› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ercojo escribió:Shingo escribió:vik_sgc escribió:
Negar el favoritismo descarado que hay hacia Euskadi y Cataluña por parte del gobierno es de cinismo.
¿Y esos favoritismo son?
Urkullu tiene 100% de razón. Ahora mismo ser parte de España es un lastre para una economía como la vasca.
Si es un lastre que hacéis exportando al resto de España?
ercojo escribió:Shingo escribió:vik_sgc escribió:
Negar el favoritismo descarado que hay hacia Euskadi y Cataluña por parte del gobierno es de cinismo.
¿Y esos favoritismo son?
Urkullu tiene 100% de razón. Ahora mismo ser parte de España es un lastre para una economía como la vasca.
Si es un lastre que hacéis exportando al resto de España?
baronluigi escribió:¿Exportar a España?
ercojo escribió:baronluigi escribió:¿Exportar a España?
Exportáis bienes y servicios al resto del territorio español, ¿a que viene esa carita?
baronluigi escribió:ercojo escribió:baronluigi escribió:¿Exportar a España?
Exportáis bienes y servicios al resto del territorio español, ¿a que viene esa carita?
Porque la exportación va para el extranjero. Eso se le llama venta nacional, a menos que estes diciendo entonces que euskadi no es España xD (cosa que yo no he dicho).
Pues claro, sigo en el jugo de urkullu, pero eso explícaselo ahora a tus paisanos que dicen que no venden nada por estas tierras.
baronluigi escribió:Pues claro, sigo en el jugo de urkullu, pero eso explícaselo ahora a tus paisanos que dicen que no venden nada por estas tierras.
Si y no.
Ellos te han puesto los datos de ventas internacionales. Para ver cuanto se consume de producto vasco en andalucia habria que mirar las ventas nacionales.
pepone1234 escribió:Vamos, que se ve quién nos da de comer.
nicofiro escribió:Pues probablemente tenga razón. Los que lo tachais automaticamente de imbecil... ¿Os habeis movido el extranjero con movidas de financiación y tal?
Yo estuve buscando piso hace unos en Alemania, con un aval de mis padres pues estoy para estudiar... y hubo tres sitios que me dijeron de entrada: si te avalan desde España ni te molestes en entregarnos tus papeles que ni los vamos a estudiar. Y en unos cuantos más en cuanto concretaba que mi aval era desde España dejaban de prestarme tanta atención. Y vamos, la situación laboral de mis padres está fuera de peligro.
Si eso pasa con un piso de mierda, imagino que en movidas de empresa, con más pasta de por medio la situación no será muy diferente.
A mi lo que me sorprende es veros a los de la izquierda marxista ir de la mano con una derecha democristiana como es el PNV, pero bueno, sera cosa de los nacionalismosShingo escribió:nicofiro escribió:Pues probablemente tenga razón. Los que lo tachais automaticamente de imbecil... ¿Os habeis movido el extranjero con movidas de financiación y tal?
Yo estuve buscando piso hace unos en Alemania, con un aval de mis padres pues estoy para estudiar... y hubo tres sitios que me dijeron de entrada: si te avalan desde España ni te molestes en entregarnos tus papeles que ni los vamos a estudiar. Y en unos cuantos más en cuanto concretaba que mi aval era desde España dejaban de prestarme tanta atención. Y vamos, la situación laboral de mis padres está fuera de peligro.
Si eso pasa con un piso de mierda, imagino que en movidas de empresa, con más pasta de por medio la situación no será muy diferente.
Exacto. ¿Para que quieres formar parte de una marca que te resulta contraproducente?
ercojo escribió:A mi lo que me sorprende es veros a los de la izquierda marxista ir de la mano con una derecha democristiana como es el PNV, pero bueno, sera cosa de los nacionalismosShingo escribió:nicofiro escribió:Pues probablemente tenga razón. Los que lo tachais automaticamente de imbecil... ¿Os habeis movido el extranjero con movidas de financiación y tal?
Exacto. ¿Para que quieres formar parte de una marca que te resulta contraproducente?
Shingo escribió:vik_sgc escribió:
¿Y esos favoritismo son?
Lyla escribió:Ok, yo por mi parte no compro desde hace mucho productos vascos ni catalanes.
kbks escribió:Lyla escribió:Ok, yo por mi parte no compro desde hace mucho productos vascos ni catalanes.
Mejor. Así a mas tocan.
Dfx escribió:En fin, ya sabemos lo que jode a los politicos vascos no poder independizarse para cobrar la frontera a precio de oro y la gente le van a dar por culo, a aprovechar unos cuantos años para sacar todo lo que puedan a un paraiso fiscal y adios.
Por mi, ahora mismo que se independicen todos, vascos, gallegos, catalanes, canarios, ceuta, melilla, islas balerares, valencianos..., que roben los politicos lo poco que queda y se marchen a otro pais.
dogboyz escribió:Tiene razón,yo si puedo escoger entre algo hecho en el pais vasco o en otra región escojo lo hecho en otra región...
baronluigi escribió:dogboyz escribió:Tiene razón,yo si puedo escoger entre algo hecho en el pais vasco o en otra región escojo lo hecho en otra región...
¿Por calidad o por simple tonteria política? xD
Carlos A. escribió:baronluigi escribió:dogboyz escribió:Tiene razón,yo si puedo escoger entre algo hecho en el pais vasco o en otra región escojo lo hecho en otra región...
¿Por calidad o por simple tonteria política? xD
Evidentemente es por política, es un Ying-Yang, si por un lado unos dan se produce una fuerza contraria que la iguala pero en sentido contrario (al final me ha salido más tercera ley de Newton que otra cosa, pero vamos...).
Un saludo.
baronluigi escribió:Pues bueno, ellos se lo pierden. Pero la verdad, me parece una gilipollez tremenda dejar de consumir productos por las cosas que una persona diga.
sabran escribió:baronluigi escribió:Pues bueno, ellos se lo pierden. Pero la verdad, me parece una gilipollez tremenda dejar de consumir productos por las cosas que una persona diga.
Mas que persona colectivo, por que lo dice una persona pero lo afirman unas cuantas mas. Como paso hace unos cuantos años en Cataluña, que se les hizo boicot en navidad y al final tuvieron que salir pidiendo cordura los empresarios catalanes.
sabran escribió:Como paso hace unos cuantos años en Cataluña, que se les hizo boicot en navidad y al final tuvieron que salir pidiendo cordura los empresarios catalanes.
baronluigi escribió:Pue xD, yo soy habitual consumidor de productos extremeños y por mucho que digan en esa parte del país yo seguiría consumiendo, porque estan de ricos de la ostia xD
baronluigi escribió:sabran escribió:baronluigi escribió:Pues bueno, ellos se lo pierden. Pero la verdad, me parece una gilipollez tremenda dejar de consumir productos por las cosas que una persona diga.
Mas que persona colectivo, por que lo dice una persona pero lo afirman unas cuantas mas. Como paso hace unos cuantos años en Cataluña, que se les hizo boicot en navidad y al final tuvieron que salir pidiendo cordura los empresarios catalanes.
Pue xD, yo soy habitual consumidor de productos extremeños y por mucho que digan en esa parte del país yo seguiría consumiendo, porque estan de ricos de la ostia xD
Carlos A. escribió:sabran escribió:Como paso hace unos cuantos años en Cataluña, que se les hizo boicot en navidad y al final tuvieron que salir pidiendo cordura los empresarios catalanes.
Pues a mi me da en la nariz que ese boicot todavía dura, con menos intensidad pero ahí está. Fue un golpe muy bajo lo de "los catalanes".
Sinceramente, mira que intento obviar estas tonterías, pero es que cuando veo productos de estos sitios tengo la puñetera sensación de que estoy financiando estas piedras que luego me tiran. Es ver una botella de cava y venirme a la cabeza el fascista de Rovira riéndose en mi cara...
baronluigi escribió:Pue xD, yo soy habitual consumidor de productos extremeños y por mucho que digan en esa parte del país yo seguiría consumiendo, porque estan de ricos de la ostia xD
Eso no vale, la tierra te tira.
Un saludo.
Imaginate que mañana sale un importante empresario extremeño y dice que todos los vascos son unos etarras y 3 o 4 empresarios mas vascos dicen que siguen esa declaracion. Yo veria normal que el pueblo vasco dejara de comer cualquier producto de orgien extremeño.
baronluigi escribió:
En todo caso, dejaría de comprar los productos de ese empresario subnormal, pero no de todos los empresarios extremeños.
sabran escribió:baronluigi escribió:
En todo caso, dejaría de comprar los productos de ese empresario subnormal, pero no de todos los empresarios extremeños.
Ya pero seguramente con que 4 empresarios sigan esa declaracion estemos hablando del 80% o mas de los productos de una zona, ya sabes como va esto de las macroempresas.
Por ejemplo es Cataluña con decir Bimbo y Danone mira el volumen de productos que se engloba. Que no se si esas dos son catalanas, creo que recuerdo que lo son.
ercojo escribió:Eso de hacer boicot a productos nacionales es de cortitos por decirlo de manera suave, yo mismo cuando voy todos los veranos a Almería suelo comprar en eroski que me pilla bastante cerca, ahora lo de este y casi todos los políticos es para darles de comer aparte, el problema mas bien viene por el que luego los defiende.
baronluigi escribió:No tiene nada que ver. Cuando he ido a andalucia me he inflado a tapas, cuando he ido a galicia de pulpo (y aqui también suelo comprar, ya se de aquí o de allí). Cuando voy a la comunidad valenciana también como productos de alla...es que me sigue pareciendo una gilipollez el dejar de comprar productos de otros puntos solo por la tematica política.
baronluigi escribió:En todo caso, dejaría de comprar los productos de ese empresario subnormal, pero no de todos los empresarios extremeños.
baronluigi escribió:Es como la chorrada esa de "yo no vengo a euskadi que me matan" que le he oido a mas de uno decir,
Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.
baronluigi escribió:Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.
¿Como las de "yo no voy a Madrid que me matan por ser vasco", que aqui las he oido hasta la nausea, tambien entonces?
Venga hombre.
A parte de que no tiene nada que ver, eso lo dira alguno para justificar su miseria. En Madrid no hay una banda terrorista que se carga a todo lo que huela a no español, y menos un brazo politico con mas de 200.000 votos que lo apoye.
No todos nos vamos a olvidar el dia que desaparezca ETA de los muertos y heridos que han dejado esa banda de hijos de puta, al igual que no nos olvidaremos de la cantidad de personas que los apoyaron, es lo que hay.
dogboyz escribió:Tiene razón,yo si puedo escoger entre algo hecho en el pais vasco o en otra región escojo lo hecho en otra región...
baronluigi escribió:A parte de que no tiene nada que ver, eso lo dira alguno para justificar su miseria. En Madrid no hay una banda terrorista que se carga a todo lo que huela a no español, y menos un brazo politico con mas de 200.000 votos que lo apoye.
No todos nos vamos a olvidar el dia que desaparezca ETA de los muertos y heridos que han dejado esa banda de hijos de puta, al igual que no nos olvidaremos de la cantidad de personas que los apoyaron, es lo que hay.
Claro. ¿Y son TODOS los vascos los que han defendido el terrorismo y por ende se merece todo el territorio ese calificativo?
Ni olvido ni menosprecio los muertos por el terrorismo, pero tampoco me gusta ese concepto de generalizar que hay.
Adama escribió:baronluigi escribió:Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.
¿Como las de "yo no voy a Madrid que me matan por ser vasco", que aqui las he oido hasta la nausea, tambien entonces?
Venga hombre.
A parte de que no tiene nada que ver, eso lo dira alguno para justificar su miseria. En Madrid no hay una banda terrorista que se carga a todo lo que huela a no español, y menos un brazo politico con mas de 200.000 votos que lo apoye.
vik_sgc escribió:Shingo escribió:vik_sgc escribió:
¿Y esos favoritismo son?
¿No hay favoritismos en el tema del idioma? Los médicos tienen que saber euskera para poder ejercer en el país vasco. De ahí vuestro déficit de médicos.
Cada vez que el PNV ha ayudado Zapatero éste ha regalado las dependencias autonómicas (a parte de favores electorales para el PNV) de 20 en 20.
Cataluña y el País Vasco tienen un trato bastante positivo por parte del gobierno, y aún así hay muchos vascos que dicen que se sienten oprimidos. Genial.
Es de risa.
Respecto a lo de que Urkullu tiene 100% razón....
Shingo escribió:
1º-Los medicos tienen que saber ambos idiomas (castellano y euskera) por que son los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma vasca y de la sociedad que le paga el sueldo. Las empresas privadas pueden contratar a médicos que solo hablen chino.
2º-Esas competencias están aprobadas en le estatuto de autonomía, y han sido aprobadas por el parlamento español. Lo que es triste es que tengamos que estar mendigando unas competencias que son nuestras por derecho ético y legal.
3º-Estoy esperando esos tratos positivos. ¿No sera que la situación geográfica de pais vasco y catalunya es bastante mas privilegiada que la de murcia?
vik_sgc escribió:Shingo escribió:
1º-Los medicos tienen que saber ambos idiomas (castellano y euskera) por que son los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma vasca y de la sociedad que le paga el sueldo. Las empresas privadas pueden contratar a médicos que solo hablen chino.
2º-Esas competencias están aprobadas en le estatuto de autonomía, y han sido aprobadas por el parlamento español. Lo que es triste es que tengamos que estar mendigando unas competencias que son nuestras por derecho ético y legal.
3º-Estoy esperando esos tratos positivos. ¿No sera que la situación geográfica de pais vasco y catalunya es bastante mas privilegiada que la de murcia?
1º Un médico formado en Madrid no puede ejercer en Euskadi sin estudiar antes Euskera. Eso es un trato que discrimina a un ciudadano español en territorio español por no haber nacido en Euskadi.
2º Legal, después de que Zapatero se las vendiera al PNV. No te pongas a mencionar a la Ética porque no creo que entre en esto.
Os corresponden una serie de competencias. El resto es fruto del politiqueo y el trabajo de las aves de rapiña de PNV y PSOE.
3º Si en el tema competencias autonómicas no ves un claro favoritismo del gobierno de Zapatero... pues nada, somos unos opresores el resto de España. No os dejamos respirar. Sin el resto de España seríais la segunda potencia mundial, seguro. El gobierno de España os tiene a Euskadi y a Cataluña entre paños porque sus grupos políticos nacionalistas pueden decidir elecciones. Cuando llegue el PP, será más de lo mismo.
vik_sgc escribió:
Generalizar siempre es malo. Yo he podido andar por Bilbao y San Sebastián (sí que es verdad que en algunas fiestas hubo que ir con cuidado en San Sebastián) como ando por Madrid. No pasa nada. Pero vamos, yo no conozco a nadie que piense que en el País Vasco se lanzan granadas y no puedes salir a por el pan. Quien piense que todos los vascos son asesinos, nacionalistas o independentistas es un ignorante.
Conozco a bastante gente que vive o ha vivido en Euskadi y, por lo que me cuentan de sus grupos de amigos, hay muchísimo más odio dentro de Euskadi hacia el resto de España que al revés. Y nunca voy a entender el motivo. Ya he oído bastantes casos de gente que dice que están oprimidos por el gobierno español. Y yo no veo donde está la opresión. Y creo que es un problema de educación (tanto fuera como dentro de los colegios).
vik_sgc escribió:
1º Un médico formado en Madrid no puede ejercer en Euskadi sin estudiar antes Euskera. Eso es un trato que discrimina a un ciudadano español en territorio español por no haber nacido en Euskadi.
2º Legal, después de que Zapatero se las vendiera al PNV. No te pongas a mencionar a la Ética porque no creo que entre en esto.
Os corresponden una serie de competencias. El resto es fruto del politiqueo y el trabajo de las aves de rapiña de PNV y PSOE.
3º Si en el tema competencias autonómicas no ves un claro favoritismo del gobierno de Zapatero...
vik_sgc escribió:
Generalizar siempre es malo. Yo he podido andar por Bilbao y San Sebastián (sí que es verdad que en algunas fiestas hubo que ir con cuidado en San Sebastián) como ando por Madrid. No pasa nada. Pero vamos, yo no conozco a nadie que piense que en el País Vasco se lanzan granadas y no puedes salir a por el pan. Quien piense que todos los vascos son asesinos, nacionalistas o independentistas es un ignorante.
Conozco a bastante gente que vive o ha vivido en Euskadi y, por lo que me cuentan de sus grupos de amigos, hay muchísimo más odio dentro de Euskadi hacia el resto de España que al revés. Y nunca voy a entender el motivo. Ya he oído bastantes casos de gente que dice que están oprimidos por el gobierno español. Y yo no veo donde está la opresión. Y creo que es un problema de educación (tanto fuera como dentro de los colegios).