¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Sacar una PS6 a 1400 seria un suicidio,por muy endiosados que esten en Playstation no van a tirarse por un barranco tampoco con un precio asi,mas que nada porque papi no le va a comprar la nueva consolita a 1400 al niño para que juegue al fornite y al fifa con mejores graficos.Ni de coña.
Y a 1000€ ya veremos.
Jean_Valjean escribió:
conr4d escribió:Se está poniendo majo wallapop de ps5 de segunda pata jaja...

Gente impulsiva sin capacidad de gestionar emociones siempre va a haber.

Yo lo veo que es gente que ha despertado del modo zombi infinito y no quieren que les siga robando una compañia que te vende alquileres de juegos a 70-80-90 euros
@Koruge el problema es que el usario al verse afectado moralmente lo va negar siempre. En mi empresa ha habido cambios directivos y se han cargado una sección que daba un 30% de beneficios alegando que no es sostenible tan poca producción. Por una parte como trabajador me desagrada lo que han hecho pero por otra parte pienso que lo unico que quieren es ganar dinero y haran los cambios que sean necesarios para conseguir su objetivo.
La segunda mano en 2028 - 2029 va a ser una locura
yeong escribió:La segunda mano en 2028 - 2029 va a ser una locura

que va, sony va a seguir produciendo discos de juegos ya lanzados en fisico, lo que va a dejar de sacar son nuevos juegos, por lo que yo entiendo que van a cargarse la parte de la producción que se encarga de crear los masters y la van a transformar en algo que cree lentes, que igual requiere una inversión mínima VS a crear una nueva fabrica, que esta es la parte que muchas veces se queda fuera de la ecuación.

de todas formas creo que le tema de los problemas del formato físico actualmente es el elefante en la habitación porque hace tiempo que tampoco es lo que debería y nadie quiere hacerse cargo.
xema83 escribió:@Koruge el problema es que el usario al verse afectado moralmente lo va negar siempre. En mi empresa ha habido cambios directivos y se han cargado una sección que daba un 30% de beneficios alegando que no es sostenible tan poca producción. Por una parte como trabajador me desagrada lo que han hecho pero por otra parte pienso que lo unico que quieren es ganar dinero y haran los cambios que sean necesarios para conseguir su objetivo.

Hostia, ¿que Sony quiere quitarnos derechos fundamentales como consumidores como la posibilidad de vender los productos que compramos o el que exista una competencia de precios... pero era porque los pobres quieren ganar más dinero que los miles de millones que ya ganan? Joder, haberlo explicando antes, yo renuncio a mis derechos y les pago los juegos a 120€, o a lo que ellos quieran, faltaría más.

Pobrecita tu empresa, ¿eh? Que ganaba solamente un 30%. Y los egoístas de los trabajadores que se hayan ido a la calle encima estarán molestos, y pedirán un finiquito y lo que les corresponda legalmente, esos hijos de puta... ¿qué pretenden? ¿Poder comer? ¿Poder vivir? ¿Es que no entienden lo que sufre esa empresa ganando nada más que un 30% cuando podría ganar un 35%?

La empatía, genial chico, del lado correcto [oki]
timehero escribió:

que va, sony va a seguir produciendo discos de juegos ya lanzados en fisico, lo que va a dejar de sacar son nuevos juegos, por lo que yo entiendo que van a cargarse la parte de la producción que se encarga de crear los masters y la van a transformar en algo que cree lentes, que igual requiere una inversión mínima VS a crear una nueva fabrica, que esta es la parte que muchas veces se queda fuera de la ecuación.

de todas formas creo que le tema de los problemas del formato físico actualmente es el elefante en la habitación porque hace tiempo que tampoco es lo que debería y nadie quiere hacerse cargo.

Ni de coña me creo que vayan a hacer eso, han dicho que en 2028 se fini
yeong escribió:
timehero escribió:

Ni de coña me creo que vayan a hacer eso, han dicho que en 2028 se fini

del propio comunicado

la producción de discos físicos para todos los nuevos juegos que se lancen para las consolas PlayStation se terminará a partir de enero de 2028. A partir de esta fecha, los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en las tiendas únicamente en formato digital. Esta transición no va a afectar a los juegos que ya se hayan lanzado o que se lanzarán antes de enero de 2028 en formato de disco.
Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis
Koruge escribió:
123-xion escribió:Vaya película que te montas tú solo.
Osea, nadie juega a los nuevos juegos mas que los puretas.
Y de la segunda mano vive mucha gente pero ya no se vende el físico...
Contraproducente es poco.
Tranquilo, no padezcas por Sony, a ellos le importas una mierda, igual que a mi PS6.

Yo que voy a padecer por Sony, ni que me pagasen la nómina. Solo digo que su movimiento es lo más natural.

Los puretas son prácticamente los que mantienen vivas las IP clásicas. RE, Pokemon, WoW, Zelda, MH... cuanta cantidad de jugadores <20 años crees que ganan?

La gente joven juega a otro tipo de juegos, estilo Fornite o Roblox. Juegos base donde no paran de sacar contenidos de pago, que papá debe pagar. Pero el juego es el mismo, no sacan otro cada 2-3 años.

Ni te puedes imaginar la fiebre que sigue habiendo con Pokémon entre los niños :D Pasate un domingo por el mercat de sant antoni y si, también están que no cagan con sus videojuegos.
@timehero Pues esto casi que me parece hasta peor. El seguir haciendo viejos pero no nuevos, yo creo que la mayoría cree lo mismo que yo, que a partir de ahi se acababa.

Lo que si yo creo que van a hacer menos copias eso lo tengo claro si es asi.
timehero escribió:

Yo es que esto no lo entiendo, me parece absurdo, ¿No produces discos de juegos nuevos, pero sigues manteniendo la fabrica para juegos ya existentes? Si produces juegos existentes, ¿Que te impide producir tambien los nuevos si es lo mismo?
pacopolo escribió:
xema83 escribió:@Koruge el problema es que el usario al verse afectado moralmente lo va negar siempre. En mi empresa ha habido cambios directivos y se han cargado una sección que daba un 30% de beneficios alegando que no es sostenible tan poca producción. Por una parte como trabajador me desagrada lo que han hecho pero por otra parte pienso que lo unico que quieren es ganar dinero y haran los cambios que sean necesarios para conseguir su objetivo.

Hostia, ¿que Sony quiere quitarnos derechos fundamentales como consumidores como la posibilidad de vender los productos que compramos o el que exista una competencia de precios... pero era porque los pobres quieren ganar más dinero que los miles de millones que ya ganan? Joder, haberlo explicando antes, yo renuncio a mis derechos y les pago los juegos a 120€, o a lo que ellos quieran, faltaría más.

Pobrecita tu empresa, ¿eh? Que ganaba solamente un 30%. Y los egoístas de los trabajadores que se hayan ido a la calle encima estarán molestos, y pedirán un finiquito y lo que les corresponda legalmente, esos hijos de puta... ¿qué pretenden? ¿Poder comer? ¿Poder vivir? ¿Es que no entienden lo que sufre esa empresa ganando nada más que un 30% cuando podría ganar un 35%?

La empatía, genial chico, del lado correcto [oki]

El mundo no se acaba porque una empresa haya decidido cambiar su modelo de negocio. Tu piensas que cuando una empresa o negocio te vende algo va pensar en que tengas derecho a venderlo? Solo le interesa su venta y ya esta, lo que tu hagas despues le importa mas bien poco.

Y no me hace falta ser empático porque para tu informacion esa gente ha sido reubicada en otras secciones. Y tu piensas que un 30% es mucho cuando ni siquiera conoces los gastos anuales. Y precisamente esa empresa es la que nos da de comer.
blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis

Sus first son muy buenos, ni duda cabe, pero de los que mencionas el que tiene posibilidades de salir digamos en menos años es un nuevo Astro Bot, Horizon 3 no estará ni en preproducción porque todo Guerrilla están con ese multijugador que nadie pidió y que fracasará de forma tan sonora que seguramente se pongan de inmediato con Horizon 3, ¿para cuando? ¿2033? quizá si somos optimistas. La trilogía remake de God of War no creo que salga antes de 2030, un siguiente The Last of Us mucho menos, si no han sacado ni Intergalactic, 2034 para Part III de existir?, Spiderman 3 sí que tiene papeletas para salir quizá en dos años o tres como mucho viendo el ritmo de Insomniac que curran como locos. Entonces realmente no te pierdes de mucho, si acaso comprar la consola en sus ultimos años de vida y con esos juegos ya en el mercado será la opción que elegiré si por alguna razón no regresan a PC cuando las ventas se resientan.
blomatik escribió:Boicotear a Ps6 seria Boicotearme a mi mismo, me apasionan los videojuegos y quiero jugar a un Horizon 3, Spiderman 3, nuevo Astrobot, remake de God of War Trilogy, un The Last of Us 3, una nueva entrega con Kratos, un nuevo Ratchet y todos esos grandes juegos que me hacen pasarlo tan bien, vosotros privaros de jugar si eso es lo que quereis

Así es, yo igual. No sé por qué venden no comprar nada si luego son los conejillos de indias. Menuda hipocresía hay aquí.

jajaxd
@blomatik

El mejor comentario de este hilo....sin duda yo estoy contigo...

Luego que los egregor y sus multicuentas nos cuenten sus historias jeje...
123-xion escribió:
Koruge escribió:
123-xion escribió:Vaya película que te montas tú solo.
Osea, nadie juega a los nuevos juegos mas que los puretas.
Y de la segunda mano vive mucha gente pero ya no se vende el físico...
Contraproducente es poco.
Tranquilo, no padezcas por Sony, a ellos le importas una mierda, igual que a mi PS6.

Yo que voy a padecer por Sony, ni que me pagasen la nómina. Solo digo que su movimiento es lo más natural.

Los puretas son prácticamente los que mantienen vivas las IP clásicas. RE, Pokemon, WoW, Zelda, MH... cuanta cantidad de jugadores <20 años crees que ganan?

La gente joven juega a otro tipo de juegos, estilo Fornite o Roblox. Juegos base donde no paran de sacar contenidos de pago, que papá debe pagar. Pero el juego es el mismo, no sacan otro cada 2-3 años.

Mi hija se acaba de pasar el Silent Hill 2 para PS5 que me pidió en su cumpleaños. Y está dentro del rango de edad que tu comentas.

Tu hijo te tiene a ti como mentor. Tu generación a quien tuvo? Porque nuestros padres, en proporción, no tenían ni idea. Fuimos nosotros los curiosos. Lo que digo es que la generación actual no siente eso.
elcapoprods escribió:
timehero escribió:

Yo es que esto no lo entiendo, me parece absurdo, ¿No produces discos de juegos nuevos, pero sigues manteniendo la fabrica para juegos ya existentes? Si produces juegos existentes, ¿Que te impide producir tambien los nuevos si es lo mismo?

En enero de 2028, la fábrica que tiene en Europa va a recortar su producción en un 90% con respecto a lo que fabrica ahora. Se hará de forma paulatina desde este momento hasta esa fecha, no sera un cambio brusco. Se seguirá haciendo fisico con los juegos lanzados antes de 2028, pero su producción será testimonial. A quien le interese tener juegos fisicos, mejor que se vaya moviendo ya...
rhachis escribió:
Ni te puedes imaginar la fiebre que sigue habiendo con Pokémon entre los niños :D Pasate un domingo por el mercat de sant antoni y si, también están que no cagan con sus videojuegos.

Eso son 4 personas, no una muestra estadística.

Mira, te dejo un estudio que se hizo de 180.000 jugadores y su edad media.

Dragon Quest: 42 años
Final Fantasy: 42 años
Mario: 32 años
Pokemon: 32 años

https://www.thegamer.com/japanese-surve ... o-pokemon/

Fiebre Pokemon hubo entre los nacidos en los 90, como es mi caso. Cuando salio Pokemon 1 y 2 generación, el patio estaba lleno de Gameboys y Cablelinks. Ahora no ves ni un niño jugando (y bien que hacen).
Para mi no se trata de boicotear. Es verdad que no me gusta el fin del formato físico pero tarde o temprano acabaré haciéndome con una PS6. La diferencia es que, como hasta ahora, compraba las anteriores consolas en los primeros meses del lanzamiento y eran mi sistema principal, pero con PS6 sin formato físico me quedo sin el aliciente del coleccionismo, con lo cual me pasaré al PC como sistema principal y en algún momento, sin prisas y cuando haya varios exclusivos que me gusten, me haré con ella en alguna oferta o incluso de segunda mano para jugar a esos exclusivos.
spooner_86 escribió:Para mi no se trata de boicotear. Es verdad que no me gusta el fin del formato físico pero tarde o temprano acabaré haciéndome con una PS6. La diferencia es que, como hasta ahora, compraba las anteriores consolas en los primeros meses del lanzamiento y eran mi sistema principal, pero con PS6 sin formato físico me quedo sin el aliciente del coleccionismo, con lo cual me pasaré al PC como sistema principal y en algún momento, sin prisas y cuando haya varios exclusivos que me gusten, me haré con ella en alguna oferta o incluso de segunda mano para jugar a esos exclusivos.

Yo haré exactamente igual lo que pasa que un buen pc también sale por un pico actualmente.
@yeong

es probable que por contrato no puedan dejar de fabricar los que ya se fabricaron una vez durante X tiempo.

@elcapoprods

lo anterior mas el hecho de que los discos oficiales, van prensados, no grabados, por lo que requieren un molde o los masters, probablemente se carguen la maquina con la que hacen esos moldes mientras que dejen alguna de las otras.
spooner_86 escribió:Para mi no se trata de boicotear. Es verdad que no me gusta el fin del formato físico pero tarde o temprano acabaré haciéndome con una PS6. La diferencia es que, como hasta ahora, compraba las anteriores consolas en los primeros meses del lanzamiento y eran mi sistema principal, pero con PS6 sin formato físico me quedo sin el aliciente del coleccionismo, con lo cual me pasaré al PC como sistema principal y en algún momento, sin prisas y cuando haya varios exclusivos que me gusten, me haré con ella en alguna oferta o incluso de segunda mano para jugar a esos exclusivos.

porsupuesto es que con PS6 se acaba el colecionismo ds playstation.
Da lo mismo un juego se salida que pasado 5 años,va estar igualmente en la store.
Koruge escribió:
rhachis escribió:

Fiebre Pokemon hubo entre los nacidos en los 90, como es mi caso. Cuando salio Pokemon 1 y 2 generación, el patio estaba lleno de Gameboys y Cablelinks. Ahora no ves ni un niño jugando (y bien que hacen).

Y como sacan esos datos? Hacen encuestas a niños de 10 años? Recogen datos de cuentas de las plataformas directamente de alguna forma?

O son encuestas lanzadas a gente que puede contestarlas?

Evidentemente que hay mucha gente adulta jugando a videojuegos, pero también menores y Pokémon, con la historia deas cartas, engancha a muchos niños, y estos, muchos de ellos, juegan a sus videojuegos también, y un videojuego lleva a otro.
Koruge escribió:
rhachis escribió:

el hecho de que tanto mario como pokemon tengan una media 10 años inferior da un poco la razon de que los chavales siguen jugando a esos juegos

pero estos datos tienen otras lecturas entre ellas como se han ido alargando los tiempos de desarrollo

por ejemplo, final fantasy

un chaval que recibió una PS1 en su comunión y descubrió final fantasy con el 7, desde entonces hasta cumplir 8 años, ha tenido unos 6-8 final fantasy desde entonces hasta cumplir los 20 años (unos 10 años y contando juegos principales)

uno que hizo la comunión en el 2015 para cuando cumplió los 20 solo había tenido 2 FF principales.

para los primeros, FF ha estado siempre presente en esos años, para los segundos, han sido 2 juegos de entre muchos. no se genera ese apego emocional tan fácilmente.

pokemon (especialmente en japon) no para de sacar cosas, así que siempre hay algo nuevo de pokemon por lo cual los chavales siguen teniendo mucho apego por la franquicia.

Tu posición es respetable pero nadie se muere por no jugar videojuegos pero me parece que los usuarios deberíamos poner un limite al atropello que hacen las compañías a nuestros derechos como consumidores que sus juegos no nos los regalan. Si mañana Sony saca una consola enfocada exclusivamente el juego en la nube cobrándonos 100 euros por juego, también vamos a pasar por aro de eso?

Si tu si puedes pues muy bien te felicito pero yo no puedo disfrutar de los videojuegos en estas condiciones y si Rockstar me ha quitado todo el hype que tenia por GTA VI, cuando mas Sony por sus propios juegos, ahora mismo me da igual Uncharted 5 o TLoU 3 y hasta Nintendo el dia que ellos se suban a la moda de las GKC con Mario y Zelda que son mis 2 franquicias favoritas de ellos.

Tengo demasiados juegos pendientes que jugar, diría que para toda mi jubilación, como para aférrame a esto y pasa por aro.
¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

No.
egregor38 escribió: porsupuesto es que con PS6 se acaba el colecionismo ds playstation.
Da lo mismo un juego se salida que pasado 5 años,va estar igualmente en la store.

Si aquí van a perder un perfil interesante. Hay bastante gente que tenemos varios cientos de juegos y eso al final es mucha pasta, que además no creo que se acabe reconvietiendo en gasto digital. Vamos yo digital es que no compro una mierda tengo el plus heredado del PS NOW y con eso voy de sobra. En físico si que me he gastado bastante aunque va por rachas, ahora aprovecharé a pillar todo lo que pueda de PS4 y PS5 que me parezca interesante.

Con respecto a la PS6 no tiene sentido para mi, sin lector solo me plantearía pillar una de segunda mano al final de la generación si es que sacasen una buena cantidad de exclusivos (mejor de lo que han hecho con PS5). Desde luego los multis y los GAAS me interesan cero, supongo que estaré en ese 15 o 20% de usuarios que no le interesan a Sony.

Mi primera idea es tirar de todo lo pendiente y probablemente pillar una S2 y empezar a pillar aquello que merezca la pena y no este en GKC. Ya solo con esto tengo para 15 o 20 años tranquilamente.
1277 respuestas
122, 23, 24, 25, 26