Usar scanlines en emuladores, si o no?

17, 8, 9, 10, 11
@SirAzraelGrotesque Pues un Ryzen 7 5800x y 16 gigas DDR4. Si necesitas algo más siempre puedes pedirlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque Pues un Ryzen 7 5800x y 16 gigas DDR4. Si necesitas algo más siempre puedes pedirlo.

Saludos.


Gracias.

Hay diferencia de potencia entre tu equipo y el mío. Será normal que a ti te vayan bien y a mi equipo le cueste con los shaders mas demandantes.
fenix76 escribió:Ese shader ocupa muchos recursos? Por si me animo a probarlo en el minipc que tengo conectado a la TV. Otra cuestión sería: si no tienes una gráfica que soporte hdr... realmente funciona este shader? O sea, el hdr no se activaría, aunque la propia TV lo puede simular.

Segun yo no, de hecho ocupan más recursos los pack de mega bezels, que traen Marcos con reflejos y demases

El conjunto es de unos 20 shaders quizás y todos traen opción tanto para HDR cómo para SDR, pero claro, para sacarle el máximo potencial necesitas una pantalla de mínimo 600nits

Adjunto unas capturas más

Imagen

Imagen

Es una pena que los bezels recorten tanta fracción de pantalla y los juegos se vean tan pequeños, la solución por lo que he ido probando es usar estos Shaders y meterle Marcos para tapar las franjas negras

Obviamente los bezels son infinitamente mejores, pero siempre sale más a cuenta tener mayor fracción de pantalla, en juegos portatiles ya cambia la cosa por qué la pantalla de por si es más pequeña y tiene en general más sentido, pero para consolas de sobremesa no hay donde perderse creo yo
Llevo tiempo usando (ya aparte de reroarch)
lo que integra Openbor.
Hay tv2x con scalines y otro con más efecto rejilla. Con reshade también hay cosas.

Openbor parece que nunca lo veremos en retroarch porque cada juego funciona con una versión concreta, y jodiendo la compatibilidad.

Últimamente le estoy dando caña a Final Fight LNS y aunque hay sprites estirados por arreglar, con los filtros se nota menos.
De todos modos intentaré ir por el camino jodido, revisar el pixelart 😅
Estoy adentrándome de lleno en la emulación retro (hasta ahora jugaba con la máxima resolución posible y no me preocupaba, pero quiero ir unos pasos hacía delante) y quiero realizar algunas preguntas para los entendidos o consejos que podáis darme:

1) ¿Con los Mega Bezels o Shaders de Scanlines se debe incrementar la resolución interna del emulador (2x, 3x, 4x, 5x...) o debido a la simulación que pretenden realizar de los televisores CRT lo correcto es emplear la resolución nativa de cada sistema?

2) Para la emulación de portátiles, ¿tiene sentido emplear un filtro de scanlines? Si he entendido bien todos estos años, en las portátiles siempre hemos jugado en LCD que no generaban los efectos de los televisores CRT.

Gracias por adelantado y disculpad si he preguntado algo muy obvio, aún estoy rascando la superficie.

Saludos,
@Roscarage Pues dentro de mi pobre experiencia:

1.) Prueba sin resubir la resolución interna, debería de verse muy parecido a una CRT real.
2.) Scanlines no pero se utiliza efectos parecidos para que se parezcan a una LCD.

Por ejemplo un LCD shader sería esto:

Imagen


Saludos.
AlterNathan escribió:@Roscarage Pues dentro de mi pobre experiencia:

1.) Prueba sin resubir la resolución interna, debería de verse muy parecido a una CRT real.
2.) Scanlines no pero se utiliza efectos parecidos para que se parezcan a una LCD.

Por ejemplo un LCD shader sería esto:

Imagen


Saludos.


Vaaale, entendido, hay diferentes efectos para las LCDs, lo desconocía hasta que me has dicho.

Referente a la resolución interna, veo la imagen "más natural retro" con la resolución nativa de la consola, pero ya no sabía si es o no lo más fiel. Supongo que a todos os pasara parecido, me dedico más tiempo a toquetear las opciones y probar configuraciones que a lo que es jugar.

Muchas gracias por la respuesta, han sido de gran ayuda.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
@sissyphus

Has probado el shader Fakelottes? Yo lo uso desde hace tiempo y me convence bastante incluso con los valores "de fábrica".
Lo ves mucho peor que en el Frutburnn? En qué?

Ah! Y me gustaría si pudieses que pusieras los valores de configuración del zfast-composite.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11