Metari escribió:¡¡¡Compañeros!!! Pasaos definitivamente a PC... por unos módicos 1700€ podréis hacer lo que llevamos haciendo prácticamente todos desde hace 20 años; comprar el 95% de nuestros juegos en Digital en Steam y el otro 5% en Digital en GOG o resto de plataformas.
¡¡¡No os dejéis manipular por Sony!!!
¡¡¡Pero hacedlo ya, o esos 1700€ serán 2100€ en un par de días... y hacedlo ya que se acercan las nuevas ofertas de Verano de Steam!!!
blomatik escribió:Metari escribió:¡¡¡Compañeros!!! Pasaos definitivamente a PC... por unos módicos 1700€ podréis hacer lo que llevamos haciendo prácticamente todos desde hace 20 años; comprar el 95% de nuestros juegos en Digital en Steam y el otro 5% en Digital en GOG o resto de plataformas.
¡¡¡Pero hacedlo ya, o esos 1700€ serán 2100€ en un par de días... y hacedlo ya que se acercan las nuevas ofertas de Verano de Steam!!!
Ni arto vino, haí está un amigo que tengo gastandose 1400 en una grafica cada 3 años y obsesionandose por los componentes y las subidas y bajadas de Fps... reciviendo algún que otro juego mal porteado para Pc, y encima quedandose sin jugar a todos los grandes exclusivos de Playstation, recurriendo a Youtube en vez de jugarlos, incluso con GTA6, no quiero ser medio gamer
Metari escribió:¡¡¡Compañeros!!! Pasaos definitivamente a PC... por unos módicos 1700€ podréis hacer lo que llevamos haciendo prácticamente todos desde hace 20 años; comprar el 95% de nuestros juegos en Digital en Steam y el otro 5% en Digital en GOG o resto de plataformas.
Metari escribió:Ahora ya, sin tanta coña como en mi mensaje anterior, una cosa curiosa que quiero soltar;
Es curioso que, históricamente, Sony haya sido una de las compañías que, por uno y otro motivo, más ha hecho "evolucionar" el formato físico en el mundo del entretenimiento; fué, junto con Philips, la que desarrolló el Compact Disc, tuvo gran importancia en la incorporación del DVD en la industria del videojuego al ser la PS2 la primera consola en incorporarlo, y desarrolló otra vez junto con Philips y Pioneer el Blu-ray, siendo de nuevo su consola, la PS3, la primera en incorporarlo tanto para juegos como para películas... hasta si hablamos de antes de todo eso, creó las Betacam, el V8, expandió el uso "portatil" de las cintas de casete a través de ese invento revolucionario que fueron los "walkman", sacó con Philips el CD-I, etc...
Vamos, si alguien ha apoyado y evolucionado históricamente el soporte físico, incluso el "último" soporte físico más estandarizado hasta día de hoy en los videojuegos y películas que es el Blu-ray, ha sido sin duda Sony. Y obviamente lo ha hecho porque era lo que tocaba en cada momento para vender más que nadie... como es lógico. No lo hacían por caridad, lo hacían para acaparar el mercado.
Si la misma Sony entiende que; con como ha evolucionado todo con Internet y los servicios on-line y on-demand, con el tamaño actual que están alcanzando juegos y películas, y con los verdaderos números (creedlos o no, eso ya es cosa vuestra) residuales de las ventas en físico, este formato ya es más un "estorbo" que una "ayuda", y que para ellos ya llega el momento de abandonarlo... supongo que algo del tema sabrán, ¿no?
Os voy a decir una cosa; cuando en 1990 instalé los 11 discos del Monkey Island 2 en el Amiga de mi vecino, no me hubiera importado que ya existiera Steam y haberlo hecho todo en digital... Pero obviamente estábamos aún muy lejos de eso... Pero ahora no, ahora lo "raro" sería tener que instalar 2 Blu-rays en la PS6 para jugar al Uncharted 5, guste o no. Y, lo que sí os aseguro que no va a pasar, tal como ha evolucionado el mundo, es que Sony se vaya a poner a desarrollar un nuevo "formato fisico" que evolucione al Blu-ray... porque es que de verdad, lo creáis o no, el nuevo público joven, que es el futuro comprador en potencia, no aprecia, necesita, ni demanda el formato físico, al igual que no han visto en su vida una cinta de casete.
Internet, los móviles, Spotify, Steam, Netflix... El público mayoritario de hoy en día no tiene interés en el formato físico... Es residual, de verdad.
Ojo, con todo esto no defiendo la desaparición del formato físico, ni la perdida de derechos que ello podría conllevar (y seguramente conllevará). Pero sigo insistiendo en que, para mí, es más lógico "luchar" por que los usuarios tengan los mismos derechos al adquirir un formato digital que cuando lo hace en físico, es decir; posesión real sin limite de tiempo, posibilidad de préstamo y posibilidad de reventa... mucho más que echar de menos el "formato" en sí.
Pero parece que esa "lucha" no le interesa a nadie... y los 20 años que llevamos tragando Steam lo demuestra... porque esto no es nuevo, aunque muchos quieran así presentarlo.
cocinita1 escribió:Metari escribió:Ahora ya, sin tanta coña como en mi mensaje anterior, una cosa curiosa que quiero soltar;
Es curioso que, históricamente, Sony haya sido una de las compañías que, por uno y otro motivo, más ha hecho "evolucionar" el formato físico en el mundo del entretenimiento; fué, junto con Philips, la que desarrolló el Compact Disc, tuvo gran importancia en la incorporación del DVD en la industria del videojuego al ser la PS2 la primera consola en incorporarlo, y desarrolló otra vez junto con Philips y Pioneer el Blu-ray, siendo de nuevo su consola, la PS3, la primera en incorporarlo tanto para juegos como para películas... hasta si hablamos de antes de todo eso, creó las Betacam, el V8, expandió el uso "portatil" de las cintas de casete a través de ese invento revolucionario que fueron los "walkman", sacó con Philips el CD-I, etc...
Vamos, si alguien ha apoyado y evolucionado históricamente el soporte físico, incluso el "último" soporte físico más estandarizado hasta día de hoy en los videojuegos y películas que es el Blu-ray, ha sido sin duda Sony. Y obviamente lo ha hecho porque era lo que tocaba en cada momento para vender más que nadie... como es lógico. No lo hacían por caridad, lo hacían para acaparar el mercado.
Si la misma Sony entiende que; con como ha evolucionado todo con Internet y los servicios on-line y on-demand, con el tamaño actual que están alcanzando juegos y películas, y con los verdaderos números (creedlos o no, eso ya es cosa vuestra) residuales de las ventas en físico, este formato ya es más un "estorbo" que una "ayuda", y que para ellos ya llega el momento de abandonarlo... supongo que algo del tema sabrán, ¿no?
Os voy a decir una cosa; cuando en 1990 instalé los 11 discos del Monkey Island 2 en el Amiga de mi vecino, no me hubiera importado que ya existiera Steam y haberlo hecho todo en digital... Pero obviamente estábamos aún muy lejos de eso... Pero ahora no, ahora lo "raro" sería tener que instalar 2 Blu-rays en la PS6 para jugar al Uncharted 5, guste o no. Y, lo que sí os aseguro que no va a pasar, tal como ha evolucionado el mundo, es que Sony se vaya a poner a desarrollar un nuevo "formato fisico" que evolucione al Blu-ray... porque es que de verdad, lo creáis o no, el nuevo público joven, que es el futuro comprador en potencia, no aprecia, necesita, ni demanda el formato físico, al igual que no han visto en su vida una cinta de casete.
Internet, los móviles, Spotify, Steam, Netflix... El público mayoritario de hoy en día no tiene interés en el formato físico... Es residual, de verdad.
Ojo, con todo esto no defiendo la desaparición del formato físico, ni la perdida de derechos que ello podría conllevar (y seguramente conllevará). Pero sigo insistiendo en que, para mí, es más lógico "luchar" por que los usuarios tengan los mismos derechos al adquirir un formato digital que cuando lo hace en físico, es decir; posesión real sin limite de tiempo, posibilidad de préstamo y posibilidad de reventa... mucho más que echar de menos el "formato" en sí.
Pero parece que esa "lucha" no le interesa a nadie... y los 20 años que llevamos tragando Steam lo demuestra... porque esto no es nuevo, aunque muchos quieran así presentarlo.
Eso se coge se tiene que coger con pinzas por la sencilla razón de que es una lucha desigual. Yo no puedo comprar silksong por 20 euros en físico. (O al principio no podía, no se ahora mismo)
El que si pude comprar en físico fue el hollow Knight que todavía tengo en la estantería.
Lo que está claro es que la decisión de Sony es pura avaricia. Si realmente quisieran matar el físico por algo que no fuera por euros mantendría TODOS los derechos que te da el juego físico como la venta de segunda mano por ejemplo. Y eso es sencillo además.
La realidad es que prefieren que les compren 1 juego digital y meterse 100 pavos que vender dos juegos físicos con descuento y repartir el dinero con otros.
Metari escribió:Si la misma Sony entiende que; con como ha evolucionado todo con Internet y los servicios on-line y on-demand, con el tamaño actual que están alcanzando juegos y películas, y con los verdaderos números (creedlos o no, eso ya es cosa vuestra) residuales de las ventas en físico, este formato ya es más un "estorbo" que una "ayuda", y que para ellos ya llega el momento de abandonarlo... supongo que algo del tema sabrán, ¿no?
Xephirott escribió: centrarnos en buscar el camino para que las compras digitales no sean meras licencias que te puedan quitar cuando ellos lo decidan.
HPoirot escribió:cocinita1 escribió:Metari escribió:Ahora ya, sin tanta coña como en mi mensaje anterior, una cosa curiosa que quiero soltar;
Eso se coge se tiene que coger con pinzas por la sencilla razón de que es una lucha desigual. Yo no puedo comprar silksong por 20 euros en físico. (O al principio no podía, no se ahora mismo)
El que si pude comprar en físico fue el hollow Knight que todavía tengo en la estantería.
Lo que está claro es que la decisión de Sony es pura avaricia. Si realmente quisieran matar el físico por algo que no fuera por euros mantendría TODOS los derechos que te da el juego físico como la venta de segunda mano por ejemplo. Y eso es sencillo además.
La realidad es que prefieren que les compren 1 juego digital y meterse 100 pavos que vender dos juegos físicos con descuento y repartir el dinero con otros.
¿Pero como va a permitir Sony la venta de segunda mano de una licencia digital? ¿Acaso se hace en steam o en otra plataforma de cualquier tipo? Además, esa decisión no dependería de Sony sino de las desarrolladoras.
ps_vitero escribió:Xephirott escribió: centrarnos en buscar el camino para que las compras digitales no sean meras licencias que te puedan quitar cuando ellos lo decidan.
El único camino real para esto es dirección Caribe y está claro que yo me voy directo a por unas piñas coladas.
En realidad Sony me está haciendo favor, voy a ahorrar miles de euros al año...
blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis
Puar escribió:blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis
Joder, por fin una respuesta coherente. A mi también me toca las narices el rumbo que está cogiendo la industria del videojuego, pero lo veo desde mi perspectiva viejuna a mis casi 50 años, y es que ya lo dijo Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio”.
Saludos
usuariopc escribió:Puar escribió:blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis
Joder, por fin una respuesta coherente. A mi también me toca las narices el rumbo que está cogiendo la industria del videojuego, pero lo veo desde mi perspectiva viejuna a mis casi 50 años, y es que ya lo dijo Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio”.
Saludos
Yo soy más de "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado."
Puar escribió:blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis
Saludos
Moraydron escribió:@Puar exacto, y si no te convence, te cambias de marca de consola o de plataforma de juego, al final es cuestion de sopesar las cosas.
Moraydron escribió:Algunos se piensan que esto lo van a poder tirar atras, y parece ser que no va a ser asi, igualmente, hay mucho por aqui que confunde la lucha con los derechos humanos basicos, con "derechos" en un articulo de lujo.
pacopolo escribió:Jean_Valjean escribió:conr4d escribió:
Yo lo veo que es gente que ha despertado del modo zombi infinito y no quieren que les siga robando una compañia que te vende alquileres de juegos a 70-80-90 euros
Nadie ha despertado de nada. Siguen en modo zombi ain control de sus emociones y viviendo en piiloto automático.
Menos tú, que eres el más listo.
usuariopc escribió:Puar escribió:blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis
Saludos
Yo soy más de "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado."
Algunos se piensan que esto lo van a poder tirar atras, y parece ser que no va a ser asi, igualmente, hay mucho por aqui que confunde la lucha con los derechos humanos basicos, con "derechos" en un articulo de lujo.
Koldriun escribió:Da igual lo que hagáis para salvar el formato físico, por que lo mas seguro sea, que la próxima consola de Sony, no ejecute juegos in situ, de ahí la razón principal de no vender en físico.
Puede que la próxima consola de Sony, sea solo una maquina de stream, y los juegos se ejecuten en servidores, sería la opción mas lógica, viendo como está el panorama del hardware.
Todo lo que necesitas es, una linea de fibra estable, y la maquina para recibir los datos, y todo por un precio económico.
Hace tiempo ya se intentó esto con Onlive, pero la velocidad de conexión no era la adecuada.
Es una hipótesis, pero de seguir Sony este camino, el formato físico no sirve para nada.
overchok escribió:Bueno, por si alguien dudaba de que GTA 6 no va a salir nunca en fisico ya tiene la respuesta por parte de Take Two.
Nunca en la historia de los videojuegos ha habido una oportunidad como esta. Si GTA 6 vende mal en unos dias se daria la mayor reculada conocida en el mundillo.
No pasara. Pero esa es la oportunidad clara que hay. Ademas en septiembre y octubre salen otros muchos juegos buenos. Seria simplemente darles el susto de su vida, aguantar 2 meses sin comprarlo, lanzamiemiento y navidades y la reculada estaria conseguida fijo. Antes de que acabara el año GTA 6 fisico anunciado y Sony entendiendo el mensaje poniendo de nuevo a los austriacos a fabricar discos.
Kill3R_1 escribió:Más que boicotear, he desconectado mi PS5 de internet y esperaré el Jailbreak para mi versión de firmware.
Dhalsimx escribió:Kill3R_1 escribió:Más que boicotear, he desconectado mi PS5 de internet y esperaré el Jailbreak para mi versión de firmware.
Aquí otro igual que tú, de hecho creo que hay bastantes más con nuestra decisión. Que te follen Sony. Saludos
usuariopc escribió:
Yo voy a pasar de Sony pero no pienso que la respuesta sea la piratería.
Kill3R_1 escribió:Más que boicotear, he desconectado mi PS5 de internet y esperaré el Jailbreak para mi versión de firmware.
HPoirot escribió:Kill3R_1 escribió:Más que boicotear, he desconectado mi PS5 de internet y esperaré el Jailbreak para mi versión de firmware.
A lo mejor lo que realmente os molesta a muchos de la eliminación del físico es que ahora será mas difícil piratear.