¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

1, 2, 3, 4, 5
Con la noticia de ayer, el 50% de usuarios de PS5 ya ha decidido NO comprar PS6. Suena fuerte y exagerado, lo que queráis, pero lo veo así. Hay otras opciones.
Gynoug escribió:Con la noticia de ayer, el 50% de usuarios de PS5 ya ha decidido NO comprar PS6. Suena fuerte y exagerado, lo que queráis, pero lo veo así. Hay otras opciones.

Los mismos que van a comprarse el gta vi nada más que salga? Luego cuando gta vi diga que ha vendido el primer día 15 millones de juegos nos preguntaremos donde están todos esos que se quejan
Plage escribió:
Gynoug escribió:Con la noticia de ayer, el 50% de usuarios de PS5 ya ha decidido NO comprar PS6. Suena fuerte y exagerado, lo que queráis, pero lo veo así. Hay otras opciones.

Los mismos que van a comprarse el gta vi nada más que salga? Luego cuando gta vi diga que ha vendido el primer día 15 millones de juegos nos preguntaremos donde están todos esos que se quejan

Nos la cuelan poniendo a GTA VI como ejemplo de que este es el camino. Hablamos del juego mas esperado de la historia. Es demagogia.
Gynoug escribió:Nos la cuelan poniendo a GTA VI como ejemplo de que este es el camino. Hablamos del juego mas esperado de la historia. Es demagogia.

Los de Sony deben ser como estos que se piensan que va a pasar con todos los juegos igual... No quiero imaginar lo que pasaria con el Saros

Bueno, es que yo directamente estoy en esta situación.

Esta generación había pasado de PS5 y hace nada me pillé la PS5 Pro de segunda mano y estaba on fire con ella. Justamente una de las cosas que me gustaban de ella era montarme mi pequeña colección en físico, porque justamente hasta ahora jugaba en mi PC y mi Steam Deck.

Estaba 100% decidido a pillarme la PS6 de salida si fuese posible, y ahora me bajo completamente del carro. Para estar solo en un mundo digital y no volver a ser propietario de mis juegos, me quedo en PC con GOG y Steam y sin los exclusivos de Sony.
Gynoug escribió:
Plage escribió:

Nos la cuelan poniendo a GTA VI como ejemplo de que este es el camino. Hablamos del juego mas esperado de la historia. Es demagogia.

Y que mejor forma de hacerlo que no comprar el juego más esperado de la historia? Pides una cosa y luego haces otra y quieres que la industria no haga caso a lo que haces, la gente se quejaba de los dlc, y pum tenemos dlcs, los season pass, los micropagos, juegos que no se lanzan en físicos, juegos que se lanzan en físico y luego te lo tienes que bajar entero, si hemos pasado por el aro y les estamos diciendo que queremos digital, pues es lo que hay
Yo, camino de los 40, nunca pensé que diría esto, pero, hasta ayer por la mañana siempre he dicho que moriré jugando, desde ayer al mediodia creo que esto llega a su fin en 2028. Soy amante de la industria, del físico, y colecciono ediciones "chulas", o con contenido llamativo, lo digital no me atrae nada, y solo acceso a él en precio de liquidación o como regalo de suscripción, no voy a pagar 80e de forma recurrente por un archivo descargarle, así que, de seguir en esta industria, será con un pc
ello escribió:Yo, camino de los 40, nunca pensé que diría esto, pero, hasta ayer por la mañana siempre he dicho que moriré jugando, desde ayer al mediodia creo que esto llega a su fin en 2028. Soy amante de la industria, del físico, y colecciono ediciones "chulas", o con contenido llamativo, lo digital no me atrae nada, y solo acceso a él en precio de liquidación o como regalo de suscripción, no voy a pagar 80e de forma recurrente por un archivo descargarle, así que, de seguir en esta industria, será con un pc

Pienso exactamente como tú, de aquí a unos años pc gaming y arreando.

Salu2.
ello escribió:Yo, camino de los 40, nunca pensé que diría esto, pero, hasta ayer por la mañana siempre he dicho que moriré jugando, desde ayer al mediodia creo que esto llega a su fin en 2028. Soy amante de la industria, del físico, y colecciono ediciones "chulas", o con contenido llamativo, lo digital no me atrae nada, y solo acceso a él en precio de liquidación o como regalo de suscripción, no voy a pagar 80e de forma recurrente por un archivo descargarle, así que, de seguir en esta industria, será con un pc

Todavía puedes jugar a tus sistemas actuales y "antiguos", jugar en PC y emular mil sistemas. P'alante con esto, que ya tenemos más juegos de los que podríamos jugar en esta vida :)
En mi casa no va a entrar una PS6 a menos que tenga lector y sus juegos sean fisicos, no hay mas.

Jugar a las novedades no es la única manera de disfrutar de los videojuegos.

Hay mucho publicado para que mueras varias veces disfrutando de tu afición.
¿Pensáis que la unión europea podría actuar como lo ha hecho con Apple y al no tener la opción física, obligar a Sony a que puedas instalar otras tiendas dentro de su sistema?
¿Podría la UE obligar a Sony a que venga con lector y a vender juegos físicos?

Yo desde luego que me bajo del barco, y los que dicen que les da igual que lo compran todo digital, ya verás tu los precios cuando solo puedas comprarlo donde ellos digan
No, simplemente que se olviden de 1 usuario más.

Si me obligan al digital, bye bye.

Como los juegos se venden tan baratos y ellos se llevan poco, aún quieren más, la avaricia suele romper el saco, y ojalá se la peguen de tal forma que no levanten cabeza.

Estábamos bien, ambos formatos convivían bien... cada uno elegía lo que más le convenía.

Volverán los años sparrow y lloraran...
Solo sé que pagar más de 1000€ en ps6, no pudiendo juagr a muchso de mis jeugos de ps5 (aunqeu la amyoria sean digitales) y que se va a poder seguir junaod a los neuvos jeugos en ps5 (recordemos que hasta ahce poco todo tenía port en ps4)

Si el mercado físico representa el 20%, no me cuadra que el 50% renuncie a la consola.

Indignados y reivindicativos, pero por favor honestos y realistas.
hay que ponerle una velita a Nintendo
y a ver qué hace con el monopolio del formato físico

PS6 lo tenía muy difícil antes de ayer, y hoy tiene una cuesta arriba terrible
a ver cómo compiten contra Steam con una consola a 1000€

ya pueden sacar la máquina a 550€, y juegos en la store a 50€
si no, ya no tendrán ni a las tiendas para hacerles la publicidad

a PS5 Pro aún le quedan bastantes años de vida
Boicotear no porque yo compro en digital también y tengo casi 200 juegos en Steam por ejemplo pero no me ha gustado nada la noticia. Además me he despegado de la marca un poco en este generación. Me iba a comprar un buen pc próximamente y ahora con más motivo.

Dejaré la ps5 para los exclusivos y poco más de momento y veré cómo evoluciona la cosa próximamente. Porque yo al final soy un poco entusiasta de esto y puedo asumir ciertos gastos pero me genera incertidumbre la siguiente generación por precios, políticas etc para la gran masa.

No está la industria muy bien que digamos y no sé si va a repercutir para mal a Sony con sus decisiones con la ps6.
Cuando salio la noticia , la lei por encima y pensaba que solo seria para los first party , pero vaya jarro de agua fria al descubrir que sera TODOS los juegos de ps5 , incluso los que ya existen en fisico dejaran de producirse en esa fecha [decaio]
mi ultima consola de sony sera la ps5 , a raiz de esta noticia no voi a comprar nada mas en ps5 ni digital ni fisico .
Los juegos thirds que me interesen los voi a jugar en switch 2 , no les doy a sony ni un solo euro mas ( al final no eran tan malas las keycard despues de todo).
Todo por ahorrarse cuatro duros en fabricar el disco y hacernos pasar por su store a pagar el juego a precio completo ....
Solo espero que se den un buen tortazo con las ventas de fisico , digitales y ps6

Lo dudo la gente se queja pero luego apsa por el aro.
Ps6 seguirá vendiendo, pero entre el precio, que eso ya es un punto importante, la generación actual, que no ha enganchado, no es lo mismo venir de una generación como la de ps3 o ps4, que de esta, y la perdida del formato fisico, que va a pesar mucho en mucha gente, seguramente tenga menos mercado.

Sony ganará dinero, venderá menos consolas y quizá menos juegos, pero con más beneficio neto. Las 3rd parties quizá serán las que salgan más perjudicadas, ellas no han decidido esto y bueno, si no compensan más ventas en otras plataformas pues quizá les pase factura. El inicio de generación será cuánto menos curioso.
A los que se creen lo que dicen Sony de que el mercado digital es el 80% de las ventas, es literalmente MENTIRA. Están metiendo en el mismo saco juegos , dlcs, y hasta los pavos de fornite que se venden millones diariamente. Si se ponen a conntabilizar los juegos single player que se venden en digital y que se venden en físico NI DE COÑA es esa proporción.

Proporción y como está haciendo Sony las cuentas

Digital
3 x pavos fornite
2 x DLC resident Evil 4
2 x DLC Roblox
1x god of war

Físico
2x god of war

Ahí tenéis el 80% de las ventas digitales.

Esto lo están haciendo para cargarse la segunda mano y llevarse SOLO ellos todos los beneficios. Nada más.
Boicotear?? XD
A ver si nos vamos a creer que a Sony le importa mucho que unos cuantos foreros desparramados se enfaden y no quieran comprar una consola cuando van a vender no se cuantos millones y muchos más juegos cada vez más caros junto con las suscripciones obligatorias para jugar online
No. Pero está claro que compraré muchos menos juegos de fondo de catálogo.
Julitto escribió:¿Pensáis que la unión europea podría actuar como lo ha hecho con Apple y al no tener la opción física, obligar a Sony a que puedas instalar otras tiendas dentro de su sistema?
¿Podría la UE obligar a Sony a que venga con lector y a vender juegos físicos?

Yo desde luego que me bajo del barco, y los que dicen que les da igual que lo compran todo digital, ya verás tu los precios cuando solo puedas comprarlo donde ellos digan

La UE sólo interviene em dos supuestos:

A) Para joder a los europeos.

B) Si alguién le paga más
Yo aquí me quedo, sin físico no me gasto un duro en la siguiente consola se llame como se llame. Para digital ya tengo steam,. Esta generación ha sido una mierda, cierres de estudios, subidas de precios, etc, etc... Una pena pero si ellos no quieren mi dinero pues eso que me ahorro!
Como veis pillar ahora otra play 5? Si la 6 viene solo digital y a 1000 pavos ni de coña la compro, prefiero meterme en una ps5 desconectada de internet y con el firmware máximo que no deshabilite (porque en cualquier momento lo hacen) el lector, la que tengo es una fat y de vez en cuando la limpio y va perfecta pero tal y como está el tema me gustaría asegurarme de tener entretenimiento digital free
Elunicoo escribió:Yo aquí me quedo, sin físico no me gasto un duro en la siguiente consola se llame como se llame. Para digital ya tengo steam,. Esta generación ha sido una mierda, cierres de estudios, subidas de precios, etc, etc... Una pena pero si ellos no quieren mi dinero pues eso que me ahorro!

100% de acuerdo con cada una de tus palabras.
@ros No te creas que no pueden dar marcha atrás. Por ponerte un ejemplo, en el sector del automóvil todos los coches estaban apostando por pantallas táctiles para todo, y al final la UE ha obligado a recuperar botones físicos por temas de seguridad y distracción.

Con el formato físico podría pasar algo parecido si la presión es suficiente. Y presión está habiendo: desde ayer se ve a mucha gente de distintas partes del mundo compartiendo cancelaciones de PS Plus y reservas de juegos.

Así que no está todo perdido. Al final, esto va de quién aguanta más el pulso. Veremos quién tiene la última palabra.
Boicotear como tal no sé si llamarlo, pero de que PS5 será mi última consola PS eso seguro. Seguiré comprando el catálogo que me quede pendiente, tanto de años pasados como de lo que salga hasta finales del año siguiente, pero para digital solamente pues me quedo en PC. Tendrían que anunciar una PS6 con un precio imbatible, con un catálogo impresionante y una cadencia de first party nunca antes vista para que considerara comprar una si acaso, pero no será posible porque ya han dicho en esas preguntas de los informes trimestrales que piensan exprimir al usuario al máximo y que no piensan vender la consola a pérdidas, si tenemos en cuenta el actual ritmo de desarrollo eterno, no son capaces ni de lanzar tres juegos propios por año, pues no es muy complicado tomar la decisión.
Que nadie se olvide que Playstation la hicimos grandes nosotros,no existía tal formato pero ahora somos un público prescindible,en resumidas cuentas precios abusivos,mandos de mierda los cuales se averían hasta recién comprados,juegos caros,sin manuales,en serio..algún día debía de acabar...quien sabe si nos están haciendo un favor para poder dedicarnos a los juegos que ya tenemos.

Pd:cuando piratee la ps1 o la propia psp,digamos que es el formato digital y termine abandonandolas quizás porque perdía todo el encanto de esto,y obviamente no voy a pagar para que dentro de x años te digan que caducó la licencia,bye bye sony
No entiendo este razonamiento de como ahora sony solo digital pues, "me paso al PC", donde todo es digital desde hace 20 años. Por otra parte como no tengas un PC actualizado, ¿Cuánto tienes que pagar por un PC en condiciones a la altura de una PS5 o la futura PS6? La steam machine ya cuesta 1400 euros y esta por debajo de una PS5.
HPoirot escribió:No entiendo este razonamiento de como ahora sony solo digital pues, "me paso al PC", donde todo es digital desde hace 20 años. Por otra parte como no tengas un PC actualizado, ¿Cuánto tienes que pagar por un PC en condiciones a la altura de una PS5 o la futura PS6? La steam machine ya cuesta 1400 euros y esta por debajo de una PS5.

Pues es muy sencillo, en pc además de poder jugar puedes hacer mil cosas con el, montarlo es caro la 1° vez pero luego actualizarlo cada x años no sale tan caro como una consola, no tiene monopolio hay varias tiendas y suelen tener ofertas en condiciones, no tiene online de pago, le puedes meter mods, parches creados por la comunidad, puedes jugar juegos de hace años como half Life sin tener que pasar por caja otra vez,etc, etc, el pc es solo digital, pero dentro de ser solo digital es la opción menos mala.

Yo he tenido y tengo todas las consolas PlayStation desde la 2 (luego me pille una play 1 por tenerla de colección) y aquí me bajo del barco, he comprado físico y digital, en los últimos años que una mejor economía más físico que digital porque antes compartía juegos con un primo y con ofertas salía muy bien de precio.

Y yo no reniego de lo digital, era una opción más para todos, permitir juegos de desarrolladoras más humildes y una opción más cuando había una tirada pequeña de juegos físicos, descatalogados y demás, pero quitar directamente la opción del físico y que ellos elijan como y por cuanto puedo comprar como que no, bye bye Sony, solo compraré una consola suya si la scene hace su magia para que no vean un duro mio.

Y con eso espero o bien que recule y sigan apoyando el físico (que no lo van a hacer) o que se estampen y ps6 sea su única consola, ya se dieron la ostia con ps3, remontaron con PS4, la empezaron a cagar con ps5 y con ps6 está claro que las políticas anticonsumidor van a ser su bandera. Un placer mientras duro.
Es obvio que con GTA 6 será la guinda del pastel y que no pierden nada por intentar y ver qué pasa. Estudiarán con GTA si es rentable o no el negocio y que si esto falla, disco en 0,2.
Boicot no pero jugaré en PC que me sale más económico comprando en digital
No,voy a seguir como hasta ahora,comprando todo digital..hace siglos que no compro un juego fisisco
@majgub aunque reculen el daño está hecho. Daño no, metástasis. La reputación de Playstation estaba ya por los subsuelos del inframundo esta generación y este ha sido el último clavo del ataúd.

¿Gastarte 1.000€ o más en una consola de esta gentuza? No lo veo, habrán miles que caerán pero la masa que mantiene esto le va a dar de lado.
No. Podria escribir aqui un mensaje para quedar guay, pero me estaria mintiendo a mi mismo. Todo el odio y la espuma por la boca aye podria soltar ahora se que si llega a salir y no puedo jugar sus sagas en otro lugar les pondre el culo

Odio esa decision y tengo una coleccion de juegos fisicos bastante grande, pero mientras salgan juegos en playstation que me gusten y no pueda jugarlos en otra plataforma pues ahi estare como una puta.

El 90% de los que escriben aqui, les pasara lo mismo, 0 dudas, aunque ahora quede guay decir lo contrario.

Vi esto mismo con el precio de ps5 pro, y luego la mayoria terminaron cayendo.
ros escribió:@majgub aunque reculen el daño está hecho. Daño no, metástasis. La reputación de Playstation estaba ya por los subsuelos del inframundo esta generación y este ha sido el último clavo del ataúd.

¿Gastarte 1.000€ o más en una consola de esta gentuza? No lo veo, habrán miles que caerán pero la masa que mantiene esto le va a dar de lado.

Es que eso es lo que digo. Mi idea es no comprar ya nada más de Sony. ¿Que reculan y la PS6 tiene lector, funciona con PS1-PS5 y siguen sacando fisico? Lo mismo cae, pero mínimo a mitad de generación o más.

La idea, como mínimo, ya la tienen en mente, y a mí me han plantado la idea de pasar de ellos y centrarme en PC y Nintendo.
Los que pensáis que al final se traga con todo solo os digo: Esperad a ver las ventas de consolas del último trimestre, se rumorea que pueden ser las peores de la historia de PlayStation. Y eso que aún no estaba la polémica del físico. Van a dejar la autodestrucción de Xbox en una anécdota, esto no lo salva ni GTA.
Juegos día 1 a 80€ suponiendo que no los suban, después de pasarlo se acabó venderlo, dejárselo a un amigo o cambiarlo. Si el juego no te gusta te lo comes con patatas sin ninguna opción de recuperar algo.

Sony saca un dineral del juego físico, pero lo que es evidente que le molesta es el mercado de segunda mano y de este modo se acabó, puta avaricia.
No , simplemente dejaré de renovar el plus, que ya lo tenía pensado antes de la infame noticia y pillaré juegos en físico 100% (si haces boicot no comprando físicos, más razones le das a la compañía) .
La próxima consola, si es solo digital, pues ahí se quedará, porque por mucho que me gusten algunos exclusivos de Sony , si no puedo comprarlo y que sea de mi “propiedad “ pudiendo prestar y revender, es para mi anti consumidor total.
Incluso las infame “GKC” de Switch 2 se pueden prestar y revender a pesar de ser un código de descarga “”infinito””.

Si todo acaba en digital y con el tiempo pierdes lo comprado como pasará con los de ps3 y psvita como ya ha pasado con las películas digitales en PS.

Pues simplemente tiraré de “retro” con las consolas y juegos físicos que ya tengo.

Los únicos que puede hacer un boicot a Sony son las tiendas dedicadas y mayoristas dejando de vender digitales en caja como el GTA6 o negarse a vender sus consolas directamente, pero eso no pasará, porque todos “comen” de ellos más que de nosotros.
Para nada, como jugador casual ya compraba los juegos justos que me daba tiempo a jugar en digital en PS4 y la ps5 la compré digital.
Me ahorraba que algún compañero me los pidiese para jugar y ya nunca volver a verlos.
Estar levantándome a cambiar el disco cada vez que quería cambiar de juego.
Que sin darme cuenta partiera el disco y ya me quedo sin juego.
Tener que estar esperando al repartidor para traer el juego nuevo o en su defecto gastar gasolina para ir 20 minutos a la tienda.
Además de estar guardados en un HDD con lo que de lost media nada de nada.

Comprare GTA de salida y ps6 digital de nuevo, SI
No voy a boicotear nada pero de momento no me interesaría comprar una PS6 (llevo desde PS1). Es cierto que sus juegos me emcantan pero quizás descubro otras cosas en PC u otra consola y me pierdan para siempre.

Lo que tengo claro es que no concibo una consola que no pueda conprarme el juego donde yo quiera y lo que quiere hacer playstation es un montar un monopolio.

Veremos que pasa
Jajaja no gastéis energías, que el físico hace muchos años que ya está muerto. Yo de vosotros en lugar de comprar ps6, pillaros un pc y os pasáis a Steam,es la mas fiable con el tema de caducidad de los juegos, y por lo menos no os estafaran más por jugar online.
Yo no he tenido la 4 ni la 5. Y tampoco tenia intencion de tener la 6. Siendo padre necesito la portabilidad para poder jugar.
Tengo mas de 250 juegos fisicos en switch y 20 y pocos en switch 2.
Me hubiera planteado comprarme la ps portatil que se rumorea pero con esta decision la descarto totalmente.
Que se queden con sus juegos por servicio. Solo espero que nintendo no les siga con esta puñalada trapera a los usuarios de toda la vida.
Leyendo a ciertos individuos entiendo porque hemos llegado hasta aquí. Tenemos al enemigo metido en casa. Así nos va.

Lo único que tengo claro es que tras PS5 ya no quiero saber nada de PlayStation, que les cunda a las nuevas generaciones del solo digital.

Pero así como hoy el viento sopla en un sentido otro día puede cambiar, y ese día reiremos y mucho...
Nope, seguiré jugando a todo lo que me guste hasta que la palme, sea en el formato que sea.
Tan fácil como no comprar la nueva consola o no comprar juegos físicos.
Yo lo compro en físico si lo consigo barato o si sé que lo venderé al pasármelo. Si todo es digital, solo quedará esperar a que hagan ofertas interesantes 1-2 años después de la salida del juego y ya. No es el fin del mundo ni tampoco hace falta jugarlo todo de salida.
Y creo que, como yo, habrá muchísima gente que no se vaya a gastar 80€ en un juego y se espere a que esté rebajado a 20-30€, para luego pillar una tarjeta de saldo más barata y que salga un pelín mejor.

Es una empresa que quiere ganar dinero. En cuanto vean que los beneficios se desploman porque poca gente pasa por el aro, volverán a hacer discos y santas pascuas.
Pues seguramente sí. PS5 será la primera y última consola de Sony que tenga. Me pasaré al PC o volveré a Xbox pero cada día entiendo menos estas decisiones.
Manint escribió:

Si el mercado físico representa el 20%, no me cuadra que el 50% renuncie a la consola.

Indignados y reivindicativos, pero por favor honestos y realistas.

Completamente de acuerdo contigo, hoy en dia los que tiran de formato fisico son una minoria y la tendencia indica que claramente van a menos, aunque Sony no hubiera matado el fisico habria terminado muriendo por si solo o convirtiendose en algo marginal.

Ademas, que estamos hablando de una compañia gigantesca, esto no lo han decidido con un calenton de un dia en plan "sujetame el cubata que voy", ellos habran hecho sus estudios de mercado y sus valoraciones de riesgos y tendran muy claro que van a ganar mucho mas de lo que van a perder con esta decision.

Ojo, que no estoy defendiendo la decision, me parece falta y eso que yo desde que tengo el Plus solo juego digital del catalogo ya que ahi hay juegos para jugar sin parar el resto de mi vida, ni siquiera los compro en la tienda porque no le veo sentido a gastar dinero teniendo ese catalogo inmenso en la suscripcion, pero si que me gustaria seguir comprando el juego en fisico de mis tres o cuatro sagas favoritas: RE, GTA, MGS o Mafia.
Lo que si que digo es que viendo como funciona el mercado y la tendencia que lleva me parece una decision logica y pienso que la mayoria que dice que no pasaran por el aro lo acabaran haciendo, si te gusta mucho este mundo no vas a estar viendo como la gente juega a GTA 7 o RE 10 y tu vas a estar sin probarlos solo porque no puedes meter su disco en la consola, al final acabas cayendo y jugandolos en digital.
Vamos, eso pienso yo siendo alguien que hasta hace año y poco defendia a muerte el juego fisico y decia que jamas se pasaria a los juegos digitales XD
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5