¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

@cocinita1 o sea que eres de los que has contribuido a que dejen de lado el formato físico, pues al vender el juego es dinero que ni Sony ni la desarrolladora recibe y por lo tanto bajan las ventas del formato físico.

Y tras ello, te enfadas y ahora dices que vas a piratear, vamos que si que quieres jugar a los juegos de Sony pero sin pagar demasiado.

Lo de siempre, mucho hablar de derechos y tal cuando al final lo único importante es la pasta o sea jugar por 4 duros.

Un saludo.
@Moraydron

Un aplauso ....no hace falta decir nada más.
Buenas noches,

Solo queria pasar por aqui para expresar la profunda tristeza y verguenza que he sentido tras leer numerosos comentarios en este hilo.

Estos comentarios no solo sacan a la luz la estulticia del personal y el poco amor propio que se tienen como consumidores, si no que revelan el peor mal que puede afectar al ser humano, la indolencia.

Por ello quiero hacer una pequeña arenga.
Una llamada a la rebelion.
Un grito de dolores.

A todos aquellos que aun tienen concienca de pertenencia al mejor hobby creado por el ser humano.
A todos vosotros.

Luchad.

Gracias a todos.
Moraydron escribió:@cocinita1 o sea que eres de los que has contribuido a que dejen de lado el formato físico, pues al vender el juego es dinero que ni Sony ni la desarrolladora recibe y por lo tanto bajan las ventas del formato físico.

Y tras ello, te enfadas y ahora dices que vas a piratear, vamos que si que quieres jugar a los juegos de Sony pero sin pagar demasiado.

Lo de siempre, mucho hablar de derechos y tal cuando al final lo único importante es la pasta o sea jugar por 4 duros.

Un saludo.

Menuda gilipollez has soltado.
Moraydron escribió:@cocinita1 o sea que eres de los que has contribuido a que dejen de lado el formato físico, pues al vender el juego es dinero que ni Sony ni la desarrolladora recibe y por lo tanto bajan las ventas del formato físico.

Un saludo.

Lol eres la viva imagen del comedoritos defendiendo a cuchillo a una multinacional que viola los derechos de los consumidores ...
Xd

Una vergüenza que la gente venda sus pisos de segunda mano, por culpa de ellos las inmobiliarias no ganan dinero suficiente y no se construye y por eso la gente no tiene donde meterse a vivir xd
cocinita1 escribió:

Un saludo.

Lol eres la viva imagen del comedoritos defendiendo a cuchillo a una multinacional que viola los derechos de los consumidores ...
Xd

Una vergüenza que la gente venda sus pisos de segunda mano, por culpa de ellos las inmobiliarias no ganan dinero suficiente y no se construye y por eso la gente no tiene donde meterse a vivir xd

No se si tomar en serio estas comparaciones. Tus 80 euros (si pagaras precio completo) no cubren ni los bonos del que limpia las oficinas de la desarrolladora. A ver si dejamos de pensar en el software como un bien tangible que en pleno 2026 ya suena a cachondeo.

Cuando compras un piso compras todo, la construcción, los planos, aires, etc, cuando compras software compras solo el derecho de ejecutar el videojuego, solo eso. Si compráramos el producto completo en vez de pagar 80$ tendríamos que pagar cientos de millones, no se ni para que me esfuerzo en explicar esto pero cada que leo estas comparaciones dudo si se está hablando en serio o ya es animo de trollear.
Cuando compras un piso compras todo, la construcción, los planos, aires, etc, cuando compras software compras solo el derecho de ejecutar el videojuego, solo eso

Precisamente ahí está tu error: cuando compras un piso no compras “el derecho a entrar y usarlo”, adquieres la propiedad del inmueble y lo que legalmente forma parte de él. Cuando compras software, normalmente adquieres una licencia de uso, no la propiedad del código ni de los derechos de explotación y esa licencia debe poder ser transferible de segunda mano. Ya sea física o digital. Y de hecho la justicia del tribunal europeo en su caso UsedSoft contra Oracle así lo indica.
Comparar ambas cosas como si fueran equivalentes demuestra que no estás distinguiendo entre propiedad, licencia y derechos de autor. Vamos, que el ejemplo que pretendía cerrar el debate es justo el que lo abre. 😌
cocinita1 escribió:

Un saludo.

Xd

Primero un ataque personal para colar el ad hominem y luego una falsa equivalencia.

Ni voy a meterme en el simil, por que no cambia nada de lo que he dicho, mucho discursito sobre derechos cuando en realidad lo unico que te importa es jugar muy barato, y como lo de privarse de jugar es un sacrificio demasiado grande para ti, tu forma de apoyar la "causa" es pirateando.

Tu ahora te escudas en lo malo que esta haciendo Sony( por que obviamente, quitar opciones es malo) para piratear en la PS5 y de paso, si afecta a otras desarrolladoras, pues que les peten.

Y ojo, que yo entiendo que el que compra un juego y luego lo vende este cabreado, al final te esta jodiendo una forma de jugar barato, y aunque a mi no me afecte, puede empatizar con es persona, tambien es comprensible que se pase al pc u otra plataforma,otra cosa muy distinta es el que aprovecha la situacion para montar la de dios hablando de derechos, de que hay que estar unidos cuando al final lo que quieren es justificar el pirateo o bien desfogarse haciendo una caza de brujas.

Un saludo.
majgub escribió:Y lo digo yo, que he defendido la marca a muerte durante años.

De verdad que no entiendo que ganas tenéis de defender a una empresa que no es ni vuestra, ni vais a heredarla... estamos así ahora precisamente por estas cosas ...
Moraydron escribió:
cocinita1 escribió:

Un saludo.

Xd

Primero un ataque personal para colar el ad hominem y luego una falsa equivalencia.

Ni voy a meterme en el simil, por que no cambia nada de lo que he dicho, mucho discursito sobre derechos cuando en realidad lo unico que te importa es jugar muy barato, y como lo de privarse de jugar es un sacrificio demasiado grande para ti, tu forma de apoyar la "causa" es pirateando.

Tu ahora te escudas en lo malo que esta haciendo Sony( por que obviamente, quitar opciones es malo) para piratear en la PS5 y de paso, si afecta a otras desarrolladoras, pues que les peten.

Y ojo, que yo entiendo que el que compra un juego y luego lo vende este cabreado, al final te esta jodiendo una forma de jugar barato, y aunque a mi no me afecte, puede empatizar con es persona, tambien es comprensible que se pase al pc u otra plataforma,otra cosa muy distinta es el que aprovecha la situacion para montar la de dios hablando de derechos, de que hay que estar unidos cuando al final lo que quieren es justificar el pirateo o bien desfogarse haciendo una caza de brujas.

Un saludo.

Oye que si quieres jugar caro puedes hacerle donaciones a Sony. No te desgravan ante hacienda como las donaciones a cruz roja, pero si tú único interés es aumentar el saldo e ingresos de una compañía multimillonaria puedes mandarles transferencias xd.

No tendrás nada y serás feliz 😂
@cocinita1 y con esa respuesta me sigues dando la razon, usas el rollito de los derechos y que hay que estar unidos bla bla bla como cobertura para lo unico que te importa que es jugar barato, o bueno, en este caso ya poder justificar que juegas gratis.

Y deja de mencionar la multinacional, hablo de todas las desarrolladoras, por que seguro que lo de "compro el juego me lo paso y lo vendo" no lo haces solo con juegos de Sony, si no con todos los que puedes.

Pero claro, queda mejor reducirlo todo a la multinacional, para disfrazarlo de lucha del humilde contra el poderoso, en vez de aceptar la realidad.

"No tendras nada y seras feliz" dice el que pilla un juego, se lo pasa y lo vende, vamos que consume los juegos en formato de alquiler, no deja de ser gracioso.

Un saludo.
@pacopolo me pondría del lado de un empresa multimillonaria con tu dices si consiguiese un beneficio a cambio, pero como no es el caso me da bastante igual lo que hagan con su negocio la verdad.
Moraydron escribió:@cocinita1 y con esa respuesta me sigues dando la razon, usas el rollito de los derechos y que hay que estar unidos bla bla bla como cobertura para lo unico que te importa que es jugar barato, o bueno, en este caso ya poder justificar que juegas gratis.

Y deja de mencionar la multinacional, hablo de todas las desarrolladoras, por que seguro que lo de "compro el juego me lo paso y lo vendo" no lo haces solo con juegos de Sony, si no con todos los que puedes.

Pero claro, queda mejor reducirlo todo a la multinacional, para disfrazarlo de lucha del humilde contra el poderoso, en vez de aceptar la realidad.

"No tendras nada y seras feliz" dice el que pilla un juego, se lo pasa y lo vende, vamos que consume los juegos en formato de alquiler, no deja de ser gracioso.

Un saludo.

Fijate que tengo la estanteria llena de juegos que mis hijos podrán jugar metiéndolo en su consola correspondiente. Y que al paso al que va la abolición del físico, posiblemente me den si alguna vez los vendo para comprarme un chalet.

Desde luego no me quedo un juego como las gamecards de nintendo que cuando chapen servidores no se va a poder jugar porque precisamente son falsas posesiones, y precisamente son ellos los que están fomentando el circulo vicioso de que muchos no les queramos dar ni un euro.
Incluso en el caso de que solo comprar y vendiera de segunda mano fijate que normalmente también cobran el DLC que de otra manera no se les compraría. Pero bueno.

De verdad que los defensores de las empresas multinacionales sois entrañables.
Nada de boicotear, ellos prefieren otro tipo de consumidor al consumidor clasico y fiel a la marca desde PS1.
Yo viendo que no me quieren mas en su ecosistema pues me ire y ya.
Moraydron escribió:
cocinita1 escribió:

Un saludo.

Xd

Un saludo.

Puff , da grima leerte y entiendo que estando en un foro hay opiniones distintas pero la tuya duele compi .
A mi nadie puede decirme que sea un hater de sony, jajaja seria gracioso ese giro de 180 grados pero con esto que esta pasando del fin del físico una de las propuestas que jamas haría sony dicho por ellos y que ahora por dinero y ganar mas se les olvida pues es indefendible. Todo en esta vida no es ganar dinero y este error me encantaría que lo pagaran caro y por supuesto comprar físico es siempre una opción mas barata si esperas un poquito que la digital que aun existiendo alguna oferta puntual nunca llegan a igualarse.

Venir aquí y criticar a alguien por comprar físico por ese motivo y decir que es un rata por no gastar mas es ....pufff .

Te repito es un dolor leerte y un argumento estúpido
Ahora la culpa es de la gente que vende sus juegos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Solo le ha faltado decir que eso de comprar en oferta tampoco
@PoPsMaster te habia escrito un post volviendome a explicar, pero he releido bien el mensaje mio que has quoteado y lo explico todo perfectamente, asi que para que me voy a esforzar, si vas a leer lo que quieras leer.

Un saludo.

Un saludo.

Es lo que vendía Sony con su video prestando los juegos.

Mejor nos callamos antes de decir gilipolleces.

Prestar = 1 venta menos para Sony ... vender = 1 venta más para Sony (el juego nuevo a precio nuevo). ¿Sabes matemáticas?

De mi Sony va a recibir 0€ en el momento en el que abandone el formato físico, empezando por mi franquicia de PS2, PSP favorita ... God of War. Si retrasan el Laufey hasta 2028 para hacer la prueba para mi ese juego no exisitirá nunca como sus futuras consolas.

Tengo mucho backlog de juegos que jugar y además se viene la Neo Geo AES+ (FIIIIIIISIIIIICOOOO y en cartuchaco). Que el físico ha muerto? Que se lo digan a los de Evercade.
@gunman1976 no has dicho absolutamente nada que contradiga lo que he expuesto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@gunman1976 no has dicho absolutamente nada que contradiga lo que he expuesto.

Un saludo.

Aprende a leer, Sony fomentó esa política de prestamo de juegos, entonces no defiendas ahora que la abandone y deje tirados a los que la levantamos con el fisico.

Lo que dice el compañero genera una venta a Sony y a la compañía desarrolladora, lo que ellos defendian de prestar 0.

Sony es el origen del problema y nosotros la solución. Yo no juego sin físico y con Xbox los primeros. No tengo el Gears of war e-day porque no está el juego dentro.

Lo mismo con los game key cards ... no game no party.

P.D.: No vayas de moralista dando lecciones a la gente. Si quieres digital te lo pillas y punto ... paga 80€ por un juego de lanzamiento porque a Sony le sale del nardo de eliminar el resto de opciones de distribución de mercado, liquidándose en el camino a todas las tiendas distribuidoras.
@gunman1976 tu postura la respeto totalmente, no vende fisico pues no le compras nada, lo dices claro y nada que reprochar.

Otra cosa es lo del otro usuario.

Sobre lo que he dicho, sigue sin contradecirme, el mercado de segunda mano no se refleja en las ventas de sony y por lo tanto hace que aparezcan menos ventas en formato digital y Sony tiene la excusa para hacer lo que ha hecho.

Un saludo.
gunman1976 escribió:

Un saludo.

Prestar = 1 venta menos para Sony ... vender = 1 venta más para Sony (el juego nuevo a precio nuevo). ¿Sabes matemáticas?

De mi Sony va a recibir 0€ en el momento en el que abandone el formato físico, empezando por mi franquicia de PS2, PSP favorita ... God of War. Si retrasan el Laufey hasta 2028 para hacer la prueba para mi ese juego no exisitirá nunca como sus futuras consolas.

Tengo mucho backlog de juegos que jugar y además se viene la Neo Geo AES+ (FIIIIIIISIIIIICOOOO y en cartuchaco). Que el físico ha muerto? Que se lo digan a los de Evercade.

Es que eso es una media verdad.
Cuando yo era un chiquillo tenía snes pirateada y la psp.
Mis juegos favoritos eran todos los MegaMan x y los god of war y los jugué pirata
A día de hoy tengo todas las ediciones físicas de MegaMan tanto la zero zx la star force (traída de Japón) etc.
Y lo mismo con los god of war.
Si en aquel momento no los hubiera disfrutado muy probablemente no los tendría en la estantería.

Lo mismo con los préstamos y demás. Incluso muchos jugadores que le BN prestan un juego luego compran un DLC, o se compran la camiseta del god etc.
No es un juego de suma 0
Podéis poner el vídeo de Yoshida 50 veces pero, de nuevo, la ejecutiva cambió, de hecho a muchos los echaron directamente y todos hemos visto como la filosofía de empresa, si es que una vez una, también.
Parece que fue hace poco pero han cambiado muchísimo las cosas dentro de Sony. Empezando por los propios juegos. No hay más que ver la clara caída en términos de catalogo y calidad (salvo honrosas excepciones claro).
En cualquier caso, las tres empresas están fatal. Sin identidad y buscando dinero de donde sea.
cocinita1 escribió:
gunman1976 escribió:

Un saludo.

Es que eso es una media verdad.
Cuando yo era un chiquillo tenía snes pirateada y la psp.
Mis juegos favoritos eran todos los MegaMan x y los god of war y los jugué pirata
A día de hoy tengo todas las ediciones físicas de MegaMan tanto la zero zx la star force (traída de Japón) etc.
Y lo mismo con los god of war.
Si en aquel momento no los hubiera disfrutado muy probablemente no los tendría en la estantería.

Lo mismo con los préstamos y demás. Incluso muchos jugadores que le BN prestan un juego luego compran un DLC, o se compran la camiseta del god etc.
No es un juego de suma 0

¿Has entendido lo que quería decirle al compañero? Creo que no.

Lo que digo es que Sony estaba a favor del préstamo que les generaba 0 ventas, para atacar a lo que ahora estan proponiendo elllos y que propuso en su dia Xbox, pero ahora critica la segunda mano que al menos le garantízaba una venta.

Yo soy poseedor de muchos juegos que jugué en una ps2 pirateada pero cuando pude comprarmelos me los pillé originales. Hay sagas que no las tendría sin haberlos probado en una Dreamcast pirata como Soulcalibur y por tener tengo el de Dreamcast precintado.

Muchos de los que han pirateado han sido luego los que han mantenido la industria. En mi caso tengo 200 juegos de Switch y unos 40 o 50 de PS5. Eso se acabará cuando quiten el formato físico.

Yo soy de la generación de sacar el cartucho o el disco y ponerlo en la consola para disfrutar de la experiencia, el consumo rápido de contenido no es lo mio.

@dionisos11 Nintendo está metiendo la patita pero creo que ha visto que los Game key Cards no están siendo bien acogidos. Por algo han sacado tarjetas de otros tamaños que no son los de 8 y 64 GB. Microsoft va mas perdida que un hijo de puta en el día del padre. Respecto a Sony, es la ama y señora del juego en occidente y se cree con fuerza de hacer lo que quiera, sin acordarse que somos nosotros los que pagamos y, por ende, los que decidimos su futuro.
@sodark Ya que me citas en un comentario de la página 1, al menos ten la decencia de citarlo completo y no solo la parte que te interesa para luego soltarme tu discurso.
@Kinjou hablais de los videojuegos y las consolas o de vuestra familia secuestrada?
Tengo claro, no, clarísimo, que no compraré ps6.
PS5 ha sido agotadora, la compre y, excepción de GOW, no me ha gustado ningún exclusivo (no cuento que saliese para PC).

Conclusión, PC potente y Switch2.
@PCGamerN

Jajajajaja jajajaja ha sido agotadora
majgub escribió:@sodark Ya que me citas en un comentario de la página 1, al menos ten la decencia de citarlo completo y no solo la parte que te interesa para luego soltarme tu discurso.

será que el contexto cambia mucho el "he defendido la marca a muerte durante años" ... pero bueno [360º]
gunman1976 escribió:@dionisos11 Nintendo está metiendo la patita pero creo que ha visto que los Game key Cards no están siendo bien acogidos. Por algo han sacado tarjetas de otros tamaños que no son los de 8 y 64 GB. Microsoft va mas perdida que un hijo de puta en el día del padre. Respecto a Sony, es la ama y señora del juego en occidente y se cree con fuerza de hacer lo que quiera, sin acordarse que somos nosotros los que pagamos y, por ende, los que decidimos su futuro.

el problema con los cartuchos es que aunque es el formato físico "más real" nadie quiere pagar por ello y menos con la situación actual.
John Wayne escribió:

Acojonante como las cuentas y fanboys adoradores de Sony inocula argumentos torticeros para hacer de menos el agravio que va a suponer que asesinen el formato físico.

La multinacional no tiene ni que molestarse, ya le hacen el trabajo sucio los lacayos, y eso que les afecta directamente que no vaya a haber opciones 🤷🏻‍♀️
Yo boicotear, no voy a boicotear. Lo que si digo es que hasta la ps5 hemos llegado. La generación de Sony has sido bastante mala para mí gusto y a corto medio plazo la cosa no mejor, y si tengo que pasar por caja en su tienda digital... Pues eso hasta aquí hemos llegado.
@sodark Claro, el contexto cambia tanto que por eso mismo te has quedado solo con la frase que te venía bien.

Si citas el comentario entero verías que precisamente estoy criticando a la marca después de haberla defendido durante años, que es justo lo contrario de lo que intentas insinuar. Pero es más fácil recortar una línea y montarte tu película que responder a lo que realmente se ha dicho, que tampoco pero que no me importa tú opinión en lo más mínimo, no te la he pedido para empezar, pero bueno... [360º]
Pues para no importarte bien que ya llevas 2 respuestas... enfin

Puedes poner lo que quieras... pero si al final sueltas esa frase... pues que quieres que te diga... que oye que si has abierto los ojos genial (me da igual si es Sony, MS o Nintendo...) pero por culpa de esa "defensa a muerte" estamos como estamos... primero el online de pago, luego los DLC y ahora juegos totalmente digitales, por lo menos en sony.

Pero bueno , volviendo al tema, espero que sony se la de tan fuerte que Nintendo y MS se lo piensen mucho en seguirla.
@sodark Que responda por educación no significa que me importe más o menos, significa que si me citas y me respondes, lo normal es contestarte. No tiene mucho misterio.

Y sobre lo otro, sigues mezclando cosas. Precisamente mi comentario va de eso: de haber pasado de defender a criticar porque no me gustan ciertas decisiones. No sé dónde ves la contradicción ahí.

Lo que sí es curioso es culpar a “los que defendían antes” de todo lo que ha pasado, como si las decisiones las tomáramos los jugadores en vez de las empresas. Pero bueno, eso ya es otro debate.

En lo único que sí coincidimos es en que ojalá se lleven un buen golpe y rectifiquen, porque falta les hace.
A la pregunta del hilo... no, no voy a castigar a Sony. Simplemente cambio de plataforma.
Porque habría que ver las condiciones de uso de la tienda de PlayStation. El principal problema que veo es que en su tienda solo está Sony, no es como Valve que entran juegos de todo tipo.
Entonces, claro, la cuestión está en si por tener PS vas a seguir comprándole a Sony todos los juegos al precio que ellos decidan, y sí, fijo que habrán ofertas, pero no creo que sean tan buenas como el mercado de Pc, porque tampoco lo son en el mercado de Xbox.
La única forma efectiva de boicotear es a su cuenta de resultados. Hasta que dejen de sacar en físico, comprar todos los juegos en físico (de primera mano) y no comprar una copia digital.

Y cuando dejen en físico, que la hostia en ventas sea tan grande que tengan que volver a sacarlo a la carrera.

Lo mínimo, mínimo, mínimo, mínimo que habría que hacer, cuando sólo haya juegos digitales, es no comprar los juegos digitales de salida y esperar a que bajen de precio y se lleven menos margen de ganancia que el que sacarían con un juego físico comprado de salida

¿Que te cargas el físico para sacar más margen por juego? Tranquilo, que a ese juego de jugar con el margen podemos hacerlo los dos.

Y espérate que igual tienen la desfachatez de poner los juegos de PS6 a 90€
Va la gente a perder el tiempo si estan decididos hacer eso en 2028 es porque los numeros le dicen que van a ganar mas pasta con todo digital y dudo que vayan a cambiar de opinion
igusi2000 escribió:Va la gente a perder el tiempo si estan decididos hacer eso en 2028 es porque los numeros le dicen que van a ganar mas pasta con todo digital y dudo que vayan a cambiar de opinion

Está claro que con el digital ganan muchísimo más.

Pero y si ese % de gente que compran los juegos en físico se planta, y deja de comprar los juegos, la consola, las suscripciones.....

Está claro que en los multis tipo fifa o cod no notarán mucha bajada, pero tengo curiosidad por ver que pasa con los single player exclusivos que tienen un % importante de ventas en físico. A lo mejor ya no saldrá a cuenta hacer triples A exclusivos por falta de compradores.

Solo hay que esperar a 2028 y veremos que pasa.

Mi deseo: Espero que les pase como com concord.
Duende-78 escribió:
igusi2000 escribió:Va la gente a perder el tiempo si estan decididos hacer eso en 2028 es porque los numeros le dicen que van a ganar mas pasta con todo digital y dudo que vayan a cambiar de opinion

Está claro que con el digital ganan muchísimo más.

Pero y si ese % de gente que compran los juegos en físico se planta, y deja de comprar los juegos, la consola, las suscripciones.....

Está claro que en los multis tipo fifa o cod no notarán mucha bajada, pero tengo curiosidad por ver que pasa con los single player exclusivos que tienen un % importante de ventas en físico. A lo mejor ya no saldrá a cuenta hacer triples A exclusivos por falta de compradores.

Solo hay que esperar a 2028 y veremos que pasa.

Mi deseo: Espero que les pase como com concord.

el problema es que si el porcentaje de compradores en físico es cosa del 30%, aunque los pierdan es lo comido por los servido (y eso sin contar con la nueva linea de producción de lentes), la hostia tiene que ser tan sumamente grande que es casi imposible que ocurra, y menos con retrocompatibilidad
(mensaje borrado)
Jean_Valjean no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Una vez lo puse en el hilo de PS5 pero lo digo de nuevo, este pasatiempo mutó, no es el mismo tipo ni de industria ni de consumidor que hace 20 años, los hábitos han cambiado y la muestra más clara es la cantidad enorme de pasta que todas, Sony incluida por supuesto, se llevan por micropagos de todo tipo. Con PS4 todavía estabamos de camino, sobre todo por lo lentos que eran los discos duros y la forma de gestionar los archivos, instalaciones y actualizaciones que era simplemente nefasta. PS5 mejoró todo eso y en cuestión de minutos estás jugando sin sentir que la consola se muere de por medio. Esa comodidad, y al mismo tiempo también la forma en que se trata al formato físico desde PS4 para acá, es la razón por la cual el digital se ha impuesto, no hay más misterio y lo digo como amante de mis cajas y discos, pero es que es incluso tocar las de PS4 y PS5 y son plásticos baratos con nada dentro, en cambio aun los de PS3 son robustos, con muchos de ellos con manuales de instrucciones y contraportadas. La degradación de este formato lleva ya unos 15 años pero las ventas no habían inclinado la balanza tanto. Y mira que yo soy uno de los que seguramente me quede con PC como plataforma para novedades, pero eso, la mutación de esta industria se iba a llevar tarde o temprano todo lo que conocimos de esta misma quienes hemos estado mínimo tres generaciones ahí.
phfceramic escribió:La única forma efectiva de boicotear es a su cuenta de resultados. Hasta que dejen de sacar en físico, comprar todos los juegos en físico (de primera mano) y no comprar una copia digital.

Y cuando dejen en físico, que la hostia en ventas sea tan grande que tengan que volver a sacarlo a la carrera.

Lo mínimo, mínimo, mínimo, mínimo que habría que hacer, cuando sólo haya juegos digitales, es no comprar los juegos digitales de salida y esperar a que bajen de precio y se lleven menos margen de ganancia que el que sacarían con un juego físico comprado de salida

¿Que te cargas el físico para sacar más margen por juego? Tranquilo, que a ese juego de jugar con el margen podemos hacerlo los dos.

Tan facil como eso.
Tengo o he tenido todas las consolas de playstation pero viendo el panorama de como esta siendo esta generacion, el aviso anticipado de los del formato fisico, el “sudapollismo” que estan teniendo con nuestras quejas, el que se caigan los servidores durante horas y no digan UNA PUTA PALABRA al respecto… en fin, creeis que merecen un solo euro de nuestros bolsillos? Estoy deseando que saquen la PS6, que sea all digital, con millones de restricciones, todo lo anticosumidor que se puedan inventar, que cueste 1200€, que el pad sea con botones tactiles etc. Quiero ver como se hunden en la miseria.
Alucinante ver gente defendiendo que Sony mate el físico. Al mismo tiempo que están las tiendas como Fnac llenas de películas en Blu-ray o DVD, y CD de música. Al mismo tiempo que Sony además saca un tocadiscos ahora...

Esas industrias no venden ni un 10% en físico de lo que venden los videojuegos en físico. Y ahí están. Simplemente Sony y sus accionistas han decidido quitar completamente todos los derechos a sus usuarios sobre los bienes que compra. Y algunos estáis aplaudiendo con las orejas... No lo entiendo.

Bueno si, entiendo que la sociedad cada vez es más conformista y le dan igual tener menos derechos.
phfceramic escribió:La única forma efectiva de boicotear es a su cuenta de resultados. Hasta que dejen de sacar en físico, comprar todos los juegos en físico (de primera mano) y no comprar una copia digital.

Efectivamente, si la finalidad del boicot es hacer que reculen (aunque lo veo muy improbable) la única manera seria través de resultados financieros, no hay más.

Fíjate tú que una de las cosas que van hacer oh están dejando caer para mitigar la pérdida de usuarios es subir el precio a los que se queden

En que se traduce eso?subida de precio de juegos
Chapar cuentas compartidas
Etc

Yo por mi parte no pago 80/90 euros por un juego digital ni aunque me maten

Un saludo.

entonces según tú, no debes hacer uso de unas de las ventajas del formato físico porque eso contribuye a que dejen de lado el formato físico? que excusa mas mala compañero, perdona que te lo diga.
HungryGator escribió:Imagen

Aquí algunos parece que quieran que los juegos suban diez euros al año...
O muchas acciones tienen de estas compañías....
Yo seguramente la acabare comprando porque hay muchos juegos que me gustan y que no salen en PC o salen mucho mas tarde pero debido a este cambio de politicas cambiara mi forma de obtenerlos.

Hasta ahora los juegos "grandes" o que me interesaban realmente los he cogido siempre fisicos pero si me obligan al digital todo lo que coja seran cuentas principales, secundarias o offline, pasare por el aro del todo digital pero ahorrandome todo el dinero que pueda por el camino.
1490 respuestas
126, 27, 28, 29, 30