 en ps3, o como cuando quitó la posibilidad de meter Linux en PS3...
O nintendo eliminando la retrocompatibilidad de los juegos de wii u en switch para volver a venderlos.
Sinceramente, que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo seguramente me lleve una PS6 para casa, por retrocompatibilidad y porque es el ecosistema que mas se adapta a lo que busco.
Literalemente de PS5 físico tengo 2 juegos, y uno porque me lo regalo un amigo...
cocinita1 escribió:djlogan83 escribió:La verdad que no... sería boicotearme a mi mismo...
La vida sigue y siempre va a ir evolucionando, para bien o para mal. Esto ya ha pasado mil veces como cuando Sony quito la retrocompatibilidad nativa de ps2 en ps3, o como cuando quitó la posibilidad de meter Linux en PS3...
O nintendo eliminando la retrocompatibilidad de los juegos de wii u en switch para volver a venderlos.
Sinceramente, que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo seguramente me lleve una PS6 para casa, por retrocompatibilidad y porque es el ecosistema que mas se adapta a lo que busco.
Literalemente de PS5 físico tengo 2 juegos, y uno porque me lo regalo un amigo...
No lo digas muy alto que viendo como nos mean y no les pasa nada son capaces de decir que de retrocompatibilidad nanai y que te vuelven a vender los juegos de generaciones anteriores al mismo precio xd
Yo ya después de ver lo del GTA que te pide una suscripción para ver un trailer creo que están a ver quién tensa más la cuerda hasta que se rompa xd
enmaya0 escribió:Sin ir mas lejos, reserve el tokon cuando abrieron reservas en el Corte Ingles, fui a recogerlo y me dijeron que nada, qué apartir del día 20. Total que, cancelé y lo compré en digital
Domingotaso escribió:Cancelado el playstation plus premium que llevo pagando desde que salio. Yo desde luego si no reculan va a ser la ultima consola de sony. Lo mio no es por baraterio ni por trapichear. Si no tengo el juego en la estanteria es como si no lo tuviese, asi que me paso a steam que con la misma formula los tengo a la cuarta parte de precio
Drlove106 escribió:Domingotaso escribió:Cancelado el playstation plus premium que llevo pagando desde que salio. Yo desde luego si no reculan va a ser la ultima consola de sony. Lo mio no es por baraterio ni por trapichear. Si no tengo el juego en la estanteria es como si no lo tuviese, asi que me paso a steam que con la misma formula los tengo a la cuarta parte de precio
Lo mío no es baraterio ni por trapichear
Si no tengo el juego en la estantería es como si no lo tuviese
Me voy a Steam que es más barato
Pero no es por baraterio ni por trapichear
Si es Steam te da igual no tenerlo en la estantería
timehero escribió:Ruwen escribió:Alucinante ver gente defendiendo que Sony mate el físico. Al mismo tiempo que están las tiendas como Fnac llenas de películas en Blu-ray o DVD, y CD de música. Al mismo tiempo que Sony además saca un tocadiscos ahora...
no se que decirte, la mayoría de los fnac que he visto esas secciones se han ido reduciendo hasta un punto anecdótico casi.
por ejemplo hace poco han reformado la fnac que tengo cerca y en la zona de ps5 abulta casi tanto la sección de mandos de ps5 que la de juegos.
hay mucho de que hablar si se quiere tener una charla sobre le formato físico y como hemos llegado hasta aquí, pero hay que intentar ser objetivos con la situación para hablar de ello y creo que se volvería un tema totalmente emocional.
Ruwen escribió:timehero escribió:Ruwen escribió:Alucinante ver gente defendiendo que Sony mate el físico. Al mismo tiempo que están las tiendas como Fnac llenas de películas en Blu-ray o DVD, y CD de música. Al mismo tiempo que Sony además saca un tocadiscos ahora...
no se que decirte, la mayoría de los fnac que he visto esas secciones se han ido reduciendo hasta un punto anecdótico casi.
por ejemplo hace poco han reformado la fnac que tengo cerca y en la zona de ps5 abulta casi tanto la sección de mandos de ps5 que la de juegos.
hay mucho de que hablar si se quiere tener una charla sobre le formato físico y como hemos llegado hasta aquí, pero hay que intentar ser objetivos con la situación para hablar de ello y creo que se volvería un tema totalmente emocional.
...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.
Los videojuegos venden muchísimo más y no son nicho. Estáis comprando un discurso falso para tomarnos el pelo. Se ha demostrado en datos que salieron a la luz, que multiples triples A habían vendido más en físico que en digital. También en las ventas meten todo, DLCs, expansiones, etc, juegos que valen un par de euros. Etc.
Que la gente quiere comprar el discurso y prefiere no tener ningún tipo de derecho más allá de una licencia con caducidad a decisión de la empresa. Pues ale. Así va todo
Ruwen escribió:...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.
Los videojuegos venden muchísimo más y no son nicho. Estáis comprando un discurso falso para tomarnos el pelo. Se ha demostrado en datos que salieron a la luz, que multiples triples A habían vendido más en físico que en digital. También en las ventas meten todo, DLCs, expansiones, etc, juegos que valen un par de euros. Etc.
Que la gente quiere comprar el discurso y prefiere no tener ningún tipo de derecho más allá de una licencia con caducidad a decisión de la empresa. Pues ale. Así va todo
cocinita1 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -pragmata/
Solo con leer esta noticia se nota la ingeniería contable. Capcom dice que el 90÷ de sus ventas son digitales pero claro vamos por ejemplo a
Devil may cry 5 100.000 ventas. Se compra en físico 0 a día de hoy. Se compra en las rebajas en digital por 7 euros en Steam. Y si lo compras de segunda mano en físico en game por ejemplo y todo legal, no cuenta como venta. Y como posiblemente te guste te vas a comprar los otros devil may cry cuando te valgan 3 o 4 euros.
Que yo entiendo que haya defensores del digital que tengan agorafobia y heliofobia para abrir la puerta del repartidor para que te traiga tu jueguito, pero por eso precisamente ambos formatos pueden convivir perfectamente, otra cosa es que la industria sea codiciosa hasta niveles patwticos
timehero escribió:Ruwen escribió:...en el Fnac de mi zona está lleno de películas, música y demás. Evidentemente ya es para mercado nicho. Pero existe. Además no se trata de algo emocional, si hasta los vinilos han vuelto.
no tiene nada que ver con comprar un discurso, pero negar que el mercado del formato físico ha ido disminuyendo como mercado de "consumo" y ha ido reduciéndose un mercado "nicho".
y personalmente, creo que los vinilos son un ejemplo de que hay una parte emocional muy importante en ello, porque ne vez de ir a formatos mejores hemos vuelto a formatos nostalgicos.
los analistas llevan ya años hablando de que al digital se esta comiendo al físico, y no se ni por que os extraña cuando las generaciones de los juegos tipo fortnite ya tienen pasta para jugar a los videojuegos y llevan viviendo del digital toda su adolescencia
que esto no tiene nada que ver con si la actuación de sony es correcta o no cara al consumidor, pero me parece tan ridículo como sony abandonando al físico el hecho de que se niegue que la tendencia esta siendo tirar por el digitalcocinita1 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -pragmata/
Solo con leer esta noticia se nota la ingeniería contable. Capcom dice que el 90÷ de sus ventas son digitales pero claro vamos por ejemplo a
Devil may cry 5 100.000 ventas. Se compra en físico 0 a día de hoy. Se compra en las rebajas en digital por 7 euros en Steam. Y si lo compras de segunda mano en físico en game por ejemplo y todo legal, no cuenta como venta. Y como posiblemente te guste te vas a comprar los otros devil may cry cuando te valgan 3 o 4 euros.
Que yo entiendo que haya defensores del digital que tengan agorafobia y heliofobia para abrir la puerta del repartidor para que te traiga tu jueguito, pero por eso precisamente ambos formatos pueden convivir perfectamente, otra cosa es que la industria sea codiciosa hasta niveles patwticos
los datos de capcom son bastante correctos en ese tema, tienes el análisis de resultados si quieres verlo, pero esta desgranado y en el ultimo año el porcentaje de ventas físicos ha sido entre el 25 y el 11% del total de ventas en consolas, y la propia capcom ha dicho que una parte importante de su beneficio viene de la venta de catalogo (los juegos viejos) en varias ocasiones, por no hablar de que capcom a excepción de en Europa, saca todo en físico por lo que se me hace absurdo meter a capcom en esto cuando simplemente se van a amoldar a lo que haya.
usuariopc escribió:Los que más van a sufrir esto van a ser los comercios que venden videojuegos en físico, que van a acabar desapareciendo como en su día hicieron los videoclubs.
Si fueran listos se unirían para no vender PS6 en sus establecimientos. Pero no están tan organizados.
Al fin y al cabo obtienen poco margen con las consolas y con este hachazo Sony le ha cortado la cabeza al juego en físico. No perderían tanto no vendiendo PS6 y a Sony le llegaría el mensaje.
Y la patraña esa de un código en una cajita no la va a querer nadie. Para eso te compras el juego en digital y no te tienes ni que desplazar.
Ruwen escribió:No es emocional que queramos que siga el físico. Son derechos a un bien que no tendrás en digital.
Las ventas ya te explique que están amañadas, puedes seguir buscando para contrastarlo. Lo digital suma todo. Cosas que no están en físico inclusive y juegos a pocos euros, DLCs, actualizaciones de pago. Etc.
La realidad es que ya en hackeos se ha visto que es una falacia que no venda el físico. Y que si industrias nichos como vinilos coexisten, imagina una que sus juegos físicos te cascan decenas de millones de Blu-rays.
El interés es que no tengas derecho a revender, y puedan revocar la licencia cuando quieras. Así como ahorrar todo el coste de fabricación de discos y mayor beneficio. Porque ellos prevén que casi todos pasen al digital y ya sin apenas repercusiones. No es que haya muerto el fisico. Lo matan ellos por interés total ahora que han visto que ha disminuido frente a antaño.
SPA escribió:Estos "boicots" no funcionan, el 19 de Noviembre mucho de los "no disc no buy" estaran jugando a GTAVI (y en la version mas cara de 100 eurazos).
Dwyane escribió:Ayer salio un chico que le habian quitado las peliculas extendidas del señor de los anillos compradas en la google store, porque google ya no tiene los derechos.
Si tuviese el BluRay seguiria teniendo esas copias.
A mi me parece vergonzoso que "compres" algo pero no te pertenezca. Y la UE regulando chorradas cuando algo tan basico lo dejan asi.

egregor38 escribió:Dwyane escribió:Ayer salio un chico que le habian quitado las peliculas extendidas del señor de los anillos compradas en la google store, porque google ya no tiene los derechos.
Si tuviese el BluRay seguiria teniendo esas copias.
A mi me parece vergonzoso que "compres" algo pero no te pertenezca. Y la UE regulando chorradas cuando algo tan basico lo dejan asi.
Eso se va ver cada vez mas.
Sony ya borro de la cuentas de sus usarios mas de 500 peliculas Sin avisar.Sin compensacion.Hoy la tienes y mañana ya no esta.Borrado de tu cuenta.
Luego dicen que los juegos digitales son tuyos.
Hay muchos juegos de Playstation con licencias de bandas sonoras que duran solo unos años.
Ya veremos,pero espero que no empiecen a borrar juegos tambien de la gente,al igual que borran peliculas.
A la chita callando y sin decir nada.
Chinpun,ya no es tuyo por magia de Sony.De un dia para otro,borrado de tu cuenta.
Desdeluego si tienes el juego fisico no va a venir Sony a tu casa a quitartelo.
xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
alexisbdn escribió:xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
No has entendido nada. A partir de 2028 no se podrán hacer juegos físicos de nuevos lanzamientos para PlayStation. Eso incluye meridien, Limited Run o lo que quieras. De hecho los discos de éstas también los hace Sony. Nadie podrá hacer juegos para PlayStation. Solo habrán tiradas de juegos ya publicados.
Jeremiah escribió:SPA escribió:Estos "boicots" no funcionan, el 19 de Noviembre mucho de los "no disc no buy" estaran jugando a GTAVI (y en la version mas cara de 100 eurazos).
Es cierto que muchos de los que se quejan comprarán el GTA. Pero no nos engañemos, GTA solo hay uno. Ese lanzamiento pasará y no volverá a salir otro hasta dentro de 10 años. Luego Sony tendrá que vender sus exclusivos only digital llenos de DEI a 80 pavos y ya veremos lo que pasa. Que nadie piense que lo que pase con GTA va a ser indicativo de lo que se viene.
xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
timehero escribió:Ruwen escribió:No es emocional que queramos que siga el físico. Son derechos a un bien que no tendrás en digital.
Las ventas ya te explique que están amañadas, puedes seguir buscando para contrastarlo. Lo digital suma todo. Cosas que no están en físico inclusive y juegos a pocos euros, DLCs, actualizaciones de pago. Etc.
La realidad es que ya en hackeos se ha visto que es una falacia que no venda el físico. Y que si industrias nichos como vinilos coexisten, imagina una que sus juegos físicos te cascan decenas de millones de Blu-rays.
El interés es que no tengas derecho a revender, y puedan revocar la licencia cuando quieras. Así como ahorrar todo el coste de fabricación de discos y mayor beneficio. Porque ellos prevén que casi todos pasen al digital y ya sin apenas repercusiones. No es que haya muerto el fisico. Lo matan ellos por interés total ahora que han visto que ha disminuido frente a antaño.
no he dicho que que el formato físico sea emocional, he dicho que hay una respuesta muy emocional y no se puede tener una conversación/discusión actualmente sobre el tema por ello.
ejemplo es que sin tener acceso a todos los datos, digamos tener la verdad y que todos los datos de las compañías son falsos o como mínimo trampeados.
lo que me puede parecer que tiene un peso emocional es decidir comprar vinilos en vez de otros formatos de mayor calidad.
Dauragon85 escribió:xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
Ufff, ¿estás perdidísimo, eh?
Ruwen escribió:Pero habrá una respuesta emocional por parte de algunos, que serán los que cederán. Estás intentando hacer ver qué la respuesta es emocional, cuando es la más racional del mundo. Si me banean la cuenta porque incumplo las normas que ellos digan (ejemplo una discusión acalorado online en Fifa) te quitan todos los juegos comprados, TODOS. En físico nadie de Sony va a ir a quitarte todos los juegos que adquiristes porque tienes mayores derechos. Dónde esta la parte emocional en decir que ya no se podrá revender juegos, y que te han quitado derechos con licencias revocables cuando ellos quieran, como se ha visto recientemente¿?
Los datos están más que demostrados, en digital hay muchísimos más productos que en físico. Las ventas no reflejan la realidad. Lo que si se ha visto es que juegos como God of War y otros tantos, en físico han vendido más que en digital. Y el discurso de 90 digital a 10 físico se cae por su peso. Porque es una información sesgada. Similar a cuando dicen que en España los hombres ganan más que las mujeres de media y resulta que hay más empresarios ricos varones. La fantástica media donde si tú ganas 3000 €, y yo 0€, la media nos dice que ambos ganamos 1500€. Esto es una trampa muy manida que sirve para manejar al populacho a base de populismo y manejo de datos a conveniencia.
El vinilo es emocional como lo es comprar videojuegos porque te emocionan desde pequeño. Si. Pero otros tanto lo compran porque precisamente el vinilo produce la música de manera diferente al del CD y otros medios de audio que tú consideras de mejor calidad, pero que a otras personas le agrada menos.
Es que no sé muy bien que quieres defender. Las tiendas de electrónica están llenas de películas, series y música, cuando el porcentaje de ventas es residual. Y en videojuegos el porcentaje de ventas supera el triple las ventas de estas industrias (y eso que ahora habían repuntado un poco música sobre todo) y aún así se la quieren cargar. No ves que es una imposición para quitar todos los privilegios y masificar beneficios si la gente cede...
alexisbdn escribió:xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
No has entendido nada. A partir de 2028 no se podrán hacer juegos físicos de nuevos lanzamientos para PlayStation. Eso incluye meridien, Limited Run o lo que quieras. De hecho los discos de éstas también los hace Sony. Nadie podrá hacer juegos para PlayStation. Solo habrán tiradas de juegos ya publicados.
xema83 escribió:alexisbdn escribió:xema83 escribió:No creo que esto sea comparable a lo que paso con los videoclub (y alguno todavía cerro este año aun). Han dicho que dejara de prensar juegos nuevos a partir de 2028, pero que seguirán haciendo tiradas de juegos posteriores. El comercio de segunda mano podrá seguir existiendo, aunque la avaricia de la gente hará que se empiece a especular seguro como ha pasado con el retro. Pero luego existe empresas como Meridiam o Limited Run que seguirán fabricando juegos en discos. Yo es de "matar el físico" no se de donde se lo saca la peña 🤣
Pero si es lo mismo que he dicho yo jaja. Luego soy yo el que no entiende nada xD.
Bossf1 escribió:Pues otro por aqui que no va pasar por el haro de la PS6.
Si voy a comprar el GTA VI, porque es de los pocos juegos que juego. Solo juego gta y gran turismo, pero no lo hare a cualquier precio. sera el ultimo juego de ps5 que me compre..
La forma en la que han decidido por nosotros, mearnos en la cara y pensar que pueden hacer lo que quieran.. lo siento, hasta aqui hemos llegado. Tuve todas las consolas de sony pero la ps5 es la ultima.
Nos hicieron pagar por un lector para los discos y ahora lo eliminan por completo? Cualquier dia te levantaras y toda tu coleccion no existe.
Los que justifican el cambio, mismamente lo que ocurrio el otro dia que peto el psn y no se podia acceder. Pasan dos semanas con ese problema y los 1.000e que costara la ps6, mas otros 500e que tengas en juegos digitales,suscripcion ps plus cada vez mas cara (la mas barata 120e al año) sin poder usar por un problema asi, entre otras muchas cosas.. no lo veo.
Lo siento, los que se queden, pagaran su juego y el mio.
Respeto los que tragan con los que sean, pero me considero un tio con principios y por ahi no paso..