› Foros › Off-Topic › Miscelánea
256k escribió:Cancer le entre, vamos hombre... Vive en españa la rata asquerosa y suelta mierda por la boca, cuanto daño han hecho los gobiernos, a veces pienso que la edad media debia ser mejor.. Cuando todos luchaban por su rey y defendian a muerte su pais, ahora españa se fragmenta a cachitos dia tras dia, apoyamos a etarras.. etc etc.. Es increible
256k escribió:Cancer le entre, vamos hombre... Vive en españa la rata asquerosa y suelta mierda por la boca, cuanto daño han hecho los gobiernos, a veces pienso que la edad media debia ser mejor.. Cuando todos luchaban por su rey y defendian a muerte su pais, ahora españa se fragmenta a cachitos dia tras dia, apoyamos a etarras.. etc etc.. Es increible
256k escribió:..apoyamos a etarras.. etc etc..
256k escribió:Solo espero que cierren el post pronto por que sino aqui acabamos a ostias como siempre ._. xD
vik_sgc escribió:Shingo escribió:
1º-Los medicos tienen que saber ambos idiomas (castellano y euskera) por que son los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma vasca y de la sociedad que le paga el sueldo. Las empresas privadas pueden contratar a médicos que solo hablen chino.
2º-Esas competencias están aprobadas en le estatuto de autonomía, y han sido aprobadas por el parlamento español. Lo que es triste es que tengamos que estar mendigando unas competencias que son nuestras por derecho ético y legal.
3º-Estoy esperando esos tratos positivos. ¿No sera que la situación geográfica de pais vasco y catalunya es bastante mas privilegiada que la de murcia?
1º Un médico formado en Madrid no puede ejercer en Euskadi sin estudiar antes Euskera. Eso es un trato que discrimina a un ciudadano español en territorio español por no haber nacido en Euskadi.
2º Legal, después de que Zapatero se las vendiera al PNV. No te pongas a mencionar a la Ética porque no creo que entre en esto.
Os corresponden una serie de competencias. El resto es fruto del politiqueo y el trabajo de las aves de rapiña de PNV y PSOE.
3º Si en el tema competencias autonómicas no ves un claro favoritismo del gobierno de Zapatero... pues nada, somos unos opresores el resto de España. No os dejamos respirar. Sin el resto de España seríais la segunda potencia mundial, seguro. El gobierno de España os tiene a Euskadi y a Cataluña entre paños porque sus grupos políticos nacionalistas pueden decidir elecciones. Cuando llegue el PP, será más de lo mismo.
El 25 de octubre de 1.979 quedaba aprobado en referéndum el Estatuto de Autonomía de Gernika. Desde entonces, 26 años, le contemplan, todavía restan por transferir a Vitoria 37 competencias. Parece increíble, pero así es. El distanciamiento registrado entre PNV y PP, durante la etapa de Aznar enquistó aún más si cabe la situación, ya que el gobierno central de entonces únicamente reconocía la existencia de 7 transferencias pendientes. Ahora, el PSOE reconoce esas 37, pero las que mayor preocupación causan al gobierno vasco son: Prisiones, las Políticas activas de empleo, I+D+i y Autopistas. Precisamente, la última transferencia realizada, en época del PP, data del año 1999, fecha en la que el Ejecutivo de Vitoria se hacía con la titularidad de la Autopista A-8 , la que une Bilbao con Behobia. El resto, nada. Da la sensación de convertirse en todo un auténtico culebrón. De momento, el propio Jordi Sevilla ha adelantado que las “transferencia de prisiones es inviable, imposible”. Se avanza en políticas activas de empleo. El consejero Joseba Azkarraga tiene muy avanzada el trabajo para lograr esta transferencia. Alguien, sin embargo, debiera explicar a la ciudadanía porqué no se cumple el articulado del Estatuto de Gernika. ¡37 transferencias pendientes en 26 años de existencia del Estatuto!
HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.
Como digo, solo es la impresion que me da, y me parece un poco estupido, pero quizas me equivoque.
Shingo escribió:HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.
Como digo, solo es la impresion que me da, y me parece un poco estupido, pero quizas me equivoque.
Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.
HitoShura escribió:Shingo escribió:HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.
Ya, pero los 2 sabemos que el 99.9% de la poblacion habla español, de hecho deberia ser el 100%.
Carlos A. escribió:Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
¿Si te habla en español no le entiendes?
Un saludo.
Shingo escribió:Carlos A. escribió:Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
¿Si te habla en español no le entiendes?
Un saludo.
Yo perfectamente. Otra gente no.
Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.
vanaiach escribió:Esas "leyendas", por que son leyendas que yo no comparto, hay que reconocer que se las han ganado a pulso.
tienen razon, los 6 años que he estado viviendo en Donosti y en Usurbil me han matado, por lo menos 4 veces, sobretodo en Usurbil, que ya se sabe que son mas radicales ¬¬U lo que hay que leer...
Shingo escribió:HitoShura escribió:Yo lo del idioma para los medicos, no lo veo mal en cuanto a que sea "discriminacion", como han dicho....pero me da la impresion de que se le da mas importancia al idioma que a lo buen medicos que sean. Yo preferiria un medico que fuera lo mejor de lo mejor, a uno que hablase los 2 idiomas.
baronluigi escribió:vik_sgc escribió:
(sí que es verdad que en algunas fiestas hubo que ir con cuidado en San Sebastián)
Pues en fiestas de San Sebastian he visto a gente destrozado un banco.
¿En Donosti? xDDDDDD. Pues no se donde coño te metiste para tener que pasar miedo por ser de otra provincia, porque es una de las ciudades mas seguras del estado.
Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
vik_sgc escribió:baronluigi escribió:vik_sgc escribió:
(sí que es verdad que en algunas fiestas hubo que ir con cuidado en San Sebastián)
¿En Donosti? xDDDDDD. Pues no se donde coño te metiste para tener que pasar miedo por ser de otra provincia, porque es una de las ciudades mas seguras del estado.
Y otro año totalmente distinto nos tuvimos que ir mis primos (país vasco) y yo por otra calle porque había un huevo de gente en plan nacionalista y se estaba liando. Esto fue de pequeño con 11 y 12 años por la noche. Que luego el resto de veces no y he caminado por la ciudad, tomado helado, bañado en la playa y tan contento. Pero he tenido esos dos incidentes. Si te quieres reir, ríete, porque mi mensaje iba en tono conciliador y me he encontrado con los mismos problemas en Madrid. Ahí veo la tolerancia que tienes, que en cuanto digo que he tenido algún incidente en San Sebastián te pones a la defensiva en vez de ponerlo en su contexto. ¿O me vas a decir que NUNCA ha habido atentados?.
Respecto al tema del idioma y los médicos:Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
No puedes usar a un colectivo minoritario (porque lo es, por mucho que digas lo contrario) para justificar algo así. Pedirle a un tío que ha estado estudiando 7 años de carrera, que encima aprenda euskera porque da más puntos en las pruebas de acceso me parece discriminatorio para la gente del resto de España (mi tío cuando estuvo en paro, para ser enterrador, tuvo que aprender euskera. Estando en paro cuando la necesidad de trabajo era imperiosa). Lo lógico sería que hubiera un número de plazas para las cuales hay que saber euskera y el resto plazas normales como las del resto de España. Si entra un anciano que no sabe hablar en español (que no dudo que los haya) pues le atiende uno de estos médicos con conocimientos del idioma y ya está.
En Cáceres también hay un grupo minoritario al norte de la provincia cuyos ancianos sólo hablan el bable, pero que yo sepa no obligan a todos los médicos a aprender bable.
alberdi escribió:
Eskerrikasko anormala deitzeagatik. Gracias por llamarme anormal.
vik_sgc escribió:alberdi escribió:
De nada tío
(mi comentario no iba en ese tono por cierto, pero creo que eso se ve a la legua y lo tuyo son ganas joder)
Hereze escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
vik_sgc escribió:
No puedes usar a un colectivo minoritario (porque lo es, por mucho que digas lo contrario) para justificar algo así. Pedirle a un tío que ha estado estudiando 7 años de carrera, que encima aprenda euskera porque da más puntos en las pruebas de acceso me parece discriminatorio para la gente del resto de España (mi tío cuando estuvo en paro, para ser enterrador, tuvo que aprender euskera. Estando en paro cuando la necesidad de trabajo era imperiosa). Lo lógico sería que hubiera un número de plazas para las cuales hay que saber euskera y el resto plazas normales como las del resto de España. Si entra un anciano que no sabe hablar en español (que no dudo que los haya) pues le atiende uno de estos médicos con conocimientos del idioma y ya está.
En Cáceres también hay un grupo minoritario al norte de la provincia cuyos ancianos sólo hablan el bable, pero que yo sepa no obligan a todos los médicos a aprender bable.
alberdi escribió:vik_sgc escribió:alberdi escribió:
De nada tío
(mi comentario no iba en ese tono por cierto, pero creo que eso se ve a la legua y lo tuyo son ganas joder)
Ah sí? A ti te han dicho en algún lugar que hables en cristiano? Pues a mí sí, así que esas cosas de hablar normal, me tocan mucho los huevos.
nicofiro escribió:vik_sgc escribió:
Olvidas que el Euskara y el Catalán son idiomas oficiales.
Pero vamos, supongo que con tu argumento del colectivo minoritario (de dudosa constitucionalidad por cierto!) tampoco verías mal que los médicos de las zonas de Euskadi o Cataluña donde el castellano sea minoritario no supiesen hablar la lengua de Cervantes no?
alberdi escribió:Pues claro que es algo personal el que te digan que hables en cristiano cuando hablas en tu propia lengua.
Pero bueno, supongo que es normal, somos anormales, pueblerinos y boinaroscas.
vik_sgc escribió:alberdi escribió:Pues claro que es algo personal el que te digan que hables en cristiano cuando hablas en tu propia lengua.
Pero bueno, supongo que es normal, somos anormales, pueblerinos y boinaroscas.
Lo estás diciendo tú, no yo. Tengo familia en Euskadi y amigos de Euskadi que me caen muy bien y no son ni anormales, ni pueblerinos ni nada.
No entiendo tu actitud, la verdad.
baronluigi escribió:vik_sgc escribió:
vik_sgc escribió:baronluigi escribió:vik_sgc escribió:
Y otro año totalmente distinto nos tuvimos que ir mis primos (país vasco) y yo por otra calle porque había un huevo de gente en plan nacionalista y se estaba liando. Esto fue de pequeño con 11 y 12 años por la noche. Que luego el resto de veces no y he caminado por la ciudad, tomado helado, bañado en la playa y tan contento. Pero he tenido esos dos incidentes. Si te quieres reir, ríete, porque mi mensaje iba en tono conciliador y me he encontrado con los mismos problemas en Madrid. Ahí veo la tolerancia que tienes, que en cuanto digo que he tenido algún incidente en San Sebastián te pones a la defensiva en vez de ponerlo en su contexto. ¿O me vas a decir que NUNCA ha habido atentados?.
Respecto al tema del idioma y los médicos:Shingo escribió:Yo quiero un medico que me comprenda y a quien yo pueda entender.
alberdi escribió:vik_sgc escribió:Y otro año totalmente distinto nos tuvimos que ir mis primos (país vasco) y yo por otra calle porque había un huevo de gente en plan nacionalista y se estaba liando. Esto fue de pequeño con 11 y 12 años por la noche. Que luego el resto de veces no y he caminado por la ciudad, tomado helado, bañado en la playa y tan contento. Pero he tenido esos dos incidentes. Si te quieres reir, ríete, porque mi mensaje iba en tono conciliador y me he encontrado con los mismos problemas en Madrid. Ahí veo la tolerancia que tienes, que en cuanto digo que he tenido algún incidente en San Sebastián te pones a la defensiva en vez de ponerlo en su contexto. ¿O me vas a decir que NUNCA ha habido atentados?.
Te lo vuelvo a poner, plazas en euskera y el resto de plazas normales.
Te voy a poner otros ejemplos, para que veas como queda:
En mi cuadrilla somos 5 tíos, 1 es negro y el resto normales.
En mi cuadrilla somos 5 tíos, 1 es homosexual y el resto normales.
Sigo?
alberdi escribió:Luego eres demagogo.
vik_sgc escribió:alberdi escribió:Luego eres demagogo.
Exacto. Sé rebajarme a tu nivel.
Y eso que he intentado tratarte desde el respeto, pero es imposible.
Black29 escribió:Pensar que el compañero ha dado a entender que los que hablan euskera son anormales es querer ver fantasmas donde no los hay, eso de ir de victima como argumento es muy utilizado....
alberdi escribió:Black29 escribió:Pensar que el compañero ha dado a entender que los que hablan euskera son anormales es querer ver fantasmas donde no los hay, eso de ir de victima como argumento es muy utilizado....
Vale, os pongo un ejemplo de hace un par de meses.
Selectividad 2011, alumnos que lo realizan en euskera: 5079, alumnos que lo hacen en español: 3334.
Examen de química. El profesor de la universidad del país vasco es un profesor normal. No sabe euskera. Solución: se traduce el examen al euskera. Pero el que traduce el examen es un traductor, no un químico. Que ocurre? Pues que una de los 4 ejercicios se traduce mal y se convierte en irresoluble, con lo que ya está el lío montado.
Pero eso sí, es mejor tener un profesor normal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 32014.html
http://www.deia.com/2011/06/11/sociedad ... e-este-ano
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... ota-final-
vik_sgc escribió:alberdi escribió:Black29 escribió:Pensar que el compañero ha dado a entender que los que hablan euskera son anormales es querer ver fantasmas donde no los hay, eso de ir de victima como argumento es muy utilizado....
Selectividad 2011, alumnos que lo realizan en euskera: 5079, alumnos que lo hacen en español: 3334.
Examen de química. El profesor de la universidad del país vasco es un profesor normal. No sabe euskera. Solución: se traduce el examen al euskera. Pero el que traduce el examen es un traductor, no un químico. Que ocurre? Pues que una de los 4 ejercicios se traduce mal y se convierte en irresoluble, con lo que ya está el lío montado.
Eso se llama incompetencia por parte del que designó al traductor. No tiene nada que ver con tu empeño en sentirte insultado.
Creo que el tema de los profesores es muy distinto al de los médicos. No estoy en contra de que se enseñe el euskera, y quizá los profesores que pongan el examen de selectividad en el país vasco deberían estar obligados a saber ambos idiomas para evitar confusiones.
Eso se llama incompetencia por parte del que designó al traductor. No tiene nada que ver con tu empeño en sentirte insultado.
Creo que el tema de los profesores es muy distinto al de los médicos. No estoy en contra de que se enseñe el euskera, y quizá los profesores que pongan el examen de selectividad en el país vasco deberían estar obligados a saber ambos idiomas para evitar confusiones.
Claro, y si el que le entiende mal al anciano de 80 años que se defiende mejor en euskera es el médico?
Por qué habiendo 5000 alumnos en euskera y 3000 en castellano, el examen se traduce del castellano al euskera?
Qué hubiese pasado si el error hubiese sido al revés?
Pero bueno, el profesor de químicas era normal.
anderpr escribió:Madre mía que manera más tonta de sacar las cosas de contexto para buscar polémica barata.
He leído lo de las plazas normales y sabía perfectamente que se refería a las plazas sin perfil de euskera preceptivo.
He leído lo de negro y el resto normales y sabía perfectamente que se refería a alguien de tez oscura y el resto caucasianos.
He leído homosexual y el resto normales y sabía perfectemente que se refería a alguien de tendencia sexual minoritaria y el resto de tendencia sexual mayoritaria.
vik_sgc escribió:Para eso habría plazas de médicos obligados a saber euskera. El anciano pide que se le atienda en euskera, se le atiende, y listo.
Si es en un pueblo muy pequeño todas las plazas serían en euskera por la poca disponibilidad de plazas.
No sabemos que hubiera pasado si hubiese sido al revés. Sólo veo que tú te estás rasgando las vestiduras por un error humano de la persona que designó al traductor y por lo mal hecho y organizado que está el sistema educativo.
alberdi escribió:vik_sgc escribió:Para eso habría plazas de médicos obligados a saber euskera. El anciano pide que se le atienda en euskera, se le atiende, y listo.
Si es en un pueblo muy pequeño todas las plazas serían en euskera por la poca disponibilidad de plazas.
No sabemos que hubiera pasado si hubiese sido al revés. Sólo veo que tú te estás rasgando las vestiduras por un error humano de la persona que designó al traductor y por lo mal hecho y organizado que está el sistema educativo.
No, esto no es un error puntual, ha pasado muchas veces.
alberdi escribió:Por ejemplo, yo me he matriculado en la universidad a asignaturas en euskera, y al final eran en castellano, eso sí, los profesores eran muy normales.
Pero está claro, a los que discriminamos es a los normales, a los que pedimos que sepan euskera.
vik_sgc escribió:alberdi escribió:vik_sgc escribió:Para eso habría plazas de médicos obligados a saber euskera. El anciano pide que se le atienda en euskera, se le atiende, y listo.
No, puntual no es.
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 60786.htmlalberdi escribió:Por ejemplo, yo me he matriculado en la universidad a asignaturas en euskera, y al final eran en castellano, eso sí, los profesores eran muy normales.
Pero está claro, a los que discriminamos es a los normales, a los que pedimos que sepan euskera.
Será porque no encuentran (suficientes, si hay más de un grupo) profesores de dicha asignatura que la impartan en euskera.
No, puntual no es.
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 60786.htmlalberdi escribió:Por ejemplo, yo me he matriculado en la universidad a asignaturas en euskera, y al final eran en castellano, eso sí, los profesores eran muy normales.
Será porque no encuentran (suficientes, si hay más de un grupo) profesores de dicha asignatura que la impartan en euskera.
Claro, porque si piden euskera para poder dar clases en euskera y sustituir a los profesores que no lo saben, el pp, psoe, ccoo y ugt impugnan la OPE, y los profesores normales se encierran en el instituto de bertendona.
alberdi escribió:
Claro, y si el que le entiende mal al anciano de 80 años que se defiende mejor en euskera es el médico?
Por qué habiendo 5000 alumnos en euskera y 3000 en castellano, el examen se traduce del castellano al euskera?
Qué hubiese pasado si el error hubiese sido al revés?
Pero bueno, el profesor de químicas era normal.