Usar scanlines en emuladores, si o no?

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gordon81 escribió:Buenos días.

Empezamos las pruebas con halation.

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Habrá dos versiones, una "sharp" y otra "sharp con halation".

Muchas gracias a todos por el apoyo e interés, os mantendré informados.


Me gusta mucho.

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Totalmente de acuerdo, está chulísimo :)
@gordon81 Muchas Gracias ya falto menos ...Abrazo
@gordon81 Qué buena pinta ! enhorabuena.
gordon81 escribió:Buenos días.

Empezamos las pruebas con halation.

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Habrá dos versiones, una "sharp" y otra "sharp con halation".

Muchas gracias a todos por el apoyo e interés, os mantendré informados.


Esperando con ganas ese shader
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestro comentarios. Los cuales siguen animándome mucho con este pequeño proyecto.

A continuación comparto un ejemplo de lo logrado hasta ahora.

Royale kurozumi shader

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Creo que sigue siendo espectacular, un ejemplo a seguir en cuanto a fidelidad de scanlines, su único pero, es que es un shader que tiende a cansar la vista, requiere ingentes recursos en plataformas más pobres como portátiles, etc.

El mío.

Como podéis ver en las imágenes, me he centrado exclusivamente en hacer que las imágenes no cansen la vista. En estos momentos me encuentro afinando el halation y que el brillo inherente a este efecto no se traduzca en un brightness muy alto o demasiado gamma.

También quiero tranquilizar al personal, ya que este shader lo estoy haciendo con perfil SRGB para que llegado el momento en la versión final, podáis cambiar al gusto el brillo y no tener que tocar nada más.

Espero que os gusten las capturas, no he tenido mucho tiempo estas semanas de afinar el brillo, pero como dije más atrás, el éxito de un shader es dejarlo reposar y cuando vuelves a ponerlo, que este no chirríe o resalte demasiado.

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Me parece que esta algo exagerado, casi tiene un pixel de offset, como crt con necesidad de retocar la convergencia. Se nota el borde rojo, yo lo bajo un poco para que no cante tanto
ZedHqX4 escribió:Me parece que esta algo exagerado, casi tiene un pixel de offset, como crt con necesidad de retocar la convergencia. Se nota el borde rojo, yo lo bajo un poco para que no cante tanto


Soy todo oídos, trato de entenderte pero me gustaría que me indicases una de las fotos a la que te refieres de la línea roja, me ayudaría mucho a acabar el shader.

En cuando al pixel offset, supongo que te refieres al "desdoblamiento" de un sprite y su contorno, o eso he querido entender.

Muchas gracias de antemano.

[Edito]

Creo que lo tengo

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@gordon81 En el 1, lo veo como cuando un crt ya tenia muchas horas de uso y tenia desajustada la convergencia, el rojo a la izquierda y el azul a la derecha. En mi opinion, aunque la convergencia es practicamente imposible dejarla al 100% exacta, debe ser muy sutil, lo suficiente para que los pixeles se vean suavizados, pero no tanto como para dejar en claro que esta hecho con RGB

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Muchas gracias @ZedHqX4

Voy a hacer pruebas cuando llegue a casa y actualizo el post.

Por otro lado, ayer conseguí el mismo efecto que el shader Kurozomi, clavado, sólo tenía que jugar un poco con el gamma y hacer ese efecto "quemado" de la imagen.

Saludos.
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