Urkullu dice que "la marca España perjudica a la economía vasca"

1, 2, 3, 4, 5
vik_sgc escribió:Cuando me traigas a un médico que no sepa Español y el único idioma que sepa sea Euskera lo aprobaría perfectamente, porque de hecho, he pensado en incluirlo en el trozo que citas.

De dudosa constitucionalidad nada. No tiene nada que ver porque siempre habría plazas obligatorias de médicos con obligación de saber euskera. ¿Qué luego en el resto de plazas entran médicos que también dominan la lengua? Oye, pues perfecto. Pero al menos un médico formado y nacido en otra región España tendría las mismas oportunidades para entrar que un médico formado y nacido en Euskadi. Veo muchísimo más anticonstitucional la situación actual que la que yo comento.

Vale, son idiomas oficiales. ¿Eso invalida todo lo que he dicho?. Hablo desde el conocimiento de que son lenguas oficiales. Es como el tema de traducirle en tiempo real a cada miembro del senado a su segunda lengua es un gasto de tiempo y dinero y una tontería porque todos saben español. ¿Qué tiene que ver esto último con que el Catalán y el Euskera sean lenguas oficiales? Nada.

Efectivamente es un caso improbable que un médico sepa euskara/catalán y no castellano, pero tampoco descabellado, yo conozco a un chaval que sabe catalán pero no castellano y tiene la nacionalidad española (se crió en el extranjero y su madre le hablaba catalán), eso sí, es ingeniero. En todo caso al menos eres coherente.

Con lo de dudosa constitucionalidad me refería al argumento de "no puedes obligar a hacer X por una minoría". En democracia no sólo se puede, sino que en muchos casos incluso se debe. Por otro lado la teoría de tu propuesta es muy bonita, pero al final es complicada. Sobre todo como saquen las plazas los que sólo sepan castellano al final tendrás que doblar plazas de manera absurda para asegurar la atención en esukera/catalán... o prescindir de darla. Pero a lo mejor el argumento del gasto sólo sirve en una dirección.

Y por cierto, siempre intentais vender esto como una medida anti nacidos fuera de Cataluña/Euskadi. No lo es (sobre todo jurídicamente). Es una (justificada) discriminación de todos aquellos que no puedan atender a los pacientes en una de las lenguas oficiales. Sean catalanes, vascos, murcianos o canarios.

Y digo justificada porque aunque vosotros podais estar de acuerdo o no, hay razones de peso para optar por esta discriminación. Yo estoy estudiando derecho en Alemania y no podré ejercer de abogado en España sin hacer ciertos cursos y examenes. Podría quejarme, porque la carrera aqui es entre dos y diez veces más jodida que en España, con dos tandas de examenes tipo MIR, prácticas obligadas en juzgados y fiscalías... vamos, que si lo saco resolver un caso de derecho español no será problema alguno... pero no me quejo de que tenga que hacer esos cursos/examenes, porque están justificados.
nicofiro escribió:Con lo de dudosa constitucionalidad me refería al argumento de "no puedes obligar a hacer X por una minoría". En democracia no sólo se puede, sino que en muchos casos incluso se debe. Por otro lado la teoría de tu propuesta es muy bonita, pero al final es complicada. Sobre todo como saquen las plazas los que sólo sepan castellano al final tendrás que doblar plazas de manera absurda para asegurar la atención en esukera/catalán... o prescindir de darla. Pero a lo mejor el argumento del gasto sólo sirve en una dirección.

Eso que dices no tiene sentido. Para atender a gente que sólo sepa euskera siempre habrá una serie de plazas reservadas para médicos que, obligatoriamente, tienen que saber euskera. El resto de personas se supone que saben castellano y pueden ser atendidas en castellano, no veo donde está la necesidad de doblar plazas.

Y no hay plazas de los que sólo saben castellano. Son plazas cuya prueba de acceso no suma puntos el hecho de hablar euskera y, por lo tanto, pueden acceder médicos de toda España. Si un médico accede con Euskera pues el centro tendrá otro médico que sabe Euskera. No veo NINGÚN problema. Todo esto de las plazas vendría de un estudio que, en función de los habitantes de la zona (que he encontrado un estudio hecho por la misma euskadi distrito a distrito diviendo a la población en bilingües, bilingües y monolingües erdaldunes) asignaría el número de plazas que requieren esukera obligatorio.

No veo dónde usas el argumento del gasto, ni dónde hay que doblar el número de plazas.

nicofiro escribió:Y por cierto, siempre intentais vender esto como una medida anti nacidos fuera de Cataluña/Euskadi. No lo es (sobre todo jurídicamente). Es una (justificada) discriminación de todos aquellos que no puedan atender a los pacientes en una de las lenguas oficiales. Sean catalanes, vascos, murcianos o canarios.

No es una medida "anti nacidos fuera de Euskadi". Simplemente es una medida desacertada que discrimina (con o sin intención) a los médicos del resto de regiones de España porque el saber suma más puntos. Ya por eso un médico de Euskadi (entiendo que bilingüe) tiene más preferencia que un médico andaluz para acceder a una plaza de un hospital Español.

nicofiro escribió:Y digo justificada porque aunque vosotros podais estar de acuerdo o no, hay razones de peso para optar por esta discriminación. Yo estoy estudiando derecho en Alemania y no podré ejercer de abogado en España sin hacer ciertos cursos y examenes. Podría quejarme, porque la carrera aqui es entre dos y diez veces más jodida que en España, con dos tandas de examenes tipo MIR, prácticas obligadas en juzgados y fiscalías... vamos, que si lo saco resolver un caso de derecho español no será problema alguno... pero no me quejo de que tenga que hacer esos cursos/examenes, porque están justificados.

Alemania no es España. Son países distintos. Euskadi sí es España.

Cuando la Unión Europea se haga más fuerte también (abarque más ámbitos, el gobierno central sea más fuerte, etc) veré mal que un abogado (o médico) Alemán no tengas las mismas oportunidades para ejercer en España que uno español.

Por cierto, no generalices. No te refieras como "vosotros". Particulariza, porque mi visión sobre el nacionalismo, Euskadi, el euskera, Cataluña y el catalán no es la misma que la del vecino.
vik_sgc escribió:
Eso que dices no tiene sentido. Para atender a gente que sólo sepa euskera siempre habrá una serie de plazas reservadas para médicos que, obligatoriamente, tienen que saber euskera. El resto de personas se supone que saben castellano y pueden ser atendidas en castellano, no veo donde está la necesidad de doblar plazas.

Y no hay plazas de los que sólo saben castellano. Son plazas cuya prueba de acceso no suma puntos el hecho de hablar euskera y, por lo tanto, pueden acceder médicos de toda España. Si un médico accede con Euskera pues el centro tendrá otro médico que sabe Euskera. No veo NINGÚN problema. Todo esto de las plazas vendría de un estudio que, en función de los habitantes de la zona (que he encontrado un estudio hecho por la misma euskadi distrito a distrito diviendo a la población en bilingües, bilingües y monolingües erdaldunes) asignaría el número de plazas que requieren esukera obligatorio.

No veo dónde usas el argumento del gasto, ni dónde hay que doblar el número de plazas.

Ahora mismo estoy liado la verdad.
Que es exactamente lo que planteas?
¿Plazas con euskara sólo en sitios con mayoría de gente que no sepa castellano o un cupo mínimo de plazas en Euskara por cada zona?
En el segundo caso según como montases el sistema de plazas podriamos tener un problema de gasto al existir peligro de desdoblamiento innecesario. En el primero tendriamos el problema de que amplia gente no podria comunicarse con su médico en su lengua materna, con el consiguiente perjuicio que eso puede suponer para el tratamiento, puesto que no es lo mismo exponer tus dolencias en un idioma en el que no te sientes tan a gusto. Además estaríamos ante funcionarios prestando un servicio público sin conocer uno de los idiomas oficiales. Y esto lo vital. Tu dices de poner médicos con Euskara donde la peña no sepa castellano, yo digo que no, que todo ciudadano tiene derecho a que su médico entienda su lengua. Sea ésta el euskara o el castellano. No me parece bien poner ninguno de los dos idiomas por encima del otro, ni siquiera por criterios de mayorías o minorías.

No es una medida "anti nacidos fuera de Euskadi". Simplemente es una medida desacertada que discrimina (con o sin intención) a los médicos del resto de regiones de España porque el saber suma más puntos. Ya por eso un médico de Euskadi (entiendo que bilingüe) tiene más preferencia que un médico andaluz para acceder a una plaza de un hospital Español.

Otra vez me lo vendes igual: no es una medida contra los médicos del resto de España. Es una medida "contra" los médicos, vascos o del resto de España, que no saben euskara. Bueno, de hecho tampoco eso es cierto: es una medida a favor de los ciudadanos vascos.

Alemania no es España. Son países distintos. Euskadi sí es España.

Cuando la Unión Europea se haga más fuerte también (abarque más ámbitos, el gobierno central sea más fuerte, etc) veré mal que un abogado (o médico) Alemán no tengas las mismas oportunidades para ejercer en España que uno español.

Obviamente no lo pongo como el mismo caso, sino como un ejemplo en cierta medida comparable en el sentido de que tenemos una discriminación justificada: Imaginemos que me saco la carrera en Alemania. Tendriamos a una persona con conocimientos igual de válidos que los de cualquier licencidao español (incluso podemos asumir que por norma general serán mayores, porque la carrera aqui es durísima) y sin embargo se le pondrían trabas para ejercer ciertas profesiones en España. Y con toda la razón del mundo. Lo mismo en el caso del idioma en Euskadi/Cataluña/galicia, se establecen ciertos requisitos que discriminan al que no los cumple (igual que se discrimina al que no da la nota suficiente), para asegurar un mejor servicio al ciudadano.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, no sé si la marca España perjudica a la economía vasca o no, pero el saco de concesiones y billetes que se lleva cada vez que viene por Madrid para dar apoyo en el parlamento a ZP a todas y cada una de sus proposiciones o medidas propias de un bombero torero, todo eso se ve que no le perjudica .......... madre mía que gentuza esta ....... entre nacionalistas vascos, catalanes y canarios ..... que bien les ha venido la democracia y las autonomías para destruir un país

Salu2
Hereze escribió:
Shingo escribió:
HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.

Como digo, solo es la impresion que me da, y me parece un poco estupido, pero quizas me equivoque.

Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.

yo quiero un médico que me cure y si para eso tengo que aprender cuatro palabras en chino pues las aprendo.
Vamos me parece ridículo preferir a un médico normal que hable ambas lenguas que a un médico excelente que hable sólo español, a los profesionales de determinadas ramas se las debería de seleccionar exclusivamente por sus conocimiento, con que hable una lengua es suficiente. No creo que haya nadie tan tonto de poner su salud en manos de uno u otro médico atendiendo a que idioma hable.

Pues tu si, pero una señora de 75 que vive en el caserío no tiene por que ponerse a aprender chino para explicarle a su medico que le duele la pierna cuando la fuerza.

A ti te parecerá ridículo lo que quieras, pero lo que en verdad es ridículo es que pretendas que un medico con el cual no te puedes comunicar te pueda diagnosticar mejor que uno que uno que pueda entenderte y a quien puedes explicar perfectamente cuales son tus dolencias/síntomas.
Problema de la vieja por no saber español.
Johny27 escribió:Problema de la vieja por no saber español.

¿que problema? No tiene ningún problema, el problema se lo queréis crear vosotros.

PD: Me voy a apuntar esa frase. En cada discusión que salga sobre el catalán en catalunya ya tengo respuesta: problema de quien sea por no aprender catalán.
No compares por dios. Su obligación como española es saber castellano. Mi obligación como español no es saber catalán, aunque en este caso lo sepa.
Johny27 escribió:No compares por dios. Su obligación como española es saber castellano. Mi obligación como español no es saber catalán, aunque en este caso lo sepa.

Exacto, mientras un idioma se imponga por decreto desde el gobierno central, el otro idioma recibirá apoyo desde el autonómico. Por cierto, la comparación es perfectamente valida.

La obligación de los médicos es tratar a los pacientes, y para ello lo mejor es que todos los médicos hablen ambos idiomas. Si por mi fuera lo ponía obligatorio.
Shingo escribió:
Johny27 escribió:No compares por dios. Su obligación como española es saber castellano. Mi obligación como español no es saber catalán, aunque en este caso lo sepa.

Exacto, mientras un idioma se imponga por decreto desde el gobierno central, el otro idioma recibirá apoyo desde el autonómico. Por cierto, la comparación es perfectamente valida.

La obligación de los médicos es tratar a los pacientes, y para ello lo mejor es que todos los médicos hablen ambos idiomas. Si por mi fuera lo ponía obligatorio.

Viendo como posteas intuyo que incluso si de ti dependiera realmente solo seria el autonomico, y los demas fuera de la "nacion"
Areos escribió:
Shingo escribió:

Viendo como posteas intuyo que incluso si de ti dependiera realmente solo seria el autonomico, y los demas fuera de la "nacion"

Veo que tus prejuicios te ciegan y que no sabes leer. ¿Me explicas como es posible que intuyas que si por mi fuera con el euskera valdría cuando estoy repitiendo constantemente que el deber de un medico pagado con dinero publico es conocer los idiomas en los que se comunica la sociedad a la que sirve?

Porque yo, no lo entiendo. ¬_¬
Yo solo digo que todo español tiene la obligacion de conocer el castellano, pedir que los medicos conozcan dos lenguas me parece una verdadera estupidez. Que no es lo mismo pedirlo en la educacion, son dos casos muy distintos.
sabran escribió:Yo solo digo que todo español tiene la obligacion de conocer el castellano, pedir que los medicos conozcan dos lenguas me parece una verdadera estupidez. Que no es lo mismo pedirlo en la educacion, son dos casos muy distintos.

Todo español tiene la obligación de conocer el castellano, por ley. Pues hacemos una ley en el que todo medico tenga el deber de conocer el castellano y el euskera.

Si la segunda ley te parece autoritaria, la primera también. Si no, eres un hipócrita.

En multitud de pueblos hay gente que se expresa faltan en castellano. Si el 80% de la gente es incapaz de diferenciar entre ahogamiento y o asfixia, ¿por que cojones vamos a poner mas trabas lingüísticas a los usuarios haciéndoles expresarse en un idioma en el que no están acostumbrados a hablar, que no dominar bien y en el cual pueden tener errores que dificulten el diagnostico y la atención?¿
Shingo escribió:
sabran escribió:Yo solo digo que todo español tiene la obligacion de conocer el castellano, pedir que los medicos conozcan dos lenguas me parece una verdadera estupidez. Que no es lo mismo pedirlo en la educacion, son dos casos muy distintos.

Todo español tiene la obligación de conocer el castellano, por ley. Pues hacemos una ley en el que todo medico tenga el deber de conocer el castellano y el euskera.

Si la segunda ley te parece autoritaria, la primera también. Si no, eres un hipócrita.

Como te he pillado sales por las del fascismo y la autoridad y haciendo dos leyes incomparables.

Cuando me encuentres un pais donde su constitucion imponga un idioma y a los medicos otro me avisas.
sabran escribió:Como te he pillado sales por las del fascismo y la autoridad y haciendo dos leyes incomparables.

Cuando me encuentres un pais donde su constitucion imponga un idioma y a los medicos otro me avisas.

El problema es que la ley que obliga a conocer el castellano existe, la otra no.
Ahora a ver si ves donde esta el fascismo.
Shingo escribió:
sabran escribió:Como te he pillado sales por las del fascismo y la autoridad y haciendo dos leyes incomparables.

El problema es que la ley que obliga a conocer el castellano existe, la otra no.

En ningun lado, la constitucion se voto.
sabran escribió:
Shingo escribió:

En ningun lado, la constitucion se voto.

Y el estatuto de gernika, que da autonomía al parlamento vasco a dictar que criterios utilizar a la hora de contratar funcionarios públicos.
Shingo escribió:Y el estatuto de gernika, que da autonomía al parlamento vasco a dictar que criterios utilizar a la hora de contratar funcionarios públicos.

Pues por eso nos quejamos. Que vosotors poneis un aro a saltar para ser funcionario y si lo saltas eres funcionario en toda España. En cambio si lo salto en Madrid no puedo ser funcionario en toda España.

Ademas de que las excusas que poneis para que un medico deba saber vasco no se sostienen por ningun lado.
Shingo escribió:Y el estatuto de gernika, que da autonomía al parlamento vasco a dictar que criterios utilizar a la hora de contratar funcionarios públicos.

Por eso lo lógico es que se erradiquen las autonomías. Solo han traido estupidez y crisis a este país.
sabran escribió:

Pues por eso nos quejamos. Que vosotors poneis un aro a saltar para ser funcionario y si lo saltas eres funcionario en toda España. En cambio si lo salto en Madrid no puedo ser funcionario en toda España.

Ademas de que las excusas que poneis para que un medico deba saber vasco no se sostienen por ningun lado.

Eso es por un hecho diferencial: en el País Vasco hay dos idiomas y en Madrid uno. En el país vasco hay gente que habla en idioma que tu no entiendes. ¿Como coño pretendes prestarle un servicio publico si eres incapaz de comunicarte con el? Un maestro del pais vasco jamas podra dar clases en un colegio publico de catalunya, por que no sabe catalan.

PD: Para garantizar que sabes euskera hay que sacarse el titulo EGA, tanto los de aquí como los de fuera.

Johny27 escribió:

Por eso lo lógico es que se erradiquen las autonomías. Solo han traido estupidez y crisis a este país.

Estupidez? Crisis? Vamos a dejar nuestro futuro en las manos incompetentes de políticos andaluces, por nuestros cojones ^^
Sí, será que los políticos vascos tienen un gen que los hacen menos ladrones. Será el RH, supongo.

En fin. Más viajar es lo que hace falta, porque vamos, de traca.
Johny27 escribió:Sí, será que los políticos vascos tienen un gen que los hacen menos ladrones. Será el RH, supongo.

En fin. Más viajar es lo que hace falta, porque vamos, de traca.

Precisamente por que viajo, se lo que hay.
Shingo escribió: ¿Como coño pretendes prestarle un servicio publico si eres incapaz de comunicarte con el?

Como que no me puedo comunicar con el si ambos debemos conocer el español. Si no sabe español el problema lo tiene el no yo.

Que si la constitucion hubiera elegido el klingon como lengua para todos pues hablariamos el klingon, no es que el español me haga saltar de alegria por ser esa lengua.
sabran escribió:
Shingo escribió: ¿Como coño pretendes prestarle un servicio publico si eres incapaz de comunicarte con el?

Como que no me puedo comunicar con el si ambos debemos conocer el español. Si no sabe español el problema lo tiene el no yo.

Que si la constitucion hubiera elegido el klingon como lengua para todos pues hablariamos el klingon, no es que el español me haga saltar de alegria por ser esa lengua.

Recurres a una ley fascista para argumentar tu respuesta. No todo el mundo sabe castellano. No todo el mundo se expresa tan bien en castellano como lo hace en euskera. La gente del Pais Vasco tiene derecho a ser atendido en cualquiera de las dos lenguas oficiales ¿Tengo que repetírtelo?
Shingo escribió:
sabran escribió:

Recurres a una ley fascista para argumentar tu respuesta. No todo el mundo sabe castellano. No todo el mundo se expresa tan bien en castellano como lo hace en euskera. La gente del Pais Vasco tiene derecho a ser atendido en cualquiera de las dos lenguas oficiales ¿Tengo que repetírtelo?

Que rápido se desenfunda la palabra fascismo, y eso que el 99% de las ocasiones no tiene sentido decirla.
Todo el mundo sabe castellano, y si no lo sabe, DEBE saberlo, para eso es la lengua oficial. Si un vejete de un pueblo perdido de los montes del País Vasco solo sabe Euskera es algo residual, y que va a desaparecer en muy pocos años.
skelzer escribió:
Shingo escribió:
sabran escribió:

Que rápido se desenfunda la palabra fascismo, y eso que el 99% de las ocasiones no tiene sentido decirla.
Todo el mundo sabe castellano, y si no lo sabe, DEBE saberlo, para eso es la lengua oficial. Si un vejete de un pueblo perdido de los montes del País Vasco solo sabe Euskera es algo residual, y que va a desaparecer en muy pocos años.

Y vuelva. No hay ningún imperativo moral que obligue a conocer el castellano. El único imperativo que hay es uno legal.

Bien. Pues si ese es un argumento valido para vosotros, yo digo que lo que hay que hacer es una ley que obligue a los médicos a conocer castellano y euskera, por ley.

Y cuando vengáis quejándoos por que es injusto, solo tendré que limitarme a hacer referencia a dicha ley, como hacéis vosotros. Y listo.

PD: El euskera tambien es un idioma oficial, exactamente igual que el castellano.
Shingo escribió:
sabran escribió:

Recurres a una ley fascista para argumentar tu respuesta.

No hase falta desir nada mas.
sabran escribió:
Shingo escribió:
sabran escribió:

Recurres a una ley fascista para argumentar tu respuesta.

No hase falta desir nada mas.

Exacto. No se ni para que has contestado....
Shingo escribió:

Desde luego teniendo en cuenta que vivimos es un estado fascista.
sabran escribió:
Shingo escribió:

¿Te crees que vives en un estado fascista? Si te hubiera tocado vivir en la Italia de mussolini ibas a llamar a esto "Estado fascista" por mis cojones.

Os quejáis de vicio.
sabran escribió:
Shingo escribió:

Nada macho, es que no voy a poder recorrerme ni mi puto país pudiendo entenderme por la gente eh?
Viciomovil escribió:
sabran escribió:
Shingo escribió:

Nada macho, es que no voy a poder recorrerme ni mi puto país pudiendo entenderme por la gente eh?

Diselo a gente como shingo que asegura vivir es un estado fascista, yo le digo que es correcto elegir una lengua como aprendizaje forzado y luego ya si eso aprender otras. Pero el dice que es fascismo.

No se como es el estatuto vasco, pero si vamos argumentar legalmente:

Estatuto de Cataluña, art. 6: escribió:2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

Si bien el TC no estableció igualdad total entre catalán y castellano (en una interpretación a mi juicio dudosa de la Constitución y que deja bien claro lo asimétrico de algunas estructuras en este pais), también decía por ahí que todo ciudadano tiene derecho a ser atendido en cualquiera de los dos idiomas...
nicofiro escribió:

No se como es el estatuto vasco, pero si vamos argumentar legalmente:

Estatuto de Cataluña, art. 6: escribió:2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

Si bien el TC no estableció igualdad total entre catalán y castellano (en una interpretación a mi juicio dudosa de la Constitución y que deja bien claro lo asimétrico de algunas estructuras en este pais), también decía por ahí que todo ciudadano tiene derecho a ser atendido en cualquiera de los dos idiomas...

No fastidies que el estatuto catalan es fascista tambien?
sabran escribió:
Viciomovil escribió:
sabran escribió:

Diselo a gente como shingo que asegura vivir es un estado fascista, yo le digo que es correcto elegir una lengua como aprendizaje forzado y luego ya si eso aprender otras. Pero el dice que es fascismo.

1- Yo no he dicho que esto sea un estado fascista.
2-Forzar a la gente a aprender un idioma concreto te parece correcto?
sabran escribió:
Shingo escribió:

Pues el jefe del estado juró servir al movimiento...
Shingo escribió:

1- Si lo has dicho, dices que la constitucion de este estado tiene un articulo fascista, ergo es un estado fascista.
2- Me parece correctisimo, igual que el estatuto de Cataluña en ese punto.
No perdáis el tiempo aquí discutiendo sobre las opiniones de los políticos nacionalistas de turno, esta gente solo sabe atacar verbalmente a España y a los españoles y quieren conseguir la indenpendencia de sus respectivas comunidades autónomas para seguir chupando del bote (y robando) con más comodidad de la que ya disfrutan, y todo con la falsa propaganda de que su comunidad sufre opresión por parte del estado español (¡Ay, si es que los españoles "somos" muy malos! :-| ), piden respeto (y ellos son los primeros que no respetan) y libertad para su pueblo (jojojo! XD ). Si lo más gracioso es que luego la gente de estas comunidades les vota, pobres borregos...
Por si alguien tiene duda, que se informe sobre el "señor" Montilla, el ex-presidente de "La Generalitat", que quería que los estudiantes de Cataluña solo aprendiesen "catalá" y mientras tanto él tiene a sus hijas en centros privados y bilingües (me parto y me mondo, jojojo! [carcajad]).

Por cierto, "estados" fascistas son Cataluña y el País Vasco, donde por llevar una camiseta de la Selección Española o por el simple hecho de ser de otra comunidad (sobre todo si eres andaluz y del sur en general, ya es motivo para que te desprecien).

Que os quede claro, España es y siempre será esto (y no lo está diciendo un nacionalista, sino alguien realista y que cada día procura ser más objetivo y por supuesto, no dar su voto a la casta política de este país):

Imagen
Como dijo un sabio:
"El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando".

Pues lo dicho, cuanta razón en tan pocas palabras.
Shingo escribió:Vamos a dejar nuestro futuro en las manos incompetentes de políticos andaluces, por nuestros cojones ^^

Algunos tenéis andalucitis, de verdad. A ver quien me explica a mi que en un hilo que se habla sobre la estupidez de un individuo vasco haya salido a relucir Andalucía varias veces y todas en contextos negativos.

Como te dice Johny: viaja, y no te lo digo con malas intenciones te lo aseguro :).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Shingo escribió:Vamos a dejar nuestro futuro en las manos incompetentes de políticos andaluces, por nuestros cojones ^^

Algunos tenéis andalucitis, de verdad. A ver quien me explica a mi que en un hilo que se habla sobre la estupidez de un individuo vasco haya salido a relucir Andalucía varias veces y todas en contextos negativos.

Como te dice Johny: viaja, y no te lo digo con malas intenciones te lo aseguro :).

Un saludo.

He estado viviendo y trabajando en inglaterra, eeuu y ahora en madrid. Es suficiente para opinar que urkullu tiene razón, o me recomiendas vivir en algún otro sitio?
alberdi escribió:He estado viviendo y trabajando en inglaterra, eeuu y ahora en madrid. Es suficiente para opinar que urkullu tiene razón, o me recomiendas vivir en algún otro sitio?

Tambien opino que el Pais Vasco quita muchisimo turismo a España como tal y no va la gente llorando por las esquinas como algunos.
sabran escribió:
alberdi escribió:He estado viviendo y trabajando en inglaterra, eeuu y ahora en madrid. Es suficiente para opinar que urkullu tiene razón, o me recomiendas vivir en algún otro sitio?

Tambien opino que el Pais Vasco quita muchisimo turismo a España como tal y no va la gente llorando por las esquinas como algunos.

Pues ya está, nos independizamos y santas pascuas.
alberdi escribió:
sabran escribió:

Yo no estoy hablando de separacion para nada, ni a favor ni en contra. Solo digo que cada comunidad tiene lo suyo y convivir es intentar aguantar los pequeños roces y no salir separados a las primeras de cambio.

Pues sí, si el problema es el dinero deberíamos venderos la independencia y arreglado. Todo el mundo tiene un precio. [sonrisa]
Neo Tokyo escribió:No perdáis el tiempo aquí discutiendo sobre las opiniones de los políticos nacionalistas de turno, esta gente solo sabe atacar verbalmente a España y a los españoles y quieren conseguir la indenpendencia de sus respectivas comunidades autónomas para seguir chupando del bote (y robando) con más comodidad de la que ya disfrutan, y todo con la falsa propaganda de que su comunidad sufre opresión por parte del estado español (¡Ay, si es que los españoles "somos" muy malos! :-| ), piden respeto (y ellos son los primeros que no respetan) y libertad para su pueblo (jojojo! XD ). Si lo más gracioso es que luego la gente de estas comunidades les vota, pobres borregos...
Por si alguien tiene duda, que se informe sobre el "señor" Montilla, el ex-presidente de "La Generalitat", que quería que los estudiantes de Cataluña solo aprendiesen "catalá" y mientras tanto él tiene a sus hijas en centros privados y bilingües (me parto y me mondo, jojojo! [carcajad]).

Por cierto, "estados" fascistas son Cataluña y el País Vasco, donde por llevar una camiseta de la Selección Española o por el simple hecho de ser de otra comunidad (sobre todo si eres andaluz y del sur en general, ya es motivo para que te desprecien).

Que os quede claro, España es y siempre será esto (y no lo está diciendo un nacionalista, sino alguien realista y que cada día procura ser más objetivo y por supuesto, no dar su voto a la casta política de este país):

Imagen

He aquí el clásico ejemplo de porque siempre va a haber malos rollos entre unos y otros. No soy nacionalista ni de un bando ni del otro, precisamente por eso os pediria a todos (catalanistas y españolistas) sensibilidad por los sentimientos y opiniones del otro bando.

Tu piensas que España siempre será ese mapa, otros creen que no. Ambas posiciones son prefectamente legítimas. Tu piensas que las ansias del nacionalismo catalán no tienen fundamento alguno, los otros piensan que tienen motivos. Ambas posiciones son perfectamente legítimas. Lo que no es de recibo es que te burles de ellos, igual que es lamentable cuando algún idiota catalán pinta a España como un estado colonial o movidas similares.

Y qué tendrá que ver una cosa con la otra.

alberdi escribió:
sabran escribió:

Tus comentarios demuestran que aquí no vienes a debatir. Vienes a autojustificar tus propios pensamientos sin sentido poniendo en boca de los demás tus propios pensamientos de victimistas. La gente te habla desde el respeto y tú sólo tergiversas todos los comentarios que te ponen a tu conveniencia. Manipularás este, desde luego. A partir de aquí, piensa lo que te salga de los cojones.

nicofiro escribió:
He aquí el clásico ejemplo de porque siempre va a haber malos rollos entre unos y otros. No soy nacionalista ni de un bando ni del otro, precisamente por eso os pediria a todos (catalanistas y españolistas) sensibilidad por los sentimientos y opiniones del otro bando.

Tu piensas que España siempre será ese mapa, otros creen que no. Ambas posiciones son prefectamente legítimas. Tu piensas que las ansias del nacionalismo catalán no tienen fundamento alguno, los otros piensan que tienen motivos. Ambas posiciones son perfectamente legítimas. Lo que no es de recibo es que te burles de ellos, igual que es lamentable cuando algún idiota catalán pinta a España como un estado colonial o movidas similares.

¿Por qué hay que adoptar una de las dos posiciones extremistas y contrapuestas? Hay malos rollos porque el pensamiento de la gente está polarizado. Podríamos adoptar posiciones intermedias, que las hay (como el tema de los médicos, considero que la opción que propuse beneficia a ambas "partes").

Dices que ambas formas de pensamiento son legítimas. Perfecto. Pero las circunstancias del mundo actual y la historia pasada creo que posicionan la balanza hacia uno u otro lado. No podemos estar tirándonos los trastos a la cabeza eternamente. Tenemos que intentar funcionar como entidades cada vez más grandes y eficientes y, sobre todo, tenemos que aprender a organizarlas cada vez mejor. En un siglo la humanidad ha crecido exponencialmente de mil millones a siete mil millones y el ritmo se acelera. Si no aprendemos a organizarnos en grupos cada vez mayores nos espera la muerte. Y creo que eso (y otros detalles, que los hay, y muchos) posiciona la balanza a favor de una postura en pro de la cooperación entre comunidades autonómas o regiones. Primero como reino/nación/entidad (española en este caso) que llevamos siéndolo cinco siglos ya y creo que es hora de dejar atrás las rencillas (que para colmo parecían haber sido dejadas atrás, pero de unos años aquí ha habido un resurgimiento innecesario de los nacionalismos). En pro de la cooperación tenemos que renunciar a ciertos (no a todos) intereses individuales para poder favorecer a cuantos más mejor. No hablo de regiones mártires en beneficio de otras (Extremadura sería una región mártir actualmente) y Cataluña una beneficiaria. Hablo de equilibrio.

Creo que he dejado bastante claro mi punto de vista. Además, creo que las nuevas tecnologías nos abren la puerta a un gobierno multitudinario. Se pueden tomar decisiones y tomarlas en poco tiempo. Las nuevas tecnologías deberían dar mayor participación al ciudadano. La revolución francesa creó el concepto de Estado-Nación. La revolución industrial y la lucha de clases crearon el concepto de unión de los ciudadanos y nos llevó a la democracia actual. Y ahora, las nuevas tecnologías y la rapidez con la que la información recorre el globo pueden dar al ciudadano una participación mucho más activa (y organizada, por supuesto) en el gobierno, creando una democracia más real y, sobretodo para el caso que nos atañe de cooperación entre regiones, eficaz.
vik_sgc escribió:Dices que ambas formas de pensamiento son legítimas. Perfecto. Pero las circunstancias del mundo actual y la historia pasada creo que posicionan la balanza hacia uno u otro lado. No podemos estar tirándonos los trastos a la cabeza eternamente. Tenemos que intentar funcionar como entidades cada vez más grandes y eficientes y, sobre todo, tenemos que aprender a organizarlas cada vez mejor. En un siglo la humanidad ha crecido exponencialmente de mil millones a siete mil millones y el ritmo se acelera. Si no aprendemos a organizarnos en grupos cada vez mayores nos espera la muerte. Y creo que eso (y otros detalles, que los hay, y muchos) posiciona la balanza a favor de una postura en pro de la cooperación entre comunidades autonómas o regiones. Primero como reino/nación/entidad (española en este caso) que llevamos siéndolo cinco siglos ya y creo que es hora de dejar atrás las rencillas (que para colmo parecían haber sido dejadas atrás, pero de unos años aquí ha habido un resurgimiento innecesario de los nacionalismos). En pro de la cooperación tenemos que renunciar a ciertos (no a todos) intereses individuales para poder favorecer a cuantos más mejor. No hablo de regiones mártires en beneficio de otras (Extremadura sería una región mártir actualmente) y Cataluña una beneficiaria. Hablo de equilibrio.

De acuerdo, es lo que opinas tu. Tu crees que la balanza se inclina hacia la españolidad, otros opinan lo contrario y sus argumentos tendrán. Y por cierto, intentas posicionarte como neutral y tal, pero en ciertos momentos intuyo ese vicio de creerse en posesión de la verdad y superior al que todo nacionalismo acaba cediendo. Por ejemplo cuando hablas de "resurgimiento innecesario de los nacionalismos", si te refieres a los nacionalismos "periféricos".

Por otro lado el nacionalismo catalán o vasco no plantea acabar con la cooperación entre regiones/CCAA, sino que propone refundar esta cooperación en otros términos. Modelos de gestión descentralizados tampoco sigifican ineficiencia, de hecho, bien implementados pueden ser más eficaces que el centralismo, al ser mucho más probable que una administración local conozca mejor las necesidades locales y las satisfaga, que no una administración con sede a mil kilómetros.

¿Por qué hay que adoptar una de las dos posiciones extremistas y contrapuestas? Hay malos rollos porque el pensamiento de la gente está polarizado. Podríamos adoptar posiciones intermedias, que las hay (como el tema de los médicos, considero que la opción que propuse beneficia a ambas "partes").

Yo no propongo ninguna de esas dos propuestas, de hecho ambas me desagradan en sobremasía. Pero soy consciente de que son las dos mayoritarias. Luego lo normal es acabar en posiciones intermedias, ¿Cuan intermedias? Ya se verá. Eso es algo que a través del proceso político de toma de decisiones ya se irá perfilando. Lo único que digo es que, sea cual sea la dirección en la que se avance no se intente desprestigiar o ridiculizar los motivos que impulsen ese rumbo. Típico ejemplo: nacionalistas españoles diciendo que el nacionalismo catalán es un "invento", instigado por "un grupo de políticos interesados", etc. cuando en realidad es un sentimiento muy amplio dentro de la sociedad catalana. Contraejemplo: nacionalistas catalanes diciendo que el castellano es una lengua impuesta de fuera que nada tiene que ver con los catalanes, cuando muchos catalanes también sentimos el castellano como nuestra lengua, tan propia (algunos incluso más) que el catalán.
sabran escribió:
Shingo escribió:

1- Si lo has dicho, dices que la constitucion de este estado tiene un articulo fascista, ergo es un estado fascista.
2- Me parece correctisimo, igual que el estatuto de Cataluña en ese punto.

Menuda chorrada. Que una ley de la constitución sea fascista no convierte todo el estado en un estado fascista.
Pues te parece correctisimo una medida fascista.
Shingo escribió:Menuda chorrada. Que una ley de la constitución sea fascista no convierte todo el estado en un estado fascista.
Pues te parece correctisimo una medida fascista.

Menuda chorrada, siendo la constitución la base de este estado, si la constitución fuera como tu dices, fascista, sería un estado fascista.

Deja de decir cosas contradictorias para que siempre parezca todo a tu favor, anda.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5