¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

xema83 escribió:Esos youtubers llevan "llorando" durante un mes por el anuncio de Sony y en el futuro serán los primeros que seguir comprando la consola xD

Es posible que la compren, al fin y al cabo es su trabajo, pero que hagan este ruido también está bien. Al fin y al cabo hacen de altavoz.
Sería bueno argumentar por nosotros mismos en vez de soltar el enésimo video del youtuber de turno (que yo sigo a Enroque, pero argumentar lo puede hacer uno mismo)
HPoirot escribió:
pacopolo escribió:
timehero escribió:lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.

es que es simplemente la navaja de ocam, si han tomado esta decisión lo mas lógico es que sea por que la situación actual es la idónea y eso incluye que el mercado digital tenga una mayoría la suficientemente grande como para que no les importe perder a los clientes del físico.

Ya, también era absurdo que Xbox se tirara a eliminar la segunda mano: debían tener datos firmes y seguros de que aquello les iba a dalir bien, ¿no?

Esto es una falacia: no podemos dar por hecho que los datos son esos que dices únicamente porque han dado el paso, tenemos cientos de decisiones absurdas como dices que salieron fatal porque se basaron en la avaricia. Esa es la explicación más sencilla tomando la navaja de Ockham: que han tomado la decisión por avaricia. Y claro, creen que les saldrá bien.

Si los datos fueran tan claros a ese respecto, los habrían dado bien, en vez de darlos sesgados y manipulados como han hecho. Esto también cumple la navaja de Ockham.

No paráis de tirar de falacias pretendiendo vender que si la empresa ha tomado la decisión será porque tienen datos seguros de que el físico es ínfimo o que les va a salir bien porque han hecho estudios y han puesto a analistas a trabajar. Y tenemos cientos de ejemplos de empresas que la cagan estrepitosamente y se van al redil. ¿No tenían analistas, no hicieron estudios, no tenían datos que les dieran la razón? Lo que es absurdo es pretender que la decisión de una empresa es a la vez causa y consecuencia (tomar la decisión demuestra que saldrá bien y que tienen la verdad de su lado, porque si no, no habrían tomado la decisión).

Mira que es simple y ya alguno lo ha dicho: que han tomado esta decisión porque quieren y pueden, punto. Pero os empeñáis en intentar defender dicha decisión buscando quimeras: tienen que tener unos datos que demuestran lo irrisorio del físico de forma clara, pero no los dan y en su lugar dan unos que no lo demuestran... porque patata.

¿Puedes explicarme que entiendes tu por avaricia? Cuando Mercadona me vende un producto con un beneficio para no tener perdidas ¿lo hacen por avaricia? ¿Cuándo tu cobras por tu trabajo, lo haces por avaricia? SI vendes un piso que te compraste hace 20 años, para cambiarte a otro ¿lo vendes al precio que te costo o lo vendes al precio actual de mercado "por avaricia"?

¿Te das cuenta de que estamos en una situación anormal que afecta a todos los productos tecnológicos?. Ya han dicho Samsung y otras empresas que la escasez de RAM va a seguir, probablemente mas allá del 2030. A lo mejor las cuentas no cuadran del todo en Sony. Ellos miran a medio/largo plazo y no tendrán claro como sacar beneficios de la PS6. A lo mejor necesitan ahorrar gastos y "por avaricia" tienen que quitarse el lastre del físico. A lo mejor no es "por avaricia", a lo mejor es "por supervivencia".

El físico no es un lastre para Sony, les reporta millones, pero no tanto como les reportaría si cada venta de físico fuera una de digital. Y sí, claro que es avaricia tomar medidas anticonsumidor para forzar a la gente a tener que pasar por su aro porque quieren más beneficios. No es como los ejemplos que me has puesto, es como si sé que ha llegado un nuevo profesor sustituto al pueblo, el piso que tengo disponible es el único disponible y le pongo un precio muy por encima del mercado para sangrarle porque considero que preferirá pagarme ese disparate antes que la alternativa: dejar el trabajo o alguilar en el pueblo de al lado a un precio decente.

timehero escribió:@pacopolo
vamos a ver, prácticamente ninguna empresa da los datos completos brutos de nada al publico para justificvar sus decisiones, pero ninguna, porque si tu das esos datos al publico, se los das a la competencia y no te interesa, no tienen porque darlos en absoluto, al igual que el dueño de una tienda no tiene porque darte los números para justificar de que ya no venda X producto.

No te deben nada de eso, no eres nadie como para enseñarte cosas privadas.

No tienen por qué darlos, pero podrían, igual que han dado los que han dado y la excusa que han dado en vez de no decir nada de nada, que podrían.

Y yo no soy Sony, no tengo los datos, pero si quiero hacerme una idea de la situación y los datos que ha dado Sony para ello no sirven, pues tendré que usar los que tengo para conseguir una aproximación. Me importa un pepino los datos que tenga Sony, porque si no los da, me sirven A MÍ igual que si no existieran.

timehero escribió:microsoft hizo lo que hizo por soberbia y ellos mismos son conscientes de que la cagaron y lo hicieron muy pronto, es mas esa soberbia se ha cargado XBOX

Microsoft lo hizo por soberbia y Sony lo ha hecho por soberbia, pero por algún motivo que no entiendo eso algunos no lo veis.

timehero escribió:hablar de falacias mientras sin tener prácticamente ningún dato y cogiendo solo datos anecdóticos que te interesan dices que mienten tiene su gracia

No es una falacia usar los datos que hay. Sería una falacia si estuviera sacando conclusiones que no son, pero no eso lo que estoy haciendo. En todo caso estoy dudando de la conclusión de Sony o tratando de hacer una aproximación con lo que tengo, no estoy diciendo: "estos son los datos 100% exactos reales no fake".

timehero escribió:la realidad es que
A ellos tienen todos los datos
B tu tienes migajas

Reitero: no soy Sony, y para intentar llegar a alguna aproximación me sirven más las migajas que tengo que los datos de Sony que no tengo.

Obviamente con lo que tengo no puedo trabajar...

timehero escribió:este año sale el GTA, va a ser la mejor muestra de cual es la realidad, porque si ahora con el tema calentito, la gente pasa por le aro y encima con la versiona de 100€, cuando se enfríe, va a pasar todavía mas.

Y dale con que GTA es el ejemplo de lo que va a venir... GTA es ejemplo de lo que vende GTA, punto. El próximo first de Sony será el ejemplo de hasta qué punto esto les ha afectado, y sobre todo, el primer first only digital.
No por boicotear o fastidiar. En mi caso es porque los juego y los colecciono, algo que no podré hacer si lo hacen 100% digital. Y, en ese caso, no me interesa.
Seguiré con consola en caso de que haya alguna que siga con formato físico (y editen juegos que me gusten, claro). En caso contrario, tendré mas tiempo para mis otros hobbies, ya que el PC, siendo ya digital todo, tampoco lo contemplo.
Saludos,
No voy a boicotear a nadie. Simplemente no voy a comprar nada de Playstation.

Eso no es un boicot, simplemente es una decisión de compra. ;)
Gynoug escribió:
John Wayne escribió:No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.

Una empresa a la que le dais igual. Pero algunos no se terminan de enterar.

Comentario peligroso. Tóxico (con perdón). Se puede resumir en: "NO TE QUEJES, no eres nadie para la empresa a la que aportas tu dinero".

En otro orden de cosas.
Vuelvo a Youtube y Twitter y más de un mes después no paran de salir vídeos, reacciones... a la fatídica decisión. Es un no parar. Es imposible que esto no les pase factura. Vivimos en la era dorada del boca a boca (se me entiende) y la mala publicidad hace mucho, mucho daño.

Oye quejaros todo lo que queráis. Yo lo hice el primer día pero ya paré. Eso de estar llorando por las decisiones de una multinacional no va conmigo. Pero eso soy yo. El resto que haga lo que quiera. Simplemente estaba expresando mi sorpresa al leer según qué cosas.
@pacopolo entonces, por qué Sony se carga el formato físico? Explicalo de forma detallada.

Y si me vas a decir, por cargarse la segunda mano y cobrar más en digital, entonces como sabe que los usuarios que compran tantísimo en físico van a comprar en digital?

Precisamente el problema es querer montarse una conclusión sin tener todas las piezas, que de hechos desde el principio se hizo al revés, cuando saltó la noticia más de uno ya tenía la conclusión, y luego, tocaba buscar números y pruebas que les diese la razón.

Y como no hay info suficiente, pues se acaban en suposiciones y demás.

Luego ya tenemos youtubers como Enroque que a parte de querer que le hagan casito, se saca pasta con esto.

Un saludo.
Se está poniendo majo wallapop de ps5 de segunda pata jaja...
usuariopc escribió:No voy a boicotear a nadie. Simplemente no voy a comprar nada de Playstation.

Eso no es un boicot, simplemente es una decisión de compra. ;)

Pienso igual.

Boicotear es como una acción para tratar de forzar a una compañía que cambie de decisión, a mi me la suda lo que haga Sony con su negocio, simplemente si lo que ofrecen no me gusta no lo voy a comprar y ya, es una decisión de compra nada mas.

Y desde luego que me parece absurda la actitud de los que están vendiendo sus Ps5 con lector de discos como pensado que así van a hacer a Sony cambiar de planes o no comprado el Wolverine que si vendrá completo en el disco según Insomniac Games.
A día de hoy con la noticia de Sony tengo descartada la compra de la ps6, siendo ésta una de las principales razones pero no la única. La falta alarmante de exclusivos esta generación y que siguen con la dinámica de sacar una pro cuando les viene bien también son aspectos que, de momento, hacen que haya descartado seguir con Sony en el futuro.
Si, seguiré, ya llevo 25 años boicoteandola. [beer]
Seguramente compre PS6 el primer dia
Moraydron escribió:@pacopolo entonces, por qué Sony se carga el formato físico? Explicalo de forma detallada.

Y si me vas a decir, por cargarse la segunda mano y cobrar más en digital, entonces como sabe que los usuarios que compran tantísimo en físico van a comprar en digital?

Hombre, no me jodas, claro que lo hacen por follarse la segunda mano, y también por ganarse más margen con cada venta, ¿qué lo hacen si no, por nosotros? ¿En qué leches beneficia esta medida, si no es en esas dos cosas específicamente?

Y lo hacen porque creen que les va a salir bien y sus usuarios tragarán, igual que Xbox cuando lo intentó. Toda la generación perdida y una mala imagen que les ha costado años, sudor y lágrimas recuperar... que es lo que espero que le pase a Sony después de este movimiento.
@pacopolo ya pero por que creen que les va a salir bien y que los usuarios tragaran? En que se basan para tomar la decision?

Un saludo.
pacopolo escribió:Y dale con que GTA es el ejemplo de lo que va a venir... GTA es ejemplo de lo que vende GTA, punto. El próximo first de Sony será el ejemplo de hasta qué punto esto les ha afectado, y sobre todo, el primer first only digital.

Bueno considerando que gran parte de las ventas de las consolas Playstation se deben a GTA, yo no descartaría del todo que la decisión de Sony esta relacionada por las reservas de GTA VI. Vamos que a mi no me parece casualidad que el anuncio del fin del físico de Sony haya sido unos días después de que Rockstar abrió las reservas de GTA VI o sea que si las reservas no hubieran despegado, yo dudo que Sony se hubiera arriesgado a hacer ese anuncio de la muerte del físico en sus consolas.

Lo que parece y digo lo que parece porque esto no me consta desde luego, es que primero quisieron medir las aguas a ver como se comportaba el mercado con las reservas del juego y entonces si a hacer su anuncio. A fin de cuentas los exclusivos de Sony no mueven tanto hardware como un GTA y a Sony le interesa vender consolas.
No se trata de beneficiar a nadie, más que aumentar los beneficios de la empresa. El modelo de consumo ha cambiado y lo que ha hecho Sony es apostar en su totalidad a ese mercado. Muchos se olvidan de que Sony no deja de ser una empresa y que va a mirar por su negocio por encima de todo.
Moraydron escribió:@pacopolo ya pero por que creen que les va a salir bien y que los usuarios tragaran? En que se basan para tomar la decision?

Un saludo.

¿Sinceramente? Porque Xbox está en la mierda absoluta. Deben llevar mucho tiempo pensando en algo así, pero sabían que iban a recibir una de mierda que flipas. El estado actual de Xbox y que Rockstar haya decidido sacar el GTA sólo digital les han venido de perlas. Con una Xbox más fuerte dudo mucho que se hubieran atrevido, porque se podrían haber comido la misma que les hicieron ellos cuando lo del préstamo.

Fíjate que todos los que han dicho que abandonan a Sony se van bien a Nintendo, bien a PC. Absolutamente nadie ha dicho que se va a Xbox, que igualmente seguro que tampoco contempla el físico ni de coña.

Ojo, esto de follarse la segunda mano no te creas que es sólo de ahora y sólo de Sony, viene de todas las empresas y los desarrolladores desde muy lejos. Las empresas en los 90 hacía videojuegos planeados específicamente contra el alquiler de videojuegos, y Nintendo en los 2000 denunció a Blockbuster por ello, ahí es nada. Nintendo ha sido tradicionalmente la más agresiva contra la segunda mano y el alquiler, como siempre pasa. Todas llevan años deseando poder hacer esto, pero sabían que era un suicidio.

Pero quien lo ha hecho es Sony, así que es a ellos a quienes hay que sacarles el dedo medio con todas nuestras fuerzas.

Oystein Aarseth escribió:Bueno considerando que gran parte de las ventas de las consolas Playstation se deben a GTA, yo no descartaría del todo que la decisión de Sony esta relacionada por las reservas de GTA VI. Vamos que a mi no me parece casualidad que el anuncio del fin del físico de Sony haya sido unos días después de que Rockstar abrió las reservas de GTA VI

Mi comentario no iba por eso, está claro que la decisión de Rockstar ha influido. Yo diría que la sabían ya desde hace tiempo. Mi comentario va para esos que dicen que las ventas de GTA van a mostrar si los usuarios tragan o no.

No, las ventas de GTA no son muestra de nada porque iban a ser espectaculares pasara lo que pasara. Si Rockstar matara un gatito por cada copia que les compran, seguirían vendiendo un gritón de unidades.
retro-clon escribió:Si, seguiré, ya llevo 25 años boicoteandola. [beer]

Sigue asì camarada todos contra el capitalismo de Sony XD Lo digo por tu firma de Lenin. Yo compro las consolas cuando bajan de precio pero la PS5 sube y me gusta el formato físico y eso que tengo juegos digitales bastantes.
Es su negocio y obvio quieren dinero, Quizás algún día 'ase a Ps5 pero si ps6 es solo digital ya no me interesa,
@pacopolo tu mismo lo has dicho, la gente se va a Nintendo o PC, entonces, por que Sony se la esta jugando? No seria un poco loco hacer un salto de fe sin mirar bien todas las metricas que se tienen?

Un saludo.
Moraydron escribió:@pacopolo tu mismo lo has dicho, la gente se va a Nintendo o PC, entonces, por que Sony se la esta jugando? No seria un poco loco hacer un salto de fe sin mirar bien todas las metricas que se tienen?

Un saludo.

Yo creo que Sony ya contempla que mucha gente saltará del barco y se irá a PC, Nintendo es un mundo aparte y creo que el público de PS no es el mismo que el de Nintendo, al menos no en su mayoría. El tema es que esa "mucha gente" pueden ser cuanto, 5% de su base de usuarios? Que son millones, pero a medio - largo plazo supongo que prevén un aumento de beneficios a pesar del golpe inicial.

Lo de Microsoft con Xbox One fue un cambio radical de su oferta, pasaron de vender consolas a vender un centro de entretenimiento multimedia, yo creo que son situaciones muy distintas y lo de Sony ni se acerca al despropósito de Microsoft.

Muchos dicen también que Sony en la gen de PS3 se la pegó por sacar una consola a 600 pavos, que también, pero hubo sobre todo una tal Xbox 360 a menor precio y que corría muchos juegos mejor, aún recuerdo que en la ciudad donde crecí pasamos de tener salones de juegos llenos de PS2 a tener salones llenos de Xbox 360. No fue hasta que Sony empezó a sacar juegazo tras juegazo que la situación empezó a remontar.

Al final es cierto que los detalles importan, pero lo más importante y lo que más vende en este mundillo son los juegos, lo demás es ayuda a darle un mejor (o peor) empaque al producto.
Moraydron escribió:@pacopolo tu mismo lo has dicho, la gente se va a Nintendo o PC, entonces, por que Sony se la esta jugando? No seria un poco loco hacer un salto de fe sin mirar bien todas las metricas que se tienen?

Un saludo.

Porque la gente que dice que cambiará a otro sistema no deja de ser un minoría frente a la que seguirá comprando Playstation. Lo asimiló con Apple, que me deja loco los precios que tienen en comparación con otras competencias y aún así tiene millones de personas que consumen sus productos año tras año.
AndyElGrande escribió:

Un saludo.

Yo creo que Sony ya contempla que mucha gente saltará del barco y se irá a PC, Nintendo es un mundo aparte y creo que el público de PS no es el mismo que el de Nintendo, al menos no en su mayoría. El tema es que esa "mucha gente" pueden ser cuanto, 5% de su base de usuarios? Que son millones, pero a medio - largo plazo supongo que prevén un aumento de beneficios a pesar del golpe inicial.

Lo de Microsoft con Xbox One fue un cambio radical de su oferta, pasaron de vender consolas a vender un centro de entretenimiento multimedia, yo creo que son situaciones muy distintas y lo de Sony ni se acerca al despropósito de Microsoft.

Muchos dicen también que Sony en la gen de PS3 se la pegó por sacar una consola a 600 pavos, que también, pero hubo sobre todo una tal Xbox 360 a menor precio y que corría muchos juegos mejor, aún recuerdo que en la ciudad donde crecí pasamos de tener salones de juegos llenos de PS2 a tener salones llenos de Xbox 360. No fue hasta que Sony empezó a sacar juegazo tras juegazo que la situación empezó a remontar.

Al final es cierto que los detalles importan, pero lo más importante y lo que más vende en este mundillo son los juegos, lo demás es ayuda a darle un mejor (o peor) empaque al producto.

La diferencia es que ahora Switch 2 corre juegos de terceros sin problemas. Switch 1 también tenía juegos tipo fifa o fortnite, pero en versiones de mierda. Yo si creo que puede haber trasvase de usuarios de PlayStation a Switch 2, sobretodo entre público adolescente que antes han tenido Switch 1 de pequeños y todavía no han pasado por PS5.

Un saludo.

Y dale con el burro al trigo: que ellos creen que les va a salir bien, que un número significativo de usuarios tragarán con las nuevas condiciones y que van a ganar más de lo que pierdan. Pero eso es lo que ellos creen. Y claro que tendrán informes y gráficas, pero es que TODAS las empresas que han tomado medidas así de drásticas y fracasaron tenían informes y gráficas. ¿Te crees que Xbox no tenía datos muy positivos de las medidas contra la segunda mano y del Kinect? ¿Crees que Sony a la Ps3 o Nintendo a la 3DS les pusieron el precio de salida a boleo, tirando un dado?

Sony va a jugar al "no hay monopolio, la PSN no es el único sitio donde podrás comprar juegos" con los CODE IN A BOX. Es su salvoconducto. Es triste pero es así.
AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.

Es decir, que no te basta con lo que Sony ha manipulado los datos para vender una falsa premisa, sino que, además, consideras que habría estado bien que manipulara esos datos aún más para que dicha premisa fuera más falsa aún. De 10 chico...

Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos [flipa] Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.

Si así está el nivel, de mi lado también lo dejo, no vale la pena seguir perdiendo el tiempo.

A ver, estamos hablando de una compañía que hace relativamente poco mágicamente vendió no se cuantas PS2 nuevas para que Switch no fuese la consola más vendida del mundo. Para mi (teniendo PSX, psp, ps Vita, ps3, ps4, ps5 y ps Portal) los números de Sony hay que, como mínimo, ponerlos en duda.
@pilder_on Perdonadme que intervenga, pero se mezclan cosas.

Los datos que da Sony no pueden ser falsos, pero esa "manipulación" no es de los datos, si no del discurso.

El discurso es que PS2, "al final" llegó a vender 160 millones y no 155.

No es falso. Pero "vender" es una palabra elegida para que se interprete de forma erronea. Sí. Ellos vendieron 160 millones. ¿A quién? A mayoristas. Eso lo omiten porque no tienen que dar explicaciones de qué ocurrió con las unidades vendidas a mayoristas.

No significa que 160 millones de personas compraron una PS2.

Significa que los 5 o 6 mayoristas con corbata que hay en el mundo, compraron 160 millones y no se sabe nada más.

Por ejemplo pudieron distribuir a tiendas 150M, mientras tenían en almacenes 10M más de stock para reposicionar en cuanto se vendieran y al final se comieron con patatas 15 o 20 millones de unidades o las que fueran.

Que igual se destruyeron en vertederos o fueron a la basura y se vendieron en mercadillos, a piezas... no se sabe. No hay datos de eso.

No pueden manipular que vendieron 5 millones más. Lo que manipulan es haciendote creer que en vez de 155 millones de usuarios, tuvieron 160 millones de usuarios.

Yo tuve 2 PS2. Fat y Slim. No soy 2 usuarios. A los que se le quemó la PS3 y tuvieron que comprarse otra, no eran 2 usuarios.

¿120 millones de usuarios mensuales?
Me están contando a mi que no tengo la consola conectada desde hace 4 años como usuario activo por iniciar sesión en la web o en la app.

Si por lo que sea ahora tuvieran que dar el dato de cuantos usuarios inician un videojuego de pago, sea de PS Plus, comprado digital o físico, la cifra de 120 millones de usuarios mensuales bajaría drásticamente al descontar los usuarios de Fornite y juegos F2P o gente que la usa solo de BR o para ver Netlfix.

Los datos son reales, pero fijaos en el discurso. Son las palabras elegidas cuidadosamente.

Si compras un juego físico en edición especial, Deluxe o lo que sea, viene con un código y al canjear ese código, cuenta como venta digital.

Cuando reclamas una Skin gratis de un juego físico, cuenta como venta digital.

Fijaos en las palabras y no en las cifras. Las cifras están bien. Suena guapísimo decir +90 Millones de PS5, mientras en el MM hay palés enteros de consolas sin vender.
pacopolo escribió:

Un saludo.

Y dale con el burro al trigo: que ellos creen que les va a salir bien, que un número significativo de usuarios tragarán con las nuevas condiciones y que van a ganar más de lo que pierdan. Pero eso es lo que ellos creen. Y claro que tendrán informes y gráficas, pero es que TODAS las empresas que han tomado medidas así de drásticas y fracasaron tenían informes y gráficas. ¿Te crees que Xbox no tenía datos muy positivos de las medidas contra la segunda mano y del Kinect? ¿Crees que Sony a la Ps3 o Nintendo a la 3DS les pusieron el precio de salida a boleo, tirando un dado?

ya han dicho que tenían estimado que el 3% de los usuarios lo iban a perder, pero que el resto iba a tragar con patatas

doy por hecho que nadie ha visto los vídeos de los informes financieros porque si no se terminarían las preguntas chorra, yo entiendo que alguien no entienda las cifras, pero si se las explican... [+risas]

en Q1 el 18% de las ventas son físicas, casi 12 millones de discos
dando por hecho que los que compran físico también compran digital, si fuese un 50-50, estamos hablando de al menos 20 millones de ventas a usuarios que ahora mismo no están nada contentos

yo espero que Sony no tenga razón y que la gente no trague, porque los que se la iban a comer con patatas eran ellos

y lo peor de todo es la actitud de Sony, porque si hubiesen dicho que necesitan a los usuarios más que nunca, porque tienen que ahorrar costes en cada componente, que es imposible sacar un lector externo porque los hackean y encarece, que tienen que controlar cada venta y que el mercado de la segunda mano les hace mucho daño, pues seguramente usuarios que llevamos 30 años apoyando a la marca lo seguiríamos haciendo aunque fuese en menor medida

pero han hecho todo lo contrario faltando al respeto a sus usuarios y tratándolos como borregos
Si los de Sony piensan que Playstation es como Apple lo llevan clarinete. Ya se ha visto que cuando han subido el precio de las consolas 100 euros las ventas se han frenado en seco. No te digo ya cuando saquen la nueva consola a mil pavos, eso es invendible. Si al problema gordo del precio le sumas la desaparición del físico, estás creando la tormenta perfecta para cargarte la marca en muy poco tiempo.

Para la gente un Iphone es un símbolo de estatus, es una herramienta que llevan siempre en el bolsillo y por la que están dispuestos a pagar lo que haga falta. Una consola no tiene nada que ver con eso. Para muchos es solo un juguete. Mucha gente no puede comprarse un PC y por eso compra una consola que es mucho más barata. Si echas fuera a toda esa gente y te cargas también a los coleccionistas del formato físico, estás reventando tu base de usuarios.

Además las ventas funcionan por inercia: la gente compra la Play porque "todo el mundo tiene la Play". Si la gente empieza a bajarse del barco el resto se lo pensarán mucho más antes de comprarla porque ya no la verán como el caballo ganador que había sido hasta ahora.

Yo tengo muy claro que se viene hostia gorda de Playstation a partir de 2028.
xDarkPeTruSx escribió:@pilder_on Perdonadme que intervenga, pero se mezclan cosas.

Los datos que da Sony no pueden ser falsos, pero esa "manipulación" no es de los datos, si no del discurso.

El discurso es que PS2, "al final" llegó a vender 160 millones y no 155.

No es falso. Pero "vender" es una palabra elegida para que se interprete de forma erronea. Sí. Ellos vendieron 160 millones. ¿A quién? A mayoristas. Eso lo omiten porque no tienen que dar explicaciones de qué ocurrió con las unidades vendidas a mayoristas.

No significa que 160 millones de personas compraron una PS2.

Significa que los 5 o 6 mayoristas con corbata que hay en el mundo, compraron 160 millones y no se sabe nada más.

Por ejemplo pudieron distribuir a tiendas 150M, mientras tenían en almacenes 10M más de stock para reposicionar en cuanto se vendieran y al final se comieron con patatas 15 o 20 millones de unidades o las que fueran.

Que igual se destruyeron en vertederos o fueron a la basura y se vendieron en mercadillos, a piezas... no se sabe. No hay datos de eso.

No pueden manipular que vendieron 5 millones más. Lo que manipulan es haciendote creer que en vez de 155 millones de usuarios, tuvieron 160 millones de usuarios.

Yo tuve 2 PS2. Fat y Slim. No soy 2 usuarios. A los que se le quemó la PS3 y tuvieron que comprarse otra, no eran 2 usuarios.

¿120 millones de usuarios mensuales?
Me están contando a mi que no tengo la consola conectada desde hace 4 años como usuario activo por iniciar sesión en la web o en la app.

Si por lo que sea ahora tuvieran que dar el dato de cuantos usuarios inician un videojuego de pago, sea de PS Plus, comprado digital o físico, la cifra de 120 millones de usuarios mensuales bajaría drásticamente al descontar los usuarios de Fornite y juegos F2P o gente que la usa solo de BR o para ver Netlfix.

Los datos son reales, pero fijaos en el discurso. Son las palabras elegidas cuidadosamente.

Si compras un juego físico en edición especial, Deluxe o lo que sea, viene con un código y al canjear ese código, cuenta como venta digital.

Fijaos en las palabras y no en las cifras. Las cifras están bien. Suena guapísimo decir +90 Millones de PS5, mientras en el MM hay palés enteros de consolas sin vender.

Totalmente. Como he dicho, los números no engañan. Nunca. Engaña quien los interpreta mal, en muchos casos, como en este, de forma intencionada.
El movimiento de Sony es lo que haríamos cualquiera de nosotros si la empresa fuese nuestra.

- Las consolas cada vez cuestán más de producir y hay incertidumbre con el precio de las memorias. Pueden seguir subiendo to the moon y tu tienes que lanzar una consola a 10 años vista. Así que el hardware no es tu principal fuente de ingresos o por lo menos, no puedes controlar siempre sus costes.

- El usuario medio es cada vez más mayor y tiene menos tiempo. Los niños/jóvenes cada vez juegan menos, y juegan a juegos de moda estilo Fornite, Roblox y demás. ¿Cuántos chavales de 5-12 años véis que salga por ellos mismos ponerse a jugar a un Uncharted, Resident Evil y demás, si no se lo dice su padre? Porque a nosotros nadie nos dijo nada. Mi padre no tenía ni idea de esto y el Final Fantasy en una época sin internet era un juego raro de entender. No veo esa curiosidad en el chaval hómologo de 8 años. Es decir, la tendencia es que se vendan menos IP y se gane más por cada IP (véase Fornite)... es decir de nuevo, que el dinero está en las transacciones por cosméticos y demás alojados en tu Store, más que por el juego.

- El mercado de segunda mano es un mercado del cual no se lleva absolutamente nada y del que vive mucha gente.

- El mercado de juegos físicos tenía sentido cuando Internet estaba en pañales. Pero si eliminas de la ecuación el poder vender de segunda mano (que Sony no le interesa) y eliminas el coleccionismo (es un % de la población pequeñísimo), qué beneficio le aporta a Sony distribuir juegos en formato físico? Que toda una larga cadena de empresas le resten margen, nada más.

A nosotros como usuarios nos importa ser "dueños del juego" lo cual defiendo. Pero es que no somos dueños de nada, desde hace mucho. Tenemos nuestros archivos en Google Drive, Dropbox, contraseñas guardadas en Apple y Google. Si mañana se les cae el servidor, estamos en bragas. Tengo miles de horas en WoW metidas, y cuando lo cierren, lo habré perdido todo.

Para Sony hace tiempo que ya vieron que las consolas cada vez convergían más en ser otro PC y allí el formato físico murió por naturaleza. El camino a replicar es el mismo. Podemos patalear lo que queramos, pero somos nosotros mismos quienes pasamos por el aro con el Plus, empezamos a comprar juegos digitales, compartimos cuenta (a ver cuánto tardan en cargárselo) y demás.

Lo lógico es este movimiento por parte de Sony. El físico es un atraso. Y ojo, yo compro juegos en físico porque me gusta coleccionar algunos. Pero no tienen nada que ver con los juegos de PS1 o PS2. Con una consola conectada a Internet, el formato físico tampoco te vale de nada. Mañana ponen que necesite acceso a Internet para hacer una comprobación y te queda un pisapapeles curioso 20 años después.
Koruge escribió:El movimiento de Sony es lo que haríamos cualquiera de nosotros si la empresa fuese nuestra.

No proyectes. Ese es el discurso de siempre para hacer cosas cuestionables, como el que roba y dice que todo el mundo lo hace. No, no todo el mundo lo hace, y aunque todos lo hicieran, eso no significa ni que esté bien, ni que lo tengamos que aceptar o justificar.

Das datos contradictorios además. Dices, y es cierto, que los más jóvenes apenas juegan a videojuegos en consolas, frente a los más viejos. ¿La solución es perder a los más viejos con algo así? ¿Cómo exactamente acerca esto a los más jóvenes? No tiene sentido perder usuarios para sangrar más a los que se queden, salvo que crean, como creen, que apenas van a perder. Que es lo que está por ver y lo que espero que no pase.

Al final es dar explicaciones de por qué Sony hace lo que hace, cuando eso en ningún momento ha sido una incógnita: lo hacen porque creían que iban a perder con esto a poquísimos usuarios (lo del 3% que ha dicho @Lewis-Angelo , si es cierto, es que viven muchísimo más alejados de la realidad de lo que cualquiera podría imaginar), y del grueso que quedara iban a sacar más margen, amén de llevarse las ventas de segunda mano y de controlar unos precios más altos. Una maniobra cojonuda si cuentas con que tus usuarios son marionetas que seguirán enganchados a tus hilos tires para donde tires.

Y, como digo, está por ver si esto es así. El mensaje que tenemos que darles es claro, otra cosa es que la gente quiera. Desde luego que Sony para mí ya no existe a la hora de comprarles productos nuevos, solamente existe la segunda mano. Yo no es que les comprara mucho, pero el paso de poco a nada está cristalino.
conr4d escribió:Se está poniendo majo wallapop de ps5 de segunda pata jaja...

Gente impulsiva sin capacidad de gestionar emociones siempre va a haber.
Koruge escribió:El movimiento de Sony es lo que haríamos cualquiera de nosotros si la empresa fuese nuestra.

- Las consolas cada vez cuestán más de producir y hay incertidumbre con el precio de las memorias. Pueden seguir subiendo to the moon y tu tienes que lanzar una consola a 10 años vista. Así que el hardware no es tu principal fuente de ingresos o por lo menos, no puedes controlar siempre sus costes.

- El usuario medio es cada vez más mayor y tiene menos tiempo. Los niños/jóvenes cada vez juegan menos, y juegan a juegos de moda estilo Fornite, Roblox y demás. ¿Cuántos chavales de 5-12 años véis que salga por ellos mismos ponerse a jugar a un Uncharted, Resident Evil y demás, si no se lo dice su padre? Porque a nosotros nadie nos dijo nada. Mi padre no tenía ni idea de esto y el Final Fantasy en una época sin internet era un juego raro de entender. No veo esa curiosidad en el chaval hómologo de 8 años. Es decir, la tendencia es que se vendan menos IP y se gane más por cada IP (véase Fornite)... es decir de nuevo, que el dinero está en las transacciones por cosméticos y demás alojados en tu Store, más que por el juego.

- El mercado de segunda mano es un mercado del cual no se lleva absolutamente nada y del que vive mucha gente.

- El mercado de juegos físicos tenía sentido cuando Internet estaba en pañales. Pero si eliminas de la ecuación el poder vender de segunda mano (que Sony no le interesa) y eliminas el coleccionismo (es un % de la población pequeñísimo), qué beneficio le aporta a Sony distribuir juegos en formato físico? Que toda una larga cadena de empresas le resten margen, nada más.

A nosotros como usuarios nos importa ser "dueños del juego" lo cual defiendo. Pero es que no somos dueños de nada, desde hace mucho. Tenemos nuestros archivos en Google Drive, Dropbox, contraseñas guardadas en Apple y Google. Si mañana se les cae el servidor, estamos en bragas. Tengo miles de horas en WoW metidas, y cuando lo cierren, lo habré perdido todo.

Para Sony hace tiempo que ya vieron que las consolas cada vez convergían más en ser otro PC y allí el formato físico murió por naturaleza. El camino a replicar es el mismo. Podemos patalear lo que queramos, pero somos nosotros mismos quienes pasamos por el aro con el Plus, empezamos a comprar juegos digitales, compartimos cuenta (a ver cuánto tardan en cargárselo) y demás.

Lo lógico es este movimiento por parte de Sony. El físico es un atraso. Y ojo, yo compro juegos en físico porque me gusta coleccionar algunos. Pero no tienen nada que ver con los juegos de PS1 o PS2. Con una consola conectada a Internet, el formato físico tampoco te vale de nada. Mañana ponen que necesite acceso a Internet para hacer una comprobación y te queda un pisapapeles curioso 20 años después.

En época de ps1 y ps2 la gente coleccionaba los juegos en formato verbatim y ahora vienen aquí a sacar pecho. En fin
Jean_Valjean escribió:

Gente impulsiva sin capacidad de gestionar emociones sienpre va a haber.

Te debería dar vergüenza despreciar a la gente que tenga otra escala de prioridades distinta de la tuya de la forma en que lo haces continuamente en mensajes así en el foro. Desprenderse de una consola porque ya no vas a comprar juegos para ella y prefieres destinar lo que consigas a otra cosa tiene absolutamente nada que ver con gestionar emociones.

Preocúpate tú un poco más por gestionar tus emociones y trabajar la empatía y el respeto, que buena falta te hace. Tira la piedra siempre el más indicado, manda cojones...
La pobre empresa multimillonaria,no tenian otra opcion que eliminar el fisico pobrecitos...

Porciero se habla de 1400 napos la ps6
Jean_Valjean escribió:

Impulsiva y sin capacidad de gestionar emociones cuando la vende ¿no?, cuando la compraron segurisimo que eran totalmente al contrario,se pensaban las cosas mucho, y claro como la play es lo mas mejor .... [tadoramo]
pacopolo escribió:
Jean_Valjean escribió:

Te debería dar vergüenza despreciar a la gente que tenga otra escala de prioridades distinta de la tuya de la forma en que lo haces continuamente en mensajes así en el foro. Desprenderse de una consola porque ya no vas a comprar juegos para ella y prefieres destinar lo que consigas a otra cosa tiene absolutamente nada que ver con gestionar emociones.

Preocúpate tú un poco más por gestionar tus emociones y trabajar la empatía y el respeto, que buena falta te hace. Tira la piedra siempre el más indicado, manda cojones...

Desprenderse de una consola por una rabieta o pataleta, perdiendo dinero y la oportunidad de seguir jugando a sus juegos (que yo sepa no lo han prohibido) es una respuesta "amigdalaria" y poco inteligente. Te pongas tú como te pongas.

Es como la pataleta que lleváis mostrando en el foro, agotando a la gente que entra a hablar sobre videojuegos, y para nada porque éste no es el lugar de protestar. Os han llamado la atención en varios hilos y ha dado igual.

PD: eso sí los que reservan el GTA son brocolitos y borregos. Los 20M además.

@cañamon
Pues muchos la comprarían también de manera impulsiva, como se compran a menudo cosas que no son de primera necesidad (o sí, mira el papel higiénico).
@xDarkPeTruSx estoy en parte de acuerdo con lo que comentas sobre las palabras que se usan para dar resultados, pero no concuerdo con esto:

El informe de Sony lo dice bien clarito, separa beneficios por venta de juegos completos de beneficios por DLCs, expansiones, etc.

Sony nunca dice que venden X copias en físico y Z copias en digital, dice beneficios, ya si la gente se monta historias de que nos quieren engañar... no se, a mi me parece un lenguaje muy claro. Una cosa es mostrar los datos que les interesen y otra muy distinta maquillar resultados.

EDIT. Si te refieres a que ese Skin cuenta como add on digital pues eso es correcto, no hay otra manera de calificar esa venta, pero esta no afecta al ratio de beneficios por ventas de juegos digitales vs físicas.
egregor38 escribió:https://hardzone.es/noticias/equipos/ps6-podria-acercarse-1400-sony-trabaja-abaratarla/

Se habla de PS6 a 1400 napos
Pa3 fracaso a 600

La enésima desinformación y especulación.
Jean_Valjean escribió:
egregor38 escribió:https://hardzone.es/noticias/equipos/ps6-podria-acercarse-1400-sony-trabaja-abaratarla/

Pa3 fracaso a 600

No sabes leer el enlace que pongo?No lo digo yo
pacopolo escribió:

No proyectes. Ese es el discurso de siempre para hacer cosas cuestionables, como el que roba y dice que todo el mundo lo hace. No, no todo el mundo lo hace, y aunque todos lo hicieran, eso no significa ni que esté bien, ni que lo tengamos que aceptar o justificar.

Das datos contradictorios además. Dices, y es cierto, que los más jóvenes apenas juegan a videojuegos en consolas, frente a los más viejos. ¿La solución es perder a los más viejos con algo así? ¿Cómo exactamente acerca esto a los más jóvenes? No tiene sentido perder usuarios para sangrar más a los que se queden, salvo que crean, como creen, que apenas van a perder. Que es lo que está por ver y lo que espero que no pase.

Al final es dar explicaciones de por qué Sony hace lo que hace, cuando eso en ningún momento ha sido una incógnita: lo hacen porque creían que iban a perder con esto a poquísimos usuarios (lo del 3% que ha dicho @Lewis-Angelo , si es cierto, es que viven muchísimo más alejados de la realidad de lo que cualquiera podría imaginar), y del grueso que quedara iban a sacar más margen, amén de llevarse las ventas de segunda mano y de controlar unos precios más altos. Una maniobra cojonuda si cuentas con que tus usuarios son marionetas que seguirán enganchados a tus hilos tires para donde tires.

Y, como digo, está por ver si esto es así. El mensaje que tenemos que darles es claro, otra cosa es que la gente quiera. Desde luego que Sony para mí ya no existe a la hora de comprarles productos nuevos, solamente existe la segunda mano. Yo no es que les comprara mucho, pero el paso de poco a nada está cristalino.

No proyecto nada. Si estuvieses al mando de esta división de una multinacional así de grande y los números te respaldasen virar en esta dirección a futuro y tuvieses una junta de accionistas detrás... ya te digo que los buenoshaceres nostálgicos de ONG se quedarían en el tintero.

Van a perder pocos jugadores y lo deben de tener bastante claro. Los que críticamos en foros somos un % rídiculo y que en una gran parte acabará pasando por el aro, como pasamos con PSN Plus, Netflix y demás.

Saben que tienen difícil enganchar a jugadores jóvenes a comprar muchos juegos, por eso mismo quieren tener más control de toda la cadena, para perder lo mínimo posible. Y más razón da a mi argumento que juegos como Fornite sean lo que más juegan las nueas generaciones, que serán sus futuros usuarios. Juegan a juegos donde el pago dle juego, si lo hay, es lo de menos. Lo que les da dinero es todos los servicios y compras digitales, que están en SU plataforma y de la cual se llevan comisión. Ese será su gran negocio.

Véis reemplazo en jugadores para Resident Evil, por ejemplo? Porque yo no veo a chavales jóvenes comprandolos. Igual que Pokémon. Los compran en su gran mayoría gente que en su día eran chavales y jugaban y hoy son más adultos, algunos ya camino de los 50 y largos.
egregor38 escribió:
Jean_Valjean escribió:

Pa3 fracaso a 600

No sabes leer el enlace que pongo?No lo digo yo

Sí, sé leer el enlace y su contenido, que es a lo que te referirás.

Y me reitero: enésima elucubración, especulación....

Vivir en el futuro genera mucho malestar y ansiedad. El presente es PS5 y la "chorrera" de juegos que llegan este mes, en Septiembre, Octubre...

Luego los mismos que ahora hacen ruido rateando con sus cuentas secundarias y comprando todo de saldo. Si es que te tienes que reir :-? Oooh
Jajaja Entre click baits inventados y youtubers enfadaos se está cubriendo de gloria el veranito videojueguil.

PD: Por 1400 que se la queden. Yo no pago menos de 2500.
Koruge escribió:
pacopolo escribió:

No proyecto nada. Si estuvieses al mando de esta división de una multinacional así de grande y los números te respaldasen virar en esta dirección a futuro y tuvieses una junta de accionistas detrás... ya te digo que los buenoshaceres nostálgicos de ONG se quedarían en el tintero.

Van a perder pocos jugadores y lo deben de tener bastante claro. Los que críticamos en foros somos un % rídiculo y que en una gran parte acabará pasando por el aro, como pasamos con PSN Plus, Netflix y demás.

Saben que tienen difícil enganchar a jugadores jóvenes a comprar muchos juegos, por eso mismo quieren tener más control de toda la cadena, para perder lo mínimo posible. Y más razón da a mi argumento que juegos como Fornite sean lo que más juegan las nueas generaciones, que serán sus futuros usuarios. Juegan a juegos donde el pago dle juego, si lo hay, es lo de menos. Lo que les da dinero es todos los servicios y compras digitales, que están en SU plataforma y de la cual se llevan comisión. Ese será su gran negocio.

Véis reemplazo en jugadores para Resident Evil, por ejemplo? Porque yo no veo a chavales jóvenes comprandolos. Igual que Pokémon. Los compran en su gran mayoría gente que en su día eran chavales y jugaban y hoy son más adultos, algunos ya camino de los 50 y largos.

Vaya película que te montas tú solo.
Osea, nadie juega a los nuevos juegos mas que los puretas.
Y de la segunda mano vive mucha gente pero ya no se vende el físico...
Contraproducente es poco.
Tranquilo, no padezcas por Sony, a ellos le importas una mierda, igual que a mi PS6.
Gynoug escribió:

Sony va a jugar al "no hay monopolio, la PSN no es el único sitio donde podrás comprar juegos" con los CODE IN A BOX. Es su salvoconducto. Es triste pero es así.

"Nosotros en Sony no tenemos un monopolio de la PSN Store. También vamos a abrir una tienda en Corea del Norte a la que cualquier usuario puede acercarse en persona el primer jueves de cada mes y comprar sus códigos para canjear en la tienda online con un 1% de descuento."

Cabrones [+risas]
123-xion escribió:Vaya película que te montas tú solo.
Tranquilo, no padezcas por Sony, a ellos le importas una mierda, igual que a mi PS6.

Yo que voy a padecer por Sony, ni que me pagasen la nómina. Solo digo que su movimiento es lo más natural.

Los puretas son prácticamente los que mantienen vivas las IP clásicas. RE, Pokemon, WoW, Zelda, MH... cuanta cantidad de jugadores <20 años crees que ganan?

La gente joven juega a otro tipo de juegos, estilo Fornite o Roblox. Juegos base donde no paran de sacar contenidos de pago, que papá debe pagar. Pero el juego es el mismo, no sacan otro cada 2-3 años.
Koruge escribió:
123-xion escribió:Vaya película que te montas tú solo.

Yo que voy a padecer por Sony, ni que me pagasen la nómina. Solo digo que su movimiento es lo más natural.

Los puretas son prácticamente los que mantienen vivas las IP clásicas. RE, Pokemon, WoW, Zelda, MH... cuanta cantidad de jugadores <20 años crees que ganan?

La gente joven juega a otro tipo de juegos, estilo Fornite o Roblox. Juegos base donde no paran de sacar contenidos de pago, que papá debe pagar. Pero el juego es el mismo, no sacan otro cada 2-3 años.

Mi hija se acaba de pasar el Silent Hill 2 para PS5 que me pidió en su cumpleaños. Y está dentro del rango de edad que tu comentas.
AndyElGrande escribió:@xDarkPeTruSx estoy en parte de acuerdo con lo que comentas sobre las palabras que se usan para dar resultados, pero esto es falso:

El informe de Sony lo dice bien clarito, separa beneficios por venta de juegos completos de beneficios por DLCs, expansiones, etc.

Sony nunca dice que venden X copias en físico y Z copias en digital, dice beneficios, ya si la gente se monta historias de que nos quieren engañar... no se, a mi me parece un lenguaje muy claro. Una cosa es mostrar los datos que les interesen y otra muy distinta maquillar resultados.

Si. Tienes razón que eso de:

No tiene sentido porque computa 0€. Solo cuenta como interacción digital, es decir, suma a Usuarios Activos mensualmente, aunque lo único que hayas echo es descargar el parche dia 1, canjear cosas gratis y poner la consola offline.

Se me ha ido la pinza porque estaba pensando en otras cosas y hablando cuando escribía. Fallo mío.

Pero con respecto a los beneficios....

Los beneficios de Sony en físico son menores porque la comisión que se llevan es la mitad (incluso menos) por licencias de físico.

Aunque un juego venda 50/50, Sony saca el doble de pasta por el digital porque la comisión del digital es 30% y del físico va un poco por el precio del juego, pero es entre 7 y 15€ (10-15%)

Entonces, dicho de otra forma. No te dicen las unidades que venden porque te agrupan facturación de "cosas físicas" (consola, juegos, mandos...) y cosas digitales ( micro-pagos, juegos, dlcs, upgrade de juegos..)

El discurso es ese. Beneficios/facturación da lo mismo. El caso es que ellos ganan más dinero con el digital, pero no por volumen de ventas si no por que las comisiones son más altas.

Eso tampoco se lo vas a oir claramente a un capo de PlayStation.

Hay que diferenciar entre ganar menos y palmar pasta.

Sony no palma pasta con el físico.
Lo que pasa que quieren tener un beneficio limpio de varios cientos de millones más y aportar el 50% o más de los beneficios totales de Sony Group (ahora es entre el 30 y el 40%)

Pa3 fracaso a 600

Solo habla Hardzone. KeplerL2 no ha dicho ni por asomo cifras así.

https://www.neogaf.com/threads/playstat ... t.1699782/

Esto es lo último que se comenta y en realidad lo último que dijo KeplerL2 sigue siendo "Factura de materiales a 960$"

Hardzone esta infiriendo el % de subida del hardware directamente contra esos 960$ y es totalmente incorrecto. Hay que hacerlo solo en la parte de RAM/VRAM y poco más.

Pero ni de broma sacan una PS6 a 1400... Con los precios de ahora por lo menos no. Pero podemos hablarlo dentro de unos meses porque esto sube más rápido que el pirulí de un adolescente cuando ve una teta.
1277 respuestas
122, 23, 24, 25, 26