UWP (Universal Windows Platform) aplicaciones para xbox one

1, 2, 3, 4, 5, 69
Hay alguna App para Twitter??
Bueno, me he animado a probar el VLC y está aún muy muy verde, pero con algunas sorpresas interesantes...

Primero lo bueno:

Es capaz de reproducir archivos 4K, tanto H264 como H265. Se atranca como el demonio en algunos de ellos (tirando por red, tengo que probar en local), pero los decodifica. Igual la One "S" maneja mejor ese aspecto, al tener un chip dedicado para H265. No me esperaba para nada que pudiese, o que me daría error, pero está claro que puede manejarlos.

Se traga todo lo que le eches, no solo archivos normales, sino originales de cámara, todo tipo de archivos, etc...muy bien en ese aspecto.

Puedes conmutar entre los diferentes subtítulos y audios dentro de lo MKV, o buscar un subtítulo Online, incluso. Bien.

Ahora lo menos bueno:

No tiene soporte 24P. Con lo que tenemos judder por todos lados. No he visto ninguna opción para conmutar a 24P en VLC. Espero que la pongan, porque si no es así, bye bye VLC para mí.

La imagen se ve en baja resolución. Ni FullHD ni porras. Es como si estuvieses viendo una versión 720P estirada y pixelada. Eso se nota mucho en los subtítulos, pero al poner un archivo de los míos con detalles finos, es cuando he comprobado que no lo hace bien. Oscuro no se ve, a priori.

El audio suena como el culo. Es un 5.1 mal implementado. El central ¡suena por los traseros!. Y como pongas presets de audio como "Dance" o tal, se aplican a los vídeos también.

Conclusión:

Tiene unos mimbres muy buenos, pero habrá que esperar a que evolucione un poco más. Le daremos un voto de confianza, y a ver si sale KODI o alguno similar que permita Autoframerate (reproducción a 24p fluida sin pulldown asqueroso)
Yo sigo sin poder instalar nada del uwp, no se por que la verdad, he probado con varios perfiles y no chuta la cosa, se pone como a descargar y al poco tiempo pone instalacion parada, y ahi se queda y si reinicio la consola se va de la cola lo que ponga, aparte que todas me salen ue ocupan lo mismo 100 y algo kb.

No se que le pasara la verdad
Perdonar por la pregunta, pero me he llevado un tiempo sin consola y estoy un poco pegado.

Se supone que si compro un juego el la tienda de Windows 10 y lo descargo, podré descargarlo en en xbox one totalmente gratis? Y si es así, el compañero con el que comparto consola podrá descargarlo?
han incluido muchas apps de windows 10 y ahora se pueden utilizar en la xbox one. VLC me interesaba por el iptv pero hay mejores apps para esto ahora. Probando la de Kiwi Tv y va muy bien
Pues a mi con el vlc la imagen pega una especie de cortes (que no judder) en películas hd...da igual que sea un microhd que pese poco a un bluray de 20/30 gb. En cambio en películas sd la reproducción es correcta. He probado con varias películas en hd y en todas persiste el problema
Esto es lo que me pasa a mi...

Imagen


Se van parando todas, ahora salen dos, pero he llegado a poner unas 10 [+furioso] se tira unos 4-5 min ahi en instalando sin bajar nada y luego se para sola y empieza la siguiente. Lo que me extraña tambien es que ocupen tan pocos KB.

Y otras cosa como actus de juegos y eso los baja muy rapido... (Esto es 2 min despues, sin reiniciar ni nada)
Imagen


No le pasa a nadie mas esto? Que os ocupa el vlc?
Lo del audio del VLC es triste.
Con los cascos se escucha solo por el izquierdo y en la tele no se escuchan bien los diálogos.
Debe mejorar aunque eso si, cuando lo haga, será exquisito.
xhectorx escribió:Perdonar por la pregunta, pero me he llevado un tiempo sin consola y estoy un poco pegado.

Se supone que si compro un juego el la tienda de Windows 10 y lo descargo, podré descargarlo en en xbox one totalmente gratis? Y si es así, el compañero con el que comparto consola podrá descargarlo?


Si lo compras tú, podrás jugarlo en tu Windows 10 y en tu Xbox logueandote con tu cuenta. Tu compañero con quien compartes juegos podrá usarlo en su Xbox directamente (si tiene tu perfil como principal, claro), y en Windows 10 si cruzáis tb ahí las cuentas.

Eso si, únicamente los juegos etiquetados como "Play Anywhere", que no es que sean muchos.
Aún le queda mucho al VLC, no muestra imagen a 1080p, algo que canta sobre todo en los subtítulos o si pones un mkv 3D (que ya de por sí pierde resolución), pero es un comienzo.
Messiahs escribió:Esto es lo que me pasa a mi...

Imagen


Se van parando todas, ahora salen dos, pero he llegado a poner unas 10 [+furioso] se tira unos 4-5 min ahi en instalando sin bajar nada y luego se para sola y empieza la siguiente. Lo que me extraña tambien es que ocupen tan pocos KB.

Y otras cosa como actus de juegos y eso los baja muy rapido... (Esto es 2 min despues, sin reiniciar ni nada)
Imagen


No le pasa a nadie mas esto? Que os ocupa el vlc?



Joder yo sigo sin poder instalar nada, menuda mierda de uwp xD a nadie mas le pasa esto?
A mi el VLC me ocupa....98,90MB
O eso parece .
(mensaje borrado)
Pues ni idea a mi no me va ni para atras xD ya paso, pero vamos raro es, todo lo que ponga dice que ocupa menos de 100Kb y luego no baja nada.

He probado con otro perfil por si acaso y tampoco va asi que no se.
Messiahs escribió:Pues ni idea a mi no me va ni para atras xD ya paso, pero vamos raro es, todo lo que ponga dice que ocupa menos de 100Kb y luego no baja nada.

He probado con otro perfil por si acaso y tampoco va asi que no se.


Has probado a hablar con Atención al Cliente? Son mu majos [inlove]
Yui Shojei escribió:
Messiahs escribió:Pues ni idea a mi no me va ni para atras xD ya paso, pero vamos raro es, todo lo que ponga dice que ocupa menos de 100Kb y luego no baja nada.

He probado con otro perfil por si acaso y tampoco va asi que no se.


Has probado a hablar con Atención al Cliente? Son mu majos [inlove]


Na pero en realidad tampoco me preocupa tanto, solo me fallan los uwp, lo que son juegos actus y dlcs va perfecto, incluso las apps que no son de uwp como la de atresmedia van.
Y para lo que hay actualmente tampoco es un problema. Tengo que probar a darme wifi con el movil por si acaso fuera cosa de Ono. Pero vamos habrian mas quejas de ser el caso.
Prueba cambiar los DNS igual no "saben" llegar a donde están situadas las UWP.
@actpower

Veo que eres de los míos con lo del judder.

¿Sabes si la aplicación de Netflix cambia a 24p automáticamente? Yo la uso en PC (que supongo que es la misma por lo de UWP) y no hay manera. Hasta me estoy planteando darme de baja en Netflix si no sacan una aplicación que cambie a 25p/50P, cosa que Kodi hace desde hace años.

Saludos!
Buenas.

Aquí teneis una app de Xbox para comprobar el precio más bajo de los juegos en las tiendas de Microsoft:

Descargar

Saludos.
Con el vlc de la one se pueden reproducir partidos teniendo contratado ono? Es que no sé como va y por más que busco solo veo enlaces pero ni idea.
Descubrimiento de la semana: GiraDischi.

La app es una especie de Groove / Spotify que se alimenta de los top chart de iTunes y Youtube, obteniendo el sonido de Youtube (e incluso mostrando el vídeo si lo queremos). Permite playlist -aunque no las he probado por el momento- música en modo snap y música en segundo plano.

Me acabo de ahorrar 9,99 de Groove al mes ;)
Si, yo también la tengo instalada y va genial... Ya si dejasen descargar la música en un Pen sería perfecta (se puede descargar directamente en one).
Nueva actualizacion del VLC de 80MB, se sabe que trae nuevo ?
watafak escribió:Nueva actualizacion del VLC de 80MB, se sabe que trae nuevo ?


https://mspoweruser.com/vlc-for-xbox-on ... port-more/

Now an update to version 2.1.1 is being certified with the following new features, the coolest likely being able to fast forward using the Xbox Controller triggers:

Added fast seek using gamepad triggers
B will now close the playback overlay when it’s displayed
Fix default control panel button focus
Improved media discovering performances
Fixed tab colors
General performance improvement

The update also brings the following bug fixes:

Fix crash when browsing password protected network drives
Fix mixed up channels when playing 5.1/7.1
Fix too long media discovery
Fix wrong external drive being browsed when 2 or more drives are plugged in
Fix various hardware acceleration bugs
Fix crash when displaying teletext subtitles
Fix inconsistent background audio behavior
Fix duplicated display of network drives
nuggle escribió:
watafak escribió:Nueva actualizacion del VLC de 80MB, se sabe que trae nuevo ?


https://mspoweruser.com/vlc-for-xbox-on ... port-more/

Now an update to version 2.1.1 is being certified with the following new features, the coolest likely being able to fast forward using the Xbox Controller triggers:

Added fast seek using gamepad triggers
B will now close the playback overlay when it’s displayed
Fix default control panel button focus
Improved media discovering performances
Fixed tab colors
General performance improvement

The update also brings the following bug fixes:

Fix crash when browsing password protected network drives
Fix mixed up channels when playing 5.1/7.1
Fix too long media discovery
Fix wrong external drive being browsed when 2 or more drives are plugged in
Fix various hardware acceleration bugs
Fix crash when displaying teletext subtitles
Fix inconsistent background audio behavior
Fix duplicated display of network drives


Sabéis si han solucionado el problema de cargar subtítulos por la red
Stilo16v escribió:Descubrimiento de la semana: GiraDischi.

La app es una especie de Groove / Spotify que se alimenta de los top chart de iTunes y Youtube, obteniendo el sonido de Youtube (e incluso mostrando el vídeo si lo queremos). Permite playlist -aunque no las he probado por el momento- música en modo snap y música en segundo plano.

Me acabo de ahorrar 9,99 de Groove al mes ;)

Muy buena la aplicación la acabo de instalar gracias a tú aviso y no puedo estar más contento.
La única pega que se me ha quedado pillada en un par de ocasiones pero al cerrar la aplicación y esperar un poco vuelve a la normalidad.
@ajopedo ¿Como se hace para descargar las canciones en la One, donde la descarga y por último si luego quiero borrarla desde donde se hace?
@feria88 al reproducir la canción tienes un menú a la derecha que te da la opción de descargar. No he descargado ninguna por que no da opción de bajarla a un pen, que es lo que interesa....
a mi la actualización del VLC me ha solucionado el problema del audio que tenía que no podía escuchar bien.
Ahora va perfecto en este sentido y ayer ví una serie sin problemas.
La pena es que el VLC sigue funcionando a 60hz, y no se si será posible algún día que reconozca los fps de lo que reproduce.
La app de VLC reconoce ya los subtítulos en formato srt.? La primera versión no los reconocia.

El reproductor multimedia normal de la consola reconoce estos archivos??
A mí me los ha reconocido, te da la opción de buscarlos y seleccionarlos en la carpeta (a mi no me los ha cargado automáticamente). Saludos!
juamarjes escribió:A mí me los ha reconocido, te da la opción de buscarlos y seleccionarlos en la carpeta (a mi no me los ha cargado automáticamente). Saludos!


Ok. Gracias. Luego pruebo a ver. Espero que me los reconozca sin problema.
Buitrago escribió:
juamarjes escribió:A mí me los ha reconocido, te da la opción de buscarlos y seleccionarlos en la carpeta (a mi no me los ha cargado automáticamente). Saludos!


Ok. Gracias. Luego pruebo a ver. Espero que me los reconozca sin problema.


Si los tienes en un usb no hay problemas en cargarlos, aunque la película la tengas en el ordenador, pero cargar los subtítulos del ordenador yo no he sido capaz
VLC se sigue viendo oscurísimo. El framerate ha mejorado mucho, antes cada 2 por 3 se ponía a tirones como que no pillaba la tasa del video bien.
Alguien sabe que hacer para que en Torrex Pro no se detengan las descargas cada vez que no esta en primer plano dicha app? así no hay manera de que termine ninguna descarga.
hay que quedarse mirando la barra de descarga hasta que termine :-? ?, espero que no... [mad]

Gracias de antemano compañeros.
he comprado la aplicación spoticast y me ha dado una grata sorpresa al reproducir mis playlists, da algunos errores puntuales pero a no tener spotify en one es lo mejor hasta el momento que llegue.
wilrex escribió:he comprado la aplicación spoticast y me ha dado una grata sorpresa al reproducir mis playlists, da algunos errores puntuales pero a no tener spotify en one es lo mejor hasta el momento que llegue.


Teniendo en cuenta que Sony tiene un contrato con Spotify, ese momento que esperas que llegue puede ser bastante largo [reojillo]
Una noticia:

Remotr APP, que no se si la conoceis, pero sirve para hacer streaming de PC a dispositivos moviles y otros PCs, se viene para Xbox

http://www.lacomunidaddelmanquillo.com/ ... para-xbox/
Os dejo el video de la última aplicacion que voy a lanzar.

Es una aplicación donde podremos compartir listas de contenidos (enlaces web).

https://www.youtube.com/watch?v=Fl6qZjxm214


Parece ? A mi ya me han aparecido la de USA, Alemania y UK listos para instalar con la consola en region España, las cuales ya las tenía y solo se podían usar teniendo la consola en esas regiones xD
Yui Shojei escribió:


Parece ? A mi ya me han aparecido la de USA, Alemania y UK listos para instalar con la consola en region España, las cuales ya las tenía y solo se podían usar teniendo la consola en esas regiones xD


Digo parece por que le pregunté al responsable de su Facebook español sobre una posible APP para One y me dijo que no se lo habían planteado. [+risas]
kolombo escribió:
Yui Shojei escribió:


Parece ? A mi ya me han aparecido la de USA, Alemania y UK listos para instalar con la consola en region España, las cuales ya las tenía y solo se podían usar teniendo la consola en esas regiones xD


Digo parece por que le pregunté al responsable de su Facebook español sobre una posible APP para One y me dijo que no se lo habían planteado. [+risas]


Prueba a descargar la de UK, a ver si te sirve. Yo los bajé respectivamente de su bazar, pero la aplicación solo funcionaba estando con la consola en esas regiones. Y muy pocos vídeos se podían ver (había bloqueo de región en las películas y tal.) Tb te hablo de hace 2 años. Pero desde que Amazon presentó su aterrizaje en España, las 3 aplicaciones me aparecen para instalar con la consola en España (cosa que antes no ocurría).
Yui Shojei escribió:Prueba a descargar la de UK, a ver si te sirve. Yo los bajé respectivamente de su bazar, pero la aplicación solo funcionaba estando con la consola en esas regiones. Y muy pocos vídeos se podían ver (había bloqueo de región en las películas y tal.) Tb te hablo de hace 2 años. Pero desde que Amazon presentó su aterrizaje en España, las 3 aplicaciones me aparecen para instalar con la consola en España (cosa que antes no ocurría).


Joer, y donde están?. Porque yo no las encuentro ni buscándolas (ni tampoco me aparecen en "Listo para Instalar")
actpower escribió:
Yui Shojei escribió:Prueba a descargar la de UK, a ver si te sirve. Yo los bajé respectivamente de su bazar, pero la aplicación solo funcionaba estando con la consola en esas regiones. Y muy pocos vídeos se podían ver (había bloqueo de región en las películas y tal.) Tb te hablo de hace 2 años. Pero desde que Amazon presentó su aterrizaje en España, las 3 aplicaciones me aparecen para instalar con la consola en España (cosa que antes no ocurría).


Joer, y donde están?. Porque yo no las encuentro ni buscándolas (ni tampoco me aparecen en "Listo para Instalar")


Yo tampoco las encuentro
@pacoxbox @actpower Digo y vuelvo a repetir que la App las bajé en su momento de los bazares indicados (UK, USA y Alemania). Es decir. Tienes que cambiar la consola a los respectivos bazares para pillarlos. Pero a diferencia de antes, que ya teniendolos pillados, no es necesario tener la consola en esas regiones para bajar las aplicaciones. Desde España tb puedes descargar la App ya obtenida en los otros bazares.

Nunca he dicho que la App esté disponible en el bazar español ....
Yui Shojei escribió:@pacoxbox @actpower Digo y vuelvo a repetir que la App las bajé en su momento de los bazares indicados (UK, USA y Alemania). Es decir. Tienes que cambiar la consola a los respectivos bazares para pillarlos. Pero a diferencia de antes, que ya teniendolos pillados, no es necesario tener la consola en esas regiones para bajar las aplicaciones. Desde España tb puedes descargar la App ya obtenida en los otros bazares.

Nunca he dicho que la App esté disponible en el bazar español ....


Vale, pues habrá que esperar a que esté disponible. No la suelo usar en la XBOX por el tema del Autoframerate, pero es útil por si acaso (uso la de LG, que sí va sin judder) :-)
Ahora mismo no aparece. Habrá que esperar que la pongan para España.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69