Usar scanlines en emuladores, si o no?

@gordon81 Siiiiiiiii Vamos ya falta poco ...Abrazo
@gordon81 pero son shaders con parámetros en cada uno? En plan los cargo desde retroarch y se aplican o qué son exactamente.. No entiendo que son cada uno de esos perfiles, pero bueno, ya irás explicando un poco mejor el tema cuando llegue. Aún así, gracias por tu tiempo y el curro!!!
No, retroarch tendrá sus propios perfiles para usarlos igual que haces con crt-pi, etc...

Imagen
Imagen
upload images

Saludos.
@gordon81 Esperaremos pacientes. Iré probando todos los perfiles, a ver cómo quedan. :) Muchas gracias.
Las capturas son brutales. Enhorabuena por semejante currazo, yo ahora ando en un época retro total y tengo muchas ganas de ponermelos.
Hola amigos de EOL, quiero compartirles mi preset de retroarch, les dejo un rar, descomprimanlo en la carpeta "RetroArch\shaders\shaders_glsl" si lo quieren fijo , no tienen que sobreescribir nada, solo agregue todos los archivos para tener los shaders que ocupa mi preset, y una modificacion del film_noise que hice para que tenga los valores por default que ocupa mi preset. O lo pueden descomprimir todo junto en una carpeta y deberia funcionar.

Esta configurado para mi monitor a 1920x1080, les pido opiniones y si se les ocurre algun cambio pues para que experimenten con una base de la cual partir, en un post pasado del hilo comparti capturas.

Adjuntos

@ZedHqX4 muchas gracias por el aporte compañero, los pruebo esta noche, aunque uso principalmente los slang con Vulkan

Ya te pondré impresiones, gracias!
Lo probaré el fin de semana
monoculero escribió:Madre mía qué bien se ve. Os dejo un video donde nuestro cómo poner los shaders y overlays con reflejo.


Un saludo.


Que flipe, no sabia que existia lo del reflejo.

Creeis que una Raspberry Pi 4 4GB rendiria bien con ese shader? o haria falta hacerle overclock?
ZedHqX4 escribió:Hola amigos de EOL, quiero compartirles mi preset de retroarch, les dejo un rar, descomprimanlo en la carpeta "RetroArch\shaders\shaders_glsl" si lo quieren fijo , no tienen que sobreescribir nada, solo agregue todos los archivos para tener los shaders que ocupa mi preset, y una modificacion del film_noise que hice para que tenga los valores por default que ocupa mi preset. O lo pueden descomprimir todo junto en una carpeta y deberia funcionar.

Esta configurado para mi monitor a 1920x1080, les pido opiniones y si se les ocurre algun cambio pues para que experimenten con una base de la cual partir, en un post pasado del hilo comparti capturas.

Gracias, he estado probando el shader en retroarch y me gusta el resultado especialmente lo fácil de aplicar que quedo.

Retroarch con el shader de @ZedHqX4 vs MAME con HLSL
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¿Cuál les gusta más como se ve?
Probemos los resultados mientras esperamos los shaders de @gordon81
En principio el shader ya está terminado, ahora lo estoy adaptando a diferentes resoluciones, ya que a 1080p difiere un pelín de la versión 2k-4k y no quiero que haya diferencias.

También estoy ajustando el brillo para monitores que no tengan un perfil sRGB, mi monitor es para edición profesional y viene calibrado de serie, por lo que los blancos y los negros están ajustados para que sean lo más estándar posible, pero al probar el shader en un portátil a 1080p de un amigo, me di cuenta de que el shader se veía muy oscuro, por lo que me encuentro trabajando en estos puntos, así que añadiré diferentes configuraciones de brillo a las resoluciones.
gordon81 escribió:También estoy ajustando el brillo para monitores que no tengan un perfil sRGB, mi monitor es para edición profesional y viene calibrado de serie, por lo que los blancos y los negros están ajustados para que sean lo más estándar posible

¡Genial! La configuración que tú uses será la que usaré yo en el mío, que también es para eso y viene calibrado de serie (es un BenQ). ¡A ver qué tal! Con muchas ganas de probarlo.

@Gnoblis @ZedHqX4 se ve genial. Después de probar scanlines, no podría vivir sin ellos :(
Buenas,

Actualizabas mucho antes pero llevas un mes sin hacerlo. Espero que todo vaya bien y solo sea falta de tiempo. Me ha extrañado mirar el hilo de nuevo y estar todo igual.
Sigo con el trabajo pero con las versiones finales preparadas.

Al final he creado diferentes shaders:

220p

240p

360p

480p

Cada uno de ellos con 4 variantes: halation, color más saturado, desgaste de crt, etc y por supuesto uno tipo "flat".

Me falta por incluir resoluciones del tipo PAL, pero es menos curro.

Y también he logrado bajar los requisitos del shader, que es algo muy importante para las versiones de Retroarch que estoy preparando.

Si no he dado señales de vida es que antes estaba trabajando en un único "sabor" y al añadir más resoluciones lo agradeceréis todos aquellos que queréis scanlines gordotes, finos, sutiles...

Y lo más importante, he encontrado POR FIN el equilibrio perfecto para que la imagen no se vea borrosa, en las primeras versiones aunque los resultados son espectaculares, no son realistas, no se si será como tener un CRT Sony PVM pero creo que he alcanzado un tono sharp muy bueno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias! Me alegra de todo sea eso. Pendientes de tus actualizaciones!
@gordon81 Muchas Gracias ...Fuerte Abrazo
Quería haber dado una demostración para Reyes, pero debido a temas personales, no he podido. Espero poder compartir algo lo antes posible. Ahora estoy con la parte de retroarch.

Saludos.
gordon81 escribió:Quería haber podo daros algo para Reyes, pero por temas personales no he podido. Espero poder compartir algo lo antes posible, ahora esto con la parte de retroarch.

Saludos.

Los reyes tardíos también van bien [ginyo]

Gracias por tu trabajo. ¡Espero que todo vaya bien y feliz año!
Con saber que sigue adelante nos vale. :D Lo primero es lo primero, así que cuando llegue, bienvenido será. ;)
He editado el post, porque madre mía [+risas]

En cualquier caso, tendréis sí o sí el shader. Mi filosofía es que las cosas no se pierdan y que todo el mundo pueda probarlo e incluso modificarlo para que nos muestre el suyo teniendo como base el que publicaré.

saludos
para mi gusto le dan el toque clasico a los juegos si juegas en tele moderna no CRT.
@gordon81 Saludos , preguntar por tu Gran Trabajo ... estamos firmes al pie del cañón
Lo he retomado, me he liado con varios proyectos de Dosbox y algunos parches, así que hoy le he vuelto a dar caña

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me está dando mucha guerra los shaders slang, no me queda ni parecido que usando reshade, pero no me desanimo, así que sigo trabajando para daros lo mejor de ambos mundos.
@gordon81 Q ganas de testear eso!!!!! Justo ahora q estoy experimentando con retroarch en xbox one series x, si necesitas tester aquí estoy ;)
Crash_alone escribió:@gordon81 Q ganas de testear eso!!!!! Justo ahora q estoy experimentando con retroarch en xbox one series x, si necesitas tester aquí estoy ;)


EN la Xbox series se puede añadir scanlines de alguna forma al duckstation? lo tengo que dejar en nearest, porque el bilinear y los xbrz son ESPANTOSOS [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
Crash_alone escribió:@gordon81 Q ganas de testear eso!!!!! Justo ahora q estoy experimentando con retroarch en xbox one series x, si necesitas tester aquí estoy ;)


EN la Xbox series se puede añadir scanlines de alguna forma al duckstation? lo tengo que dejar en nearest, porque el bilinear y los xbrz son ESPANTOSOS [facepalm]


Desde la version standalone la verdad es que no se pq no la probe, pero desde Retroarch te confirmo q se puede cualquier shader q te guste (al menos en Series X no vi ningun impacto en cuanto a rendimiento), yo tengo ahora mismo puesto el Mattias a la espera del nuestro compañero @gordon81
Saludos!
Y hablando del Duckstation. ¿Alguien sabe de la discontinuidad en su versión Windows? Porque me suena haber leído/oído algo al respecto.
SirAzraelGrotesque escribió:Y hablando del Duckstation. ¿Alguien sabe de la discontinuidad en su versión Windows? Porque me suena haber leído/oído algo al respecto.

Qué por lo visto el autor se ha mosqueao con los qué llevan retroarch.
Ahora el qué le sigue es swanstation
Crash_alone escribió:
Miniviciao@ escribió:
Crash_alone escribió:@gordon81 Q ganas de testear eso!!!!! Justo ahora q estoy experimentando con retroarch en xbox one series x, si necesitas tester aquí estoy ;)


EN la Xbox series se puede añadir scanlines de alguna forma al duckstation? lo tengo que dejar en nearest, porque el bilinear y los xbrz son ESPANTOSOS [facepalm]


Desde la version standalone la verdad es que no se pq no la probe, pero desde Retroarch te confirmo q se puede cualquier shader q te guste (al menos en Series X no vi ningun impacto en cuanto a rendimiento), yo tengo ahora mismo puesto el Mattias a la espera del nuestro compañero @gordon81
Saludos!

Es la Standalone la que trae uno fiiltros de mierda y no hay shaders en ella.
Yo uso un Scan Line Generator HDMI y va de lujo. 100% recomendable.
Dejo enlace de Amazon por si interesa; son 36 €

https://www.amazon.es/Mcbazel-Generador ... 97540&th=1
@eastwood77 tengo el mismo generador de scanlines, pero si eres muy exigente, no cumple con lo que uno espera de un aparato de estos:

No tiene convergencia.
Se calienta que da gusto.
Es como poner una rejilla encima del monitor.
Oscurece muchísimo la imagen.

Pa un apaño... vale, pero no lo pondría como mi scanlines por defecto, sobre todo en sesiones largas, primero por la vista y segundo porque se calienta muchísimo.
@gordon81 , es cierto que para paladares exigentes no da la talla.

Yo ajusto temas de claridad de iamgen y demas con los ajustes de la tele, pero tienes razon en lo que dices sobre el nivel del aparato... Para 36 € pavos y el uso que yo le doy me va de kujo eso si.

¿Hay algun aparato de este tipo, me refiero hardware que se añade al setup, que sea gama alta?

abrazos y gracias!
gordon81 escribió:@eastwood77 tengo el mismo generador de scanlines, pero si eres muy exigente, no cumple con lo que uno espera de un aparato de estos:

No tiene convergencia.
Se calienta que da gusto.
Es como poner una rejilla encima del monitor.
Oscurece muchísimo la imagen.

Pa un apaño... vale, pero no lo pondría como mi scanlines por defecto, sobre todo en sesiones largas, primero por la vista y segundo porque se calienta muchísimo.

Yo también tengo uno y no se calienta muchísimo no me oscurece la pantalla ¿Tu unidad estará defectuosa? :-?
Pero coincido en que es muy básico, prefiero los resultados de configurar el HLSL en MAME o los filtros en Retroarch que lo que logra ese aparato, el cual solo activo en casos muy puntuales en emuladores que no dan más opciones como Teknoparrot. Yo tampoco lo pongo como mi opción por defecto.
No creo que estuviese estropeado, de hecho, para lo único que utilicé ese aparato es para trabajar en la oficina con scanlines.

Llevo invertidas más de 450 horas en el shader y me planteo estudiar algún sistema con el que hacer que sea posible utilizarlo como escalador, pero leo planos y sólo estoy en proceso de aprendizaje, pero me encantaría "encapsular" el shader que estoy haciendo y poder usarlo como un aparato independiente, no para venderlo, sino para hacer un escalador digno y no la basura esa de amazon.

[Actualizo]

Ya he logrado que el shader funcione a altas resoluciones en retroarch sin usar el overlay de Reshade, es decir, funciona como un perfil nomal slang y se usa para juegos con resoluciones internas superior a 640x480 y como no tiene entrelazado, no veréis el clásico problema de parpadeos o vibraciones molestas en la pantalla.

Es un paso importante y una gran noticia para todos los que queréis usarlo en vuestros dispositivos móviles y raspberry pi.
Estoy trasteando con los shaders Mega Bezels, los que vienen con reflejos simulando las pantallas de tubo antiguas, usando el preset optimizado para 4k y estoy literalmente flipandolo en full HD, menuda barbaridad ha sido capaz de conseguir esta gente, alucinando estoy

Lo que si hecho en falta de momento, son mas bezels, por lo que he visto, hay para PSX, Nes, Megadrive, Snes, PC engine y 3DS, se extraña que hubieran disponibles para mas consolas, pero vamos, que solo es una queja menor, es flipante como se ve esto [mad]

Edito : olvidar lo que dije, ya encontre un repositorio de bezels compatibles [hallow]
@_revan_ si si, consumen mucha máquina, pero el resultado es espectacular la verdad!!! Además hay otros de un tal CyberLab que se basan justamente en estos de Mega Bezel, con un montón de variaciones y así. Dale un vistazo cuando puedas, merece la pena.

ENLACE

Salu2
En VR también tienen que molar esos shaders cuando se puedan adaptar; o si ya se pueden adaptar, que no lo sé. :p
Ya he puesto scanlines en mame (no retroarch).
Explico en este vídeo cómo editar los ini que quieras, y los json para ajustes del filtro.
Quien quiera pasar el tutorial a texto, es libre de escribirlo.


He buscado, pero todo lo que encontraba se basa en retroarch.
Hoy lo ha probado mi sobrino, y confirma que mejora mucho.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo va el tema @gordon81? ;)


Disculpa, no vi este mensaje,

Lo terminé hace una semana.

Pero quiero meterle una firma o una marca (en los archivos no en la pantalla) para que ningún youtuber monetice lo que quiero compartir de forma gratuita y libre, además, sería injusto que antes, no se haga mención a los creadores de los shader que he utilizado para hacer la mezcla final.

No es que me mencionen a mi, eso me da igual, sino que a todos los que han creado el pack o herramienta para hacer los perfiles. Es muy muy importante hacer visible el trabajo desinteresado de esta gente para que puedan seguir evolucionando y desarrollando el proyecto.

En mi caso, son casi dos años trabajando en el shader y te llega un listo de estos y te lo planta sin escrúpulos en un video de youtube pegando critos y haciendo el subnormal.

No son perfiles que vaya a compartir en https://reshade.me/presets

En la versión de linux/windows el paquete es el mismo pero con diferencias a la hora de aplicarlo.

En lo que resuelvo el tema de los meta datos y los correspondientes agradecimientos y permisos, os comparto la web de github que ya he creado para este propósito.

Recordaros que están hechos con un monitor con perfil sRGB, por lo que en algunos casos deberéis ajustar el gamma o brillo de vuestros monitores.

El gaussian lo he dejado al mínimo para evitar el cansancio de la vista, en anteriores capturas se notaba demasiado el monitor gastado, si bien no he borrado el perfil para aquellos quienes quieran una experiencia hardcore.

Tanto el glow como el halation estarán presentes de forma muy sutil, pero que se nota su uso, además de la aberración cromática que hace que el pixel art se vea de escándalo, aunque también muy sutil.

No necesitaréis hacer cambios, ya que estos perfiles son compatibles con las siguientes resoluciones: 720p, 1080p, 2k y 4k.

Estas capturas son la versión definitiva del perfil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@gordon81 ¡Qué alegría! Por un momento pensé que te habías hartado y que lo habías dejado en el olvido. ¡Qué bien saber que no es así!

Tiene una pinta fenomenal. Tengo muchas ganas de probar tu trabajo. Esperaré pacientemente, pero sería genial que pudiera caer en mis manos este finde largo para darle un poco de caña. XD
Lo mismo digo, se ve genial.

¡Muchas gracias por todo ese curro!
Esas imagenes son gloria bendita, enhorabuena por el currazo Gordon, un saludo.
Yo le pongo scanlines, no me gusta jugar a cosas retro en HD tan limpia la imagen, me saca de todo además que el pixelado se ve feo así pues no está diseñado para estas pantallas de ahora.
Pues según las imágenes se ve muy muy muy bien. ¿Es un shader slang o glsl? A ver si se lo puedo poner a la rpi4 y al minipc. Gracias!!
Yo tambien pregunto desde el desconocimiento...una vez que esté disponible, ¿se puede aplicar en algunos emuladores?. Estoy pensando por ejemplo en lo que me molaria aplicarlo en el Duckstation, Dolphin, Pcsx2...

Gracias, animo con el currele.
Buenos días,

Respondiendo a vuestras cuestiones:

1º- Sí, existe un perfil shader en formato SLANG que es una réplica de lo que he creado con Reshade.

2º- En principio el reshade se puede aplicar a casi todo lo que soporte OpenGL, Directx 9, 10 y 11.

De modo que se ha tratado de que funcione para casi cualquier juego. De hecho, lo uso para todos los juegos desde 1996 a 2007 y todos los juegos indie actuales.

En lo que me quito varios temas laborales me centro en publicar como es debido el shader y sus perfiles.

Saludos.
508 respuestas
14, 5, 6, 7, 811