Urkullu dice que "la marca España perjudica a la economía vasca"

1, 2, 3, 4, 5
256k escribió:Cancer le entre, vamos hombre... Vive en españa la rata asquerosa y suelta mierda por la boca, cuanto daño han hecho los gobiernos, a veces pienso que la edad media debia ser mejor.. Cuando todos luchaban por su rey y defendian a muerte su pais, ahora españa se fragmenta a cachitos dia tras dia, apoyamos a etarras.. etc etc.. Es increible

Todos excepto los que querían cargarse al rey o usarlo para poder conseguir más poder o esclavizar a más gente, casi nada...

Salu2
256k escribió:Cancer le entre, vamos hombre... Vive en españa la rata asquerosa y suelta mierda por la boca, cuanto daño han hecho los gobiernos, a veces pienso que la edad media debia ser mejor.. Cuando todos luchaban por su rey y defendian a muerte su pais, ahora españa se fragmenta a cachitos dia tras dia, apoyamos a etarras.. etc etc.. Es increible

Otro radicalismo mas.
Conste que a mi los reyes de hoy dia me importan una mierda, lo que quiero decir es que antiguamente existia el termino "Nobleza", dios mio como malinterpretan aqui las palabras, aunque lo mismo yo tambien las he expresado mal ..
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
256k escribió:..apoyamos a etarras.. etc etc..

Pero no hace falta ser "independentista/nacionalista" para apoyar a etarras, Aznar hasta los liberaba y más español que Ansar NO HAY NADIE!!

Viva Ansar!!
Solo espero que cierren el post pronto por que sino aqui acabamos a ostias como siempre ._. xD
256k escribió:Solo espero que cierren el post pronto por que sino aqui acabamos a ostias como siempre ._. xD

Es lo que intenta mucha gente cuando se le acaban los argumentos.
vik_sgc escribió:
Shingo escribió:
1º-Los medicos tienen que saber ambos idiomas (castellano y euskera) por que son los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma vasca y de la sociedad que le paga el sueldo. Las empresas privadas pueden contratar a médicos que solo hablen chino.

2º-Esas competencias están aprobadas en le estatuto de autonomía, y han sido aprobadas por el parlamento español. Lo que es triste es que tengamos que estar mendigando unas competencias que son nuestras por derecho ético y legal.

3º-Estoy esperando esos tratos positivos. ¿No sera que la situación geográfica de pais vasco y catalunya es bastante mas privilegiada que la de murcia?

1º Un médico formado en Madrid no puede ejercer en Euskadi sin estudiar antes Euskera. Eso es un trato que discrimina a un ciudadano español en territorio español por no haber nacido en Euskadi.

2º Legal, después de que Zapatero se las vendiera al PNV. No te pongas a mencionar a la Ética porque no creo que entre en esto.
Os corresponden una serie de competencias. El resto es fruto del politiqueo y el trabajo de las aves de rapiña de PNV y PSOE.

3º Si en el tema competencias autonómicas no ves un claro favoritismo del gobierno de Zapatero... pues nada, somos unos opresores el resto de España. No os dejamos respirar. Sin el resto de España seríais la segunda potencia mundial, seguro. El gobierno de España os tiene a Euskadi y a Cataluña entre paños porque sus grupos políticos nacionalistas pueden decidir elecciones. Cuando llegue el PP, será más de lo mismo.

1º-Falso. Un medico formando en Madrid podrá trabajar en cualquier centro privado o concertado del país vasco. Para trabajar en un centro publico tienes que conocer los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma en la que residas. Un medico que solo sabe alemán tampoco puede trabajar en el ambulatorio de Torrevieja.

2º- Zapatero? Esas transferencias llevan firmadas 30 años, están recogidas en el estatuto de Gernika.

El 25 de octubre de 1.979 quedaba aprobado en referéndum el Estatuto de Autonomía de Gernika. Desde entonces, 26 años, le contemplan, todavía restan por transferir a Vitoria 37 competencias. Parece increíble, pero así es. El distanciamiento registrado entre PNV y PP, durante la etapa de Aznar enquistó aún más si cabe la situación, ya que el gobierno central de entonces únicamente reconocía la existencia de 7 transferencias pendientes. Ahora, el PSOE reconoce esas 37, pero las que mayor preocupación causan al gobierno vasco son: Prisiones, las Políticas activas de empleo, I+D+i y Autopistas. Precisamente, la última transferencia realizada, en época del PP, data del año 1999, fecha en la que el Ejecutivo de Vitoria se hacía con la titularidad de la Autopista A-8 , la que une Bilbao con Behobia. El resto, nada. Da la sensación de convertirse en todo un auténtico culebrón. De momento, el propio Jordi Sevilla ha adelantado que las “transferencia de prisiones es inviable, imposible”. Se avanza en políticas activas de empleo. El consejero Joseba Azkarraga tiene muy avanzada el trabajo para lograr esta transferencia. Alguien, sin embargo, debiera explicar a la ciudadanía porqué no se cumple el articulado del Estatuto de Gernika. ¡37 transferencias pendientes en 26 años de existencia del Estatuto!

Esto es del 2005. Actualmente se ha trasferido alguna competencia mas, como Politicas activas de empleo.
Vete a otro con esa bola de los privilegios.

3º-Ya me dirás tú donde esta ese favoritismo.
Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.

Como digo, solo es la impresion que me da, y me parece un poco estupido, pero quizas me equivoque.
HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.

Como digo, solo es la impresion que me da, y me parece un poco estupido, pero quizas me equivoque.

Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
Shingo escribió:
HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.

Ya, pero los 2 sabemos que el 99.9% de la poblacion habla español, de hecho deberia ser el 100%. Lo veo un impedimiento tonto por un problema inexistente.
A mi si me tuviese que tratar alguien, preferiria al que mejor me fuese a dejar, ya puede hablar solo ingles.
Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.

¿Si te habla en español no le entiendes?

Un saludo.

Yo en estos ultimos años cuando he tenido que ir a hospitales me han atendido médicos latinoamericanos en castellano, así que mucha discriminación no habra. Y no han sido pocas las veces que he ido, lamentablemente.
HitoShura escribió:
Shingo escribió:

Ya, pero los 2 sabemos que el 99.9% de la poblacion habla español, de hecho deberia ser el 100%.

No. Poco te has movido tu por ciertos pueblos de Bizkaia, Gipuzkoa o Nafarra.

Carlos A. escribió:
Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.

Un saludo.

Yo perfectamente. Otra gente no.
Ciertamente, no me he movido. Pero no creo que sea tanta gente que no conozca los 2 idiomas, al menos a un nivel decente. En cualquiro caso, insisto, sigo pensando que lo mas importante es que te sepan tratar bien.

Baronluigi, yo no pienso que sea discriminacion, por eso he puesto las comillas, pero es que antes lo han llamado asi...es para que se sepa a que me refiero xD.
Shingo escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Yo perfectamente. Otra gente no.

Pues esa gente esta vulnerando la constitucion. Que lastima.
Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.

tienen razon, los 6 años que he estado viviendo en Donosti y en Usurbil me han matado, por lo menos 4 veces, sobretodo en Usurbil, que ya se sabe que son mas radicales ¬¬U lo que hay que leer...
vanaiach escribió:
Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.

tienen razon, los 6 años que he estado viviendo en Donosti y en Usurbil me han matado, por lo menos 4 veces, sobretodo en Usurbil, que ya se sabe que son mas radicales ¬¬U lo que hay que leer...

Si fueras hijo de un gardia civil que han destinado al Pais Vasco lo mismo opinabas diferente.
Conozco en persona casos de hijos de guardias civiles que han acabado en Eta, fijate si los discriminaban por ello..
No tengo que ver nada a traves del ordenador, tengo conocidos que son hijos de guardias civiles y han "vivido" unos años en el Pais Vasco.
Shingo escribió:

yo quiero un médico que me cure y si para eso tengo que aprender cuatro palabras en chino pues las aprendo.
Vamos me parece ridículo preferir a un médico normal que hable ambas lenguas que a un médico excelente que hable sólo español, a los profesionales de determinadas ramas se las debería de seleccionar exclusivamente por sus conocimiento, con que hable una lengua es suficiente. No creo que haya nadie tan tonto de poner su salud en manos de uno u otro médico atendiendo a que idioma hable.
Decir que la marca españa perjudica a la economia vasca es como decir el terrorismo en el pais vasco amenaza el turismo internacional (por que oye, yo no conozco a nadie que se vaya de turismo a afganistan con tanto loco terrorista que hay por alli suelto vaya).

Por favor no hay que ser tan alarmistas ni hacer caso a 4 mataos que llevan gritando independencia años sin parar, yo si fuera presi lo tenia claro, independencia? por supuesto, ahora te cierro las fronteras, aduanas en todos lados y cualquier ayuda del papi estado se acabo.

Teneis razón en todo, algunas veces andalucia y extremadura es un lastre, todos los gobiernos a nivel regional/nacional roban a expuertas impunemente (cosa que llega a cotas absurdas), mentalidad de "yo por 700 euros al mes por 35 horas semanales no trabajo, mejor en casa cobrando el paro) o peor aun, subsistencia con el PER y asi mil gilipolleces, hay que trabajar, yo no entiendo como hay gente que pueda pensar asi, yo estuve 9 meses sin curro y por poco caigo en una depresión de estar todo el dia en casa o sin hacer nada de provecho (a los cursos del inem va a ir su p.madre a reirse de mi).

Esta epoca beneficia a los empresarios mas que nunca, hay que tragar muchas veces pero es lo que hay, para levantar al pais desgraciadamente nos va a tocar pagar a los mismos de siempre mientras el bipartido este 4 años uno, 4 el otro y asi hasta el infinito.

P.D.: Lo digo yo, con un trabajo a media jornada cobrando 450 euros al mes.
Seguid sacando Andalucía en todo, seguid sacándola, y ahora negad el expolio que sufrimos en favor de las regiones que ahora quieren olvidarse de nosotros.

En serio, sois unos tocapelotas profesionales.
baronluigi escribió:
vik_sgc escribió:
(sí que es verdad que en algunas fiestas hubo que ir con cuidado en San Sebastián)

Pues en fiestas de San Sebastian he visto a gente destrozado un banco.
¿En Donosti? xDDDDDD. Pues no se donde coño te metiste para tener que pasar miedo por ser de otra provincia, porque es una de las ciudades mas seguras del estado.

Y otro año totalmente distinto nos tuvimos que ir mis primos (país vasco) y yo por otra calle porque había un huevo de gente en plan nacionalista y se estaba liando. Esto fue de pequeño con 11 y 12 años por la noche. Que luego el resto de veces no y he caminado por la ciudad, tomado helado, bañado en la playa y tan contento. Pero he tenido esos dos incidentes. Si te quieres reir, ríete, porque mi mensaje iba en tono conciliador y me he encontrado con los mismos problemas en Madrid. Ahí veo la tolerancia que tienes, que en cuanto digo que he tenido algún incidente en San Sebastián te pones a la defensiva en vez de ponerlo en su contexto. ¿O me vas a decir que NUNCA ha habido atentados?.

Respecto al tema del idioma y los médicos:

No puedes usar a un colectivo minoritario (porque lo es, por mucho que digas lo contrario) para justificar algo así. Pedirle a un tío que ha estado estudiando 7 años de carrera, que encima aprenda euskera porque da más puntos en las pruebas de acceso me parece discriminatorio para la gente del resto de España (mi tío cuando estuvo en paro, para ser enterrador, tuvo que aprender euskera. Estando en paro cuando la necesidad de trabajo era imperiosa). Lo lógico sería que hubiera un número de plazas para las cuales hay que saber euskera y el resto plazas normales como las del resto de España. Si entra un anciano que no sabe hablar en español (que no dudo que los haya) pues le atiende uno de estos médicos con conocimientos del idioma y ya está.

En Cáceres también hay un grupo minoritario al norte de la provincia cuyos ancianos sólo hablan el bable, pero que yo sepa no obligan a todos los médicos a aprender bable.
vik_sgc escribió:
baronluigi escribió:
vik_sgc escribió:
(sí que es verdad que en algunas fiestas hubo que ir con cuidado en San Sebastián)

¿En Donosti? xDDDDDD. Pues no se donde coño te metiste para tener que pasar miedo por ser de otra provincia, porque es una de las ciudades mas seguras del estado.

Y otro año totalmente distinto nos tuvimos que ir mis primos (país vasco) y yo por otra calle porque había un huevo de gente en plan nacionalista y se estaba liando. Esto fue de pequeño con 11 y 12 años por la noche. Que luego el resto de veces no y he caminado por la ciudad, tomado helado, bañado en la playa y tan contento. Pero he tenido esos dos incidentes. Si te quieres reir, ríete, porque mi mensaje iba en tono conciliador y me he encontrado con los mismos problemas en Madrid. Ahí veo la tolerancia que tienes, que en cuanto digo que he tenido algún incidente en San Sebastián te pones a la defensiva en vez de ponerlo en su contexto. ¿O me vas a decir que NUNCA ha habido atentados?.

No puedes usar a un colectivo minoritario (porque lo es, por mucho que digas lo contrario) para justificar algo así. Pedirle a un tío que ha estado estudiando 7 años de carrera, que encima aprenda euskera porque da más puntos en las pruebas de acceso me parece discriminatorio para la gente del resto de España (mi tío cuando estuvo en paro, para ser enterrador, tuvo que aprender euskera. Estando en paro cuando la necesidad de trabajo era imperiosa). Lo lógico sería que hubiera un número de plazas para las cuales hay que saber euskera y el resto plazas normales como las del resto de España. Si entra un anciano que no sabe hablar en español (que no dudo que los haya) pues le atiende uno de estos médicos con conocimientos del idioma y ya está.

En Cáceres también hay un grupo minoritario al norte de la provincia cuyos ancianos sólo hablan el bable, pero que yo sepa no obligan a todos los médicos a aprender bable.

Eskerrikasko anormala deitzeagatik. Gracias por llamarme anormal.
alberdi escribió:

De nada tío ;)

(mi comentario no iba en ese tono por cierto, pero creo que eso se ve a la legua y lo tuyo son ganas joder)
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

De nada tío ;)

(mi comentario no iba en ese tono por cierto, pero creo que eso se ve a la legua y lo tuyo son ganas joder)

Ah sí? A ti te han dicho en algún lugar que hables en cristiano? Pues a mí sí, así que esas cosas de hablar normal, me tocan mucho los huevos.
Hereze escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.

yo quiero un médico que me cure y si para eso tengo que aprender cuatro palabras en chino pues las aprendo.
Vamos me parece ridículo preferir a un médico normal que hable ambas lenguas que a un médico excelente que hable sólo español, a los profesionales de determinadas ramas se las debería de seleccionar exclusivamente por sus conocimiento, con que hable una lengua es suficiente. No creo que haya nadie tan tonto de poner su salud en manos de uno u otro médico atendiendo a que idioma hable.[/quote]

Entonces que hacemos... ¿A partir de X nota del MIR no tienes que aprender Euskara para sumar puntos? Me parece un poco aleatorio.

vik_sgc escribió:

Olvidas que el Euskara y el Catalán son idiomas oficiales.

Pero vamos, supongo que con tu argumento del colectivo minoritario (de dudosa constitucionalidad por cierto!) tampoco verías mal que los médicos de las zonas de Euskadi o Cataluña donde el castellano sea minoritario no supiesen hablar la lengua de Cervantes no?
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

De nada tío ;)

Ah sí? A ti te han dicho en algún lugar que hables en cristiano? Pues a mí sí, así que esas cosas de hablar normal, me tocan mucho los huevos.

Pues será por algo personal que tienes, porque cuando yo digo "plazas normales" significa que siguen la norma del resto de España. Médicos con la misma formación (cada uno en su rama) sin extras ni nada. Y encima creo que no eres ni médico... luego, ¿dónde está el problema?.

El que te dijera que hables en cristiano sería poco tolerante, o simplemente no te entendía si hablabas en euskera. Pero que alguien te tratara (o no) mal, no significa que el resto lo haga. Además, se de buena tinta que hay personas que, cuando hay alguien que no entiende euskera porque es de fuera siguen hablando en euskera para discriminar. Tengo amigos nacidos en el País Vasco que han vivido mucho tiempo allí, que vuelven todos los años y me cuentan que tienen conocidos de ese tipo.
Así que gente de ese tipo hay en todos lados.

----------------------------------------------------------

nicofiro escribió:
vik_sgc escribió:

Olvidas que el Euskara y el Catalán son idiomas oficiales.

Pero vamos, supongo que con tu argumento del colectivo minoritario (de dudosa constitucionalidad por cierto!) tampoco verías mal que los médicos de las zonas de Euskadi o Cataluña donde el castellano sea minoritario no supiesen hablar la lengua de Cervantes no?

Cuando me traigas a un médico que no sepa Español y el único idioma que sepa sea Euskera lo aprobaría perfectamente, porque de hecho, he pensado en incluirlo en el trozo que citas.

De dudosa constitucionalidad nada. No tiene nada que ver porque siempre habría plazas obligatorias de médicos con obligación de saber euskera. ¿Qué luego en el resto de plazas entran médicos que también dominan la lengua? Oye, pues perfecto. Pero al menos un médico formado y nacido en otra región España tendría las mismas oportunidades para entrar que un médico formado y nacido en Euskadi. Veo muchísimo más anticonstitucional la situación actual que la que yo comento.

Vale, son idiomas oficiales. ¿Eso invalida todo lo que he dicho?. Hablo desde el conocimiento de que son lenguas oficiales. Es como el tema de traducirle en tiempo real a cada miembro del senado a su segunda lengua es un gasto de tiempo y dinero y una tontería porque todos saben español. ¿Qué tiene que ver esto último con que el Catalán y el Euskera sean lenguas oficiales? Nada.
Pues claro que es algo personal el que te digan que hables en cristiano cuando hablas en tu propia lengua.

Pero bueno, supongo que es normal, somos anormales, pueblerinos y boinaroscas.
alberdi escribió:Pues claro que es algo personal el que te digan que hables en cristiano cuando hablas en tu propia lengua.

Lo estás diciendo tú, no yo. Tengo familia en Euskadi y amigos de Euskadi que me caen muy bien y no son ni anormales, ni pueblerinos ni nada.

No entiendo tu actitud, la verdad.

Por cierto, si tú me hablaras en Euskera te pediría que me hablaras en Castellano (porque es evidente que puedes) porque no tengo ni idea de Euskera. No lo veo una falta de educación ni de respeto.
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:Pues claro que es algo personal el que te digan que hables en cristiano cuando hablas en tu propia lengua.

Lo estás diciendo tú, no yo. Tengo familia en Euskadi y amigos de Euskadi que me caen muy bien y no son ni anormales, ni pueblerinos ni nada.

No entiendo tu actitud, la verdad.

Cómo que no? Si has dicho que no somos normales... el subconsciente os puede.
baronluigi escribió:
vik_sgc escribió:

vik_sgc escribió:
baronluigi escribió:
vik_sgc escribió:

Te lo vuelvo a poner, plazas en euskera y el resto de plazas normales.

Te voy a poner otros ejemplos, para que veas como queda:

En mi cuadrilla somos 5 tíos, 1 es negro y el resto normales.
En mi cuadrilla somos 5 tíos, 1 es homosexual y el resto normales.

Sigo?
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:Y otro año totalmente distinto nos tuvimos que ir mis primos (país vasco) y yo por otra calle porque había un huevo de gente en plan nacionalista y se estaba liando. Esto fue de pequeño con 11 y 12 años por la noche. Que luego el resto de veces no y he caminado por la ciudad, tomado helado, bañado en la playa y tan contento. Pero he tenido esos dos incidentes. Si te quieres reir, ríete, porque mi mensaje iba en tono conciliador y me he encontrado con los mismos problemas en Madrid. Ahí veo la tolerancia que tienes, que en cuanto digo que he tenido algún incidente en San Sebastián te pones a la defensiva en vez de ponerlo en su contexto. ¿O me vas a decir que NUNCA ha habido atentados?.

Te lo vuelvo a poner, plazas en euskera y el resto de plazas normales.

Te voy a poner otros ejemplos, para que veas como queda:

En mi cuadrilla somos 5 tíos, 1 es negro y el resto normales.
En mi cuadrilla somos 5 tíos, 1 es homosexual y el resto normales.

Sigo?

Estás dándole al término negro un tono peyorativo, luego te estás metiendo con la gente de otro color, y encima estás comparando ese término con la gente que sabe euskera. Estás dándole al término homosexual un tono peyorativo y encima estás comparando ese término con la gente que sabe euskera. Un poco más de respeto.

Hacer demagogia y sacar las cosas de contexto también sé.
alberdi escribió:Luego eres demagogo.

Exacto. Sé rebajarme a tu nivel.

Y eso que he intentado tratarte desde el respeto, pero es imposible.
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:Luego eres demagogo.

Exacto. Sé rebajarme a tu nivel.

Y eso que he intentado tratarte desde el respeto, pero es imposible.

Ves, aparte de demagogo, irrespetuoso.
Pensar que el compañero ha dado a entender que los que hablan euskera son anormales es querer ver fantasmas donde no los hay, eso de ir de victima como argumento es muy utilizado....
Black29 escribió:Pensar que el compañero ha dado a entender que los que hablan euskera son anormales es querer ver fantasmas donde no los hay, eso de ir de victima como argumento es muy utilizado....

Vale, os pongo un ejemplo de hace un par de meses.

Selectividad 2011, alumnos que lo realizan en euskera: 5079, alumnos que lo hacen en español: 3334.

Examen de química. El profesor de la universidad del país vasco es un profesor normal. No sabe euskera. Solución: se traduce el examen al euskera. Pero el que traduce el examen es un traductor, no un químico. Que ocurre? Pues que una de los 4 ejercicios se traduce mal y se convierte en irresoluble, con lo que ya está el lío montado.

Pero eso sí, es mejor tener un profesor normal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 32014.html

http://www.deia.com/2011/06/11/sociedad ... e-este-ano

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... ota-final-
alberdi escribió:
Black29 escribió:Pensar que el compañero ha dado a entender que los que hablan euskera son anormales es querer ver fantasmas donde no los hay, eso de ir de victima como argumento es muy utilizado....

Selectividad 2011, alumnos que lo realizan en euskera: 5079, alumnos que lo hacen en español: 3334.

Examen de química. El profesor de la universidad del país vasco es un profesor normal. No sabe euskera. Solución: se traduce el examen al euskera. Pero el que traduce el examen es un traductor, no un químico. Que ocurre? Pues que una de los 4 ejercicios se traduce mal y se convierte en irresoluble, con lo que ya está el lío montado.

Eso se llama incompetencia por parte del que designó al traductor. No tiene nada que ver con tu empeño en sentirte insultado.

Creo que el tema de los profesores es muy distinto al de los médicos. No estoy en contra de que se enseñe el euskera, y quizá los profesores que pongan el examen de selectividad en el País Vasco deberían estar obligados a saber ambos idiomas para evitar confusiones.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
la marca ESPAÑA, tambien la falsifican los chinos?
[360º]
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

Eso se llama incompetencia por parte del que designó al traductor. No tiene nada que ver con tu empeño en sentirte insultado.

Creo que el tema de los profesores es muy distinto al de los médicos. No estoy en contra de que se enseñe el euskera, y quizá los profesores que pongan el examen de selectividad en el país vasco deberían estar obligados a saber ambos idiomas para evitar confusiones.

Claro, y si el que le entiende mal al anciano de 80 años que se defiende mejor en euskera es el médico?

Por qué habiendo 5000 alumnos en euskera y 3000 en castellano, el examen se traduce del castellano al euskera?

Qué hubiese pasado si el error hubiese sido al revés?

Pero bueno, el profesor de químicas era normal.
Madre mía que manera más tonta de sacar las cosas de contexto para buscar polémica barata.

He leído lo de las plazas normales y sabía perfectamente que se refería a las plazas sin perfil de euskera preceptivo.
He leído lo de negro y el resto normales y sabía perfectamente que se refería a alguien de tez oscura y el resto caucasianos.
He leído homosexual y el resto normales y sabía perfectemente que se refería a alguien de tendencia sexual minoritaria y el resto de tendencia sexual mayoritaria.

Pero lo peor es que sabía perfectamente que la respuesta se desviaría hacia el lado de seguir buscando la polémica sobre los términos.

Aparte, Osakidetza sabe perfectamente a donde tiene que mandar su personal con perfil de euskera.
En Guipuzcoa casi todas las plazas son con perfil, pero en Alava, es una minoría las plazas que lo tienen preceptivo.
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

Creo que el tema de los profesores es muy distinto al de los médicos. No estoy en contra de que se enseñe el euskera, y quizá los profesores que pongan el examen de selectividad en el país vasco deberían estar obligados a saber ambos idiomas para evitar confusiones.

Claro, y si el que le entiende mal al anciano de 80 años que se defiende mejor en euskera es el médico?

Por qué habiendo 5000 alumnos en euskera y 3000 en castellano, el examen se traduce del castellano al euskera?

Para eso habría plazas de médicos obligados a saber euskera. El anciano pide que se le atienda en euskera, se le atiende, y listo.

Si es en un pueblo muy pequeño todas las plazas serían en euskera por la poca disponibilidad de plazas.

No sabemos que hubiera pasado si hubiese sido al revés. Sólo veo que tú te estás rasgando las vestiduras por un error humano de la persona que designó al traductor y por lo mal hecho y organizado que está el sistema educativo.

anderpr escribió:Madre mía que manera más tonta de sacar las cosas de contexto para buscar polémica barata.

He leído lo de las plazas normales y sabía perfectamente que se refería a las plazas sin perfil de euskera preceptivo.
He leído lo de negro y el resto normales y sabía perfectamente que se refería a alguien de tez oscura y el resto caucasianos.
He leído homosexual y el resto normales y sabía perfectemente que se refería a alguien de tendencia sexual minoritaria y el resto de tendencia sexual mayoritaria.

Evidentemente, es que mi comentario iba en tono irónico para ver si entendía su error.
vik_sgc escribió:Para eso habría plazas de médicos obligados a saber euskera. El anciano pide que se le atienda en euskera, se le atiende, y listo.

Si es en un pueblo muy pequeño todas las plazas serían en euskera por la poca disponibilidad de plazas.

No sabemos que hubiera pasado si hubiese sido al revés. Sólo veo que tú te estás rasgando las vestiduras por un error humano de la persona que designó al traductor y por lo mal hecho y organizado que está el sistema educativo.

No, esto no es un error puntual, ha pasado muchas veces. Por ejemplo, yo me he matriculado en la universidad a asignaturas en euskera, y al final eran en castellano, eso sí, los profesores eran muy normales.

Pero está claro, a los que discriminamos es a los normales, a los que pedimos que sepan euskera.
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:Para eso habría plazas de médicos obligados a saber euskera. El anciano pide que se le atienda en euskera, se le atiende, y listo.

No, esto no es un error puntual, ha pasado muchas veces.

No, puntual no es.

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 60786.html

alberdi escribió:Por ejemplo, yo me he matriculado en la universidad a asignaturas en euskera, y al final eran en castellano, eso sí, los profesores eran muy normales.

Pero está claro, a los que discriminamos es a los normales, a los que pedimos que sepan euskera.

Será porque no encuentran (suficientes, si hay más de un grupo) profesores de dicha asignatura que la impartan en euskera.
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

No, puntual no es.

alberdi escribió:Por ejemplo, yo me he matriculado en la universidad a asignaturas en euskera, y al final eran en castellano, eso sí, los profesores eran muy normales.

Será porque no encuentran (suficientes, si hay más de un grupo) profesores de dicha asignatura que la impartan en euskera.

Claro, porque si piden euskera para poder dar clases en euskera y sustituir a los profesores que no lo saben, el pp, psoe, ccoo y ugt impugnan la OPE, y los profesores normales se encierran en el instituto de bertendona.

Edito: por cierto, os he puesto dos ejemplos donde los euskaldunes salimos claramente perjudicados frente a los monolingües en castellano, uno con links y otro como experiencia personal. Os reto a que me pongáis un sólo ejemplo documentado donde una institución oficial haya perjudicado a un monolingüe frente a un euskaldun.
alberdi escribió:
vik_sgc escribió:
alberdi escribió:

No, puntual no es.

Claro, porque si piden euskera para poder dar clases en euskera y sustituir a los profesores que no lo saben, el pp, psoe, ccoo y ugt impugnan la OPE, y los profesores normales se encierran en el instituto de bertendona.

Sustituir a un profesor que no sabe euskera por otro que sí lo sabe sólo para ofrecer una asignatura sí que es discriminatorio. El profesor que ya tiene su plaza fija, no puedes echarle porque no sepa euskera. Eso sí es discriminatorio. Si la propia universidad no puede contratar a más personal pues da la asignatura en castellano, que veo que sabes escribirlo.

Si en la universidad me dicen que hay profesor muy bueno pero que sólo da en inglés haría el esfuerzo de adaptarme a eso.
Mis dos mejores amigos son abertzales, ahora bastante descafeinados porque la vida real obliga a dejar un poco de lado las ideas para centrarse en poder vivir con sus sueldos.

Uno de ellos es ferviente defensor de que la asistencia médica sea en euskera.
Obligada pregunta:
- "Y que vas a hacer cuando te pase algo si no sabes euskera ????"

Sorprendente respuesta:
- "Da igual, ya iré a Castro o a Miranda de Ebro que alli hablan español"

Es un cachondo [carcajad]
Un abrazo Iñaki [beer]
alberdi escribió:

Claro, hay 5000 alumnos que saben euskera y 8000 que saben español, ¿que seria mas logico, poner una examen que solo entienden 5000 o uno que entiendan los 8000?. Lo mejor es dar las dos opciones, son viables, solo hay que imprimir dos examenes. Ahora, si el profesor no sabe escribir en euskera pues los pone en castellano y ale. ¿pero que problema hay? Es que eso de pedir un idioma me parece estupido, yo no pido a la gente que me hable en A o en B, hablamos en lo que sabemos y punto.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5